El equipo avatar partió al día siguiente nuevamente, viajaron un día entero e incluso una noche. Aunque pronto tuvieron que parar para poder ir a buscar provisiones, se habían quedado sin comida y no podrían resistir tanto sin comer. Además de que Leigh también necesitaba comer y descansar antes de continuar.
Una vez que estuvieron en un pueblo del reino tierra, Milk se dio cuenta que algo andaba mal.
Vegeta, creo que vamos a tener que parar más tiempo de lo esperado- dijo Milk como aviso, volteó a ver a Leigh. Su rostro se veía algo decaído, el dragón estornudó escupiendo algo de fuego en el proceso.
Vegeta se acercó a Leigh al darse cuenta que se refería a su dragón, notó por su expresión que se sentía mal.
¿Qué te sucede?- preguntó mirando al dragón, el susodicho resopló al escuchar la pregunta de su amo- Creo que está enfermo, no luce bien- agregó, acaricio la cabeza del dragón y él se dejó mimar con una expresión débil.
¿Esta enfermo?-preguntó Bulma acercándose, sacó agua de su odre y la puso encima de la cabeza de Leigh, la misma comenzó a brillar.
¿El agua control también puede sanar dragones?-preguntó Milk sorprendida al ver lo que hacía Bulma.
No tengo idea, pero no está de más intentarlo. Él también tiene agua en su cuerpo- dijo la maestra agua, miró con concentración al dragón- Creo que no es nada grave, tal vez solo tenga un resfriado- dijo pensativa.
Ya le ha pasado antes, papá me dijo cómo sanar dragones-dijo Vegeta tratando de recordar las instrucciones de su padre- Creo que hay una hierba curativa para eso, aunque también una vez lo sanó con fuego- agregó, aunque no podía recordar con claridad.
Deberíamos ir al pueblo de este lugar para ver qué podemos conseguir, no queremos que el integrante más importante del equipo avatar se sienta mal- dijo Bulma mirando con ternura a Leigh, el dragón pestañeó al escuchar sus palabras.
También es el más lindo- dijo Milk acercándose a acariciarlo.
Yo iré contigo, Milk quédate a cuidarlo- le pidió el avatar, la maestra tierra asintió.
Le voy a cocinar unos peces, tal vez eso lo ponga de ánimo- dijo Milk pensativa, no le gustaba ver al dragón tan decaído.
Tal vez haya algún sanador en el pueblo, también podríamos preguntar- dijo Bulma pensativa- Aunque es difícil que alguien sepa como curar un dragón.
Será mejor que descanse un tiempo, mientras tanto pueden buscar alguna otra solución- sugirió Goku, no veía una mejor alternativa.
Encárguense del campamento entonces, no vamos a movernos hasta que Leigh esté bien- les ordenó Vegeta, los demás asintieron.
Vamos a buscarle unos peces- dijo Krilin- El no puede si se siente mal, así que vamos a pescar Yamcha- le propuso, el susodicho asintió.
Bien, aunque no se pescar-dijo Yamcha pensativo. Usualmente cuando debían conseguir peces los demás se encargaban de eso ya que él no sabía tantas cosas de supervivencia. Además Bulma era quien podía hacerlo con más facilidad.
Tampoco yo, pero Leigh nos necesita- dijo Krilin con buen ánimo.
Vegeta y Bulma se fueron de allí para poder acercarse al pueblo más cercano, decidieron ir por hierbas medicinales primero. Tardaron algunos minutos en llegar ya que estaban algo alejados del pueblo.
Caminaron con sumo cuidado ya que había soldados de la nación del fuego por allí, al parecer ese pueblo era controlado por ellos. Seguramente estaban al pendiente de que no hubiera maestros tierra por allí
Estos tipos están en todas partes-dijo Vegeta con fastidio haciendo referencia a los soldados del fuego que custodiaban las calles, no creía que todos los soldados supieran cómo se veía el avatar así que por el momento estaba a salvo. Sería difícil que pudieran reconocerlo ya que su rostro no era de público conocimiento en la nación del fuego.
Veamos- dijo Bulma mientras recorrían algunos puestos del pueblo, encontraron varios de alimentos. Aunque también necesitarían eso las hierbas eran la prioridad.
No puedo recordarlo- dijo Vegeta con fastidio mientras los dos caminaban, Bulma sabía bien a qué se refería.
No te mortifiques, seguro eras pequeño cuando supiste eso. Es lógico que no te acuerdes luego de tanto tiempo-lo tranquilizó Bulma, seguramente su novio trataba de mantener la calma aunque se encontrara completamente preocupado por Leigh.
Debería recordarlo, él quedó a mi cargo- dijo Vegeta mientras seguía pensando en eso, Leigh era quien más lo entendía incluso sin hablarle. Su dragón lo había acompañado desde que era muy pequeño, había estado con él incluso desde antes que Milk.
Hallaremos una solución- le aseguró Bulma- No creo que sea algo tan grave, probablemente se curará si descansa por un tiempo, pero lo apoyaremos para que se cure más rápido- lo animó Bulma.
No tenemos forma de saber cómo curar un dragón aquí, en el reino tierra no hay dragones- le recordó Vegeta- El único que sabe de dragones aquí es mi papá y ni siquiera se en donde está-dijo con algo de frustración.
Creo que allá venden hierbas medicinales, vamos a ver- le sugirió Bulma, los dos caminaron hasta allí de inmediato.
Vegeta volteó por un momento mientras caminaban, sintió algo extraño en las vibraciones de la tierra.
¿Qué pasó?-preguntó Bulma confundida al ver que su novio se veía distraído.
Sentí unos pasos ligeros, no creo que Goku y Krilin estén aquí- dijo Vegeta con sospecha, Bulma lo miró dubitativa.
¿Un maestro aire?- preguntó la maestra agua intrigada, Vegeta pisó el suelo con firmeza tratando de detectar lo mismo que había sentido antes- Tú siempre dices que Goku tiene pasos muy ligeros.
No detecto nada ahora, pero sentí unos pasó ligeros. Estoy seguro- dijo con sospecha- Sigamos con esto, si vuelven a aparecer seguro los sentiré otra vez-dijo, debían concentrarse en hacer lo que sea para apoyar a Leigh.
Sí, seguro estaremos bien- dijo Bulma, se acercaron a la tienda para poder pregunta. Una mujer mayor con cabello de tonos rojizos y un sombrero puesto se acercó a ellos, tenia puesto un vestido verde.
Buenos días-los saludó la mujer, los había visto hablar entre sí antes de que se acercaran a su negocio.
Buenos días ¿Tiene hierbas medicinales que funcionen en animales? Tenemos a nuestro animalito enfermo y nos gustaría ayudarlo a sentirse mejor- preguntó Bulma con amabilidad.
Tengo algunas que pueden funcionar, aunque no hay tanta variedad para esos casos- dijo la mujer, les indicó que entraran al negocio.
Deme de todas las que tenga para eso por favor- le pidió la maestra agua, realmente deseaba que eso pudiera ayudar a Leigh.
De inmediato-respondió la mujer mientras comenzaba a preparar las hierbas en distintas bolsas de tela para vendérselas. Aunque eso demoraría algunos minutos- ¿Están de visita en el pueblo? No los había visto antes- preguntó intrigada mientras seguía en lo suyo, debía calcular cuánto poner en cada bolsa.
Sí, nos iremos en unos días. Solo estamos de visita- le comentó Bulma, los dos estaban vestidos con los colores del reino tierra para que nadie sospechara de ellos. A pesar de eso, era difícil no sobresalir en un pueblo ay que seguramente todos allí se conocían.
Que bueno, espero que les agrade mucho el pueblo ¿Están en unas vacaciones románticas?- preguntó sonriente la mujer- Se ven como una adorable pareja ¿No han pensado en casarse?-preguntó interesada.
Estamos de paseo juntos-respondió Bulma- Sí, vamos a casarnos. Aunque no sabemos cuándo aún-le comentó, la mujer sonrió al escuchar la buena noticia.
Que lindo es el amor, incluso en tiempos de guerra- dijo la mujer con una sonrisa- ¿Cómo es el animalito que está enfermo?- preguntó mientras seguía envolviendo las pequeñas bolsas de hierbas medicinales.
Es algo grande, es por eso que queremos probar un poco de todo. Nos gustaría que se recupere pronto pero no sabemos bien cómo apoyarlo, comenzó a sentirse mal hoy- comentó Bulma, la mujer asintió y le tendió las pequeñas bolsas de hierbas medicinales.
Espero que su mascota se recupere con esto, si no funciona podrían tratar con otra cosa aunque es un poco más difícil- dijo la mujer pensativa, Bulma la miró interesada. Vegeta sólo escuchaba la conversación.
¿De qué se trata?-preguntó Vegeta esta vez, había estado escuchando todo eso ya que él no era muy bueno para ser amable con los extraños tanto como su prometida.
Hay un lago en un santuario espiritual en la cima de la montaña más grande que hay en el pueblo. Dicen que el agua de ese lago fue purificada por los poderes espirituales del avatar Vados, muchas personas del pueblo que han subido hasta allí afirman haberse curado al instante de sus dolencias cuando la bebieron- les comentó la mujer.
¿El avatar?-preguntó Bulma sorprendida- Ella era maestra agua ¿No?- preguntó confundida.
Si, el avatar Vados vino a este pueblo para ayudar a los necesitados ya que en la antigüedad teníamos muchos enfermos, es por eso que usó su gran poder espiritual para poder asegurar que las personas que bebieran el agua permanecieran saludables. Aunque también funciona en animales, es el agua más pura que existe- aseguró la mujer.
¿Cuánto le debo por las hierbas medicinales? Muchas gracias por la información- le agradeció Bulma.
Son diez piezas de plata, pero como son una pareja muy adorable les cobraré siete-dijo la mujer sonriente, Bulma se las dio de inmediato.
Le agradecemos la información y su amabilidad, espero que tenga un buen día-dijo Bulma sonriente.
Los dos se fueron de allí para poder ir a ayudar a Leigh luego de pagar por las hierbas medicinales.
Deberíamos considerar lo del lago del avatar Vados si esto no funciona- dijo Bulma pensativa, Vegeta miró a su alrededor tratando de buscar la montaña a la que se refería la mujer que les había hablado.
Debe ser esa- dijo Vegeta apuntando a una montaña, era la más grande que estaba alrededor de ese pueblo. Aunque parecía estar cerca del final del mismo- Se ve como un lugar con energía espiritual- agregó, sentía algo extraño que venía de esa montaña.
¿Puedes sentir eso?-preguntó Bulma sorprendida- Bueno, supongo que tiene que ver contigo si fue un lugar donde estuvo tu vida pasada- agregó, aunque sabía que Vegeta no era precisamente el avatar más espiritual.
Si, algo. Aunque aún no se me dan bien esas cosas, no sirvo como puente entre los dos mundos-dijo el avatar con fastidio- Yo llevaré eso, son varias- dijo al ver que su novia estaba cargando las cosas que habían comprado.
No está pesado, si quieres podemos comprar algunas cosas para el almuerzo y tú las cargaras- sugirió Bulma, Vegeta asintió y se dirigieron a otro puesto para comprar comida. Querían hacer las cosas lo más rápido posible para poder ir a llevarle eso a su dragón.
Una vez que consiguieron toda la comida que necesitaban, se dirigieron al lugar donde estaban parando nuevamente. Querían regresar pronto para verificar el estado del dragón.
En cuanto llegaron, vieron a Leigh recostado en el suelo, se veía muy cansado y algo triste.
Vegeta enciende una fogata, voy a hervir las hierbas medicinales- le pidió Bulma, Vegeta dejó las provisiones que habían comprado y se dirigió a hacerlo de inmediato. Afortunadamente los demás se habían adelantado y habían buscado leña para poder hacer fuego.
No trajimos en qué hervir cosas-dijo Milk pensativa, Vegeta se quitó los brazaletes que Sayuri le había dado y los moldeó en la forma de una cazuela con metal control.
Aquí tienes- dijo el avatar rápidamente mientras se la daba a Bulma, ella asintió y puso agua de su odre en la cazuela. Vegeta lanzó una llamarada hacia la leña para poder encenderla.
Olvide que podías hacer eso- dijo Milk pensativa, al menos si tenían cosas metálicas en el equipaje. Aún así Vegeta podría moldear la cazuela en brazaletes fácilmente otra vez- Voy a hacer la comida mientras Bulma hace eso ¿Podrías hacer una cazuela más grande? Hay más cosas metálicas en nuestras cosas- le pidió, Vegeta asintió.
Luego de hacer lo que le había pedido, el avatar se dirigió al lado de Leigh. Quería estar cerca de él ya que sabía que a su dragón le agradaba mucho su compañía.
¿Desde cuando tienen a Leigh? No recuerdo si se los pregunté- preguntó Krilin pensativo al ver que Vegeta estaba junto a Leigh. El dragón se acurrucaba cerca de él con expresión decaída y tierna a la vez.
Esta con Vegeta desde antes que yo, creo que nació poco después que mamá y papá se mudaran a Ba Sing Se cuando Vegeta era bebé. Han estado juntos desde siempre- dijo deteniendo un segundo lo que hacía para ver a Vegeta y a su amado dragón.
Creo recordar que el padre de Vegeta contó que lo trajeron de la nación del fuego cuando todavía estaba en un huevo- mencionó Bulma, suponía que parte de la historia sobre eso era confusa para Milk ya que ella no estaba con ellos aún.
No tengo idea de como son los dragones, pero Leigh es muy leal y muy inteligente, es increíble- dijo Goku a su vez- Tiene un excelente olfato, es rápido, entiende todo lo que Vegeta le dice y además es cariñoso- dijo sorprendido.
Yo tampoco sabía que eran así, su lazo con Vegeta es muy fuerte- dijo Bulma a su vez- Espero que se recupere pronto, no me gusta verlo decaído- dijo haciendo referencia al dragón.
Vegeta observó la cara de su dragón ya que aún lucía exhausto, tocó la punta de su nariz procurando revisar que no tuviera algún síntoma extraño
Tu nariz está fría, eso es malo- dijo Vegeta al notar eso. Se había quitado los guantes que siempre usaba para poder verificar el estado de salud del dragón.
La nariz de un dragón solía estar siempre caliente por la temperatura corporal que necesitaba para producir sus llamas. Así como su poder para controlar el fuego provenía del interior también así lo hacía el poder de un dragón.
Recordaba que Toma le había mencionado que los maestros originales del fuego control eran los dragones.
Vi que todavía puedes producir fuego, pero la temperatura de tu cuerpo es más baja- agregó, el dragón solo lo miró mientras le hablaba, parecía sentirse mal- Resiste, si esas hierbas no te hacen efecto subiré a esa montaña- le aseguró, el dragón pestañeó al escuchar sus palabras.
¿Están hablando?-preguntó Bulma mientras se acercaba con las hierbas medicinales ya hervidas, no quería que Vegeta sintiera que estaba espiándolo cuando hablaba con su amigo. Leigh era muy importante para él.
Solo yo hablo, no se si me está prestando atención- dijo Vegeta pensativo- Supongo que no, no se siente bien- agregó, Bulma sintió ternura al ver cómo el avatar trataba a esa criatura.
A veces yo también siento eso cuando te hablo y te quedas callado, supongo que ya se de donde lo aprendiste-dijo Bulma, se agachó para poder estar cerca de la cabeza de Leigh, Vegeta estaba sentado en el suelo cerca de él.
Supongo que estar tanto con él si influyó, cuando era pequeño no necesitaba hablarle mucho- dijo pensativo, Leigh solía entenderlo a la perfección.
Dale de beber esto ¿O esta muy caliente para el?-preguntó Bulma, había hecho una infusión para el dragón.
Su temperatura está más baja, aunque no lo curen las hierbas le servirá algo caliente, se supone que su temperatura es más alta. Los dragones normalmente viven en la nación del fuego, cerca de las zonas en las que hay volcanes- le informó mientras tomaba la cazuela que Bulma le había acercado.
Vegeta le dio de beber la infusión de inmediato, Leigh había abierto la boca para que pudiera dársela aunque se veía enfermo aún.
Espero que te mejores pronto Leigh- dijo Bulma mientras tocaba la cabeza del dragón, el mismo cerró los ojos ya que parecía estar somnoliento.
Vamos a dejarlo dormir, debe descansar más para recuperarse- propuso Vegeta mientras se levantaba de donde estaba sentado, Bulma asintió mientras se levantaba también.
Luego de algunas horas, el equipo avatar seguía en el mismo lugar donde habían levantado su campamento. Parecía que no tenían intenciones de irse pronto.
¿Por qué no se van? No tiene sentido que sigan en este pueblo-dijo Broly, habían estado vigilando a la distancia al equipo avatar, no podían acercarse mucho ya que él o Milk podían detectar que estaban cerca con su sentido sísmico.
Tal vez necesiten algo que esté en este pueblo, aunque no tendría mucho sentido. No tiene nada especial- dijo Granolah como opinión.
Quizás tienen algún tipo de dificultad para seguir viajando, tengo entendido que el avatar y su equipo están viajando a la nación del fuego en este momento ¿Tendrán algo que les impide seguir con su viaje?-preguntó Argos a su vez.
Hoy los seguí al pueblo, aunque tuve que irme rápido con el planeador porque el avatar sintió mis pisadas- dijo Cheelai, los demás la miraron sorprendidos- Estaban buscando algo en la sección del pueblo donde hay negocios, creo que los vi entrar a un lugar donde vendían hierbas medicinales antes de irme- les contó.
¿Alguno de ellos esta enfermo? -preguntó Nova, miró pensativa la dirección en la que se encontraba el equipo avatar aunque no pudieran verlos ya que estaban algo alejados- Aunque eso no explicaría que todavía no se hayan ido, podrían seguir su camino si ya tienen las hierbas medicinales-agregó pensativa.
¿Cuándo los espiaste el avatar parecía enfermo?-preguntó Granolah refiriéndose a Cheelai, ella negó con su cabeza.
No, estaba con la maestra agua y los dos se veían normales. No pude escuchar lo que decían, si me acercaba más seguramente iban a descubrirme-comentó la maestra aire.
Entonces no tenemos forma de saber, si nos acercamos mientras el avatar o la maestra tierra esa están cerca lo detectarán-dijo Nova mientras trataba de idear alguna forma de acercarse.
Yo podría acercarme otra vez con mi vara para aire control, pero seguro tendré que pisar el suelo en algún momento- dijo Cheelai, era la que podía permanecer por más tiempo sin estar en contacto con la tierra.
Te enviaremos luego, no debes ir tan seguido o habría más riesgo de que te vean- sugirió Granolah- Por el momento no podemos saber qué pasa precisamente, tendremos que esperar a que se vayan de este pueblo o que el avatar se aleje y podamos vigilar al resto de su equipo- dijo haciendo referencia a los demás maestros que lo acompañaban- Los maestros aire y la maestra agua no pueden detectarnos tan fácilmente.
Bien, entonces voy a buscarle comida a Bah- dijo Cheelai mientras se incorporaba-¿Alguien quiere venir conmigo?-preguntó con amabilidad.
Esa cosa apesta- dijo Nova refiriéndose a Bah-¿No hay animales voladores menos apestosos en los templos del aire?-preguntó con desprecio.
Sería mejor que no salgan de a muchas personas, podrían descubrirnos- previno Granolah, sabía que era peligroso que los vieran.
Oye no hables así de Bah, el nos carga sobre su espalda- dijo Cheelai en respuesta a lo que Nova le había dicho.
Yo puedo ir contigo si quieres- sugirió Argos- Aunque iba a modificar un poco la cueva para que seamos menos visibles, podría mejorar la privacidad- dijo haciendo referencia a la entrada- Además también quería hacer una zona para poder esconder a tu bisonte- sugirió.
Es una buena idea, aunque Bah odia la oscuridad- dijo pensativa Cheelai.
Puedo ponerle antorchas, por más que esa bestia sea apestosa supongo que es importante- sugirió Nova, Cheelai asintió.
Sería de mucha ayuda, gracias- le agradeció Cheelai, después de todo ellos debían trabajar en equipo allí.
Yo te ayudaré a buscar la comida de Bah si quieres, de todos modos debo empezar a reponerme de mis lesiones- dijo Broly poniéndose de pie, Cheelai asintió al escuchar su ofrecimiento.
Se lo agradezco mucho príncipe Broly- dijo Cheelai mientras salía de la cueva alegremente, Broly la siguió de inmediato aunque un poco más lento. La maestra aire era muy rápida y ligera para moverse.
En cuanto salió, se dirigió a donde Cheelai iba. Al parecer iban a recorrer un lugar cercano donde había mucha vegetación.
¿Qué hay que buscar?-preguntó Broly al ver a la chica caminar tranquilamente esperando a que la alcanzara.
A Bah le gusta mucho la fruta, las plantas y también le gusta el heno cuando está disponible- le informó Cheelai-Olvidé que en la nación del fuego no hay bisontes príncipe Broly, lo siento- se disculpó, no sabía que él no estaba enterado de lo que comía un bisonte.
Puedes decirme Broly solamente- le sugirió el príncipe de la nación del fuego- Mi padre ya debe haberme desterrado-supuso pensativo.
¿Esta bien que le diga así?-preguntó la maestra aire sorprendida. Para ser de la familia real de la nación del fuego no parecía alguien desagradable.
Si, es más, prefiero que me digas así- le pidió, la chica asintió- Tú nombre es Cheelai ¿No?- preguntó, ella asintió.
Broly entonces-dijo la chica con una sonrisa- Vamos a buscar algunas plantas, tal vez tenga suerte y encuentre fruta- dijo mientras comenzaba a caminar otra vez, el maestro fuego la siguió lo más rápido que le fue posible.
Capítulo número 88 de "El avatar perdido". Disculpen la larga espera, he tenido bastantes ocupaciones además de que tengo varios fics en proceso que he estado escribiendo en simultáneo, me gustaría disponer de más tiempo para escribir pero ahora estoy con clases y no puedo hacerlo tanto.
Muchas gracias por su paciencia y por leer, si les gustó por favor no olviden dejar un voto o comentario ya que eso me anima a seguir.
Nos leemos pronto.
Niebla~
