Hikki puede ser increíble a veces. Cuando quiere, que no suele ser tanto como me gustaría. Aunque a él no le guste por razones que todavía no entiendo, la popularidad que se está ganando me alivia un poco. Siento que así, a este paso, Hikki podrá empezar a abrirse un poco y dejar esa parte fea de él.

¡N-No es que él esté mal!... Al menos no tanto, pero es verdad que Hikki a veces suele pasarse con su actitud desagradable. Entiendo que... tal vez no tuvo las mejores experiencias y que por eso es así, ¡pero ahora es diferente! Ahora muchos lo quieren o admiran, está en un club, Yumiko lo respeta y Yukinon también... Y él... bueno, también me tiene a mí.

¡Dios, que vergonzoso sonó eso! ¡Si lo digo me voy a poner a llorar!

... Pero es cierto. Hikki ahora tiene compañía, aliados, amigos e i-incluso a mí. ¿No puede verse un poco más feliz? ¿Por qué está tan empeñado en sufrir cuando ya no tiene que hacerlo? Puede que hace un tiempo fuera bueno que él sea tan fuerte, ¡pero ahora solo está siendo terco! Si sigue así acabará por alejar a todos. Se volverá a quedar solo y yo... yo no tendré una manera de acercarme.

Soy cobarde. Soy Yui la cobarde, la que nunca que animó a hablarle desde que nos conocimos, la que hizo que Hikki no me conociera de nada hasta hace un par de semanas. Soy esa Yui, una Yui que no se merece el cariño de Hikki, al menos aún no, y que no puede ayudarlo a superar lo que sea que le moleste. No soy tan increíble como Yukinon: yo no puedo entenderle ni aunque me esfuerce al máximo.

De verdad no tengo remedio, ¿eh?

¨...¨

Pero eso no es lo único que tengo en mente. Hay más cosas que me están haciendo sentir mal, que me recuerdan que estoy muy lejos de alcanzar a las auténticas genios. Hikki es una cosa, pero al menos él siempre ha estado ahí recordándome mis errores. Aunque no me guste, me he acostumbrado a él, al dolor que me causa mi impotencia y a verlo sin poder atreverme a guiarlo hacia donde creo es mejor.

Es un dolor conocido el de Hikki, pero lo de Yumiko, en cambio...

¨...¨

Hikki está atrayendo mucha atención y Hayato no se queda atrás, así que por suerte no es tan malo como podría ser, pero noté las miradas que algunos le dedicaban a Yumiko, desde que empezaron a ver el partido hasta ahora. No eran miradas que me hicieran sentir tan mal como las que llegué a recibir de Sagami-chan hace tiempo, pero es un dolor nuevo, uno más horrible.

No por la intención, sino porque no iban dirigidas a mí, sino a una amiga. Yumiko, mi amiga, estaba siendo juzgada injustamente debido a que esa chica dijo mentiras. Por eso y porque Yumiko no las niega, es que nuestros momentos que antes eran divertidos ahora tenían una tensión que no debería estar ahí. Las risas, las sonrisas, las conversaciones... Todo eso se sentía más falso, no tan genuino como antes.

Lo que empezó como palabras soltadas al aire que ninguno tomó en serio ahora está haciéndose cada vez más grande, creando una brecha horrible entre nosotros, apagando el calor que siempre daba. Yo odio lo que se está formando y odio que ninguno de nosotros esté haciendo algo para ayudar.

Odio que... no esté yo haciendo algo, cualquier cosa, para ayudar.

Queríamos jugar al tenis para calmar un poco las aguas, solos. Poder volver a sentirnos como antes y afianzar los vínculos que tenemos hacia donde deberían estar. Todos, aunque ninguno decía nada, queríamos volver a donde estábamos. Queríamos ayudar a una amiga a recuperar esa hermosa sonrisa que sé que tiene, esa que me calentó el corazón cuando me dejaron entrar aquí.

Y entonces, cuando llegamos, tuvimos que lidiar también con los problemas de Hikki. Un Hikki que seguía queriendo alejar a todos, despreciarnos, debido al dolor que lleva consigo. En el peor momento posible nos llegamos a encontrar... o quizás fue en el mejor también. Porque aunque ahora estemos sufriendo todos por Yumiko, cuando ella se hizo cargo, cuando quiso ayudarlo y mientras jugábamos... ella se veía como la Yumiko de antes.

Energica, decidida y con ansias de ser la mejor... Esa Yumiko volvió mientras jugábamos y por eso creo que tambien fue necesario este juego. Claro, tal vez pudimos intentar oponer resistencia cuando Yumiko quiso que trajeramos publico, pero todos, entre los que me incluyo, le seguimos por su actitud.

Valió la pena... o eso espero. Espero de verdad que esto mejore las cosas y que Yumiko no se hunda más.

Yumiko, Hikki, Sagami... ¿Por qué siempre todos los que me importan terminan siendo tan cabezas duras? ¡Mou~! ¡Esto no es divertido! ¡Nunca lo fue! ¿No pueden tratar de ser más comprensivos conmigo? Yo de verdad no puedo tratar con todo eso. Sé que debería, pero... simplemente no soy buena con esto de ayudar a que los demás vean lo que yo veo. Por eso perdí a Sagami-chan.

... De verdad no quiero perder a nadie más...

Pero, incluso ahora, a pesar de que digo todo eso, todavía no puedo ayudar a Yumiko. Estoy congelada, mirando como ella baja los ojos en rendición, como si estuviera aceptando todo esto. Porque ella lo está aceptando, es una estupidez, pero no me atrevo a ser lo suficientemente insistente con ella.

Hayato se esfuerza un poco más, pero para empezar con él Yumiko se esconde mucho más porque lo ama.

Estúpido amor, siempre haciéndonos dudar y escondernos frente a los que más queremos.

¨...¨

Yo no me atrevo, ninguno de los demás tampoco y Hayato tiene que esforzarme muchísimo más por un resultado menor. Ninguno de nosotros puede hacer algo.

¨¡No, no me voy a tomar una foto contigo! ¡Y tienes prohibido subir eso a internet!¨

... Pero, tal vez, Hikki pueda hacer algo.

Sé que él puede...


Fue duro y requirió un esfuerzo sobrehumano hacer que Tobe no se meta en mi camino, pero al final logré escaparme de ese infierno lleno de raijuus en cuanto logré desviar la suficiente atención hacia un Hayama que seguía todavía muy golpeado por su derrota aplastante debido a su inferioridad.

Pero ya estoy fuera de eso, aunque solo sea por ahora. Pensé en detenerme en intentar convencer al tipo de la cámara que me 'prestara' la cosa horrorosa, pero los nervios me impidieron querer llamar la atención. Al final, cualquier cosa que pase, lo veré mañana. Al menos por hoy todo ese drama ya terminó.

O bueno... casi. Todavía queda una última cosa que hacer.

¨... Que bueno verte. Creí que no vendrías¨

Palabras agradables dichas con un tono vacío fue lo primero que me recibió apenas llegué a la azotea. Luego, cuando el sol dejó de cegar mi visión, me encontré con un tipo de piel bronceada, algo rellenito y con unas facciones que evidentemente no eran japonesas. Era un extranjero, sin dudas, y uno que al parecer es mucho más importante de lo que aparenta.

No respondí de inmediato, prefiriendo acercarme un poco más. El tipo para empezar ni me estaba mirando, enfocándose mucho más en ver hacia el horizonte con gesto contemplativo. Cuando creí llegar a una distancia prudente, me detuve, lo que él tomó como motivo de encararme de frente. Viendo unos ojos cansados, me di cuenta de que, salvando las distancias, son ojos que yo pondría.

¨...¨

¨Ah, disculpa. No me he presentado. Soy Maximiliano, mitad mexicano y mitad estadounidense. Mi apellido... No es importante, pero creo que es necesario que sepas que soy el hijo del entrenador de fútbol¨

¡!

¨... No vas a hacerme levantar neumáticos, ¿verdad?¨

El tipo se mostró sorprendido ante mi pregunta pero pronto adoptó un gesto igual de desesperado que yo y negó con la cabeza efusivamente. Ver su miedo ante mis palabras me tranquilizó y hasta me hizo ver a este tipo bajo una luz un poco más comprensiva.

¨¡No, no! Créeme que no. Mi papá es un monstruo, pero yo no soy como él. Yo también sufrí mucho sus entrenamiento hasta que mamá le insistió en que lo que hacía era tortura¨ Luego de decir eso, su cara asustada se transformó en una expresión de lástima hacia mí ¨Ya intuía que papá se volvería loco apenas lo dejaran. En nombre de mi familia, lo siento mucho¨

Sin pensarlo mucho acepté sus disculpas y desestimé su lástima. Por mucho que esté frente al hijo de quién más me ha hecho sufrir luego del kusoge, si fue también una víctima, si tiene que convivir a diario con este tipo, entonces solo puedo verlo con ojos comprensivos. De lo poco que he interactuado con el entrenador, supe que era un tipo que trae el infierno allá donde vaya.

Como su hijo, solo puedo lamentarme por él y desearle lo mejor.

Tras arreglar las cosas respecto a eso, nos quedamos callados en un silencio no cómodo, pero lejos de ser incómodo. Tras tantas emociones vividas hace nada, este silencio me trajo una paz que perfectamente puede ser confundida con felicidad. Todo bien con humillar a Hayama otra vez, pero la verdad es que la multitud me ha cansado.

Estoy cansado de... todo en general. Necesito reponer energías antes de volver de nuevo al combate. Y por eso, en realidad, no me apetecía hablar con este chico. Solo quiero ir a casa, descansar al menos por hoy y encarar más recuperado las inevitables consecuencias de lo que hice hoy. Quería hacer eso... pero es necesario obtener respuestas.

¨... Así que tú también eres un [MC]...¨

Mi pregunta no sorprendió al tipo, pero sí lo hizo cerrar los ojos al tiempo en que ponía una expresión que denotaba sentimientos encontrados. Supuse que, al igual que yo, él estuvo lejos de vivir una vida soñada. Mientras pensaba eso, él abrió los ojos, determinado a llevar a cabo sus intenciones, conmigo decidido a recibir todo eso pasivamente.

¨Si... Soy un 'protagonista de este mundo', como ellos lo llaman. Lo vengo siendo desde hace un par de años, en realidad, así que ya tengo mucha experiencia en esto¨

¨Eso es... ¿bueno o malo?¨

Una sonrisa hueca salió de su boca ante mi pregunta.

¨Depende de momentos. Al comienzo todo era malo, pero con el tiempo uno se ve forzado a aceptarlo si no quiere vivir en agonía. Pero si, son más momentos malos que buenos, al menos para mí¨

Eso no me tranquilizó ni por accidente, aunque pareciera que esa fuera su intención. Como alguien que recién empieza en esto, me encuentro en la fase en la que todo es malo, pero me niego a aceptar esta situación, a 'dejarme llevar' como dicen. Como la antitesis de todo lo que este juego basura quiere que represente, mi único camino es la lucha, así sea hasta la muerte.

No sé qué clase de cara le estaré mostrando, pero la expresión que me dio fue una, nuevamente, de lástima, como si empatizara muy bien con mis sentimientos. Como si él hubiera estado ahí antes: ese pensamiento me enfureció más y asustó a partes iguales, mientras el sol todavía fuerte se convertía en una molestia aún mayor.

De repente, este entorno soleado se sentía como un auténtico infierno.

¨...¨

¨Si... Yo también estuve ahí. Tal vez todavía sigo ahí. Pero como alguien que vivió lo que estás viviendo, te puedo asegurar que en algún punto tendrás que aceptarlo, jugar con él y tratar de obtener pequeñas victorias. Enfocate en lo poco bueno que tiene este sistema y trata de que lo malo no te gobierne. Sino, serás muy infeliz. Cada vez más¨

¨...¨

Eso... tiene sentido, creo. Odio sus palabras y también odio que esté frente a un chico que se rindió ante este kusoge, pero tienen valor. Vienen de la experiencia y de tal vez conocer mucho más de las reglas de ese mundo que mi yo actual. Si fuera en casi cualquier otra cosa, habría tomado sus palabras como corresponden... Pero esta situación me impide ser objetivo: mi irracionalidad saca lo mejor de mí en este juego de mierda.

No dije nada, nadando en un mar de mis pensamientos, pero lo escuché empezar a reírse un poco. No de manera ofensiva, sino... genuinamente contento, como si esperase esa respuesta en mí. Como si no esperara otra cosa. Tras unos segundos algo incómodo para mí, el tipo se calmó y me miró casi que con orgullo.

¨Si, todavía es muy pronto para que cedas. Necesitas experimentar muchos dolores más antes de aceptar este papel. Te entiendo muy bien, y te respeto por eso¨

¨... Je, gracias por respetarme, pero no es necesario. Hacer cosas por validación me trae feos recuerdos de hace... ¿diez minutos, creo?¨

El tipo acrecentó su sonrisa, pero no dijo nada más. Yo tampoco dije nada y también me puse contento de que, al menos, no esté solo en odiar todo este sistema. Podremos diferir en cómo lo encaramos, pero al menos nuestro odio es el mismo. Tal vez, si tengo suerte, pueda conseguir un aliado valioso, asi sea solo en espíritu.

Pero, por muy bonito que sea perderse en esos sentimientos, como aclaré antes, vine en busca de respuestas. Él notó mi cambio de ánimo y lo modificó en consecuencia, mostrándose serio mientras el sol cada vez más tenue invadía el ambiente, dándole una apariencia extraña, como si algo malo esté por pasar.

¨... Vine por varias razones, compañero. Vine porque alguien me encargó que te viera, porque me generó un poco de interés el ver a uno nuevo de nosotros tras tanto tiempo. Pero, por sobre todo, vine a advertirte¨

¨¿Hm? ¿Advertirme?¨

La seriedad del tipo seguía ahí, pero mientras más fue hablando, más acabó convirtiéndose en una mezcla de preocupación y terror, dando un rejunte desagradable hasta para mí.

¨... El tipo del que sigo órdenes tiene sus ojos puestos en ti. Él, quien maneja los hilos de muchas más cosas de las que parece, está enojado contigo, y buscará hacerte pagar. Corres un grave peligro¨

...

...

...

¨... Je, por supuesto que todo siempre puede ir a peor. ¿En qué pensaba, creyendo que me la dejarías fácil, kusoge?¨

[Culpa al hombre, no a la máquina]

Seré inclusivo y los culparé a ambos.

[Bajale un poco a la inclusión y solo cúlpate a ti mismo]

¨Te voy a culpar solo a ti, hojalata mal programada...¨

¨¿Hm? ¿Qué dijiste?¨

Oh, ¿dije eso en voz alta? Maldita sea. De nuevo me pasó. Pero, por suerte, este tipo es como yo, así que no habrá consecuencias, pero eso no es excusa para seguir cometiendo deslices, que ya casi parezco actor con tartamudeo.

Mientras tenía esos pensamientos internos, por fuera solo hice una cara entre molesta y resignada mientras suspiraba ante un tipo que está confundido. O lo estaría hasta que le cuente que yo también estoy sufriendo.

¨Nada, es solo este sistema de porquería, este juego tan barato que te pagan por jugarlo, haciendo de las suyas como siempre. Lo que nos pasa a todos¨

¨...¨

Me miró con la cara plana mientras de repente se veía más tenso de lo usual, seguramente metido en un mar de recuerdos nada gratos sobre lo que le hizo sufrir este aparato endemoniado con objetivos más falsos que la humanidad de los que atienden en servicio a cliente.

¨Lo típico de estas basuras: hablar de más, meterse conmigo, decirme que soy gay...

[Homosexual. Digamos el termino comos corresponde]

... decir comentarios que en su mente robótica carente de alma y buen gusto suenan bien. Pero no suenan bien. Suenan peor que el canto de Yoko Ono¨

[Ya te gustaría escucharte la mitad de bien que Yoko Ono]

¨Ya te gustaría tener la mitad de reputación de Yoko Ono¨

[... ¿Podemos saltarnos toda esta parte y que admitas que quieres ser una mujer? Te advierto que yo no juzgo: solo odio]

¨... Ser tan políticamente incorrecto como un usuario de foros promedio. Este tipo enorgullecería a 4chan¨

A veces... En realidad, todo el tiempo, me pregunto qué es lo que llevó a ese creador degenerado a crear una inteligencia artificial que de inteligente tiene lo que yo de poeta. No le encuentro ninguna razón práctica a su existencia y esa personalidad no me ayuda en nada. Solo me ha vuelto más desagradable y un poco esquizofrénico. Quizás, si no lo tuviera a él, pude estar más dispuesto a seguir ese camino que quieren para mí.

[Ambos y toda la población de Turquia sabemos que si no me tuvieras a mí, ahora mismo estarías más solo que vegano en festivales de cuál es la mejor carne]

¡Eso es...!... Eh, si, tienes razón. Mi culpa. Debí hacerlo mejor.

[No te preocupes. Sé muy bien que en realidad no puedes]

¨... De verdad este kusoge es una mierda. Prefiero jugar Ninja Gaiden con una mano. Y ciego¨

Seguro la paso mejor muriendo ahí que viviendo esto. Tal vez incluso el verme perder la vida en ese juego me haga bajar mis tendencias suicidas.

¨... Ah... Esto...¨

Mientras desestimaba la confusión del tipo como un shock debido a volver a rememorar tiempos oscuros, comencé a tratar de enfoncar una charla bastante informativa sobre varias cuestiones a las que estaba siendo ajeno, cuestiones que tal vez me ayuden a saber cómo enfrentar a este juego de porquería.

El tipo, con cara de ser un poco idiota, lentamente puso una expresión acorde a la situación y me fue siguiendo el juego hacia la charla que esperaba aclararme muchas dudas o al menos las importantes. El hijo del entrendor bárbaro, compensando los pecados del padre, vino a devolverme el favor.

...

Ja, ojalá. Solo vino a infligirme un dolor diferente.

Habría sido mucho más feliz si no supiera nada de esto, no les voy a mentir. Salí de ahí peor que cuando entré.


Aaah~ Que aburriiiido. Hoy fue un día muy aburrido, lleno de palabras tontas y complicadas. De verdad, ¿es necesario que sepas tanto sobre biología? ¡Eso no sirve para nada! ¡Solo los nerds ven valor en eso! No, ni siquiera Onii-chan ve valor en eso, ¡y él es un super nerd que se ríe mientras lee novelas cuestionables!

En serio, ¿hace falta que en la portada esté una chica con pechos tan grandes? ¡Eso no es realista!

Y hablando de Onii-chan, ¿qué le pasa últimamente? ¡Está siendo muy cortante conmigo, respondiendo casi siempre solo 'si' o 'no'! ¿Quién se cree? Eso no es nada lindo. Perdió demasiados puntos estos días, ¡y no ayuda que esté preocupando a mamá! En serio, ¿por qué le tuvo que llegar la pubertad tan tarde? ¡Esa es una actitud que debería tener yo, no él!

¡Onii-chan tiene que ser Onii-chan! Onii-chan es torpe, inconsciente, tímido y algo asqueroso, ¡pero también es amable, cariñoso y siempre da amor a quienes lo valoran! Al menos conmigo lo hacía, ¡pero ya ni eso! ¡Hoy solo se la pasa teniendo cara de viejo pervertido, y maldiciendo demasiado al aire! Onii-chan siempre fue un poquito raro, pero últimamente está superando incluso mi tolerancia, ¡y yo lo tolero mucho!

¡Soy prácticamente su Onee-chan! Lo cuido, le doy apoyo, le cocino: ¡él debería ser mi Otouto y tratarme como tal el ingrato! ¡Ahora por eso voy a ponerle tomates a su comida mañana! Eso le enseñará una lección!

... Ah, pero si Onii-chan no come, va a sufrir mucho. Encima ahora lo hacen hacer deportes. Él necesita comer bien y mucho o sino le va a dar algo.

¡Kuh...! Pero él está siendo muy malo. Pero él se está esforzando... ¡Aaah, maldición! El tomate queda descartado entonces. ¡Pero aun así voy a castigarlo! ¡Voy a tratarlo igual de mal que como él me trata a mí! ¡Así probará una cucharada de su propía medicina y verá lo cruel que está siendo con su linda hermanita! ¡No es justo que yo reciba esto cuando me he asegurado de cuidarlo tanto!

Y voy a seguir haciéndolo, ¡pero aun así...! ¡Si Komachi va a desperdiciar su juventud, al menos sé agradecido, estúpido Onii-chan!

De verdad, basta con tratarme como antes. ¿Es mucho pedir?

...

...

... ¿Habré hecho algo mal? ¿Lo enfadé con un comentario? Digo, solemos bromear mucho entre nosotros y a veces es verdad que me pasó un poco con mis palabras, pero lo hago con la intención de divertirnos. Solo eso. No quiero herirlo ni que se sienta mal: por muy raro que pueda llegar a ser a veces, es mi hermano, mi tonto pero querido hermano.

Si yo no estoy, ¿qué será de él? Claro, ahora tiene los deportes, pero eso puede cortarse en cualquier momento: Onii-chan nunca ha sido fan de esforzarse tanto. Y vino muy lastimado hace unos días. Apenas se podía mantener de pie el pobre. Un Onii-chan tan lamentable, si lo dejo a su suerte, hará una tontería.

Si lo dejo solo... Si Onii-chan se queda solo, sin mí, ¿qué será de él? Yo... no quiero pensarlo. No quiero que Onii-chan sea un viejo solitario y amargado.

Yo quiero que Onii-chan sea feliz. No su felicidad rara en la que se vuelve un amargado solitario, sino una sana, donde tenga algunos amigos, una novia y pueda encajar en la sociedad.

Yo quiero que Onii-chan... Quiero que ambos seamos felices.

...

...

...

¨¡AAAAH! ¡Komachi es demasiado linda para tener estos pensamientos! ¡Onii-chan, más vale que vengas en cinco minutos o definitivamente le pondré tomate a tu comida!¨

¡De verdad, ¿qué tanto hace estos días?! ¡Estar sola en casa es horrible! Antes podía aguantarlo mejor, pero desde que Onii-chan me empezó a hacer pensar en todo esto, estoy volviendo a actuar como cuando estaba en primaria.

¡Estúpido Onii-chan, haciendo lo que quiere sin pensar en mí! ¡Cuando vuelva, va a recibir el sermón de su vida! ¡Es una promesa!


Entiendo si están un poco decepcionados de esperar tanto por tan poco, pero este fue el plan desde el comienzo: no por nada es un Epilogo. Si, sé que dije que todo había terminado en el capítulo anterior, y lo hizo, pero como el MCU, esta se puede considerar la escena post-créditos. Adelántando el futuro tras el final de la historia.

No hay mucho que decir: no siento que deba explicar algo más allá de que la charla con el hijo del entrenador será algo importante pero que iré revelando lo que ocurrió de a poco hasta que, en un punto, cuente directamente todo. Pero primero quiero establecer la problemática para el siguiente Volumen y plantar semillas para el futuro.

En fin, al par de comentarios.

Sebas602:

Bueno, Miura no quiere precisamente a Hikki. Lo ve mejor que antes, sin duda, pero no le tiene el suficiente aprecio para decirle palabras bonitas. Y tampoco es que él las quiera: si las recibiera, probablemente creería que es el sistema haciendo de las suyas y las tomaría de una peor forma.

Tranquilo, que esto no irá en ese rumbo, por lo menos no de inmediato. Admito que en mi visión original estaba un poco más presente lo emocional... y referencias a Jojos, ¡pero la esencia siempre fue que Hikio aprendiera la anti-lección! Lo opuesto al amor no es el odio, sino otra cara: fue en base a esa idea que planeé todo. De hecho se podría decir que desde el comienzo todo se construyó hasta ese momento. Ahora toca ir más allá y espero que les guste el cambio.

Y si, Hayama tendrá el ego herido XD. Pero, al igual que con las chicas, lo que ocurrirá a partir de ahora le quitará el foco a lo que ocurrió. De una forma un tanto... artificial, si se quiere. Ya verás a qué me refiero en el Prólogo que viene. Yukino jugará un papel futuro en lo que ocurrió y créeme que esto no se olvidará, pero la siguiente trama es una que... se robará la atención.

De nuevo, lo entenderás cuando llegue.

Y si, el sistema sufrió una dura derrota. Creo que ya venía siendo hora de que Hachi se vengara: digo, atormentarlo es divertido, pero lo es menos cuando solo es desde un lado. Quiero que con ellos sea una relación reciproca de enemigos que se quieren herir de las formas más mezquinas posibles. Espero seguir logrando esas interacciones entre ellos.

Sé que quizás esperabas un poco más de la charla, pero no quería sobrecargar este Epilogo: te prometo que fue un suceso importante que se narrará cachos de lo que ocurrió en los siguientes capítulos antes de la gran charla completa en unos cuantos capítulos. Espero cumplir las expectativas con eso a futuro.

En fin, espero este capítulo te haya gustado y espero leerte. Cuídate.

PD: Bueno... Apareció Komachi y contó un poquito. Eso es algo, ¿no?

Pablo Zapata:

Me alegra que consideres que se cerró tan bien. Me divertí mucho escribiendo esto y espero divertirme más por lo que está por venir. Que consideres que la acción estuvo bien narrada también me pone muy contento: fue mi mayor problema en el pasado y aún hoy no es perfecto, pero incluso con mi baja autoestima siento que mejoré un poco ese aspecto mío. Al menos en eso sí he mejorado.

Sobre Hachi y su mentalidad... Bueno, está en proceso, aunque te puedo asegurar que a partir de ahora su mentalidad se pondrá a prueba por los sucesos que vendrán. Si cambiará o no, será algo progresivo, en el que se verá inmerso en varias pruebas, como la que ocurrirá justo ahora. Espero que te interese y que lo pueda hacer bien.

Lamento decepcionarte, pero tendrás que esperar un poco más XD. Si, sé que es un poco decepcionante, pero quiero que la explicación esté en un mejor momento y sin tener que compartir un espacio tan limitado. Esto es un Epilogo: si me atuviera a tratarlo como tal, la charla no sería tan inmersiva como me gustaría. Dar pistas de qué pasó unos capítulos y luego soltar la bomba creo quedará mejor. Espero sepas entender.

Cuídate y espero disfrutaras de este Volumen 2 en su conjunto.

...

Oficialmente terminó el segundo Volumen. Faltan otros... ¿10, creo? No sé, pero lo que sí sé es que esto recién empieza. Me queda todavía unos meses antes de perder mi tiempo libre, así que seguro soy capaz de traerles el Volumen 3 a buen ritmo.

Después... ya veremos XD. Pero prometo no irme. Me quedaré y haré realidad todas las ideas que tengo en mente, de una forma u otra.

En fin, cuídense y nos vemos pronto con el Prólogo del Volumen 3.