Capítulo 6

Winry POV

Había decidido aprovechar la tarde para adelantar algunos de mis deberes de la universidad, al mismo tiempo que Alphonse hacía sus tareas de la escuela silenciosamente. No podría decir que me había acoplado al trabajo 100% considerando que Alphonse seguía siendo bastante reservado y un poco difícil de leer, sin embargo, poco a poco había estado siendo más comunicativo, y en otras ocasiones se había interesado en algunas de mis tareas, por lo que adelantaba un poco y además potenciaba temas de conversación con él sin forzarlo.

Quien definitivamente era casi imposible de leer era Ed.

No solíamos coincidir mucho considerando que nuestros horarios por las tardes eran muy diferentes en cuanto a la universidad, sin embargo, solíamos tropezarnos más que todo por las noches. Aunque los primeros días su presencia haya sido mucho más constante ya que buscaba darme una mano para dormir a su hermano, desde que lo había dominado en vista de su ausencia incluso en esas horas, prácticamente solo nos cruzábamos de vez en cuando.

Aunque he de admitir que hasta me daba la impresión de que estaba planeando algo.

No es como si lo conociera demasiado para asegurarlo, pero se perdía durante muchas horas, incluso en las que la universidad no estaba abierta, y definitivamente tenía mucha curiosidad por volver a tener una conversación como la que compartimos un par de noches atrás, ya que había descubierto en esa ocasión que Ed era más interesante de lo que esperaba, y para ser totalmente honesta, me causaba una curiosidad muy grande todo aquel tema musical que lo envolvía, ya que estaba segura de que no conocía ni la cuarta parte de lo que en realidad era.

Seguía con la espinilla de la canción que lo escuché entonar la noche en que bajé a su habitación, sin embargo, por la forma en que me cortó ese día, estaba casi segura de que indagar en ese tema iba a ser bastante complicado.

Pero la pregunta era ¿por qué?

-Winry mi dibujo de "Alicia en el país de las maravillas" fue el mejor de la clase – Soltó Alphonse de repente mientras se giraba para verme.

Todos mis pensamientos pasaron a segundo plano cuando su voz llegó a mis oídos, y honestamente no sabía si emocionarme por su logro, porque lo había compartido conmigo tan de la nada o porque me había llamado finalmente por mi nombre.

Perfectamente podía ser una mezcla de las tres.

- ¡Oh, Alphonse, te felicito! – Dije mientras olvidaba por completo mis deberes de la universidad y me abalanzaba sobre él para abrazarlo sin ningún tipo de filtro – ¡Estoy tan contenta por ti! Digo, le pusiste mucho esfuerzo.

Ante mi contacto, sentí inmediatamente como el cuerpo de Alphonse se tensó y al separarme de él y ver su rostro, de inmediato se alejó de mi poniendo cierta distancia mientras desviaba su avergonzada mirada y trataba de esconder sus mejillas sonrojadas.

Oh diablos, creo que no estaba acostumbrado al contacto.

-Lo siento, me emocioné mucho – Dije de inmediato volviendo a mi sitio y sonriéndole amigablemente – De cualquier manera, cuéntamelo todo.

Alphonse también se sentó en su silla, aun viéndose notoriamente avergonzado – La maestra Izumi dijo que había sabido interpretar la escena a la perfección y que estaba orgullosa por mi nivel de entendimiento y de imaginación en los detalles.

- ¡Eso es maravilloso! – Respondí sintiéndome genuinamente feliz por él, considerando que estuve a punto de arruinar su dibujo alrededor de dos veces, al menos me reconfortaba saber que había sido el mejor de la clase – Tienes mucho talento, Alphonse.

Él desvió la mirada de nuevo hacia su tarea – Gracias.

- ¿Qué más te dijo la maestra? – No pensaba desperdiciar esa dosis de confianza tan repentina.

-Bueno, solo me puso unas estrellas doradas al lado de mi nombre en una cartelera que tenemos en el salón y acumulamos esas estrellas para ser el artista del mes – Explicó volviendo a mirarme finalmente – Quería darte las gracias por haberme ayudado.

Solté una risa irónica – Alphonse casi arruino tu pintura en dos ocasiones.

-Pero no lo hiciste, además siempre estuviste dándome ánimos – Respondió viéndose de nuevo un poco cohibido mientras volvía su atención al cuaderno sobre su escritorio – Eres graciosa.

¿Quién era este niño y donde había dejado a Alphonse?

Por supuesto no me quejaba de este repentino cambio, pero estaba en todo mi derecho de sentirme un poco sorprendida al respecto. De cualquier manera, no iba a desperdiciar el buen ambiente que había.

- ¿Qué te parece si celebramos tu logro brindando con unas sodas? – Dije mientras me ponía de pie.

-Ehm ¿deberíamos tomar sodas incluso si todavía no he terminado mi tarea?

Alphonse era tan bien portado que me llenaba de ternura.

-Podemos tomar soda y hacer la tarea, además tenemos razones para celebrar – Respondí dirigiéndome a la puerta – ¿Quieres soda de naranja o limón?

El niño sonrió – De naranja, por favor.

Sin perder más tiempo, salí de su habitación, bajé las escaleras y me encaminé hacía la cocina, donde rápidamente fui hacia el refrigerador para tomar las sodas, sin embargo, para mi gran sorpresa, escuché algunos sonidos provenientes tanto del sótano como de la entrada principal, y aunque pude atribuírselos inmediatamente a Ed, parecía como si hubiese más personas involucradas en todo aquel ajetreo.

Y vaya que no me había equivocado.

- ¿Podrías darte prisa, Ling? Llevar todo esto es una pesadilla – Escuché a Ed quejarse mientras entraba a la cocina acompañado de otro chico – No sé cómo demonios Lan Fan puede cargar con todo esto.

-Creo que ya se acostumbró – Respondió su acompañante – Recuerdas cuando llevaba las baquetas con ella literalmente a todos… lados – El chico se quedó en medio de su oración en cuanto Ed y él se percataron de mi presencia.

Me sentí extrañamente cohibida, en especial cuando la mirada dorada de Ed se puso sobre mí directamente, sin embargo, fui yo la que rompió el silencio entre los tres, tratando de convencerme de ignorar el hecho de que acababa de descubrir que la mirada de Ed me ponía un tanto nerviosa – Hola, no sabía que estabas en casa.

-Hola – Respondió él desviando la mirada de la misma forma que Alphonse lo hizo hace solo unos minutos y vagamente pude darme cuenta del gran parecido que ambos tenían en gestos como ese – Si bueno, surgió algo, por lo que probablemente escuchen un poco de ruido allá arriba.

Pasé mi vista rápidamente por lo que ambos chicos traían en las manos, lo cual desde mi ángulo parecían las diferentes partes de una batería, así que dada la situación empezaba a hacerme una imagen mental de lo que se trataba.

-Entiendo – Algo me decía que lo mejor era no hacer demasiadas preguntas y abandonar la cocina lo antes posible – En ese caso, volveré a lo mío.

Sin embargo, cuando estaba por salir de la cocina, el chico pelinegro que venía con Ed se paró frente a mí con una sonrisa coqueta – Ed ¿acaso no piensas presentarnos?

Vi como el aludido rodó los ojos instantáneamente y muy a regañadientes hizo caso – Winry él es Ling, un amigo y compañero de la banda. Ling, ella es Winry, una vieja amiga y está ayudándonos a cuidar a Alphonse.

Bueno veamos el lado positivo, vieja amiga probablemente sonaba mucho mejor que niñera.

Extendí mi mano para estrecharla educadamente con el chico y este correspondió con efusividad mientras me seguía sonriendo – Es un placer conocerte, Winry. Creo que podemos llegar a ser muy buenos amigos.

Hice un esfuerzo por aguantarme la risa ante su actitud ya que no quería ser grosera, sin embargo, antes de siquiera tener la oportunidad de decirle algo, Ed se me adelantó mientras tomaba a Ling del brazo que tenía libre y empezaba casi a arrastrarlo hasta la puerta que daba al sótano – Demasiadas presentaciones, tenemos cosas que hacer.

-Demonios, no me dejas socializar – Se quejó Ling mientras volvía a sonreírme – Espero verte pronto, Winry.

-Tienes novia ¿recuerdas? – Ed lo miró con el ceño fruncido, aunque eso no era lo único que denotaba su repentina molestia, ya que con una sola mirada parecía querer golpear al pobre Ling.

-Si, y luces más molesto de lo que ella estaría si me viera haciendo nuevos amigos – Escuché la voz de Ling a lo lejos mientras ambos bajaban al sótano.

-Cierra la boca, Ling – La voz de Ed se sintió bastante lejana hasta que supuse que ya habían bajado.

Encontré su actitud un poco fuera de lugar ya que ni siquiera tuve la oportunidad de cruzar demasiadas palabras con su amigo, casi como si por alguna razón Ed no quisiera que lo conociera, sin embargo, no le di vueltas al asunto y finalmente salí de la cocina.

Aunque para mi sorpresa, Ling no era el único que acompañaba a Ed esa tarde.

Tuve que sostener con fuerzas las sodas para que no se me cayeran debido al impacto que tuve al chocarme con un hombre notoriamente más alto y un poco mayor que yo, este tenía el cabello negro y usaba ropa informal, y así como Ed y como Ling, traía consigo partes de una batería.

-Lo siento mucho – Fue lo primero que dije mientras me hacía a un lado.

-No, discúlpame tu a mí, no venía viendo – Dijo él amablemente mientras entraba a la cocina y se dirigía hacia el sótano – Hasta pronto.

-Si, adiós – Susurré mientras lo veía seguir el camino de Ed y Ling.

Fue un poco shockeante ver a aquel sujeto, ya que fácilmente podría calcular que estaba cerca de sus 30. Definitivamente no pareciera que estudiara en la universidad – o por lo menos nunca lo había visto – ni mucho menos que formara parte de la supuesta banda que Ed tenía, por lo que la aparición de aquel sujeto solo llenó mi cabeza de más curiosidad y dudas al respecto.

La cuestión era ¿cómo abordarlas apropiadamente cuando Ed parecía ser tan reservado?

Regresé a la habitación de Alphonse y le extendí la soda de naranja que me había pedido, este agradeció y yo por mi parte extendí mi lata hasta dejarla cerca de la de él.

-Un brindis por ti y tu pintura – Dije tratando de dejar en segundo plano todas las dudas que acaban de surgir.

Alphonse sonrió mientras chocaba su lata de soda con la mía y ambos tomábamos un sorbo, y luego de eso él habló dirigiéndose a mi – Escuché ruido abajo ¿acaso vino la banda a practicar?

Bien, aparentemente el tema no quedaría de lado tan fácilmente.

-Eso parece – Respondí mirando hacia mis pies – Acabo de conocer a Ling. Él y tu hermano llevaban las partes de una batería.

-Es la batería de Lan Fan, la novia de Ling – Explicó Alphonse animadamente dándole otro sorbo a su refresco – Él es el hermano mayor de Mei, mi amiga.

-Oh, cierto, Ed lo mencionó hace un par de días – Ciertamente mi velada fumando junto con Ed no era algo de lo que el niño debería enterarse, por lo que esperaba que no indagara en esa ocasión – Tu y Mei parecen ser muy unidos.

-Tenemos juntos casi todas las clases en la escuela, a excepción de que Mei toma clases de karate algunos días a la semana, pero a veces cuando la banda practica y Ling tiene que cuidarla, nos juntamos mientras ellos tocan en el sótano – Alphonse contaba todo con tanta precisión que yo solo ansiaba por saber más.

-Entonces ¿a ustedes dos les gusta escuchar a la banda?

-Si claro… Es muy divertido, debemos hacerlo un día, aunque no estoy seguro de que mi hermano me deje ya que de un tiempo para acá nos prohibieron a Mei y a mí escucharlos porque "sus canciones no eran para niños" – Esto lo dijo de una forma muy graciosa, casi como si estuviera imitando a Ed, aunque traté de no soltar una risotada y mantenerme seria, fallé.

-Creo que puedo entender un poco la posición de Ed – Defendí mientras recordaba vagamente la letra de la canción que le escuché cantando – Aunque no he escuchado a la banda tocar, no dudo que hablen de temas que ustedes dos aun no entiendan complemente.

Alphonse bufó incrédulo – Ya he escuchado a mi hermano interpretar canciones que tienen malas palabras, aunque mi padre lo regaña por eso, nunca lo ha dejado de hacer ¿por qué sería diferente esta vez?

La mención a Hohenheim me pareció curiosa, aunque no inusual ya que no dudaba de que al hombre no le hiciera mucha gracia escuchar a Ed siendo más joven y maldiciendo como lo hacía usualmente, sin embargo, Alphonse tenía un punto importante, y era que quizás había una razón para que ahora Ed hubiese limitado su acceso a los ensayos.

-De seguro tendrá sus razones – Fue lo único que pude decirle mientras daba otro sorbo a mi soda.

-Yo solo espero que interpreten canciones geniales, ellos son mi banda favorita – Respondió Alphonse de forma soñadora.

Encontré sus palabras muy dulces y sinceras – ¿Cuál es tu canción favorita?

-Es Kids in the dark – Contestó sin ninguna duda mientras sonreía – La escribió mi hermano.

Abrí los ojos totalmente sorprendida – ¿De verdad? No tenía idea de que Ed compusiera canciones.

-No le digas que te dije, no le gusta que todos los sepan y las firma bajo un apodo para que no descubran que es él, pero esa canción es increíble y creo que todos deberían saber que él la escribió.

El orgullo que Alphonse desprendía en cada palabra me dejó totalmente perpleja, era increíble lo mucho que admiraba a Ed y lo feliz que estaba siendo solo de contarme esos detalles.

-De seguro que si lo es – Agregué mientras sentía mis labios curvarse en una sonrisa – ¿Sabes si ha escrito algo más?

-No es algo que haga demasiado, debe tener una inspiración bastante fuerte – Dijo el niño dándole otro sorbo a su soda – Aunque estoy seguro de que definitivamente no ha escrito una canción de amor y no creo lo haga.

La forma en que dijo esto hizo que terminara por soltar una risotada a la que él se unió instantáneamente, aunque esta conversación haya tenido un final totalmente inesperado, he de admitir que solo me había generado mucha más intriga por Ed, al punto de sentir un notorio cosquilleo en la boca del estómago.

Y empecé a cuestionarme ¿qué tan lejos podría llevarme mi curiosidad esta vez?

oOo

N/A: ¡Hola a todos! Espero que hayan tenido una bonita semana.

Por aquí les dejo el sexto capítulo de esta historia donde Winry empieza a tener muy sorpresivos avances en cuanto a Alphonse y mientras tanto, Ed sigue en sus cosas, aunque ella empieza a interesarse mas en eso, pero sin sentirse en la completa confianza de indagar demasiado.

De cualquier manera, me pareció interesante incluir a Ling en esta escena y me inspire un poco justo en el manga cuando Ling se presenta con Winry por primera vez y vemos cierta racha de celos de parte de Ed, si leyeron el manga espero que recordaran esta referencia.

Además, Alphonse empieza a ser mucho mas abierto :D y como pueden ver, aparte de hablar de sí mismo, también le dio detalles interesantes a Winry sobre su hermano mayor. Por cierto, Al hizo mención de la canción de "Kids in the dark", la cual originalmente es de la banda All Time Low, pero para efectos de esta historia la escribió Ed (amo la banda y por eso he tomado prestada esta canción).

Espero que este capítulo haya sido de su agrado y les agradezco a todos los que están apoyando esta historia y también a los que se suman cada semana, ver el recibimiento que ha tenido ha sido una curita para el alma durante las últimas semanas y se los agradezco mucho.

Nos leemos la próxima semana sin falta.

Un abrazo enorme a todos.

ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.