Los piratas tomaron el mando de su barco encargándose de sus posiciones designadas y encaminándose de nuevo en la ruta sobre aguas tranquilas, mientras los héroes los veían actuar en perfecta sintonía acatando las ordenes de la navegante a la par que una canción comenzaba a amenizar el ambiente.

La melodía del violín recorría los pasillos del Sunny en una tranquila y a la vez alegre tonada que dibujó sonrisas en todos en el barco, seguido pronto por la divertida risa del esqueleto formando parte de la canción a la cual se le unieron canticos de cetáceos que paseaban en los alrededores.

Estudiantes y maestros veían encantados por la borda como eran acompañado por una manada de ballenas respirando en la superficie con su espiráculo y creando efímeros arcoíris.

El coro repetitivo motivó a los chicos a continuar con la alegre canción, uniéndose a los bailes de Luffy, Franky, Usopp y Chopper, siendo Jiro quien se adentró a la sala principal del acuario por instrumentos para repartirlos entre sus compañeros.

~
Yo-hohoho, Yo-hohoho,
Yo-hohoho, Yo-hohoho,
Yo-hohoho, Yo-hohoho,
Yo-hohoho, Yo-hohoho

Ven y brinda junto a mí, con el buen saké de binks
que también lo beba el viento y olas del mar.
Más allá del ancho mar, al ocaso brama el sol
y en el cielo cantan aves notas de cristal.
~

El jubilado miro interesado hacia abajo, escuchando la conocida melodía siguiendo la canción y comenzando a cantar al ritmo del esqueleto y los piratas que no paraban de celebrar contagiando a los jóvenes héroes que bailaban con los platos usándolos como percusiones, siendo regañados por Iida mientras Sanji se encargaba de terminar en la cocina.

—Es una canción pirata, ¿Lo sabias? —Se escuchó Yue desde dentro de la tela rompiendo con la seria conversación que tenían.

—¿IMPORTA? —Respondió con voz alegre y amplia sonrisa, para despues seguir tarareando al no recordar completamente la letra.

~
De mi pueblo y mi niñez me despido con dolor,
Ven cantemos la canción sonora del adiós.
Salpicados por la mar de dorado esplendor
viajaremos juntos hasta el último confín.


La curiosidad ganó a la atemorizada chica decidiendo finalmente asomarse fuera de su área de confort viendo como los estudiantes arreglaban la mesa, mientras en el centro cerca del mástil, el bailarín esqueleto tocaba la alegre melodía acompañado las desafinadas voces de sus nakamas y los bellos cantos de las ballenas escoltando al barco y protegiéndolo de depredadores, no logrando evitar sonreír ante la alegre escena.

—NO TENGAS MIEDO A DISFRUTAR DE LA COMPAÑÍA... SI ESO VUELVE A SUCEDER PODEMOS CONTAR CON MIDNIGHT PARA QUE TE DUERMA O PUEDES PERMANECER A SU LADO POR SI SE LLEGA A ACTIVAR SU QUIRK INCONSCIENTEMENTE ¿QUÉ TE PARECE?

Yue quedó perdida escuchando la sugerencia del rubio... No era mala idea, pero aun con la opción... No sabia si convivir era realmente lo que quería.

—¡OI SHAGGY! ¡ACOMPAÑANOS! —Pidió el capitán alegremente cantando junto con Denki, Kirishima y Jiro quién logró escuchar a su profesor cantar, ocasionando que el héroe se apenara ante la petición, inconscientemente ruborizándose.

—Solicita tu presencia el capitán... No lo defraudes. —La peliblanca burló dejando salir una risa nasal, saliendo completamente de su hamaca sosteniéndose de la percha para empuchar por el pecho a Yagi y lanzándolo hacia atrás.

Una sensación subita recorrió sus entrañas durante un instante cuando su cuerpo caía de espaldas desde lo alto de la percha hasta conectar con la tela de la vela que amortiguó su caída, continuando girando en ella hasta no hacer contacto con nada una vez más, girando ahora en el aire casi aterrizando en los arboles de mandarinas de Nami, más ingeniándolas aprovechando el movimiento para caer sobre sus pies.

La chica que lo veía desde las alturas se dejó caer de espaldas, deslizándose sobre la vela y aterrizando sobre sus pies cerca del molesto jubilado.

—Bien, parece que aun no te oxidas.

—¡AVISA ANTES DE LANZARME DE LAS ALTURAS!

—¿Qué culpa tengo que no lo vieras venir?... Debiste pedir que te entrenará el capitán. —burló levantando los hombros y dando la espalda.

—LO HICE, ESTAMOS EN DESCANSO —Sus palabras detuvieron en seco a la chica que no podía creer que no solo un pirata entrenara a un héroe... Si no que un capitán con esos antecedentes fuera quien se encargaría de hacerlo... Y más, teniendo en su tripulación otros capaces de enseñar la misma técnica.

—¡¿Accedió?!

—EL JOVEN LUFFY NO ES COMO LOS OTROS PIRATAS QUE HA TRATADO. —Defendió seguro de sus palabras continuando avanzando hacia donde lo requería sombrero de paja dándole la espalda a la mujer y dejándola confundida al silenciar sus burlas con la inusual relación que tenía con el capitán.

Las ballenas se retiraron al terminar "el Sake de Binks" y el ambiente se tornó más tranquilo, pero no por ello menos animado.

La mesa estaba montada y solo faltaba servir los platillos que aun no estaban listos, dejando a los estudiantes durante la espera en una conversasión apasionada con los piratas sobre lo terrorífico que era el salvaje mar, siendo interrumpidos por las fantásticas historias de Usopp ocasionando que un gran grupo se reuniera a escuchar sus exageradas y animadas anecdotas, mientras los profesores se encargaban de vigilar a sus estudiantes desde el pasillo de la segunda planta.

—¿Son siempre así de animados? —Una voz se escuchó tras Nerumi, Shouta y Mic, proviniendo de la avergonzada peliblanca que decidió no separarse de Midnight.

—PUES, SON COMO UN GRUPO DE AMIGOS VIVIENDO UNA AVENTURA.

—Ni parecen piratas. —Dijo Nerumi enternecida con la escena recargando su cabeza en su mano, a lo que solo causó una risa a la canosa.

—¿De que ríes?

—Que no parecen piratas. —Expresó aun manteniendo la sonrisa esta vez acercándose para ver el grupo, integrándose con los 3 profesores.

Aizawa se mantenía serio ante la interrupción, deseando expresar unas palabras que había contenido desde el rescate de Eri.

—Lamento lo de antes

—¿Te refieres a sus abusos? —Preguntó calmada apuntando a su bufanda.

—No tiene importancia... Solo cumplías con la labor de proteger a tus estudiantes... No tienes por qué disculparte por ser un maestro responsable.

—Eto... Yue san... —Llamó una voz un tanto nerviosa escuchandose por los escalones perteneciente al pecoso acompañado de Ochako, Iida y Tsuyu, llamando la atención de los profesores.

—Lo que dijo antes... Que formamos parte del problema por solo enfocarnos a combatir villanos... ¿A qué se refería con eso?

—Déjala Midoriya, no está bien de su cabeza. —Señaló el representante tratando de frenar a su amigo.

—Tengo curiosidad de su punto de vista para llegar a esa conclusión.

—Que no los han considerado como personas y solo se enfocan en sus acciones. —Respondió a la pregunta del empático héroe.

—¡SON VILLANOS! COMETEN CRÍMENES, ¡SUS ACCIONES TIENEN CONSECUENCIAS! —Exclamó Iida señalando con su brazo estirado.

—Así es... Pero esos actos son el resultado de algo mas profundo... No solo es enfrentarlos, sino que también deben considerar el entenderlos de raíz.

Los cuatro chicos permanecieron callados... Entendían lo que trataba de decir, pero no comprendían del todo el objetivo de ello.

—¿ENTENDER? ¡¿ESTAS DEMENTE?! ¡HABLAS DE JUSTIFICAR SUS ACCIONES! —Mic rompió el silencio articulando sus manos tensas.

—CRIMEN ES CRIMEN, NO EXISTE JUSTIFICACIÓN QUE CONSIENTA EL COMETER DELITOS.

Las palabras del profesor fueron apoyadas por el representante, mientras los otros 3 estudiantes esperaban intrigados por la contra respuesta... Mas la mujer solo rio ante sus quejas y dirigió su atención ante el ondeo de la bandera pirata.

—¿Cuánto tiempo llevan viajando juntos?

—Este sería nuestro quinto día. —Respondió Aizawa

—Nezu los ha de dar por muertos... —Su comentario al aire que dijo sin pensar, provocó que tragaran saliva tanto alumnos como maestros.

—Supongo que ya han intentado entender el origen de un villano.

—¿A qué te refieres, Kero?

—Son héroes... Deben haber notado que los criminales durante años no han disminuido... Y ahora con el simbolo de la paz retirado, la cifra no para de aumentar... ¿Es acaso porque los liberan o porque todos los dias se crean más?

Los jovenes permanecieron en silencio mientras los profesores veian con desagrado la actitud arrogante de la mujer.

—Lo que trato de decir... Si son tantos héroes y servicios policiales ¿Por qué hay más enemigos? ¿No deberían acabarse con el tiempo? Despues de las batallas los defensores de la justicia continúan en las calles mientras los villanos son enviados tras las rejas... La creación de los héroes se da en las escuelas... Pero ¿que hay de los villanos?

—¿En dónde? —Preguntó Ochako intrigada por la respuesta

—Es su sociedad... Ustedes deberían saber la respuesta.

—No... No lo habíamos pensado. —Pronuncio Deku analizando las palabras de la peliblanca.

—Porque al igual que su profesor, tienen una mentalidad mediocre. —Dijo apuntando con desagrado al rubio

—¡¿QUÉ ACABAS DE INSINUAR?! —Gruñó molesto Mic

—Sus villanos es un reflejo de como funciona su sociedad y su creación es el resultado de lo que carece... Todos se han enfocado tanto en sus quirks que olvidan trabajar en su humanidad. —Explicó serena dejando salir una pequeña risa nasal.

—¿Qué es lo que te parece gracioso? —Preguntó irritada Nerumi

—La palabra humanidad... Su significado es sentir afecto, compasión o solidaridad hacia más personas... Pero la mejor manera de describir a un humano es justo por su falta de esos valores... ¿No lo creen?

Las palabras de la chica molestaron a los héroes.

—¡NO GENERALICES, NO TODOS CARECEN DE ELLOS!

—Tal vez no la mayoría, pero lamentablemente las personas de poder que se encuentran al mando, sí. —Expresó estirando su cuerpo alejándolo del pasamanos.

—¡No sabes eso! —Corearon Iida, Tsuyu y Uraraka.

—A veces la ignorancia es una bendición. —Respondió sin animo la mujer siendo detenida por Yamada.

—QUE EN TU TIEMPO SEAN UNOS CORRUPTOS ENCUBRIENDO SUS ACTOS, ¡NO SIGNIFICA QUE EL NUESTRO TAMBIÉN! ASÍ QUE DEJA DE COMPARARNOS CON QUIENES RIGEN LA JUSTICIA EN EL PASADO.

—Mic... Tranquilizate... —Mandó Aizawa.

—Hasta hace poco podría defender tu postura pero... Si este viaje nos ha demostrado algo es que en efecto, sucede mucho bajo las sombras.

Yue permaneció en silencio no queriendo desarrollar mas del tema, ignorando a los profesores y cambiando su enfoque ante el alegre grupo de piratas que continuaban narrando historias mientras el capitán de la nada comenzó a lanzar golpes a Yagi, ocasionando que derramaran una gota de sudor al ver la escena.

—Señor Mic... Mencionó que no hay justificación para las acciones de un villano... Sin embargo, no parece importarles convivir con ellos... ¿No le parece un poco hipócrita de su parte?

—¡ESTO ES DIFERENTE! —Quejaron todos con excepción de Aizawa que solía escuchar antes de comentar.

—¿Lo es?... ¿Tan siquiera saben que motivóa este grupo de criminales a tomar este camino?

—Cumplir sus sueños

—Se refiere a ser piratas Uraraka. —Corrigió Eraserhead.

—No... No lo sabemos

—Estos piratas a quienes les dejaron su vida en sus manos por necesidad... Me pregunto ¿Si habrá más criminales allá afuera que solo son incomprendidos? Pero como van a ser escuchados si ni siquiera están interesados en darles apoyo antes de llegar a ser una amenaza.

—Lo que intento decir es... Cada quien tiene su historia que lo lleve por cierto camino... ¿Pudo ser evitado? ¿Qué es lo que no está funcionando en su sociedad para provocar elijan ese rumbo?

—¡Pero ellos son buenos! ¡Son piratas por título, pero no son malos! —Reclamó Ochako

—¿Piratas buenos? ¿Sombrero de paja?...Pfff jajaja

—¿De qué ríes? ¡No los conoces! —Se unió Deku a los reclamos de la castaña

—Tienen razón, No los conozco... Pero permíteme intentar recordar todos los delitos por los que son mundialmente reconocidos... —Dijo volteándose para ver al grupo, sentándose en el barandal tomando una gran cantidad de aire para comenzar a numerar con sus dedos la lista de crímenes que mencionaban los periódicos.

—Robo, secuestro, secuestro de la realeza, asalto, asalto a aliados del gobierno, declaración de guerra al gobierno... Declaración de guerra al mundo, irrumpir en prisión y orquestar un motín masivo que terminó en una fuga de doscientos criminales para llevarlos a una guerra... Crímenes de guerra obviamente... Asalto a la realeza, intento de asalto, asalto agraviado, homicidio en primer y segundo grado, homicidio involuntario, traición, incendio provocado, daño a la propiedad... Hagamos un especial énfasis en daño a la propiedad. Destrucción de monumentos históricos, y el favorito de todos... Intento de homicidio a un noble mundial.

El pequeño grupo de héroes habían quedado secos con la información, la lista de crímenes no solo no paraba, si no que cada vez eran peor, quedando en un nivel de shock que ni se percataron que la chica dejó de contar con sus dedos, terminando por usar las manos de la congelada Ochako y Froppy para terminarlos de enumerar.

—Ah, y olvidé piratería, pero eso ya lo sabían heh. —Se burló dejándose caer hacia atrás dando media vuelta y aterrizando en sus pies lista para reunirse con el famoso grupo, no sin antes seguir molestando a los perplejos héroes.

—Debe haber más en la lista por el tiempo que transcurrió desde que estoy aquí... Me pregunto ¿Cuánto ha pasado?

—Disculpe amante del algodón ¿Cuánto ha pasado desde la guerra de Marineford? —Preguntó al reno que se encontraba sentado en el columpió disfrutando de un helado.

—Dos años

—Oh, parece que solo ha transcurrido un año en nuestro tiempo...

—Bueno... triplíquenla... La lista que les mencioné solo corresponde a seis meses. —Regocijó la chica retirándose satisfecha.

—Hicieron todo eso en seis meses... —Los héroes seguían sin poder reaccionar a la información, no sintiendo correr la sangre por su cuerpo, ocasionando una helada sensación que podía ser percibida por la ausencia de color en su piel.

—¡Oi! ¡Chicos, ya es hora de comer!... Eto... ¿Qué les pasa? Parece que vieron un fantasma —Burló mineta yendo por el grupo que tenía las caras en blanco.

—Waaaaah, ¡Perdieron su color! ¡Deben estar enfermos! —Chopper expresó alterado terminando su helado de un mordisco para atenderlos y terminando con cerebro congelado por su impulso.

—¡Nerumi chwaaaan~ !...Y los demás... ¡Ya está la comida!

—Asistente, si ya estas mejor, ayuda a servir la mesa. —Ordenó el cocinero al pecoso que agitó su cabeza para poder prestarle atención

—¡Aaaaah si! —Obedeció Deku siguiendo al rubio.

La mesa estaba repleta de alimentos; los colores, sabores y texturas como siempre eran diversos, dando a notar el espléndido talento del joven chef que no dudaba en llenar la mesa con delicadeces.

Extrañamente fue una de las comidas más tranquilas, teniendo a varios comensales que no tocaban su plato al quedar pensativos... Uraraka, Deku, Iida, Tsuyu, Nerumi, Yamada y Yue habian perdido el apetito quedando inmersos viendo perdidos el plato frente a ellos sin tocarlo.

—¿Que les sucede? —Preguntó Franky con sudor recorriendo su cabello en forma de antena.

—¿Siguen decaídos porque tienen que deconstruir su estilo de pelea? —Preguntó Sanji redirigiendo su atención a las chicas que solo sostenían sus cubiertos sin usarlos.

—¿O es acaso que no les gusta lo que preparé? —Expresó con el corazón herido al decepcionar a las damas.

—Ah, lo siento Sanji-kun, solo estoy muy distraída, pero su comida huele fantástica como siempre, ¿Verdad Ochako? —Pronunció nerviosa Nerumi.

—¡Si! —Respondió comenzando a usar el tenedor

—Qué raro... Uraraka suele devorar lo que tiene frente a ella. —Sospechó Sero

—Si no lo van a comer. ¿Puedo comerlo? —Preguntó Luffy apuntando a los platillos.

—¡POR SUPUESTO! —Respondió sin titubear la Yue haciendo entrega de su plato al capitán.

—Oye, debes alimentarte. —Reprendió Midnight dándole su plato a lo que solo lo vio decepcionada jugando con los cubiertos.

—Y come rapido o Luffy lo robará. —Señaló Nami a lado de ella.

—De acuerdo... Esto no es normal... ¿Que les sucede? —Preguntó Jinbei notando como el grupo que anteriormente hacia falta en cubierta no tocaba sus platillos.

—¡NO ES NADA! —Iida gritó con su pose firme y frente en alto, comenzando a devorar su platillo, logrando que sospecharan más de el al atragantarse.

—Es solo algo que...

—Midoriya. —Susurró Iida poniéndose rojo por la falta de aire.

—¡NO TIENE IMPORTANCIA! —Exclamó el peliverde con sus cubiertos apuntando al cielo, comenzando a llenar su boca de alimento, en lo que Kirishima golpeaba la espalda del representante esperando que lograra pasarse la comida.

—Saben... Soy experto en mentiras y puedo ver que nos están evitando decir algo

—No necesitan ser experto para ver eso Usopp san. —Dijo Brook mostrándose bastante incomodo.

—¿Por qué tan nervioso Brook-san? —Preguntó Jiro

—Eto... no sé cómo explicarlo... —Dijo apuntando a la peliblanca que no le quitaba los ojos de encima.

—¿Está todo bien, Yue-san? —Pregunto el esqueleto a la chica de mirada fija.

—Señor Soul King... Quítese la camisa

—¡¿Que?! —Gritaron todos, escupiendo agua y comida.

—Lo siento, ¿Dónde están mis modales? ¿Podría desnudarse por favor?

—¡OW! ¡Tambien es una pervertida! —Exclamo Franky levantando un pulgar, orgulloso de la chica.

—¡Como si no hubieran suficientes en el barco! —Reclamó Jiro perturbada, siendo acompañada por gritos de sus compañeros.

—¡Sucia!

—¡Depravada!

—¡¿Por qué pide eso?! —Preguntó intimidado el esqueleto

—Tengo curiosidad de saber cómo funciona su digestión sin órganos... No veo comida caer de su cuerpo al comer... a menos que estén en sus pantalones... —Dijo curioseando bajo la mesa, ocasionando que varias cubrieran sus piernas.

—¡Quítese sus pantalones! —Ordenó apuntando con el tenedor

—¡YA BASTA! —Ordenó Nami

—Tiene un punto —Dijeron Sero, Mineta y Denki chocando su palma con el puño.

—Pues, a veces eructa... —Se unió Jiro inclinando la cabeza.

—¿También es capaz de defecar? —Preguntó Denki

—¡ESTAMOS COMIENDO! —Gritaron Bakugo y Zoro molestos con dientes afilados

—Si —Respondió el esqueleto ocasionado que todos escupieran

—¡NO LES RESPONDAS! —Quejaron al unisón.

—¡¿COMO FUNCIONA SU CUERPO?!

—Sabes que... Adios, no regresas hasta que te comportes. —Nami la tomó por la oreja retirándola de la mesa y llevándola hacia la cocina

—¡LO HE ESCUCHADO TIRARSE GASES! ¿COMO ES ESO POSIBLE? —Los gritos de la mujer se escuchaban desde la segunda planta.

—Cruel...

—Fue algo rudo llevarsela así

—Estaba siendo repugnante.

—Solo nos estaba incomodando. —Dijo Momo jugando con su tenedor, no podiendo continuar despues del desagradable tema.

—No parecía que fuera a comer... —Dijo Nami regresando a su asiento.

—Pero Nami-swan, ¡No se ha alimentado!

—¿No te diste cuenta?... Saco ese tema justo para despistarnos que no come... Si tiene hambre algo buscará en la cocina...

—Shishishi, mas para mí.

Luffy aprovechó para robar su plato, siguiendo por la de las chicas que no tocaban su comida, comenzando a hablar con la boca llena hacia los distraídos estudiantes que no le entendían ni una sola palabra.

Zoro observó al grupo y su capitán tratando de cuestionarlos, pero fracasando al atragantarse con la carne.

—Bueno... Hablen. ¿Que los tiene así? —Cuestionó molesto el peliverde con sus brazos cruzados.

—Nos preguntábamos... eto... —Uraraka jugaba nerviosamente con sus dedos.

—Luffy san... ¿Por qué se volvió pirata? —Preguntó Deku al ver como se le complicaba hacer la pregunta a su amiga.


Sundancer aquí:
Este fue solo un pequeño capitulo de transición para el siguente que será largo, quizás dividido en dos. (Este formaba parte del proximo, pero sería mas el extenso)