Y ya vamos por el capítulo 8. Que bien, estoy bastante satisfecho de como avance en varios fics e ideas, con mi servicio social en trámite, disfrutando mi labor de archivista en historia y con mis créditos universitarios completos, estoy a un paso de titularme y al fin tener carrera.

En este capítulo veremos la vida del par de androides (ciborgs técnicamente) que se volvieron de posibles amenazas a personajes recurrentes y queridos. En especial de 17 que recibió un gran lavado de cara en Super tras el pésimo trato que le dejaron en GT, volviéndose el Salvador del Multiverso, pero con humildad.

En este capítulo veremos cómo fue la triste vida de este par, como 18 formó su familia, y por qué está tan obsesionada con el dinero (en base a su pasado); y de dar una aproximación de como 17 conoció a su esposa y formó su familia en todo ese tiempo desde Cell hasta el torneo (y lo que pasó en las sagas); y qué planes tendrán a futuro.

Y por cuestiones prácticas no tomaré en cuenta a los eventos de Broly, Moro, Granola y Cell Max por ahora. Sin más disfruten está historia.

Disclaimer: Dragon Ball Super es propiedad de Akira Toriyama, Toyotaro y Toei. Me faltan polvos mágicos para llegar a su genio.


—¡Adiós Goten y Trunks! Cuídense— se despidió Krillin de los niños saiyajin.

—¡Adiós!— se despidieron ambos del pelón.

—¡18, no vayas a llegar muy tarde!— le dijo a su esposa.

—No te preocupes, no tardaré. Duermes a Marrón— le contesto la rubia con una sonrisa.

18 vio como su esposo e hija se iban volando al horizonte rumbo a Ciudad Satán.

—Ustedes también deberían irse— les dijo 17 a ambos niños. —Deben descansar: Goten, si tu madre te ve así capaz y me mata; Trunks, si tu padre te ve así y sabe quién te hizo eso borrará de la existencia y sin piedad a los Cell Jr., además de que debes recibir tratamiento médico para las uñas de tus pies— les dijo, señalando sus ropas rasgadas, raspones en su piel, y las heridas en los pies de Trunks que incluían uñas rotas. —Creo que fueron demasiadas emociones fuertes para una noche— dijo de forma alegre y sarcástica.

Ambos asintieron con una sonrisa antes de levantar vuelo.

—¡Hasta luego! ¡Gracias por el entrenamiento!— dijo feliz Goten antes de tomar vuelo rumbo a la montaña Paoz.

—¡Adiós mini Cells! ¡La próxima vez no seré tan distraído y seré más resistente!— grito Trunks antes de volar rumbo a la Capital del Oeste, sabiendo la regañiza que le darán sus padres y "novia".

—Pónganse berenjena— dijeron los Cell Jr de forma burlona mientras señalaban su cabeza con dos dedos.

17 solo alzó una ceja de sorpresa, ya que esa reacción de los Cell Jr. era nueva, casi salida de un meme. Pero le dio menor importancia y se preparó para darles indicaciones.

—Ustedes 4— señalo a 4 de los 7 quienes murmuraban, —llévense a estos infelices a la guardia costera, y no los vallan a atacar, son aliados— les dijo, acto que obedecieron para tomar a los cazadores furtivos amarrados. —Cuando acaben de unen a los demás y revisan la isla de que no haya anomalías o algún cazador olvidado, para que se vayan a dormir— les indico a los otros dos, para señalar al último que tenía una sonrisa calmada. —Tu ve a dejar este maletín a mi esposa, y que no lo abra aún— le entrego el maletín con una nota pegada en este, ya que quería que fuera una sorpresa que le diría cuando regresará a casa, —y una vez entregado te vas a dormir con los demás— le encamino la orden.

Así los Cell Jr. cumplieron la orden de 17, unos llevándose por aire a los cazadores, otros iniciando una ronda de vigilancia rápida y uno volando rumbo a la casa de 17. Una vez que se fueron el vio de reojo a su hermana, quien ya se veía más calmada y sonriente.

—¿Y de qué quieres hablar hermanita?— pregunto el pelinegro queriendo romper el hielo.

—No lo sé. Que gran experiencia me quiere compartir el "Gran Campeón del Torneo del Poder", quien derrotó a Jiren el Gris y salvó a los universos de ser borrados por Zeno— dijo 18 sonriente y en tono sarcástico y burlón.

—Tu y tú cinismo. Nunca cambias— dijo 17. —Vámonos a ese río a mojarnos los pies y platicar mejor— le sugirió 17.

Así los dos fueron a la orilla de un pequeño rio, usando unas dos rocas grandes que servían de asiento para sentarse, y se quitaron los zapatos y calcetines, comparando ambos el tamaño de sus pies (los pies grandes de 17 con uñas cuadradas; y los pies medianos de 18 con uñas redondas, y ya sin su venda) para poder sumergirlos inmediatamente en el agua, suspirando de relajación después de que sus pies dieron infinidad de patadas en el torneo.

—Ahh. Mucho mejor, ya mis pies merecían una remojada— dijo 18 mientras movía los dedos de sus pies bajo el agua.

—Por cosas como está adoro vivir en la naturaleza— dijo calmado 17.

Y mientras agitaban sus pies en el agua al ritmo de las cigarras estos continuaron con su plática del torneo del poder.

—En serio te pasaste con las "Princesas del amor" al atacarlas mientras hacían su transformación— dijo 18 con gracia al recordar la cara del Kaioshin Peru cuando 17 estropeó ese momento.

—Ya te dije, las secuencias y poses de transformación son ridículas e innecesarias, deberían de los luchadores directos y transformarse antes o al momento; así se evitan tanto una derrota rápida como pasar un momento de vergüenza ajena— recalcó 17 con firmeza. —Además de nada les sirvió sus bailes cuando yo mandé a volar a "mordiditas" y a "traje ridículo de elfa"— recordó como lanzo por los aires a esta Kakinsa y Rosy del torneo.

—Igual cuando sacamos a ese trío de hombres de género dudoso y les destrozamos su ridículo "Corazón Negro". Hasta cuándo estaban desapareciendo se veían ridículos— dijo 18 al recordar al trío de Rabanra, Zarbuto y Zirloin cuando hicieron su versión de la Genkidama con amor.

—Jeje. Oye, gracias por salvar mi trasero con Aniraza, casi no la contaba en ese momento— le dijo 17 al recordar cómo le salvo su hermana a cambio de ser eliminada.

—No hay de que— le respondió 18. —Además de que ya estaba adolorida por los golpes, mi pie me estaba limitando los movimientos y ante el campero bigotón, el conejo veloz y el gris ese que ni un rasguño tenía yo ya no tenía posibilidad— dijo 18 al recordar a ese trío que estaba fuera de sus límites.

—Oye, no fue fácil. Gohan y Freezer apenas pudieron con Dyspo, y Gohan se tuvo que sacrificar; Toppo me destrozó los escudos y se sacó de la manga su poder hakai" considerando que no hizo nada y no estaba cansado, Vegeta a duras penas lo derroto para que Jiren fuera quien lo derrotara— le dijo 17 al recordar la recta final del torneo, —Y aunque trate de usar la técnica de Vegeta de explotar al máximo poder para dañarlo solo acabe herido, Freezer a duras penas me encontró y escondió para darme energía y salir juntos a ayudar a Goku cuando perdió el Ultra Instinto; tuvimos bastante suerte para empujarlo y poder quedarme en el escenario para ganar— dijo al recordar los últimos 30 segundos.

—Jajaja— empezó a reír 18, sorprendiendo a 17. —Gero debe estar retorciéndose en el infierno al ver qué salvaste a Goku— menciono al desquiciado científico que los volvió ciborgs mejorados para matar a Goku y quienes al final le ayudaron y hasta le salvaron el pellejo.

—Claro. Las ironías de la vida— dijo 17 con cinismo.

Siguieron mojando sus pies sudados un rato, hasta que se hicieron unas dudas que les intrigaban.

—Oye 17. ¿Por qué pediste ese deseo?— le pregunto 18 sobre el deseo de "revivir a los universos destruidos por Zeno Sama".

17 se puso a pensar su respuesta, siendo lo más sincero posible

—Por qué era lo más correcto y humano posible— dijo 17. —No iba a permitir que los universos sufrieran la destrucción y la condena a la nada por los caprichos de esos bastardos cabezones, la inacción de los ángeles, el ego de los hakaishin y la incompetencia de los kaioshin. Nones justo que millones de vidas sufran por que los kaioshin no sepan crear vida estable, y de que los hakaishin no hagan su trabajo y abusen de su poder para su beneficio. Y Goku no tuvo la culpa, Zeno tomo su buena voluntad y espíritu deportivo como una excusa para hacer más divertida la destrucción de los universos, divertida para él— dijo 17 con toda la sinceridad y honestidad del multiverso, sin temor a que lo escucharan los dioses.

—¡Wow, que directo! No le temes a la muerte y a la ira de los dioses— dijo 18 sorprendida por el atrevimiento en esas palabras.

—Que puedo decir, soy brutalmente honesto— dijo sin miedo. —Además de que Daishinkan ya "sabia" que pasaría esto y Goku técnicamente le salvo el pellejo a Beerus al frenar a amenazas como Freezer, Cell o Buu; estaríamos como el universo 9 sin el o los demás haciendo su trabajo— dijo muy confiado de su suerte.

—Bueno, en eso tienes razón— contesto 18 con calma.

Y de forma inmediata 17 hizo su pregunta acorde a un detalle del torneo.

—Oye hermana— esta lo miro. —¿Qué fue todo eso cuando peleaste con Ribbrianne?— pregunto 17 al recordar la pelea ente 18 y la "enorme" capitana del universo 2.

18 se sorprendió por eso, no esperaba que fuera a detallar como sucedió su pelea con la "gorda del amor", donde Krillin le dio apoyo desde las gradas y ella peleo con uñas y dientes contra esa castrosa. Miro su reflejo en las uñas de sus pies, era muy mala mostrando sus emociones y sentimientos (de ahí que muchos le digan fría e insensible), pero siendo 17 su hermano esperaba ser más fácil abrirse con esos temas sentimentales que se le dificultaban. Así que decidió contarle lo que paso.

—Ya me estaba desesperando esa gordinflona con su cantaleta del amor, se ve que no sabe lo que es el amor verdadero— 17 la miro con mucha duda. —Ese universo solo ve en el amor la belleza y lo positivo, viéndolo de forma superficial y viviendo en un "mudo rosa", sin saber que en el amor hay fidelidad en los momentos más oscuros o tensos, y ver belleza donde es difícil verla: en el corazón— dijo muy segura de sus palabras.

—Ilústrame en eso hermana— dijo 17 mientras sacaba sus pies del agua y usaba una bola de energía para secar sus pies.

—Por ejemplo, están Milk y Bulma. Aun con todo lo que hacen Goku y Vegeta al solo pensar en entrenar y pelear ellas los aman, Milk hizo muchos sacrificios por el amor de sus hijos para que vivieran bien y no pasaran lo de Goku; o Videl que ama Gohan aun cuando ella lo trato muy mal en sus inicios; o el Trunks del Futuro que ama a esa tal Mai cuando me contaron que ella era una criminal. Igual el amor te cambia: Bulma cambio a Vegeta en su carácter al grado que este lloro temiendo perder a su familia en el torneo; y luego esta Krillin— dijo eso ultimo ¿apenada?

17 solo escuchaba a su hermana, quien estaba abriendo su corazón en un capítulo de su vida.

—Cuando Gero nos liberó y derrotamos a los guerreros Z yo bese a Krillin para jugar con él, no esperaba que se enamorara de mí. Cuando él se negó a explotar mi bomba y protegerme pensé que perdió la cabeza, que no sabía que yo serio su asesina como le dijo el Trunks de otro tiempo— dijo recordando todo lo que hizo Krillin antes de que Cell la asimilara. Y después de que Cell me escupiera y Krillin me salvara uso su deseo para que nos quitaran las bombas, aun como lo trate antes— dijo 18 calmada.

—¿Y el punto de eso?— pregunto 17.

—Fui a pedirle una cita a Kame House después de que me fui del Templo de Kamisama, aunque le dije en mi torpeza del momento que no comía por ser robot y que solo lo hacía por agradecimiento. Pero tras conocerlo mejor y decirle que no recordaba mi pasado ni que tenía un hogar el me dejo quedarme en Kame House aun cuando por eso él debía dormir en el sofá y debía defenderme del viejo degenerado y el cerdo; aun cuando él no tenía trabajo ni economía estable ni casa propia él me dio un hogar— dijo nostálgica al recordar sus primeras "citas" y sacaba sus pies del agua.

—¿Y cómo te casaste con el pelonchas y tuviste a Marron?— pregunto 17 mientras usaba su esfera de energía para secar los pies de 18.

—Pues tras casi hacer chuletas con Oolong me invito a la décima cita, llego bastante nervioso a recogerme y llevarme a un modesto restaurante en su pueblo de nacimiento. Comimos ramen y el empezó a decirme que yo le di emoción a su vida y se la complementaba; y que me cuidaría y amaría, aunque no tuviera nada que darme, sea una mansión o dinero. De ahí me pidió matrimonio con un anillo de hierro que saco del templo donde inicio su vida de peleador recordó sonriente esa peculiar propuesta.

—¿Y aceptaste?— pregunto 17 interesado en como acepto al explosivo.

Le dije si a secas, era mejor a no tener nada. Fue una boda sencilla en Kame House, con Dende de sacerdote y solo con Yamcha, Bulma, Ten Shin y Karin. Unos meses después me embarace de Marron— dijo con nostalgia.

Una vez que ella vio sus pies secos junto a 17 se pusieron los calcetines y zapatos, para acostarse y seguir viendo las estrellas.

—¿Y el sacrificio que pasaron?_ pregunto 17 esperando que esa respuesta era la razón del enojo de su hermana con Ribrianne.

—Krillin, Marron y yo vivíamos de arrumbados con el viejo pervertido, y debido a mi carácter me era imposible conseguir un trabajo, Krillin era un haragán y Marron tenía una beca por parte de Bulma debido a que la marginaban por no tener nariz o ser bajita. Yo no sabría que ella tecnorganica hasta que vi que no se cansaba fácilmente y tenía uñas de fibra de carbono natural, así que ella estudio de forma particular. Yo era dura con ella para que fuera de carácter fuerte y no se dejara sobajar— dijo al recordar esa situación, como molestaban a su hija (descubriendo que era una tecnorganica) y como era en un inicio bastante estricta con ella. —Y muchos me trataran de codiciosa y amargada por tener siempre interés el dinero y siempre querer buscar grandes sumas de este, ya sea por amenazas o por deseos— recordó cómo le gritaba a Marron en el Torneo de Artes Marciales previo a Majin Buu, como amenazo a Satán por dinero a cambio de dejarse perder, intentar pedirle eso a Sheng Long y condicionar su participación en el torneo del poder por eso.

—Jaja, me acorde de tu pelea con Mr. Satán y tu fingida y exagerada derrota— recordó 17 esa pelea y el grito de derrota de 18.

—¡Oye, ese imbécil esta urgido de atención! Y aun así le cuesta entender el ki— se defendió de eso. —Y aunque ya soy más comprensiva y cariñosa con Krillin y Marron, aún tengo esa obsesión por ganar mucho dinero sin esfuerzo, como sucedió en la fiesta de Bulma o antes de ir al torneo; no es que desprecie el trabajo de Krillin como policía o algo por el estilo, pero siento que no vivimos bien y no estoy dándole un buen futuro a mi hija. Y todo por culpa de esa suripanta de la ex de Krillin— dijo 18, con algo de enojo en eso ultimo.

Eso sorprendió a 17, que su hermana se sintiera intimidada por una humana de MUY bajo nivel de Ki y en teoría muy común, y más si era la ex del pelón.

—Su nombre era Maron, como mi hija, pero sin una "r", es como Bulma, pero versión muñeca inflable operada, uñas bien cuidadas y sin cerebro. La perra vino hace una semana a decirle a Krillin que quería ser otra vez su novia, que lo admiraba por fuerte y que su hija se vería más bonita con pelo azul— reclamo 18. Ahora entendía 17 por que casi lo mata su hermana por confundir el nombre de su hija accidentalmente. —Y como remate me dijo que era una flacucha amargada e interesada que se aprovechaba de las amistades de Krillin para obtener dinero gratis o explotarlo para vivir con mucho dinero sin esfuerzo— dijo muy frustrada.

—Apuesto los bigotes del tal Toppo a que perdiste los estribos y casi la matas— dijo 17 sabiendo como es su hermana.

—Muy gracioso. Solo afile mis uñas en el marco de la puerta— enseño sus manos con sus filosas uñas. —Yo le respondí burlona que al menos no soy una suripanta descerebrada que busca hombres por interés y los desecha fácilmente, que en verdad amo a Krillin por su valor y bondad y que yo no lo usaría jamás para ganar dinero fácil. Total, ella se burló de mí, que Krillin no tenía buen gusto y se fue a un auto con varios jóvenes millonarios atractivos— recordó cuando se fue.

—Increíble que hicieras eso. Pero ¿Por qué? No digo que seas avariciosa, pero porque ese interés en tener mucho dinero— cuestiono 17.

—Porque…— mientras pensaba su respuesta vio sus uñas de su mano derecha, y con su visión aumentada vio en cada uña una serie de microscópicos números de serie, en la uña de su pulgar un código de barra con el símbolo de la Patrulla Roja, y en la uña de su meñique un borroso "Lazuli", —porque no quiero volver a pasar la vida antes de ser modificados por Gero, y no quiero que pase eso Marron— dijo 18 tristemente.

—Ah, esos tiempos— dijo 17 con algo de pena. —¿Aun lo recuerdas?— cuestiono 17.

—Claro. Y me avergüenzo— dijo triste.

Algo que desconocían los guerreros Z, Bulma y Trunks del futuro era su pasado, antes de ser 717 y 18 eran Lapis y Lazulli.

Lo poco que recordaban de su pasado era que vivían en la miseria, su padre los abandono y su madre los dejo en un orfanato de mala muerte, donde siempre los atacaban por lo diferentes que eran (altos, delgados y sus ojos de mirada atemorizante), y nunca los adoptaron. Escaparon a sus 11 años y vivieron en las calles de la Capital del Este, usando trapos sucios de ropa, descalzos, comiendo de la basura y durmiendo en callejones donde a veces los golpeaban vagabundos o criminales.

A veces comían vegetales medianamente frescos, otras veces ratas muertas asadas con sus uñas mordidas como condimento; a veces una caja servía de almohada y cama, otras veces un periódico usado; si llegaban a robar, aunque sea en una lata de sopa o manzanas había días donde huían y días donde recibían palizas de la policía, terminaban en la comisaria y luego los echaban a las calles apenas curados, a vivir otro misero día.

Todo cambio cuando tenían 13 años, hartos de eso, donde en un "accidente" Lapis mato a u indigente que intento "seducir" a su hermana, quien al final remato al indigente a patadas, tomando una cartera que había robado. Desde eso momento se hicieron más rudos y violentos para dedicarse al robo y asalto de personas, a casas y automóviles, ya no serían víctimas o pisoteados; pero siempre evitando herir o matar inocentes (niños y ancianos), solo si eran personas peores.

Así fue durante los siguientes 10 años, donde se hicieron de una fama en las calles de la Capital del Este y alrededores, siendo unos ladrones astutos, rápidos y fuertes gracias a su estilo de combate callejero, nunca usando un arma a menos que fuera necesario, siendo una dupla que igual asolaba los alrededores de la capital. Solían vender las joyas para tener dinero o vender los autos en el mercado negro para conseguir víveres y muebles para su improvisada base en una cabaña abandonada en las periferias.

Su mayor sueño era vivir en una gran casa con todos los lujos y comodidades posibles para no volver a la miseria o terminar en prisión. Y aunque algunas personas les ofrecían trabajos o la oportunidad de reinserción social ellos lo rechazaban, no confiaban en que la misma sociedad que les dio la espalda ahora los quiere ayudar.

La ventaja de que durante esos años caos mundial del Emperador Pilaf y su búsqueda de las esferas del dragón, y posteriormente la insurgencia de la Patrulla Roja buscando las esferas, ya que les facilitaban sus robos al tener a las autoridades ocupadas con los pesos fuertes. Aunque ya habían oído de esa leyenda y querían pedir ese deseo de riquezas sabían qué serie imposible encontrar las esferas, mejor dedicándose a los robos.

Lástima que se metieron con la persona equivocada y que cambiaría su vida para mal.

Robaron en un asalto nocturno una camioneta cargada de lingotes de oro, robados anteriormente por la Patrulla Roja a la reserva de la Capital del Sur, celebrando que dieron un gran golpe a una organización terrorista, ignorando que los estaban rastreando. Debieron sospechar que ese símbolo parpadeante de la Patrulla Roja era un localizador.

Esa madrugada fueron atacados por soldados de la P.R., quienes los anestesiaron y secuestraron para darles un castigo por osar burlarse de su organización robando sus recursos. No ayudo que ambos se burlaron de sus lideres (el general Blue que era gay, y el mayor Red que era un enano), resaltando que Red pediría el deseo más estúpido de todos (Red quería ser más alto creciendo unos centímetros para ser más grande e intimidante) en lugar de tener un mejor ejército para frenar a un niño con cola de mono que les causaba problemas (no sabían que era Goku), restregándole que era un patético líder con complejo napoleónico.

Obviamente eso lo hizo enojar y los condeno a ser sus prisioneros. Un año de torturas, camas duras, comida decente, un techo, duchas, trabajos forzados y muchos golpes. Red no los mataba porque quería humillarlos, quebrarlos mentalmente y destruirlos hasta que suplicaran piedad y lealtad. Pero eran un par de necios, tercos y rebeldes orgullosos que no le darían el gusto tan fácilmente, simplemente ignorándolo o burlándose. Total, ya habían vivido cosas peores y no podía ser peor. Error.

No estaban enterados que la Patrulla Roja estaba casi desarticulada y que serían transferidos con su nuevo encargado: Maki Gero. Habían oído de él, un científico excepcional en el campo de la robótica, bioingeniería y nanotecnología, siendo un creador de androides tan "humanos" que eran capaces de "sangrar" y de pensar por sí mismos, además de generar energía parecida al ki y usar habilidades parecidas al ki en combate. Pero con una moral bastante dudosa y una frialdad en usar a otros seres como experimentos.

Gero admiraba su terquedad, orgullo, arrogancia y sobre todo su resistencia a las torturas y golpes, necesario para su proyecto "Bio-Androide". El "viejo sabroso" (apodo que le puso Lapis) los llevo a una instalación secreta para iniciar su máximo proyecto: bio-ciborgs con energía ilimitada. Con el uso de injertos mecánicos u nano droides los convertiría en "androides", que en la práctica serian humanos mejorados tecnológicamente a nivel celular. Empezando así un martirio.

Recordaban como los encadenaron a unas mesas de metal desnudos y con cientos de agujas clavadas en sus espaldas y extremidades, les pusieron tubos en donde estaban sus uñas (después de que se las arrancaron de raíz) y les abrieron el pecho para ponerles más tubos de inyección y las bombas. Así él les inyecto los nano droides y un tipo de líquido de carbono y nano metales que serían implantados en sus órganos, huesos y medula ósea para "mejorarlos".

En resumen de eso el metal y fibra de carbono fueron unidos por los nano droides a nivel celular para darles huesos más duros que el acero, uñas más duras que el titanio, piel y músculos duros como el acero pero increíblemente flexibles, y en su sangre esos nanobots les darían un metabolismo perfecto (energía ilimitada sin necesidad de un consumo alimenticio constante) y una regeneración celular avanzada; además de una visión y olfato mejorados, reflejos aumentados y la capacidad de volar y lanzar ráfagas de energía indetectables (ki invisible), además de ser más rápidos, fuertes y resistentes que antes, que junto a la energía ilimitada y sus capacidades de combate los volvieron super soldados.

Y después de una serie de dolorosas pruebas para asimilar las mejoras ellos mostraron sus nuevas capacidades de combate, su increíble habilidad de vuelo y el uso de energía. Gero les dijo que ahora eran humanos mejorados con partes robóticas, pero que les diría androides por gusto ya que no los consideraba humanos, y que las bombas en sus cuerpos eran un recordatorio de que si no obedecían fácilmente serian desechados en una explosión.

Como humillación les grabo debajo de sus uñas de pies y manos sus nombres de civil junto a unos códigos de barras y sus nuevas designaciones: Androide 17 y Androide 18. Dándoles ropa con el símbolo de la Patrulla Roja los metería en unas cápsulas de éxtasis donde se les "programaría" con sus objetivos (un elegante lavado de cerebro) y causa de su existencia: matar a Son Goku y sus aliados.

Por lo que explico en grabaciones ese niño había destruido a la organización y matado a sus generales y líder. Un niño con cola de mono que era u guerrero de temer por que había acabado con el famoso Rey Picoro, y que se hacía más fuerte junto a otros artistas marciales. Ellos serian quienes los matarían para asegurar el renacer de la Patrulla Roja, pero necesitarían un año de éxtasis para eso.

Obviamente Gero fallo, ya que estuvieron años en éxtasis y para suerte suya (según Trunks del futuro) el lavado de cerebro fallo, evitando que se volvieran máquinas de matar. Despertaron mucho tiempo después descubriendo que Gero es un cerebro en un androide, lo mataron y liberaron a 16, dedicándose a robar y enfrentar a los guerreros Z hasta que se los comió Cell. Y el resto es historia.

Todos esos recuerdos eran traumáticos para los dos: la pobreza, la mala vida en las calles, sus robos, los días de hambruna, la tortura que recibieron con la Patrulla Roja, las horrorosas modificaciones de Ger, el intento de lavado de cerebro, su despertar y Cell. Eso les afecto en sus idead de "vivir bien" y cada uno llevo esos traumas a su manera.

18 se casó con Krillin y tuvo una hija, y aunque inicialmente vivían de arrimados con Roshi era eso mejor a volver a las calles o a la cárcel, buscando Krillin empleo y una buena casa. Mientras 17…

—Oye 17. ¿Cómo obtuviste este empleo?— pregunto 18 con calma.

17 sonrió. Ya esperaba esa pregunta.

—Pues es una curiosa historia. Resulta que después de revivir estaba tirado en la isla donde sucedió el Torneo de Cell, y vague por un largo rato en esa isla un con las heridas del combate. Explore por horas hasta que me desmaye por el cansancio del combate y el hambre. Sentía raro mi cuerpo, tal vez fue porque Sheng Long retiro mi bomba del cuerpo y me hizo más orgánico— dijo 17 al recordar como despertó en las ruinas de la arena de Cell.

—Antes de desmayarme vi la luz de un vehículo, siendo lo último que recordé antes de dormirme— dijo 17.

El hacia memoria de ese día, cuando cambio de forma positiva.

—Al despertar vi que estaba en una cama dentro de una cabaña, tenía el torso sin camisa y cubierto de vendas, igual su cabeza estaba envendada, y el lugar olía a antisépticos y alcohol. Pensé que era un campamento militar, pero la cabaña de madera y la decoración rustica mostraban lo contrario— dijo 17 calmado. —Hasta que ella apareció— dijo sonriente y romántico.

Recordó a la que fue su salvadora y futura esposa: Topaz

Topaz era una joven de su edad de cabello rubio brillante, ojos verdes y piel clara, su complexión era atlética y delgada, de piernas y brazos delgados, sus manos eran delgadas y terminaban con unas hermosas uñas ovaladas tan brillantes como la joya que le daba su nombre. Vestía una camisa verde de manga larga, el chaleco de guardabosques, pantalones caqui de montañera, botas militares cafés y llevaba una diadema roja.

—Ella fue la que me salvo. Me salvo de morir por heridas aun sin saber quién era o que era un ciborg, solo me llevo a su cabaña y me curo— dijo nostálgico, ya que fue la primera persona en años que le demostró compasión y bondad. —Topaz me dijo que vio como Cell destruyo la montaña cercana a la reserva para hacer su arena; y aun con ese miedo salvo a los animales que podía cuando Cell se quedó dormido— recordó como ella le conto el terror que sintió cuando Cell construyó su plataforma de combate y el cómo salvo a pequeños animalitos mientras el meditaba en el tiempo que dejo para que Goku y sus amigos se preparaban.

Eso sorprendió a 18. Una mujer valiente que entro a tierras de Cell a salvar criaturas.

—Ella estaba lejos cuando inicio la batalla, así que no vio quien gano, solo que gente de pelo dorado salió volando. Sabía que ellos acabaron con Cell, no Satan, para ver cuando el cielo se oscureció y apareció Sheng Long para ver como reaparecieron los soldados asesinados por Cell; de ahí estuvo llevándolos a áreas medicas para que se recuperaran, yo fui el último en ser encontrado y me llevo a su choza— dijo 17 recordando eso.

17 movía sus manos nervioso, le gustaba hablar de ella.

—Dijo que reconoció el logo de la Patrulla Roja y me puso a salvo para evitar que me maten los militares. Pensó que estaba en contra de mi voluntad con ellos y me puso a salvo. Pase meses con ella en recuperación, dándome comida y ropa nueva, junto a un techo donde vivir mientras me recuperaba— dijo calmado, sorprendiendo a su hermana que una mujer le diera ayuda así de fácil.

—Con el tiempo supe por las noticias que Mr. Satan se colgó el triunfo de matar a Cell y que aun estabas viva. Trate de ir contigo, pero estaba aún herido para volar, así que espere el recuperarme. Lamentablemente no había correo ni señal telefónica en la isla— dijo con ironía porque no busco a 18.

—Eso explica por qué no me buscaste— dijo 18 cínica y en tono de mofa.

—Conforme me recupere empecé a ayudar a Topaz con las labores de guardabosques para pagar el apoyo. Aunque decía que no era necesario con el tiempo me enseño su trabajo en cuidar a los monstruos y animales de la reserva. Debiste ver su cara cuando me vio volando y disparando ráfagas de ki para detener a mis primeros cazadores furtivos— recordó 17 con gracia sus ojos abiertos de la sorpresa cuando uso sus poderes (la típica "cara graciosa Toriyama).

Recordó como lanzo esas ráfagas contra unos cazadores de poca monta para salvar a un Thunderbird dorado de la reserva. Eran tiros de advertencia no letales, pero si los asusto; en cambio Topaz si se sorprendió por eso, lo que amerito muchas explicaciones.

—Esa noche le conté todo de mi pasado, tu, la patrulla, los experimentos, nuestro propósito y todo lo que vivimos. Gero, Goku, 16, Cell y lo que nos pasó— 17 tomo una respiración, —estaba por salir de su cabaña, entendería si ella no quería sentar con un ciborg asesino, o si quería denunciarme con las autoridades y tener tiempo de escapar— dijo calmado.

18 sabia a donde iba esto.

—¿No te dijo nada?— pregunto 18 calmada, sabiendo la respuesta.

—Solo me abrazo llorando, y me dijo entre lágrimas que yo no era un monstruo o una máquina, y que no debía vivir de eso solo. Me dijo que olvidara el pasado y viviera el presente para mejorar, y que siempre me apoyaría para vivir una mejor situación a la que tuve antes, y que me seguiría a donde fuera o lo que decidiera. Desde ese momento supe que me enamore de un ángel que ilumino mi vida para siempre— dijo 17 al recordar el evento que marco el inicio de su nueva vida y de cómo se enamoró de su futura esposa.

18 estaba sorprendida. No esperaba que 17 encontrara una mujer de corazón tan pura y amable que lo aceptara con su turbio pasado y el potencial peligroso que podía hacer, y que en verdad se enamorara de él. Topaz y Krillin eran bastante parecidos.

—¿Y qué paso después?— preguntó 18 curiosa del resto de la historia.

—Pues empecé a usar uniforme y aprender mejor el oficio de guardabosques, mejorando con el tiempo al aprender técnicas de veterinario y uso de armas para anestesiar a los animales, además de entrenar para canalizar mi ki junto a mi energía infinita para poder llevar a los animales y monstruos volando en mi espalda. Igual durante un asalto descubrí que podía generar escudos de energía, empezando a entrenar más las técnicas defensivas en lugar de atacar a lo loco, así podría proteger a los animales y a Topaz evitando el mayor daño colateral posible en batallas innecesarias— le conto 17 con calma. —Ya más calmado y recuperado fui capaz de mandarte ese mensaje para que supieras que estaba vivo- comento feliz.

18 recordó sonriente ese día que recibió la carta de 17. Aún no había nacido Marron y estaba sola en Kame House, cuando le llego el correo entregado por un dron de Capsula. En el momento que leyó esa carta y supo que su hermano no solo estaba muerto, sino que estaba bien y con alguien que, si lo apreciaba, se puso a llorar por horas, en mucho tiempo que no lloraba, y eran lágrimas de felicidad al saber que estaba bien y que al fin serian ambos felices después de muchas desgracias. Obviamente seco sus lágrimas y tuvo que disimular cuando regresaron Roshi y Krillin, tenía una reputación que guardar.

—¿Qué paso después?— pregunto curiosa.

—Seguí aprendiendo del oficio, diferenciando las criaturas inofensivas de los potenciales monstruos peligrosos y mejorando mi relación con Topaz. Le propuse matrimonio al tercer año de que me rescato y nos casamos ese mismo mes— 18 recordó cuando la invito a su boda, él nunca fue de fiestas grandes o invitar a mucha gente, y ella quería mantener su existencia en secreto para cuando fuera una sorpresa y no terminara en desastre conociendo a Vegeta o Goku. —Al año siguiente ya teníamos a nuestro primer hijo Lazulite y vivimos felices, planeando como seria nuestra nueva cabaña y si tuviésemos otros hijos hasta que, bueno, paso lo de Buu— 17 se puso tenso con lo último.

Era horrible recordar lo que paso hace dos años, y eso que ni estaba enterado de lo de Gohan, Goku regresando, el torneo de las artes marciales, su hermana perdiendo contra Satan, el conflicto de Shin contra Babidi, Majin Vegeta y todo el desastre posterior.

—Estábamos revisando el estado de un Behemoth cuando ella vio los rayos de energía, temiendo lo peor formé un escudo mientras se dirigía a abrazar a nuestro hijo que estaba en su carriola dormido— conto 17 algo tenso, y se puso más tenso al decir… —Debí haber sido más fuerte— dijo triste y molesto.

Recordó cómo ese día su escudo no aguanto, viendo como el rayo de ki atravesaba el pecho de Topaz, matándola junto a Lazulite que termino con un agujero en su pequeño pecho, y el en su desesperación perdió la concentración y fue atravesado por múltiples rayos de energía, matándolo (de nuevo).

Vio como 18 puso su mano en su hombro mientras le sonreía con calma, para reconfortarlo.

—¿Recuerdas lo siguiente que paso?— pregunto 18, sabiendo que eso era difícil de hablar o procesar.

—Desperté como una nube y luego como un fantasma con una aureola. Endamaiosama se sorprendió que aun tuviera alma, dando a entender que no éramos androides. Me reuní con Topaz que estaba histérica y empezamos a buscarte— dijo al recordar su experiencia en el otro lado.

—No te vi por que Endamaiosama no podía encontrar mi cuerpo. Eso o que si me lo daba iba a golpearlo por tardarse y mandar a Marron y tal vez a Lazulite al Jardín de los Huérfanos— dijo 18 recordando con gracia el temor de los vigilantes de la fila de almas por querer buscar a su hija.

17 se rio, sabiendo que eso era algo tan propio de su hermana.

—Cuando revivimos la abrace junto a mi hijo para calmar sus llantos y que no le diera un ataque de ansiedad, explicándole todo sobre las esferas del dragón y la resurrección. Decidí llevarla a casa para que descansara junto a Lazulite de tanta emoción, mientras salía a vigilar por si había oportunistas que atrape a un par intentando robar unos huevos y les obligue con una escopeta a que alzaran sus manos para dale energía a Goku— dijo 17, recordando cuando escucho a Goku pidiendo energía para una genkidama que acabara con Buu.

—Aunque al final la gente prefirió al farsante de Satan— dijo 18 burlona.

Ambos se rieron recordando eso. Era cómica la escena de la gente alzando sus manos y diciendo "Satan" en coro, si no fuera por que es su apodo la gente pensaría que era una procesión demoniaca o un ritual absurdo, pero funciono.

Y todo volvió a la normalidad: Goku elimino a Kid Buu y la gente revivida olvido las maldades del Buu gordo, Goku revivió por gracia de Ro Kaioshin, mucha gente de corazón malvado no revivió y todo volvió a la normalidad. Y por normalidad es que los saiyajin entrenen, Bulma haga fiestas o inventos, y terminen de colados dioses destructores, ángeles golosos, descubrir el ki divino y todos los desastres con Freezer revivido, Champa, Hit, Black (y convivir con el Trunks del futuro alterno que los mato) y el reciente torneo.

—Y bueno, empecé a remodelar mi casa, y adopte a dos niños que se habían escapado de un orfanato donde eran golpeados, tan mal trato recibieron que les daban un numero en lugar de nombre. Sentí que la historia se repetiría y decidí darles la mano que en su momento nos negaron. Los nombré Aurio 79 y Argento 49, y como nosotros no les incomoda tener un numero de nombre— dijo 17 recordando como creció su familia y su hogar.

—Hermano, en serio te sacaste la lotería. Numero 16 estaría orgulloso de ti— dijo 18 feliz sabiendo que ahora su hermano era muy feliz con su familia, y mas recordando al noble androide que protegía a la naturaleza.

Ambos vieron el cielo estrellado con una sonrisa. Lograron una gran vida, alocada pero maravillosa, y ver como ambos gemelos que iniciaron con nada y vivieron un infierno lograron purgar sus pecados y errores para tenerlo todo y disfrutaban las recompensas de ese cambio de vida y actitud. Eran muy afortunados de haber desobedecido a Gero, no matar a Goku y conocer a 16 y Krillin.

Al fin eran felices.

—Mmm, bueno, ya es tarde. Estoy cansado y Topaz debe estar esperándome después de todo este caos y de acostar a los niños. Igual deberías irte, te espera tu pelón en casa con tu hija— dijo 17 cansado mientras se levantaba, estiraba sus brazos y se preparaba para volar.

Inmediatamente se levantó y estiro, para darle un gran abrazo a su hermano. En serio si que necesitaba una platica como su hermano, poder abrirse con alguien que la comprenda y sacar esos sentimientos que esconde con su fachada de chica ruda y fría que pone con todos.

—Gracias por esto… Lápiz. Por estar ahí cuando mas lo necesito, y por salvarnos a todos— dijo feliz, sorprendiendo a 17 por usar su nombre biológico. —Espero que nos invites a tu crucero— dijo 18 con gracia. Este le sonrió.

—No hay de que, recuerda que siempre estaré ahí para ayudarte… Lazuli— dijo 17 con una sonrisa, sorprendiendo a su hermana por usar su nombre biológico. —Ya ve a casa, tengo una corazonada de que Krillin te tiene una sorpresa— dijo calmado. Esta sonrió, sabiendo que el tierne razón.

Ambos se despidieron y empezaron a volar rumbo a sus casas para poder descansar de todo lo que vivieron. 18 se dirigía a Cuidad Satan reflexionando todo lo que platico con 17 y sus palabras. Debía cambiar su actitud con Krillin y el dinero, y tenía una idea.

10 minutos después.

18 aterrizo en el jardín de su casa, sacudiéndose un poco de tierra de sus botas mientras sostenía las maletas de dinero y la fruta fresca que estaban en la nave de 17 en la reserva. Vio que la luz de la sala-comedor estaba prendida, este Krillin seguía despierto.

Sin mas que esperar ella entro a su casa, viendo a Krillin cenando.

—Hola 18. Llegaste temprano, pensé que seguirías con tu hermano— dijo Krillin feliz.

—Veo que sigues despierto— dijo 18 mientras dejaba en el sofá los maletines de dinero y las frutas que le regalo la madre de Bulma.

—Si, estaba cenando, esperándote. Marron ya estaba dormida— dijo mientras se levantaba para poner sus cubiertos en la cocina.

18 inesperadamente lo abrazo, sorprendiendo al pelón.

Gracias por ser tan valiente, como guerrero y como persona— le dijo con emoción 18; —y perdón por exigirte demasiado. Somos una gran familia con lo que tenemos, y es mucho mas de lo que tenia antes. Con o sin dinero te agradezco de que me dieras una mejor vida— dijo mientras se le rompía ligeramente la voz y una lagrima se le escapaba una lagrima.

Krillin se sorprendió por lo abierta que fue 18 al abrazarlo, disculpándose de exigirle siempre dinero o que trabaje mucho, y que le agradeciera de corazón de que fuera quien le cambio su vida casi llorando.

Este sonrió y correspondió el abrazo, pensando que sea lo que ella platico con 17 debió sacar sus sentimientos contenidos dentro de ella que eran difíciles de expresar libremente, y que ahora fuera mas abierta con el en sus emociones lo sorprendió, disculpándose de exigir mucho dinero o ser muy mandona.

—No hay de que 18, igual gracias por darme una familia y un sentido a mi vida— dijo Krillin mientras quitaba la lagrima a 18.

Krillin fue a dejar sus trastes sucios y le trajo a 18 un poco de ramen cenara y le pudiera compartir su gran plan.

—Bueno 18, ya tenemos el dinero del premio, así que vamos a guardar una parte del dinero para la educación de Marron, y pensaba si me ayudarías para usar parte del dinero para abrir un dojo— dijo Krillin.

—¿Abrir un dojo?— pregunto 18 mientras bebía jugo.

—Si. Ya sabes, enseñar el estilo de la tortuga a otras personas para que aprendan a defenderse y salir en una pieza de todo lo que suele pasar en el mundo. Ya sabes, entre invasiones, demonios y dioses, la gente de ser capaz de defenderse y usar el ki para esas ocasiones donde no podemos defenderlos; igual enseñarles la diciplina y los valores de la escuela de la tortuga para sus vidas— dijo Krillin entusiasmado.

Sonaba a una gran idea, ya que no podían estar siempre para proteger a la gente de criminales, demonios, aliens, demonios o androides; y con los antecedentes de la Patrulla Roja, los saiyajin, los androides 19, 20 y Cell, Majin Buu y el ejercito de Freezer las personas ya debían saber defenderse en esos casos de vida o muerte y no dejar sus esperanzas en ellos, o peor, tener fe ciega en Mr. Satan. Además, podrían cobrar bien.

—Me interesa, es una gran idea— dojo 18 sonriente.

—Bueno, oí que mi nueva jefa de la comandancia esta interesada en mi estilo de pelea— al decir eso vio la típica mirada de "celosa asesina" en su esposa, así que debía evitar un malentendido. —Solo vio mi potencial, nada más. Si logro entrenar a unos cuantos oficiales de la policía en el uso del ki podría tener las bases de un dojo…— y así Krillin empezó a contarle su plan a 18.

Mientras cenaba 18 a veces daba ideas para el dojo, incluso si ella pudiera ayudar entrenando la resistencia o técnicas de ráfaga de ki. Será un proyecto complejo para los 2, pero si era por su bienestar económico y el de su hija valdría la pena, y si era posible esto podría unirlos mejor como pareja, mejorando sus vidas.

Krillin al fin encontraría un propósito con sus conocimientos de artes marciales, más allá de ser un soporte para Goku. No será el guerrero más fuerte, pero será el mejor sensei del estilo de la tortuga y tal vez supere a Goku en eso.

Y 18 no podía estar mas feliz que nunca. Tiene a su hermano vivo (con cuñada y sobrinos incluidos), unos grandes amigos, un gran esposo que es valiente y fuerte, y una hermosa hija que cambio su vida. Con o sin dinero ella era feliz, por que ya no estaba sola, y ahora debía apoyar a su esposo en esto como muestra de agradecimiento, de confianza y sobre todo de verdadero amor.


Y bueno, así terminamos este capítulo. Lo sé, tarde una vida en hacerlo, pero entre la nefasta titulación y sus procesos, el tener un trabajo fijo, poco tiempo y varios colapsos nerviosos por el tráfico de mi transporte diario. Fue difícil manejar dos personajes al mismo tiempo, pero fue un resultado mejor de lo que esperaba

17 y 18 son unos personajes que pasaron de ser las amenazas de turno o ser una máquina de matar (17 en GT) a ser personajes interesantes y favoritos de todos, mas con lo complejo de saber si son androides semi orgánicos (18 dio a luz a un bebe) o son ciborgs, y no ayudan los complejos dichos y explicaciones de Toriyama con ellos. Y aunque no sabemos mucho de su pasado imagine que ellos eran delincuentes por una mala vida y que sufrieron para volverse los androides que destruirían a Goku, pero terminaron siendo sus aliados, además de justificar la actitud avariciosa que le dieron a 18 en Super e imaginar como seria la familia de 17 y la que fue su motivación para el torneo. Y viendo como mejoraron en la saga de Moro y Superhéroe veo que tienen un buen futuro.

En el siguiente capitulo, y ultimo del equipo principal, veremos los pensamientos de Freezer tras revivir otra vez y tratar de levantar su imperio decadente a la par de que debe mejorar al tener un motivo claro: destruir a Goku y Vegeta. Y a ver si no afecta que ahora tiene competencia, o que el verdadero Super Saiyajin Legendario esta por despertar.

No olviden dejar sus review si les gusta la historia y espero poner mas empeño para terminar esta historia, que ya para cuando estoy escribiendo esto Goten, Trunks y Mai ya son adolescentes y ya pasaron dos sagas. Y no ayuda que tengo varias historias en pausa. Ayuda.

Y si, esta historia tiene una dedicatoria especial a Akira Toriyama, quien falleciera hace unos meses y marcara a todos con su partida. Un genio del manga, del humor absurdo e involuntario y el padre del shonen moderno, nos dejo una de las más grandes historias de todos los tiempos con humor, peleas y aventuras inimaginables. Toyotaro tiene un gran camino por delante siendo el heredero de la Fantástica Aventura que iniciara cuando un niño con cola de mono y una peliazul buscaran unas esferas mágicas para sus deseos, embarcándose en algo legendario.

Descanse en paz, Akira Toriyama.