La tarde en el puerto de Liyue era tranquila. Los habitantes estaban realizando sus actividades diarias con la evidente calma que daba el día.
Ningguang en su caso estaba algo preocupada por la misión en la que se encontraban sus seres queridos. No era como que estuvieran fuera de tiempo o algo parecido, pero siempre tenía ese pequeño sentido que le indicaba que algo estaba mal. Le encantaría que se equivocara, pero casi nunca sucedía. En especial desde la llegada de Shulk.
- ¿Estresada Ningguang? – Pregunto Shenhe entrando a la oficina de Ningguang.
- ¿Me puedes culpar? Ganyu, Keqing, Xiao y Shulk fueron a una misión casi suicida- Dijo Ningguang mirando en dirección a Shenhe.
-Esta también Razor y Poppi. Ellos también pueden dañar a los Mechons. Aparte, si alguien fuera a salir lastimado… Creo que sabes muy bien quien seria- Dijo Shenhe con una pequeña sonrisa.
- ¿Mechons? – Pregunto curiosa Ningguang.
- Así los llamo la chica robot Poppi. Parece que había algunos datos sobre ellos guardado en ella- Dijo Shenhe.
Shenhe leyó la mirada de Ningguang como si fuera un libro, adelantándose completamente a lo que iba a preguntar.
-Tampoco intentes pensarlo mucho. Ella al igual que Shulk no recuerda casi nada de ella-
Ningguang no pudo evitar suspirar al escuchar a Shenhe. Sin decir nada más, se levantó de su asiento y salió de su oficina seguida por Shenhe.
- ¿A dónde te diriges? – Pregunto Shenhe siguiendo a Ningguang.
-Preparare una habitación para recibir a un herido- Dijo Ningguang, provocando una risa en Shenhe.
La risa de ella se detuvo al escuchar una potente explosión. Ambas se giraron en dirección de esta, solo para ver como algo enorme se iba alzando, llegando al punto de estar tan alto que apenas era visible. De un segundo a otro, desapareció de la vista de todos los ciudadanos que veían incrédulos ese espectáculo.
Shenhe y Ningguang se miraron después de eso, ambas con la misma expresión de sorpresa e incredulidad.
-Mejor que sean dos habitación- Añadió Shenhe.
Shulk abrió sus ojos. Se encontraba en un lugar muy extraño. Todo era oscuridad, con extrañas luces blancas a lo lejos, seguido también de enormes rocas que se movían a velocidades muy grandes. Mirando a su alrededor, se seguía topando con lo mismo.
-No debes dudar Shulk-
Al escuchar esa voz, Shulk sintió un enorme escalofrió por todo su cuerpo. Todos los músculos de su cuerpo se tensaron, como si esa voz le recordara de algo. Lo horrible era no saber el por qué.
Una figura humana apareció enfrente de Shulk, era de la edad de Shulk. Este miro fijamente a Shulk, y este hiso lo mismo
- ¿Quién eres? – Pregunto Shulk
-Eso no es lo importante Shulk, pero si necesitas saberlo lo diré. Me llamo Alvis- Dijo el chico enfrente de él.
Al escuchar el nombre de Alvis, un dolor de cabeza inmensurable golpe a Shulk de repente. Inclinándose por el dolor, tuvo que arrodillarse para poder soportar el dolor. Después de unos segundos así, el dolor lentamente fue calmándose.
-No tengo mucho tiempo Shulk, así que iré al grano- Dijo Alvis tranquilamente.
Esto alarmo a Shulk. Alvis definitivamente tenía algo que ver con su pasado, y no iba a dejar pasar la oportunidad de preguntar sobre eso.
- ¡Shulk! – Dijo Alvis con mucho énfasis en llamar su atención, pero, sobre todo, con seriedad.
Shulk decidió mejor quedarse en silencio y escuchar lo que Alvis tenía que decir. Podría no tener nada que ver con su pasado, pero era obvio que sería algo muy importante.
-Si quieres salvar a este mundo y a la gente que habita en el…- Hubo una pausa incomoda justamente cuando Alvis termino de decir esa frase.
Alrededor de Alvis empezó a emitirse un brillo muy intenso, mientras este levanto s brazo y apunto directamente a Shulk.
-No lo olvides. Debes encontrar tu Monado- Dijo Alvis, antes de que el brillo fuera tan fuerte que evitara la visión a Shulk.
Shulk se levantó de golpe respirando bruscamente y muy sudado. Mirando a su alrededor, vio que se encontraba en una pequeña habitación. Intento levantarse, pero un dolor horrible empezó a manifestarse en su brazo derecho. Sujetando ese brazo con el izquierdo, Shulk hizo presión para poder soportar el dolor. Estuvo unos 10 segundos de esa manera hasta que el dolor fue desapareciendo.
Shulk tardo un poco más en levantarse. No quiso hacer ningún movimiento brusco por si el dolor del brazo volvía de golpe. Después de un minuto sin sentir nada, se levantó de la cama y camino a recoger la Monado, la cual estaba recargada en la pared. Al tomarla, no pudo evitar pensar en las palabras que el chico Alvis le había mencionado.
- ¿Seguir mi Monado? – Se pregunto Shulk a si mismo mientras miraba la Monado.
Muchas dudas surgieron en su cabeza. Tantas preguntas que formulaban aún más preguntas, pero ninguna respuesta clara para tan siquiera una de ellas.
Shulk soltó una pequeña risa al percatarse de algo.
-Así que esto es lo que sentían Ningguang, Ganyu y Keqing cuanto intentaban darle un sentido a mi o la Monado-
Coloco su Monado en su espalda y camino hacia la puerta. Antes de que Shulk tocara la manija, la puerta se abrió. Era Qiqi, la cual tenía varios frascos de medicamente que posiblemente eran para Shulk.
- ¿Shulk mejor? – Pregunto Qiqi sorprendida al verlo de pie.
-Si, no te preocupes Qiqi- Dijo Shulk agachándose para acariciar la cabeza de Qiqi. – ¿Ese es mi medicamento? –
Qiqi asintió y le entrego los frascos junto con una pequeña nota indicando la dosis y el periodo de tiempo de consumo.
-Gracias Qiqi-
Qiqi dio una pequeña sonrisa y se fue corriendo del lugar. Shulk la miro irse hasta que giro por unos edificios y desapareció de su vista. Guardo sus frascos y se dirigió al lugar donde sabía que lo llamarían si lo vieran de pie por la ciudad,
Una vez en la puerta de la oficina de Ningguang, Shulk respiro hondo y se preparó mentalmente. Toco la puerta y al escuchar un "adelante" decidió entrar.
En la oficina se encontraban Ningguang, Keqing y Xiao. Todos detuvieron su pequeña conversación y giraron a ver a Shulk. Este dio una pequeña sonrisa nerviosa mientras los saludaba moviendo su mano de un lado a otro.
Xiao lo saludo de vuelta, Mientras que Keqing y Ningguang lo miraban con algo de molestia.
-No se preocupen. Ya tengo mi receta y mi medicina, aparte que yo no termine tan herido, simplemente termine extremadamente agotado- Dijo Shulk defendiéndose de las posibles acusaciones de ambas chicas.
-Tranquilo, eso lo sabemos- Dijo Keqing.
-Simplemente intenta no excederte, toma tu medicamento y descansa como es debido. Nosotros nos encargaremos de todo lo relacionado con el misterioso objeto volador- Dijo Ningguang tomando unos papeles.
-Ya veo…- Dijo Shulk algo anonadado por la reacción de ambas. - ¿Dónde está Ganyu? – Pregunto Shulk al no verla por la oficina.
Ningguang mostro una ligera sonrisa al escuchar eso, mientras que Xiao y Keqing la miraban curiosos.
-Fue con Shenhe a encontrarse con Xianyun- Contesto Keqing regresando su mirada a Shulk.
- ¿Se podría saber el repentino interés en Ganyu? – Le pregunto Ningguang a Shulk con un tono divertido.
-Quería saber si estaba bien. Estaba preocupado- Dijo Shulk con total honestidad mientras mataba las esperanzas de Ningguang al ver que Shulk no siguió el juego. - ¿Cómo están Poppi y Razor? –
-Poppi se encuentra bien… El problema es Razor…- Dijo Xiao molesto por la situación en la que se encontraba Razor.
Shulk decidió no continuar preguntando. El solo cambio repentino en el ambiente y la expresión de todos le decía la seriedad del asunto.
-Disculpen…- Dijo Baizhu entrando a la oficina lentamente.
- ¿Qué sucede Baizhu? – Pregunto Ningguang.
-Es sobre Razor y Poppi. ¿Pueden venir? –
Shulk inmediatamente se giró a ver a Baizhu y camino hacia él.
-Vamos-
Todos siguieron a Baizhu al cuarto donde se encontraba Razor y Poppi. Al entrar, vieron a Poppi sentada en una cama, sin desviar su mirada de Razor. Shulk fue el único en tardar en reconocerla. No la había podido ver bien en el combate, pero ahora logro ver más su cambio de apariencia. Razor por su parte seguía acostado en la cama. Estaba dormido y parecía estar respirando bien, pero algo dentro de Shulk le decía que había algo extraño con Razor.
-Poppi, ¿Puedes mostrarme el pecho de Razor? – Dijo Baizhu.
-Si- Dijo Poppi.
Poppi destapo a Razor. Todo el mundo se sorprendió al verlo. Aparte de todas las vendas que tenía en su cuerpo, había una especia de cristal incrustado en el pecho derecho de Razor. Justamente donde se encuentra el corazón. Mientras todos miraban sorprendidos ese cristal incrustado en Razor, Keqing encontró la forma de ese cristal muy familiar. Pero mas curioso es que solo era la mitad de la figura que recordaba.
-Ese cristal estaba en ti ¿No Poppi? – Dijo Keqing casi sabiendo la respuesta, pero quería escucharla de ella.
-Le di la mitad a Razor- Dijo Poppi moviendo el pequeño listón que tenía en su pecho, mostrando la otra mitad del cristal. -Si no lo hacía, era muy probable que mi Maestropon no sobreviviera- Añadió Poppi muy triste.
Algo no cuadro en Shulk. Razor iba a sobrevivir, Poppi debería está feliz por eso. Pero ahí estaba, sentada melancólicamente viendo a Razor con una expresión casi derrotada. Tristeza pura.
-Algo te sigue incomodando Poppi- Dijo Ningguang. - ¿Puedes contarnos que es? –
Poppi solo siguió mirando a Razor mientras acariciaba el pelo de él.
- ¿Creen que mi Maestropon se enoje conmigo? – Pregunto Poppi asustada y triste.
Keqing se sentó a un lado de Poppi y la tomo del hombro.
-No importa lo que hubiera pasado Poppi, Razor jamás te hubiera culpado u enojado contigo. No te mates pensando en eso-
Poppi se animó un poco al escuchar eso.
Razor se empezó a mover lentamente, dando indicios que estaba recobrando la consciencia. Todos miraron sorprendidos y felices mientras que Poppi se colocó encima de Razor sonriendo enormemente y a punto de abrazarlo.
-Poppi…- Dijo Razor al abrir los ojos.
Poppi no pudo contener su alegría y lo abrazo con todas sus fuerzas. Todos esperaban que hubiera un grito de dolor de Razor, debido a la fuerza descomunal de Poppi. Pero para sorpresa de todos, Razor solo estaba abrazando de vuelta a Poppi, sin siquiera mostrar molestia.
- ¡Me alegro mucho que funcionara Maestropon! – Dijo Poppi aun sin terminar el abrazo.
- ¿Funcionar? ¿Qué suceder Poppi? – Dijo Razor mirando a su alrededor.
Se sorprendió al ver que estaba rodeado por mucha gente, y una que otra cara desconocida.
-Ahora te toco ser el que termino peor Razor- Dijo Shulk riéndose de la situación.
Razor le siguió el juego, mientras que los demás los miraban extrañados.
-Poppi… ¿Cambiar? – Dijo Razor mirando de mejor manera a Poppi.
Sus cambios eran más que evidentes. Parecía más adulta, su traje también había cambiado para parecerse mas al de una sirvienta, por alguna razón. Su pelo seguía de la misma manera, con dos colas y el pelo azul.
-Bueno, digamos que fue una mejora que Poppi recibió- Dijo Poppi bajándose de la cama y parándose en posición victoriosa. - ¡Ahora soy Poppi QT! –
Todos a su alrededor le siguieron el juego y aplaudieron su presentación.
Razor dejo de aplaudir y paso a tocarse el pecho al sentir algo raro. Al sentir algo solido se alarmo y lo miro.
- ¡Gema! ¡Poppi! – Grito Razor al ver como la mitad de su cristal estaba en él.
-No te preocupes Maestropon. Yo fui la que lo coloco ahí- Dijo Poppi calmando a Razor. -Pero más importante, ¿No te has sentido raro? –
Razor pensó lo que había dicho Poppi y se enfocó en sentir alguna diferencia en su cuerpo.
-Si. Razor diferente-
-Ya veo. Eso es bueno, pero aún no debes forzarte. Tardaras en acostumbrarte- Dijo Poppi tomándolo de las manos.
-Perdona por entrometerme, pero ¿De que estas hablando Poppi? – Pregunto Keqing confundida.
-Mi Maestropon se volvió un "Blade Eater" – Dijo una Poppi sonriendo felizmente, dejando a todos sin palabras. -Por eso tenía miedo, es algo muy complicado. Mi Maestropon sufrirá varios cambios. Por decir unos ejemplos, ahora el podrá usar mis armas como si fueran suyas por un principio. Tendrá una fuerza física descomunales. Aparte de eso, el tendrá una vida más prolongada-
-Básicamente acabas de decir que Razor paso a tener una fuerza que podría rivalizar con la Monado- Dijo Shulk muy impresionado.
-Podría ser, pero no sabría con certeza- Dijo Poppi pensando en las posibilidades. -Lo siento Maestropon. Se que lo hice sin decirte nada- Añadió mirando a Razor triste.
Razor le dio una sonrisa, mostrando que no le molestaba en lo absoluto. Cosa que alegro a Poppi casi al instante. Esta se lanzó hacia él y lo volvió a abrazar. Razor miro a su alrededor y su expresión cambio a una de confusión.
- ¿Lila no estar? – Pregunto Razor.
La mirada de todos los presentes cambio a una melancólica, preocupando aún más a Razor.
- ¿Ella…? –
-Ella murió protegiéndonos. Me entregó su núcleo y por eso cambie a esta forma- Dijo Poppi tristemente.
-Lo siento Poppi- Dijo Razor derramando unas cuantas lágrimas.
Razor sostenía las lágrimas con fuerza. Era obvio que estaba triste, pero Shulk reconoció el sentimiento que realmente sentía Razor. Al fin y al cabo, el paso por lo mismo.
-Tranquilo Razor- Dijo Shulk tocando el hombro de Razor, llamando su atención. -Toma ese dolor que sientes ahora y no lo sueltes. Acéptalo y vuélvete más fuerte con el-
Razor se limpió las lágrimas que tenía y cambio a una expresión decidida. Shulk tenía razón. No tenía tiempo para dejarse ganar por sus sentimientos en estos momentos. Tenía que aprovechar la oportunidad que se le había otorgado.
-Razor volver más fuerte- Dijo Razor totalmente decidido.
- ¡Claro que sí! Mi Maestropon y yo seremos invencibles- Dijo una Poppi muy motivada levantando su puño al aire.
El ambiente se cambió a uno más alegre, animando a Poppi en su alegría.
-Bueno, tenemos asuntos que atender. Los dejamos solos, si necesitan algo ya saben dónde buscarnos- Dijo Ningguang.
Todos se despidieron y salieron de la habitación dejando a ambos solos.
-Lo lamento. Razor no ser fuerte. Lila morir por culpa de Razor- Dijo Razor molesto consigo mismo.
Poppi iba a corregir a Razor, pero el mismo Razor le ahorro sus palabras.
-Razor no cometer error de nuevo. Razor ser más fuerte y proteger Poppi- Dijo Razor alzando ambos brazos y mirando las palmas de sus manos.
Razor se sorprendió a ver como Poppi tomaba sus manos y lo miraba fijamente.
-Ambos nos volveremos más fuertes Maestropon- Dijo Poppi sosteniendo las manos de Razor con mucha fuerza, pero también era notorio como temblaban. -Cuando vi que resultaste herido de esa manera…yo…-
La voz de Poppi se quebró. Razor no supo cómo reaccionar, pero lo agradeció un poco. Por mero instinto, Razor abrazo a Poppi, la cual no esperaba que Razor hiciera eso. Ella solo opto por abrazar de vuelta a Razor, dando un abrazo y sosteniendo a Razor con todas sus fuerzas.
Razor por su parte agradeció que su fuerza había sido aumentada. Era muy probable que los huesos de su cuerpo hubieran sido pulverizados antes, ya que Poppi estaba usando toda su fuerza. Pero tampoco le importaba mucho a Razor, estaba más enfocado en calmar a Poppi.
Shulk se encontraba caminando junto con Ningguang, Xiao y Keqing de vuelta a la oficina. Shulk seguía pensando en todo lo ocurrido y se notaba. Los tres miraron a Shulk caminando con la mirada perdida. No intervinieron hasta que estuvo a punto de chocar con un poste.
- ¿Estas bien Shulk? – Pregunto Xiao después de ayudarlo a esquivar el poste. -Estas muy perdido, o al menos así actúas- Añadió.
-Algo así. Últimamente he estado algo perdido desde que mi Monado cambio de forma- Dijo Shulk mirando su Monado, la cual tenía en la espalda. -Es cierto, ¿Alguien dentro de los robots sobrevivió? –
Ningguang se sorprendió de la pregunta de Shulk, pero se tranquilizó casi de inmediato. Keqing por su parte se adelantó a Ningguang y hablo.
- ¿Entonces es verdad? ¿Ahora la Monado es capaz de cortar humanos? –
-Si- Dijo Shulk a secas.
El "si" de Shulk incomodo a todos los presentes. Era simple y sin emociones, pero extrañamente podían ver como Shulk expresaba melancolía.
-No, ningún humano dentro de esos Mechons sobrevivió- Dijo Ningguang recordando los reportes de daños de los exploradores. -Aunque los restos de esos Mechons fueron transportados aquí a Liyue, por si quieres verlos. Aparte, se ha visto a varios de los Mechons pequeños restantes por las minas aún. Dejamos de vigilarlos, la verdad dudo que puedan hacer algo-
Shulk dio una sonrisa al escuchar eso.
-Creo que puedo trabajar con esos- Dijo Shulk con varias ideas en su cabeza.
Ningguang y Keqing se pusieron nerviosas al ver como una sonrisa se formaba en el rostro de Shulk. No era algo inusual, pero si era indicio de que tenia una locura en su cabeza.
-Solo no termines otra vez en el hospital- Dijo Keqing.
-No te preocupes. Solo hare algo de herrería- Dijo Shulk confiado.
-Entonces paso todo eso- Dijo Xianyun recopilando toda la historia que le contaba Ganyu. -Pues fue un gran desastre, pero es un alivio saber que todos están bien-
-Si, yo también estaba preocupada- Dijo Shenhe sonriendo a Ganyu. -Mas aun después de ver esa gigantesca cosa despegar-
Ganyu mantenía una mirada algo deprimida, cosa que Shenhe y Xianyun querían cambiar pero que era obvio que no lo lograrían. Tenían que ser más directas.
-Muy bien- Dijo Xianyun respirando hondo. - ¿Qué sucedió con Shulk? –
Esa pregunta no tomo del todo por sorpresa a Ganyu, pero al menos ayudo a que ahora mirara directamente a Xianyun.
- ¿Es algo que sucedió con Shulk? ¿O acaso algo que sucedió con su Monado? –
-Su Monado… Creo que su Monado ahora es capaz de cortar humanos- Dijo Ganyu triste.
Eso era una noticia impactante, pero aún no comprendían por que afectaba tanto a Ganyu.
-Siento que fue la Monado… La que tomó esa decisión, no Shulk. La Monado está controlando a Shulk-
-Y te molesta y deprime que seas incapaz de ayudarlo ¿Verdad? – Dijo Shenhe.
Ganyu asintió sin decir nada.
Xianyun comprendía todo el asunto. Si la Monado fue capaz ahora de cortar esos robots gigantes y aparte ya era capaz de cortar humanos, eso significaba que había humanos dentro de esos robots. Era una situación más que complicada, pero Xianyun no estaba enfocada en eso.
-Bueno, ayudar a Shulk será complicado Ganyu. Necesitábamos que Shulk fuera capaz de cortar esos robots… Pero si lo que dices es cierto, no entiendo muy bien por qué estas deprimida- Dijo Xianyun dando una sonrisa.
Ganyu ahora la miro con mayor interés.
-De hecho, ya lo estas ayudando mucho Ganyu. Solo estando al lado de él lo ayudas. ¿No lo has notado? – Añadió Shenhe.
Ganyu parecía más sorprendida, pero también algo apenada. Xianyun por su parte se acercó a ella y tomo a Ganyu de ambos hombros gentilmente.
-No podrás ayudarlo con todo el tema de la Monado. Puede que eso te sobrepase- Dijo Xianyun con total honestidad. -Pero fuera de eso, en situaciones donde la Monado esta apagada. Cuando se trata de su vida en Teyvat. Ganyu, estas ayudando a Shulk de maneras increíbles-
-Shulk te tiene en tan alta estima y muchísimo cariño Ganyu. En Mondstadt casi siempre te tenía en su cabeza. Es probable que en la situación en la mina Shulk también te tenía en su cabeza, pero para asegurar tu seguridad, decidió dejarse controlar por la Monado-
Ganyu abrió los ojos como plato al escuchar eso y unas pequeñas lagrimas salieron de sus ojos.
- ¿En serio creen eso? – Dijo Ganyu limpiándose sus lágrimas, sonrojada y con una pequeña sonrisa.
-Si. Y si no me crees, pregúntaselo. Es muy cabeza hueca para unas cosas y probablemente te lo diga sin rodeos- Le contesto Xianyun.
Ganyu se rio un poco al escucharla.
-Si. Tienes razón en eso- Contesto Ganyu.
Ahora que estaba bien, Xianyun soltó a Ganyu y se dio media vuelta alejándose lentamente de Ganyu.
- Entonces… ¿Cuál es tu plan? – Pregunto Xianyun.
- ¿Qué plan? – Pregunto Ganyu sin entender.
-No falta mucho para el rito de las linternas. ¿Qué plan tienes con Shulk? – Dijo Xianyun con total seriedad. -Es tu oportunidad de hacer un movimiento con el-
Ganyu se sonrojo más al escuchar eso, pero lentamente se fue calmando. Pensándolo tranquilamente, acepto que Xianyun tenía razón. Era su oportunidad.
-Tienes razón, debo hacer algo- Dijo Ganyu decidida.
-Perfecto. Tengo el plan perfecto- Dijo Xianyun sonriendo pícaramente.
Ahora Ganyu no estaba del todo segura de que había hecho lo correcto en escuchar a Xianyun.
Han pasado 2 días desde el suceso en la mina. Razor y Poppi ya se estaban preparando para regresar a Mondstadt. Keqing se encontraba con ellos haciendo los últimos reportes para que ellos dos se lo llevaran a Jean.
-Maestropon, ¿Te estas acostumbrando a ser un Blade Eater? – Pregunto Poppi preocupada por Razor.
-Algo. Razor no acostumbra fuerza y habilidad nueva- Dijo Razor dando un pequeño puñetazo al aire, provocando una pequeña onda expansiva que mando a volar unas hojas del escritorio de Keqing.
-Razor… Evita probar tu nueva fuerza aquí…- Dijo Keqing bastante enojada.
Razor se disculpó al instante y tomo todas las hojas, para colocarlas de nuevo en el escritorio.
Keqing por su parte seguía sorprendida por el cambio de Razor. El día anterior había ido con Poppi y Razor a ver como entrenaban para que Razor pudiera controlar su nueva fuerza. Aun no podía entender el gran cambio en Razor. De un día a otro, era ya capaz de rivalizar en fuerza con Poppi. E incluso lograba superarla en velocidad y reacción. Daba miedo como Razor había progresado en fuerza, pero aun así le alegraba. No quería ver a Razor y Poppi sufrir de nuevo como sufrieron ese día. Aun son niños, después de todo.
-Ya terminé- Dijo Keqing entregándoles una carpeta con varios papeles. -Entréguenle esto a Jean, por favor- Añadió.
Ambos saludaron a Keqing gritando al "Si señora". Keqing lejos de molestarse, dio una pequeña risa.
-Vamos, los acompaño a la salida de Puerto de Liyue- Dijo Keqing saliendo de la oficina junto a ellos.
Los tres caminaron hasta las afueras del Puerto, donde los esperaban un grupo de personas conformado por Shulk, Ningguang, Ganyu, Shenhe, Hu-Tao y demás personas.
Veo que ya están listos- Dijo Ningguang al verlos llegar.
-Si. Mi Maestropon y yo estamos en perfectas condiciones- Contesto Poppi muy animada.
Razor asintió. Shulk fue ahora el que se acercó a ambos.
-Les tocara a ustedes proteger Mondstadt en caso de que suceda algo. Se que son capaces de eso y mucho más. Cuídense por favor- Dijo Shulk estirando su mano.
-Poppi y Razor lo haremos. Shulk no preocupar- Dijo Razor estrechando su mano con Shulk.
Todos prosiguieron a despedirse de Razor y Poppi, los cuales sonreían felizmente a todos, agradeciéndoles su despedida. Ambos comenzaron a alejarse del Puerto, dejando a todos solo mirando como lentamente iban siendo menos visibles, hasta el punto donde ya no eran capaces de verse.
-Estarán bien. Mientras estén juntos no les sucederá nada- Dijo Ganyu rompiendo el silencio en el ambiente.
-Si. Lo malo es que ya no estarán tan movido los días- Dijo Shulk dando a entender que los iba a extrañar.
- ¿Seguro Shulk? Estoy más que segura que serás capaz de provocar días igual de movidos si te lo propones.
Tanto Shulk como los demás presentes empezaron a reírse ante el comentario de Ningguang. Poco a poco todos fueron regresando a sus actividades diarias, exceptuando a Shulk, Ganyu, Shenhe y Xianyun. Todos hablaron por unos minutos más hasta que Shulk empezó a despedirse.
Shulk se dio la vuelta para retirarse, sacando una especie de arma de la mochila que traía y se alejaba. Shenhe y Xianyun empujaban ligeramente a Ganyu a animarla a ir con Shulk. Ganyu estaba nerviosa, pero después de unos segundos empezó a caminar rápido para alcanzarlo.
- ¿Ganyu? – Pregunto Shulk confundido de que ella lo estuviera siguiendo.
- ¿Sucede algo Shulk? – Dijo Ganyu llegando a donde estaba el y deteniéndose al lado.
Shulk la miro por unos segundos, para dar una pequeña sonrisa.
-Nada. No te preocupes- Dijo Shulk reanudando su caminata junto con Ganyu.
-Creí que me ibas a preguntar el por qué te seguía- Dijo Ganyu curiosa del porque no le pregunto eso.
-Lo iba a preguntar… Pero me da igual el por qué me sigas- Dijo Shulk girándola para verla. -Mientras este a mi lado, no me importa lo demás-
Ganyu entro en shock al escuchar eso. Su mente se apagó y sintió como la temperatura de su rostro aumentaba. Ganyu no tenía que verse al espejo para saber que su rostro probablemente era de una nueva tonalidad de rojo.
Shulk, al ver la reacción de Ganyu también empezó a sonrojarse.
-Bueno… Continuemos- Dijo Shulk regresando el énfasis de la conversación a la caminata.
-S-Si- Dijo Ganyu regresando. -V-Vamos-
Ambos continuaron su caminata mientras Xianyun y Shenhe los miraban alejarse. Xianyun respiro aliviada al ver como continuaban su caminata juntos.
-Estuvo cerca. Creí que ambos se quedarían ahí quietos durante horas- Dijo Xianyun sonriendo mientras seguía viendo hacia la dirección a donde habían marchado.
-No esperaba que Shulk fuera tan directo- Dijo Shenhe aun impresionada por el comportamiento de Shulk.
-Conociéndolo, probablemente hablo sin pensar- Dijo Shenhe cruzando los brazos. -O más bien, dijo lo que pensaba sin pensar en que pasaría- Añadió con una sonrisa.
- ¿Eso es bueno o malo? -Pregunto Shenhe curiosa.
-Diría que bueno. En una de esas oportunidades puede que incluso se escape lo que siente- Dijo Xianyun pensando en las posibilidades.
-Entonces… ¿Qué se supone que es lo que vamos a hacer? – Pregunto Ganyu después de caminar por unos 30 minutos al lado de Shulk.
-Probar el invento que tengo en mis manos- Dijo Shulk pasando su creación a Ganyu.
Esta examino el aparato que había diseñado Shulk. Era extraño, ya que no había visto algo similar, o por lo menos no se acordaba. Varias partes le llamaban la atención, pero una en particular. Justo en la parte de abajo había una especie de pequeño gatillo, con una forma en la que su dedo se acomodaba perfectamente. Al colocar su dedo ahí, vio que podía moverlo hacia atrás. Sin creer que eso provocaría algo, comenzó a empujar el gatillo. Se detuvo justamente en el que escucho un click. Shulk también escucho eso, y de manera instantánea se agacho. Del aparato salió un rayo disparado que impacto con una roca enorme, destruyéndola con una explosión.
Ganyu se quedó con la boca abierta por lo sucedido, mientras que Shulk se iba levantando del suelo.
-Estuvo cerca- Dijo Shulk tomando el aparato y cerrando la boca a Ganyu -Te pueden entrar moscas Ganyu-
Ganyu regreso en si al escuchar eso.
- ¿¡Por qué no me dijiste que hacía eso!? – Pregunto Ganyu enojada.
-Sinceramente, creí que sería más divertido si lo veías por ti mismo- Dijo Shulk sonriéndole.
Ganyu se sonrojo levemente y solo agacho la mirada.
- ¿En esto estuviste trabajando los días en que no estaba? –
-Básicamente. Ahora toca probar si esta arma será capaz en dañar a un Mechon- Dijo Shulk reanudando la caminata.
Continuaron caminando durante unos 10 minutos más hasta que llegaron a una entrada hacia las minas. Quedaban muy pocas formas de acceder a las minas después del accidente ocurrido ahí, pero aún quedaban pequeños accesos difíciles que podían llevar a las partes más profundas.
-Ya llegamos- Dijo Shulk guardando el arma en su mochila.
Ambos se acercaron a ver la entrada a la cueva. Apenas y se podía considerar una entrada, con poco acceso y un peligro inminente de que todo se derrumbe.
-Esto parece más peligroso de lo que pensaba- Dijo Shulk viendo como la entrada parecía que en cualquier momento se derrumbaría. -Es mejor si solo yo entr…-
Shulk no acabo de terminar de hablar ya que Ganyu lo interrumpió adelantándose a Shulk mientras lo tomaba del hombro.
-No perdamos el tiempo- Dijo Ganyu jalando levemente a Shulk para que entraran juntos.
- ¿Segura? – Pregunto Shulk preocupado por Ganyu. -Puede que sea mejor que regreses para estar segura y avances en los trabajos que tengas atrasados-
-No hay problema con eso. Mientras estemos juntos no nos ocurrirá nada-
Ese comentario tomo por sorpresa a Shulk, el cual se sonrojo ligeramente.
-Y sobre lo otro, tampoco pasa nada. Ya me las arreglare, pero no puedo perder esta oportunidad- Añadió Ganyu.
- ¿Qué oportunidad? – Pregunto Shulk curioso.
-La oportunidad de estar contigo Shulk- Dijo Ganyu con una voz suave y feliz.
Shulk ahora se sonrojo más severamente y también abrió la boca en señal de sorpresa, donde Ganyu aprovecho la oportunidad y se acercó a él para cerrarla.
-Te entraran moscas tontito- Dijo dando una pequeña risa. - ¿Entramos de una vez? –
Shulk le dio una sonrisa y camino hacia ella, para que finalmente ambos entraran a la cueva.
Los dos entraron cuidadosamente a la cueva y avanzaron con el mismo cuidado por ella. Cada paso que daban sentía como apenas y se mantenía de pie la cueva. Después de caminar por la cueva por unos 5 minutos, al fin llegaron a uno de los accesos a la mina. Lamentablemente para ellos, estaba hecho pedazos el camino.
-Tanto para que al final no pudiéramos entrar- Dijo Ganyu frustrada.
Shulk por su parte se giró y empezó a mirar a su alrededor. Ganyu no comento nada y lo siguió. Estuvieron divagando un poco hasta que encontraron un hoyo excesivamente profundo.
-Si no te conociera, estaría asustada Shulk- Dijo Ganyu intentando ver la profundidad del agujero. -Es el agujero que causaron Lila y Poppi ¿No? –
-Así es- Dijo Shulk encendiendo su Monado y activando el arte "Shield". - ¿Lista? – Pregunto Shulk estirando su brazo hacia Ganyu.
Ganyu tomo felizmente la mano de Shulk y ambos encararon el profundo agujero. Se giraron para verse la cara por un momento antes de darse una sonrisa. Ambos brincaron al agujero, sin soltarse de la mano. Shulk enterraba el filo de la Monado en la tierra para reducir la velocidad de ambos y así reducir el impacto que recibiría en la caída. Después de seguir cayendo por unos 20 segundos, Shulk abrazo fuertemente a Ganyu y flexiono sus piernas para recibir el impacto. El aterrizaje fue muy duro, pero gracias a la Monado el daño fue casi nulo.
Shulk ignoro por completo el revisar como sus piernas habían recibido el impacto y paso a mirar si Ganyu, la cual estaba en sus brazos, se había lastimado.
-Un poco más de practica y dominare esta técnica de aterrizaje. ¿Te molestaría seguir participando Ganyu? – Le pregunto Shulk cómicamente.
-No me molestaría en lo absoluto- Dijo Ganyu sonriendo y levantándose lentamente.
Ambos caminaron por un par de minutos hasta que se toparon con su primer Mechon. Estaba bastante dañado, apenas podía mantenerse de pie. Una prueba perfecta para el prototipo de Shulk.
Saco el arma de la mochila y se preparó para disparar. Respiro hondo, y apretó el gatillo. El disparo atravesó la carcasa del Mechon y logro dañarlo, pero no fue capaz de destruirlo por completo. Se requirió de dos disparos más para acabar con el Mechon.
-Aún le falta potencia al disparo, pero al menos si son capaz de dañarlos- Dijo Shulk no tan satisfecho con el resultado.
Ganyu por su parte, estaba impresionada por la efectividad del arma.
-Es increíble. Pudiste crear un arma que puede dañar a los Mechons-
-Aún le falta mucho, pero es un avance- Añadió Shulk.
Otro Mechon apareció por el pasillo. Shulk tenía pensado abatirlo también con el arma, pero se detuvo justo antes de apretar el gatillo.
- ¿Quieres intentarlo tu Ganyu? – Pregunto Shulk mirando a Ganyu.
Ganyu no supo que responder por unos segundos hasta que asintió y tomo el arma. El Mechons estaba en mejor condición que el anterior, así que empezó a moverse rápidamente hacia ellos. Shulk al verlo tomo su Monado, listo para incapacitarlo y dejarle un tiro libre a Ganyu, pero su idea desapareció al ver a Ganyu disparar a ambas piernas del robot.
-Así nos evitamos más problemas- Dijo Ganyu después de ver al Mechon caer al suelo.
Shulk no comento, estaba sorprendido por la facilidad en la que Ganyu entendió y se adaptó a su arma.
Ganyu dio tres disparos mas y el Mechon termino por ser destruido.
-Impresionante Ganyu. Me tomo un tiempo adaptarme a esta arma y tu la usas como si nada- Dijo Shulk mientras Ganyu le regresaba el arma.
-Bueno, es algo parecido a usar un arco- Dijo Ganyu apenada. -Aunque tiene sus diferencias- Añadió.
Shulk por su parte dio una sonrisa al escuchar a Ganyu describir levemente su arma. De su mochila saco una pequeña libreta y una pluma.
- ¿Puedes describir como te sentiste con el arma Ganyu? –
Ambos continuaron platicando por un tiempo hasta que Shulk decidió que ya había obtenido la suficiente información de su prototipo. Después de una pequeña discusión de como iban a salir de la cueva, lograron salir justo cuando empezaba a anochecer. Ambos caminaron de regreso hacia un iluminado Puerto de Liyue.
-Este lugar siempre se mira aun mejor de noche- Dijo Shulk mirando el Puerto desde la entrada.
Ganyu recordó lo que Ningguang y Shenhe le habían comentado. Ganyu tenía que acercarse aún más a Shulk.
-Oye Ganyu, ¿Vas a estar ocupada en estos días? – Pregunto Shulk sacando de sus pensamientos a Ganyu.
-Si, tengo que terminar muchos asuntos pendientes- Le contesto Ganyu con sinceridad.
Shulk mostro una ligera expresión de disconformidad.
-Lo veía venir. Me hubiera gustado que vinieras mas seguido a mi pequeño taller a ayudarme a mejorar mi prototipo-
Fue cuando Ganyu abrió los ojos como platos.
"Es mi oportunidad" Grito Ganyu en su mente.
-Puedo ayudarte con eso. Pero solo si tu vienes en las mañanas a ayudarme con mis trabajos- Dijo Ganyu proponiendo una idea para poder ayudarse mutuamente.
-Eso suena bien Ganyu- Dijo Shulk aceptando la idea inmediatamente.
Ambos estaban a punto de despedirse hasta que una expresión de sorpresa se formo en el rostro de Shulk.
-Es cierto, por poco y lo olvido- Dijo Shulk dando una palmada ligeramente fuerte enfrente de él. -Ganyu, ¿Te gustaría ir al rito de las linternas conmigo? – Pregunto Shulk con total honestidad. -Se que aun falta un tiempo para ello, pero me gustaria pasar ese festival contigo-
En ese momento, las neuronas de Ganyu tuvieron un corto. Quedo completamente paralizada en el lugar. Después de parpadear rápidamente durante unos segundos, abrió los ojos como platos.
- ¿¡Me estas pidiendo una cita!? – Grito Ganyu estupefacta.
Shulk entendió por qué de la reacción de Ganyu y también se sonrojo levemente.
-Y-Yo no lo había pensado de esa manera… Si te hace sentir incomoda…-
-N-No me i-incomoda- Le contesto Ganyu muy nerviosamente. -D-De hecho, es todo lo contrario- Añadió Ganyu hablando muy bajo, casi susurrando.
-Es un alivio- Dijo Shulk alegrándose. -Entonces, ¿Te veo mañana en tu oficina? –
Ganyu le dio una enorme sonrisa al escuchar eso.
-Claro. Y también nos veremos en la tarde en tu taller- Añadió alegremente Ganyu.
Ambos se despidieron y caminaron hacia sus habitaciones, aunque a medio camino ambos tuvieron un pequeño desvió debido a terceros.
Ganyu fue interceptada en su camino por Shenhe y Xianyun, las cuales parecían haber visto toda la conversación anterior.
-Me estuvieron espiando ¿Verdad? – Pregunto Ganyu al verlas a ambas.
-Desde que llegaron al Puerto en la noche- Contesto Xianyun sin darle mucha importancia. -Pasando a lo importante, parece que todo salió perfecto ¿No? –
Ganyu se sonrojo al pensar en todo lo sucedido anteriormente. Ya le costo mucho mantenerse firme en la situación anterior, así que aquí no se molestó ocultarlo.
-Si, me sentí muy aliviada cuando el fue el que me pidió salir-
-Era obvio. No te mentía cuando decía que el te tiene mucho cariño- Dijo Shenhe orgullosa al haber tenido la razón.
Ganyu por su parte soltó unas pequeñas risas de alegría.
-Deberías ir a descansar Ganyu. Te espera una rutina muy movida a partir de hoy- Dijo Xianyun.
Ganyu asintió y las tres se despidieron.
Shulk por su parte se topo con una persona que siempre le resulto misteriosa. Esa persona estaba sentada tranquilamente en un pequeño local de comida. Al ver a Shulk pasar le levanta la mano en señal de que se acerque.
-No esperaba verte por aquí Zhongli- Dijo Shulk sorprendido acercándose a la mesa donde Zhongli estaba sentado.
-Ni yo esperaba verte pasear por la noche. Creí que estarías agotado después de ese evento en las minas- Contesto Zhongli amablemente.
-No se si verlo como algo bueno, pero esta vez no me toco ser el que termino peor- Dijo Shulk recordando los sucesos que ocurrieron.
-Hablas del chico lobo y la chica robot ¿No? - Pregunto Zhongli recordando a ambos. -Escuche que la tuvieron muy difícil ¿Estarán bien? –
-Si. Mientras esos dos estén juntos estarán bien- Dijo Shulk con completa honestidad.
Ambos estuvieron en silencio durante unos segundos. Se sentía la presión en el ambiente. Shulk sabia que Zhongli era alguien especial, pero ahora creía que era algo más. Sentía como la Monado temblaba detrás de él.
-No sabía que tu Monado podía cambiar de forma- Dijo Zhongli mirando la Monado en la espalda de Shulk.
-Es algo nuevo para mí también- Dijo Shulk. -Pero gracias a ese cambio ahora soy capaz de destruir a los Mechons…-
Shulk se detuvo al terminar su frase y pensar en esa frase. Shulk deseaba poder destruir a esos Mechons por todo el dolor y destrucción que le han causado a los humanos tanto de su mundo anterior como en Teyvat. Pero ahora, su Monado obtuvo un nuevo poder. Ahora puede cortar humanos... ¿Por qué el nuevo poder que la Monado le dio para poder luchar es cortar humanos?
- ¿Estas bien Shulk? Te quedaste mirando a la nada por un tiempo- Pregunto Zhongli al ver a Shulk parpadear de nuevo.
Aunque eso no era lo que preocupaba a Zhongli, mas bien era la mirada conflictiva de Shulk. Una mirada llena de dudas.
-Yo… No se- Dijo Shulk aun con la cabeza llenada de preguntas.
-Te recomendaría que fueras a descansar, no pareces estar en buenas condiciones- Dijo Zhongli al mirarlo aún más confundido.
-Si, creo que debería. Lo siento- Dijo Shulk algo perdido.
Se despidió de Zhongli y se fue directo a su habitación. Shulk no perdió ni un segundo y se acostó, con la Monado en su mano.
"¿Encontrar mi Monado?" Se pregunto Shulk a si mismo mientras recordaba lo que Alvis le había dicho.
Shulk tenia una tormenta de pensamientos en su cabeza de tal manera que un terrible dolor de cabeza lo empezó a invadir. Decidió mejor cortar eso e ir a descansar, mañana tendría su nueva rutina por unos días y aparte su cita con Ganyu. Su situación con la Monado y sus preguntas podían esperar. Shulk tenia otra prioridad en estos momentos.
Dejo su Monado recargada en la pared y se recostó en su cama. Mañana seria un día muy ocupado para el.
