Sólo faltaban cinco días para Navidad y estaba hecho un manojo de nervios.
En 3 días, el día antes de la víspera de Navidad, era el Banquete del Gremio de Maestros de Pociones. Celebrada cada 5 años, era oficialmente una fecha para reencontrarse con otros miembros del gremio y discutir avances en pociones... extraoficialmente era básicamente una reunión Slytherin de viejos y estirados sangre pura, como Horace Slughorn, que pasaba la mayor parte de la noche charlando, bebiendo licores ridículamente caros y haciendo todo lo posible para lucirse, vistiendo sus túnicas más caras, parloteando como viejas chismosas y tratando de superarse mutuamente respecto a quién había hecho lo mejor en su campo en los últimos años.
Como su aprendiz, se esperaba que ella asistiera como su acompañante, aunque tenía todo el derecho de negarse, se vería mal como maestro si ella decidiera no ir, aunque de la misma manera le preocupaba cómo podría parecerle a los demás miembros del personal si la llevara.
Ella no tenía en alta estima a los miembros del Gremio de Maestros de Pociones, ni él tampoco, para ser honesto, pero probablemente era porque en su mayoría eran viejos e intolerantes hombres de sangre pura, y la primera vez que ella conoció a un miembro fue cuando llenaba sus papeles de aprendiz, el tipo pasó todo el tiempo mirándola lascivamente haciendo que la mano de su varita se moviera ansiosa por hechizar al hombre.
No había nada que hacer al respecto, lo había pospuesto todo lo que pudo, había pensado en su argumento y todo lo que faltaba era preguntarle, ella era su aprendiz y esta era una reunión oficial del gremio... Entonces, ¿por qué se sentía como un adolescente con granos invitando a una chica bonita al baile?
xxxxx
Ella ya estaba en la sala de profesores cuando él llegó, sentada discutiendo hechizos de preservación con Filius y Pomona, para mantener frescos algunos de sus nuevos ingredientes traídos del corazón del bosque.
Había decidido que lo mejor era pedirle su asistencia al banquete delante del resto del personal, de esa manera no podrían decir nada malo sobre sus intenciones.
"Granger, necesito hablar contigo"
"¿Qué pasa Severus?"
"No sé si estás al tanto pero en unos días es el banquete del Gremio, como mi aprendiz sería prudente que asistieras conmigo"
Ella ni siquiera levantó la vista de sus notas mientras respondía.
"Prudente, pero no necesario"
Su mandíbula se torció y Pomona y Filius ocultaron sus sonrisas, Filius especialmente estaba disfrutando mucho de que Hermione lo pusiera en su lugar, después de descubrir que Severus había apostado en su contra... no tenía idea de cómo sucedió eso, ya que todo era obra de la chica en primer lugar.
"Sería ventajoso que asistieras"
Ella arrugó la nariz ante eso y lo miró por encima del pergamino.
"¿De qué manera sería de alguna ventaja para mi asistir a ese festival de cerdos intolerantes? Ni siquiera tengo ropa formal y si quisiera que un hombre mayor me mirara las tetas, podría ir a ver a Gerard".
Rolanda resopló en señal de acuerdo "Pervertido", y Septima Vector asintió con la cabeza "Estoy de acuerdo".
Él apretó la mandíbula ante eso, ella tenía razón después de todo.
"...Las conexiones que podrías hacer..."
Ella puso los ojos en blanco y soltó una carcajada ante eso.
"Severus... ya tengo todas las conexiones que ellos nunca tendrán... tengo acceso a los mejores ingredientes de la manada, tengo un contrato con San Mungo, ya estoy entrenando con el mejor maestro de pociones de Europa, los Malfoy ya se han acercado y me han dicho que están dispuestos a invertir y financiar cualquier empresa futura que tenga, no es que los necesite, ya que Harry me dejó la mitad de todo en su testamento, y tengo el dinero de la orden de Merlín, además puedo promocionar lo que quiera de forma gratuita en el Quisquilloso gracias a Luna y en el Profeta porque Colin Creevey es ahora su reportero principal después de que despidieron a Skeeter... así que dime ¿qué conexiones necesito hacer?"
Dioses, ella es brillante, y él sintió que lo recorría un escalofrío al saber que ella lo consideraba el mejor maestro de Europa, incluso cuando el músculo de su ojo y su mandíbula temblaban.
"Ella tiene razón Severus" intervino Minerva sin levantar los ojos del periódico que estaba leyendo junto al fuego.
A pesar de su molestia no pudo evitar soltar una carcajada.
"¿Estás segura de que no te ofrecieron Slytherin Granger?"
Ella sonrió ante eso y respondió: "No... solo he aprendido del mejor Slytherin".
Él y el personal soltaron una risita ante eso.
"Entonces... sé que ya sabías todo eso Severus, así que dime por qué quieres que vaya contigo realmente."
Apretó la mandíbula y luchó contra el impulso de sonrojarse mientras algunos miembros del personal miraban con curiosidad.
"Como mi aprendiz, se espera que asistas"
"Se espera pero no se requiere."
"Así es", admitió asintiendo.
"No es suficiente"
Él le lanzó una mirada furiosa mientras ella y Rolanda se reían disimuladamente, esas dos eran un par peligroso cuando estaban juntas.
"...pero si no asistes, me harás ver mal como tu maestro y..."
Él cortó lo que estaba diciendo, enojado mientras ella levantaba una ceja y apoyaba su barbilla en su mano, expectante.
"¿Y?"
Él resopló antes de responderle con petulancia.
"Y tengo que ir a este estúpido concurso de meadas, y estoy harto de ir solo, de ser el maestro más joven allí, y no quiero pasar toda la noche escuchando a esos viejos bastardos mohosos burlándose de mí por cómo no tengo control sobre mi aprendiz."
Cruzó los brazos sobre el pecho y luchó contra el impulso de hacer pucheros.
Minerva hizo crujir su periódico y él estaba bastante seguro de que era para tapar sus risitas.
"Ahora estamos avanzando... ¿qué gano yo con eso?"
"El placer de mi compañía por una noche"
Ella se rió de eso
"Intenta otra vez Severus… además eso ya lo tengo, en realidad no estás vendiendo la idea."
"Te daré el día libre de tu aprendizaje"
"Eso es casi un hecho, ya que tienes que asistir y no estarás aquí de todos modos... ¿qué más?"
"Hoy te llevaré de compras para que puedas adquirir la ropa formal"
Su ceja se alzó expectante y él suspiró.
"Y pagaré por dicha ropa formal"
Ella sonrió "Ahora estamos llegando a alguna parte... ¿qué más?"
"Granger..." gruñó molesto ante su descaro y la diversión del resto del personal.
"Sabes, tampoco creo que tenga zapatos que combinen con un atuendo formal... además, hay una serie de lugares que tenía intención de visitar en mi próxima salida... No he tenido tiempo de hacerlo con mi arduo trabajo como aprendiz y todo eso... además un día de compras da hambre."
Rolanda se estaba poniendo roja porque estaba tratando con todas sus fuerzas de contener la risa y la mayoría del resto del personal no estaba mucho mejor.
Estaba mortificado por la vergüenza pero al mismo tiempo no podía estar más orgulloso cuando accedió a su demandas tan Slytherin.
"Por supuesto, te compraré los zapatos que combinen con el conjunto, así como cualquier otro artículo que necesites, dentro de lo razonable, mientras salimos de compras... y compraré el almuerzo para nosotros en el lugar que elijas".
Casi todo el personal femenino ocultaba su histeria.
Ella le sonrió, "Todo eso suena genial, pero para ser honesta, yo misma podría ir de compras en cualquier momento y asistir a cualquier número de eventos formales, así que ¿por qué debería asistir a este?"
Él sonrió mientras daba su siguiente respuesta.
"Barra libre"
"Hecho."
Ella instantáneamente se puso de pie y pasó su mano por su brazo y comenzó a apretar su bíceps mientras él se sonrojaba y el resto del personal se reía de su difícil situación.
"Granger ¿qué estás haciendo?"
"Comprobando que tienes buenos músculos para cargar bolsas... al final del día los necesitarás, los encantamientos reductores no le van bien a la ropa formal"
Él gimió mientras ella se reía y salieron de la sala de profesores hacia el horror incalculable que sería ir de compras la semana antes de Navidad.
Nota de la autora: ¡Por favor comenten chicos! X
Nota de la traductora: amo completamente la seguridad de Hermione, e independientemente de la parte romántica, amo la amistad que han desarrollado, creo que Severus necesitaba esa clase de cercanía con alguien y después de pasar tanto tiempo sólo, creo que encontraría esa confianza entrañable. Dicho esto, yo también odio ir de compras cerca de Navidad, así que buena suerte a nuestro maestro pocionista XD
