¡Holaaaa! Llegó el turno de los epílogos y con esto mi historia llego al final final. Como son cortitos voy a subir a los dos juntos.

Ambos dan saltos en el tiempo y son de índole familiar.

Ranma 1/2 no me pertenece. Solo escribí esta historia para divertirme y vaya que lo hice.

Mini glosario:

Tadaima = estoy de regreso (saludo al llegar a casa)

Okaeri = bienvenido de regreso (saludo de recibimiento al llegar a casa)


Epílogo 1

Hoy estamos en el tercer torneo de artes marciales que participa Ryoma como competidor. Viene siendo invicto desde que comenzó y este año incluso está en una categoría un poco superior a la suya. El comité de artes marciales lo decidió así porque ponerlo con chicos de su edad ya no representaba un desafío para él. Así que a sus ocho años compite con niños de diez. Akane carga en brazos a Yuna, nuestra bebé de 8 meses y a pesar del cansancio que ambos tenemos por la crianza se la ve radiante. Yo en cambio, debo tener unas ojeras de 1 kilómetro.

A mi lado está Kasumi con Kanae sentada en su regazo. Junto a ella está su esposo Tofu, Nabiki y del lado de Akane mi madre, mi padre y mi suegro.

- ¿Ya es hora? – pregunta Ryoma ansioso.

- Sí, vamos. Estos son los papeles, ¿verdad? – le muestro una serie de documentos a Akane.

Ella da una afirmación con la cabeza y saluda a Ryoma con un beso en la frente que lo hace ruborizar – Mucha suerte.

- Gracias mamá.

Nos dirigimos a la mesa de inscripciones y entrego todos los papeles.

- Que su hijo tenga mucha suerte – me dice amablemente la chica al entregarme el orden de las peleas. Me vuelve el recuerdo cuando la última vez quise corregirla y pensar que no hace falta hacerlo, una sonrisa se dibuja en mi rostro.

Nos vamos al vestuario y comienza a cambiarse mientras le voy diciendo el orden de sus enfrentamientos.

- ¿Vas a necesitar charlar antes?´

- No soy un bebé, papá – cada vez que lo escucho decir papá se me llena de gozo el corazón. Aún puedo recordar la primera vez que lo dijo. Un día llegó de la escuela y estaba en la puerta despidiéndose de sus amigos y yo justo llegaba del gimnasio donde quedé como profesor titular.

- Okaeri, Ryoma.

- Tadaima.

- Hola, imagino que ustedes son amigos de Ryoma, ¿quieren entrar a tomar algo?

Los niños me miraban con curiosidad y Ryoma me presentó sin titubeos – Es cierto, ustedes no lo conocen. Es mi papá. Papá, ellos son Hideto y Kazuo.

Me quedé helado de la emoción, nunca había experimentado lo que sentí en ese momento. Ante mi cara de felicidad lo veo esquivarme la mirada y sonrojarse levemente.

Los niños me saludaron agachando la cabeza con cortesía y respondieron con sonrisas a mi invitación.

Eso fue hace poco menos de un año atrás, hasta el momento siempre había sido Ranma. Nunca hablamos de ese cambio repentino de título porque creo que nos da vergüenza a ambos y es mejor dejarlo así, ya que desde ese momento siempre me ha llamado papá y para mí eso es más que suficiente.

Termina de alistarse y nos vamos a donde están todos los chicos a esperar a ser llamados.

Comienzan los combates y a pesar de ser todos mayores a él los vence uno a uno sin demasiadas dificultades, dejando a jueces, árbitros, competidores y el público en general sorprendidos. Desde que ganó ese primer torneo la publicidad que hizo al dojo fue tan buena que aumentamos casi al doble la cantidad de practicantes niños y adolescentes. Además de que puso el nombre del dojo Tendo en el mapa mejor que cualquier otra publicidad. Al casarme con Akane, ella decidió tomar mi apellido, por lo cual ahora somos la familia Saotome. Pero yo quise que el dojo conservara su nombre igualmente, por lo que el dojo ahora se llama Saotome-Tendo.

Llegamos al último encuentro y cuando levantan su mano proclamándolo el campeón del torneo no puedo estar más que orgulloso. Me invade la felicidad al escuchar las palabras – Nos complace presentar al campeón del torneo por tercer año consecutivo, Ryoma Saotome.

Me busca con la mirada y me regala una sonrisa mostrándome todos los dientes.


Hasta aquí el primer epílogo. Quería ilustrar a Ranma siendo llamado "papá" con normalidad y cómo fue esa primera vez. :)

Nos leemos en el que viene ;)