Langa repasa los últimos mensajes que intercambió con Reki esa mañana antes de dirigirse al aeropuerto. Durante los últimos dos meses ha estado en Tokio entrenando como parte del Equipo Nacional Japonés de Skateboarding, pero ahora tienen un descanso de dos semanas para regresar a casa y descansar antes de regresar para retomar sus preparativos para los Juegos Olímpicos. Langa esperaba con más ansias este descanso de lo que admitía.

No era que a Langa no le gustara patinar o pasar sus días en la tabla que Reki le había hecho, entrenando con los otros patinadores más importantes del país; realmente amaba el deporte, era solo que extrañaba terriblemente a Reki.

"¿Hablas en serio?" Pregunta Miya desde el asiento junto a él, burlándose. Langa se gira para mirar al chico más joven, que tiene ambas cejas levantadas, una mano fuera de su Switch y está alejando un lado de sus auriculares de su oreja.

"¿Qué?" Langa frunce el ceño.

"¿De verdad estás sentado ahí leyendo los mensajes que le enviaste a ese limo antes?" Miya hace una mueca de disgusto mientras habla.

"Sí", responde Langa sin dudarlo.

Miya pone los ojos en blanco. "Lo verás en unas dos horas".

"Simplemente lo extraño", se defiende Langa, pero Miya ya tiene los auriculares cubriendo ambas orejas nuevamente mientras se recuesta en su asiento.

"Cállate, lo sé. Todos lo sabemos", se queja Miya, y sus ojos vuelven al juego que tiene en la mano.

Es cierto. Los dos se encuentran actualmente en un vuelo de regreso a Okinawa juntos para el receso, como los únicos dos miembros del Equipo Nacional con base fuera de la ciudad. Langa también ya sabe que Reki lo estará esperando en el aeropuerto para recogerlo con su mamá. Reki originalmente dijo que vendría a la casa de Hasegawa más tarde ese día, pero luego la madre de Langa había insistido en que Reki se uniera a ella para recoger a Langa. La forma en que Reki se sonrojó cuando le contó esto a Langa por video chat había sido particularmente encantadora.

Esto lleva a Langa a su principal dilema en este momento. Mientras revisa los mensajes en LINE, Langa nota una tendencia clara: cada vez que Langa hace algún cumplido, desde la más mínima mención de decir cómo se ve bien el nuevo sistema de organización de Reki en su taller hasta algo más significativo sobre cuán perfecto es el tablero que Reki hizo para Langa. y lo bien que le ha ido en la práctica, Reki se apaga por completo. Bueno, en realidad no se cierra exactamente, pero insiste en que la conversación se detenga ahí mismo y pase a otra cosa, cualquier otra cosa.

Hasta donde Langa sabe, a la gente le gusta recibir elogios. Incluso Langa no puede evitar disfrutar de vez en cuando cuando el entrenador del equipo nacional le dice que ha tenido un buen desempeño durante la práctica. Es simplemente natural. Pero cada vez que Langa intenta ofrecer algo en forma de cumplido a Reki, su novio esencialmente alcanza el teléfono y aparta su rostro, y para ser justos, en realidad lo ha hecho cuando estaban físicamente uno al lado del otro y Langa. Se atrevió a decirle a Reki que se veía bien con la nueva sudadera con capucha naranja que llevaba.

Entonces, sí, Langa está confundido porque todo lo que quiere hacer es decirle a Reki lo maravilloso que es, y Reki sigue negándole este simple deseo. Langa intenta encontrar un ejemplo en sus mensajes de los últimos dos meses en el que tal vez Reki no tuvo una reacción negativa, pero parece ser una quimera.

Hace un mes

Reki: [1 imagen adjunta] Langa: tú y Sketchy se ven lindos aquí :) Reki: SKETCHY SEGURO Langa: ¡Y tú! Reki: No, por favor no pare Langa: Reki :((( Reki: Para

Hace dos semanas

Langa: Reki extraño los bentos que me haces Reki: ¿no alimentan bien a los atletas olímpicos? Langa: pero no es TU cocina Reki: tiene que ser mejor que la mía Langa: noooo haces tan buenos bentos reki ¡eres un buen cocinero! Reki: basta, son todas las recetas de mi mamá ella es la buena cocinera Langa: REKI ERES UNA BUENA COCINERA!! Reki: basta Reki: ya voy a trabajar

Hace un dia

Reki: [1 imagen adjunta] Reki: ¿cómo se ve? ;) Langa: ¿eso es para Joe? Reki: si! me pidió que le hiciera una tabla nueva Langa: ¡¡se ve increíble!! Langa: ¡Tienes tanto talento Reki, eres un buen patinador y un buen fabricante de patinetas! Reki: ¡Dije que felicitaras a la junta directiva, no a mí! Langa: ¡pero quiero felicitarte! Reki: por favor no

Cada vez que lo intenta. Reki lo apaga. Langa se pregunta si está haciendo algo mal, así que hace lo lógico y se gira y toca el hombro de Miya. Él va a hablar con un amigo.

"¿Qué?" Pregunta Miya, pausando el juego y bajándose los auriculares.

"¿Puedo preguntarte algo?" Langa se mueve en su asiento y mira su teléfono.

"Parece que acabas de hacerlo", dice Miya con expresión inexpresiva, pero Langa continúa de todos modos, eligiendo ignorar a Miya respondiendo.

"Se trata de Reki", amplía Langa.

"Está bien, ¿qué es?" Miya inclina la cabeza y entrecierra los ojos con cautela.

"Cada vez que intento felicitarlo, no me deja", explica Langa. "Él siempre me dice que pare".

Por alguna razón, esto hace reír a Miya. "¿Él no te deja? ¿Sabe el limo que es un limo que no es digno de elogios o algo así?

"Él no es un limo", Langa frunce el ceño. "Es sólo que no lo sé", explica Langa inútilmente encogiéndose de hombros. "Él es solo Reki".

"Increíble", responde Miya rotundamente, pero luego coloca correctamente su Switch en su regazo, le quita ambas manos y se baja los auriculares por completo. "Está bien, está bien, cuéntamelo todo".

Langa se anima y se endereza en su asiento ahora que Miya parece inclinada a escuchar. "Lo noté por primera vez cuando Reki y yo nos reconciliamos después de nuestra pelea. Le estaba diciendo que es un gran patinador, y se avergonzó mucho y se puso rojo, cubriéndose la cara. No sabía si era sólo porque estábamos superando el hecho de que, um, no estaba bien, pero luego, cada vez que lo felicitaba por cualquier cosa, a Reki no le gustaba. Me dice que pare".

Está a punto de continuar cuando Miya levanta una mano para indicarle a Langa que deje de hablar. Langa cierra la boca y espera a que Miya hable, esperando ansiosamente la información que su amigo le brindará. "Oye, Langa, ¿te sientes bien?" Pregunta finalmente Miya, entrecerrando los ojos mientras se inclina hacia el espacio de Langa para examinar su rostro.

"Um, me siento bien", piensa Langa si algo se siente mal en su cuerpo. No se siente mal y se lleva una mano a la frente para asegurarse de que no tenga fiebre. "No, estoy bien. ¿Por qué?"

"Oh, porque le estás pidiendo consejo sobre relaciones a alguien más joven que tú", responde Miya con voz burlona. Una sonrisa que parecería inocente para cualquier otra persona aparece en sus labios. "Simplemente parecía algo que haría alguien que no estuviera bien".

Los hombros de Langa se desploman. "Sólo se lo estaba preguntando a un amigo", murmura Langa en voz baja.

Miya suspira. "Sí, lo somos, pero tienes que saber a qué amigos preguntar qué. Puedo hablarte sobre patinaje y videojuegos y qué cosa del menú de Joe es mejor. No sé qué decirte sobre temas de relación. blanquear." Miya saca la lengua con disgusto.

"Pero ¿a quién puedo preguntar entonces?" Langa se queja. "No puedo preguntarle a Reki."

"Langa, esto no es tan difícil", Miya pone los ojos en blanco y toma su Switch. "¿Cuántas personas conocemos en Okinawa? Puedes preguntarles a cualquiera de ellas. Joe probablemente te ayudaría. Shadow también podría hacerlo. Demonios, tal vez incluso a Adam. Pero no me preguntes a mí, ¿vale?"

"Está bien", acepta Langa con derrota.

Miya retira una mano de su Switch para acercarse y darle una ligera palmada a Langa en el hombro. "Ya, ya, Langa, está bien. Estoy seguro de que le gustas mucho a tu novio".

"El me ama."

"Bruto."

Y con eso, Miya se vuelve a poner los auriculares en las orejas y continúa jugando. Reki mira por la ventana y ve nubes que se extienden hasta donde alcanza la vista. Debajo de él, en algún lugar bajo todas esas nubes está Japón, el mar, y pronto será Okinawa para que pueda regresar a Reki. Si bien hubiera sido bueno si Miya pudiera haber ayudado un poco a Langa, Langa lo entiende. Probablemente no habría sabido qué decir si alguien le hubiera preguntado lo mismo cuando era más joven. Y, sinceramente, Langa ni siquiera sabe qué hacer ahora. Pero Miya tiene razón: hay todo un grupo de personas a las que puede acudir para recibir consejos sobre relaciones de Reki en Okinawa.

--

Aunque Langa y Miya están en un descanso de la práctica con el Equipo Nacional, todavía tenían una obligación mientras estaban en Okinawa. El gimnasio donde Miya había estado practicando anteriormente pasó por una renovación financiada por el miembro de la Dieta Shindo Ainosuke, un hombre que Langa supo más tarde que era el único Adán de la fama S. Ahora que las instalaciones estaban completas, Miya y Langa estaban realizando una exhibición en honor a su reapertura.

Los dos simplemente están patinando en el espacio cerrado creado para practicar trucos básicos cuando aparece Adam seguido de su secretaria, que sorprendentemente también era Snake. Langa se preguntó cómo los dos tuvieron tiempo suficiente para dirigir el gobierno y también Crazy Rock. Quizás esa fuera una pregunta para otro día.

"Miya-kun, Langa-kun, ¿cómo va vuestra práctica para el evento de hoy? Las nuevas instalaciones son hermosas, ¿no?" Adam muestra una sonrisa mientras extiende los brazos a los costados en un gran gesto. El nuevo suelo y los asientos brillan detrás de él.

"Es agradable", asiente Langa.

"Sí, supongo", Miya se acerca y se detiene junto a Langa, aceptando y encogiéndose de hombros.

"Realmente, muy lindo, eso es todo lo que tienes que decir", hace puchero Adam. "He trabajado muy duro en este proyecto".

"¿Es muy bonito?" Langa intenta ver si eso apaciguará a Adam, quien simplemente deja caer los brazos con un suspiro dramático.

"Bien, veo que se necesita mucho más para impresionarlos a ambos", Adam usa una mano para alisarse los lados del cabello antes de dirigirse a los dos patinadores nuevamente. "Bueno, ¿hay algo que necesites?"

Langa está a punto de decir que no, pero luego, por el rabillo del ojo, ve a Reki colarse por una puerta lateral hacia el piso del gimnasio y pararse a un lado con un pequeño saludo hacia Langa. Distraído por su novio, el rostro de Langa se transforma en una sonrisa sin pensarlo y le devuelve un saludo entusiasta, lo que llama la atención de todos mientras miran a quién saluda Langa con entusiasmo. Al igual que cuando Langa le ofrece un cumplido a Reki, Reki ahora se sonroja inmediatamente y trata de cubrirse la cara mientras se desliza contra la pared.

"Ah, el pelirrojo, ¿cómo está?" Adam había sido una de las personas que se volvió para ver quién había sido el objetivo de la alegría de Langa.

"Reki es bueno", responde Langa simplemente, pero sus ojos permanecen en el otro chico, con la cabeza inclinada en cuestión.

"Bueno, si eso es todo, me iré", ofrece Adam otro de sus dramáticos suspiros. "Vamos, Tadashi."

"Espera", espeta Langa de repente.

Adam hace una pausa porque ya estaba a medio camino para alejarse de Langa y Miya. "¿Sí?"

"¿Puedo hacerte una pregunta?" Langa desvía la mirada hacia Adam. Es un adulto. Tiene experiencia de vida. Langa incluso ha oído que Adam y Snake son pareja, por lo que tal vez pueda ser una buena fuente de información sobre el único asunto que lo sigue molestando.

"Por supuesto, Langa-kun", Adam ofrece su dulce sonrisa y mira a Langa nuevamente. "¿Qué necesitas?"

"Tengo una pregunta."

"Sí, creo que lo hemos establecido".

"Se trata de Reki", explica Langa. "Creo que puedes ayudar".

"¿Oh?" Adam levanta una ceja con interés. "¿Y por qué crees que puedo ayudarte con asuntos relacionados con tu pequeño novio?"

"Porque eres un adulto", da su razonamiento Langa. "Y tú también tienes novio". Langa inclina la cabeza para mirar a Adam y a Snake que está detrás de él. El rostro de Snake permanece pasivo mientras Adam se lleva un puño a la boca para toser varias veces.

"Tienes razón, supongo", coincide Adam. "¿Entonces cuál es la pregunta?"

"Cada vez que felicito a Reki, él siempre se sonroja y me dice que pare. Parece avergonzado pero nunca quiere hablar de eso. ¿Por qué?" Langa le cuenta a Adam su enigma y observa cómo el hombre levanta las cejas.

"Me voy", gime Miya y no espera a nadie antes de meter las manos en el bolsillo de su sudadera con capucha y alejarse, rodando hacia el lado opuesto del área de práctica.

"¿Entonces se sonroja cuando lo felicitas?" Adam habla lentamente, como si contemplara cada palabra mientras la dice. "Y él parece... ¿avergonzado?"

"Más o menos", Langa arruga la cara mientras piensa.

"¿Por qué lo felicitas?" La voz de Adam casi parece vacilante cuando hace la pregunta.

"No es nada importante, sólo decirle que está haciendo un buen trabajo", responde Langa.

Para sorpresa de Langa y Adam, se oye un sonido pequeño y áspero, como una risa atrapada entre los dientes, a la que se le niega la oportunidad de ser liberada. Los dos se giran hacia Snake, quien se tapó la boca con una mano y giró la cabeza hacia un lado.

"Tadashi", Adam dice el nombre de su secretaria en forma de regaño, pero al mismo tiempo sus cejas se han levantado mientras la comisura de su boca se mueve.

Snake baja la mano y se endereza. Ofrece una reverencia. "Pido disculpas Ainosuke-sama, Langa-kun."

Adam no le dice nada a Snake, pero Langa no entiende por qué tuvo que disculparse.

"Entonces, Langa-kun, ¿me estás diciendo que si Reki, oh, no sé, digamos, repara bien tu tabla, le dices que hizo un buen trabajo, pero se molesta con los elogios?" Adam busca más explicaciones.

"Sí", asiente Langa. "Y si también elogio su patinaje, él reacciona de la misma manera".

Adam tararea. "Ya veo, qué interesante".

"¿Sabes por qué? Quiero decirle que es muy buen patinador, que me enseñó todo lo que sé y que tiene mucho talento para hacer tablas, pero no quiero que se sienta incómodo", Langa frunce el ceño, molesta de solo pensar. sobre el hecho de que corre el riesgo de inquietar a Reki por cualquier cosa.

"Langa-kun, déjame decirte algo", comienza Adam, y Langa se anima, esperando recibir sabiduría. "A la gente le gusta que le feliciten, te lo prometo. Por ejemplo, me encanta que me digan el maravilloso trabajo que estoy haciendo en mi posición como miembro de la Dieta, ¿no es así, Tadashi?"

"Sí, Ainosuke-sama", responde Snake con su típica voz monótona.

"Es simplemente que algunas personas son más humildes que otras a la hora de aceptar esos elogios", continúa Adam. "Hay personas que prosperan con elogios como ese, pero hay otras que se vuelven tímidas. Algunas personas simplemente responden a los elogios de manera diferente".

"Y Reki es del tipo humilde", frunce el ceño Langa.

Adam suspira. "Si y no."

"¿Si y no?" El ceño de Langa se hace más profundo. "¿Cómo puede ser ambas cosas?"

"Tengo la sensación de que tu pequeño pelirrojo-kun disfruta los cumplidos, pero no sabe cómo reaccionar ante ellos, o no entiende cómo y por qué reacciona de la forma en que lo hace".

Langa todavía no entiende completamente lo que Adam quiere decir, pero ya le ha quitado tanto tiempo que simplemente sigue adelante y asiente como si la explicación tuviera mucho sentido para él. "Está bien, es ambas cosas".

"¿Entonces lo entiendes, Langa-kun?" Adam pregunta con una ceja arqueada.

"Sí, creo que seguiré felicitándolo", asiente Langa.

"Una buena elección", Adam sonríe ampliamente, sus dientes brillan entre sus labios. "Me alegro de haber sido de ayuda."

"¿A Snake le gusta que le feliciten?" Langa decide que puede seguir adelante y plantear la pregunta ya que Adam parece tranquilo hasta ahora, pero tan pronto como las palabras salen de su boca, los labios de Adam se abren con sorpresa mientras los ojos de Snake se abren como platos.

Adam recupera la compostura rápidamente. "Oh, ¿quieres saber si a Tadashi le gusta que le digan que está haciendo un buen trabajo?" da un paso atrás y se gira para mirar a Snake. "Me aseguro de decirle lo bueno que es en lo que hace", ronronea Adam, y parece que los sonidos del contenido que el gato que Reki y Langa encontraron en una caja sonaron cuando lo metieron a hurtadillas en la casa de los Kyan para limpiar y alimentar a uno. tiempo. "¿No es así, Tadashi?"

Snake se aclara la garganta antes de responder. "Sí, Ainosuke-sama."

"Bien", Adam le sonríe a Snake y le pasa una mano por el hombro.

"Tenemos que llegar a su próxima cita, Ainosuke-sama", dice entonces Snake.

"Oh", Adam mira el reloj en su muñeca. "Bueno, mira eso. Debemos irnos. Espero que la exposición vaya bien, mis disculpas por no poder quedarme. Saludos de mi parte a Reki-kun, y mucha suerte para ti y Miya-kun".

"Gracias", responde Langa, y luego observa a Adam y Snake salir del gimnasio y salir por las puertas.

Tan pronto como se pierden de vista, Reki se apresura hacia Langa con una caminata rápida. "¡Langa!" llora cuando está lo suficientemente cerca.

"Hola, Reki", le sonríe Langa a su novio. "Estoy feliz de que estés aquí".

Reki se eriza. "Por supuesto que sí. ¿Por qué estuviste hablando con Adam durante tanto tiempo? ¿Necesitaba algo?"

"No", Langa niega con la cabeza. "Sólo tenía algunas preguntas para él."

"Oh, está bien", Reki se encoge de hombros. "¿Estará en S esta noche?"

"No pregunté".

"Entonces, ¿de qué hablaste?"

Langa hace una pausa. "Oye, Reki, te ves muy bien de amarillo, ¿te lo he dicho antes?"

Como era de esperar, las mejillas de Reki comienzan a ponerse rosadas y gira la cabeza para mirar sus pies. "S-sí, lo has hecho, un par de veces." Reki tartamudea. Es muy lindo.

"Está bien, sólo quería asegurarme. Oye, ¿quieres ver este nuevo truco que aprendí en el entrenamiento?" Langa cambia la conversación.

La cabeza de Reki se levanta de golpe y mira a Langa expectante. "¡Sólo si me lo enseñas más tarde!"

"¡Por supuesto, Reki!" Langa sonríe mientras patina hacia atrás para mostrarle a Reki el pivote hacia fakie que finalmente logró. Pero en el fondo de su mente, Langa continúa pensando en lo que Adam le dijo: que algunas personas responden a los elogios de manera diferente.

--

Langa deambula por el parque de patinaje, dando vueltas tranquilas y deslizándose por las rampas. Incluso practica su nueva serie de trucos, pero no fue lo mismo. Reki no estaba a su lado, entonces ¿cuál era el punto? Su novio tenía obligaciones familiares hoy y tuvo que ir con el resto de los Kyan a Naha para el cumpleaños de su tía. Era importante, y Reki dijo que realmente adoraba a esta tía y esperaba que Langa pudiera conocerla algún día, pero aun así era absolutamente abismal estar sin su Reki durante un día entero, especialmente cuando tenía un tiempo limitado en casa.

Suspirando, Langa levanta su tabla y decide tomarla en su mano mientras comienza a caminar por las calles de Okinawa. Inicialmente, no tenía ningún destino en mente, pero luego se encuentra tomando todos los giros necesarios que lo llevan frente a Sia la Luce.

"Oh", se dice Langa en voz baja cuando llega a las puertas. Sabía que el restaurante no estaba abierto en ese momento ya que era el breve cierre entre el almuerzo y la cena, pero a Joe nunca pareció importarle que alguno de los chicos de S pasara por allí. Decidiendo que también podría ver si Joe también se sentía generoso y le prepararía un poco de pasta, Langa abre la puerta y deja que el timbre señale su entrada.

Cuando Langa llega al restaurante, está vacío como se esperaba, salvo por Joe y Cherry que están detrás del mostrador. Joe tiene un brazo sobre el hombro de Cherry mientras Cherry tiene los brazos cruzados mientras mira al hombre más alto por encima del borde de sus gafas. Langa no cree que Cherry pareciera muy contenta con Joe.

Sin volverse para mirar la puerta, Joe habla. "Lo siento, no estamos abiertos en este momento".

Cherry, sin embargo, mira y ve a Langa parada quieta en la entrada, con la patineta envuelta en sus brazos. Sus ojos se mueven como si estuviera buscando algo, o alguien, detrás de Langa, pero luego vuelve a mirarlo. "¿Dónde está Reki?" él pide.

"Con la familia por un día", le dice Langa, abrazando la patineta con más fuerza.

Cherry suspira. "Está bien, entra."

Ahora Joe finalmente desvía su atención hacia la puerta para ver a Langa. "Oye, espera", dice mientras Langa entra al restaurante y toma uno de los asientos frente al mostrador. Cherry se aleja de Joe pero no pone distancia entre ellos. "Es mi restaurante, no puedes simplemente dejar entrar a la gente. ¡Siempre haces esto!"

Cherry lo ignora. "¿Fuiste al parque de patinaje?" En su lugar, elige dirigirse a Langa.

Joe asiente con entusiasmo. "Sí, ¿tienes algún truco en el que necesites trabajar?"

"Sí, ya fui", suspira Langa. "No es lo mismo sin Reki."

Joe y Cherry se miran pero no intercambian palabras. Langa ha oído hablar de personas que son tan cercanas que ya no necesitan hablar para mantener una conversación completa, basta con compartir una sola mirada. Los padres de Langa habían podido hacer esto, y supuso que eso es lo que también está sucediendo frente a él ahora. A veces Reki y Langa también hacen lo mismo, pero normalmente se trata de algo relacionado con el patinaje. Se pregunta si algún día podrán hacerlo con todo. Seguramente eso sería de gran ayuda, especialmente con su dilema actual, lo que hace que Langa se dé cuenta de que tiene más personas con quienes puede hablar sobre el problema que tiene por delante.

"Sois pareja, ¿verdad?" Langa les pregunta a Joe y Cherry, y los dos vuelven la cabeza hacia ellos.

"Sí, lo somos", responde Joe con una sonrisa, y luego se gira para mirar a Cherry nuevamente y apoya su cabeza en una mano, apoyándose contra el mostrador. "Hemos estado juntos durante años, ¿no?" dice con una voz muy dulce que Langa no había oído usar a Joe antes.

Cherry pone los ojos en blanco. "Sí, tiene razón".

"¿Puedo hacerte una pregunta?" Pregunta Langa, moviéndose inquieto en su silla y mirando la patineta que descansa contra su silla.

"¿Se trata de Reki?" —Pregunta Joe. "¿Ustedes dos están bien?"

Langa asiente fervientemente. "Sí, estamos geniales, pero hay algo que no entiendo y no sé cómo preguntarle".

"La comunicación es clave", le dice Joe a Langa con voz cantarina. "Pregúntale a Cherry, que está aquí".

"Por favor, no lo hagas", responde Cherry de inmediato.

"Entonces, ¿qué está pasando?" Joe le pide a Langa que continúe.

Langa hace una pausa por un momento, pensando en cómo le explicó la situación a Adam y si debería decir algo diferente aquí, pero decide no hacerlo.

"Bueno, cada vez que felicito a Reki, él siempre se sonroja mucho y luego trata de esconderse y me dice que pare", explica Langa. "Y lo hace para todo: patinaje, sus diseños y cualquier otra cosa. Simplemente no me deja decirle que lo está haciendo bien. Le pregunté a Adam sobre esto..."

"Espera, ¿le preguntaste a Adam?" Cherry interrumpe a Langa.

"Sí, estaba en las instalaciones de entrenamiento renovadas para el evento de exhibición que hicimos Miya y yo", le dice Langa. "Pensé que podría ser útil".

"¿Fue él?" Pregunta Joe, con una ceja levantada, ya escéptico antes de que Langa haya dicho algo.

Langa arruga la cara mientras piensa. "¿Quizás? Dijo que la gente reacciona de diferentes maneras cuando la felicitan".

"¿Y cómo reacciona Reki? Dijiste sonrojándote, pero, ¿hay más?" Cherry casi suena asustada al preguntar.

"Se pone nervioso. Aturdido, ¿tal vez sea la palabra correcta? Reki se pone muy rojo y comienza a tartamudear y a estropear sus palabras, y no me mira", Langa intenta contarles adecuadamente a los dos sobre la reacción de Reki, pero descubre que Es difícil explicar con precisión la forma en que Reki se siente abrumado tan rápidamente.

Cherry una vez más parece temerosa mientras habla. "¿Hay algún momento en el que ha estado más, ah, nervioso que los demás cuando le has hecho un cumplido?"

Langa asiente lentamente pero no dice nada.

"Y... ¿qué fue?" Ahora Joe comparte la inquietud que tenía Cherry.

"Bueno, um, uh..." Langa se calla y luego elige mirar hacia abajo y admirar la increíblemente bonita encimera. Joe tiene muy buen gusto si diseñó el restaurante. "Estábamos, um, besándonos, y le dije que él estaba—"

"No", Cherry chasquea la palabra como un látigo. Langa levanta la vista a tiempo para verlo alejarse del mostrador y caminar hacia la esquina del restaurante donde siempre ataca a Carla. "Esto ha sido agradable, pero debo regresar a mi tienda. Que tengas un buen día".

"Oye, espera, Kaoru—"

"Dije que no", lo interrumpe Cherry y continúa recogiendo sus cosas antes de salir por la puerta. "¡Los veré a los dos más tarde!" Él hace un pequeño saludo final.

"Vivimos juntos", murmura Joe en voz baja mientras observa a Cherry con los ojos entrecerrados. "Insoportable", pero Langa no cree que Joe parezca molesto cuando habla.

Una vez que la puerta se cierra, Joe vuelve a mirar a Langa. "Entonces, estabas diciendo que, eh, tú y Reki estaban..."

"Besos."

"Sí, eso, y tú... lo felicitaste, y supongo que se puso realmente nervioso, ¿eh?" Joe habla como si fuera la primera vez que pronuncia palabras.

"Sí", asiente Langa. "Lo felicité por sus, um, besos, y él se molestó y me dijo que parara".

"Para dejar de besar..."

"No, dejar de felicitarlo".

Joe cierra los ojos e inclina la cabeza hacia el techo. "Por favor, no dejes que me arrepienta de haberte preguntado esto", le susurra al cielo, y luego vuelve a mirar a Langa. "¿Y por qué lo felicitaste?"

Langa siente que se le calienta la cara. "Solo dije que era realmente bueno".

"Sí, no, Kaoru tenía razón, no, no tocar esto", Joe levanta las manos en el aire. Se aleja del mostrador con las manos en las caderas y camina en algunos círculos cortos hablando solo en voz baja que Langa no puede oír antes de regresar al mostrador. "Diré esto, Adam tenía razón. La gente reacciona a los elogios, especialmente esos, de diferentes maneras dependiendo de la situación. Creo que esto es algo de lo que querrás hablar con Reki cada vez que regrese a Okinawa. ¿bueno?"

"Está bien", asiente Langa, aunque todavía está confundido por qué todos se niegan a decir algo más sobre esto cuando les pregunta hasta ahora.

"Lo siento, Langa, pero tú y Reki tienen que resolver esto. Y como dije, cuando sean ustedes dos, estarán bien, ¿no?" Joe da una sonrisa tranquilizadora.

Langa vuelve a asentir a Joe. "Sí", responde, y es verdad. Reki y Langa siempre resuelven cualquier cosa que pase entre ellos. "Estaremos bien. Hablaremos".

"Genial", Joe aplaude. "¿Tienes hambre? En realidad, por supuesto que sí. Te prepararé algo".

Con eso, Joe desaparece de nuevo en la cocina y Langa comienza a intentar sentirse un poco más ligera. Sí, hablará con Reki cuando regrese mañana.

--

Langa no le pregunta a Reki al día siguiente. O al día siguiente. O el siguiente cuando se encuentra en Dope Sketch. Reki todavía trabaja en la tienda a tiempo parcial mientras toma clases en la universidad, y Langa siempre es bienvenida, así que pensó en sorprender a su novio en el trabajo y tal vez invitarlo a almorzar. Excepto que cuando llega allí, ve que Reki no está presente, pero Shadow está allí, inclinándose sobre el mostrador para hablar con el Gerente Oka.

Los dos se separan inmediatamente cuando ven a Langa. Eh, raro.

"¿Dónde está Reki?" pregunta Langa.

"Fuera a hacer una entrega", responde Oka. "Encantado de verte, Langa."

"Oh", balbucea Langa, avergonzado de ver a Oka por primera vez en meses y lo primero que hace es preguntar por Reki en lugar de saludar a su ex manager como es debido. "Hola, Gerente Oka. Espero que hayas estado bien. Hola, Shadow".

"Hola, Langa", Shadow hace un pequeño y poco entusiasta gesto con la mano.

"¿Está bien si espero aquí hasta que Reki regrese? Quiero sorprenderlo durante el almuerzo", pregunta Langa.

"Por supuesto", responde Oka, agitando la mano hacia la tienda. "Siempre eres bienvenido aquí".

Langa murmura su agradecimiento mientras camina hacia la tienda.

"Entonces, ¿cómo van las cosas, Langa?" Pregunta Oka, inclinándose sobre el mostrador mientras Langa se sienta en uno de los taburetes.

"Bien", responde Langa.

Oka mira hacia Shadow y luego de nuevo a Langa. "¿Todo con la Selección Nacional está bien? ¿Cómo te va con Miya?"

"¡Sí!" Langa se anima a hablar de patinaje. "Nos estamos divirtiendo mucho practicando con los otros miembros del equipo y estoy aprendiendo mucho. Siempre le cuento a Reki todos los trucos nuevos que he aprendido para que podamos trabajar en ellos juntos. Miya tiene mucho talento. Lo sabía por S, pero es uno de los mejores en la práctica".

"¡Qué bueno, te estás divirtiendo!" Oka sonríe ampliamente. Siempre había sido increíblemente alentador tanto con Langa como con Reki para que siguieran sus pasiones, por lo que Langa está agradecido.

Langa asiente. "Sólo desearía que Reki pudiera estar allí. Entonces sería aún más divertido".

"Por supuesto", asiente Oka en voz baja. "Sin embargo, él vendrá a visitarte a Tokio más adelante este año, ¿verdad?"

"Mhm", responde Langa. "Cuando tiene un descanso de la escuela".

Shadow, que ha estado escuchando y permaneciendo en silencio, habla. "Entonces, ¿tú y Reki lo están haciendo bien en las largas distancias?"

"Nos adaptamos", le dice Langa. "Reki dijo que fue como cuando cambió las ruedas de su tabla para la carne con Adam. Observamos cómo serían las condiciones con nosotros en diferentes ciudades y luego qué sería necesario cambiar, en todo caso, y nos adaptamos".

"Eso es... sorprendentemente inteligente para ustedes dos", Shadow frunce el ceño. "¿Estás seguro de que a Reki se le ocurrió eso y no lo leyó en línea o algo así?"

"Sí, fue Reki", Langa frunce el ceño. "Es muy considerado. Como si señalara que necesito mejorar al responder mis mensajes de LINE, y así lo he hecho". Oka y Shadow comparten otra mirada, lo que ahora hace que Langa piense en todas las personas en su vida que comparten miradas antes de que de repente se dé cuenta. "¿Están ustedes dos saliendo?" Langa pregunta rotundamente.

"No."

"Sí."

Los dos responden con respuestas opuestas antes de hacer una pausa para mirarse y luego volver a hablar.

"Sí."

"No."

"¿Cómo son las dos cosas?" Pregunta Langa, la confusión hace que sus cejas se levanten.

"Lo somos", responde Shadow, exasperado.

"Entonces, ¿por qué no dijiste que sí la primera vez?" Langa frunce el ceño.

"Porque todavía es nuevo", interrumpe Oka para explicar. "Y todavía estamos en la fase inicial de decir, sí, estamos en una relación".

"¿Pero por qué no querrías decírselo a la gente?" Pregunta Langa, todavía sin estar seguro de nada de lo que ha experimentado en su corto tiempo con Oka y Shadow hasta ahora. "Se lo dije a todos cuando Reki y yo empezamos a salir".

"Lo sabemos", dice Shadow con ironía. "Literalmente se lo dijiste a todos mientras Reki se sonrojaba detrás de ti".

"Vamos, no culpes a Langa por eso", reprende Oka. "Era un amor joven".

"Todavía son un amor joven", suspira Shadow. "No puedo imaginar cómo será la fase de luna de miel para ustedes dos".

"¿Luna de miel?" Los ojos de Langa se abren como platos y su mente da vueltas pensando en el hecho de que inevitablemente un día se casará con Reki e irán juntos de luna de miel a algún lugar.

"Mira lo que hiciste, hiciste que la cabeza del pequeño Langa explotara al darse cuenta de que algún día tendrá una luna de miel con Reki", Oka suelta una risa resoplandora que hace que Langa vuelva a la Tierra desde sus pensamientos. "No te adelantes".

"Quiero proponerle matrimonio a Reki después de obtener una medalla de oro", declara Langa.

"Demasiado tarde, está tan por delante que está en los Juegos Olímpicos", suspira Shadow.

"Honestamente, eso no está tan lejos", señala Oka, y de alguna manera eso hace que Shadow adquiera una expresión de sorpresa. Langa no está seguro de por qué está sorprendido. Todo el mundo sabe que los Juegos Olímpicos llegarán pronto. "De todos modos", comienza Oka de nuevo. "Entonces, ¿tú y Reki realmente van bien con la distancia y todo?"

"Lo estamos", asiente Langa, felizmente enamorado de su novio, incluso si ahora están en diferentes partes del país y dependen de LINE, llamadas telefónicas, videoconferencias y breves visitas a Okinawa. "Sin embargo, hay una cosa con la que he estado pidiendo ayuda sobre Reki".

"No sé su talla de anillo", Oka niega con la cabeza mientras comienza a moverse por la tienda nuevamente, regresando al trabajo.

"¿Eh?" Langa frunce el ceño. "Eso ya lo se."

"¿Qué?" Shadow se vuelve hacia Langa en estado de shock.

"¿Cómo?" Oka casi deja caer las cajas que había recogido.

"Un día usé un trozo de papel mientras dormía", comparte Langa el método tortuoso sobre el que había leído en Internet.

"Por supuesto que sí", suspira Shadow.

Oka interrumpe. "De todos modos, ¿qué es lo que querías hablar sobre Reki?"

Langa se mueve de un pie a otro y junta las manos delante de él. Ha recibido tal variedad de respuestas mixtas a esta pregunta que ahora está nervioso por lo que Oka y Shadow podrían decirle, pero también aprendió de Reki a ser valiente. Él toma aire. "Reki ya no me deja felicitarlo porque se avergüenza. Realmente se avergüenza. Se pone rojo y no puede hablar. Pero me siento mal por no darle elogios. Se los merece".

Cuando termina de hablar, mira a Oka y Shadow, sin siquiera darse cuenta de que sus ojos se deslizaron lentamente hacia el suelo y sus propias manos retorciéndose mientras hablaba. La boca de Shadow está ligeramente abierta mientras que Oka tiene una pequeña sonrisa de complicidad en su rostro, lo que le da a Langa algo de esperanza.

"Ah, ese es nuestro Reki, ¿no?" Oka se inclina hacia adelante y coloca ambos codos en el mostrador para sostenerse, abandonando una vez más su trabajo. "Siempre es muy rápido para menospreciarse a pesar de que tiene muchísimo talento".

"Correcto", se ilumina Langa, extasiada de que Oka parezca estar en la misma onda que él. "¡Se merece que le digan lo bueno que es!"

Por alguna razón, esta declaración hace que Shadow murmure un "Dios mío" en voz baja para sí mismo.

"¿Qué ocurre?" Oka gira la cabeza para mirar hacia donde Shadow se apoya contra la pared, con los brazos cruzados.

"Langa, ¿cuándo le dijiste a Reki eso... él es, um, cuándo dijiste eso?", pregunta Shadow con tanta elocuencia como Langa se siente.

Langa frunce el ceño. "Muchas veces. Cuando salimos, cuando patinamos juntos, cuando hablamos por teléfono y muchas otras veces".

"¿Qué otras veces?" Shadow presiona y esto ahora le recuerda a Langa cómo fue la conversación con Joe y Cherry.

"Um, cuando hacemos, um, cosas", Langa tose y vuelve a mirar sus pies.

"Dios mío, no podemos ayudarlo", la voz de Shadow suena suplicante mientras se dirige a Oka. "No podemos."

"¿Por qué no?" Oka argumenta. "Él pidió nuestra ayuda y podemos dársela".

"No podemos ser nosotros, Oka, no puede", Shadow continúa implorando a Oka que no ayude a Langa frente a Langa, lo que, sinceramente, le parece un poco grosero.

"Pero se siente muy malo no hacerlo".

"Y se siente muy extraño."

Langa casi se siente mal por hacerlos pelear así hasta que Shadow vuelve a hablar. "No podemos tener nuestra primera discusión como pareja por ayudar a mejorar la relación de Langa y Reki".

"Esto no es una pelea, solo estamos discutiendo algo muy civilizado, en realidad, el hecho de que veas esto como una pelea parece problemático, Hiromi-kun", Oka apoya su cabeza en una mano y mira a Shadow con un poco de picardía. .

"No puedes simplemente hacer eso", balbucea Shadow.

"¿Hacer lo?" Oka parpadea lentamente y eso parece hacer que Shadow se ponga nervioso. Está actuando como Reki, piensa Langa vagamente. Tal vez debería tomar notas sobre todo este aleteo de pestañas ante tu pareja.

Nadie puede discutir más porque suena el sonido de la puerta abriéndose y las tres cabezas se giran para mirar quién ha entrado a la tienda.

"¡Reki!" Langa grita y corre hacia su novio, envolviéndolo en un abrazo que tiene al niño en sus brazos dejando escapar un pequeño sonido de "uf". "Lo siento", miente Langa porque no se arrepiente en absoluto.

"¿Qué estás haciendo aquí?" Reki resopla mientras Langa retrocede.

"¡Sorpresa!" Langa levanta las manos. "Has estado trabajando muy duro y pensé que te vendría bien un descanso. Te lo mereces, Reki. Vamos a almorzar, te invito". Mientras Langa hablaba, un pequeño sonrojo apareció en las mejillas de Reki. Incluso algo tan pequeño como que le digan que merece algo agradable logra que Reki se sienta un poco abrumado.

"No tenías que hacer eso", Reki aparta la cabeza de Langa y le da un suave puñetazo en el pecho y deja su mano allí. Langa alcanza la mano de Reki y entrelaza sus dedos fácilmente, lo que hace que el rojo de la cara de Reki suba algunos tonos.

"Oh, esto es malo", murmura Shadow detrás de ellos.

Reki se anima ante el sonido de las palabras tranquilas y se inclina alrededor de Langa para mirar hacia donde se encuentra Shadow. "¿Qué dijiste?"

Antes de que Shadow pueda responder, Oka habla rápidamente. "Él no dijo nada en absoluto. Ustedes dos vayan a disfrutar del almuerzo y, oye, Reki, ¿por qué no te tomas el resto del día libre?"

"¿En realidad?" Los ojos de Reki se abren con sorpresa. "¡Está bien! ¡Gracias, Ok!"

"Por supuesto, ahora salgan de aquí los dos", Oka hace gestos de espantarlos para sacarlos de la tienda, y Langa no pierde el tiempo sacando a Langa de allí inmediatamente.

Cuando la puerta se cierra detrás de ellos, Langa jura que escucha que la discusión entre Oka y Shadow comienza de nuevo.

"Oye, ¿sabías que Oka y Shadow están saliendo?" pregunta Langa.

"Oh, sí", Reki de repente deja de caminar y chasquea los dedos. "Quería decírtelo y lo olvidé, lo siento".

Langa se encoge de hombros. "Está bien, vamos a comer".

Hoy fue un fracaso total en su operación para tratar de encontrar respuestas a su misión Por qué Reki ya no acepta cumplidos, con Shadow y Oka no siendo útiles por una vez, pero está bien, porque Reki está sosteniendo la mano de Langa mientras le cuenta sobre el tablero que acaba de hacer. entregado a un cliente. Hace un pequeño puchero por el hecho de que no tuvo la oportunidad de mostrárselo a Langa, pero se recupera cuando se da cuenta de que hay una foto en su teléfono. A pesar de todo, Reki nunca suelta la mano de Langa.

--

Langa y su madre se sientan juntos en un agradable silencio mientras cenan. Habían trabajado juntos en ello: Langa hizo los huevos y su mamá hizo el salteado. Los dos empezaron a cocinar juntos en la cocina fácilmente y eso le recordó a Langa los primeros días cuando se acababan de mudar a Japón. A veces se perdía ese simple momento, pero Langa se siente aún más agradecida por encontrar a Reki y patinar poco después.

"¿Vas a ir a la casa de los Kyan después de comer?" pregunta su mamá después de tomar un sorbo de agua.

"Sí", logra hablar Langa entre bocados de arroz. Todavía siempre tiene hambre.

"Te dejaré, entonces, tengo algunos libros de cocina que me prestó Masae-san y que me gustaría devolver", le dice, y Langa simplemente tararea en reconocimiento. Había estado planeando ir en bicicleta, pero no peleará con su mamá. Él sabe que ella probablemente también esté tratando de pasar unos minutos más juntos mientras él está aquí. "¿Cómo te ha ido viendo a Reki después de estar en Tokio durante los últimos meses?"

Langa traga su comida antes de hablar. "Es lindo", no puede evitar sonreír levemente mientras responde. "Hablamos por video, pero no es lo mismo, ¿sabes?"

"Por supuesto", la madre de Langa apoya la cabeza en una mano y se inclina hacia un lado. "Estar físicamente con alguien es difícil de comparar con simplemente verlo en la pantalla".

"¿Alguna vez tuviste que separarte así de papá?" Langa pregunta porque, hasta donde recuerda, rara vez había un momento en el que los tres no estuvieran juntos.

"Sí", responde su mamá. "Antes de que nacieras, hubo dos veces que regresé a Japón para ver a mi familia durante unas semanas. En aquel entonces, solo teníamos el teléfono porque el chat de video todavía era un poco inestable y tu padre se burlaba de la tecnología. " Ella dice la última parte con un atisbo de sonrisa. "La diferencia horaria era tan grande y el coste de las llamadas internacionales también era tan alto que sólo nos escabullimos unos minutos para comunicarnos entre nosotros. Así que lo logramos".

Langa no sabe qué haría si hubiera miles de kilómetros y múltiples zonas horarias que lo separaran de Reki. "No sé si sería capaz de hacer eso", reflexiona Langa en voz alta, con voz suave mientras contempla poder hablar con Reki solo durante 10 minutos cuando se estaba preparando para ir a la cama y Reki se despertaba por la mañana. . "Eso suena demasiado difícil."

"Bueno", su madre inclina la cabeza y su sonrisa se ensancha. "Si son Reki y tú, creo que encontrarían la manera. Siempre lo haces".

Langa no puede evitar compartir la sonrisa de su madre por su relación con Reki. "Sí, lo haríamos."

"¿Entonces todo va bien entre ustedes dos?" ella pregunta. "No estoy tratando de ser entrometida, solo quiero asegurarme de que ambos estén bien. Quiero decir, creo que lo estás, pero solo estás tratando de ser madre", una risa nerviosa termina la pregunta.

"Estamos bien", asiente Langa, pero luego se pregunta si vale la pena preguntarle también a su madre lo único que le ha estado preguntando a todos los demás. "En realidad, tengo una pregunta".

"Está bien", dice la palabra lentamente, como si estuviera preocupada por lo que sucederá tan pronto como termine.

"Reki no me deja felicitarlo", le dice Langa.

"¿Qué quieres decir?" La sonrisa de su madre desaparece de su rostro y levanta la cabeza.

"Cada vez que le digo cualquier tipo de cumplido se sonroja mucho y me dice que pare", explica Langa. "Pero no quiero parar".

"¿Te dijo por qué no quiere que lo felicites?" pregunta su madre, la preocupación comienza a mostrarse en su rostro.

"No, solo dice que no quiere que lo felicite así. ¿Es demasiado abrumador o algo así?" Langa le dice, tratando de pensar en cualquier otra cosa que Reki pudiera haber dicho y que pudiera ser información útil.

"Es muy humilde, así que puedo entender si le resulta difícil aceptar elogios", su madre tamborilea con los dedos sobre la mesa mientras piensa. Su comida entre ellos ha sido olvidada mientras los Hasegawa se sumergen juntos para encontrar la solución al problema de Reki no le gustan los cumplidos.

"Eso es lo que decían otras personas", le dice Langa. "Que simplemente no sabe cómo manejarlos".

"¿Le has preguntado a otras personas sobre esto?" Pregunta sentándose erguida, pero luego relaja su postura. "No es que no puedas o tengas que venir siempre a mí con tus problemas, pero, simplemente, preguntaste a los demás y ¿qué te dijeron?"

Langa reflexiona sobre todo lo que le han contado sus amigos y trata de encontrar una manera de resumirlo. "Uh, han dicho lo que tú hiciste, que es demasiado humilde o que la gente reacciona a los elogios de diferentes maneras. Pero entonces alguien más dijo que debería preguntarle a Reki al respecto".

Su mamá asiente ante todo lo que dice Langa. "Todo eso tiene sentido, pero estoy de acuerdo en que sería mejor preguntarle a Reki al respecto, especialmente porque aún no te ha dado una respuesta clara al respecto. Ahora ambos son muy buenos contándoselo todo. Por lo que puedo decir, tal vez esto sea algo vergonzoso para él, por lo que le llevará algún tiempo abrirse".

"¿Pero por qué?" Langa vuelve a sentirse como una niña y pregunta por qué algo es como es. ¿Por qué las cosas no pueden ser simplemente fáciles? "Él debería sentirse cómodo conmigo. Espero no haber hecho nada que lo moleste". Langa baja ligeramente la cabeza, su cabello cae ante su visión mientras apenas contempla la idea de haber lastimado a Reki de alguna manera.

"Langa, mírame", habla su madre suavemente, y por el rabillo de su visión, la ve extender su mano sobre la mesa. Langa obedece, levanta la vista y toma su mano sobre la mesa. Ella aprieta ligeramente antes de continuar. "En primer lugar, las relaciones no son fáciles. En segundo lugar, a veces hay cosas de las que a la gente le da vergüenza hablar, incluso si es con alguien en quien confían hasta el fin de la tierra. Es simplemente parte del ser humano".

"¿Pero qué podría ser?" Langa no se había sentido tan angustiada por el tema hasta ahora. Ha estado dejándolo pasar, simplemente aceptando que si ofrece algún pequeño elogio en dirección a Reki, le ganará un sonrojo ardiente y una petición murmurada para que se detenga.

"Tendrás que preguntárselo tú mismo, Langa", le aprieta la mano de nuevo. "Ustedes dos son buenos comunicándose. ¡Miren lo bien que les ha ido en diferentes ciudades! Pueden tener esta charla mientras están ambos juntos aquí. Incluso podrían preguntarle esta noche. ¿Qué es algo por lo que lo han felicitado? ¿Eso hizo que Reki se sonrojara?

"Cuando le dije que tiene buen aspecto o que patina bien", le dice Langa. "Y otras cosas."

"¿Otras cosas?"

Los dos Hasegawa se miran fijamente al otro lado de la mesa mientras el rostro de Langa permanece pasivo y observa a su madre atravesar una infinidad de emociones antes de pronunciar un enfático "Oh".

"Entonces se lo preguntaré esta noche", declara Langa con nueva determinación.

"¡Perfecto, parece un buen plan!" ella le sonríe. "Ahora, no retrocedas y, um, mantente a salvo y asegúrate de decirle cómo te sientes, no solo por Reki, sino que quieres estar ahí para él y ayudarlo en cualquier cosa, y parte de eso es entender cómo se siente. No necesita abrirse al respecto de inmediato, pero solo un poco será bueno".

"Está bien", Langa intenta archivar todo lo que su madre le está contando para recordarlo más tarde esta noche, cuando finalmente pueda estar a solas con Reki y preguntarle. Está seguro de que las hermanas de Reki se comerán las primeras horas de su tiempo en la casa, muy probablemente aprendiendo bailes de ídolos con él.

"Tienes esto", asegura su madre. "Eres un Hasegawa y creo que somos un grupo bastante fuerte, ¿no crees?"

"Sí", Langa se gira para mirar la foto de su padre. "Creo que sí."

Su mamá vuelve a apretarle la mano. "Bien."

--

Langa tenía un plan, realmente lo tenía, pero luego vio a Reki y todo se vino abajo.

Después de la cena, Langa y su madre fueron a la casa de Kyan, donde todo parecía ser el caos controlado habitual mientras su madre hablaba con Kyan-san sobre recetas. Nanaka y Chihiro estaban viendo el vídeo musical de uno de sus grupos ídolos favoritos. Langa sabía este hecho porque no hace dos días estaba en casa tomándolos de la mano y aprendiendo los movimientos con ellos mientras Reki terminaba la tarea. Koyomi estaba recostada en un cojín en el piso con un Switch en la mano, sus ojos ocasionalmente se dirigían hacia la televisión. El padre de Reki llegó temprano a casa y dormitaba en el sofá con una copia del periódico del día que parecía a punto de caerse de su mano.

"Está en su habitación, continúa", la madre de Reki se dirigió a Langa, pero ella estaba mirando la escena en la sala con cariño. Langa ofreció su agradecimiento mientras navegaba fácilmente por los pasillos que conocía bien para abrir la puerta de la habitación en la que también había pasado mucho tiempo.

Y luego se suponía que Langa hablaría con Reki, lo sentaría y le preguntaría por qué se puso tan tímido cuando Langa intentó felicitarlo, pero eso no sucedió. Reki había mirado a Langa con esos ojos redondos y muy abiertos de alegría al ver a Langa aparecer y Langa olvidó todo lo que quería decir a favor de lanzarse hacia Reki y hacerlos aterrizar en la cama en un montón.

"¡Langa!" Reki grita, parcialmente ahogado por debajo de Langa. "Cálmate."

"No te he visto hoy", se queja Langa, sonando tan infantil como se siente, como un niño al que se le niega su dulce favorito durante meses.

"Pero me viste ayer", Reki lucha por liberarse del agarre de koala que Langa tiene sobre él, y con eso, solo logra soltarse ligeramente de los brazos de Langa, lo cual se debe a que Langa apenas le permite escapar.

"Pero no te he visto hoy", continúa Langa haciendo pucheros.

"Eres un bebé", suspira Reki mientras se reubican para que Reki se acueste boca arriba y Langa se cierne sobre él. Reki coloca sus manos a ambos lados de la cara de Langa y le echa el cabello hacia atrás. "Tienes suerte de ser lindo", agrega Reki con los ojos entrecerrados.

"Eres lindo", responde Langa, y luego el rosa que comienza a teñir las mejillas de Reki le recuerda a Langa la razón principal por la que vino a la casa hoy. Bueno, vino a ver a su novio, pero también tenía preguntas que necesitaban respuesta.

"¿Por qué siempre te avergüenzas cuando te felicito?" Langa no se molesta en andarse con rodeos y finalmente va directo al grano.

"¿Qué?" Reki chilla y gira la cabeza, dejando caer las manos del rostro de Langa mientras finge estar interesado en uno de los carteles de patinaje en su pared.

"No te gusta que te halague. ¿Por qué?" Langa insiste, y antes de que Reki pueda usar sus manos para ocultar su rostro, agarra a uno de ellos y entrelaza sus dedos. De alguna manera el gesto inocente hace que el rostro de Reki se caliente aún más.

Reki se encoge de hombros particularmente sin entusiasmo. "Te lo dije, simplemente no me gustan", murmura Reki.

"Hablé con Adam sobre esto y me dijo que algunas personas reaccionan a los cumplidos de manera diferente", comienza a explicar Langa, pero luego la cabeza de Reki gira para poder mirar a Langa con la boca abierta.

"¿Hablaste con Adam sobre nuestra relación? ¿Sobre mí?" Reki jadea.

"Bueno, sí, también intenté preguntarle a Miya", comienza a explicar Langa. "Pero se enojó conmigo".

"Miya, le pediste consejo a la niña sobre relaciones", dice Reki con expresión inexpresiva, sus dedos se mueven donde Langa los sostiene.

"Sí, y como él no estaba ayudando, vi a Adam y Snake en el evento de exhibición—"

"Oh, bien, Snake también lo sabe", Reki pone los ojos en blanco.

"Creo que están saliendo".

"¿No viste a Adam con sus brazos sobre Snake la otra noche en S? Sí, lo son", Reki mira a Langa como si le hubiera crecido una cabeza extra en el hombro.

"¿Cómo es que no me hablaste de ellos? ¿Como con Oka y Shadow?" pregunta Langa.

"Simplemente lo olvidé", Reki comienza a retorcerse debajo de Langa, lo que hace que acomode más peso para mantener a Reki en su lugar. Reki se rinde con un suspiro. "¿Qué, les preguntaste sobre esto también?"

"Sí", responde Langa simplemente. "Pero no fueron útiles".

La mandíbula de Reki se abre de nuevo. "¿A quién más le preguntaste?"

"Joe y Cherry", le dice Langa. "Y luego le pregunté a mi mamá".

"¿Tu mamá?" Reki casi chilla y Langa asiente en respuesta. Reki cierra los ojos y respira profundamente. "Así que fuiste por ahí diciéndole a todos tus conocidos que no me gustan los elogios y les preguntaste por qué".

"Lo hice", confirma Langa.

"Entonces", Reki abre los ojos nuevamente y aleja su mano de Langa para cruzar los brazos sobre su pecho. No se ve tan imponente así: está acostado en la cama, pero Langa tampoco cree que Reki alguna vez se vea tan amenazante. Langa tampoco tiene el corazón para contarle a Reki este hecho. "¿Qué dijeron todos?"

Langa tararea para sí mismo mientras piensa en todas las conversaciones que ha tenido durante los últimos días. "Todos dijeron cosas diferentes, pero creo que la conclusión principal fue que necesito hablar contigo sobre esto. Así que aquí estoy, preguntándote, y no puedes escaparte y evitar esta conversación". Langa enfatiza el punto moviendo las caderas para mostrar que tiene a Reki inmovilizado.

La respiración de Reki se entrecorta y ese rosa que acababa de comenzar a desvanecerse reaparece en su rostro. Le da a Langa una idea que irá muy bien o hará que Reki agarre una de sus almohadas y golpee a Langa en la cabeza hasta que se salga de Reki y caiga al suelo, pero esta es una misión con un riesgo que Langa está dispuesto a asumir. .

Acortando la distancia entre ellos, Langa se agacha por completo y pone su boca en la de Reki con un suave beso. Es apenas una presión de labios contra labios antes de que Langa retroceda unos centímetros. El impacto del beso repentino hace que los labios de Reki se separen lo más mínimo, pero eso es todo lo que Langa necesita como invitación para volver a saltar, esta vez lamiendo burlonamente la boca de Reki.

Por mucho que Reki intente poner los ojos en blanco y no darse cuenta de todas las formas en que Langa lo quiere, cuando Langa tiene a Reki exactamente donde lo quiere, cálido y suave bajo sus manos, simplemente se derrite y le permite a Langa hacer lo que desee. porque Reki también quiere eso. Langa les permite disfrutar así por un tiempo con besos lentos y arrastrados que se profundizan hasta que Reki se agarra a la parte posterior de la camisa de Langa haciéndola subir y Langa coloca sus manos debajo de la sudadera con capucha de Reki, empujándola hacia arriba lo suficiente para exponer su suave estómago.

Langa comienza a recorrer con su boca la mejilla y la mandíbula de Reki hasta llegar al espacio debajo de la oreja de Reki, mordisqueando la piel ligeramente mientras Reki comienza a jadear debajo de él. Pasa su lengua por la oreja de Reki, haciendo que el otro chico tiemble, y luego susurra.

"Mira, Reki, estás siendo tan buena conmigo, ¿por qué no me dejas decirte eso?" Langa habla en voz baja y puntualiza la pregunta con otro beso detrás de la oreja de Reki en el suave cabello de allí.

Reki respira profundamente y sus caderas apenas se mueven. Langa piensa que es Reki tratando de alejarse de él nuevamente, por lo que comienza a retroceder, evitando hacerlo sentir incómodo. Pero cuando Reki siente que Langa se está alejando, fortalece su agarre sobre la camisa de Langa y lo mantiene cerca.

"No", Reki dice la única palabra en voz tan baja que Langa casi piensa que es un truco que su cerebro está jugando.

"Reki, no quiero hacerte sentir incómodo, así que puedes dejarme ir", le dice Langa. No puede ver a Reki porque la posición en la que ahora están atrapados con Reki también envolviendo sus piernas alrededor de la cintura de Langa no le permite a Langa alejarse hasta que Reki suelta parte de su agarre.

"No", repite Reki, esta vez más fuerte.

"¿No?" El rostro de Langa se contrae de confusión.

"No… no te detengas", la voz de Reki vuelve a ser tranquila. Langa no necesita ver su rostro para saber que debe ser tan rojo como su cabello.

"¿Con qué parte?" Langa pregunta, esperando que la respuesta sea la que él quiere.

"Todo", responde Reki, y la alegría que pasa por la cabeza de Langa es vergonzosa, pero Langa siente que se lo merece en este momento.

Y así lo hace Langa. Continúa dejando besos en toda la piel de Reki que puede alcanzar mientras le dice suavemente a Reki todas las formas en que lo ama: las habilidades de Reki con el skate, sus habilidades mecánicas, la forma en que puede dibujar casi cualquier cosa y diseñar fácilmente, su coraje y tenacidad, la forma en que deja que Langa lo bese hasta dejarlo sin aliento y lo folle hasta el cansancio. Langa felicita a Reki por lo bien que se veía con ese traje que usó en una cena formal para el Equipo Nacional al que asistieron juntos hace varios meses y lo maravilloso que fue quitárselo, y Langa también se asegura de hacerle saber a Reki lo bien que se veía. se sintió tener a su lado a su novio en ese evento quien no solo lo apoyó estando con él en la cena sino también a su lado en su patineta.

"Reki, haz todo eso y más por mí", murmura Langa, y Reki lo suelta lo suficiente como para que Langa finalmente pueda flotar sobre él nuevamente y mirar el rostro de Reki. "Eres increíble."

Langa no está preparado para lo que ve debajo de él. El rostro de Reiki arde con un sonrojo y sus ojos están cerrados. Una mano cae para cubrir su rostro, pero su pecho se mueve rápidamente con respiraciones jadeantes. Langa se mueve y presiona una pierna hacia abajo para sentir lo excitado que está Reki, y eso lo hace contener el aliento.

Oh.

Quizás esto es lo que Adam quiso decir con que las personas reaccionan de manera diferente a los elogios. Esto es diferente.

"Reki", susurra Langa, y en lugar de mover la mano que cubre el rostro de Reki a un lado, Langa entrelaza ligeramente sus dedos con ella. "Te gusta que te halaguen. Te gusta que te elogien y te digan que eres bueno, ¿no?"

La revelación dicha en voz alta en el aire que se calienta rápidamente entre ellos la hace demasiado real, el mayor descubrimiento de todos los tiempos y Langa cree que nunca sentirá una euforia mayor que la respuesta de Reki a la declaración cuando levanta sus caderas.

"Así es", susurra Langa como si estuviera hablando de un milagro.

"Cállate", la voz de Reki se quiebra, y no hay calor detrás de ella. "No uses esto en mi contra". Reki mueve su mano lo suficiente como para mirar a través de un ojo, y Langa puede notar fácilmente que hay un puchero en su rostro.

"Nunca lo haría", Langa niega con la cabeza. "Lo prometo. Sólo quiero hacerlo para hacerte sentir bien".

Reki traga y Langa observa la forma en que su garganta se mueve. "Más te vale."

"Por supuesto", Langa continúa tranquilizando a Reki, y besa su mejilla por si acaso. "Todo lo que hago es por ti."

"Idiota, haz algunas cosas por ti también", resopla Reki, y finalmente aleja completamente la mano de su cara.

"¿Quién dijo que esto no es algo para mí?" Langa sonríe y asiente hacia el espacio entre ellos y hacia donde sus caderas todavía están juntas.

"Oh, Dios mío", murmura Reki más para sí mismo que para Langa, pero de todos modos hace que Langa se ría a carcajadas.

"¡Reki, eres tan lindo!" exclama.

"¡Dije que no usaras esto en mi contra!" Exclama Reki, y Langa apenas tiene un momento para levantar los brazos antes de que una almohada lo golpee. Afortunadamente, no está en plena vigencia.

"¡No hice nada!" Langa discute, ahora es su turno de hacer pucheros.

"Aún no lo hiciste", Reki deja la almohada en el suelo y le frunce el ceño a Reki. Su cabello ha logrado volverse aún más despeinado y la diadema se desliza lentamente por su cabeza.

"¿Quieres que yo?" Langa no sólo presiona el tema sino que también presiona sus caderas hacia abajo.

Reki jadea, con la boca abierta de una manera tan tentadora que Langa no puede evitar dejar caer inmediatamente un beso sobre ella, la lengua serpenteando dentro y recorriendo el paladar de la boca de Reki solo para que pueda sentir la forma en que Reki se estremece en sus brazos ante el movimiento.

"No es justo", jadea Reki cuando Langa se retira.

"Reki, deberías haberme dicho que te gustaba esto", Langa rueda hacia su lado, luchando contra los gritos de su cuerpo para hacerle más a Reki, quitarle esa ropa, poner sus manos en toda esa piel, pero quiere hablar con su novio primero.

"¿Cómo?" Reki chilla. "Oye, Langa, realmente me gusta mucho cuando me felicitas. Me hace sentir bien. De ninguna manera".

"Acabas de decirlo", señala Langa.

"No cuenta", argumenta Reki.

"Como sea, el punto es, Reki, que puedes contarme todo y cualquier cosa, ¿sí?" Langa aparta parte del cabello de Reki de su cara y le planta un beso en la frente. "¿Bueno?" murmura contra su piel, sin querer alejarse todavía.

Reki deja escapar un largo suspiro. "Bueno."

"Bien", Langa sonríe alegremente mientras retrocede. "Y yo también te diré cualquier cosa, ¿vale?"

"Está bien", Reki asiente y repite de nuevo.

"Genial, podemos empezar ahora, tengo algo que decirte", Langa desliza una mano hasta la cadera de Reki. La forma en que se le bajaron los pantalones y se subió la sudadera con capucha deja la piel desnuda.

"¿Qué?" Reki levanta una ceja.

"Tengo mucho más por lo que felicitarte", le informa Langa. "Y mereces escuchar todo". Y luego Langa procede a hacer precisamente eso: esa noche y con la promesa de siempre