Capítulo 8
Winry POV
- ¡¿Un contrato?! – Vociferé tras escuchar la última parte del relato que Ed había estado contándome mientras comíamos pizza en el sofá de su habitación.
Ed desvió la mirada viéndose notoriamente avergonzado mientras despeinaba su cabello – Sigue siendo algo muy nuevo y básicamente solo sabemos los de la banda, pero si todo sale bien probablemente nos ofrezcan un contrato.
-Eso es maravilloso, Ed – Respondí volviendo a buscar su mirada – Digo, cuando mencionaste a tu banda la otra noche pensé en ello como un pasatiempo, pero es tan increíble que esté camino a volverse algo más serio.
Ed se removió incómodo antes de volver a hablar – También ha sido algo shockeante para mí que esto esté pasando, especialmente porque una vez pensamos que lo teníamos y no fue más que una estafa, por eso nos tardamos tanto en volverlo a intentar.
Definitivamente eso era algo que no esperaba y lo miré de inmediato – ¿Casi los estafan?
-Fue hace años, de hecho, incluso nuestros padres tuvieron que verse involucrados porque seguíamos siendo menores de edad – Relató él recostando su espalda en el sofá – El punto es que casi firmamos un contrato que a la larga no era nada beneficioso e iban a cambiarnos totalmente el estilo, por suerte, Roy se dio cuenta a tiempo de eso y nos ayudó a tomar decisiones.
Percibí como su expresión se endurecía al contarme y sentí genuina tristeza solo de imaginar la decepción de todo el grupo al darse cuenta de aquello – Lamento escuchar eso.
Ed sacudió la cabeza – No te preocupes, pasó hace años, y aunque la banda se mantuvo como un pasatiempo desde entonces, quizás fue eso lo que nos llevó a donde estamos ahora.
-Definitivamente no hay mal que por bien no venga – Recité las palabras que alguna vez había escuchado de mi abuela, y aprovechando que Ed lo había traído a colación, era mi momento de salir de una duda que había tenido durante toda la tarde – Por cierto ¿quién es Roy? ¿es el sujeto alto y de cabello negro que entró justo después de ustedes con el resto de la batería?
- ¿Lo viste?
-De hecho, nos tropezamos – Admití tomando un sorbo de mi refresco – Me causa curiosidad porque pensé que en la banda solo estaban tú, Ling y su novia.
-Aunque Roy no toque un instrumento propiamente dentro de la banda, casi podríamos decir que por él existe – Confesó mirándome seriamente.
-Wow ¿en serio? – Dije totalmente sorprendida – ¿Cómo?
Percibí como Ed pareció debatirse sobre si responder esa pregunta o no al mismo tiempo que se ponía de pie y empezaba a caminar. Honestamente no sabía que punto tan delicado estaba tocando con esa pregunta, ya que él parecía estar buscando las palabras apropiadas para negarse a responder, sin embargo, finalmente se detuvo y me miró.
-Trataré de hacerlo corto – Dijo sentándose de nuevo en el sofá.
Y tuve que admitir que no recordaba haberme quedado callada tanto tiempo mientras estaba frente a él.
-Flashback-
Ed POV
Terminamos de entonar los cantos para la misa que se haría en el próximo fin de semana e inmediatamente nos trasladaron a todos los niños hacía el salón donde solíamos practicar los coros hasta que nuestros padres nos recogían al final de la tarde, y ese día especialmente mi madre me había advertido que probablemente tardaría un poco más debido a una cita médica.
Empecé a caminar por el salón mientras veía como algunos de los otros niños ya se iban a casa, por lo que estaba en busca de algún punto donde pudiera sentarme a adelantar un poco de mis deberes de la escuela y si tenía mucha suerte, cuando mamá me recogiera podría convencerla de que se quedara jugando video juegos conmigo un rato antes de dormir.
Me senté cerca de una puerta que supuse daba a otro salón de la iglesia que nunca había tenido la oportunidad de explorar, y me dispuse a sacar mis cuadernos, cuando repentinamente escuché una melodía viniendo de algún lado y aquello me causó mucha curiosidad, ya que el ensayo había terminado hace rato, y, por si fuera poco, no se escuchaba como algo que acostumbráramos a cantar en el coro.
Me detuve a escuchar tanto como el ruido de mis alrededores me lo permitía y por más cercano que se sintiera, me frustraba un poco no dar totalmente con el origen de la melodía.
- ¡Hey Ed! – Escuché que alguien me llamó sacándome totalmente de mis pensamientos y alejándome aún más del sonido.
Un niño y una niña, ambos con rasgos orientales se acercaban a mí, y pude reconocerlos como Ling y Lan Fan, solíamos jugar siempre luego de los ensayos y habían sido prácticamente los primeros amigos que tuve al llegar a ciudad Central, aunque no fuéramos a la misma escuela.
-Creo que cantaste bien hoy – Dijo Ling amablemente mientras era alcanzado por Lan Fan.
-Ling, el abuelo nos está esperando – Anunció la niña jadeante después de la carrera para alcanzarlo – Vamos a llegar tarde a la clase.
- ¿Tienen más clases? Pero la escuela ya está cerrada – Pregunté curiosamente.
-El abuelo de Lan Fan es el ex baterista de una banda y está enseñándole a tocar ¿no es genial? – Respondió Ling efusivamente – Y mi madre le ha pedido que me cuide un par de horas, por lo que voy a sentarme a verlos ensayar y quizás aprenda algo.
-Oh, eso está increíble – Dije distraídamente mirando hacía mi alrededor, cerciorándome de que la melodía siguiera ahí – Yo me quedaré un poco más hoy.
-Ojalá nos quede tiempo para jugar en el próximo ensayo, sino le pediré a mi mamá que le diga a la tuya para que vayas a mi casa a jugar – Respondió Ling mientras hacía una seña de despedida con su mano – ¡Hasta entonces!
-Adiós Ed – Se despidió Lan Fan mientras tomaba a Ling del brazo y ambos se dirigían hacia la salida donde se divisaba un hombre mayor que les hacía señas con su mano.
Mis amigos terminaron por alejarse de mí y de nuevo pude percibir la melodía que venía justo detrás de mí, de aquella puerta que pensé que era otro salón, y aunque técnicamente debería quedarme ahí a esperar por mi mamá, mi curiosidad fue mucho mayor.
Guardé mis cosas en mi mochila y asegurándome de que ningún adulto me viera y que ningún otro niño me siguiera, me acerqué a la puerta y la abrí con cuidado para asomar mi mirada en el interior.
Dentro de la habitación, la cual parecía ser el estudio de algún sacerdote, pude divisar a un sujeto alto y de cabello negro, quizás un adolescente, que tocaba la guitarra acústica mientras entonaba unas notas.
«Oh, oh, oh
My momma, lonely maid
Got her buns in the oven, and she never got laid
My papa…»
Luego de esa estrofa cesó de tocar y gruñó frustrado – Demonios ¿cuál papá? Ni siquiera tengo uno para inspirar esa parte.
Mi primer pensamiento fue que eso se había escuchado tan bien y en el fondo deseé que no se hubiese detenido, sin embargo, me percaté de que alguien se acercaba a mí por detrás, haciendo que me sintiera temeroso de ser descubierto, por lo que terminé por ponerme dentro de la habitación y cerré la puerta detrás de mí en una forma nada discreta, y en consecuencia capté de inmediato la mirada de aquel sujeto.
-Hey – Dijo él dejando su guitarra a un lado y viéndose un poco nervioso – Puedo explicarte que estoy haciendo aquí.
-No voy a decirle a nadie, no soy un soplón – Respondí de inmediato aproximándome más a él y al verlo de cerca pude reconocerlo – Eres uno de los músicos del coro, te estaban buscando para en el ensayo más temprano.
Él pareció relajarse luego de mis palabras – Si, es que hoy no estaba precisamente de ánimos para ensayar cantos de iglesia, así que me quedé aquí. Me llamo Roy Mustang, por cierto.
-Yo soy Edward Elric – Respondí sintiéndome extrañamente en confianza con este sujeto.
-Lo sé, siempre te ponen a cantar las notas más altas en el coro por tu asombrosa voz – Dijo él volviendo a tomar su guitarra y sentándose – ¿Qué edad tienes?
-Tengo 8 años, casi 9 y voy en tercero de primaria – Contesté dejando mi mochila en el suelo y acercándome para sentarme junto a él – ¿Y tú?
-Tengo 15 y estoy en la secundaria, aunque definitivamente ya desearía estar en la universidad – Confesó tocando algunas notas.
- ¿Qué harás cuando estés ahí? – Tenía genuina curiosidad de aquel lugar del que todos hablaban, sin embargo, actualmente no conocía a nadie que fuese allí.
-Dedicarme a la música – Respondió señalando su guitarra y sin titubeo – Se supone que debería estar haciéndolo ahora mismo para ganar tiempo, pero mi madre no me deja practicar con mi banda al menos que le dedique unas horas al coro de la iglesia a la que ella asiste.
- ¿Tienes una banda? – Inquirí sintiéndome sumamente curioso sobre aquello, ya que desde mi perspectiva eso era casi como algo que solo los famosos tenían.
-La formé junto con mis amigos de la escuela y a veces practicamos en el sótano de la casa de uno de ellos – Siguió explicándome con mucha emoción – Nos inscribimos para un concurso de nuevos talentos en la ciudad, y, de hecho, decidí saltearme el ensayo de hoy porque quería darle algún tipo de forma a la que probablemente sea la canción que interpretaremos.
- ¿Tu escribiste esa canción? – Abrí los ojos, viéndome totalmente impresionado de su nivel de talento.
-Eso es lo que intento, pero me está costando horrores seguir algunas estrofas, aunque tengo más que definido el coro – Dijo mientras me pasaba una libreta con anotaciones y la abría en la página titulada "Burning Pile".
Leí rápidamente lo que Roy ya tenía definido dentro de la canción y aunque yo no fuese precisamente el más conocedor en el tema musical o de lo que quería transmitir con esa canción, por lo poco que escuché al entrar a la habitación pude hacerme una idea de cómo sonaba.
- ¿Quieres escucharla, Ed? – Inquirió Roy sonriendo de medio lado.
Asentí inmediatamente y él volvió a hablar – Si quieres puedes seguirme con la letra.
No dije nada al momento, simplemente me limité a esperar hasta que las notas llegaran a mis oídos. Me tomé unos momentos para estudiar la precisión con la que Roy tocaba cada cuerda y esta emitía un sonido diferente, me pareció totalmente increíble lo que hacía y por primera vez tuve la necesidad de hacerlo por mí mismo y experimentarlo en primera persona.
Roy entonaba algunas de las líneas que había escrito en su cuaderno, aunque muchas de ellas no se escuchaban tan bien ya que les faltaba una parte, eso no fue un impedimento para que de un momento a otro yo tuviera la voluntad de unirme a él siguiendo la letra que estaba escrita, y es que por la experiencia en el coro de la iglesia había aprendido un poco sobre cómo hacer esto y que sonara bastante decente.
Sin embargo, a mitad de uno de los versos, dejé de escuchar la voz de Roy, pero tampoco fue una señal para detenerme, por lo que solo con su participación en el fondo traté de seguir la letra junto con los acordes, y he de admitir que, aunque no entendía el significado de la mitad de la letra, me sentí bastante bien cantándola.
Al cabo de unos minutos la canción terminó y levanté la vista de la libreta – Suena bastante bien, aunque no entiendo mucho a que te refieres con algunas cosas que escribiste… Ehm ¿estás bien, Roy?
Para mi sorpresa, desde que la canción había terminado él mantenía los ojos abiertos de par en par como si acabara de descubrir algo gigante y luego de unos segundos simplemente soltó algo que en el momento apenas pude entender – Santa mierda, eso es lo que necesitaba.
Y aunque sabía que decir malas palabras en la iglesia era incorrecto, he de admitir que la forma en que lo dijo no se escuchó tan mal.
Especialmente porque fue el comienzo de todo.
-Fin del flashback-
Winry POV
-Fue mi primera interacción con la música que no era de la iglesia y lo sentí como magia – Admitió Ed mientras me miraba – Desde entonces no pude parar.
Sonreí casi involuntariamente. Escuchar esa historia me había llenado de genuina emoción – Definitivamente fue un gran día.
-Y vaya que lo fue, además de todo, ese mismo día mi mamá también me dijo que iba a ser hermano mayor – Agregó Ed con una sonrisa en el rostro.
- ¡Oh, eso es muy lindo! Además, la historia con Roy suena bastante interesante, casi como si el destino los hubiese puesto ahí a ambos y no planearan separarse – Dije como reflexión luego de haber escuchado todo aquel relato.
-De hecho, desde entonces no nos separamos – Respondió Ed tomando un sorbo de su refresco – Aunque el verdadero espectáculo vino en el evento que tenía su banda.
- ¿Por qué lo dices? – La forma en que expresó aquello me daba a entender que algo no salió bien.
Ed volvió a mirarme – Porque Roy llegó a la maravillosa conclusión de que Burning Pile se escuchaba mucho mejor cuando la cantaban niños, debido al rango vocal y a que para él era casi poético que nuestras voces entonaran esa letra. Así que Roy me preguntó si conocía a otros niños del coro, por lo que Ling, Lan Fan y yo terminamos siendo sus vocalistas en esa ocasión, y así nació Alchemy.
Abrí los ojos de par en par ante esta confesión – Aguarda ¡¿ustedes siendo tan pequeños fueron los vocalistas?! Definitivamente necesito más contexto de eso.
Ed se rio – Sé lo que estás pensando justo ahora… ¿cómo demonios nuestros padres nos dejaron hacerlo?
Por supuesto que estaba pensando en ello, sin embargo, mi mayor incertidumbre venía de otra de las variantes de esa historia – Más que eso, es sobre la letra de la canción… Digo, solo he escuchado una diminuta parte y fue suficiente para saber que… – Sin embargo, él completó la frase por mí.
-Que era loco pensar en niños de 8 años cantando algo tan adulto – Respondió Ed sonriendo nostálgicamente – Esa fue exactamente la visión de Roy cuando me escuchó cantando y lo que él pensó que sería el gancho para su banda.
- ¿Y qué sucedió en el evento? – Pregunté absolutamente intrigada.
Vi como Ed suspiraba pesadamente antes de seguir relatando.
oOo
N/A: ¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una buena semana.
Por aquí les dejo el octavo capítulo de esta historia y pues me parece que ya era hora de que Ed empezara a contarnos un poco mas de como fue sus comienzos con la música, la banda y además, como fue que Roy y él terminaron siendo amigos con una diferencia de edad un poco marcada, y pues, he aquí algunas respuestas.
Además, sé que todos estaban ansiando por ver como Ed le pide a Winry salir en la portada del EP, pero creo que primero ella necesitaba saber un poquito mas de la banda… y no me maten por dejarlo ahí xd, mi intención era poner todo en un mismo capítulo, pero iba a quedar demasiado extenso y a esta historia todavía le falta.
Espero que les haya gustado esta primera parte del relato :D
Muchas gracias a todos por leer y comentarme, me emociono mucho al interactuar con ustedes o simplemente ver que andan faveando o votando por la historia.
Nos leemos la próxima semana.
Un abrazo enorme para todos.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
