Capítulo 4

El día había pasado tranquilamente para el viejo draconequus, había amanecido con ganas de jugarles jugarretas a sus nuevos amigos, en especial a una del grupo que fue muy insolente con él. Pero prefirió dejarlo pasar, había aprendido que el tiempo era lo que menos le faltaba.

Aunque hasta cierto punto fue agradable tener invitados después de años, el tema de conversación aún era difícil para él. Las princesas, Twilight, sus amigas, Fluttershy, todas ellas desaparecidas, algunas para siempre otras ni idea donde se encontraban o que había sido de ellas. Pero si tenía algo claro, que los elementos de la armonía habían desaparecido ya que sus amigas eran la representación viva de ellos y al desaparecer ellas también había desaparecido sus elementos.

Adiós arboles de la armonía, adiós preciosos elementos.

Hubiera sido más fácil para su viejo corazón si tan solo pudiera tener nuevamente esos elementos al alcance, podría buscar a los siguientes portadores y así proteger a la nueva portadora de la amabilidad, quizás incluso puedan llevarse bien, quien sabe. "Qué dices tonto Discord, recuerda lo que paso, ¿Quieres que otro poni con sed de grandeza vuelva a causar problemas?"

En realidad, él tenía una teoría sobre cómo crear un nuevo árbol de la armonía, pero temía que nuevamente la ambición creciera en el corazón de algún poni y este la corrompiera y se volviera un ciclo sin fin. Al menos antes tenían a Celestia y Luna.

"No importa lo que anheles, debes pensar en lo mejor para todos los ponis no solo lo mejor para ti"

Muchos animales que estaban dentro de la acogedora cabaña descansaban con los cálidos rayos del sol filtrándose por la ventana.

Un pequeño conejito estaba escondido entre los cojines cuando Discord empezó a dar vuelvas en la sala. Salto y trepo por su cola hasta llegar a su espesa melena gris.

"Menta, ten más cuidado, recuerda que no puedes ir saltando por ahí, ¿Bien?" abrazo al pequeño conejito y lo coloco nuevamente en el suelo. Menta era uno de los últimos descendientes de Angel. Era igual que su antecesor, pero con mejor carácter. Tímido y calmado al igual que Fluttershy.

El viejo draconequus observo por la venta como el sol se escondía en el horizonte sobre los árboles del bosque Everfree. Entrecerró sus ojos ante los últimos rayos del sol, justo en el punto donde el día moría para dar la bienvenida a la noche.

Con un disgustado y sonoro "Bah" bajo la persiana.

.

Pipp estaba volando de un lugar a otro dentro de Mane Melody, mientras que la preocupación teñía su rostro. Intento comunicarse con su hermana e Izzy desde hace horas, pero ninguna de las dos había contestado ni devuelto la llamada, ni un mensaje, absolutamente nada. Estaba preocupada.

"¿Lo encontraste?" pregunto la pegaso al ver a su amiga entrando a la tienda. Pensaron que Hitch podría ayudarlas, pero al ver que Sunny negaba con la cabeza su preocupación solo creció. "¿Crees que estén bien?"

Su amiga le regalo una pequeña sonrisa, "Vamos, si ellos están juntos apuesto que están bien, quizás solo salieron a dar una vuelta"

"Entonces, ¿Por qué no escribieron, dejaron un mensaje o algo?" la pegaso rosa estaba jalando sus mejillas hacia abajo mientras esperaba una respuesta.

Miraron por la venta. Ya estaban encendiendo las farolas de la bahía.

.

"¡HITCH!" El grito de su nombre fue lo único que pudo oír antes de caer.

Todo resulto sumamente rápido ayudo a poner a salvo a Izzy y Sparky, mientras que Zipp con su habilidad de volar podía arreglárselas para escapar, pero su valiente amiga no lo dejo solo e intento ayudarlo.

Al caer lo primero que hizo fue apegarse lo que más pudo a la pared de rocas llena de hojas. Cerro los ojos, espero a que las criaturas vienen por él.

Pero lo que sucedió fue tan increíble que no pudo ni parpadear.

Desde detrás de los lobos de maderas salió una enorme y aterradora mantícora de tres cabezas. La enorme criatura empezó a arremeter contra los cuatro lobos de madera, con una de sus enormes patas lanzo a uno metros atrás, haciéndolo desaparecer en el bosque. Mientras eran atacados uno de los lobos de madera salto hasta atrapar con sus fauces una de sus alas, rasguillo y mordió, pero una de las cabezas de la mantícora lo atrapo entre sus puntiagudos colmillos haciéndolo aullar de dolor. Al ver la conmoción la pegaso bajo en picada hasta ponerse al lado de Hitch.

La pelea trascurría hasta el punto donde solo quedo dos lobos de madera.

Uno estaba siendo aplastado por ambas patas de la gran mantícora mientras que el otro solo se retorcía de dolor tratando de ayudar a su compañero. Los ponis trataron de huir, pero Hitch no pudo dejar de escuchar la escena que transcurría a sus espaldas. Los aullidos del pobre animal se escucharon como gritos de súplica en sus oídos.

Aullidos, gruñidos y gritos. Gritos. Gritos. Gritos. Y un crujido de madera rompiéndose en dos.

"LO ESTAS MATANDO" "LO ESTAS MATANDO"

El poni paro en seco y miro preocupado a las criaturas de madera "Espera Zipp, te-tenemos que ayudarlo"

La pegaso miro con ojos abiertos a su amigo "¡¿Te has vuelto loco?! Ese monstruo es más grande y aterrador que esos lobos de madera"

"¡Está sufriendo!" grito apurado.

Antes que la pegaso pudiera contestar la última oración, Hitch estaba corriendo en dirección de la pelea.

El pequeño poni se lanzó hacia delante, enfrentándose a la enorme mantícora. Él no sabía utilizar al 100% su magia, pero podía intentar ayudar a que los últimos dos lobos puedan retirase sin que nadie más salga herido. La mantícora impulsó sus dos enormes patas delanteras hacia atrás para dar un fuerte impulso y golpear el torax del lobo de madera que chillaba de dolor.

"¡Ya basta, basta!" grito fuertemente.

Sacudiendo sus cascos hizo crecer una enredadera entre las patas de la enorme mantícora que, rápidamente, rodearon su cuerpo obligándolo a separase del lobo de madera que tenía aprisionado debajo de él.

Tanto sus amigas como las criaturas parón en seco. La enorme mantícora parpadeo varias veces antes de retirar sus patas del aplastado torso de madera del lobo.

"¡Váyanse, ahora!"

Los lobos se retiraron torpemente por el bosque, uno de ellos giro su cabeza de pino para dar una roja mirada antes de trotar con su compañero.

Al ver que al menos los dos lobos habían desaparecido, Hitch se enfrentó a la mantícora. La criatura se había quedado quita y dócil entre las enredaderas que lo aprisionaban. La enorme criatura lo miraba directamente a los ojos sin parpadear.

"Nunca pensé que dentro de tan pequeño tamaño se albergara tanta valentía" los ponis jadearon de asombro por escuchar a la salvaje criatura.

"Tu-tu-tú puedes hablar" tartamudeo Hitch.

"Puedo hablar, cantar y contar chistes. ¡Ya bájame de aquí!" la enorme mantícora fue decreciendo de tamaño junto con las enredaderas hasta ser depositado en suelo "Que modales, no creo que sea amable de su parte tratar a si a su salvador" Discord dejo su disfraz y se revelo ante los atónitos ponis, estirando su delgado cuerpo y desplegando sus alas.

Izzy lloro de emoción apretando fuertemente a Sparky, Zipp relajo sus alas que se habían extendido para proteger a Hitch cuando vio que la ex mantícora posaba sus ojos en su amigo, y este a su vez se sentó en el suelo tocándose el pecho y suspirando.

La unicornio no perdió tiempo y junto con el bebe dragón se lanzó hasta abrazar una de las patas del draconequus. "¡Nos has salvado, estamos agradecidos!" lloro.

La deidad suspiro cansado por la actuación, pero secretamente estaba encantado de tanta atención. Chasqueando los dedos hizo aparecer una paleta ante Izzy y Sparky para que dejaran de llorar. "Si, si. Lo que sea"

"¿Cómo nos has encontrado?" la pegaso se acercó lentamente un poco nerviosa. Discord volvió su mirada hasta el poni blanco y arqueo una poblada ceja.

"Te lo dije pequeña gruñona, soy un ser mitológico de gran poder". Todos quedaron asombrados con estrellas en los ojos, al menos hasta que Reginald tosió al lado de Discord quien soltó un suspiro y añadió con voz monótona "Y Reginald me aviso"

Todos compartieron una pequeña risa nerviosa antes de seguir la marcha fuera del bosque con Discord a la cabeza. Su objetivo siempre fue encontrar al draconequus ya sea en su acogedora casa o en medio de un bosque oscuro. Mientras caminaban Izzy contaba como habían terminado en aquella peligrosa situación, saltando, agarrando ramas y actuando con Sparky algunas partes de la historia para la entretención de Discord. Tanto el poni terrestre como la pegaso se quedaron al final del grupo, uno por no saber cómo avanzar con una disculpa que se estaba postergando demasiado tiempo y el otro por apoyo. Así que Hitch solo le regalo una silenciosa sonrisa, con un movimiento de cabeza susurro un "Ve" alentando a su amiga.

Cuando estaban a punto de salir del oscuro bosque Zipp aterrizo sonoramente ante Discord. La pegaso estaba nerviosa debido a los comentarios que dañaron de alguna manera al draconequus y por ser salvada incluso sabiendo lo ruda que había sido con su salvador. Miro directo a Discord con una seriedad calmada.

"Yo… quiero agradecerte por lo de antes" Zipp dejo de mirar a Discord y fijo su mirada mucho más allá, en Hitch quien sonrió de lado para darle ánimos "Todo este viaje de Maretime Bay hasta aquí fue porque quería discul-" Discord la había interrumpido cerrando su borra con uno de sus dedos.

Discord no había sido un ser de paciencia, comprensión o empatía, pero sabia cuando alguien estaba arrepentido con sinceridad, ya que el mismo había experimentado muchas veces el sentimiento de arrepentimiento. Con el ceño fruncido evaluó el rostro de la pegaso fijándose en cada expresión o movimiento, sus ojos se habían encontrado cuando la interrumpió y en algún punto lo encontró, ahí estaba.

"No tienes por qué disculparte" sonrió el viejos draconequus "Se que aún no confían en mí, y sé que algunas veces la amistad se debe trabajar y cosechar"

La pegaso se hundió de hombros, pero asintió comprendiendo las palabras de Discord, la amistad es un proceso de confianza y ella aún tenía algunas sospechas sobre la deidad del caos. Pero, ahora sabía que podía llevarse bien con él.

"Entiendo, pero" la pegaso sonrió genuinamente "¿Y si comenzamos desde cero?" extendió su casco como para enfatizar lo dicho. Discord no perdió tiempo en sacudirse de risa y aceptaba la propuesta. Era obvio que este se negó a escuchar la disculpa, pero abrió la posibilidad de olvidar el mal entendido y comenzar con el pie derecho.

"Hola Discord mi nombre es Zipp"


Nota:

Discord nunca fue empático, en la serie nos relatan lo egoísta y narcisista que era pero poco a poco cambio y mejoro su empatía por los seres que lo rodeaban, y eso fue gracias a la influencia de Fluttershy. Pero la falta de afecto, compañía y el apego (algo desesperado) por los nuevos elementos hizo que no midiera su fuerza con los lobos de madera. (Fluttershy estaría llorando)

Zipp y Discord son igual de desconfiados pero se han dado una oportunidad a su nueva amistad. Zipp porque sabe que Discord tiene información y Discord por la nostalgia de Applejack y Rainbow Dash.

-Saludos y disculpas-

Hola a todos~

Demore en subir este capítulo por diversos motivos que les aburrirá saber, pero he aquí el que estos retrasos no vuelvan a pasar hare un cronograma y todos los 20 subiré un nuevo capitulo. Si me siento bien quizás dos por mes.

Si has llegado hasta este punto, muchas gracias por leer los 4 capítulos.

Hasta la proxima~