Estaba siendo un dia tranquilo, tan tranquilo que él se estaba dando el lujo de aislarse otra vez para ir a tocar su piano. Estaba tocando Para Elisa. Sabia muy bien que sus compañeros no estaban muy contentos por el hecho de aun conservar ese piano y, sobre todo, que él se diera el tiempo de tocarlo cada que se le diera la gana, pero Louis sabía que dejar de hacerlo o no, no cambiaría nada, no es como si los caminantes fueran a desaparecer solo porque un chico de 18 años dejó de tocar música. Siguió tocando, no había partituras en el atril, la mayor parte de la música que él tocaba, la había aprendido de oído, en estos tiempos era difícil conseguir partituras nuevas y además era un tanto aburrido tocar siempre lo mismo, pero era lo que había. Igual su concentración no estaba 100% en el movimiento de sus dedos, estaba alerta a cuando Aasim o Mitch se asomaran para reclamar porque estaba ahí "holgazaneando" en vez de ayudar, y no porque le preocupara, sino porque ese dia en particular no tenía ganas de escucharlos.
— Hey — escuchó desde la puerta, Louis dejó de tocar y miró a quien estaba en el umbral de la puerta, un joven rubio ojiazul ataviado de una chamarra escolar — por supuesto que Mitch y Aasim tenian razón — Marlon se recargó en el marco de la puerta sonriendo.
— ¿Sobre que? — preguntó Louis sonriendo de lado pasando su pierna derecha a la parte trasera del taburete para quedar sentado frente a su amigo — ¿Sobre lo apuesto que soy? Puedo comprender que estén celosos — Marlon suspiró.
— Viejo, sabes que yo no tengo problema porque vengas a tocar el tiempo que quieras, pero los chicos no dejan de reclamar — le dijo el rubio acercándose a él.
— ¿Aasim te dijo algo?
— Ayer no fuiste a cazar con él — Marlon cruzó los brazos y Louis desvió la mirada con el ceño fruncido.
— Vaya soplón — dijo el chico de rastas con enfado.
— Louis, sabes en la posición dificil en la que me pones — Marlon frunció el ceño — te he dicho miles de veces que debemos trabajar en equipo, es lo unico qué nos ha ayudado a sobrevivir desde que todo empezó.
— Si, si lo se — Louis se levantó, pasó junto de su amigo para mirar una de las ventanas, esta tenia el cristal roto, además de tener una enredadera creciendo por el marco, el chico cruzó los brazos fastidiado — solo que… Ya sabes… Me gusta fluir con la corriente.
— Si, pero no siempre podrás vivir de la misma manera — Marlon vio al suelo y suspiró antes de continuar — sabes a cuantos hemos perdido en el camino y no sabemos quien será el siguiente — Louis lo miró y se rascó la nuca con vergüenza — ¿Que tal si el siguiente soy yo? Probablemente los demás te hechen del colegio y tendrias que vivir alla fuera.
— Hey, viejo, no digas eso — respondió Louis intranquilo — tu estás a cargo, y si has sobrevivido hasta ahora, es porque lo has hecho bien ¿no?
— No des las cosas por hecho, Louis — le dijo Marlon — no digo que lo hagas tu filosofia de vida, pero procura, por lo menos una vez a la semana, pensar a futuro — Louis bufó.
— Esta bien — cruzó los brazos y se recargó en la pared.
— Muy bien, vamonos — dijo Marlon dirigiendose a la salida.
— ¿A dónde?
— Al área de caza, harás el trabajo que no hiciste — le dijo Marlon sonriendo antes de darle la espalda — no tienes opción, irás conmigo.
— Si no me queda de otra — dijo Louis encogiendose de hombros. Salieron del cuarto de música y se dirigieron al patio principal, alli varios chicos estaban haciendo diversas tareas, habian dos edificios, uno de donde ellos habian salido y otro qué estaba en la parte lateral del terreno, se apreciaban las ruinas de otro, pero al parecer un incendio habia hecho estragos ahí, por todo el patio, habia mesas de picnic distribuidas aqui y alla, una pequeña fogata con una mesa junto que es donde cocinaban, los dos chicos observaron el lugar por un momento, hasta que un joven de tez morena se les acercó, Louis gruñó por lo bajo.
— ¿Lograste que saliera de su madriguera? — Aasim cruzó los brazos viendo desafiante a Louis, este le devolvió la mirada.
— Si tanto querias verme, solo debias pedirlo, cariño — Louis respondió en tono burlón.
— Basta los dos — Marlon lo regañó.
— El es el que vino buscando pelea — Louis estaba harto.
— Y tu eres el que no se toma en serio nada — dijo Aasim apuntando a Louis con el dedo, el chico cruzó los ojos un momento y quitó la mano de Aasim con un manotazo.
— Ten cuidado con lo que haces.
— Dije basta — Marlon levantó un poco mas la voz, Louis y Aasim se separaron y se dieron la espalda con los brazos cruzados — ¿conseguiste algo? — Aasim volvió a mirarlo para responder.
— Solo conseguimos dos peces, eso no alcanzará para todos, pensé en ir con Brody y Mitch mas tarde a cazar.
— Buena idea — le dio una palmada en el hombro — por las trampas no te preocupes, este tonto y yo nos encargaremos de eso.
— Es lo mismo que ir solo — dijo Aasim alejándose.
— Es lo mismo que ir solo — lo imitó Louis en un tono agudo — vaya idiota.
— Ya, vámonos — Marlon volvió a regañarlo, se dirigieron a la barda — ¡Brody! — el joven gritó a la torre de vigilancia que estaba instalada, una chica de cabello cobrizo se asomó — ¿Algún caminante cerca?
— No, todo despejado.
— Bien, Louis y yo saldremos, mantente alerta —Marlon tomó un arco que estaba recargado en la pared junto con un carcaj, abrió la reja y salió junto a su amigo — vamos, podrás contarme algunas bromas en el camino — Marlon le dijo sonriendo antes de salir, Louis encogió los hombros y lo siguió cerrando la reja tras él para empezar a caminar por el sendero al lado de su amigo.
Louis y Marlon eran opuestos totales, Marlon era un joven rubio, de tez muy blanca con manchas rojizas en el rostro y ojos azul cristalino, su complexión era mas atletica y esta se podía apreciar aun debajo de su chamarra deportiva, mientras que Louis era de tez morena, era ligeramente mas alto que Marlon y los demás chicos, su complexión era delgada, pese a que los trabajos que hacia tendian a ser los mas pesados, aunque igual lucia una espalda ancha debajo de su abrigo.
— ¿De verdad era necesario que viniera yo? — preguntó Louis fastidiado.
— Bueno, eres el que hace menos desastre al descolgar a un caminante de las trampas, además que eres, en mi opinión, el más fuerte del grupo — Marlon sonrió de lado.
— Bueno, no es como que el resto me deje ayudarlos a cazar — dijo el moreno mirando a un lado con desdén.
— Quizá te dejarían cazar si aprendieras a usar un arco — Marlon lo miró con seriedad — pero eso no lo harás porque no quieres callosidades en las manos.
— Oye, en otras circunstancias estas chicas — dijo Louis levantando sus manos — valdrían un millón de dólares o más.
— Tu lo has dicho, en otras circunstancias — Marlon rio y Louis gruñó — no lo tomes a mal, a mi me encanta tu música, pero el mundo ha cambiado.
— No creo que esté mal disfrutar de esos placeres de la vida ¿o si?
— Yo nunca dije que estuviera mal — Marlon lo miró, Louis también lo miró tratando de descifrar lo que iba a decir — me parece admirable que aún con todo el caos qué hay alrededor, tú sigas enfocado en lo que te gusta y amas… Y por mi puedes seguir haciéndolo — se adelantó Marlon antes de que Louis interviniera — solo digo que con esa pasión que tocas el piano, protejas a los que están contigo, a los que amas, solo eso — terminó Marlon, Louis miró el suelo con un poco de vergüenza ¿cómo le decía a su amigo que no había nada en el colegio que le inspirara esa pasión? Puede que por Violet y por Marlon estuviera dispuesto a sacrificar algo de él, todavía un poco por los más pequeños, pero el resto de los chicos se la pasaban demeritandolo y haciéndolo sentir mal, él sabía que no era perfecto y que tendía a ser holgazán, pero cumplía con lo que tenía que cumplir y hacia lo que tenia que hacer, asi que no entendía cual era su problema. Pudo haber seguido pensando en ello, pero un fuerte estruendo se escuchó cerca de ellos — ¿Qué rayos…?
— ¿Que habrá pasado?
— Fue cerca de la estación de tren, vayamos a ver — le dijo Marlon empezando a correr.
— Si — ambos empezaron a correr, avanzaron bastante rápido, antes de llegar a la estación de tren, vieron un auto deportivo rojo volcado — no puedo creer que aun haya de esos — dijo Louis sorprendido, en ese momento vio a Marlon disparando una flecha.
— Hay un niño ahí — acertó a un caminante qué se le acercaba al pequeño — vamos, seguro hay alguien más — corrieron ambos al auto, una vez cerca, Marlon se deshizo de todos los caminantes que se acercaban de un certero tiro en la cabeza, Louis fue a asomarse a la puerta del conductor, vio a una chica que era sostenida por el cinturón de seguridad al asiento, tenía sangre rodando por un lado de su cabeza y movía la cabeza aun consciente, aún con todo, le pareció bonita, la chica mas linda qué había visto — ¡Louis, muévete! Marlon sacó al niño.
—No… No se lo lleven… por favor — la chica estiró la mano semi inconsciente y asi se desplomó, Marlon volvió a asomarse dentro del auto, tomó una mochila que estaba ahi, y guardo los cuchillos, la pistola y una gorra que estaba junto a la chica — ¡sácala y vámonos! — ordenó.
—Tranquila, estarás bien — Louis se arrastró dentro del auto y se colocó debajo de la chica, desabrocho el cinturón de seguridad y ella cayó sobre él, la tomó por la cintura, la giró para ponerla en el suelo y así poderla sacar, salió a toda la velocidad y después arrastró a la chica fuera del auto, ahí la tomó en sus brazos y empezó a correr, vio como Marlon tenía al niño descansando sobre su hombro izquierdo mientras disparaba flechas con algo de dificultad, la mochila la llevaba en el hombro derecho — ¡No se ve muy bien!
— ¡Lo sé, vamos a que Ruby los revise! — respondió Marlon disparando una ultima flecha antes de empezar a correr.
Corrieron hasta llegar a la zona segura, ahi se detuvieron y se tumbaron junto a unos árboles, ambos dejando descansar a los heridos en su regazo. Louis recuperó el aliento y volvió a mirar a la chica, si, lo confirmaba, era muy linda, tenía una cicatriz sobre la ceja derecha, pero en estos tiempos ¿quien no las tenía? Estaba pálida y ojerosa, además de muy delgada, retiró un mechón de cabello que tenía en la cara dejando un rastro de sangre a su paso.
— Oye, deja de mirarla que la vas a gastar — bromeó Marlon con una sonrisa, Louis sintió las mejillas arder.
— Oye, no ves un rostro bonito todos los días — bromeó Louis sonriendo, pero había mucha verdad en su frase.
— Yo también noté que es muy bonita, pero ahora eso no es importante, debemos llegar a la escuela y atenderlos — Marlon se levantó y se acercó a Louis para extenderle la mano para ayudarle a levantarse con la chica en brazos — ya después podrás preguntarle que signo zodiacal es — dijo bromeando provocando una risita en su amigo, caminaron a prisa y pronto llegaron a la escuela, Brody que estaba vigilando, los vio a lo lejos y asustada bajó de un salto y les abrió la reja.
— ¿Qué pasó? ¿Quiénes son ellos?
— Tuvieron un accidente de auto, no tenemos ni idea de sus nombres — respondió Marlon entrando por la reja — ¿donde está Ruby?
— ¡Aquí estoy! — una chica pelirroja se adelantó y se dirigió a donde estaba Marlon — llevenlos adentro para que los revise — Marlon y Louis empezaron a caminar otra vez — Tenn, Violet — les hablo a un niño con una cicatriz y a una chica rubia muy delgada — traigan el botiquin y las vendas que tengo en el edificio administrativo.
Los tres se dirigieron a otro de los edificios, Ruby abrió la puerta para que ellos pasaran sin problema.
— Llevemoslos al cuarto que era de Sophie y Minnie — indicó Marlon para que Ruby se adelantara a abrir la puerta.
— ¿Y que pasará con Tenn? — preguntó Louis acomodando a la chica en sus brazos, ya empezaba a pesar.
— Estará bien, igual se está quedando con Violet hace meses — respondió Marlon sin interés, Ruby abrió el cuarto indicado dejando que los dos jóvenes entraran, Marlon entró y acostó al niño en la cama del lado derecho y Louis acostó a la chica en la cama del lado izquierdo.
— Primero revisaré al pequeño — Ruby se acercó al niño, lo observó, levantó sus brazos y examinó si tenía raspones — afortunadamente nada serio, debe estar inconsciente por un golpe en la cabeza, despertara en unas horas, me preocupa el hecho que un niño tan pequeño ande allá afuera, no tiene más de 6 años, quizá más pequeño.
— Supongo que obtendremos repuesta hasta que ella despierte — señaló Marlon la cama donde estaba la chica, Louis se había quedado a su lado.
— Si es que despierta — dijo Louis un poco afligido — se ve muy mal — Ruby se acercó y Louis se hizo a un lado.
— Ese golpe en la cabeza es grave… no la mordieron ¿verdad? — preguntó Ruby temerosa.
— No lo creo, los caminantes no podían llegar a ella con facilidad.
— Igual la revisare — Ruby subió las mangas de la chaqueta y sudadera de la chica, en el brazo izquierdo tenía una cicatriz muy grande, casi abarcaba todo el antebrazo, sus manos tenían cicatrices de pequeños cortes además que se notaban bastante callosas, tenía varios golpes y contusiones que fácilmente pudieron ser por la volcadura del auto — miren a otro lado — les dijo a Marlon y Louis, ellos obedecieron y se dieron la vuelta, aunque la curiosidad de Louis pudo mas, giró levemente la cabeza y vio que Ruby había desabrochado la ropa de la chica para revisarla, en el hombro izquierdo tenía una cicatriz como de un disparo, giro la cabeza rápidamente — el golpe que tiene es grave, pero parece que esta chica ha pasado un verdadero infierno alla afuera.
— ¿Tan mal se ve? — preguntó Marlon.
— Bastante, me pregunto desde cuando esta cuidando de si misma, parece tener mas o menos nuestra edad — Ruby volvió a abrochar su ropa
— Y sobre todo porque ese niño está con ella, no se parecen en nada, así que es obvio que no son siquiera hermanos — dijo Marlon cruzando los brazos, Louis miraba a la chica recostada en la cama ¿cuál era su historia? ¿Qué tanto había tenido que pasar?
— Aquí está lo que nos pediste — entró Violet a la habitación sin reparo, miró a la chica y puso expresión de asombro — ¿siquiera está viva? Parece un cadáver.
— Si, pero no creo que sea por el golpe, esta muy delgada, probablemente no esté comiendo bien — contestó Ruby limpiándose las manos con alcohol.
— Pues el niño se ve bastante gordito — dijo Louis con desinterés.
— Claro, hasta nosotros lo hemos hecho, dar comida a los mas pequeños aunque nos estemos muriendo de hambre — replicó Marlon — nada es fácil en estos dias.
— El niño es muy pequeño, quiere decir que nació tiempo después de que todo empezara — agregó Violet con los brazos cruzados.
— Adultos que abandonan a un bebé, no me sorprende — dijo Louis con el ceño fruncido y los brazos cruzados.
— Louis — Marlon le habló un poco fuerte, él solo desvió la mirada.
— Puede que sí lo hayan abandonado y esta pobre chica se haya hecho cargo — dijo Violet mirando al niño — nosotros también tuvimos que hacernos cargo de niños más pequeños.
— Pero en la seguridad de este lugar, ellos… — Louis habló, miro a la chica nuevamente que era atendida por Ruby— ellos estaban allá afuera.
— Esperemos a que despierten para obtener respuestas — dijo Marlon, de pronto escucharon como Ruby cortaba cinta adhesiva.
— ¿Qué haces? — preguntó Louis viendo como Ruby ataba la muñeca de la chica al barrote de la litera con la cinta después de vendar su cabeza.
— Puede que se recupere, pero mas vale estar prevenidos, ya sabes como son estas cosas — dijo Ruby con las manos en la cintura y un poco acongojada.
— Alguien debe hacer guardia — dijo Violet.
— Yo puedo quedarme — Louis se adelantó, Marlon lo miró con una ceja arqueada.
— ¿Estás seguro?
— Si, según la mayoría de ustedes, no tengo nada mejor que hacer, yo aquí me quedo — Louis encogió los hombros.
— Tenn ¿podrías venir a revisar a la chica en unas dos horas? — preguntó Ruby.
— Si, yo me encargo — respondio el niño con la cicatriz.
— Está bien, Louis, quedate, informanos ante cualquier eventualidad — le indicó Marlon — al parecer esta noche no dormiremos.
— Sería difícil — replicó Violet — probablemente en unas horas habrá un monton de caminantes rodeandonos.
— Bueno, ya, salgamos — les dijo Ruby a todos — muchas gracias, Louis — se despidió ella antes de salir, tras ella salieron Tenn, Violet y Marlon en ese orden, este último se despidió con la mano antes de salir, Louis solo se encogió de hombros.
Miró por la ventana y vio que empezaba a atardecer, tomó la silla que estaba frente al escritorio, se sentó él de frente al respaldo para poder apoyarse, quería enfocar su mente en otras cosas, pero no dejaba de ver a esa misteriosa chica, alguien que se haga cargo de un niño en este mundo espantoso no podía ser mala persona, así que admitía que tenía mucha curiosidad por conocerla. Empezó a tararear canciones para pasar el rato, ya estaba muy acostumbrado a hacerlo y de verdad ayudaba, porque estaba consciente que ya había pasado un poco más de una hora cuando el niño empezó a moverse. Louis se acercó y los ojos del niño se abrieron por completo.
— ¡Hola, hombresito! — saludó cuando el niño lo miró, el niño solo se alejó pegándose a la pared junto a la cama — Tranquilo… — Louis se puso en cuclillas para quedar aun mas abajo del nivel de la cama — no te haré daño, nadie te hará daño.
— ¿Y Clem? — preguntó el niño con lagrimas empezando a salir de sus ojos.
— ¿Clem? — Louis lo miró extrañado — ¿te refieres a tu compañera? — se hizo a un lado para que el niño pudiera ver atrás de él.
— ¡Clem! — gritó y salió corriendo hacia donde estaba la chica, ella seguía inconsciente, pero al niño poco le importó y subió a la cama y sobre ella — despierta, Clem, tu siempre dices que hay que estar alerta — el joven se incorporó y fue hacia la otra cama.
— Hey, amigo, baja de ahí — Louis extendió su mano para que el niño la tomara, él lo miró como si fuera un bicho raro.
— A Clem no le molesta — dijo el niño con el ceño fruncido, a Louis le pareció adorable, a él le gustaban mucho los niños.
— Bueno, es dificil decir… Creo qué necesita descansar — Louis le sonrió de manera amistosa, el niño lo miró con cautela — vamos, te enseñare algo que te gustará.
— ¿Podré volver con Clem? — preguntó el niño y el joven ya no sabía si eso solo era un apodo o que.
— Claro, regresaremos con Clem — le respondió, el niño tomó su mano y el le ayudó a bajar de la cama, aun tomándolo de la mano lo sacó de la habitación, vio como el niño miró hacia la chica de manera aprehensiva — tranquilo, estará bien — empezaron a caminar para salir de los dormitorios — ¿y cómo te llamas?
— Uhm… — el niño contestó dudoso.
— Está bien "Uhm", yo soy Louis — le dijo y el niño soltó una pequeña carcajada, inmediatamente, se toparon con Tenn en la entrada.
— Ah, ya despertó — dijo Tenn, el niño se ocultó tras la pierna de Louis.
— Si, lo llevaré a que se distraiga un rato, su amiga sigue dormida — dijo guiñando el ojo, Tenn inmediatamente entendió.
— Oh, está bien, iré más tarde a ver si necesita algo — dijo y dio la vuelta hacía el patio.
— Tranquilo, amigo, aqui todos son amistosos — señaló Louis, caminaron hacia el edificio administrativo y en el camino se toparon a Violet — mira quien despertó.
— Vaya, parece que está bien — dijo ella mirando al niño que volvió a esconderse tras la pierna de Louis — ¿cuál es tu nombre? — preguntó ella de manera amistosa.
— Se llama "Uhm" — respondió Louis, Violet lo miró y este sonrió tontamente, ella solo rodó los ojos.
— No te culpo si no te gusta hablar — le dijo Violet al niño.
— Clem dice que no debo hablar con extraños.
— ¿Clem?
— Su amiga — dijo Louis — lo llevaré al salón de música.
— Bien, eso le ayudará a distraerse — dijo Violet cruzando los brazos — nos vemos luego, amigo — continuó ella alborotando el afro del niño de manera amistosa, él se encogió un poco con el gesto.
— Vamos — le indicó Louis para empezar a caminar otra vez, entraron al edificio administrativo y Louis lo llevo al que él llamaba su refugio — muy bien, compañero ¿que quieres hacer? — le preguntó soltando su mano para sentarse en el taburete — ¿quieres jugar algo?
— No conozco muchos juegos — dijo el niño tímidamente.
— Esta bien… dime ¿cuáles conoces?
— Uhm… Piedra, papel o tijera.
— Hey, yo era campeón en ese juego — bromeó acomodando las solapas de su abrigo.
— No es verdad — respondió el niño sonriente.
—Esta bien, era el segundo lugar, juguemos — le dijo Louis amistosamente — ¿Quieres sentarte aqui? — Louis señaló el lugar junto a él.
— No — contestó un poco temeroso.
— Esta bien, creo que podemos empezar… — se pusieron frente a frente levantando sus puños derechos — uno, dos, tres — contó él, movieron sus puños arriba y abajo un par de veces y él puso papel y el niño piedra — hey, gané.
— Otra vez — dijo el niño — ahora yo cuento.
— Esta bien, amigo — respondió Louis, puso su mano en posición.
— Uno, dos, tres — contó el niño y volvieron a repetir la dinamica, esta vez Louis puso tijera y el niño piedra — yo gané — dijo sonriente.
—Puedo verlo, viejo — respondió Louis — ¿otra ronda?
— Si.
— Esta vez, contemos los dos ¿te parece? — le preguntó sonriente y arqueando una ceja.
— Esta bien.
— Uno — Louis levantó su puño.
— Dos — el niño lo imitó.
— Tres — dijeron al mismo tiempo, movieron sus puños y esta vez fue un empate ambos poniendo piedra.
— Creo que gusta mucho poner piedra — dijo Louis con una risita.
— La piedra es fuerte — respondió el niño serio.
— Si, ya lo creo — Louis le sonrió.
— Veo que empiezan a llevarse bien — dijo Marlon en el umbral de la puerta para después acercarse con una mochila, el niño volvió a esconderse detrás de Louis.
— Si, estamos jugando un rato — respondió el chico con una sonrisa.
— ¿Puedo hablar contigo?
— Dame un momento, amigo, ahora vuelvo — le dijo Louis al niño, se levantó del taburete y se acercó a Marlon — ¿qué pasa?
— Violet y yo queremos averiguar cosas de estos dos, se nos ocurrió que podría ser con tu juego de guerra — le dijo el rubio.
— ¿Y que quieren saber? — preguntó Louis cruzando los brazos y frunciendo el ceño.
— Ya sabes, sobre este niño, que ha hecho ella alla afuera, en particular quiero que tu le preguntes algo.
— ¿Qué?
— Si ha matado a alguien.
— Ustedes están enfermos — regañó a Marlon en un susurro para que el niño no escuchara — ¿Cómo voy a preguntarle algo así? Ni siquiera sabemos si va a despertar.
— Se que tu tendrás tacto para hacerlo — el ojiazul puso su mano sobre el hombro de su amigo — además debemos averiguar si es peligrosa, ya sabes — Louis rodó los ojos — por cierto, toma esto, por si la chica viene por aqui.
— Si, si, si — Louis tomó la mochila y se dio la vuelta, y se dirigió de nuevo al piano ¿qué le pasaba a esos dos?
— ¿De qué hablaban? — preguntó el niño temeroso.
— Nada de lo que debas preocuparte — le dijo el joven sonriendo, dejó la mochila a un lado de una mesa y regresó al piano — ¿quieres que te toque una canción?
— Clem me canta a veces — dijo el niño, Louis no se imaginó a la chica cantando.
— Y apuesto que lo hace muy bien — Louis levantó el pulgar — pero déjame mostrarte lo que este chico sabe hacer — se sentó nuevamente en el taburete y empezó a tocar la primera canción que se le vino a la mente que fue un nocturno de Chopin, el niño se alejó un poco temeroso pero a la vez sorprendido. — ¿Qué te parece, pequeño amigo? — Louis lo miraba sin dejar de tocar, hace mucho no veía esa cara de asombro en alguien, estuvo un rato tocando, mientras el niño solo se quedó ahí en su lugar escuchando, en ese momento vio que Ruby entró al salón.
— Tenn me dijo que ya había despertado — sonrió al ver al niño — ¡Hola, amiguito! — acercó colocando su mano en su hombro, el niño por puro y mero instinto la tomó de la mano y la mordió abajo del dedo meñique, Ruby hizo que la soltara y salió corriendo del salón — ¡Ese pequeño hijo de puta! — escuchó afuera.
— Wow, eso fue intenso, amigo — le dijo Louis sin detenerse, escuchó otra voz fuera del salón pero no pudo identificarla, asi que siguió tocando ya que vio al niño muy entretenido. Escuchó pasos que se acercaban, pero siguió sin detenerse, vio de reojo que la chica que trajo inconsciente estaba parada al marco de la puerta, por alguna razón se puso muy nervioso, aun no estaba listo para mirarla, el niño al parecer sintió la mirada de la joven y volteó.
— ¡Clem! — corrió al encuentro de la joven quien se agacho para abrazarlo — Pense que estabas… — continuó mientras ella le daba vueltas para observar si estaba herido o algo.
— Estoy bien — respondió ella, Louis sació su curiosidad de escuchar su voz — ¿y sabes qué eres tu?
— ¿Qué?
— Cosquilludo — la chica le hizo cosquillas al niño quien inmediato reaccionó — Pero… AJ, escúchame… — la chica se incorporó pero aun asi quedo a la altura del niño para hablarle — la chica que salió me dijo que la mordiste ¿es verdad? — uh-oh, alguien estaba en problemas — estoy segura que no ella no quería asustarte, lo siento, AJ.
— Es que llegó por atras, yo no queria lastimarla — respondió el cruzando los brazos.
— Eso yo lo sé, pero no más mordidas ¿está bien?
— No mas mordidas — respondió el niño resignado, Louis escuchó todo el silencio, tomó una bucanada de aire antes de detener su música.
— No estás muerta, eso es bueno — dijo en forma de saludo, paso su pierna derecha sobre el taburete para quedar frente a ellos, observó de nuevo a la chica y vaya que si era muy linda, ademas que sus ojos tenian un color ambar muy llamativo, aun con ese vendaje en la cabeza, su atractivo se hacía notar — cuidé a tu niño por ti.
— Mi nombre es AJ — se presentó por fin, al parecer la chica le proveia de cierta confianza.
— Discúlpame — respondió Louis recargado sobre su pierna, el joven notó que aún en esa posición, la chica apenas igualaba su estatura así que si, era muy bajita — cuidé de AJ por ti — corrigió.
— Gracias, lo aprecio mucho — contestó ella acercándose.
— No hay problema. Bueno, "no" no hay problema, fue un poco malcriado, pero supongo que me fue bien comparado con lo que Ruby tuvo que pasar — dijo Louis en una pequeña risa, vio que la chica se sintió un poco avergonzada.
— No le gusta que la gente se acerque por detrás — explicó ella.
— Jamás lo hagas — dijo AJ en tono amenazante, Louis se quedó un poco estupefacto para después sonreír.
— Fuerte y claro, hombrecito — Louis chasqueo sus dedos en señal de aprobación — afortunadamente — volvió a hablar con la chica y acomodando su pierna en la posición original del taburete — estaba aquí para distraerlo con mi entretenida música — volvió a tocar y vio que AJ nuevamente se acercó con curiosidad — soy Louis — le dijo a la chica.
— Clementine — respondió ella y por fin comprendió el Clem ¿Debería tocar esa canción?
— Oh, es verdad, Marlon dejó tu mochila por allá — señalo detrás de él.
— Gracias, yo reviso — Clementine fue por su mochila mientras Louis seguía tocando piano, ella regresó a donde estaba AJ, empezó a revisar la bolsa, de reojo, Louis vio que sacó un cuchillo que enfundó en su pantalón y después una gorra vieja que colocó en su cabeza, AJ se acercó más a ella sonriendo y para su sorpresa, vio que ella le tendió un arma.
— Uhm… — dijo el joven dudoso deteniendo su interpretación en el piano, desafinando al hacerlo abruptamente, vio como AJ sacó el barril del arma para ver cuántas balas tenía — doble uhm… ¿mínimo sabe lo que es eso?
— Está sucia — dijo AJ
— Limpiala — respondió ella y oficialmente Louis se sintió ignorado.
— Después, que regrese a su lugar.
— A donde pertenece.
— Viejo, no creo que sea buena idea — intervino Louis sabiendo que quizá no era correcto dirigirse así a una chica — esa cosa es más grande que el ¿de verdad está cargada?
— Si — le respondió el niño.
— Ah, excelente — dijo Louis en tono sarcastico.
— Te aseguro que es mejor tirador que tu — dijo Clem con tono burlón.
— Hey — le reclamó Louis aunque soltó una pequeña risa — supongo que ustedes se encargan de sus cosas — continuó dudoso para volver a tocar la misma canción en su piano.
— ¿No te sabes otras? — preguntó ella muy seria y los brazos cruzados.
— Si se otra… — respondió Louis — pero estás armada — dijo con una sonrisa altanera, vio que ella arqueó una ceja, Louis encogió sus hombros y decidió tocar la única canción que se le vino a la cabeza una vez que ella dijo su nombre.
Oh, my darling, oh, my darling
Oh, my darling Clementine
Cuando cantó estas líneas vio como AJ lo miró asombrado y después a ella, nuevamente a él y otra vez a ella, ella se acercó en silencio, Louis inclinó su cabeza para mirarla y la vio sonriendo, esto le dio confianza para continuar.
You got lose and gone forever
Dreadfully sorry, Clementine
Light she was and like a fairy
And her shoes were number nine
Herring boxes without topses
Sandals were for Clementine
La última línea la cantó viéndola directamente a ella que jamás dejó de sonreír, al terminar AJ soltó una adorable carcajada y él guiñó su ojo en respuesta.
— Amo esa canción — dijo Clem — mi padre me la cantaba cuando me hacía el desayuno los fines de semana — Louis volvió a sonreír orgulloso, hace mucho que nadie apreciaba esas canciones bobas en el piano — ¿Qué opinas, AJ?
— No lo sé… — la sonrisa del niño se borró de inmediato — es ruidoso — eso le dolió a Louis.
— Si, lo es — respondió Clementine.
— El ruido es malo — Louis lo comprendió, el ruido atraia caminantes.
— No siempre — respondió Clementine.
—Ven, toca ésta tecla — Louis se hizo a un lado del taburete para dejarlo pasar — vamos, justo ésta de aquí — AJ se mantuvo precavido cerca de Clementine, ella puso su mano en su hombro.
— Vamos, AJ, presionala — lo alentó ella, a Louis le pareció tierno, el niño se acercó nuevamente temeroso y tocó rápidamente la tecla que le indicó como si quemara, lo miró con duda y Louis solo pudo sonreír.
— Ahora ésta — le indicó y el niño obedeció ahora más despacio disfrutando el sonido — y ésta — en la última dejó su dedo un poco más de tiempo alargando la nota, después miró al joven que le sonreía — eres muy bueno en esto — AJ se puso feliz, Louis miró a Clementine que los miraba con una sonrisa tierna.
— ¡Hey! — la voz de Marlon llamó su atención, los tres voltearon a la entrada del salón — ¿has visto a Rosie? — le preguntó Marlon directamente a él.
— No — Louis nuevamente pasó su pierna sobre el taburete para ver de frente a su amigo.
— Maldición… Tenemos una pequeña situación afuera — Marlon miró al suelo mientras ponía sus manos en jarras, después miró a Clementine — se que acabas de regresar al mundo de los vivos, pero de verdad nos serviría que nos echaras una mano — ella se puso seria — ¿nos ayudarías a encargarnos de unos caminantes? — ella solo asintió frunciendo el ceño — tu también Louis, alista tu trasero ya.
— Bah, esta bien — se levantó y encogió los hombros frente a Clem, los tres caminaron detrás de Marlon hasta llegar al patio, llegaron a la reja mas pequeña y ahi estaba Marlon con Violet y sobre la torre de vigilancia un chico pelirrojo llamado Willy.
— ¡Rosie! ¡¿Dónde rayos está?! — gritó Marlon nuevamente, volteó a ver a Louis — ¿Le devolviste su arma? — el moreno volteó a ver a Clementine que sacó su cuchillo — Bien, deberás usarlo, un grupo de cacería salió y se vio rodeado de caminantes, necesitan ayuda para despejar el camino, por alguna razón hay más de ellos.
— Pareciera que algo ha llamado su atención — dijo Violet mirando a Clementine — no sé, algo como una explosión o un choque de auto.
— Vi… — la regaño Marlon, Louis solo miró al suelo resignado.
— ¿Qué? Solo digo, debe haber una explicación.
— Creo que aún no nos conocemos, soy Clementine — dijo la chica seria y arqueando la ceja.
— Lo se, el niño lo mencionó — respondió la rubia, Louis sintió que debía intervenir, carraspeo para llamar la atención.
— Hola, Clementine — la chica volteó a mirarlo con los brazos cruzados — soy Violet, un placer conocerte.
— Lo que él dijo — continuó Violet sin mirarla, Clementine solo rodó los ojos fastidiada.
— ¡Muy bien, chicos y chicas! ¡Estan empezando a llegar! — anunció Willy desde la torre de vigilancia.
— Vamos — ordenó Violet, Louis tomó la pata de silla que tenia recargada en la pared.
— Cuidado allá afuera — escuchó a Marlon, inmediatamente él se puso frente a Clementine.
— No le hagas caso a Violet, se llevarán bien, te lo prometo — le dijo apoyando su arma en el hombro derecho, vio la mirada extrañada de Clem — ¿Esto? Es una pata de silla, la llamo "Chairles", si me entiendes ¿verdad? — se dio la vuelta sin esperar la reacción de la joven, fue de inmediato hacia un caminante y lo aporreo en la cabeza con "Chairles" para después golpear a otro, volteó hacía donde estaba Clementine y ella caminaba con el ceño fruncido observando el lugar, vio como 3 caminantes se le acercaban y ella alistó su cuchillo retrocediendo un poco, pateó al primero en la pierna y cuando se arrodillo, ella clavó su cuchillo en el cráneo, lo sacó con rapidez, esquivo al segundo y volvió a hacer el mismo movimiento, al tercero lo rodeó y sin ton ni son, clavó el cuchillo por la parte de atrás de la nuca — ¡Bastante impresionante, Clementine! ¡Podría recomendar hacerlo con más finura! ¡Mira y aprende! — llamó la atención de la chica para inmediatamente llamar la atención de un caminante — ¡Oye tu, por aqui, sígueme! — el caminante se acercó a donde habia un circulo rojo marcado en el suelo, Louis sacó un cuchillo y cortó una cuerda que hizo que una roca cayera sobre el ser — ¡Y asi es como educas a un caminante! Hay trampas por todo el lugar, aprovechalas — vio como Clementine estudiaba las trampas e inmediatamente se dirigió a un grupo de caminantes llamando su atención, hizo que un grupo de seis la siguiera y en cuanto pudo, cortó la cuerda haciendo que todos sucumbieran debajo de la roca, decir que Louis quedó muy impresionado es lo menos — parece que se las apaña sola bastante bien — dijo él sonriendo.
— Parece que el grupo logro regresar en una pieza, vamos a darles el encuentro — indicó Marlon haciendo que todos lo siguieran, llegaron a un pequeño puente donde venían Brody, Mitch y Aasim.
— Justo a tiempo — dijo Brody — no habríamos logrado contenerlos mas tiempo.
— No podemos confiarnos hasta estar dentro de los muros de la escuela — señaló Marlon — vamos, mantenganse alerta ante cualquier cosa extraña.
Todos caminaron juntos de regreso a la escuela, Louis vio como Violet se acercó a Clementine que no dejaba su semblante serio.
— ¿Sabes? — empezó a hablar la rubia — no lo haces tan mal considerando las circunstancias y todo eso — dijo con algo parecido a una sonrisa.
— Gracias — agradeció Clementine de la misma manera, Louis sonrió, era evidente que se llevarían bien.
El se quedó un poco mas atrás, a él normalmente le tocaba reparar las trampas de cacería y las trampas para los caminantes, se dio cuenta del trabajo que se había provocado, pero sintió que valió la pena, después de todo, Clementine había notado la buena estrategia qué era acabar con los caminantes así y que él se lo había señalado, no había estado tan mal, al menos logró llamar su atención. Todos empezaron a caminar y vio cómo la joven caminaba casi junto a Violet, pudo ver una discusión entre Aasim y Marlon, pero no era su problema, solo quería volver a hablar con Clementine, así que se apresuró a alcanzarla trotando hacia a ella.
— Sigues en pie por lo que veo — dijo una vez a su lado, ella solo lo miró de reojo un poco seria — diria que tu desempeño merece un ocho, Vi, lo has hecho mejor.
— Vete al carajo — respondió Violet mostrándole el dedo de enmedio, Louis contestó con un fingido gesto de indignación con la mano izquierda en su pecho.
— Un siete entonces, en cambio Clem — volteó a mirarla y ella de inmediato también volteó a verlo — eso definitivamente fue un nueve punto cinco, incluso un diez — la felicitó, notó como Clem sonrió de lado — no te pongas celosa, Vi — Louis continuó en modo juguetón, Violet ya empezaba a rodar los ojos — sólo sé mejor.
— Tu tambien hiciste un gran trabajo alla, Louis — dijo Clementine, el joven sintió de inmediato como el pecho se le infló de orgullo, y se felicitó a sí mismo al haber conseguido llamar su atención.
— Eres muy amable — agradeció él — y atinada.
— Estas cayendo justo en su trampa ¿sabes? — le advirtio Violet.
— ¿Cuál trampa? — preguntó Louis con una sonrisa — ella solo está hablando con honestidad divina.
— Al igual que yo — terminó Violet, Louis vio de reojo como Clementine lo miraba sonriendo.
Llegaron a la escuela, Louis pudo notar a AJ que de inmediato se acercó con Clementine, él se dirigió a donde estaba Omar.
— ¿Qué tal mi querido amigo?
— No, aún no está listo — contestó Omar de inmediato.
— Me ofendes, la verdad es que me entretiene el proceso ¿sabes?
— Si, claro — contestó Omar sarcastico.
— Podrias añadirle mas romero, un poco de hojas de limón, y si puedes un poco de zarigüeya, cada bocado de zarigüeya cuenta una historia distinta.
— Solo… basta, detente ahí — dijo Omar, Louis se sintió un poco ofendido, era una buena receta ¿no?
— La verdad… No puedo, amigo, lo siento — dijo sonriendo juguetonamente.
— ¿Qué hay, chicos? — la voz de Clementine se escuchó a sus espaldas, lo tomó por sorpresa debía admitir, sigilosa como un ninja.
— Clem, AJ, el es Omar — los presentó — oh, disculpen — carraspeó un poco — el chef Omar — hizo una reverencia ridículamente exagerada.
— Hola, mucho gusto, y no, aún no está listo — contestó Omar serio, Clementine arqueó una ceja.
— Omar es un perfeccionista — les aclaró Louis con los brazos cruzados — un sabor un poco desajustado y estará muy gruñon durante una semana — rio el chico.
— Pueden solo comer o comer bien — aclaró el mencionado chef — solo les cuesta un poco de paciencia.
— Ustedes tranquilos, amigos, les haré saber cuando esté listo — les dijo Louis sonriendo — vayan a conocer a los demás.
— Si, creo que eso haremos, AJ debe pedir disculpas a alguien — dijo Clem poniendo su mano en el hombro de AJ.
— Que no te intimiden, amiguito — le dijo Louis, ella y AJ empezaron a caminar, Louis notó que Clementine volteó a verlo una vez mas antes de alejarse.
— Rayos, tu le gustas — dijo Omar tomándolo por sorpresa.
— ¡¿Qué?! ¿De qué hablas, viejo? — preguntó Louis nervioso aunque con una sonrisa ¿seria posible?
— Es la misma mirada empalagosa que Violet le daba a Minnie — dijo Omar fastidiado mirando el estofado — era muy molesto mirarlas.
— Entonces… — Louis puso sus manos en su cadera — ¿crees que deba intentar acercarme? — arqueó una ceja — oh, dime gran cupido.
— ¿Intentar? Ten un acercamiento directo, prácticamente ya la tienes — contestó Omar con el mismo fastidio, tomo una cucharada del estofado y después de enfriarlo, lo probó — esto ya está listo — silbó indicando al resto que la cena estaba lista, Louis se quedó a un lado, esperó que la fila se acabara y él mismo llenó tres tazones de comida.
— ¡Clem, AJ! ¡Siéntense! — les avisó, llevó dos tazones y los puso frente a ellos — la cena está servida — les dijo y Clementine le agradeció con la mirada, regresó por su tazón y se sentó a la cabeza de la mesa en su silla entre Clementine y Marlon.
— No puedo recordar la última vez que tuvimos una comida caliente — dijo Clementine, Louis miró a Marlon que estaba a su lado y ambos se miraron preocupados — está delicioso — continuó después de darle la primera cucharada a su comida. Louis notó que Clementine trataba de comer lento pero AJ no tenía tapujos en mostrar lo hambriento que estaba, ya que directamente se empinó el plato en la cara, Ruby, que estaba a un lado de Marlon lo veía disgustada.
— Será el apocalipsis, pero los modales aún son importantes — les dijo Ruby muy seria, AJ eructó y miró a Clementine, ella arqueó una ceja.
— AJ, come más lento y no hagas esas cosas en la mesa — le dijo ella, AJ no tuvo más opción que tomar su cuchara, a Louis le recordó cuando su mamá lo regañaba cuando era niño.
— Gracias — dijo Ruby aún enojada, Louis queriendo desviar la atención de AJ, eructó más fuerte, después Marlon también eructó haciendo qué la pelirroja se levantara.
—Buenas noches, Ruby — dijo Louis en una carcajada, pudo notar que Clementine trataba de no reír.
— Clem… — AJ miraba triste su plato, prácticamente lo había devorado.
— Lo siento, amigo — le dijo Clementine — estoy segura que compartieron lo más que pudieron — continuó, Louis vio que ella estaba a punto de empujar su plato al niño, pero ella estaba tan hambrienta como AJ, él había comido el dia anterior y el día anterior a ese, era rara la vez que alguno se quedaba sin comer, así que decidió darle la mitad de su ración al pequeño.
— AJ, arriba el ánimo — se levantó y puso el tazón frente a AJ — puedes comerlo, ya estoy lleno — no era del todo mentira tenia que agregar.
— ¿Estás seguro? — le preguntó Clementine un poco preocupada, discretamente ella empujó su tazón hacia él sugiriendo que tomara su ración, Louis puso su mano en el hombro de la joven.
— Puedes apostarlo — le dijo sonriendo, ella le sonrió de vuelta y le agradeció con un gesto — vamos, terminen su comida — los alentó a disfrutar de la cena, esta vez AJ comió con cuchara pero no por eso mas lento.
—Terminé — dijo AJ feliz.
— Si, yo tambien terminé — dijo la joven.
— ¿Ahora qué? — preguntó AJ, Louis supo que ahí era el momento.
— Yo te diré que — Louis se levantó y dio vuelta a su silla para quedar sentado frente al respaldo — es hora de algo muy importante — dijo sacando su mazo de cartas, Brody iba pasando por ahí y la invitó con la mirada a jugar.
— Conmigo no cuenten, me voy a la cama — dijo fastidiada y yendo a los dormitorios.
— Tu te lo pierdes — respondió Louis — ¡Violet! Es hora — llamó a la rubia, Marlon y ella fueron los que empezaron con esto, así que ahí debían estar.
— ¿Qué jugamos hoy, Louis? — preguntó Marlon haciendo a un lado los tazones de comida, Violet se sentó a su lado.
— Guerra, el juego mas antiguo, jugado por humanos y bestias por igual — dijo mirando a Clementine, ella arqueó una ceja — el único juego que hay.
— Prepárense, perdedores, estan a punto de caer — Clementine sonrió de manera altanera, esa chica estaba siendo injusta con él, no solo era muy bonita, también era letal contra los caminantes y ahora también bromeaba con ellos, ella quería que él cayera justo a sus pies.
— ¡Rayos! — Louis no escondió para nada su asombro — eso me encanta — continuó en tono coqueto.
— Demasiada audacia ¿no? — dijo Marlon arqueando la ceja pero aun sonriendo.
— Solo la verdad — siguió Clementine de la misma manera. Louis estaba mirándola con una sonrisa boba mientras revolvía las cartas, ella lo miraba con un sonrisa juguetona, escuchó a Violet suspirar fastidiada, la miró y estaba rodando los ojos quitando los tazones de la mesa.
— El juego es fácil — empezó a explicar ella — Louis nos dará un pequeño mazo a cada uno, sacaremos una carta, quien tenga la carta más alta gana.
— Y quien gane, podrá hacerle una pregunta a Clementine — la joven lo miró con el ceño fruncido — ¿Qué? Quiero conocerte — lo pensó bien, eso era muy obvio — todos queremos conocerte — añadió.
— ¿Y qué pasa si yo gano? — preguntó ella desconfiada.
— Podrás preguntarnos lo que quieras — respondió él — bastante justo.
— ¿Y que pasa con AJ? — Clementine miró a su lado y el niño no estaba.
— Esta haciendo un nuevo amigo — dijo Marlon señalando detrás de Clementine, ella volteó y vio a AJ hablando con Tenn, Louis repartió las cartas mientras ellos seguian hablando — creo que puedes dejarlo un rato solo por un juego de cartas, talvez darse un descanso de siempre estar juntos.
— Si… — Clem volvió a mirarlos — es la primera vez que ve a otro niño, a veces actua mas como un adulto, es bueno verlo actuar como un niño pequeño — Louis miró con tristeza a AJ ¿que clase de infancia era esa?
— Louis — lo llamó Marlon — haz los honores — Louis fue el primero en dar vuelta a su carta, seguido de los demás, Clementine miró todas y vio que quien habia ganado era Violet.
— Parece que soy yo — dijo ella sonriendo, Louis ya se estaba preparando para lo peor — siguiendo con AJ… ¿Qué pasó con sus padres? — preguntó la rubia, Louis recargó su frente en sus brazos, si ya iban a hacerle preguntas asi, por lo menos debian ser mas sutiles — ustedes obviamente no son hermanos, asi que… ¿Qué paso?
— Ellos… murieron — respondió Clementine viendo algún punto de la mesa — su padre antes de nacer AJ y su madre horas después que él nació, me hice cargo de él desde ese momento, una vez alguien me dijo que yo era la figura materna de AJ, y de verdad me siento así — Clem sonrió viendo la mesa mientras se perdía en sus recuerdos — lo de su madre fue… una cadena de malas decisiones, aun así, ellos eran buenas personas… La mayor parte del tiempo.
— Tiene sentido — Louis habló — AJ es un buen chico.
— La mayor parte del tiempo — le sonrió Clementine, él le devolvió la sonrisa, pudo notar que Violet y Marlon intercambiaron miradas. Era la siguiente ronda, nuevamente Louis fue el primero en dar vuelta a su carta haciendo qué los demás lo imitaran.
— Hey, gané — Clementine celebró su pequeña victoria.
— Eso parece — Louis celebró con ella — ¿qué quieres saber?
— ¿Han conocido a alguien famoso en estos tiempos? — preguntó con una sonrisa juguetona.
— No — respondió Violet a secas.
— Es una lástima — intervino Louis — cualquiera imaginaría que te toparías con una estrella de cine en cualquier lado — dijo aunque jamas se lo había planteado.
— Por favor, tenían millones y millones de dólares — respondió Violet fastidiada — seguramente están un bunker con mayordomos y camas de agua.
— Si, tal vez.
— Yo conocí a un jugador de baseball, ya saben, profesional — dijo Clementine mirando a Louis.
— Genial, yo amaba jugar baseball — añadió Louis sutilmente en cosas que ella debía saber de él — ¿era bueno?
— No lo se, nunca lo vi jugar — soltó una risita — pero era bueno bateando.
— El baseball apesta — intervino Violet, Louis la miró con el ceño fruncido.
— Tu apestas.
— No tanto como el baseball — terminó Violet, era hora de la tercera ronda, la primera en tomar una carta fue Clementine seguida de los demás.
— ¡Booyah! — celebró Louis, él había ganado, sabía lo que quería preguntar, sonriendo volteó a ver a Clementine, y ahí se sintió un poco intimidado, bajó los brazos por los nervios.
— Vamos, ya, escupelo — lo regañó Violet impaciente.
— ¿Alguna vez has… Uh.. Has tenido novio? — terminó sonriendo de lado y de manera tímida, notó que Clementine lo miraba un tanto sorprendida.
— Oh, por dios — Violet azotó su brazo en la mesa.
— ¿Qué? — preguntó Louis enojado — esas cosas pasan, una pregunta perfectamente válida — le dijo frunciendo el ceño, después volvió a ver a Clementine y le sonrió — Tú puedes preguntarme si he tenido novia — le dijo en tono coqueto, Clementine rodó los ojos sonriendo — que nunca he tenido una, por cierto — terminó dando sutilmente un poco más de información de él.
— Clementine debe estar sorprendida por esa información — rio Violet.
— Hace un tiempo conocí a un chico — dijo Clementine.
— ¿Y…? — Louis quería más información.
— Pues… Solo fuimos amigos.
— Solo eso — dijo Violet — amigos… ¿segura?
— No creo que haya sido amor, pero sentí algo por él — Clem tallo su nuca por la vergüenza — aunque nunca pasó nada.
— ¿Eso hace cuánto tiempo fue? — preguntó Louis.
— No sé… tres años tal vez — dijo la joven no muy segura, Louis sabía que tenía esperanzas, al menos ahora sabía que le gustaban los chicos, hora de la cuarta ronda, nuevamente el primero en girar su carta fue Louis seguido de los demás, el ganador esta vez fue Marlon.
— Ja, gané — dijo feliz — así que Clem… No pudiste haber estado sola todo este tiempo ¿quién se hizo cargo de ti? — preguntó el rubio, Louis rodó los ojos fastidiado, miró a Clementine y ella parecía volver a perderse en sus recuerdos — ¿tu familia? ¿Alguien?
— La primera persona que me enseñó a sobrevivir fue Lee — respondió en un tono triste — me encontró sola en mi casa días después de que todo empezara y se hizo cargo de mi — una sonrisa triste se asomó en su rostro.
— ¿Y que te enseñó? — preguntó Marlon, Louis bufó, su amigo no tenia intención de parar.
— Muchas cosas, a disparar, buscar comida o suministros, que debia tener el cabello corto… aunque no lo estoy haciendo muy bien ahora — Clementine tocó su cabello.
— ¿Y que consideras que de lo que te enseñó fue lo mas importante? — preguntó una vez Marlon, Louis lo miró con el ceño fruncido.
— A decir adiós — Clementine mantuvo su vista en la mesa, Louis sintió como se le encongia el corazón al verla asi, tuvo la extraña sensación se siempre hacerla sonreir. Quinta ronda, todos voltearon una carta, Clementine fue la última, sonrió.
— Gané otra vez — celebró.
— De hecho, pregunta lo que quieras — le dijo Louis sonriendole, se sintió un poco aliviado de ver su sonrisa.
— ¿Que es lo mas asqueroso que han comido? Honestamente.
— Fácil — dijo Violet — ojos de caballo.
— Babosas — dijo Marlon, Violet y Clementine lo miraron — ¿Qué? Fue una apuesta con este tipo — señaló a Louis.
— Melón — respondió Louis, Clem lo miró arqueado una ceja.
— Ay, por favor — lo regañó Violet.
— Hey, ODIO el melón — seguia dando guiños a cosas sobre él y si él quería que Clementine supiera algo, que fuera lo mucho que detesta esa fruta.
— Yo una vez comí la pierna de alguien — dijo Clementine sonriendo, todos la miraron.
— ¿Enserio? — preguntó Louis dudoso.
— No, no es cierto — dijo Clementine riendo — pero casi — terminó con una sonrisa, todos volvieron a mirarla. Sexta ronda.
— Ganadora Violet — dijo la rubia — esto es algo que siempre he querido preguntar, de nosotros cuatro ¿quién crees que muera primero?
— Eso es horrible — dijo Louis un poco desanimado.
— Lo sé, pero pasa — dijo Violet encogiéndose de hombros.
— Solo se que no seré yo — dijo Clementine seria y segura.
— ¿De dónde viene esa confianza? — preguntó Marlon serio.
— Bueno, de los cuatro, soy la que tiene más experiencia allá afuera, me hago cargo de mi misma desde los once y se que hay que tenerle más miedo a los vivos que a los muertos — sentenció sería — no tienen idea de todo lo que he visto — dijo mirando la mesa otra vez — y espero que jamás tengan una idea de lo que he visto.
— Tiene un punto — señaló Louis, solo bastó ver sus cicatrices para imaginar todo lo que le pasó, Violet tentó su suerte con esa pregunta. Séptima ronda, Louis fue el ganador otra vez.
— Soy el mejor jugador de cartas de todos los tiempos — dijo con arrogancia.
— Solo haz la maldita pregunta — lo regañó Violet, volteó a mirarla, vio como Marlon y ella lo miraban con insistencia.
— ¿Alguna vez…? — empezó pero al mirar a Clem se arrepintió — no, olvidalo.
— ¿Qué? Pregunta — dijo ella irritada, al parecer también había notado las miradas de Marlon y Violet.
— No es una pregunta divertida — le advirtió.
— Pregunta — ordenó ella, Louis suspiró, ya habían sido muchas preguntas incómodas y un tanto crueles.
— ¿Alguna vez has matado… — dijo mirando al cielo fastidiado, Clementine arqueo sus cejas — a alguien que amaras? —terminó, Violet y Marlon lo miraron con reproche y él se reprochó a si mismo ¿Porqué había agregado eso último? Todo el rato se la pasó pensando lo crueles que estaban siendo Violet y Marlon y el da el tiro de gracia con esa estupidez.
— Si, a Lee, a quien maté fue a Lee — respondió en voz baja — yo… — Louis escuchó su voz quebrarse — creo que jugué demasiado — dijo Clem levantándose de la mesa para ir con AJ, Louis la miró irse sin intentar detenerla, sus amigos le dieron una mirada de reproche.
— Ustedes querian que preguntara eso — les reclamó, Marlon se levantó para ir tras Clementine.
— Que le preguntaras si había matado a alguien, a cualquier pelele, no a alguien que amara — le dijo Violet enojada.
— Ustedes empezaron con las preguntas crueles — señalo, Violet cruzó los brazos y suspiró.
— Puede que todos nos hayamos pasado de la raya — dijo ella bajando la mirada.
— Nos pasamos de la raya — asevero él, si tenia una pequeña posibilidad con Clementine, sin duda eso lo había dejado con posibilidad cero — soy un idiota — se lamentó él enterrado su rostro entre sus brazos sobre el respaldo de la silla.
— Eso no lo discuto — le dijo Violet, Marlon ya venia de regreso — ¿que pasó?
— No está enojada, no se preocupen — dijo Marlon, Louis levantó la mirada — pero es obvio que necesita descansar — se volvió a sentar en la mesa de picnic — ¿Qué si alguna vez ha tenido novio? — rió Marlon — ¿es enserio?
— Hey, ya habia aclarado que era una pregunta perfectamente valida — cruzó los brazos sonriendo mas tranquilo — y por algo debia empezar.
— No soy un experto en mujeres, pero no creo que les guste los acercamientos tan directos — dijo Marlon.
—Oh, no, las chicas disfrutan los acercamientos directos — dijo Violet — mientras no sean de un tonto como Louis — él gruñó.
— Tranquilos, amigos, ya veran qué lograré llegar al corazón de Clementine — dijo tomando las solapas de su abrigo y sonriendo.
— Si, claro — dijo Violet fastidiada, se levantó de la mesa y se fue.
— ¿Enserio? ¿Llegar a su corazón? — preguntó Marlon.
— Si, es muy linda — Louis sonrió de manera soñadora — y es impresionante ¿la viste acabando con esos caminantes? Viejo, yo dejaria que me pateara el trasero cada que quisiera.
— Si, ya lo veo — su amigo lo miraba de manera extraña, como que no le gustaba la idea de que a él le gustara Clementine — solo no te emociones demasiado.
— ¿Uh? ¿Porqué?
— Puede que nisiquiera quiera quedarse… Ya sabes, esta acostumbrada a valerse por si misma.
— No lo creo, digo ¿Porqué alejaría a AJ del único lugar seguro que han tenido, no sé, en años? — Louis frunció el ceño a su amigo — ¿o acaso quieres echarlos? — preguntó con inseguridad, su amigo no podía ser tan desalmado.
— No, claro que no, ya les dije que pueden quedarse — Marlon sonrió para tranquilizarlo — no tengo problema con que se queden, solo espero acepten las tareas que todos debemos hacer — se levantó — bueno, iré a descansar, tu deberías hacer lo mismo — Marlon se dirigió al edificio administrativo dejando solo a Louis. Sabia que debia hacer puntos extras en los próximos dias, tal vez Clem tenga sentido de humor y sus bromas logren llamar su atención. Vinieron a su mente las palabras de Omar, que no daría para que las cosas fueran así, aun así no iba a escatimar en esfuerzos. Lograria ganar su corazón sea como sea.
