Un trueno resonó en la escuela, prácticamente sacudió los cimientos, Louis se despertó de golpe debido al ruido, sentia su corazón latir a mil por hora y golpeando su pecho, se giró para quedar boca arriba y puso su brazo sobre sus ojos tratando de relajarse. Estaba lloviendo a cantaros afuera, era de esperarse que se tratara de una tormenta.

— ¡Clem! ¡Clem! — se escuchó el grito de AJ afuera — ¡¿Dónde estás?! ¡Clem!

Louis se preocupó, se levantó de golpe pensando en la seguridad de la joven, tomó su abrigo y saliendo de su habitación se lo puso, al salir, vio a Ruby, Aasim, Willy, Omar y Mitch en el pasillo.

— ¿Qué está pasando? — preguntó Ruby.

— No lo se — dijo Louis empezando a correr a la salida con todos los demás tras el, vieron que la puerta estaba abierta, asi que salieron tambien, se pararon en el umbral y vieron a AJ frente a Marlon.

— ¿Ese niño tiene un arma? — preguntó Aasim aterrado, todos salieron corriendo para acercarse a ellos.

— ¡¿Donde está Clementine?! — gritó AJ apuntando a Marlon, una vez cerca, Louis trató de hablarle.

—AJ, baja el arma — le pidió de la manera mas calmada posible, todos los rodearon sorprendidos como aterrados ¿que rayos estaba pasando?

— ¡Alejen a este psicópata! — ordenó el rubio enojado, nervioso.

— ¡¿Dónde está?! — AJ levantó un poco más el arma, Louis vio una expresión rara en Marlon, una que jamas había visto.

— Ella… — empezó el rubio a decir, se le notaba confundido, disperso — está en el sótano… ella.. ¡Ella asesinó a Brody! — gritó enojado, Louis sintió que toda la sangre se le iba a los pies ¿Clementine una asesina?

— ¿Qué? — preguntó Willy incrédulo, nadie se movió mas que Mitch.

— Un momento — dijo mirando a Marlon con suma atención — ¿Lo que hay en tu cara es sangre? — le preguntó el joven, un rayo cayó en ese momento, haciéndoles notar las gotas rojas en el rostro del chico, a Louis empezaba a dolerle la cabeza, Marlon solo retrocedia.

— ¿Porque mataría a Brody? — preguntó Ruby.

— ¿Viste cuando sucedió? — preguntó esta vez Omar.

— ¿Ella se convirtió? — preguntó Willy, Louis notó a Marlon como acorralado, mientras él aun no podía procesar todo.

— ¡Deja de decir mentiras, Marlon! — se escuchó el grito furioso de Clementine, ella llegó por detrás de ellos, él sintió cierto alivio aunque aún no estaba seguro de nada, nada.

– ¡Clem! — la llamó AJ con alegria.

— Tu mataste a Brody — dijo ella avanzando ignorando a AJ — la golpeaste tan fuerte que le abriste el cráneo — todos miraron a Marlon, el seguia retrocediendo.

— ¡Eso es mentira!

— ¡¿Qué está pasando?! — preguntó Violet que apenas llegaba junto a Tenn.

— ¡Yo vi cuando la mataste! — Marlon señaló a Clem, Louis vio como la mirada de la joven se llenaba de furia — ¡Miren sus manos! ¡Estan llenas de la sangre de Brody! — todos la miraron, incluida ella misma, Louis retrocedió sin querer creerlo.

— Dios mio — expresó Aasim.

— ¿Qué has hecho? — preguntó Tenn casi llorando, AJ bajó un poco el arma, cosa que Marlon aprovechó para tirarlo al suelo y quitársela para después levantarla al aire, Louis se acercó a levantar a AJ y cerciorarse de que no se hizo daño.

— ¡Les salvamos la vida cuando nadie mas lo haría! — gritó Marlon agitando la pistola haciendo que todos retrocedieran, Louis se puso frente a AJ — ¡Los alimentamos, les dimos cobijo! ¡¿Y asi lo agradecen?! ¡Amenazando con armas y asesinato! — Louis conocía tan bien a Marlon que sabía que algo había sucedido para tenerlo en ese estado mental, cuando su amigo se asustaba o lo descubrirán en algo turbio se enfadaba, gritaba, golpeaba, esa era una de las razones por las que lo enviaron al internado en primer lugar — bueno ¡pues que se jodan! — terminó apuntando el arma a Clementine quien se mantuvo bastante tranquila pero con posición desafiante.

— ¡Marlon! — gritó Aasim.

— Dios mio — dijo Omar.

— Está bien, mátame — dijo la chica acercándose al arma y llevándola a su pecho, Louis sintió un hueco en el estómago — ¿pero qué les vas a dar a tus amigos saqueadores cuando vengan tocando la puerta?

— ¿De qué está hablando? — preguntó Aasim, el parecia ser de los mas enojados.

— ¡No lo harás porque nos necesitas vivos!

— ¡Cállate! — gritó Marlon al borde del llanto y gritando a lo más que sus pulmones le daban.

— ¡Brody me lo dijo! — Clementine empezó a dirigirse a todos — ¡Marlon nos entregaría a AJ y a mí a unos saqueadores a cambio de protección! — todos hicieron una expresión de asombro, Louis sintió náuseas ¿como su amigo sería capaz de hacer algo así? — ¡de la misma manera en que lo hizo con Sophie y Minnie!

— ¿Qué? — preguntaron todos al unísono, Louis retrocedió un poco más ¿era por eso la renuencia de Marlon a que él se fijara en Clementine? ¿Porqué iba a entregarla a unos sujetos desconocidos?

— ¡Dios mio, Marlon! — gritó Ruby.

— ¡Te dije que te callaras Clementine! — Marlon volvió a apuntar a la joven.

— ¡Déjala hablar! — ordenó Aasim.

— ¡Brody me dijo toda la verdad, por eso Marlon la mató! — todos miraron a Marlon con el ceño fruncido, excepto Louis que aún no sabía qué creer ¿de verdad su amigo sería capaz de algo tan vil? Un trueno se hizo escuchar mientras Clementine le daba esa mirada gélida al rubio.

— ¡Oh, por favor! — gritó Marlon caminando aun apuntando a todos con el arma, retrocedieron de manera instintiva — nos encontramos con esos "saqueadores" porque aqui la señorita, quiso salir de la zona segura — Clementine lo observó todo su trayecto con los brazos cruzados, era obvio que no tenia miedo — Vaya coincidencia ¿verdad? Una lástima que no lo crea — Louis bajó la mirada, lo estaban poniendo en una situación muy difícil, se trataba de su mejor amigo, pero también le daba dolor de estomago ver un arma apuntando a Clementine en el rostro — piensen cuando los adultos nos abandonaron, yo los motivé, yo los hice tener valor otra vez — dijo Marlon haciendo que todos bajaran la cabeza avergonzados, como si hubieran hecho algo malo — así que ¿a quien le van a creer? ¿A la recién llegada y a su pequeño lunático o a su amigo? — la ultima frase la dijo poniendo la pistola justo frente al rostro de Clementine, la joven no se inmutó, pero los demás estaban aterrados.

—Bueno… Nos ayudo a conseguir comida — dijo Omar timidamente.

—¿Y qué tiene de bueno la comida si un montón de imbéciles vendrán a quitarnosla? — respondió Aasim

— Solo decia.

— Oigan, esto es horrible — dijo Willy retrocediendo un poco.

— Chicos, no la conocemos, odio decirlo, pero es la verdad — dijo Ruby alejandose de Clementine como si le fuera a pegar algo, en ese momento la chica volteó a ver a Louis quien de inmediato sintió la intensidad de su mirada.

— ¡Louis! — llamó su atención, el entró en pánico — ¡no dejes que haga esto!

— Ah… — respondió con duda — no, no me voy a involucrar — él levantó sus manos tratando de zafarse de la situación.

— ¿Qué? — preguntó ella, Louis sintió una punzada en el pecho, notaba decepción, traición en su tono de voz.

— Escucha… Me agradas mucho, de verdad… — dijo dando un paso al frente pero sintió la mirada de Marlon, una mirada dominante que hizo que guardara silencio un momento — pero no me pidas eso a mi… Lo siento — continuó desviando la mirada al suelo, no tenía el valor de encararla — estás sola — pudo ver a su lado como AJ tambien lo veia con un gesto de decepción en sus ojos.

— Asi que dejarás que me dispare, solo porque no te quieres involucrar — le reclamó enojada, el apretó los puños por lo mal que se estaba sintiendo — eres un cobarde — el levantó la mirada herido — pensé que eras mucho mas que eso — pudo notar cierto dolor en esa frase, pero no mas dolor que el que él sintió al escucharla, cerró los ojos tratando de poner sus ideas en orden, de pensar bien lo que estaba apunto de hacer.

— Mierda… — se dijo a sí mismo, después dio un paso al frente y miró a su amigo — Marlon… Vamos, hombre… suelta el arma — dijo mientras daba unos pasos.

— ¡Louis! — gritó Marlon haciendo que se detuviera — Ella. Mató. A Brody. — le dijo lento pero con fuerza — no podemos solo dejarla ir.

— Clem… — a Louis le dolía mas la cabeza, la situación en la que estaba era horrible, no sabia que hacer, no sabia que pensar — yo tengo que confiar en Marlon… solo… tengo que hacerlo… — dijo no muy convencido ¿de verdad debia seguir confiando en él? — siempre lo he hecho.

— ¿Confiar en él? — preguntó Clementine con un tono ofendido — ¿después de que los engañó a todos con el asunto de las gemelas? O mira, ¡Brody confió en él y ahora está muerta! — dijo ella sin tapujos, eso lo hizo reaccionar, se supone que eran mejores amigos, y en lugar de decir la verdad siquiera a él, ocultó todo solo empeorando las cosas, Marlon no merecía su confianza, debía hacer algo.

— ¡Que te calles! — volvió a gritar Marlon, Louis vio como estaba apunto de disparar, Clementine solo cerró los ojos aceptando su final, pero él no lo iba a permitir, con pasos lentos pero seguros se interpuso entre el arma y Clementine con brazos en alto, sentía su corazón golpeando su pecho, y su mente magnificaba el cañón de la pistola haciéndolo retroceder un poco, un rayo cayó justo en ese momento permitiéndole ver la expresión de miedo de Marlon — No sabes lo que estás haciendo, viejo…

— Vamos, hombre, solo baja el arma — le exigió Louis, sintió como Clementine se asomaba por sobre su hombro, él se movió para que ella quedara detrás de él otra vez —así es como los adultos resuelven las cosas, nosotros no — continuó tratando de calmarlo.

— Vamos, Marlon, retrocede, tienes que ser razonable — le pidió Aasim, Louis notó que él junto a Omar, Mitch y Violet empezaron a rodear al rubio, el que él haya dado un paso al frente los había motivado a hacer lo mismo, él se mantuvo frente a Clementine para cubrirla ya qué Marlon empezó a apuntar a todos con el arma.

— No lo entienden… — dijo apuntando — ustedes no entienden nada… ¡Solo quiero protegerlos! — todos retrocedieron por el miedo a una bala perdida — ¡a cada uno de ustedes!

— ¡¿Como agitar un arma por los aires va a proteger a alguien?! — preguntó Clementine saliendo del area de protección de Louis — Brody esta muerta, Sophie y Minnie no estan — Louis volvió a acercarse a la chica por si acaso, no iba a permitir que Marlon la volviera amenazar — no sirves para proteger.

— ¿Cuantas veces debo decir que te calles? — volvió a levantar el arma, Louis volvió a jalarla tras él — tomé la desicion correcta ¡salve la vida de todos en esta maldita escuela! Y si regresan ¡lo haré otra vez! — gritó tratando de llegar a la joven por sobre su amigo.

— ¿Disculpa? — preguntó Ruby ofendida.

— No sabia que fuéramos intercambiables — gritó Aasim.

— ¡Si que resultaste ser un gran idiota! — le gritó Mitch.

— ¡Me dijiste que habían muerto! — gritó Tenn enojado, esto fue lo único que contuvo a Marlon.

— Tenia que salvar al resto de ustedes ¿esta bien?

— Entregaste a mis hermanas — dijo el niño acercándose — ¿porque harías algo asi? Yo confiaba en ti — Tenn empezó a llorar.

— Facil, porque es un cobarde — dijo Clementine con los brazos cruzados.

— Clem… — dijo Louis en súplica, ya su amigo estaba bastante apaleado.

— Queria recuperarlas… Planear algun tipo de rescate — dijo Marlon por fin bajando el arma — de verdad, Tenn, lo intenté pero… Tenía mucho miedo.

— Asi que… ¿mataste a Brody porque ella lo sabia?

— Yo no quería — dijo Marlon empezando a llorar, Louis y Clementine bajaron la guardia — Queria salvarlos a todos. Sophie… Minerva.

— Escucha… — volvió a hablar Clementine empezando a caminar, Louis con su brazo evitó que avanzara más, al parecer su presencia estaba, no calmando precisamente, pero si evitando que Marlon insistiera en apuntar con el arma a la chica — hagamos las cosas bien, aun podemos arreglar esto.

— Vamos a ayudarte — dijo Louis — somos familia ¿o no? Somos todo lo que nos queda a cada uno de nosotros — el y Clementine miraron a Marlon, el rubio dejo caer el arma y llevo su mano derecha a su rostro.

— Perdon por haberlos traicionado a todos — dijo Marlon mirando a todos sus compañeros, se podia escuchar como sollozaba a la par que hablaba, Louis lo vio tan vulnerable — creo que lo mejor sera que me vaya.

— No, no es necesario que te vayas — le dijo Clementine acercándose, miro a Louis y este le agradeció con la mirada — solo que ya no tomarías las desiciones, creo que eso podemos hacerlo entre todos.

— ¿De verdad? — preguntó Marlon llorando — ¿me darían otra oportunidad?

— Creo que estas arrepentido así que… — dijo Clementine antes que un disparo se hiciera escuchar, desde atras Louis vio como de la frente de Marlon salia sangre salpicando el rostro de Clementine, el cuerpo de él cayo sobre ella que trato de sostenerlo antes de ceder ante el peso y dejarlo caer, una vez Marlon en el suelo, Clem miro sus manos una vez mas llenas de sangre que chorreo de la cabeza del joven sin entender que paso, ella, junto con Louis y los demás vieron con terror a AJ con su arma en mano y esta sacando humo, por la mirada de Clementine, Louis imaginaba que estaba en shock, tanto como él y los demás.

—¿Que? — preguntó AJ algo confundido — Apunté a la cabeza.