...


LA SUERTE DE ESBEREYDI CAMBIO


En una notaría de la ciudad…

Esbereydi: ¿Para qué me cito? De que se trata todo esto.

Licenciado: Tome asiento por favor.- Le dijo señalándole la silla al tiempo que sentó frente a ella.

Esbereydi: Bien entonces dígame.- Le dijo una vez sentada

Licenciado: Se trata del testamento del señor Fausto Octavo.

Esbereydi: No me diga que van a venir también sus familiares. Nadie me comento nada.

Licenciado: No señorita, solo es necesaria su presencia.

Esbereydi: ¿No entiendo?

Licenciado: Ya entenderá señorita. Voy a proceder a leer el testamento.- Tras esto aclaro su garganta y dio comienzo a la lectura del testamento.

"Yo, Fausto Octavo, establezco que este es mi último deseo y testamento. Yo cancelo todos los otros testamentos que he escrito anteriormente. Yo entrego mis propiedades a través de este testamento.

Aparte que venga prevista expresamente en el testamento, para que se de esta facultad es necesario:

Que transcurran más de dos años después de mi muerte para entregarlo.

Que la señorita continúe soltera

Que no tenga hijos

Que no se le notifique absolutamente nada de este testamento hasta trascurrido el tiempo, pues debe de cumplir con las clausulas sin tener idea de ellas.

Al cumplir con estas Cláusulas es mi voluntad instituir como mi única y universal heredera a la Esbereydi Ferrer"

Licenciado: Como vera, sin darse cuenta cumplió con las cláusulas de este testamento.

Esbereydi: Soy rica, tan rica como jamás me imagine que algún día lo llegaría a ser. No lo puedo creer, me dejo todo.- Dijo la chica triunfante y aun sin poder creer que la suerte se estaba poniendo de su lado.

Licenciado: Felicidades señorita.


En la mansión de los Munzer…

Anna se encontraba recargada en un sillón pensativa al tiempo que tenía a su pequeño Hanna en su pecho para sacarle en aire con golpecitos en la espalda, pues el pequeño acababa de comer. Más alguien llamo a la puerta sacándola de sus pensamientos.

Anna: ¡Adelante!- Dijo la rubia soltando un suspiro.

Horo horo: ¡Hola Anna! ¿Podemos hablar?

Anna: ¡Pasa!- Le dijo la chica sin muchos ánimos.- "Supongo que sabias lo que tu amigo hizo ¿No es así?"

Horo horo: Si, lo sabía. –Dijo soltando un suspiro al tiempo que se sentaba en otro sillón frente a Anna- "También sabía que te lo iba a decir, pero tú sabes todo lo que paso después de ese día. Todo se complicó y…"

Anna: Ahora entiendo la posición de Pilika cuando se sintió traicionada por ti, no es fácil estar del otro lado. Sin embargo de nada sirve que yo me quiera desquitar contigo, si en el fondo sé que aquí el único traidor es Yoh Asakura. Y ahora hasta un bebé está en camino, estas son las cosas que pasan cuando los hombres no miden las consecuencias de sus actos, me siento asqueada. – Se quedó en silencio unos segundos para después soltar un suspiro y continuar hablando. –"Esta vez va a estar muy duro para salir de esta, mi hijo es lo que me da fuerzas en este momento para salir adelante."

Horo horo: De verdad lo siento mucho y te entiendo Anna, pero vas a salir. Yo sé que sí.

Anna: Va ser muy difícil ver a Yoh con Esbereydi y con el hijo que esperan. No puedo creer que Yoh me haya traicionado de esta manera.

Horo horo: Anna tienes que escucharlo. Él estaba borracho y…

Anna: Eso no lo justifica. Embarazo a otra mujer, Yoh no es el hombre que yo creía.

Horo horo: Anna no digas eso por favor. Él te ama, te lo juro. No sabes El infierno que ha vivido desde aquella noche. Yoh no ha tenido un solo día de paz desde entonces. Yo creo que seria muy bueno que hables con él.

Anna: No Horo horo, Yoh está muerto para mí, puedes creer que yo lo ame con toda mi alma. Pero el para mí ya está muerto, ahora sí se puede seguir acostando muy a gusto con ella y que sean muy felices los dos. Y ya no insistas en defenderlo o entonces si vamos a tener un problema.

Horo horo: Está bien Anna, como tú digas.


UNA SEMANA DESPUES…


En uno de los pasillo de Avantgard…

Pilika: Para que nos querrá con urgencia Miki y Marcos en la sala de juntas.

Yohane: Seguramente para algo del proyecto.

Pilika: Lo más probable.

Yohane: Pilika, es mi imaginación o estas usando el perfume que hizo Hao.

Pilika: Hao es un imbécil, eso nadie lo va a cambiar nunca. Pero es que este perfume le quedo increíble.- Mas al dar la vuelta en el pasillo choco con alguien, su corazón comenzó a latir con más fuerza al descubrir que se trataba de Lyserg, quien había estado ausente por más de un mes por asuntos de trabajo. La chica se quedó paralizada mirándolo a los ojos, sentía que su corazón se le iba a salir en cualquier momento y que las piernas le temblaban.

Lyserg: ¿Cómo estás?

Pilika: Estoy bien.- Tras esto intento alejarse, pues no sabía cómo reaccionar, apresar de todo lo que había pasado ella lo seguía amando profundamente e incluso más de lo que ella quería. Tenía miedo de que en un impulso su cuerpo la traicionara y lo abrazara. Sin embargo Yohane la tomo del brazo para que no se alejara de ellos.

Yohane: ¿Y que te trae por aquí? Pensé que te quedarías al menos un mes más en florida.

Lyserg: Si esa era la idea, pero Miki y Marco me pidieron que tomara el primer vuelo para estar de regreso. Dice que tendremos una junta muy importante.

Yohane: Debe de ser algo grave para hacerte venir.

Lyserg: En realidad ya todo está en orden por allá, el padre de Esbereydi se seguirá encargando de todo. Además ya hice esperar mucho a Pilika con el tema del divorcio, así que en cuanto tu abogado me lo indique podemos presentarnos en el juzgado para firmar el acta de divorcio.- Pilika sintió una gran punzada en el pecho con la palabras del chico, más intento que no lo notara.

Pilika: Claro, yo te aviso.

Yohane: Pues vamos a la sala de juntas.

Lyserg: A la sala de juntas ¿Para qué?- Dijo el chico sin dejar de mirar a la peli azul

Yohane: Pues a la junta que te citaron, ¿Como que a qué?

Lyserg: Cierto, vamos.- Dijo el chico nervioso.


En la mansión de Yoh…

Yoh recibió en la biblioteca a Boris, su abogado. Había pasado una terrible semana con la ida de Anna y esa noche como de costumbre no pudo dormí bien por lo que se sentía pésimo, sin embargo la empleada le comento que su abogado necesitaba verlo con urgencia y que no podía esperar, así que se puso de pie se cambió y se dirigió a la sala en dónde lo esperaba Boris, quien al verlo se puso de pie para darle la mano a Yoh y saludarlo.

Yoh: Toma asiento, estás en tu casa.- Le dijo señalándole el sillon al tiempo que él también se sentó.

Boris: Perdóname que me presente de esta manera, pero esto es urgente.

Yoh: ¿Pasa algo malo?

Boris: Es algo muy importante. Sé que el Licenciado que se encargaba de las cosas de tu tío te notifico lo de la su herencia, ¿Te dejo una llave no es cierto?

Yoh: Es verdad, con tantas cosas que me han pasado no he tenido tiempo en pensar en eso.

Boris: Esa llave abre esto. – Le dijo entregándole una caja, Yoh la tomo entre sus manos

Yoh: Dame un momento. - Se puso de pie y se dirigió a la biblioteca a su caja fuerte de tras de un cuadro de donde sacón la llave que hace tiempo le entrego el Licenciado que lo visito, asía que al tenerla en mano regreso a la sala con Boris. Yoh abrió aquella caja que contenía una especie de cuadernillo.

Yoh: ¿Qué es esto? ¿Un diario? - Dijo al tiempo que lo hojeaba.

Boris: Es más que un diario, es una especie de bitácora, tu tío tenía muchos enemigos por eso decidió escribir en esa bitácora los actos que cometió en contra de sus enemigos, esto lo hizo con el fin de asegurarse que si alguien lo mataba, en ese lugar estaría escrito lo último que hizo para delatar a su asesino. Me dio la instrucción de que si él llegaba a Morir en algún momento, tomaría de su caja fuerte este cuadernillo para ponerlo bajo llave y esta entregársela al licenciado. Del resto se encargaría él. Sé que Fausto murió por culpa de el mismo tras intentar secuestrar a tu ahora esposa. Sin embargo, él quería que tú lo tuvieras porque en su último momento su principal enemigo era Hao. En fin, volviendo al tema de Esbereydi, Sé que a lo mejor te va a ser difícil en tender, pero le estuve dando muchas vueltas al asunto y creo que lo mejor es que sepas porque tu tío le dejo su fortuna a Esbereydi. La razón por la cual le dejo esa fortuna es por qué no quería dejarla desprotegida.

Yoh: Pero protegida ¿Por qué? ¿Acaso Esbereydi es su hija? ¿Es mi prima es eso? Por favor dime que no es eso, dime que no.

Boris: Tranquilo, no es eso. Más bien él estaba muy enamorado de ella, pero ella estaba de tras de Hao. Sin embargo Hao ya estaba comprometido con Anna en aquel entonces.

Yoh: No lo puedo creer, es demasiada la diferencia de edades. ¿Y Ella sabe esto que me estas comentando?

Boris: Totalmente, ella se aprovechaba de eso. Aunque nunca se dio ningún tipo de relación, o al menos no que yo sepa, sé que tuvieron intimidad un par de veces y nada más. La diferencia de edades era muy grande y por eso jamás se daría nada. Y te digo una cosa Yoh, esa niña no es la blanca paloma que aparenta ser. Aléjala de tu vida antes de que la destruya, por qué a mí nadie me quita de la cabeza que ella fue la que le arruino la vida a Fausto. Esa niña es muy ambiciosa y no me extrañaría que ande de tras de tu fortuna o hasta la del mismo Hao.

Yoh: Si tu sabias todo esto ¿Porque permitiste que la dejara entrar en mi vida? ¿Por qué has permitido que me vea la cara de estúpido todo este tiempo?

Boris: Conocí a Fausto prácticamente desde la infancia, crecimos juntos él era mi mejor amigo. No me correspondía hablar de la vida privada de él y más si el ya no está aquí para defenderse. Porque si tu encaras a Esbereydi con todo esto va ser su palabra contra la de un muerto. No sabes cómo me pesa revelarte la vida íntima de Fausto. Y solo lo hago porque es necesario.

Yoh: Perdóname, a mí me parece que si te correspondía decirlo. Porque a mí no me parece que alguien que solo jugo con él sea quien disfrute de esa fortuna. Y no me mal intérpretes pensando que la quiero para mí, porque no es así, a mí ver sería mejor que ese dinero fuera a parar a alguna institución que lo necesite. Además tus sabias que esa mujer solo se hizo mi amiga para quitarme mi dinero. No lo entiendo, te pido por favor que me ayudes a entender el por qué si eras su mejor amigo no lo aconsejaste que se alejara de una mujer así.

Boris: Porque Fausto tenía el mismo carácter de Hao, tal vez y tú no lo alcanzaste a conocer mejor lo que yo le decía no lo escuchaba, pienso que él amaba profundamente a esa mujer. Él tenía muchos defectos pero también tenía sentimientos y sus errores eran humanos. Como los cometiste tú.

Yoh: ¿De qué hablas?

Boris: Ayer hable con Anna, contrato mis servicios para solicitar el divorcio de ustedes. – Le dio un folder que saco de su portafolio.

Yoh: No le voy a dar el divorcio.- Le dijo rompiendo los papeles, sin siquiera leerlos.

Boris: Va argumentar infidelidad, perdóname Yoh pero bajo ese concepto no necesita tu autorización para que se lo concedan, una criatura viene en camino demostrando esa infidelidad. No es nada ético lo que voy hacer, pero lo hago por que no quero que esa niña destruya su matrimonio. ¿Dime una cosa Yoh, de verdad estas completamente seguro de que ese niño es tuyo?

Yoh: No recuerdo absolutamente nada de esa noche, estaba borracho y desperté en la cama con ella.

Boris: Bien, eso es un punto a tu favor. Voy a alargar el asunto del divorcio para darte tiempo y le exijas una prueba de paternidad a esa mujer.

Yoh: Pero el bebé aun no nace. Tendría que esperar a su nacimiento.

Boris: Existen estudios para demostrarlo incluso antes del nacimiento del niño, si tu matrimonio va a fracasar, por lo menos asegúrate que es por algo que es verdad. Por ahora le daré largas a Anna con este asunto, pero apresúrate por que no sé cuánto tiempo lo pueda alargar.- Le dijo poniéndose de pie.

Yoh: Gracias, nunca voy a olvidar esto que acabas de hacer hoy por mi.- Le dijo dándole la mano.

Boris: Bueno, me retiro.


En la sala de juntas…

Todos se encontraban en la sala de juntas pues Mikihisa y Marco los había mandado llamar pues tenía algo muy importante que contarles, ellos entraron y se sentaron.

Marco: Pues bien, ya estamos todos.- Dijo mirando a los presentes.

Mikihisa: Debemos informarles que hicimos una auditoria interna sorpresa en la empresa y lo que arrojo fue que alguien está robando en Avantgard. Y ese alguien que arrojo fue. ¡Hao!

Hao: ¿Qué? ¿Es una broma verdad? Es absurdo que me robara a mí mismo, soy socio de Avantgard. Ya perdieron la razón o ¿Que?

Marco: Tranquilo, por primera vez concuerdo contigo. Es estúpido pensar que tú te quieras robar a ti mismo, no tiene sentido, alguien está tratando de implicarte.

Lyserg: Y como no tienes enemigos que quieran perjudicarte, esta en chino saber quién fue. – Le dijo el chico con Ironía.

Hao: Guárdate tus ironías quieres Lyserg. Es claro que alguien está ensuciando mi nombre.

Esbereydi: A la mejor el que ha estado robando es el mismo que implico a Len en el Robo de la vez pasada.

Mikihisa: No vamos a mezclar dos cosas totalmente diferentes, lo de Len quedo masque claro que alguien intento inculparlo. Ese dinero no se perdió ya que estaba en una cuenta y el dinero se recuperó sin problema alguno. En este caso si tenemos un responsable, ese dinero fue retirado ya de la cuenta.

Marco: Además ya sabemos quién es el responsable de todo esto. Y es muy importante señalarlo y que dé la cara.

Mikihisa: En efecto trataron de inculpar a Hao. Mi hijo podrá ser todo lo que ustedes quieran, menos un ladrón. Yo tengo toda mi confianza en él por esa parte, aunque no podemos decir lo mismo en otras cuestiones, sin embargo en esto sí.- Señalo el hombre con ironía mientras Hao lo miraba con recelo tras sus palabras.

Pilika: ¿Si no fue santo Hao entonces quien fue?- Pregunto la chica aun nerviosa, pues aunque evitaba mirar a Lyserg, no podía evitarlo.

Seiram: ¿Quién es el ladrón?

Marco: Este hecho nos produce una gran tristeza y gran decepción. No podíamos creerlo que esta persona fuera la responsable, pues la auditoria arrojo pruebas de su culpabilidad.

Mikihisa: Y queremos que les quede muy claro que no vamos a permitir abusos dentro de la empresa. No me gusta la acusación que voy hacer, pero ya tenemos pruebas de todo. La persona que ha estado robando a la empresa es Pilika Usui.- La chica en ese momento dejo de centrar su atención al peliverde, pues la acusación que acababan de lánzale la hizo volver a su realidad.

Pilika: ¿Qué? ¿Miki no? Perdónenme, pero eso no es cierto. De verdad parece que no me conocen, Miki por favor como creen que yo sería capaz de una cosa así.

Lyserg: Perdónenme pero Pilika sería incapaz de hacer una cosa así. Por dios ella no tiene ninguna necesidad de eso, si está trabajando es por qué quiere sobresalir por sus medios. Su familia tiene una gran fortuna. – Defendió el chico.

Len: Totalmente de acuerdo con Lyserg, esto es un error.

Marco: Lo siento mucho Lyserg y Len, pero tenemos pruebas de lo que estamos diciendo.

Seiram: Pues aun con esas pruebas me reusó a creerlo, tienen que investigar más.

Yohane: Pilika no tuvo nada que ver con esto. Yo sé quién es la persona que está robando. – El chico soltó un suspiro antes de mencionar el nombre del ladrón.- "Esbereydi porque no les explicas a todos el por qué has estado robando."

Esbereydi: Como te entrevé hacer una acusación así en mi contra, retráctate de lo que acabas de decir. ¿Todo esto lo haces para ayudar a tu amante no es cierto?

Yohane: Ella y su padre llevan robando el dinero desde la cadena de Florida. Por eso su padre no hace mucho dejo a la empresa en números rojos, no se trató de un mal manejo sino de robo y abuso de confianza.

Esbereydi: A lo que tienes que recurrir con tal de defender a tu amante, porque si Lyserg no se da cuenta pues los demás si nos damos cuenta que se traen algo desde hace mucho. Yo no tengo nada que ver con nada de esto y mucho menos mi padre. Además recibí una herencia esta mañana yo no tengo ninguna necesidad de robar. Ya que soy la heredera universal de la fortuna de Fausto Octavo.

Mikihisa: ¿Qué? ¿Por qué mi cuñado te dejo a ti esa herencia?

Esbereydi: Ni yo misma lo sé Mikihisa solo me lo dejo y ya. Además ese no es el punto ahora. Me están calumniando y eso no lo voy a permitir.

Yohane: Ya no tiene caso que sigas mintiendo y en hora buena por esa herencia, porque así vas a tener con que pagar lo que te robaste.

Esbereydi: Cállate, yo que iba a ganar robándole a la empresa de la que soy socia. Seguramente tú y tu amante se pusieron de acuerdo, no me extrañaría que tú también estuvieras involucrado en el robo junto con "Tu amante" Por eso está inventando todo esto para salvarla de este escándalo.

Yohane: Pilika no fue y tú lo sabes "Y mucho menos es mi amante"- Dijo el chico esta vez furioso golpeando la mesa al tiempo que se puso de pie bruscamente, estaba harto de las acusaciones de Esbereydi, más la chica también se puso de pie para retarlo.

Esbereydi: Yo jamás robaría a esta empresa que es como mi segundo hogar. Yo soy incapaz de defraudar a alguien, se está cometiendo una injusticia contra mi persona.

Hao: ¡Basta ya!- Dijo Hao molesto poniéndose de pie para poner orden en la mesa.- "Esto parece un circo por dios, pero que estamos pintados los demás o que, vamos a aclarar esto y paremos el espectáculo. Yohane, en que te basas para sustentar la grave acusación que estas asiendo."

Yohane: Por qué no le piden al área de sistemas que revise la computadora de Esbereydi, ella tiene un disco con las contraseñas de las cuentas. Estoy seguro que en la computadora hay pruebas que la inculpa.- Mikihisa tomo el teléfono de la mesa para llamar al are a de sistemas- "Necesito que vayan a la oficina de la señorita Esbereydi y que revisen toda la información que tiene ese ordenador, pero más importante, ella ya no puede entrar a esa oficina hasta que yo de mi autorización."- Tras esto colgó el teléfono.

Marco: Esbereydi Ferrer y Yohane Niumbirch ahorita mismo vamos aclarar esto, ya lo escuchaste Esbereydi no puedes accesar a tu oficina ya que revisaremos tu ordenador. Y no quiero que ninguno de los dos ponga un pie fuera de esta empresa hasta no aclarar esto, los quiero a los dos en la oficina de Hao. Ahora déjenos solos que Hao, Seiram, Mikihisa necesitamos hablar para saber de qué manera vamos a manejar todo esto. – Esbereydi fue la primera en salir de la sala muy molesta aventando la silla.


En la mansión de Yoh…

Yoh se encontraba horrorizado leyendo cada fragmento de aquella bitácora escrita por el puño y letra de su tío, descubrió que él fue el culpable del accidente en el que Anna perdió al bebé que ambos esperaban. Tan bien que Esbereydi fue amante de su tío, se sentía asqueado de saber que se metió con la misma mujer que su hermano y su tío. Pero eso era lo que menos importaba, pues la revelación más fuerte de ese diario fue que en el secuestro que sufrieron la chica y Anna hace años, ella no fue ninguna víctima, sino todo lo contrario. Fue cómplice de Fausto pues ambos lo planearon. Por esta razón se dio cuenta que lo traiciono cuando Hao descubrió que Fausto estaba detrás de aquel secuestro, no había de otra.- "Necesito hacerle una prueba de paternidad a ese niño que Esbereydi espera, con esto me queda claro que es capaz de cualquier cosa con tal de conseguir sus bajezas."


En la oficina de Hao…

Esbereydi: Cómo pudiste abrir la boca, como te atreviste a acusarme frente a todos. ¡Eres un imbécil y un tarado!

Yohane: Tú querías inculpar a Pilika en todo esto y fíjate que no, aquí la única ratera eres tú. Y ya deja de estarme levantando falso con eso de que Pilika es mi amante, por qué no lo es. Tu solo abres la boca y no te das cuenta a la gente que dañas ¿Qué no entiendes que yo tengo novia? Mili es mi novia y por eso te pido que la respetes.

Esbereydi: Te juro que te vas arrepentir, te lo juro. Sabes que no estoy jugando y que soy capaz de cualquier cosa con tal de salirme con la mía, tú mejor que nadie lo sabe.

Yohane: A mí no me estés amenazando, la bomba ya exploto así que ve buscando un nuevo trabajo porque te van a poner de patitas en la calle.

Esbereydi: No me van a poder comprobar nada, es tu palabra contra la mía.

Yohane: Lamento decirte que Mikihisa va poder entrar a tu ordenador sin ningún problema o restricción alguna, es que sabes cuentan con una clave universal para acceder a toda la red desde donde se les dé la gana. Ya veremos quien tiene más credibilidad después de todo esto. – Tras esto el chico salió de la oficina, la chica aventó todas la cosas del escritorio como una loca- "Maldita sea, este imbécil me tiene en sus manos, qué demonios voy hacer ahora,"


En una de las áreas comunes de Avantgard…

Len estaba parado cruzado de brazos frente a una ventana mirando a través de ella esperando a que Mikihisa, Marcos, Hao y Seiram revisaran la computadora de Esbereydi. Sin embargo fue sorprendido de Seiram quien apareció detrás de él.

Seiram: Que loco lo de Esbereydi ¿No?

Len: Pensé que estarías con tu padre y compañía deliberando la culpabilidad de Esbereydi.

Seiram: Hao me pidió que lo dejara encargarse de esta situación con ellos.

Len: Claro y tú que lo complaces en todo no pudiste negarte. – Dijo el chico arqueando la ceja sin poder disimular su molestia.

Seiram: No tienes que ser grosero, Hao y yo tenemos que hacer mancuerna en la oficina porque somos la mano derecha de nuestros padres. De verdad ya no puedes seguir así conmigo. Tu indiferencia me duele.

Len: Tú sabes perfectamente la situación, esto no se trata de que agás o no agás mancuerna con Hao, más bien de lo que él hace y que tú se lo permites. Perdóname si mi inferencia te duele, pero no voy a estarme metiendo en una situación, que te hace daño, le hace daño a tu hijo y de paso me hace daño a mí.

Seiram: Yo no quiero obligarte a nada, lo único que quiero que me entiendas es que esto es por el bien de mi hijo. Tiene derecho a crecer cerca de padre, de la forma que sea Hao es...- Mas la chica fue abruptamente por un enfurecido Len.

Len: ¡Siempre piensas en Hao y en tu hijo! No te das cuenta que ellos son tan egoístas que no piensan en ti.

Seiram: De Hao no me importa lo que digas, pero date cuenta que te estás refiriendo a mi hijo.

Len: La verdad duele Seiram pero si tú no pones límites desde ahora a tu hijo, no te quejes cuando crezca y te des cuenta que es igual o peor que Hao. No te das cuenta que esto no le hace bien a nadie y tú sabes que tengo razón, no me alcanza la razón de verdad Seiram.

Seiram: Por favor entiéndeme, ponte un momento en mi lugar.

Len: La que no lo entiende eres tú. Es que no lo entiendes, no lo vas entender. Tu hijo hace de ti lo que él quiere y de Hao mejor ni hablemos. Entre tú y yo algo se estaba dando, no sé qué paso pero un día tan solo me dijiste que te irías a vivir con Hao. No entiendo cómo te olvidaste del amor que tu sentías por mí, deberías de pasarme tu secreto para yo también dejar de sentir lo que siento por ti.

Seiram: Len, lo siento.

Len: Como carajos quieres que me sienta.- Tras sus duras palabras se alejó de la chica para ir a su oficina dejando a la chica dolida con sus palabras, pues muy en el fondo sabía que el tenia razón. Sin darse cuenta se había convertido en el títere de su hijo y Hao.


Dos horas después en la oficina de Hao…

Hao: ¿Así que querías involucrarme en tus malditos fraudes?

Esbereydi: Más te vale que me ayudes a salir de todo esto, porque si no lo haces abro la boca en todas las bajezas que has cometido.

Hao: Por mi puedes decir lo que quieras, a estas alturas ya nadie va a confiar en ti. Todo el mundo va a pensar que lo haces por ardida, sobre todo porque quisiste inculparme a mí y a la idiota de Pilika. Que la hayas querido inculpar a ella me tiene en absoluto cuidado ¡Pero a mi estúpida! – le dijo molesto sujetándola por los brazos con fuerza.

Esbereydi: A mí nadie me corre, pero si acaso me hacen algo te arrastro conmigo.

Hao: Agradece que todos acordaron que si devuelves el dinero que tú y tu padre se robaron no abra consecuencias en contra tuya. Pero si no lo haces, tú y tu papi se van a ir directito a la cárcel.- Tras esto la aventó al sillón furioso.

Esbereydi: Pues si yo me voy a la cárcel tú te vas conmigo.

Hao: De que hablas por dios.

Esbereydi: Tengo un video Hao. Pero no es un video cualquiera, recuerdas el día que te emborrachaste por culpa de la insípida de Anna que aún era tu esposa y que no quiso cumplirte. Tú fuiste a mi bungaló yo estaba probando una cámara que tenía y que estaba fallando cuando tu llegaste todo ebrio y me tomaste por la fuerza. En pocas palabras me violaste, pero aunque ya paso mucho tiempo la prueba está en ese video. Yo te puedo hacer mucho daño Hao, como enemiga no te recomiendo que me tengas.

Hao: Ese video no existe.

Esbereydi: ¡Claro que sí!

Hao: Mejor date por vencida Esbereydi, estas acabada. Lo que agás solo van a ser patadas de ahogado. Así que si te queda un poco de dignidad recoge tus miserias y deja la empresa. Ocupa esa herencia que te dejo mi tío para pagar lo que te robaste y no terminar en la cárcel, yo me encargare de que te den una buena liquidación para que puedas invertirlo en algo ya que con la herencia solo te va a servir para pagar, es mucho el dinero que se robaron. Mas no puedo hacer por ti y mi oferta es esa y o la tomas o la dejas, es mi mejor propuesta. Y no esperes ninguna carta de recomendación de mi parte. Ahora vamos a la sala de juntas porque te están esperando. – Tras esto tomo a la chica del brazo para llevarla prácticamente a rastras a la sala de juntas.


En la sala de juntas…

Pilika, Yohane, Lyserg, Seiram, Len, Marco y Mikihisa se habían reunido de nuevo en la sala de juntas para continuar con el tema de Esbereydi.

Marco: Estuvimos revisando el ordenador, de Esbereydi y encontramos anomalías que efectivamente nos confirman que ha estado robando a la empresa en complicidad de su padre. Encontramos facturas duplicadas, movimientos y de más.

Len: Nunca me dio buena espina Esbereydi.

Lyserg: Pero no entiendo, que fue lo que paso. Yo mismo fui a revisar la empresa de florida y todo parece en orden.

Pilika: Seguramente maquillo documentos.

Marco: Ya hable a florida y solicite una auditoria sorpresa.

Seiram: Lo tenían todo perfectamente calculado.

Mikihisa: Voy a irme saliendo de aquí a florida, yo personalmente voy a sacar al padre de Esbereydi de la empresa. Pero va a ser necesario que alguno de ustedes se vaya hacer cargo de esa empresa. Quiero que lo piensen bien y me digan, porque es obvio que quien se vaya tendrá que quedarse a vivir allá. Lyserg yo estaba pensando que tal vez tu que te fuiste a encargar de esa empresa este más de un mes podrías hacerlo. – Pilika sintió un deje de nostalgia al escuchar que probablemente Lyserg se iría definitivamente de la ciudad.

Marco: No necesitas contestarnos ahora, piénsalo.

Lyserg: Claro, lo pensare. – Dijo el chico algo aturdido por aquella propuesta, sin embargo Len lo interrumpió.

Len: Yo quiero decirles que si Lyserg no está de acuerdo en irse podría hacerlo yo. Creo que me aria bien cambiar de aires.- Esta vez fue Seiram quien sintió una fuerte opresión en el pecho por las palabras de chico, aunque ella sabía que toda posibilidad entre ellos era nula. Tampoco quería estar lejos de él, le hacía bien por lómenos velo en la oficina. Sin embargo Hao entro con Esbereydi a quien tomaba del brazo bruscamente.

Hao: Aquí tienen a Esbereydi ya.

Marco: Todo esto lo pensábamos hablar contigo a solas, pero los socios tienen derecho a estar al tanto de todo y Pilika por supuesto que día a quien se acuso en un principio.

Esbereydi: No sé qué encontraron en la máquina, pero yo les aseguro que no fui yo.

Len: Deja de querernos ver la cara de idiotas a todos aquí. ¡A ti no te importa nada más que tú! En que estabas pensando carajo.

Esbereydi: Yo no hice nada de lo que me acusan y se los voy a demostrar.

Seiram: ¡No puedo creer que seas tan sínica!

Marco: Todo lo que hacemos tiene consecuencias, por eso es necesario que tú pagues las tuyas. Estas despedida Esbereydi.

Esbereydi: Esto lo estás haciendo por vengarte de lo de Anna ¿No es cierto Marco? Estas ardido porque estoy esperando un hijo de Yoh.- Todos se quedaron, en Shock con tal afirmación, incluso Pilika y Yohane quienes no sabían eso, tan solo que Yoh y Esbereydi se habían acostado. Pero se sorprendieron más al notar que Marco no hizo el menor intento por desmentir aquel embarazo.

Marco: Eso no tiene nada que ver con esto. Tenemos documentados todos los fraudes, desvió de fondos y desfalcos cometidos por ti en Avantgard. Con esto tienes para meterte en el lio más grande de tu vida, saca tus cosas ahora mismo.

Esbereydi: Esto no se va a quedar así.

Marco: Por supuesto que no, puedes estar segura de que vas a recibir una visita de los abogados de Avantgard para que tú y tu padre respondan por todo lo que se robaron. Te voy a meter a la cárcel con todo y ese niño que esperas. Ahora lárgate antes que se me olvide que eres una mujer y yo mismo te saque de la empresa.

Tras esto la chica salió enfadada de la sala de juntas echando chispas.- "¡Maldito Hao! Necesito recuperar esa cámara. Estoy segura que se quedó en el bungaló de la Mansión de los Asakura, pero con todo esto no podré regresar a la casa Asakura. No sé como pero al precio que sea ese imbécil me las va a pagar."

Mikihisa: Dime que lo que acabo de escuchar no es cierto.

Marco: Lo es, Anna me lo dijo el propio Yoh se lo confeso. Tarde o temprano lo van a saber, así que no tienen caso seguir ocultándolo. Anna y Yoh se separaron por este motivo hace una semana.

Mikihisa: No puedo creerlo.

Hao: Pues créelo, tu hijo no es un santo como tú lo crees. ¿Sabes que le dijo a Esbereydi el día que se enteró que estaba embarazada? Le pidió que lo abortara.

Mikihisa: Este es un asunto que solo me concierne hablar con Yoh, así que no te metas en lo que no te importa quieres.


CONTINUARA…


REVIEWS

¡Holi! ¡Holi! Si ya se yo otra vez después de decir siempre lo mismo que no tardare en actualizar y tardo muchísimo, perdónenme es que las responsabilidades de trabajo me hacen a veces imposible actualizar pronto, ser adulto es muy complicado. Pero bueno aquí vengo con otra actualización más que como siempre espero y sea de su agrado, saludos y mil gracias por tomarse el tiempo de leerme. Se los agradezco infinitamente. ¡Saludos!