Disclaimer: Nada de esto me pertenece, la saga crepúsculo es propiedad de Stephenie Meyer y la trama es del webtoon y la novela "La emperatriz divorciada" de Alphatart y con arte de Sumpul, yo solo busco entretener y que más personas conozcan esta historia.
Capítulo 291. Collar De Astoria (1)
El caballero que dejó a Jane en una mansión segura, regresó inmediatamente a la capital en el carruaje y se dirigió donde Jasper.
Al llegar a su oficina, el caballero le entregó un breve informe que había elaborado apresuradamente. Después de leerlo, Jasper asintió y lo felicitó.
—Buen trabajo. Debe haber sido muy duro.
Una vez que el caballero se retiró, Jasper guardó el informe en uno de los cajones de su escritorio. Antes de cerrarlo. Jasper echó un vistazo al interior del cajón bien organizado.
Todos los crímenes de Irina estaban contenidos aquí. Al menos todos los crímenes que él conocía.
Unas horas más tarde, sintiéndose perturbado, Jasper ordenó a su secretario que llevara a Irina a su habitación.
Sin embargo, Irina señaló que no podía caminar mucho, porque le dolía el vientre, así que le pidió a Jasper que viniera.
Puso como excusa que le dolía el vientre, pero probablemente lo había inventado porque no quería ver al pájaro azul en su habitación. Jasper tampoco esperaba que Irina fuera a su habitación, sólo la presionó a propósito. Al final, se dirigió donde Irina.
Irina estaba nerviosa, frente al Palacio del Oeste, probablemente preocupada por fingir un malestar momentáneo para eludir su petición, pero al ver a Jasper, se apresuró a acercarse y habló cariñosamente.
—Su Majestad, Irina no tenía energía para ir al Palacio del Este. Ya me encuentro mejor, pero sentía mucho dolor hace un momento.
—Parece que te duele el vientre con mucha frecuencia. ¿Has llamado al médico del palacio?
—No creo que sea apropiado llamar constantemente a una persona tan ocupada...
—Para eso lo contraté. Si te sientes mal, aunque sea un poco, asegúrate de llamarlo.
—Está bien.
Una vez que entraron en la habitación de la Emperatriz, Irina miró expectante a Jasper.
La atmósfera era suave por primera vez en mucho tiempo. Pensaba en aprovechar esta oportunidad para mejorar la relación entre los dos, que se había vuelto un poco incómoda.
—Hmm, Su Majestad. No le ha cantado a Irina últimamente... el bebé en el vientre de Irina quiere oír cantar a Su Majestad.
La debilidad de Jasper era el bebé, y Irina lo sabía perfectamente.
Aunque Jasper guardó silencio por un momento, pronto se sentó al lado de Irina y cantó una hermosa canción en voz baja.
Irina cerró los ojos mientras escuchaba cantar a Jasper. Sentía como si esa preciosa canción le hiciera cosquillas en el oído.
En cuanto terminó de cantar, Irina había caído en un estado de somnolencia y estaba recostada en el hombro de Jasper con los ojos cerrados.
Le gustaba el Duque Riddle, que siempre la apoyaba, pero también le gustaba Jasper. Cuando se mostraba atento, era más dulce que cualquier otro hombre que hubiera conocido en su vida.
—¿Tienes algo que decirme?
Incluso su voz repentina era baja y suave. Irina sacudió la cabeza aún con los ojos cerrados.
—No.
—Piénsalo bien. ¿Realmente no tienes nada que decirme?
Preguntó Jasper una vez más. Su voz ni siquiera era fría, pero Irina se sobresaltó al escuchar de nuevo la misma pregunta.
¿Qué sucede? ¿Por qué hace esta pregunta? ¿Descubrió algo?
Jasper levantó la cabeza y abrió los ojos.
De hecho, recientemente había llevado a cabo muchas cosas a espaldas de Jasper. Una serie de hechos vinieron a la mente de Irina al mismo tiempo. Sin embargo, no podía revelar nada de eso.
—No.
Irina mintió categóricamente y se levantó repentinamente.
Ahora que lo pienso, también tengo una cosa que cuestionar a Jasper.
Tenía la intención de reservárselo un poco más antes de sacarlo a relucir, pero... en esta situación, consideró que lo mejor era usarlo ahora.
—Su Majestad tiene algo que explicar a Irina, ¿no?
Irina preguntó fríamente, y se puso las manos en la cintura.
Jasper entrecerró los ojos, reclinándose en el respaldo del sofá.
—Bueno. Parece que hay algo que quieres discutir. ¿Qué es?
Irina se acercó a su tocador y abrió un cajón. Metiendo la mano en el mismo, sacó un collar y se lo mostró a Jasper en la cara.
—¿Qué significa esto?
Jasper tomó el collar. Este collar parecía muy caro, pero no se ajustaba a los estándares de Jasper. Era demasiado brillante y poco refinado.
—¿Qué es esta baratija?
Ante la pregunta directa de Jasper, Irina se quedó boquiabierta con una expresión de desconcierto. Entonces, Jasper preguntó una vez más.
—Pregunté qué es, Irina.
Irina tartamudeó con una expresión de 'No lo es'.
—¿No es un regaló que Su Majestad le dio a Astoria al traerla como su concubina...?
Jasper se rió como si lo encontrara absurdo.
—Estás subestimando mi buen gusto.
Irina, que se había enfadado por lo caro que parecía el collar, se sintió avergonzada. Las palabras del Emperador Jasper parecían insinuar que tenía un mal gusto.
—En cualquier caso. Supongo, por lo que acabas de preguntar, que este collar pertenece a Astoria, ¿no es así?
—Esto es...
—No debes tomar un collar que no te pertenece.
—Me puso muy celosa que Su Majestad se preocupara por otra mujer... el collar lo encontré en el Palacio del Sur, pero no lo devolví a propósito. Lo siento.
Jasper guardó el collar en el bolsillo de su saco.
—Haré que alguien se lo devuelva.
Hace unos días, cuando se conoció lo ocurrido en Whitemond, sólo nos reunimos las personas involucradas para llegar a una conclusión.
Pero hoy, cuando se celebró la reunión oficial, incluso personas que no estaban involucradas asistieron para discutir el asunto.
Por supuesto, todas las personas que no estaban involucradas eran del Imperio Occidental, así que, si las cosas con Whitemond no se resolvieran bien, se verían afectadas de alguna manera.
Probablemente por eso los asistentes se mostraron entusiasmados y sostuvieron enérgicamente diversas opiniones a lo largo de la reunión.
—Incluso si este incidente se resuelve sin mayores inconvenientes, no se sabe cuándo Whitemond volverá a traicionarnos. ¡Hay que atacar antes de que nos ataquen!
—¿Qué necesidad hay de crear un conflicto? Primero, observemos cómo se desarrolla la situación.
—¿Estás diciendo que debemos actuar después de que ocurra el desastre? ¿Qué hay de nuestro pueblo que perderá la vida en el proceso?
—Si vamos a la guerra cuando todavía no ha sucedido nada, ¿qué crimen habrá cometido el pueblo inocente de Whitemond?
—Si el pueblo del Imperio Occidental o el pueblo de Whitemond tiene que ser sacrificado, por supuesto debe ser el pueblo de Whitemond. ¡Nosotros somos del Imperio Occidental!
—No se trata de un simple problema con Whitemond ¡Se trata de una batalla entre un país que desaprueba nuestra autoproclamación como imperio y un país que debe establecerse como tal!
—Es hora de mostrar nuestro estatus y poder como imperio. ¡Whitemond debe ser usado como ejemplo!
Hablan de la guerra con facilidad.
Bueno. lo mismo ocurre con el lado de Whitemond. Aunque se sintieran incómodos, debieron comunicarse primero con el Imperio Occidental. ¿Por qué detuvieron repentinamente al equipo que pasaba por allí?
Apenas pude evitar que mis labios se movieran al querer expresar mi opinión.
Era delicado para mí intervenir en un problema entre países cuando llevaba menos de un año aquí, así que tenía que ser cuidadosa con mis palabras.
Las personas del Imperio Occidental todavía me consideraban una extranjera.
Afortunadamente, tras una larga discusión, se pasó al siguiente tema de la reunión, y a partir de entonces la atmósfera acalorada se calmó un poco.
Pero cuando la reunión estaba por finalizar.
Un noble levantó la mano diciendo que quería hablar. McKenna, el anfitrión de la reunión, le dio permiso para hacerlo.
El noble dudó y dio varios pasos hacia delante.
¿Por qué temblaba tanto? ¿Esta era su primera vez? Quizá sea nuevo como funcionario.
Miré por un momento al hombre cuyo nombre y rostro ni siquiera recordaba, luego bajé la mirada al pensar en otras cosas.
Sin embargo, al escuchar sus inesperadas palabras, volví a mirar al tembloroso funcionario.
—Se rumorea que el Emperador del Imperio Oriental se divorció de Su Majestad Isabella a causa de su infertilidad.
