Hola Pergaminos y Nazarins, con más capítulos de este arco en mi fanfic El que Volvió.

Renner tendrá que afrontar un desafío imposible, enfrentarse a un Dragón.

Con ustedes

El que Volvió

Capítulo 63: Verdades y mentiras

- L-lamento mucho, Vuestra... Princesa...

- Lord Murios - dijo Renner al semi-humano canino, cortando cualquier intento del humano mal educado de disculparse - estoy dispuesta a someterme a hechizos que garanticen la verdad en mis palabras.

- Vuestra Majestad no necesita hacer tal cosa; su palabra sería más que suficiente para garantizar tal veracidad.

- Por favor, Lord Murios, sabemos que eso no es verdad; mientras haya alguna duda, nunca se darán por satisfechos.

- Claro, Vuestra Majestad tiene razón, llamaré a mi mago personal para que pueda usarse un hechizo para leer su mente...

- No, ¡por favor!

- ¿Disculpe, Vuestra Majestad?!

- Por favor, preferiría que no usaran un hechizo tan invasivo así; mi mente es solo mía, creo que ustedes entenderán que una mujer tenga sus... secretos - dijo ella con un leve rubor en el rostro.

¡Y listo! El gatillo fue disparado. Ahora, con una pequeña sonrisa y un ligero rubor en las mejillas, instintivamente, la mayoría de las personas fueron llevadas al estado de ánimo necesario; ahora la ven como una mujer con sus secretos, pasiones y pequeñas indiscreciones. Ahora la subestiman.

Pero no Lord Malio, que desde el principio mostró hostilidad; la desprecia, no puede ser convencido.

- Lord Murios, si es necesario, tal vez pueda someterme a otros hechizos.

- Claro, Vuestra Majestad, creo que hay dos hechizos muy simples, que cualquier mago conoce, Detectar Control Mental y Detectar Mentiras; creo que estos serán más que suficientes para confirmar que Vuestra Alteza no está siendo manipulada o mintiendo.

- Gracias. Pero aún pido otro favor, este para beneficiar a todos los presentes; pido que no sea su mago quien lance los hechizos.

- ¿Por qué tal pedido, Vuestra Alteza?

- Porque si no siempre quedará la duda de si el propio mago fue manipulado, chantajeado o sobornado; solo una persona aquí puede garantizar que eso no sucedió, por eso pido que el inquisidor sea usted, señor Riku.

Las miradas se dirigieron a Riku Aganéia, el "representante" de los Lores dragones, Tsaindorcus Vaision, el mismísimo Platinum Dragon Lord. Él sintió las miradas converger en su dirección, después de todo, él era el responsable de que esta reunión hubiera tenido lugar.

Lord Murios, aunque renuente, estuvo de acuerdo con la propuesta de Renner. Entendió la lógica detrás de la elección del inquisidor y se dio cuenta de que, para el bien de la alianza y la confianza mutua, era necesario disipar cualquier duda.

- ¿Cómo Vuestra Majestad sabe que puedo lanzar tales hechizos? - preguntó Tsai.

- Usted, como representante de los señores dragones, debe ser muy poderoso, señor Riku. Hechizos tan simples no deberían ser un problema, ¿verdad?

- ¡No, no lo son! - dijo él. - Estoy dispuesto a realizar los hechizos.

- Sin embargo, debemos recordar que este es un procedimiento intrusivo, y aun con su autorización, trataremos de no hacer de esto una práctica común. - declaró Lord Murios con una voz firme, transmitiendo seriedad, apaciguando las dudas que rondaban en los representantes de los reinos invitados por el consejo.

Mientras PDL se acercaba a Renner, a pesar de que ella intentaba mantenerse firme, su estremecimiento era visible.

- Mantente tranquila, no va a doler - dijo él, aunque sin ninguna verdadera preocupación, a él no le importaba - "Detectar Control Mental".

Círculos se formaron en la mano extendida y sobre Renner una luz brilló.

- No está maldita, no hay control mental, su mente no ha sido borrada y su memoria no ha sido alterada, está libre de cualquier influencia externa. - esto no satisfizo a Tsai, ya que la princesa aún podría haber sido chantajeada, amenazada, sobornada o haberse vendido.

- ¿Entonces he pasado la primera prueba?!

Tsai no se molestó en responder.

- "Detectar Mentiras". - un nuevo destello surgió.

- Humm, no me siento diferente.

El hechizo lanzado no era un control mental que impediría a la persona mentir, sino más bien un detector de mentiras mágico. Renner lo sabía, pero mostrar ignorancia en tal asunto jugaba a su favor.

- ¿Quién eres tú?

- Renner Theiere Chardelon Ryle Vaiself, último miembro de la casa Vaiself... por ahora. - dijo ella con una leve sonrisa al pensar en cuánto se ha divertido íntimamente con Climb.

- ¿La señorita estuvo presente en la caída de la ciudad de Re-Estize, quién fue el responsable por la destrucción de su reino?

- Yo.

- ¿Cómo dijo?

- Yo fui responsable, mi padre, mis hermanos, toda la casa Vaiself, como gobernantes fuimos responsables de los actos de nuestros súbditos, incluso de un noble solitario con ideas de grandeza, nuestro gobierno llevó a tal situación, la búsqueda de poder sin control, facciones beligerantes, crimen desenfrenado, deberíamos haber hecho más para detener tales cosas, como tal, la responsabilidad recae sobre nosotros.

- ¿Entonces exime al Rey Hechicero de la responsabilidad por todas las muertes?

- No, esos son actos que ocurrieron durante una guerra, sus acciones y decisiones son responsabilidad de él, pero ¿qué crímenes se cometieron?

- La masacre de tantas ciudades en el reino, hombres, mujeres y niños.

- Por lo que sé, se dieron opciones de rendición, algunas ciudades aceptaron, otras se negaron, y cuando alguien dice que "lucharán hasta el último hombre", creo que eso debe ser literal en una guerra, ¿no? Y aún así, los niños fueron retirados antes de cualquier ataque, E-Rantel tiene varios orfanatos cuidando de ellos.

- Entonces, ¿no hay problema en tantas muertes?

- A mí me parece que solo están cuestionando tales actos cometidos por el Reino Hechicero solo porque no hubo pérdidas en su lado en este conflicto. Si él hubiera tenido tantas muertes como las que tuvo Re-Estize, duplicando la cantidad de personas muertas, ¿estarían más satisfechos ustedes?

La mayoría de los presentes pareció intentar acomodarse en sus sillas al escuchar tales palabras.

Tsai sabía que la magia detectaría mentiras en cualquier cosa que Renner dijera, no solo cuando fuera cuestionada, sino en cualquier declaración. Entonces, cuanto más hablara, mejor sería; 'deje que ella misma se cuelgue con sus propias palabras'.

- ¿Hablas defendiendo a tu verdugo, eres una esclava del Rey Hechicero?

- No.

- Pero ¿trabajas para él ahora?

- Sí.

Nueva consternación.

- Trabajo para el Rey Hechicero, soy asistente de la Primera Ministra Albedo.

- Ahora eres una secretaria, una princesa rebajada a una sirvienta.

- Soy una asistente personal, un trabajo para el cual trabajé arduamente para conseguir. El señor no sabe los "sacrificios" que he hecho para alcanzar este cargo, un cargo que sirve para ayudar a la población de E-Rantel y a las ciudades que quedaron de Re-Estize, ciudades que ahora pertenecen al Reino Hechicero.

- Entonces te has convertido en una "princesa dorada", alguien para ser vista, un símbolo para aplacar a las masas.

- Antes era una princesa dorada, muy vista y poco escuchada. Ahora, trabajando en el Reino Hechicero, mis opiniones son debatidas, estudiadas, rechazadas o puestas en acción. Ahora realmente puedo marcar la diferencia con el pueblo. Y si piensa que no sufriría consecuencias por cualquier fallo o error cometido, solo porque sirvo como símbolo de dominación, está equivocado. Soy responsable de lo que hago, para bien o para mal.

- Entonces, ¿trabajas voluntariamente para el Rey Hechicero? ¿Te está dando tesoros por eso?

- ¿Si me están pagando? Sí. Recibo por lo que hago.

El enano negro se movió en la silla y señaló en silencio a la princesa como si dijera: "¡Ves! ¡Fue comprada!".

Renner notó tal acto, de hecho, estaba preparada para eso.

- Veo que muchos esperaban que trabajara desinteresadamente, dedicara mi vida a los demás sin recibir o pedir nada, recibiendo solo gratitud por sacrificarme por los demás, como haría una buena princesa de cuentos de hadas.

- Se podría esperar que una princesa fuera más altruista. -dijo el enano negro.

Renner dejó pasar la falta de educación. Riku ya había abandonado los honoríficos, así que dejar que el enano fuera grosero solo haría que él mismo pareciera rudo.

- Señores, no seamos hipócritas. No soy una monja desprendida de todo, ni soy perfecta, tengo mis deseos. Pensar que no debería recibir por lo que hago es absurdo. A los aventureros se les paga, a los héroes se les paga, a los gobernantes se les paga, incluso a reyes e emperadores se les paga por sus servicios. Después de todo, es el pueblo quien sostiene sus lujos. ¿Por qué yo no debería ser pagada? ¿Porque soy mujer, una princesa? ¿Debo conformarme solo con gratitud que no pondría comida en mi vientre o me vestiría? ¿Debo aceptar limosnas y donaciones para sostenerme?

Nuevamente, los presentes se sintieron incómodos; Riku necesitaba respuestas, respuestas que favorecerían sus opiniones.

- Dices que tus decisiones mantienen a las personas vivas y seguras, ¿alguna de esas decisiones fue en contra del régimen del Rey Hechicero?

- Sí.

- ¿Y qué sucedió?

- Fue rechazada; la voluntad del Rey Hechicero es suprema e incontestable.

- Entonces, lo decidido empeoró la vida de la población, ellos sufren.

- No, al contrario, mi propuesta fue rechazada porque no abarcaba todo el alcance necesario para el reino. La decisión del Rey Hechicero lo hizo; no solo trajo ventajas inmediatas para la población, sino que abrió todo un abanico de nuevas opciones que yo no podía vislumbrar. Ahora su reino será mucho más próspero. Nadie se compara al Rey Hechicero.

Algunos estaban indignados con tal afirmación; entonces, para Renner, ya era hora de tomar las riendas y cerrar este interrogatorio.

- Señores, creo que no es necesario dar más vueltas al asunto. ¿Quieren saber si la población sufre oprimida? ¡No! ¿Todos son felices? ¡No! Es imposible complacer a todos, pero seguramente tienen vidas mejores que antes. Aun así, ¿las personas tienen miedo? ¡Sí! Miedo de lo que pueda suceder, miedo de que sus vidas terminen, de que sus hijos no puedan crecer en paz. Tienen miedo de la guerra que las acciones del Rey Hechicero puedan causar; tienen miedo de ustedes. Entonces pregunto, ¿estoy mintiendo, señor Aganéia?

...

Nota del Autor

Sobre el hecho de que el hechizo de detección de maldiciones no se da cuenta de que Renner es un demonio.

Bueno a mi eso me pasa porque ella no esta maldita, cambio de raza por un hechizo, es diferente de lo que le pasó a Leinas.

Si el hechizo detectara su raza ahora, probablemente aparecería un demonio, pero no es para eso