En algún lugar de una ciudad peculiar, una chica de gorra verde estaba a punto de hacer un ritual con la luz de la luna roja, pero se percató de que le faltaban ciertos materiales que se suponía debía tener, de seguro se le había olvidado, algo que era extraño, normalmente nunca olvidaba los ingredientes esenciales. Ella buscó dinero entre sus cosas para comprar aquellos materiales, pero se dio cuenta de que no le alcanzaba, bastante extraño considerando que ella siempre tenía dinero guardado por si acaso, de seguro habida comprado algunas cosas inservibles pensando que ya lo tenía todo. Ella se quedó pensativa por un momento, poco después supo inmediatamente a donde ir para conseguir dinero, tendría que ir con su "financiador despistado".

Ella partió rápidamente, estaba ansiosa por hacer el ritual, con suerte iba a funcionar.

La luna roja miró esta escena, todos esos acontecimientos tenían una probabilidad escasa de que ocurrieran, todavía había oportunidades más que de sobra para que el destino más posible ocurriera, pero conforme iba la noche, quizás estos acontecimientos improbables terminen de conectarse para dar con aquel destino aún más improbable.

Siguió el recorrido de la chica y su brillo se intensificó al ver que otro suceso extraño se había librado.


Marco reflexionaba sobre las palabras que suponía que venían del cuadro, definitivamente no podía dejar a Star sola con ese depredador endemoniado, observó la campana y tomó una decisión...

"¿Por qué estás vestido así?" Preguntó una voz femenina que venía detrás de él.

Marco saltó y volteó en posición de combate, suspiró al darse cuenta que era Janna.

"¿Que haces aquí?" Preguntó irritado mientras volvía a una posición relajada, otro problema más a sumarse esta noche.

"Estaba pasando por aquí y escuché una canción extraña que solo podía venir de ti, así que pensé: ¿Por qué no saludar a un viejo amigo?" Dijo en un tono relajado, aunque en realidad estaba ahí para colarse en la habitación de marco y robarle algo de dinero (él tenía demasiado así que no se daría cuenta si le faltaba una minúscula parte), y en realidad tampoco trepó para saludarlo, su plan era quitarle la billetera (Pero se detuvo al ver como estaba vestido), era menos sutil pero la reacción es más satisfactoria, por la ausencia de ruido además de la música supo que él estaba solo.

"Ajá... Janna no tengo tiempo para esto, vete ahora, esta es la habitación de Star, no creo que le agrade la idea de que entraste como un ladrón" Dijo esperando que eso fuera suficiente para que se fuera, no podía abrir un portal al inframundo con ella aquí.

"Quizás tengas razón, pero por como lo dijiste parece que ni tú te lo crees, ¿que pasa? ¿Tiene algo que ver que con el hecho de estar vestido como mariachi?" Preguntó señalandolo de arriba a abajo.

"No es de tu incumbencia Janna, por favor vete" Dijo intentando no sonar desesperado, cada segundo que pasaba ponía a Star aún más en peligro.

"Debe ser importante para que te comportes así. Así que no me iré hasta que me digas" Dijo con una sonrisa maquiavelica sentándose donde antes estaba Marco mientras agarraba unos nachos.

Marco juntó todo sus fuerzas para no hechar a Janna por la fuerza, él no era así, normalmente toleraba a Janna y a veces hasta le divertia, pero estaba inquieto y quería poner a su amiga a salvo.

"¿Es por el chico demonio cool que vino a ver a Star?". Preguntó agarrando más nachos.

"¡No es cool!" Carraspeó "Pero no, no es por él" Trató de mentir.

"Sí es por él" Ella conocía demasiado bien a marco a tal grado de reconocer muchas de sus mentiras (aunque tampoco era un gran mentiroso).

"Janna por favor vete, hoy no estoy de humor, quizás mañana pero hoy no" Trató de rogar.

"Es más divertido cuando no estás de humor".

Marco suspiró, no podía perder el tiempo, sabía que no podía sacar a Janna de aquí en tan poco tiempo, definitivamente no usaría la fuerza con ella. Se le estaban acabando las opciones y el tiempo, así que hizo lo mejor que su mente pudo pensar en esos momentos.

"¡Mira!" Exclamó marco sacando su billetera y señalandola "¡Ve por ella!" Y la arrojó más allá del balcón donde quien sabe donde cayó.

"Suerte en recuperarla" Dijo ella riéndose.

Marco había pensado que era una buena idea al principio, casi de inmediato su mente le brindó otra idea que sonaba mejor.

Rápidamente fue por una máscara que había dejado en la cama y se la puso, luego fue velozmente hacia Janna que lo miró con confusión, la tomó de los brazos y la apartó bastante del balcón (técnicamente no es usar la fuerza) luego de eso corrió rápidamente y tocó la campana, lo que hizo que apareciera el demonio con el transporte para llevarlo al inframundo.

Él se metió lo más rápido posible y dijo:

"¡Rápido al inframundo!".

"¿Te refieres al infierno?" Preguntó.

"¿¡Que otro inframundo hay!?".

"Tengo diferentes paradas en cuevas profundas".

"¡Demonios solo llévame a...!".

"Que genial" Dijo Janna emocionada acercándose al transporte y entrando para sentarse "Creo que sería mi medio de transporte ideal".

"¡Janna!" Gritó enojado.

"¿Qué?".

"¡Bájate ahora! Voy al infierno y posiblemente confronte a un demonio, es demasiado arriesgado para ti".

"Eso suena divertido, acabas de convencerme para ir, siempre quise ir al infierno sin tener que quedarme toda la eternidad ahí". Dijo acomodándose en su asiento y estirando las piernas, ir al infierno definitivamente es mejor que ese ritual que iba a hacer "Al menos no sufriendo".

Él tenía fuertes ganas de agarrarla y tirarla de nuevo a la habitación de Star, pero no podía hacer eso, después de todo... era Janna. Así que con el nivel de estrés alto y sintiéndo que el tiempo se agotaba, dijo derrotado:

"Espera aquí" Se bajó del transporte del averno, salió de la habitación de Star y después de poco tiempo regresó con otra máscara pero sin bigote junto con una chaqueta negra que se miraba algo elegante y se los dio a Janna.

"¿No te gusta mi estilo?" Preguntó bromeando.

"Solo póntelo sino quieres arruinar lo que voy a hacer" Contestó sin ánimos de bromear y se sentó en el lado opuesto del transporte demoníaco.

"¿Que piso?" Preguntó el demonio.

"El último" Contestó Marco exasperado.

Las puertas se cerraron y comenzó el descenso.

Segundos después Marco le habló a Janna:

"Tengo que salvar a Star de su ex novio loco. no hables con nadie, posiblemente todos sean seres sádicos de pura maldad que no dudarán en robarte tu alma, así que quédate al margen".

"Suena divertido" Dijo observando la máscara "Y Marco"

"¿Sí?"

"Te miras bien" Dijo con una sonrisa genuina que rápidamente se volvió macabra al ponerse la máscara.

En el cielo, la luna roja brilló más de lo normal, ¿La luna roja tenía conciencia o algún tipo de inteligencia? Quizás nunca lo sabremos, pero la luna sabe que uno de varios destinos posibles se está llevando a cabo, un destino improbable, y dependiendo del camino que se tome ahora podría ser sellado. Después de todo, una pareja ya había empezado a bailar, aunque ellos no lo supieran.

Tiempo después llegaron al infierno, el transporte abrió sus puertas y Janna fue la primera bajarse, seguida de un Marco preocupado.

"Wow" Dijo ella al ver el infierno "Este sitio parece todo menos el infierno".

"Pensé que sería más perturbador" Dijo también al observar el ambiente "Ahora no toques nada, debo ir por Star".

"Tú sabes que lo que me acabas de pedir es imposible" Dijo empezando a caminar en busca de algo místico.

"No" Dijo acercándose y agarrandola de su brazo "Este lugar podría ser muy peligroso, aléjate de lo que sea que haya venido al baile".

"Relájate Díaz, de seguro no me pasa nada, además, mejor morir aquí que morir por un accidente doméstico o algo así".

Marco estaba pensando en dejar a Janna a su suerte e ir a buscar a Star, pero él nunca se perdonaría si le pasa algo por dejarla sola.

"Simplemente no te separes de mí" Dijo soltando su brazo.

"No sabía que eras tan protector".

"Solo camina" Dijo un poco molesto.

Ambos se dirigieron al interior, parecía que el baile no había comenzado, Marco estaba mirando a todos lados en busca de Star, pero obviamente Janna sería una distracción.

"Esto sigue sin parecer el infierno, parece más una convención de raros".

"Podrías encajar aquí, sabes" Respondió molesto.

"Probablemente, pero no soy el mariachi loco que siguió a una chica al infierno, así que no encajaria tan bien como tú".

Él no contestó, se dio cuenta que todos habían empezado a bailar, siguió buscando mientras caminaba, se concentró un poco más e ignoró los comentarios de Janna, al fin vio a Star en la lejanía caminando sin rumbo fijo, él se emocionó y se dirigió a ella esquivando a las parejas bailando, dejando atrás a Janna.

Ella se encogió de hombros y se dio cuenta de un caldero con líquido rojo en una mesa, a la par habían varios sándwiches y un vaso, supuso que era un bebida infernal que podría beber.

Mientras tanto Marco se acercaba cada vez más a Star, al punto que solo le faltaban apenas dos metros para hablarle. La luna roja empezó a brillar más en ese momento, sabía que el momento de la unión se acercaba.

Pero Marco detuvo su paso al escuchar una fuerte tos, como si alguien se estuviera ahogando, él volteó a ver y vio Janna de rodillas agarrándose del cuello mientras tosia, los otros demonios habían visto eso pero les pareció divertido.

En ese momento él se asustó y corrió de vuelta con Janna olvidándose de Star por ese momento, él no sabia si ella había sido envenenada o se estaba atragantando, rezaba que fuera lo segundo.

Al llegar con ella rápidamente la levantó por detrás y le hizo la maniobra de Heimlich deseando que funcionase.

Para la sorpresa de ambos, ella escupió el esqueleto de un pez que empezó a retorcerse en el suelo, aunque dudaban que muriera por eso.

"¿¡Janna estás bien!?" Preguntó preocupado mientras la giraba hacia él.

"Demonios... creo que sí, me duele la garganta pero sí, gracias" Respondió Janna con una voz ronca por el reciente acontecimiento, ella puso su mano sobre el hombro de Marco como apoyo mientras recuperaba el aire.

"Menos mal" Dijo aliviado poniendo ambas manos en sus hombros como gesto de preocupación.

La luna roja sintió el momento. Algunos creen que la luna roja escoge una pareja al azar, algunos creen que la luna roja escoge a una pareja hermosa, algunos creen que la luna roja escoge a la pareja que comparte el baile más bello de la noche, otros creen que la luna roja escoge a aquellos que comparten un amor genuino. Nadie lo sabe, la luna roja es un enigma, pero lo que si se sabía era que sin importar las circunstancias, aquella pareja compartiría una misma alma.

Las demás luces se apagaron y en esa habitación la única iluminación era una luz roja que posaba sobre Marco y Janna, la pareja que estaba bailando antes de llegar al infierno.

"¿Vamos a morir?" Preguntó Janna al notar la escena.

"Quizás..." Contestó pensando que Tom se había dado cuenta de su presencia y venía a matarlos, pensaba que la luz solo era para ponerlos en la mira. En efecto Tom con los ojos tan rojos que propiciaban una buena iluminación donde miraba se empezó a acercar con furia hacia ellos, y no porque había notado que era Marco, sino por arruinar su plan, quien sea que fuesen ellos tenían que pagar.

"Ese baile, era... ¡Para mí!" Exclamó con furia elevándose entre llamas de fuego que iluminaron la habitación, pero un rayo lo congeló y cayó de vuelta al piso.

La luz de la luna desapareció y la habitación volvió a iluminarse al completo.

Star se acercó por detrás del Tom congelado, suspiró y con su varita cambió el pin de su ex novio a: "cero días".

"Lo siento chicos, él es así" Dijo Star (sin realmente prestarles atención) disculpandose con los "desconocidos" por el comportamiento de aquel demonio volátil.

"Star, soy yo, Marco" Dijo levantándo su máscara.

"¿Marco? ¿Que haces aquí?" .

"Yo también estoy aquí" Añadió Janna haciendo lo mismo que Marco.

"¿Que... que hacen aquí?".

"Vine a salvarte de Tom, y Janna vino a ver el infierno".

Star lo vio con enojo, pero se dio cuenta del pez moviéndose en el suelo y dijo:

"¡Henry!" Lo tomó y lo devolvió al caldero, luego suspiró y dijo: "Vámonos".

Los tres fueron a tomar el transporte demoníaco. Luego al llegar arriba, Star agradeció al demonio y bajaron.

"Estoy tan enojada" Dijo Star dándole la espalda a ambos.

"Odio decirlo, pero te advertí sobre Tom".

"No, estoy enojada contigo" Dijo volteandose y señalandolo.

Janna supo que iban a tener una larga conversación así que agarró los nachos que había dejado Marco ahí y empezó a comerlos, al tragar su garganta le dolió, así que los dejó aún lado y se quitó la chaqueta negra (ella tenia debajo su propio sueter), se quitó la máscara y esperó a que ambos terminaran de hablar.

Después de la conversación, Marco le dio una sonrisa a Star y se dirigió a la salida de la habitación, no sin antes ver a Janna indicando que lo siguiera.

Ella fue con él, se despidió de Star con una seña y cerró la puerta tras de sí.

Janna siguió a marco hasta su habitación.

"Oye, lo siento por tratarte así hoy, estaba estresado y preocupado por Star, espero que no te haya ofendido, sabes que para mí eres una buena amiga, aunque algo extraña". Se disculpó quitándose su sombrero y tirándolo a su cama.

"No pasa nada, te entiendo, gracias". Dijo tirando la chaqueta como la máscara a la misma dirección, ella dudó por un momento pero añadió: "Gracias por soportarme".

"No sólo te soporto, me agradas, de una forma extraña pero me agradas" Dijo dándole una pequeña sonrisita que ella devolvió al instante.

"Y gracias por salvarme la vida también, casi muero en el infierno por un accidente doméstico".

"No podía dejarte morir así". Dijo riendo un poco.

"¿Quieres ir a comer algo mañana? Sabes, por todas las molestias recientes, yo invito".

"Oh, estaría bien... espera, ¿no es mi dinero verdad?".

"No".

"Ah" Dijo aliviado.

"Al menos ya no" Agregó con una sonrisa traviesa.

"Espera, ¿que?".

"Adiós Marco, te veré mañana" Dijo Saliendo por la ventana, y esa no era ni la primera ni la ultima vez que lo hacía.

Marco solo sonrió.

La luna roja permanecía quieta entre las estrellas, su trabajo había terminado, este destino poco común habia sido sellado, estás dos almas ahora son una, al menos en esta realidad, ¿Por qué la elección? Es un enigma, la gente trata de atribuirle un significado a las elecciones de la luna roja, pero puede que nadie llegue a comprender como funciona en realidad.


Notas del autor:

Bueno, gracias por haber llegado hasta aquí, lo aprecio mucho y espero que hayan disfrutado de la lectura.

Este ship es relativamente nuevo para mí, y de hecho tampoco me gusta tanto en sí, pero lo que en realidad me encanta es lo que los escritores pueden hacer con él, no amo el ship, amo sus obras, de hecho los 3 mejores fanfics que he leído en mi vida provienen de este ship.

Me gusta más el Starco pero me gustan más los trabajos del Janco, un poco loco.

Así que como es común en mí: cree este fic para crear más interesados en el tema y que escriban algo en corto o largo plazo mucho mejor que este fic, a mi me gusta leer, no tanto escribir, así que con suerte habré inspirado o interesado a alguien. También invito a cualquiera a mejorar este fic mediante su propio estilo, no me considero un buen escritor, pero considero que hay muchos buenos escritores por ahí. También si lo desean pueden escribir un fic basado en este suceso (Como una secuela) ya que dudo que yo haga uno.

Como curiosidad este ship nunca se me vino a la mente y solo me ocurrió hasta que lo pensé como broma y busqué fics de el ship pensando que serían extraños o algo ridículos... resulta que varios de los ships eran serios, tristes y trágicos, me sorprendí bastante y me enamoré de muchos fics.

A difencia de otros fics que he hecho, este solo me tomó 2 días escribirlo (bueno, madrugadas, siempre escribo en las madrugadas por la tranquilidad) y fue bastante fluido en general, creo que lo más difícil fue la corrección y añadidos, por ejemplo: el principio del fic no era así e iniciava directamente con Marco en la habitación. También varios diálogos fueron añadidos, modificados y desechados.

También ha sido el fic que menos influencia musical ha tenido, normalmente los fics que hago los influencia varias canciones (no influyen en la trama sino que me inspiran a escribir) pero en este solo influyó la canción "Changes" de la banda Imagination, y solo porque esa canción la escuchaba en bucle cuando descubrí el ship y la recordé al escribir XD.

De todos los fics que e escrito este ha sido con el que me he sentido más normal pero más relajado a la hora de escribir, esto es por como ya dije: este ship no me gusta tanto porque lo vea con sentido, me gusta por lo que los demás pueden hacer con él.

Por cierto, como dato curioso en el fic puse una "referencia" a el fanfic del mismo ship llamado: "A cave of shadow and songs".