Tres jóvenes de apariencia extravagante caminaban por los senderos de un denso bosque. Los primeros rayos de la mañana ya calentaban el lugar, para malestar de los chicos. Sus pasos eran lentos demostrando su cansancio, habían estado peleando con una horda de demonios durante toda la noche. No había sido la gran cosa,todos eran demasiado débiles en opinión del pelinegro. Sin embargo, eran muchos y no habían tenido un lugar donde descansar adecuadamente en días. Se merecían un descanso y comida decente mientras esperaban su siguiente misión.

— Hey pero si son las doncellas más feas del distrito rojo e Inosuke — Un hombre de plateados cabellos, musculoso y cubierto de joyas apareció caminando en dirección contraria seguido de una joven de cabello negro y ojos azules.

—¿Ah? ¡Dios de las festividades! — Inosuke, aún con su máscara de jabalí fue el primero en reconocerlo— ¡Me he vuelto más fuerte! ¡Tengamos una pelea!

— ¡Señor Tengen! Qué gusto verlo — Saludó el cazador de haori con cuadros verde y negro.

—¡ Yo no era fea! ¡El maquillaje no me favorecía! — Trató de defenderse Zenitsu

— Sí claro, después— Se burló un poco de Zenitsu - Ay ajá… Se dirigen a la finca de las mariposas ¿Verdad?

— ¿Están heridos? — preguntó Suma, una de las esposas de Uzui y la que lo acompañaba en ese momento.

— No se ven heridos, no te preocupes… ¿Por qué van?

— Necesitamos…

—¡Comida!

— Descanso. — El joven Kamado fue interrumpido por un su amigo — Bueno, también comida.

— Ustedes vienen de allá, no es así — observó el rubio.

— Así es, todavía tengo que venir a qué revisen mi brazo faltante— Dijo mostrando con su mano el nuevo vendaje que tenía — Y por un remedio para Makio. En fin, suerte con sus misiones niños, es hora de irnos

— ¡Hasta luego! — les dijo Suma con una dulce sonrisa mientras el hombre de cabellos plateados ponía una mano en su espalda para caminar a un lado de ellos, siguiendo su camino.

— ¡¡Ahh pero que divina!! — El joven de cabellos rubios se había puesto rojo por la sonrisa de la joven y junto sus manos para contener la emoción y mientras continuaban su camino les habló— No puedo creer que la esposa de Tengen sea tan hermosa… Si me caso con Nezuko, yo también tendría una pareja linda y encantadora

— ¡Ni lo pienses! Mi hermana no será tú esposa — Le refutó Tanjiro cubriendo protectoramente la caja de su hermana con su cuerpo.

— Pero Tanjiro… Yo la cuidaría bien, la protegería y sería cómo mi reina. Sería un buen esposo

— Jajaja ¡Tú no puedes tener una reina. ¡No eres un Rey cómo yo!

— De lo único que serás rey, es del reino de los estúpidos — Dijo sarcástico el rubio.

— Si llego ahí también lo someteré y seré su rey

— Ya basta chicos, no hay que pelear. Ya falta poco para llegar

— Bien, pero no entiendo para qué quieres una esposa

— Uf.. para que no la quiero — Un doble sentido fue obvio cuando el rostro del rubio se sonrojó y rió por lo bajo.

— ¡Suficiente! Vuelves a decir que Nezuko podría casarse contigo y te corto la lengua — Tanjiro se molestó y amenazó a Zenitsu.

— ¿Es malo casarse? ¿Por eso no quieres que Mejuko se casé? — Hashibara estaba realmente confundido. Tanjiro soltó un suspiro y negó con la cabeza levemente.

— No es malo que una mujer se case, el problema es con quién se casé. Por ejemplo si se casó con un hombre que no es un buen esposo puede ser alguien realmente infeliz.Creo que para que un matrimonio funcione debe ser de dos personas compatibles —Trato de explicar el tema de la forma más sencilla

— ¿Cómo se caza alguien?¿ Es como el juego de atrapar que jugamos con Yaoi y Tanako?

—No, no no… Es un compromiso, Ahm… Cuando dos personas deciden pasar el resto de su vida juntos¡ Ah ya sé! ¿Los jabalíes tienen una sola pareja para toda la vida ?

— No, viven en manada no en parejas

— Me refiero a si tienen crías con una pareja

—No, sólo se aparean y se separan ¿Eso es una pareja?

— No, no… Me refiero a que una persona conoce a otra y siente que quiere verla todo el tiempo, cuidan el uno del otro pero de una forma diferente. Cómo si la otra persona fuera lo más importante y hermoso en el mundo y que si algo le llegará a pasar a su pareja el otro no lo soportaría. Y aunque haya mucha gente en un lugar sólo quieran estar juntos— Al hablar los ojos de Tanjiro se iluminaron y un sentimiento de calidez lo lleno.

— Oh… Como las grullas, aunque están con su parvada siempre buscan estar con su pareja y cuando su pareja se muere ellos también — Sus amigos lo miraron sorprendidos. Él realmente había entendido el tema y les había dado un buen ejemplo.

— ¡SÍ! ¡Exacto! —Los otros dos dijeron al unísono, asintiendo afirmativamente sin ocultar su asombró.

— Cuando una grulla elige a su pareja es como si se casarán. Pero para nosotros es más complicado: Debe de hacerse una boda que haga oficial la unión y después de eso se tienen que ser fieles y…

—¿Qué es una boa?

—Boda, zoquete. Es una ceremonia en la que la pareja se prometen a compartir sus vidas. La novia usa una tela blanca que cubre su cabeza y lleva flores, el novio usa un traje y beben té.

— ¿Por qué alguien haría eso?

— Aún eres muy joven para entenderlo Pobre Inosuke— Se burló el rubio, que estaba por llevarse un buen golpe pero Tanjiro lo impidió—Cuando conozcas a una mujer qué te haga sentir amor lo vas a entender

— ¿Amor?

— Es difícil de explicar… Quizá que te haga sentir feliz fácilmente y te guste estar con ella

— O que sea tan linda que sientas que tus piernas te fallan y que tú corazón se acelera

— ¿Sólo se enamora una vez en la vida? — Sus amigos dudaron, no queriendo confundir más al joven asintieron. — Y con esa persona te casas —los dos asintieron. Era demasiado complejo para explicar con todo el cansancio que tenían — ¿Entonces porque el dios de las festividades tiene tres esposas?

— Él está en una situación peculiar, casi no se ve así que ignoralo.

— Así es, no deberías preocuparte por eso ahora

— ¿Ustedes se casarán?

— Quizá cuando ésto termine…

—¡ ¡Cuando mi querida Nezuko pueda decirme que sí! — Al sentir la mirada asesina de Tanjiro, Zenitsu se retractó— Bueno… Si no me caso con ella tendré tres esposas como Uzui. Si fuera Nezuko no necesitaría a nadie más.

— ¿Por qué?

— Ya llegamos… Huele a qué están sirviendo el desayuno.

Eso fue todo lo que el joven Hashibara necesito para perder interés en la conversación y correr al interior de la finca.


Inosuke corrió rápido, sabía bien donde estaba la cocina. Fue saludado por las tres niñas en distintos momentos pero no fue suficiente para detener su carrera.

—¡ Alo! — Grito al llegar a la cocina y encontrar a la joven preparando bandejas de comida. —¡ El poderoso Inosuke ha llegado! Alimentame

— ¡Ése no es mi nombre! — Al levantar la mirada encontró que el chico tenía muchas manchas de sangre por todo el cuerpo — ¡Estás llenó de sangre!

—¡Ja! no es mía ¡Esos demonios no fueron suficientes para ser un problema para el gran Inosuke!

—Ahg… Está bien, pero antes de comer tienes que limpiarte —Dejó las bandejas y caminó a la salida empujando al chico con su mano en la espalda de él. Al sentir que estaba por protestar añadió —Vamos o te daré sólo sopa miso.

— Eso no es suficiente para un rey…

— Entonces obedece — Al cruzar el pasillo encontró a una de las niñas que le ayudaban — Oh Sumi, ya están todas las bandejas. ¿Puedes repartirlas? Iré a

La mano de Aoi seguía en la espalda del chico, ella no se había percatado de que estaba ahí pero el sí. Su mano estaba ligeramente fría, se sentía muy fresca en comparación con la sangre seca. La chica seguía hablando con la niña, le daba indicaciones o algo así. No le prestó mucha atención, pensaba en lo pequeña que era su mano en comparación con su espalda, su mano estaba sobre su columna, en medio de los omóplatos, pensó si siempre se había sentido así.

— ¡Gracias! — La chica terminó de hablar con la niña y lo siguió guiando. Lo llevó más lejos que la última vez. A una habitación mucho más apartada, lo hizo entrar y lo soltó— No puedes comer si estás así de sucio.

Sacó un conjunto de ropa para descansar del armario cercano y una toalla. Inosuke miraba todos sus movimientos, siguiendo con sus ojos la mano que estuvo en su espalda.

— Tendrás que esperar para darte un baño,esperábamos que llegarán más tarde. Antes de que empieces tengo algo muy especial para ti. Si esperas sin causar problemas te lo traeré pronto

— No miró al joven, se dedicó a extender la toalla sobre una de las camas, la única sin hacer— Siéntate aquí

Inosuke estaba por objetar cuando la chica tomó su muñeca y lo hizo sentarse tocando su hombro. Su piel contra la de él le hizo sentir extraño, pero no como cuando usaba ropa incómoda… era reconfortante.Una niña entró y le entregó algunos pañuelos y agua caliente a la chica de coletas.

— Gracias Kiyo — Aoi uso los pañuelos para limpiar su rostro, era incómodo, ella lo toca para acomodarlo con sus manos por un segundo y después lo hacía con el trapo,en momentos talla más fuerte pero la tela estaba tibia y de poco a poco pudo sentir cómo las manos de ella se calentaban. Ella estaba de pie frente a él, limpiando sus brazos y torso. Fue cuando le limpiaba el torso que se agachó frente a él y pudo ver sus ojos con atención. Ella tenía unos ojos muy azules, de un azul muy intenso que había visto antes alguna vez…— Quítate la máscara

— No tengo heridas en la cara

— Te prometo que la recuperarás rápido. Si sigues tardando no podrás ir a comer—

— Está bien, tú ganas bruja… — Se quitó su máscara y la dejó a un lado. Molesto y hambriento.

— Lo sabía, tienes un corte y aquí un moretón muy feo…— La chica tomó su rostro entré sus manos para inspeccionar. El se soltó de su agarré y la alejó

— ¡No es nada mujer! ¡He tenido peores heridas!— dijo orgulloso, de su fuerza y su habilidad. Había sobrevivido a tanto que se estaba haciendo invencible

— ¡Eso no es para presumir! Ahg— frustrada se llevó la mano a la frente — Voy a desinfectar las cortadas y por suerte ninguna necesita sutura…

Trabajo rápido y en silencio. Hasta que apareció Naho, una de las niñas seguida de Tanjiro.

— Hola señorita Aoi…

— Ya está todo listo para el baño

— Bien, entonces Inosuke ve a bañarte — Dijo levantándose y tomando la máscara del chico para salir de la habitación.

—¡Hey! A dónde llevas eso

—¡ Voy a lavarla! Está hecha un asco

— ¡Repite eso! — Se levantó dispuesto a iniciar una pelea para defender el honor de su máscara.

— Inosuke, tranquilízate. La señorita Aoi solo va a quitar la sangre de tú máscara.

— Sí, no tardarás mucho en tenerla de vuelta.

— Bien…

Inosuke se fue a bañar pensando en lo extraño que se había sentido cuando estaba con esa bruja. Quizá lo había querido hechizar pero necesitaría más que eso para doblegar al gran Inosuke Hashibara.

Al terminar el baño fueron a la habitación de antes, ahora las tres camas estaban pulcramente tendidas. Y sus bandejas con alimentos listas y mientras comían a Inosuke le llamó la atención que sus amigos tardaron mucho en llegar con él.

—¿Por qué tardaron tanto en llegar?

—¡ No hables con la boca llena!— lo regaño Zenitsu asqueado.

—¡ Yo habló cómo yo quiero!

— Nos estaban desinfectando las heridas…

— Oh — ¿Por qué esa chica lo llevó a parte? No tenía tiempo de pensarlo, aún tenía hambre y comida en sus platos. Después de comer durmieron un rato y a poco más de medio día Inosuke se levantó. No estaba del todo descansado pero quería ir a buscar su máscara.

Al salir de la habitación sus pasos lo llevaron a la cocina, a la enfermería y de nuevo a los pasillos… se perdió.

—¡ Mayori!¡Maoli! ¡Haori! — Comenzó a gritar, tratando de encontrar a la chica que se llevó su máscara.

— ¡Cállate! ¡No eres el único aquí!

— Mi máscara

— Se está secando… Vete a dormir

— Pero…

— Ah cierto. Te lo prometí verdad — De la bolsa de su delantal saco un paquete envuelto en hojas y amarrado por un hilo — Son dulces. Si no rompes nada en los próximos días y descansas mucho, te haré más.

— Bien¡ espero dos de estos! — Dijo antes de (dar dos vueltas a la finca para) volver a su habitación. Los dulces tenían colores extraños, rosa desgastado, verde sucio y un gris blanquecino, eran bolitas o un intento de bolitas. Los probó: eran dulces y subes. Quería más. Pero sería mejor portarse bien…

Durmió un poco más antes de que les despertarán para la comida/cena. Mientras comía notó que la ración de comida de sus amigos era más pequeña y tenía tres bolitas perfectas, rosa, verde y blanco. Pero el suyo tenía una más, una azúl pálido. Se sintió muy feliz… Ella lo hacía feliz muy fácilmente. "Cómo dijo monjiro"

Después de la comida lanzo el reto a sus secuaces. —¡Apuesto a qué descansaré mejor que ustedes zoquetes!

Les gritó antes de acostarse a tratar de dormir. Esa tarde soño con sus días en la montaña… y un cielo azul intenso


A lo mucho y pudo dormir tres horas más… Ya había anochecido. Se dio cuenta al sentarse en la cama y ver la ventana, sus compañeros en cambio seguían durmiendo, miro la habitación y se emocionó al ver a los pies de su cama su máscara de jabalí. La tomo, la miró detenidamente y después se la puso. La chica le cuidaba, lo quería tener a solas y lo apartaba de la parvada. Le daba más comida que a los otros y dulces en secreto.

No tenía ni idea de que significaba, se parecía mucho a lo que dijeron sus amigos sobre el patriamono. Tenía mucha energía como para volver a dormir y no podía salir porque no le darían dulces…

— Gompachiro.. Ganchito, Garchito, Kemado… — Le habló desde su cama sin respuesta. Bueno, si eso no servía

— ¡¡Kofcj!! ¡Quítate! Ahh — Se arrojó a la cama de Zenitsu para preguntarle cómo despertar a alguien… era un plan brillante que funcionó tan bien, que no fue necesario preguntar. Tanjiro se despertó con el escándalo.

— ¿A qué están jugando?

— ¡Este loco me atacó! — Zenitsu se sentó, sobando su estómago. No estaba teniendo un buen día.

—¡ Jaja Ahora también te vencí mientras dormías! — Inosuke se levantó y orgulloso se paró en medio de las dos camas.

—¿ Paso algo Inosuke?

— Háblame más del parimonio, Gomoachito

— ¡Ah! entonces te acordaste … — Se estiró en la cama, ya conocía y comprendía mejor a su extraño amigo.

— ¿De que está hablando?

— De eso que hizo el dios de las festividades para tener a sus grullas

— Así no era…era compañeras de vida

— Ah si supiera que hizo para tener a tres ya lo hubiera hecho…

— ¡Zenitsu!

— ¡Es que es increíble! ¡Ese sujeto tiene no una, si no tres esposas! ¡ Y las tres son unas verdaderas bellezas! ¡Sería tan feliz si tuviera tres esposas como Tengen!

— ¿Para qué quiere alguien tantas esposas? — Esa era una rara forma de cambiar el tema, a su parecer. Ni siquiera sabía de qué estaba hablando el rubio, se sentó en el suelo esperando que le explicarán.

— No lo entenderías, aún eres un mocoso, ¿Verdad Tanjiro?

— Chicos, no peleen... La verdad es que creó que tener una sóla esposa es mucho mejor. Las grullas…

— Tienes razón... No habrá nada mejor que tener buena esposa como mi Nezuko — Tanjiro lo miro molesto.

—¿ Qué es eso de escocia?

— Una esposa es la compañera de vida. Es un poco complejo de explicar... Pero es alguien con quien se tiene lealtad, amor, apoyo y protección — El joven Kamado trato de simplificar para su amigo el concepto de esposa. El joven entendió que se refería a la persona con la que se hace el juramento.

— ¡Una esposa es una mujer linda que te atiende, te da mimos, te cocina y te cuidaaaa! Debe ser femenina, dulce, gentil, mientras mas cualidades asi tenga mejor es y sobretodo su cue...

— Eso es diferente para cada persona Zenitzu, no todos los esposos son iguales — Lo siguiente el joven Kamado lo dijo en un susurro amenazador — Deben ser compatibles y tener un valor similar, por eso no serías el esposo de mi hermana

— ¡¡AH CLARO!! ¡¡ Ahora entiendo!! — Inosuke ya tenía todo claro. Dominaba esté tema, Katimono era el querer a una persona en tú vida, que tenía la obligación de cuidarte y eso del amor a cambio de protección y compañía.

— Chicos... Si pudieran elegir a alguna de las chicas que hemos conocido para ser su esposa ¿A quien elegirían? ¡No se vale repetir!

— La señorita Kanao me parece linda ¡No digo que ah! ¡No quisiera que ...! — Su nerviosismo fue evidente, se puso rojo hasta la médula y agitóa la mano como queriendo borrar sus palabras del aire.

Inosuke quería recordar quién era esa, pero no podía. Mejor elegiría a quien pudiera ser su esposa. Quizá… El recuerdo de una sensación cálida en su muñeca le hizo saber quién podría ser.

— ¡Ahh no es justo! Yo iba a decir eso... ¡Bueno sí tú tienes una chica mariposa yo también! Que difícil, todas son verdaderas bellezas... Pero Shinobu-Sama es tanto aterradora como hermosa. Entonces voy a elegir a Aoi, sus ojos son hermosos manantiales azules.

Había estado tan sumido en sus recuerdos que olvidó participar en el juego. Y había perdido, Zenitsu la mencionó primero, no hubiera reconocido el nombre pero… ella era la única que tenía unos ojos azul profundo. No le gustaba la sensación de ser derrotado pero ésto era diferente. ¿Que podría hacer? ¡Claro! La solución era tan obvia que le dió risa. Río divertido, era obvio que Zenitsu no era un esposo aceptable para Meneku, así que menos lo sería para Aoi.

— ¿En serio crees que Maio sería una buena esposa para ti? Es que se nota que eres idiota si crees eso— Tenía miles de insultos, muchas cosas que decirle… él sentía mucha irá a Zenitsu en esos momentos. Pero quizá si le decía porque ella era demasiado para él renunciaría y él ganaría. Se levantó del suelo de un salto y empezó a explicarle al rubio— No es linda, dulce, ni gentil—nego las cosas que el rubio qurria en su esposa y Zenchuro puso la cara de haber visto un demonio.. ¡Había funcionado!— ¡Jajajaja!

— Con permiso Inosuke — Dijo alguien tras él, con una voz que le recordó a las mujeres del distrito rojo cuando tenían un cliente con mucho dinero. Al voltear encontró a Aoi.

— ¿Y a ti que te pasó? ¿Te golpearon en la cabeza? — Preguntó preocupado, estaba actuando raro, miro sus ojos y eran más hermosos que antes. Ahora sabía que era el cielo de su montaña lo que tenía en sus ojos… Y lo miraba desafiante, sintió que la sangre subía a sus mejillas y agradeció tener la máscara.

— Les traje su estúpido té — Empujó la bandeja al frente, golpeando al chico pelinegro en el torso que tomó los bordes de la bandeja y la vió salir del cuarto. No entendió nada de lo que pasó pero ahora más que nunca quería hacer desistir a Netjuzu.

Pero cómo… el ya había dicho que no era linda pero habló cómo si lo fuera. Realmente no sabía que más hacer, se sentó en la cama y levantando su máscara empezó a comer.