Capítulo 3

Las mañanas en Maretime Bay siempre iniciaban con un cielo despejado de color celeste y nubes de algodón, muchos de los ponis abrían sus locales con los primeros rayos de sol, entre los nuevos habitantes había algunos pegasos y contados unicornios. Todos sonreían y se saludaban al pasar, la armonía del lugar era contagiosa.

Para Sunny era un poco raro pensar que, no hacía tanto todas las razas estaban separadas por ideologías erróneas. Por ello, deseaba con todo su corazón que el poder de los cristales permaneciera para siempre y temía por el día que las advertencias de Twilight Sparkle se volviesen realidad. La idea de encontrar un árbol de la armonía la desanimo un poco por las duras palabras de Discord en su última visita. Pero eso no la haría desistir, ahora que tenían magia, podrían sembrar y cosechar un árbol de la armonía en Maretime Bay y así proteger la magia de todo Equestria. Tenía fe en conseguirlo solo debía seguir investigando.

.

En el faro las cosas iniciaron calmadas. Pipp y Sunny, al ser las únicas dos que tenían trabajos fijos en Maretime Bay, aparte de Hitch, tuvieron que irse en la mañana mientras que Izzy y Zipp se quedaron ordenando y lavando los trastes del desayuno. Habían tenido una charla al llegar a casa el día anterior, tanto Sunny como Pipp estaban algo decepcionadas por el comportamiento de la pegaso blanco en la cabaña de Discord. Zipp, algunas veces, podía ser directa con sus palabras, pero todos concordaban en que había sido un poco desconsiderada con Discord, aun no sabían con exactitud que paso en Equestria hace más de 100 años, antes que toda la magia desapareciera.

"¿Tú también crees que fui mala?" comento Zipp mientras guardaba los vasos en los cajones.

La unicornio se sobresaltó al escuchar a su amiga, la pegaso había estado callada desde el día anterior, se había acostado inmediatamente luego de la discusión con su hermana. Izzy no pensaba que Zipp fuera una mala poni, solo fue un poco ruda en su trato al viejo draconequus.

"No eres mala Zipp" dijo Izzy corriendo a su lado "Solo eres muy sensible, lo veo en tu aura"

La pegaso miro con confusión a su amiga, Zipp se consideraba muchas cosas, pero no un poni sensible.

"Quiero decir, empatizaste con los sentimientos de las amigas de Discord al descubrir que se fue" Izzy se pegó a su costado apoyando su cabeza en su hombro "pero debes entender sus razones".

No era un secreto que Discord sentía algo especial por cierta poni, y recordar su trágico final fue la gota que rebalso su frágil cordura. No era fácil superar a un ser querido y Zipp lo sabía, al ser criada solo por su madre.

La pegaso empezó a sentirse mal consigo misma, tal como ayer luego de la charla que tuvo con Sunny y la discusión con su hermana antes de irse a dormir. Era cierto que en algunas ocasiones su juicio podía ser segado por demasiados sentimientos. Pero solo imaginarse el dolor y la tristeza de esas pobres ponis al sentirse abandonadas…

"No fue justo para ellas" murmuro Zipp.

"No fue justo para el tampoco" le contesto Izzy.

.

"Gracias Hitch, estábamos tan preocupadas" Dahlia junto a Pansy observaban como el Sheriff Hitch desatoraba la cabeza de un mapache de uno de los envases desechables de sopa de tomate.

"No hay problema" ajusto un poco más su fuerza y tiro. El mapache chillo mientras Hitch lo abrazaba para que no resultara herido "Pero tirar basura es un problema. Tienen que recordar a sus clientes que deben arrojar su basura en los tachos para que este tipo de accidentes no ocurran" ambas ponis asintieron con la cabeza y botaron el envase.

Hitch coloco al mapache en su espalda y acomodo a Sparky en su cabeza.

Tenía que revisar al pequeño mapache, así que lo llevo hacia su estación. Al llegar coloco al pequeño animal, que estaba cubierto de sopa de tomate, sobre el escritorio. Saco una frazada y empezó a limpiar cuidadosamente a la criatura, revisando que no esté herido.

"No es bueno comer cosas de la basura, trata de recordarlo la próxima vez" le aconsejo "Por suerte no estas herido"

Hitch acompaño al animalito hasta la salida y con algo de su magia hizo crecer tres enormes tomates que el mapache no tardo en recoger.

Era común este tipo de situaciones en la bahía, los animales siempre lo habían seguido desde que era un potrillo, pero fue empeorando con el tiempo hasta llegar a tener toda una tropa. La preocupación recaía en no haber un lugar especializado para el cuidado animal en Maretime Bay. Él no podía ocuparse de ello debido a su rol como sheriff y peor aún, luego de los acontecimientos provocados por Sprout, Hitch quedo solo en su labor sin ninguna ayuda.

Sacudió nuevamente su casco y la planta de tomate desapareció. Era increíble el nuevo poder que poseía, en todas las historias que le contaron de potro nunca se mencionó que los ponis terrestres poseyeran algún tipo de magia.

"No solo puedo hablar con los animales Sparky, sino que también puedo hacer magia. Premio doble para este sheriff" su feliz comentario fue correspondido por la risa de su bebe dragón.

Era más de medio día cuando diviso a Izzy y Zipp por su ventana, salió a saludar y preguntar a donde se dirigían, más su sorpresa fue enterarse que visitarían a Discord.

"Quiero disculparme con él" la pegaso estaba sinceramente avergonzada, pero el sentimiento no le impedía reconocer sus errores.

La unicornio comento fuertemente que quería acompañarla además de no haberle preguntado al draconequus donde comprar semillas de cristal para su árbol de la armonía.

A él le parecía una idea adorable pero poco factible, si existieran semillas de ese tipo, habría muchos arboles de la armonía por todo Equestria, pero Discord conto que no había más árboles. Aun así, no comento nada y solo asintió con la cabeza.

"Tengan cuidado, y vengan lo antes posible. Recuerden que el bosque Everfree está cerca de la cabaña de Discord y puede ser peligroso" ambas ponis sonrieron y asintieron despidiéndose de su amigo.

De regreso en la estación, Hitch termino el papeleo sobre puestos pendientes dentro de Maretime Bay. Estuvo tan concentrado que no se dio cuenta del silencio de la estación.

"¿Sparky?, Sparkerony ¿Dónde estás? Ya sal amiguito" Al no recibir respuestas intento llamarlo con sus golosinas favoritas, pero no hubo respuesta. No era la primera vez que el pequeño bebe se perdía, pero eso no quitaba la angustia que le embarga el corazón cada vez que ocurría, además de la siempre latente amenaza del dragocuestro.

"¡No otra vez!"

Corrió por toda la estación tirando papeles y abriendo cajones, pero no encontró a su bebe. Fue tanto el alboroto que desde la ventana entro su tropa. Hitch hablaba solo cuando sus suboficiales empezaron contarle sobre Sparky. El travieso bebe había seguido a sus amigas.

.

"Ve el lado positivo" rio nerviosamente la unicornio mientras se retorcía.

"¿Qué lado positivo?" respondió la pegaso blanco quien trataba de no ser pisada por su amiga.

"¡No lo sé, solo quería aligerar la situación!" al terminar la oración se escuchó un rugido atemorizador. Ambos ponis gritaron de desesperación debido a que estaban atrapadas en una trampa y colgaban de un viejo y alto árbol.

El dúo de ponis había ido en la tarde en busca de Discord, pero al encontrarse a Sparky muy lejos de Maretime Bay discutieron si era factible regresar a casa o continuar con el viaje, el sheriff podría caer en otro de sus ataques de pánico al no encontrar a su hijo.

Decidieron llamarlo, pero recordaron que no había señal lejos de la bahía. Así que planearon ir lo más rápido posible hasta Discord y regresar a Maretime Bay antes del anochecer y para ello tendrían que cruzar el bosque Everfree; así que con la ayuda de la magia de Izzy trataron de evitar peligros ocultos. Ninguna de las dos conocía bien el bosque y no sabían lo que pudiera habitar dentro de él. Pero no contaron con la sed de aventura del pequeño dragón, el cual empezó a correr, saltar y trepar por todo el lugar. Ambas hicieron lo posible por atraparlo, pero fueron capturadas por una antigua red que las elevo por los aires mientras que Sparky se acomodó en una roca tapizada de suave musgo.

Entre los sonidos del bosque se escuchó un rugido lejano que alerto a las ponis. La pegaso miro en todas las direcciones antes de confesar su preocupación "No me gusta como suena eso".

"Re-relajate, qu-quizas solo sea un pequeño y esponjoso- "un siguiente rugido callo las palabras del unicornio "TROLL, ESO SONO A UN TROLL"

"¡¿Qué?! Izzy, los trolls no existen"

"En-entonces, ¡¿QUÉ ES ESO?!" señalo con su casco la espesura oscura de los árboles.

Una oscura figura apareció ante ellas, su silueta se embestía a gran velocidad. La unicornio logro levitar a Sparky con ellas y abrazarse los tres. Una nube oculto el sol cuando la figura apareció ante ellas con un tintineo a cada paso y su relinchar pesado y agitado.

La pegaso se alejó un poco y le comento en voz baja que cuando la figura estuviera debajo de ellas, le ayudara con su magia a hacerlas pesadas y así la gravedad las hiciera caer. Su amiga asintió y con un fuerte "BANG" los tres cayeron sobre la misteriosa figura.

Zipp no perdió el tiempo y amarro a la misteriosa figura con una de las sogas de la red mientras que su amiga solo empezó a tirar bombas de brillos.

"No chicas, par-paren, auch"

Las ponis pararon su ataque al escuchar la voz familiar del sheriff. Hitch estaba lleno de hojas, ramas y brillantina. Todos se congelaron y se miraron sin poder creer el error.

Zipp fue la primera en romper el ambiente con una risa nerviosa y una sincera disculpa. "Lo siento, sheriff"

"Si Hitch, una disculpa, pensábamos que eras un temible Troll" la unicornio paso un casco por los hombros de su amigo mientras se disculpaba.

El macho solo se rio sacudiendo su cabeza, no estaba molesto por la hilarante situación, al menos no habían salido heridos y había encontrado a su querido Sparky.

"Está bien, estaba más preocupado por Sparky, cuando me enteré que él las había seguido no pude detenerme".

"Pero, ¿Cómo nos encontraste? Tomamos un camino diferente" comento la pegaso más relajada.

"Fue sencillo, seguí el rastro de brillantina tono pantone 267C, es la preferida de Izzy"

La susodischa coloco un casco en su frene y sonrió mientras decía "CULPABLE". "¿Vaya, y cómo hiciste ese rugido de antes? rarr, rarruuhr"

Hitch la miro confundido, cuando él estuvo rastreando la brillantina hasta el bosque no escucho ningún rugido. Al ver la confusión en la cara de su amigo ambas palidecieron.

"Si no fuiste tú, quien-" Zipp no pudo continuar la oración cuando se dio cuenta que no estaban solos.

Desde la espesa y negra vegetación se asomaron muchos pares de ojos, todos ellos de un color rojo brillante. Eran enormes criaturas hechas de maderas. En el momento que las criaturas empezaron a correr hacia los ponis, estos corrieron en dirección contraria tratando de escapar. Esquivaron las ramas de los árboles y se adentraron más en el bosque hasta que se toparon con una enrome pared de piedra.

"Chicos, que hacemos" pregunto una asustada Izzy.

Hitch pensó rápido, ideando un plan de escape, pero no había muchas alternativas, miro arriba y se dio cuenta que podían salir trepando la pared de roca. Tomando una decisión, Hitch paso a Sparky a los cascos de Izzy.

"Zipp ayuda a Izzy a subir por la roca" mientras el unicornio subía a la espalda del macho los lobos avanzaron directo hacia ellos "Rápido Zipp". Izzy intento activar su magia para ayudar, pero al estar tan nerviosa no podía concentrarse correctamente.

"¡Eso intento!" cuando Zipp pudo subir a salvo a Izzy y Sparky suspiro aliviada, pero al poco tiempo se dio cuenta que Hitch no podría subir solo. Se lanzo hacia abajo para cargar a su amigo, lo elevo un poco mientras que Izzy lanzaba rocas a las criaturas. Pero su amigo era demasiado pesado "¡No, no puedo!" y antes que ambos pudieran llegar a la cima de la gran roca, Hitch cayo.