Hola Pergaminos y Nazarins, trayendo el penúltimo capítulo antes del descanso de mi fanfic El que Volvió.
Ainz aprende sobre dragones.
Con Usted
El que Volvió
Capítulo 97: Dragones
Aura se dio una palmada en la cara al ver la llegada desastrosa del dragón blanco.
-¿Así es como te presentas? ¡Estómago hacia adentro! ¡Pecho hacia afuera! Ahora hazlo bien.
-¡Yo, Henjimal, hijo de Olasird'arc Haylilyal, estoy aquí para servirle, mi señor! -dijo el dragón en una postura erguida, casi militar.
Ainz observaba al dragón. Parecía que la Domadora de Bestias había trabajado en muchos ejercicios con él; parecía que había ganado algo de músculo y perdido un poco de peso, pero claramente aún luchaba por ocultar su barriga prominente.
-Lo siento, Ainz-sama. ¡Ha sido difícil poner en forma a este debilucho! Apenas puede seguir el ritmo de los demás.
Hejinmal bajó la cabeza.
-No te preocupes, Aura, no trajimos a Hejinmal por su fuerza, sino por sus conocimientos.
-G-g-gracias, Su Majestad. Me esforzaré por ser lo más útil posible -dijo aliviado.
-Es mejor que seas útil para Ainz-sama, o tendré muchos otros usos para ti -dijo Aura con una sonrisa depredadora.
Las habilidades de guardabosques de la elfa incluían la de Desollador, lo que le permitía despellejar casi cualquier tipo de criatura para obtener pieles y cuero, por lo que siempre pensaba en cómo aprovechar la piel de Hansuke; el dragón, al parecer, tenía el mismo problema.
-'¿Estará Aura ayudando a Demiurge con la producción de pergaminos? ¡Nah! Debe haber otros para hacer el trabajo de despellejar a esas Ovejas de Abellion.' -El Ser Supremo apartó con un gesto el pensamiento de la elfa cubierta de sangre y rodeada de ovejas.
-¡Ajá! ¡Cierto! Henjimal, ¿cuál era el nivel de poder de tu padre? Es decir, ¿era un Señor Dragón?
-Mi padre era un dragón fuerte, era un señor dragón.
-¿Entonces podía usar Magia Salvaje?
-Mi señor, mi padre no podía usar Magia Salvaje.
-¿Pero tu padre era un señor dragón?
-¡Sí!
-¿Los señores dragones pueden usar Magia Salvaje?
-¡Sí!
-¿Pero tu padre no?
-Exacto.
-¿Por qué?
-Porque él era un señor dragón, no un Señor Dragón.
-¡Ok! -'Debe haber un error en la traducción automática, pueden ser cosas diferentes, pero no hay nombre para eso.'- ¿Eres un Señor Dragón?
-No, mi padre era un señor, como los condes y nobles humanos. Yo soy un dragón.
-¡Ah! Tu padre era un señor por ser el jefe jerárquico de la familia, como un título de nobleza, diferente de Señor Dragón, que debe ser más como una clase, como el Guardabosques o Monje. Una vez escuché el término "señor dragón menor". ¿Se podría llamar así a tu padre?
-¡Hmm! Solo si se convirtiera en un "Verdadero" Señor Dragón, por ser el más débil.
-Entonces, el hecho de que seas un dragón no significa que seas un dragón común, ¿verdad?
-Su Majestad está en lo cierto. Somos especies diferentes. Sería lo mismo que comparar monos y humanos. Exceptuando el pelo, son muy parecidos, pero diferentes. De la misma manera, un dragón común nunca podría hablar ni pensar como nosotros. Son bestias, se mueven por instinto, y nosotros pensamos, hablamos y planificamos.
- 'Dragones comuns, dragones, señores Dragones, Señores Dragones... que desastre!' - ¿Conoces a otros señores?
-Conozco a otros señores dragones, pero ninguno intentando alcanzar lo que mi padre deseaba.
-¿Convertirse en un Señor Dragón? ¿Cómo lograría eso?
-Con el uso de Magia Salvaje, la marca del poder. Solo puede ser usada por un Señor Dragón. Para eso, mi padre necesitaría un gran territorio con muchos súbditos. Quizás en unos siglos se llamaría Señor Dragón de la Montaña y gobernaría a los Enanos, los Quagoas y los Gigantes de Hielo.
-Entonces dominarían la cordillera.
-¡No, no, no! No existe familia entre los dragones. Nosotros, los hijos, solo permanecemos juntos hasta ser adultos. Después, somos expulsados. Servimos como guardias y ejército del señor, el jefe de la familia. Las hijas se convierten en sus concubinas, generando más hijos guerreros. Pero si mi padre llegara a convertirse en un Señor Dragón, todos seríamos eliminados rápidamente si no huíamos. Ningún dragón vive cerca de su nido.
-Los hijos serían una amenaza para el poder recién adquirido.
-Cualquier otro dragón sería una amenaza. El territorio de un Señor Dragón es solo suyo. Solo los dragones comunes, los más jóvenes o débiles, viven allí, como perros cuidando una granja.
-Entonces no hay un Señor Dragón en la Cordillera Azerlísia.
-No, mi señor. La cordillera tenía poco que ofrecer. Las tribus de los Gigantes de Hielo están muy separadas. El pueblo Enano casi había desaparecido, y las tribus Quagoas recién se habían unido.
-Los Quagoas. Atacaban al pueblo Enano, iban a terminar lo que esas Divinidades Malignas habían comenzado. No quedaría ningún enano para ser gobernado.
-Mi padre creía que en algún momento pedirían ayuda. Los Enanos no se sometían. Su plan era que fueran masacrados hasta que se rindieran ante su poder.
-'He oído un plan parecido.' -Supongo que tu padre no contaba con el orgullo del pueblo Enano.
-Mi padre prefería usar más la fuerza que la estrategia. Si los Enanos no se sometían, los Quagoa lo harían. Se reproducen rápido.
-¿No sería posible que otro Señor Dragón tomara el lugar de tu padre?
-Tal vez, pero no creo que haya ninguno cercano, y ese es un proceso que parece tomar siglos. No podría simplemente ser tomado. Mi padre podría ser asesinado, pero quien quedara tendría que empezar de nuevo a crear un nuevo territorio.
-Planes que llevarían siglos. ¿Cuánto vive un dragón?
-¿Un dragón común? Un poco más de mil años. Nosotros, los que hablamos, podemos vivir unos cinco mil, si no nos matan. Nunca he oído de un Señor Dragón muriendo de viejo. Se dice que el Emperador Dragón tiene más de ciento cincuenta mil años.
Hejinmal dijo esta última parte como si fuera el logro más prodigioso jamás alcanzado por un ser mortal, ignorando por completo el hecho de que existen seres que simplemente no mueren de vejez, como los no-muertos.
Aun así, Ainz pensaba cómo sería vivir tanto tiempo y ver a todos a su alrededor envejecer y morir. Sus sirvientes, sus súbditos, sus guardianes.
-'Los demonios viven indefinidamente, al igual que los vampiros y los no-muertos. Los elfos tienen una larga vida, pero he oído que los Altos Elfos pueden vivir tanto como quieran. ¿Serán Aura y Mare de esa clase? ¿Y qué hay de Cocytos? ¿Entoma, Lupusregina y sus hijas? ¡Necesito tomar medidas sobre esto!'
-Bien, volviendo al tema. ¿Qué otros Señores Dragones has oído nombrar?
-Conozco algunos, Su Majestad, por relatos de mi padre, por los libros que he leído y por raros encuentros con otros jóvenes dragones errantes que no intentaron comerme. ¿Conoce Su Majestad el Gran Abismo?
-Sí, la grieta que atraviesa toda la Cordillera Azerlísia.
-Eso. Desciende hasta el Gran Río, que conduce al Mar Subterráneo y al inframundo. Esa es la entrada a donde vive el Señor Dragón del Abismo. Él gobierna el subsuelo, las criaturas abisales y los Enanos Negros.
-¿Solo los Enanos Negros? ¿Por qué no gobierna a los otros Enanos?
-Porque ellos son de la superficie.
-¿Pero viven bajo tierra? ¡En cuevas!
-Sí, pero aún dentro de la montaña, descendiendo solo unos cientos de metros por debajo del pie de la cordillera. Los Enanos Negros viven a kilómetros de profundidad, en los Reinos Subterráneos.
-¡Hmm! Un mundo dentro de otro mundo. Imagina las posibilidades. Bueno, eso sería un tema para discutir con Gondo, pero por lo que recuerdo durante el Consejo en Argland, parece haber alguna antipatía entre los dos pueblos.
-Sí, a pesar de ser parientes, podrían fácilmente entrar en guerra entre sí. Diferente de los Elfos y las tribus de Elfos Oscuros, que conviven pacíficamente.
-¿Por qué la disputa entre los Enanos?
-Algo sobre que los Enanos Negros no soportan la idea de que alguien viva tan cerca del sol.
-Pero aun así forman parte del Consejo Argland.
-Tal vez por el comercio. Los Enanos Negros son muy codiciosos, por lo que buscan hacer negocios con otros pueblos. Necesitan gente para sus minas interminables.
-¿Contratan a otros pueblos para cavar por ellos? ¿Estarían dispuestos a contratar fuerza no-muerta?
-No lo sé, mi señor, pero los pueblos que trabajan en las minas no son empleados, son esclavos. Los Enanos Negros son esclavistas.
-¡Hmm! Un problema, en verdad. ¿Y sobre los otros Señores Dragones?
Hejinmal comenzó a contar con los dedos.
-Ah, sí, mi señor. Sé un poco sobre algunos. De los que estoy seguro, está el Señor Dragón del Resplandor, que domina la región que va desde Karnassus hasta llegar al Reino Dracónico, territorio del Señor Dragón de la Escama Negra.
-Entonces el abuelo no invade el territorio de la nieta. ¿Existe algún otro cerca de Re-Estize?
-¡Hmm! Argland y Re-Estize son territorios del Señor Dragón de Platino.
-¡Aaah! Tal vez por eso está tan irritado. Estoy en su territorio. ¿Y hay más Señores Dragones en este continente?
-Solo las leyendas hablan sobre un dragón no-muerto, el Señor Dragón del Ataúd, pero no sé dónde está su territorio. Está el que domina el océano al oeste, el Señor Dragón de las Profundidades. Y dicen que el Señor Dragón del Cielo vivió milenios atrás en el Gran Bosque de Envasha, antes de ascender a los cielos llevándose parte del bosque. El Gran Lago de Crescent Lake sería lo que quedó de donde dormía. Puede haber otros en las regiones desoladas al este, pero no conozco nada de allí.
-Un dragón lo suficientemente grande como para llevar un bosque en su espalda debe ser una visión impresionante. ¿Y sobre el Emperador Dragón, es poderoso?
Hejinmal se estremeció al mencionar el nombre de manera tan casual y miró a su alrededor antes de hablar.
-"E-e-el Emperador Dragón, su territorio es el mundo, y todos son sus siervos. Vive donde nadie puede llegar y ve todo lo que desea. ¡Su pecado contamina el mundo!" -el tembloroso dragón recitó el antiguo mantra.
-¿Pecado? ¿Cuál es el pecado?
-Los Jugadores. Su pecado son los Jugadores.
...
Nota del Autor
En este capítulo aprendemos que la diferencia entre un señor y un Señor Dragón es el uso de Magia Salvaje, por lo que Sebas solo se clasificaría como un señor dragón, pero lo suficientemente poderoso como para atraer la atención de la Reina Draudillon.
Aquí también se plantó la semilla que dio lugar a la eterna supervivencia de los residentes de Nazarick que utilizarán las Manzanas de Idun en el futuro.
Henjimal es una rareza entre los dragones, un erudito con interés y capacidad para adquirir conocimientos leyendo sobre el mundo.
