¨Hikigaya, me alegra que quieras pasar tiempo conmigo, ¿pero no crees que es inapropiado que un alumno esté comiendo con su maestro? Creo que estamos violando algún codigo de conducta¨

¨No tiene que preocuparse por eso, sensei. Usted es demasiado responsable para que los demás crean algo indebido y yo no me animaré nunca a ser inapropiado. Mientras estemos a una distancia respetable, todo estará bien¨

¨... No me refería a... eso. Sé que estás en esa edad, pero aun así...¨

Cancelé el ruido que hacía Hiratsuka-sensei, no porque no quisiera escucharla, sino más que nada porque prestarle atención me impediría comer mi comida antes del final de la hora. Actualmente puedo escuchar o comer, no ambas, pues estoy demasiado ocupado mirando la puerta para ver si alguien indeseable entra.

Alguien como cualquiera que porte el uniforme.

Las palabras de Isshiki Iroha, de Yukinoshita Yukino y lo que viví hace poco se me quedó grabado, no por el contenido, sino por lo que dejaron entrever. Y lo confirmé, pero más que nada parecía un chisme pasajero del que nadie recordaría a fin de mes. Fue molesto, pero pude vivir con él.

Ahora, lo de ayer...

¨Hikigaya, ¿me estás escuchando?¨

¨No¨

¨...¨

Sensei se quedó callado ante mi honestidad salida de mi falta de atención. Esperé lo peor, un golpe, o algo aún más salvaje, que era echarme del salón, desprotegiéndome de esos idiotas. Pero Hiratsuka-sensei al final puso mala cara y se llevó un poco de comida a la boca con cierto enojo, pero por demás no me hizo nada. Suspiré de alivio en mi interior.

Nos quedamos un par de minutos cada quien comiendo por su lado, dejando que el ambiente de afuera nos gobernara. Ella, probablemente encontrando paz en sonidos tan familiares mientras yo, la víctima de la circunstancia me la pasé nervioso cuando escuchaba pasos o sillas moviéndose más cerca de lo recomendado.

Hoy fue horrible. No me tocó nadie, pero sentí que sus ojos me manosearon hasta el alma. He sido siempre el paria, el intrascendente, el que no resgistras a menos que te hable o haga algo humillante. Estoy acostumbrado a las miradas de rechazo y a, en general, no recibir miradas en absoluto.

Pero esas miradas... son algo que nunca he experimentado. Son miradas raras, llenas de sentimientos que nunca antes había recibido. Me hicieron sentir incómodo: por eso me estoy ocultando aquí, donde ningún estudiante se atrevería a entrar ni aunque les pagaran con puro MAXX Coffee por un año. Incluso el manjar de los dioses no es suficiente para hacer eso.

Y honestamente tal vez yo también pensaría así, pero en lo poco que conozco a Hiratsuka-sensei, creo que es una sensei con la que puedo estar. No es tan seria y también, por muchos chistes que haga de su edad, todavía es bastante joven para ser una maestra.

Siento que estoy con una Onee-san más que una señora.

¨¡!¨

¨... ¿? ¿Qué pasa, sensei?¨

¨¡N-N-NADA! ¡NO ME PASA NADA!¨

[Has ganado +10 Puntos de Afecto con [Heroína] Hiratsuka Shizuka]

[¡Bien hecho!]

¿Eh? ¿Pero qué mierda...?

... Aaah. Bueno, da igual. No es como si importara mucho. Sensei es una adulta responsable y yo soy menor: no pasará nada a mayores, al menos por un tiempo. Mientras este juego basura no empiece a querer romper algunas leyes o el sentido común para que hagamos cosas ilegales, por mi bien. Hiratsuka-sensei me parece bien. La respeto y ella me respeta a mí.

Está bien. Todo irá bien. Me da tiempo suficiente a deshacerme de este jodido sistema de cuarta división.

[¿Estás tratando de engañarte a ti mismo?]

¿Tú que crees, chatarra obsoleta? Los juegos como tú no existen desde hace años. Ya no es negocio ser tan difícil que te hacen romper el mando.

Negando con la cabeza para sacar de mi cabeza a ese ser, seguí comiendo con una Hiratsuka-sensei algo sonrojada, pero comiendo con normalidad. Ya fuera un acto o no, al menos se toma en serio su papel de adulto responsable. Eso, tranquilizándome más, me hizo relajar un poco, lo suficiente para bajar mi hombros listos para la explosión.

Mantuvimos este momento unos instantes gloriosos hasta que Hiratsuka-sensei se aclaró la garganta, borró su sonrojo de un instante a otro y me miró de forma genial, como lo haría una profesora que solo quiere cumplir su trabajo, sin ningún motivo oculto detrás.

[... Si la agarras e intentas meter tu organo reproductor de tamaño cuestionable en su hoyo, ella solo te dirá que no es buen momento o lugar. Ella está ASÍ de desesperada]

...

...

...

No... No voy a hacer nada. No pienses en cosas sucias, Hachiman. Mamá te educó pra que fueras un niño de bien.

[Uff~ Tu madre sin duda fue toda una cosa. Lo que hacía cuando era joven e-]

¡ATREVETE A TERMINAR ESO Y NOS MORIMOS LOS DOS: TÚ DE LA GOLPIZA Y YO DE LA ONDA DE CHOQUE!

[...]

Si, así me gusta. Puedes meterte con muchas cosas, pero en eso no. Lo prohibo. Lo prohibo dos veces.

¨... Al margen de las caras raras que sueles poner, Hikigaya, ¿cómo has estado estos días? He escuchado cosas, pero quiero saber cómo te sientes tú¨

Esa pregunta me tomó un poco por sorpresa, pero enseguida me recompuse. Al final sensei sigue siendo una sensei: es lógico que le llame la atención todo el calvario que he sido estos días.

Dudando un poco en qué decir o de si puedo ser un poco más honesto con mis sentimientos, al final creo que lo mejor es decir lo más correcto, aderezado con un poquito de verdad para que todos se lo traguen.

¨Han sido días... raros. Vengo en bicicleta todos los días, pero nunca he hecho tanto ejercicio como estos días. El entrenador es sin duda... especial¨ Es un absoluto animal que está mejor encerrado en un sotano. ¨He llamado la atención un poco más de lo que me gustaría, pero creo que puedo manejarlo¨

¨¿Oh? ¿Entonces puedes ir a almorzar donde están tus compañeros?¨

¨Dije manejarlo, no superarlo¨

En pleno modo sensei, ella mantuvo una expresión profesional libre de todo lo que no sea dar la mejor imagen posible. Mientras me llevaba un poco de pan a la boca, sensei abrió la boca, lo que me hizo cerrarla.

¨Si soy honesta, yo nunca fui la chica más popular en el pasado. De hecho era un poco parecida a ti, solo que más linda y menos cobarde¨

¨Auch¨

¨Así que no puedo darte un buen consejo para esta situación, o al menos no uno genuino. Cada estudiante es un mundo y los nuestros parece que van a estar cada vez más separados si sigues así. Solo puedo apoyarte y evitar que cometas una tontería, pero enfrentar esta situación depende de ti¨

Eso es... inútil como consejo, pero al mismo tiempo lo mejor que me pudo haber dicho. Ser honesta es una cualidad que valoro en las personas y Hiratsuka-sensei obtiene mi aprobación por eso. Llevándome el pan finalmente a la boca, lo degusté y de inmediato agarré un poco de huevo mezclado con zanahoria para darle sabor.

Una vez terminé de degustar, hablé

¨Que honesta¨

¨No puedo evitarlo. De verdad que esto se me escapa a mí. Siempre fui la solitaria del salón, las que nunca llaman la atención... Bueno, al menos no la atención que uno quiere¨

Dejando de lado lo duro que es ser una chica linda y solitaria en plena adolescencia, sensei, yo también soy un solitario, ¿sabe? Tal vez ahora no lo parezca, pero mi corazón está en el lugar correcto.

Un poco molesto por eso último, quise llevarme un poco más de comida para olvidar mis penas, pero apenas vi lo que me quedaba me detuve.

Ya no me queda mucho para comer, con casi tres cuartos ya metidos en mi estómago. Creo que lo mejor es seguir hablando, así puedo tardar más y Hiratsuka-sensei me dejará quedarme más tiempo.

¿Pero de qué hablar? No me se ocurre... nada.

... Oh, si... Está ella.

¨Y Yukinoshita... Bueno, ella es sin duda algo... singular¨

En corto, es una loca, la peor compañera de club que podrías soñar con no tener. Todavía no me olvido de cómo me hizo tener que lidiar con Yuigahama y Miura porque le nació ir en contra de mis deseos. Tampoco es que me guste del todo ella quitando ese asunto: el ser una de las tantas chicas a evitar y que tenga una actitud tan imponente hace que me caiga mal.

No la odio, pero si puedo de algún modo librarme de tener que volver ahí, mejor.

Encima con lo de ayer seguro que ya tiene cargadas sus municiones...

¨Jajaja, si, Yukinoshita es un personaje a veces¨

No es a veces, y si es un personaje, seguro es de terror.

¨... Sensei, Yukinoshita y yo somos muy incompatibles. ¿No sería mejor que cada quien vaya por su lado?¨

La sonrisa de adulta casamentera desapareció, reemplazada por una expresión seria. No enojada, como temía, pero es de nuevo la cara que pondría un profesor a su alumno, un alumno que dijo algo particularmente malo.

¨¿Sabes, Hikigaya? Yo creo que el problema entre ustedes es contrario: es que son demasiado compatibles¨

¨¿Aaah? ¿Qué quiere decir, sensei?¨

¿Yo, compatible con ella? Ni en sueños. Puede que tengamos algunas similitudes y ella es tan cruel como yo quiero ser, pero fuera de eso no podemos ser más diferentes. El solo hecho de que nuestros géneros sean los opuestos nos ha hecho vivir la juventud de formas muy distintas, ni hablar de que también ella estuvo demasiado arriba, opuesto a mí, que viene de lo más hondo.

Ella es la clase de chica que hace un par de años habría odiado, despreciado como una perra sin valor que ve a todos los demás por abajo. Hoy... bueno, no cambié tanto, ¡pero por lo menos ahora soy de mente más abierta!

[Se le llama estar desesperado por mojar en jugo el churro, Hachiman]

Se le llama: sigue diciendo esas cosas y juro que encontraré la forma de formatearte para volverte mi reproductor de música.

[... Sorprendente. Pensé que me ibas a usar para guardar fotos cochinas. Parece ser que tu deseo sexual no está tan fuerte]

[... O sea, que no estoy haciendo bien mi trabajo]

¿Que no tu trabajo es hacerme miserable?

[Eso es lo que hago en mi equivalente a la pausa para ir al baño]

... Dios, esa imagen mental es horrible. Un juego de mierda cagando mierda.

Borrando sin éxito la imagen mental de la portada de un juego porno más pobre que la comida inglesa yendo al baño leyendo un articulo del periodico sobre cuántos se matan masturbándose, traté de prestarle atención a Hiratsuka-sensei, queriendo desesperadamente una excusa para trabajar mi cerebro en otra cosa, así fuera en Yukinoshita Yukino.

¨Hm, ambos son ciertamente diferentes en cómo encararon las cosas, pero todo nació de una causa similar: el rechazo. Sus origenes son parecidos, pero la forma en que afrontaron el trauma difirió. Por eso no pueden soportarse. Para Yukinoshita eres el camino que pudo haber tomado y rechazo. Lo mismo contigo. Son opuestos en su parecido¨

Hm... Eso tiene sentido... ¿creo?

Digo, supongo que puedo entender que Yukinoshita no haya caminado por rosas. Al final la envidia forma parte de la juventud, de hecho siendo una gran parte, asi que es esperable que una chica tan por encima de las demás generara malestar. Acoso incluso, y que eso la volviera quien es hoy.

Tal vez no nació de la misma manera, pero la esencia es la misma: el entorno y la relación con los demás es lo que nos llevó a cambiar. Es posible que si lo encaramos así, podamos comprendernos mejor.

... Pero al final es imposible.

¨Lo que dice tiene sentido, sensei, pero... no creo que nos llevemos bien nunca, aún con eso¨

¨¿Hm? ¿Por qué lo crees?¨

Hiratsuka-sensei no sonaba molesta. Creo que ella se esperaba mi respuesta. No me sienta bien ser visto tan fácilmente por alguien, pero supongo que es el poder de los profesores: todo lo que estoy viviendo, sintiendo y pensado ellos ya lo han pasado. Si Hiratsuka-sensei se pareció en algo a mí, cabe la posibilidad de que sí me comprenda un poco mejor.

Eso es... lindo. Y aterrador. Deja de proyectarte en mí por favor, sensei, que a esta pobre alma la vas a convertir en tu seguidor. No es mi plan en Sobu aferrarme a una profesora, formando un vínculo: eso, de ser mi única conexión verdadera, sería jodidamente triste.

[Si la haces tu mujer, no será triste, sino excitante]

... ¿Sabes? Casi parece que tuvieras un punto, pero una porno es una porno: no porque a una mujer le gusten etiquetas cuestionables significa que quieren vivirlo.

[Vivir tus deseos a través del porno es de cobardes. ¡Que viva la vida real!]

... Por favor nunca le digas esto a un sacerdote. Te lo ruego.

¨... Podemos compartir un origen similar, pero lo importante en la vida no son tus experiencias, sino como las afrontas. Yukinoshita y yo reaccionamos a algo similar de forma tan diferente que básicamente somos contrarios, de ideales opuestos. Ella se convirtió en una super humana para superar su trauma y yo me volví una escoria. Ella alienta el cambio y yo lo reniego. No importa como lo veas, nuestras posturas son tan distintas que solo puede acabar mal una unión¨

Iba a decir que podía terminar en muerte, pero no hay forma de que ella pueda hacer algo así... No, ¿verdad? Digo, ella es muy inteligente para mancharse las manos...

...

... Mierda, ¡ella de verdad puede matarme! ¡Maldita clase alta! ¡Siempre nos oprimen!

[Solo mátala o deja que te mate en la cam-]

Ahora no, por favor.

¨... Puuf~ Que agradable es ser joven¨

¿Eh? Hiratsuka-sensei, la aprecio, pero no me lo está poniendo fácil. Prácticamente me está rogando que haga un chiste sobre cataratas o 'en mis tiempos'.

¨... No lo entiendo¨

¨Y no lo harás. Aún te falta para siquiera comprender un poco cómo me haces sentir a mí o a otros adultos cuando hablas. Eres un exagerado y ves las cosas demasiado en serio para lo que son, pero está bien: así son ustedes. De hecho, que puedas ser tan juvenil es la prueba que necesito para ver que no eres una causa perdida¨

Oye, espera un momento, eso último no sonó nada bien.

¨¿Una causa perdida? Sensei, a q-¨

¨EL PUNTO es que, como tu profesora, te pido que no te rindas con Yukinoshita. Creo de corazón que ustedes se pueden ayudar mucho entre sí. Si logras romper su coraza y ella la tuya, estoy seguro de que nacerá algo hermoso¨

¨Todo eso es perfecto, pero sobre lo de causa perdida, y-¨

¨¡Oh oh oh! ¡Solo quedan tres minutos para volver a clases! ¡Come rápido, Hikigaya! ¡Come y no hables!¨

¨Pero-¨

¨Lalala~¨

¨Sens-¨

¨Lalila~¨

¨¡Al menos canté algo mejor!¨

¨Dan dan kokoro hikareteru~¨

... Por lo menos algo de la década pasada habría estado bien. Aunque al menos es bueno.

Suspirando, me lamenté de que en realidad me quedaban más de cinco minutos antes de irnos a clase. Sensei no parece haber crecido mucho desde la escuela: miente como una niña, y encima de esas que te evitan la mirada cuando lo hacen.

Así, con una sensei que no entona tan mal que no da ni para reírse de lo cutre. Solo es molesto hasta la medula.

Y sensei, por respeto al cantante, no lo cante como si fuera un rap. ¿Desde cuando Dragon Ball tiene un rap?


Lo pospuse lo más que pude escondiéndome en mi lugar para almorzar una vez terminada la clase, pero al final una Miura que exigió que hablaramos largo y tendido sobre Hayama me orilló a terminar estando aquí parado, frente al maldito club al que haber venido dos veces ya fueron tres más de las necesarias.

Hiratsuka-sensei me debería pagar por venir aquí. Si voy a sufrir, bien podría lucrar con eso.

Mis deseos de dejarla sola a Yukinoshita para que se convierta en un árbol en paz son poderosos, pero también lo son el de evitar la ira de una sensei que, aunque se debe sentir mal por lo que dijo, sus ansias de ser irrazonable le serán más fuertes.

Suspiré, cuestionando mis elecciones de vida. De lo poco actual que no puedo culpar al kusoge, el convivir con la Reina de Hielo es una de esas pocas veces en las que yo mismo fui quien se metió el fango hasta sintetizarme con él, ser un solo ser, tan asqueroso que si su mamá lo viera, lo mataría.

... Si, tengo problemas con mi mamá, kusoge. ¿Algún problema? ¿No vas a decir un comentario 'ingenioso' que tiene lo mismo de ingenio que un geologo de química?

[... ¿Honestamente? No. Ya te metiste tú solo contigo mismo. Hiciste mi trabajo. Gracias]

Mientras contemplaba mirando más allá de lo que muestra esta puerta todo lo que me llevó hasta aquí, hasta a dicha puerta le di asco, alejándose de mi vista. Para su reemplazo está una chica tan hermosa como una vampira y tan agradable como una viuda en velatorio. Dicho engendro me miró con asco (como siempre) y dijo:

¨Sólo muerete. A nadie le importas¨

¨...¨

¨Dije que entraras. Tenerte ahí fuera me pone nerviosa¨

... De verdad, necesito dejar de hundirme tanto en mis traumas. Ahora mismo, con todo esto, me necesito al 100%. Por mucho que tenga que mantener siendo yo mismo al extremo para vencer este juego, hay límites.

[Esa es tu definición como hombre: límites. Limitado. Impotente. Con arma de tamaño minus-]

Ay no empieces.

[¡ENTONCES DEJA DE SER UN VIRGEN Y HABLA CON ELLA!]

Ja, no.

Y siguiendo esa declaración, entré, sin decir una palabra. Sentándome en mi silla puesta a una distancia considerable de Yukinoshita me acomodé y saqué un libro que contaba las maravillosas aventuras de un chico que sueña con tener una chica hermosa como novia.

Ja, como si esas cosas pasaran. Al menos el libro es consciente y se burla de su existencia. Por eso compré el segundo.

¨... Adelante, puedes pasar, Hikigaya-kun. Y tu saludo fue impecable, digno de un poeta¨

¨Gracias, me esforcé mucho. Me duele la garganta¨

¨... Estúpido¨

¨Perra¨

... Lo peor es que puedo ver a Hiratsuka-sensei diciendo 'aah~ la juventud' mientras sonríe como anciana.

Mientras empecé a leer la parte donde el protagonista tiene que enfrentar sus miedos y hablar con la chica protagonista, escuché a Yukinoshita cerrar la puerta y caminar hacia su asiento. No fue difícil captar su enojo, con una fuerza un poco desmedida con la que cerró la puerta y sus pisadas ligeramente más fuertes de lo normal.

Ella está enojada. Por tanto, no debo decirle nada. Mantengamos este silencio para que no empiece a meterse conmigo por lo que ocurrió ayer.

Nació de mí el deseo de tener una sonrisa, pero la contuve debido a la que no debe ser nombrada, que apenas tenga una oportunidad me atacará a muerte.

Por eso nos quedamos callados. No nos hablamos ni nos dirigimos la palabra. Yukinoshita leía su libro y yo el mío: solo eso.

[... Odio la tensión sexual. ¿Por qué no pueden simplemente besarse? Quiero ver las partes buenas]

La única parte buena es cuando te callas, cochino degenerado.

¨...¨

¨...¨

Si puse una cara rara o solté algún sonido, Yukinoshita no dijo nada. No es que crea que ella me esté mirando o sea tan consciente de mi presencia: no me creo tan importante. Pero, aun así, eso no evita que tenga mucha sed.

Ahora, soy consciente de que pedirle algo a Yukinoshita está fuera de discusión y prefiero mucho más el café al té. Por eso mismo, sintiéndome como el mayor genio del mundo, me agaché con cierto cuidado hasta mi mochila y abrí el cierre.

¨¡!¨

Y entonces escuché un sobresalto. Por instinto miré hacia su origen y solo vi a una Yukinoshita siguiendo leyendo su libro, sin nada raro. Castigándome por escuchar cosas que no existen debido seguramente al estrés, agarré mi lata de MAXX Coffee, la abrí y comencé a beberla, sosteniéndola con mi mano izquierda mientras la derecha agarraba el libro.

Esto es vida. Ahora entiendo a los que escuchan música clásica mientras toman una copa de vino.

Feliz de la vida, fue una sorpresa cuando escuché a Yukinoshita suspirar sonoramente cuando ya había bebido un cuarto del contenido de esta ambrosía. Mirándola con curiosidad, me encontré con unos ojos que me miraban como basura, juzgándome mi continua existencia... lo que supongo es la Yukinoshita de todos los días.

¨Que tengas horribles gustos es algo que puedo esperar, Hikigaya-kun, ¿pero hacer ruidos asquerosos mientras lo bebes? Eso es cruzar el límite. Va en contra de todo lo que es bueno en nuestra sociedad¨

¨¿Nuestra sociedad, la que hace de la infidelidad un arte?¨

¨Que vulgar. Sé que no espero nada de ti, pero aun así...¨

¨Oh, no me vengas con eso, Ojou-sama. Si eres tan excepcional como dices, seguro sabes cosas de lo que hace la gente a espaldas de quienes le importan¨

¨...¨

¨¿Y bien?¨

¨... Que vulgar¨

¨Seh, gané. Gracias por admitirlo¨

Con la conversación finalizada, al menos para mí, volví a centrarme en mi libro, aplicando la técnica milenaria de pasar página con un solo dedo y sosteniéndolo con una mano, algo que ni los mejores maestros del kung-fu podrían replicar. Creí que todo terminaria ahí, pero como siempre, Yukinoshita es una perra.

¨Hikigaya-kun, si hay algo de bondad en tu interior, deja de tomar ese cosa en mi presencia¨

¨¿Ah? ¿Qué dices?¨

No, en serio: ¿a qué viene todo esto? Vale que te moleste los ruidos que hago al tomarlo. Por más estúpido que me suene, puedo llegar a entenderlo, ¿pero prohibirme tomarlo? ¿Está loca? ¿Quién se cree esta chica que es, negándome mi manjar solo por mero capricho?

Una vez más, Hiratsuka-sensei, es evidente que nosotros nunca nos llevaremos bien. Somos de ideales opuestos, y encima tenemos gustos culinarios distintos: el mío siendo el de una persona que sabe apreciar la verdadera belleza en las cosas y el de ella uno equivocado, algo que no Satanás podría aceptar.

Dándome igual lo que quería decirme, seguí intentando leer, desapegarme al completo de la Reina de Hielo queriendo mandarme como a sus cientos de fanáticos sectarios.

¨Esa cosa es horrible, desagradable y de mal gusto. ¿Sabes qué tan insalubre es ese café? Cientos de sus bebedores constantes terminan siendo diabéticos con los años. La cantidad de azucar que tiene no es nada normal. Deberías tirar eso a la basura y mejor... Hikigaya-kun, te estoy hablando¨

Ah, con que así termina tu travesía de este capítulo, ¿eh? Tonto protagonista, ¿por qué ignoraste a la chica protagonista al final? Solo la hiciste enojar. Ahora por eso ella va a hacer algo muy tonto.

¨Que divertido¨

¨Hikigaya-kun. Hikigaya-kun¨

¨...¨

Escuchando a Yukinoshita Yukino llamarme de fondo e ignorarla como lo dice las sagradas escrituras de mi trasero, me llevé la lata de MAXX Coffee a la boca, disfrutando de hacer un sonidito para más placer. No importa cuántas veces tome esta bebida, nunca me canso de su sabor. Es sin duda la mej-¡!

¡O-Oi! ¡¿Qué estás haciendo?!

¨¡Y-Yukinoshita, ¿qué mierda?!... ¡Aléjate!¨

De un segundo a otro pasé de estar en consonancia con el universo a que este me quiera patear las bolas de bolos. Yukinoshita ahora mismo se está abalánzando encima de mí con muchas ganas. En automático, sin pensarlo, alejé a MAXX Coffee de esta perra, lo que fue una buena idea: Yukinoshita, la bastarda, iba por mi manjar.

¨¡Kuh!¨

¨¡Yukinoshita, sé que no quieres perder conmigo, pero esto es el colmo! ¡Quítate de encima!¨

Como pude la empujé para atrás... y poco después dejé de hacerlo con mi mano para intentarlo con mi codo porque, por mucho más doloroso que sea para esta chica, no creo que prefiera la alternativa de mi mano manoseando/empujando su pecho para atrás, con demasiada fuerza para mi comodidad.

Por fortuna ella no lo notó, lo que demuestra que este es el mundo real y el ecchi no ha corrompido tanto mi vida. También... Bueno, al menos comprobé que Yukinoshita, aunque poco, sí que tiene algo ahí. Recalco que es poco aun así.

¨¡D-Deja de ser t-tan infantil, Hikigaya-kun!¨

¨¡Esa es mi línea! ¡¿Quién está siendo la infantil ahora, Yukinoshita?! ¡Sé más consciente de ti misma!¨

¡M-Mierda! ¡Esta chica es fuerte! Supongo que es verdad que ella es demasiado perfecta: hasta tiene más fuerza que la chica promedio.

[O tú eres más débil que el hombre promedio]

O tú podrías cerrar la boca y hacer algo si vas a seguir viviendo gratis en mi cabeza.

[Nah. No debo inmiscuirme en el romance de otro. Sería descortés]

¡¿Qué parte de esto es un romance?!

¨¡Kaanh!¨

¨¡Tch, maldita sea!¨

Estoy perdiendo. Esta chica me está ganando, la chica que probablemente no levantará una pala en su vida me está ganando en fuerza.

Mierda, ¿de verdad soy tan débil?

Luché lo mejor que pude... pero...

¨¡Aaah!¨

¨¡Noo!¨

... Al final, todo terminó en una tristeza sin fin.

Miré a MAXX Coffee, mi amigo, mi hermano, mi padre, en el piso, derramando su sangre rejuvenecedora en el sucio suelo de este lugar inmundo. Las fuerzas me abandonaron, tirando mi novela al piso, cerca de la lata, como si fuera una flor que dejas en la tumba de alguien, una manera de honrar al caído, de demostrarle que le importas, que su existencia tuvo un peso en este mundo.

MAXX Coffee, tú... fuiste el mejor.

¨...¨

Miré a Yukinoshita, con unos ojos aún más muertos de lo normal. Ya con su rabieta infantil ida, tuvo la decencia de voltear la mirada, mostrándose avergonzada de lo que acaba de hacer. De lo que me hizo sufrir a mí, pero sobretodo a MAXX Coffee-sama. La tristeza era poderosa en mí, pero no la demostré.

Esta... cosa no merece verme vulnerable.

¨... ¿Por qué lo hiciste, Yukinoshita?¨

¨...¨

Contesta o al menos mírame a los ojos, perra.

La pura audacia de esta mujer me hizo apretar los dientes.

¨... Ojou-sama, puedo entender que vivas en un mundo aparte donde todo es perfecto y lujoso, pero le puedo asegurar que para nosotros, los simples mortales, cada centavo cuenta. Esta bebida le costó sangre y sudor a mi padre. Él no tiene la suerte de dirigir nada: solo ser mandado. Eres consciente de que es un esclavo corporativo, ¿verdad?¨

Yukinoshita, que siempre parece mirarme como si estuviera por encima de todo y siempre tiene la mejor respuesta a lo que manden, ahora se vio reducida a una chica tonta que por alguna razón los nervios la carcomían. Y es raro, como dije, porque alguien que hace esto no tiene corazón. ¿Por qué entonces actúa como si hay algo en su interior?

¨...¨

¨Ahora, Yukinoshita, no pido mucho. No me compenses: no necesito tu dinero. Solo quiero que me digas por qué lo hiciste¨

Quiero que me admitas lo perra que eres, Yukinoshita. Di que fue porque te gané una discusión y confirmaré con pruebas de que nunca seremos nada más que enemigos. Será el cese final a este intento de relación que Hiratsuka-sensei quiere instaurar en nosotros.

Vamos, dilo.

¨... Yo... Yo...¨

¨¿Yo qué?¨

Admite que tú me...

¨Yo... creo que m-mi té es mejor para ti¨

¿odias?

¨... ¿Eh?¨

¿Qué está diciendo esta chica? ¿Se le zafó un tornillo?

¨Yo... Bueno... Es que ese café es malo, ese café es horrible y... por eso es mejor... que... tomes mi té... ¿si?¨

¿Qué mierda están presenciando mis ojos? Yukinoshita, ¿te estás sonrojando, viéndote nerviosa? ¿De verdad? ¿A estas alturas quieres actuar como una chica linda cuando tienes la lengua más aspera que un gato? Yo... la verdad es que no lo entiendo: nada de lo que está diciendo tiene sentido. Tampoco su actitud.

Aun así... estoy cansado. Ya bastante tengo con todas esas otras chicas como para también preocuparme por Yukinoshita. Ella no se enamorará de mí a menos que haga algo demasiado grandioso ni planeo ser algo menos que un compañero de club molesto. Por eso, mientras mantengamos este equlibrio...

¨... Hm, como sea. Pero más vale que sea el mejor té que he probado¨

Ya lo es. El té de Yukinoshita es muy agradable más allá de ser tan caliente Mercurio. Pero no tienes que demostrarle, Hachiman. Al menos con Yukinoshita, trata de que no te tenga cariño.

¨... Gracias¨

Bufando en respuesta, me volví a sentar en mi silla, agarré el libro tras estirarme más de la cuenta, le quité la mugre y traté de distraerme leyendo para no pensar en lo terrible que es mi vida, cada vez más llena de desgracias que solo un protagonista harem podría tolerar. Mientras escuchaba a una Yukinoshita hacer su magia con el té, pensé, recordando lo ocurrido en el almuerzo, las palabras de Hiratsuka-sensei.

Yukinoshita y yo somos similares en algunas cosas, pero nuestra forma de ver difiere demasiado. Somos enemigos, de dos bandos distintos y con futuros que no se relacionarán una vez acabemos Sobu. Si no fuera por este juego basura, muy probablemente nuestras charlas serían aún más incómodas de lo que ya son.

Hay mucho que ella no entiende de mí, pero aunque sé su historia gracias a este juego de mierda, lo que siente, lo que ella piensa y la llevó a tomar sus decisiones, es algo demasiado díficil de entender para un tipo tan promedio como yo. Un resumen de su vida no es suficiente para saber quién es Yukinoshita Yukino.

Tal vez si hablamos, si nos acercamos, podríamos ser amigos, unos aliados temporales del otro al menos durante nuestro breve tiempo juntos. Pero, por más lindo que suene, yo no estoy con ánimos de querer entenderla. Para mi yo del pasado, habría sido lindo tratar de conocer a una igual, pero con toda esta falsedad de por medio, solo puedo negar con la cabeza.

Esto no está equilibrado. Nuestra relación que pudo haber sido nunca será lo que estaba destinada a ser, sea lo que fuera, por culpa de este kusoge.

Suspirando, miré el vaso de té recién apoyado como si me fuera a dar las respuestas que busco. Cuando no obtuve nada, negué con la cabeza de forma casi imperceptible y volví a mi libro, esperando a que dejara de soltar tanto vapor.

Yukinoshita no dijo nada, quizás por la verguenza de haber exagerado por algo tan tonto, o tal vez porque ya no veía la necesidad de hablar una vez logró su objetivo. Todo apuntaba a que nos quedaríamos así por el resto del día, algo que me gusta mucho... pero... Si, la duda que tengo me hizo ir en contra de mis deseos.

¨Yukinoshita...¨

¨¿Si?¨

Sin mirarla, solo tuve su voz para notar su actuar calma. Puede ser fingida o puede que ahora mismo esté colorada, así como puede que ahora mismo esté jugando con un cuchillo: ella puede estar haciendo muchas cosas, pero ninguna me importa. Me niego a que me importe. Mientras no me afecte, que Yukinoshita haga lo que quiera.

Todas ustedes, ¨heroínas¨, pueden hacer lo que quieran, siempre que me dejen de lado.

¨... ¿Hay alguna razón más... específica por la que odies este café? No es por ser presuntuoso, pero me cuesta imaginarte siendo tan exagerada por perder contra mí o que te preocupes tanto por mi salud. Por eso, ¿hay algo que me puedas decir?¨

¿Por qué quiero saberlo? No hay una razón concreta ni tampoco me quitaría el sueño no saberlo. Aunque... suena tonto pensarlo y mucho más actuar sobre él, pero siento que tengo que preguntar. Siento que hay algo escondido que debe ser descubierto, una necesidad que... no nace de mí...

[...]

Por supuesto que no dirás nada. Por eso eres un juego basura.

¨...¨

¨... Como dije, si no puedo saberlo, está bien. Es solo un poco de curiosidad. No me voy a morir por no saberlo¨

O tal vez sí. ¿Quién sabe? Lo que sé es que si hay algo que me está metiendo la curiosidad de preguntar esto, es que debe ser importante para la trama. Y eso está bien, porque si voy a enfrentarme a las reglas de esta historia escrita sobre mi persona, necesito información. Necessitó saber, tanto para enfrentarlo como para evitarlo.

¨... Es solo que mi padre suele tomar mucho esa marca y nunca me gustó... Cuando te vi... lo recordé a él y quise desahogarme como si fueras él. Solo eso. No es nada rara ni nada para que mires mal¨

Si, es raro, y ahora mismo no paro de juzgarte, Yukinoshita, la chica con daddy issues, pero lo que sentí cuando me contaste eso hace que valga la pena. Devolviéndole el favor al estar de acuerdo con un 'veo' y ya volver para siempre al silencio que tanto ansío, me alegré de que al menos creo entender cuál es el primer paso para tratar de superar este juego basura.

Necesito no ver a ese hombre. Jamás. Si afecta a Yukinoshita, no interactuar nunca con él o siquiera saber su nombre es un primer paso para nunca ser cercano con ella.

[... Sabes muy bien que así no funciona esto. Solo te estás engañando para fingir que tienes el control]

[Hikigaya Hachiman, a menos que desees la muerte, eres el [MC]. Si de verdad piensas que vas a poder superar el sistema, si de verdad tanto quieres creerte que no le preguntaste eso a Yukinoshita Yukino por una curiosidad genuina, allá tú, pero ten presente que siempre estaré por encima de ti]

... ¿Sabes? Cuando actuas serio, casi que te tengo miedo. Luego, cuando sé que solo eres la fusión entre Skynet y el Maestro Roshi, se me pasa ese cuasi-respeto.

[Y tú solo eres Don Quijote si se hubiera criado en Japón y tuviera traumas porque ninguna chica le prestó atención. ¿Tu punto?]

¿Y de quién es la culpa que vea cosas donde nadie más las ve? Por tu culpa lo más probable es que me vuelva un viejo senil que le grita a las nubes por meterse en su jardin.

[Ja, como si fueras a tener un jardin de viejo. A este paso y por cómo actúas, ni mis poderes podrán evitar que seas un viejo viviendo en un departamento de solteros de aquí a 50 años]

Mejor solo que mal acompañado.

[Cuando la soledad eres tú, es mejor compartir cuarto con un oso]

Cállate. Los osos son los mejores. No permitiré que te metas con ellos.

Suspirando internamente, agradecí que si Yukinoshita me hubiera mirado en caso de tener una cara rara, no dijo nada, también queriendo mantener esta paz.

Hay que aspirar a alcanzar la paz. Me esforzaré hasta el infinito y más allá por volver a los días tranquilos en los que no tengo que convivir con chicas demasiado fuera de mi liga, no me patean pelotas en la cara, pueda charlar con mi hermanita y no tenga que lidiar con una máquina que se esfuerza demasiado en ser humano. El peor tipo de humano, para ser exactos.

Por una vuelta a lo anterior, prometo qu-

¨¡Yahallo!¨

¨¡Oi, Yui, ¿qué es ese saludo?!¨

¨¿Yuigahama-san? ¿Miura-san? ¿Qué hacen aquí?...¨

¨¡Ah! ¡Pues verás... esto...!¨

¨Yui quiere venir a saludar y yo estoy aquí para quejarme de ese idiota que me ignoró todo el día¨

Yukinoshita está sorprendida de ver tanto bullicio nuevamente y encima de chicas que también son demasiado diferentes de ella.

¿Yo? Solo estoy golpeando mi cabeza contra el libro cerrado.

Repetidamente.


No pasó mucho en este capítulo, pero no todos pueden hacer avanzar la 'trama' o ser totalmente movidos. Tanto este Volumen como el anterior son más que nada la presentación de personajes, ideas y configurar problemas futuros. Este capítulo sirve un poco para dejar ciertas ideas claras y de paso dar a conocer pequeñas pistas de lo que está por venir.

Por lo demás, disfrute mucho escribir a Shizuka. Siento que ha pasado demasiado desde que escribí algo de ella, no solo en tiempo en la vida real, sino en la historia en su conjunto. La primera heroína necesita algo de amor. Yukinoshita también y ella además demuestra un poquito de simpatía hacia Hachiman al no echarle en cara lo que ocurrió en el salón de [Redactado].

No es que él lo notara, por supuesto.

En fin, el siguiente capítulo será la aparición de otra Heroína. Luego de ahí ya podemos ir avanzando hacia el mini-arco que será el final de este Volumen. De verdad estoy emocionado de escribir los capítulos finales del Volumen. Es en parte lo que me motivó a volver.

Bueno, a los comentarios.

darkstel:

Me apena mucho que hayas pensado, pero es tu opinión y la respeto. Eroge nació en su momento como una forma de quitarme la tensión que era Autoconvencimiento y aunque ahora mismo está corriendo sola, no voy a cambiar lo que es esta historia. Es tonta, exagerada y a veces demasiado humoristica, pero así es Eroge. No creo que leas esto, pero no todo lo planeado es un circo. Habrá cosas serias, solo que muy al futuro.

En fin, cuídate y espero que encuentres una historia que sepa darte lo que esta no.

NeroAlmia:

Tranquilo, yo también exagero con el texto. Y me alegra que te motivara a comentar en español, que sé muy bien que el fandom en español aquí, si bien nos va mejor que a muchos otros idiomas, nos quedamos demasiado cortos con el inglés. No hay drama en aceptar que en cantidad y muchas veces también en calidad, ellos son más.

Ahora al comentario en sí, sobre que mi Hachiman es un OC... es duro, al menos para mí lo fue aceptarlo en su momento, ya hace como 4 años, pero sí, tras volver a ver el anime, me di cuenta y acepte que mi Hachiman es una reinterpretación muy laxa del personaje. Por supuesto, trato de respetar las bases, pero muchas veces peco de estirar su caracterización hasta donde me sirva.

Por supuesto, no creo que esté mal y a día de hoy lo he aceptado como parte de mi estilo en este fandom. Le doy, como dirían, demasiada de mi ¨esencia¨ a Hachiman, quedándome un tipo que, aunque creo también es alguien que podría ser Hachiman... sería un Hachiman que no dejó del todo su fase chunni. Y también un Hachiman latinoamericano. Mea culpa en eso último, pero no soy TAAAN otaku para pensar al 100% en Japón mientras escribo. Es un error en mi opinión, más que nada si quiero escribir sobre otros lugares que no son mi zona, pero bueh: tampoco es que esté haciendo un Spin-Off oficial.

Y mi comedia, pues escucho opiniones varias. Me alegra que te guste pese a que se aleja mucho del estilo de Oregairu. No tanto en la esencia en sí, ya que al menos en mi opinión la temporada 1 tenía sus momentos muy ¨anime¨ y algunos dialogos son algo que siento yo escribiría (eso de 'bitch' del primer episodio, por ejemplo), pero sin duda Oregairu suele tener un humor más seco, no tan exagerado en cuanto a dialogos y teniendo momentos más serios/emotivos, incluso en sus comienzos.

Todavía no creo que haya tenido un momento que digas ¨esto es romance¨ en esta historia, o al menos yo no recuerdo algo así.

Pero en general muchas gracias por tus palabras. Sé que no puedo expresar mucho en el texto, pero de verdad me hizo muy feliz leerlas. Se siente bien leer algo tan largo sobre cómo lo hago bien de vez en cuando. Y si, no te mentiré, yo también soy así con los comentarios: no comento a menos que sea un caso muy puntual como un final de la historia o un regreso de algún escritor, así que te entiendo. Mientras sepa que estás ahí, yo seré feliz.

Sobre mis historias en general... espera algo a futuro ni bien termine el Volumen 2 de Eroge. No sé si continuaré como Eroge otra historia, pero al menos quiero escribir un poco más de ellas. Y también hacer... bueno, lo verán cuando llegue el momento. Solo diré que no pienso irme de aquí sin cumplir mis planes: haré todo lo posible para que la vida real no me aplaste otra vez.

Pero buena, ¡gracias por el gran comentario! Espero que el capítulo te haya gustado.

PD: Si, yo también estoy de acuerdo con lo de Iroha. Siento de todo corazón que ella habría sido la chica principal en muchas otras historias, pero como tú dices, salió demasiado tarde. Por mucho que me guste y la hubiera preferido como la ganadora, entiendo bien que hacer eso iría en contra de todo lo que se estaba construyendo. Que formes algo desde el principio con Yukino y Yui para que gane una chica salida a la mitad de la historia... sí, es duro, pero tiene todo el sentido del mundo.

Aunque seguirá siendo mi chica favorita. Y de hecho una de mis tantas ideas es una centrada a full en ella, y tal vez la haga a futuro, ya que la idea sería que no pasara de 10 capítulos y con una duración comparable a la de Sagami,

Ya veré. De momento, a centrarse en el plan.

anthonyfererr732:

Ey, me alegro que me recordaras. Espero que te hayan gustado los capítulos que lancé. Con este van cuatro de mi regreso y espera, si sigo el plan, seis más vendrán antes de que empiece el invierno.

No te preocupes por ¨hacerme perder el tiempo¨: si bien ya no estoy obsesionado como antes, todavía me es grato recibir un comentario, sobretodo si es positivo. No te tienes que sentir obligado: solo te aclaro que no me molesta y nunca lo hará. Y a menos que yo sea un rarito (que puede ser), sé que a muchos otros les parecerá lo mismo.

Aprecio mucho el cariño que me tienes. No sabes lo feliz que me hace que mis escritos salidos de mi cabeza que solo busca desconectar alegren el día a alguien más. Yo me divierto haciendo esto y me alegro que tú sientas lo mismo al leerme. Como escritor, es el máximo cumplido que puedo recibir, así que muchas gracias.

Agradezco tu apoyo y espero seguir contando con él. Cuídate y espero que este capítulo te haya gustado o por lo menos entretenido. Nos vemos lo más pronto posible.

...

Uff~ Sé que solo fueron tres, pero se siente raro escribir tanto de nuevo. Es un lindo sentimiento, pero pensar en decir lo mejor es duro. Pero nada que la vuelta al ruedo no ayude, ¿verdad?

En fin, el siguiente capítulo y los que siguen ya están planeados. Sé lo que quiero escribir: solo falta hacerlo. Espero que me salgan como me los imagino.

Cuídense y hasta pronto.