Capítulo 4: Una planificación.

En medio de toda esa actividad incesante que había principiado desde muy temprano en la jornada anterior, y que no había cesado en ningún momento de toda esa extensa noche que ya debería había terminado en esa zona del mundo hacía relativamente poco con la amanecida, a juzgar por lo que enseñaba aquel gigantesco reloj digital que se encontraba en una de las metálicas paredes de ese extenso salón de planificación de aquel navío, podía vislumbrarse a la doctora Ritsuko Akagi; quien bastante extenuada terminaba de afinar todas las conclusiones obtenidas gracias al constante, paciente y pormenorizado análisis de todas las señales monitoreadas durante la extensa jornada anterior y que se reflejaban en las múltiples gráficas proyectadas que aparecían desplegadas en todas aquellas pantallas. Señales las cuales en si parecían ser bastante claras, aun cuando los resultados que estas arrojaban no parecían de buenas a primeras tener sentido alguno. Sin embargo, y por extraño que pudiera parecerle, absolutamente toda la evidencia que había sido recolectada hasta ese momento le indicaba que todo ese aparente sin sentido resultaba perfectamente capaz de explicar todo lo que estaba sucediendo con el objetivo que debían monitorear. Y ante esta aparente contrariedad, la frustración provocada por dicha perplejidad volvería a asomarse el rostro de aquella facultativa, el que se vería reflejado en la fuerte expresión de una frase que resumía todo su sentimiento de exasperación.

-¡Maldita sea!

-¿Qué pasa doctora?-. Preguntó algo contrariada ante esa súbita imprecación la Teniente Maya Ibuki; quien no solo era la única compañía con la cual contaba en esos instantes la doctora, sino que también seguía siendo y comportándose, pese a todos los largos años transcurridos, como la fiel asistente de aquella blonda mentora.

-Esta mierda no está funcionando.

-¿Porqué?

-Debe haber algún error aquí-. Sentenció sin responder directamente la inquietud de su subordinada, ello antes de preguntarle. – Maya, ¿Verificaste que en todo momento los sistemas operaran correctamente?

-Si doctora. Todos los sistemas de MAGI siempre operaron perfectamente y en orden.

-¿Estás segura de aquello?

-Si-. Respondió de manera decidida aquella asistente, antes de agregar. -¿Por qué la duda?.

-Porque todas las conclusiones que arrojan los datos colectados definitivamente no tienen sentido.

-Doctora, todos y cada uno de los datos colectados por MAGI fueron sido revisados y analizados cuidadosamente por todos los sistemas de apoyo que tenemos. Y unánimemente el sistema declaró y confirmó que todos los resultados obtenidos son correctos; por lo que las únicas posibilidades de fallo solo pueden explicarse o por deficiencias en nuestra capacidad de instrumentación, o bien a errores de interpretación humana.

-Pues puede ser posible. Sin embargo, necesito tener respuestas para esto antes de entregarle el reporte a la capitana.

-Pues es tarde, ya estoy aquí-. Le respondió intempestivamente Katsuragi mientras ingresaba a aquel salón.

-¡Capitana!-. Exclamo con no poca sorpresa la falsa blonda.

-A ver explíquenme eso de que tenemos problemas-. Señalo mientras se dirigía hacia donde se encontraba la doctora junto a su asistente.

-¿Problemas?, no tenemos problemas.

-Pues si fuera así, no andarían desesperadas buscando respuestas.

-Lo que sucede Capitana, es que los datos colectados nos resultan problemáticos para ser explicados-. Le respondió Maya.

-Pues entonces partan señalándome aquello que si pueden explicar.

-Capitana, en base a todos los datos que hemos colectado descubrimos que el objeto detectado efectivamente corresponde al contenedor del Eva 01, que orbita alrededor de la Tierra en órbita del tipo Molniya. Siendo la ubicación detectada ayer en el punto Nemo (1) cercana al punto más lejano de la tierra, o afelio, como se conoce en astronomía…

-Doctora, como capitana debo conocer de astronomía para ver los cielos y comandar este navío cuando la instrumentación falla. No necesito que me explique eso-. Le interrumpió algo molesta Misato.

-Comprendo-. Señalo Ritsuko a modo de disculpa, ello antes de inmediatamente proseguir. –Sin embargo, descubrimos que dicha órbita no resulta ser estable, lo que hace que el contenedor del Eva este cayendo a tierra a una velocidad mayor a la presupuestada por nuestros modelos.

-Entonces Doctora, y a juzgar por lo que escuché, supongo que el problema que tiene es que no tienen explicación alguna para explicar ese hecho, ¿cierto?

-En parte así es.

-¿Por qué dice en parte?-. Pregunto intrigada Misato. Sin embargo, Ritsuko inspiro brevemente durante algunos segundos antes de continuar.

-Capitana, todos aquí sabemos que tras el fallido tercer impacto, capturamos y utilizamos el último cohete Energia disponible y funcional que existía (2). Ya que era el único capaz de soportar por sí mismo la carga del contenedor y enviarlo mucho más allá de la órbita lunar, y fuera de la esfera de Hill (3), para que así garantizar que el Eva 01 se perdiera y nunca regresara.

-Y se supone que lo conseguimos.

-Aún cuando ello significó en cambió hacer estallar la guerra global-. Apostilló con voz apesadumbrada Maya.

-Si no hubiéramos hecho eso, hoy ni siquiera estaríamos hablando aquí -. Le correspondió la Capitana.

-Como fuere, con ello nos deshicimos del Eva 01 y, con ello, creímos garantizar que NERV nunca intentaría replicar el Tercer Impacto.

-Hasta que descubrimos aquella señal-. Agregó Ritsuko.

-La señal de Atacama-. Respondió fuertemente Misato mientras tomaba una carpeta del tipo portapapeles, abriéndola para extraer desde ahí los documentos impresos que comparaban los resultados obtenidos ahora en relación con una señal detectada hacia poco mas de 2 meses atrás por el antiguo complejo de radiotelescopios astronómicos de ALMA que Wille había capturado y mantenía ocupado en las remotas andinas altiplanicies de Chajnantor, en el Desierto de Atacama en Chile, las que abruptamente detectaron la señal del contenedor estacionado en las inmediaciones del segundo punto de Lagrange del sistema Tierra-Sol (4) ubicado a un millón y medio de kilómetros de nuestro planeta en dirección opuesta a la de nuestra estrella y que, en su momento, seguían lo que parecía ser una órbita de halo alrededor de dicho punto.

Luego Misato recordó que, así como abruptamente esa señal apareció, esta se extravió y no supieron nada de ella por casi un mes. Hasta que interceptaron ciertas señales anómalas detectadas por el antiguo sistema de radiotelescopios ANTF australiano y que eran manejados por NERV. Lo que hizo que el Ural II, un ex navío de comando y control ruso que había sido capturado por WILLE tras desintegrarse la ONU a causa de la gran guerra global, detectara esa señal en una misión de reconocimiento y observación que se prolongó durante cinco días. Determinando con sus observaciones que el contenedor debía encontrarse estacionado a 39.700 kilómetros en una órbita que parecía estable e invariable; cálculos que, en su momento, también corroboraron los sistemas de MAGI que se enlazaron a dicha operación. Como terminó de apreciar Katsuragi mientras corroboraba estos últimos datos que aparecían en las conclusiones de los informes impresos que estaban en esa carpeta.

-Bien Doctora, ya nos refrescó la memoria-. Sentenció Misato mientras cerraba aquella carpeta y la colocaba en una especie de mesón que había a un costado de ella para luego mirar a la científica y demandarle con voz firme. -Ahora, quiero que me informe que es lo que sabemos ahora y que, también, procure explicarme que rayos es lo que no sabemos y porque lo ignoramos-.

-Todos nuestros datos indican que hace un mes el contenedor del Eva 01 dejó de permanecer estacionado en la órbita estable que habíamos detectado para, en su lugar, comenzar a dirigirse hacia nuestro planeta. Hasta el momento desconocemos las razones de porqué sucedió aquello. Lo que sí sabemos es que, debido a la velocidad y el ángulo de inclinación, el contenedor probablemente en vez de caer inmediatamente, rebotó en las capas altas de la atmosfera. Pero no logró escapar del todo. En vez de ello terminó atrapado en una órbita excéntrica que cada vez le atraerá mas y mas, hasta que finalmente caiga a nuestro planeta.

-Y cuando caería.

-Si todos nuestros cálculos son correctos, el contenedor debería caer a Tierra en 13 días-. Respondió Maya.

-Menos de dos semanas.

-Así es-. Aseveró la blonda facultativa.

-No contamos con demasiado tiempo-. Se diría Misato mas bien para si misma en una voz algo mas suave, quedando en silencio durante algunos segundos, antes de retomar su voz de mando para formular una nueva interrogante.

-¿Dónde caería el objetivo?

-Según todos nuestros cálculos, los puntos probables se encuentran en una franja que inicia en las llanuras de Manchuria, prosiguiendo por el extremo oriental ruso y su costa mientras cruza el mar de Japón, para terminar atravesando la isla de Honsu, en Japón-. Terminó de señalar aquella doctora mientras pasaba a enseñar una proyección en una de las pantallas holográficas desplegadas en aquel recinto, donde ponía el corazón de esa última isla como el lugar con las mayores probabilidades de impacto.

-Amplia la zona donde los cálculos estadísticos señalan la mayor probabilidad de impacto-. Ordenó la Capitana, dirigiendo sus pasos hacia la pantalla en cuestión mientras que, con una señal, Ritsuko le pedía a Maya que cumpliera el cometido ordenado.

-Vaya, vaya. Pero cuan conveniente-. Señaló de manera algo cáustica Misato mientras centraba su atención en la zona que las gráficas indicaban como de mayor probabilística de impactar. La que correspondía entre las inmediaciones de la pequeña ciudadela de avanzada de WILLE denominada como Villa-3 y la desértica zona donde estaba la antigua ciudad fortaleza de "Tokyo-3" y sus inmediaciones, región la cual desde hacía ya largos años era vulgarmente denominada por todos en dicha organización como la "Zona maldita".

-Si. Todo esto es como si alguien, o simplemente el destino, quisiera que todo terminara en el mismo lugar donde todo empezó-. Sentenció Ritsuko con una tonalidad de voz que la Capitana no supo entender si había sido formulado de manera meramente retórica, o si de verdad creía que había algo así como el destino que estaba planificándolo todo. Sea como fuere, no gustó nada a Misato el tono o sentido de esa reflexión. De ahí que la conminara a clarificar el sentido de sus dichos al tenor de una interrogante.

-¿Pudieron NERV o SEELE traer de vuelta al contenedor o, al menos, posibilitar su regreso?

-Con la tecnología conocida, ello sería imposible-. Respondió la interpelada, antes de continuar. -El Energia llevó el contenedor hasta mas allá de la órbita lunar y, una vez que dicho cohete quemó todo su combustible, se calculó toda su trayectoria para que la velocidad inercial del vehículo alejara al Eva 01 de la Tierra para siempre. Además, el contenedor carecía de reservas de combustible o sistemas de propulsión que funcionaran de manera autónoma. Y nuestros cálculos nos muestran que no existe ninguna perturbación gravitatoria de algún cuerpo celeste que le hiciera regresar. Ello, sin contar con que no existía ni existe tecnología conocida que permitiera traerlo de vuelta. Por lo que, en definitiva, no había ninguna posibilidad de que el contenedor regresara a la Tierra.

-¿Acaso está sugiriendo entonces que el Eva 01 logro de alguna manera inexplicable regresar por sus propios medios?

-Comprenda Capitana que no puedo ser tan categórica como para afirmar aquello, pero…

-¿Pero?-. Cuestionó Misato ante el súbito silencio de su subordinada.

-Pero debido a la consabida naturaleza peculiar del Evangelion, aquello tampoco resulta una posibilidad que podamos descartar de antemano.

Ante esta última respuesta, y durante un largo rato, la Capitana Katsuragi tan solo pudo callar mientras su cabeza frenéticamente trataba de descifrar todas las posibles implicancias de esta inesperada situación.

Finalmente, y luego de que dicho silencio se prolongara durante demasiado tiempo, aquella mujer al mando finalmente contesto.

-Pues ni modo doctora. Por el momento no tenemos otra opción más que el saber aceptar ese hecho y trabajar con ello mientras buscamos explicaciones.

-¿Trabajar con ello Capitana?

-Así es.

-Aun si no sepamos las razones de porque dicho Eva primero regreso y, luego, porque está acelerando la caída más allá de todos los márgenes que pueden ser previsibles.

-Doctora, puede que en este momento no conozcamos bien las razones de porque esa cosa regresó, o porqué el Eva 01 está cayendo de una forma más acelerada de lo presupuestado. Pero si de todas maneras necesitan certezas, puedo brindarles una.

-¿Certezas? ¿A que se refiere con ello?

-A que sea como fuere, nuestra misión a partir de ahora será agilizar nuestros recursos y redoblar los esfuerzos para recuperar ese contenedor y su carga a cualquier precio. No podemos darnos el lujo de regalarle a NERV el Eva 01. Hacerlo equivaldría a darle a Gendo Ikari las llaves del juicio final. ¡Y ese día no habrá mañana para nadie! ¡¿Lo han entendido?!

-Si.

-Perfecto. Entonces necesito que planifiquemos desde ya el operativo de rescate de dicha unidad.

-¿Planificar un rescate? ¿Pero cómo?-. Cuestionó una Teniente Ibuki que, hasta entonces, había permanecido silente.

-Maya tiene razón. Desde aquí en Tierra no tenemos ninguna posibilidad de recuperarlo.

-Desde aquí claramente no tenemos posibilidades. Pero podemos crear una-. Señaló Misato antes de exponer las bases de lo que debería de convertirse en el plan de rescate.


Mas avanzada aquella jornada podía vislumbrarse a la mujer que alguna vez había sido conocida como la "Segunda Elegida" en el medio de una relativamente amplia sala de planificaciones estratégicas, sentada frente a una gigantesca serie de monitores holográficos los cuales enseñaban una pluralidad de mapas, gráficas y datos pormenorizados relativos a la observación realizada durante el día anterior. Ello mientras la Doctora Akagi terminaba de explicar unos datos técnicos que eran necesarios de proporcionar y esclarecer antes que enunciara las conclusiones de sus observaciones.

-Como todos aquí bien sabemos, hace poco más de 14 años el Evangelion unidad primera y su piloto asignado fueron confinados y lanzados fuera de la órbita terrestre. Y el día de ayer obtuvimos los datos que confirmaron nuestros peores temores. El contenedor y su Eva han regresado-. Terminó de señalar mientras súbitamente un denso silencio sepulcral se apodero de aquel recinto de conferencias.

-¿Cómo pudo ser eso posible?-. Preguntó la pelirroja piloto.

-La respuesta precisa para ello todavía no la conocemos. Por el momento tan solo sabemos que ese contenedor está aquí arriba orbitando sobre nuestras cabezas, y que muy pronto la atracción gravitacional de nuestro planeta le hará caer dentro de 13 días.

-¿Y como impediremos que ese contenedor caiga?-. Cuestionó Mari, quien también había sido convocada a la reunión por ser la otra piloto de Eva que estaba disponible en esa misión, y que había hablado con un tono de voz muchísimo mas serio del que solía emplear en instancias como estas. Un cambio en la voz que quizás, para los demás, podría haber pasado desapercibido. Pero no para Asuka, quien de inmediato notó que esa seriedad no se debía al profesionalismo que debía esperarse de un momento como este. Sino que encubría algo mucho mas severo pero que, por el momento, debía saber ignorar.

-No lo impediremos la caída del Eva 01-. Sentenció abruptamente la Capitana Katsuragi sorprendiendo tanto a la mujer de castaña cabellera como también a su colega, quien bruscamente tuvo que saber hacer a un lado sus cavilaciones para regresar raudamente al tema que ahí se estaba tocando.

-¿Qué no lo impediremos?, ¿Entonces?-. Preguntó la aludida con una voz que reflejaba la no poca perplejidad que súbitamente había en su ser.

-Capturaremos ese Eva, antes que lo hagan las fuerzas de NERV.

-¿Capturarlo?-. Preguntó contrariada Asuka.

-Así es-. Respondió la Capitana.

-¡¿Por qué?!-. Volvería a cuestionarle Asuka ahora visiblemente contraria, antes de continuar. –El Eva 01 y su piloto fueron los responsables de ocasionar todo este desastre. Y por ello no deben regresar nunca. ¡Nunca!-. Sentenció con profundo ímpetu antes de agregar. –Además, traerlo de vuelta equivaldría a jugar a acelerar el apocalipsis. Precisamente el escenario que NERV y SEELE mas anhelan para sus intereses-.

-Ciertamente no dejas de tener razón piloto. Pero si capturamos al Eva 01 seremos nosotros los que tendremos la ventaja al dejar de vivir permanentemente a la defensiva para, finalmente, pasar al contrataque…

-Misato, ¿Sabes que ese plan que propones solo es posible si también traemos de vuelta a Shinji?-. Termino de interrumpir la pelirroja. Tras lo cual, y durante unos breves instantes, dejo de ser la curtida profesional que todos conocían para volver a parecer durante unos breves lapsos de tiempo aquella engreída adolescente que creía sabérselas todas. Solo que en esta ocasión Asuka en vez de proponer una medida arriesgada alzaba la voz en una extraña solicitud que parecía ser un llamado a la prudencia. Uno que, sin embargo, no gustó nada a su superiora.

-Claro que lo sé. Y precisamente vamos a necesitar tanto a ese Eva como a su piloto. Y no importa si eso signifique para tí reabrir viejas rencillas de la infancia. Te guste o no, recuperaremos el Eva 01 y rescataremos a su piloto. ¡Entendido! -. Culminó Katsuragi a la espera de una marcial respuesta de Asuka que nunca llego, obligándola a insistir con mas fuerza.

-¡¿Que si lo has entendido?!

-Bien, ¿Entonces cómo lo capturaremos? -. Fue la ligeramente demorosa y severa no respuesta que con resignación terminaría brindando Shikinami. Interrogante ante la cual Misato ordenó con férrea voz a una de las operadoras de esa sala desplegar en una de aquellas pantallas un mapa de la zona donde se esperaba la mayor probabilidad de impacto. Y, una vez hecho esto habló.

-De acuerdo a las proyecciones que pueden ver en este mapa, la zona de impacto mas probable se centra en esta franja que ustedes pueden apreciar aquí; la cual atraviesa el centro de la isla de Honshu en dirección norweste a sudeste…

-¿La zona donde se encontraba el antiguo Tokyo-3, no es así?-. Preguntó Asuka.

-Así es.

-¿Entonces nuestra misión será adentrarnos en la zona maldita para interceptarlo al caer y llevárnoslo antes que lo hagan las fuerzas de NERV?

-Negativo-. Respondió categóricamente Misato.

-¿Negativo?-. Cuestiono Shikinami con no poca perplejidad. Interrogante a la cual la Capitana solo respondió asintiendo con su cabeza. Lo que la obligo a replantear su interrogante.

-Pero entonces, ¿Cómo rescataremos al Eva 01?

-Como explicó antes la doctora, es muy posible que la gente de NERV también sepa que el contenedor está por descender. De ser así, con seguridad también calcularon las mismas posibles locaciones de aterrizaje y deben estar preparados para afrontar una infiltración nuestra a la zona maldita infestada de radiactividad y de fuertes campos de barrera L a niveles tales capaces de corroer hasta a los mismísimos Evas. Por ende, realizar dicha captura sin los Evas o sus pilotos cuenten con equipamientos especiales sería una misión altamente riesgosa donde, en caso de que las cosas salieran mal, las opciones que tenemos para apoyarlas o rescatarlas son escasas. Y todo ello, sin considerar que NERV debe tener severamente custodiada esa zona con sus propias unidades en proporciones muy superiores que nuestras fuerzas no pueden repeler o neutralizar. Por lo que planificar una intrusión en la zona maldita para un operativo de extracción definitivamente no es opción.

-Pero si el ingresar ahí no es opción entonces, ¿Cómo capturaremos al contenedor del Eva 01?

-Tan solo hay una posibilidad. Y es capturarlo antes que la atracción gravitatoria de la Tierra haga caer esa unidad-. Sentenció la superiora ante la visible incredulidad de ambas pilotos.

-¡Espera un momento!-. Interrumpió Asuka, antes de agregar. –Se dan cuenta que la única forma de hacer eso posible es capturando el contenedor mientras todavía está en órbita.

-Exacto. Y ese es el plan-. Le respondió seriamente Misato mientras la pelirroja piloto observaba a su superiora con una expresión de incredulidad que profundamente iba asentándose en su rostro. La cual se reflejó en la voz con la cual formuló aquella tácita interrogante que daba vuelta en la cabeza de todos los presentes.

-¿Al menos siquiera van a explicarnos cómo pretenden que consigamos eso?

-¿Capitana, me permite que sea yo quien responda eso?-. Inquirió súbitamente la doctora Akagi.

-Adelante-. Contesto de manera afirmativa la aludida.

-Gracias-. Dijo la blonda doctora antes de darse la vuelta y proceder a centrar su mirar y atención hacia las pilotos mientras planteaba una interrogante.

-¿Recuerdan el objetivo capturado en el sitio de la antigua Reykjavik?

-La operación de captura de las unidades del tipo "Némesis". Vaya, como olvidar toda esa operación-. Respondió Makinami con una ligera sonrisa en su rostro, al recordar variadas cosas que sucedieron en esa batalla. Algunas de las cuales no se vinculaban, precisamente, con aspectos propios de la contienda militar.

-Si, esa misma-. Señaló Ritsuko, intuyendo por unos brevísimos instantes las razones de porque Mari decía que esa batalla era inolvidable.

-¿Por qué esa pregunta?- Preguntó ahora con algo de sorpresa Asuka, algo molesta por esa repentina remisión a la capital de la antigua Islandia.

-Porque al examinar las unidades ahí capturadas descubrimos que NERV consiguió duplicar con exactitud la capacidad de generación de órganos S2. Los que pueden generar por si mismos la misma potencia y funcionalidad que el motor de Eva ordinario, como ya bien saben. Liberándoles de recurrir a alimentación eléctrica externa por cables, laser o por microondas. Un problema del cual todavía no hemos podido librarnos, pese a toda nuestra ardua investigación de años. Pero gracias a las unidades capturadas finalmente hemos replicado exitosamente un motor S2 lo suficientemente poderoso como para realizar la operación.

-Entonces, solo sería cosa de equipar nuestras unidades con los motores S2 para que puedan sustentar la captura espacial del Eva 01-. Volvería a señalar Asuka, aprovechando que la doctora repentinamente calló, forjando un lapso de silencio.

-Algo así.

-¿Cómo eso de "Algo así"?

-Porque ustedes no irán al espacio por si solas.

-Disculpe doctora, pero me temo que no estoy entendiendo como llevaremos a cabo ese rescate-. Interrogó la piloto colorina.

-Debido al poco tiempo disponible, así como a la consabida falta de unidades y pilotos disponibles, decidimos no experimentar directamente la funcionalidad del S2 con los Evas. En su lugar, utilizaremos para estos propósitos al rehabilitado AAA Wunder.

Aunque ninguna de las pilotos expreso en esos momentos palabra alguna, la sorpresa que asomo en el rostro de ambas pilotos resultaba evidente al recibir esa información de la cual claramente no entendían nada. Por ello, y a fin de dar respuesta a esa tácita interrogante, Ritusko prosiguió.

-Al investigar los motores S2 descubrimos que estos tienen la capacidad no solo de generar poderosos campos AT y proveer energía de manera prácticamente inagotable. También, debido a estas capacidades, estos pueden generar una especie de blindaje gravitacional. Permitiéndoles fácilmente escapar de la influencia del campo gravitacional de la tierra reduciendo el peso del objetivo hasta el punto de hacerlos pesar casi nada. Facilitándoles así ascender necesitando para ello de un mínimo de energía generada por el propio motor S2. Liberándole al portador de ser equipados con costosos y complejos sistemas de cohetería que, una vez agotados, se tornan pesados e inútiles.

Tras esa explicación, Ritsuko esperaba alguna clase de reacción de las pilotos. Sin embargo, el silenció prolongado durante un largo rato pareció convertirse en la única tónica. Sorprendida por esta situación, la falsa blonda pareció aprestarse a continuar. Cosa que habría conseguido de no haber sido por una abrupta interrogante hecha por la piloto pelirroja justo cuando aquella mujer iba a proseguir.

-¡Espere doctora!

-¿Qué debería esperar?-. Cuestionó algo sorprendida Ritsuko.

-¿Está realmente segura de lo que acaba de decir?

-¿Por qué la interrogante?-. Pregunto algo molesta la aludida.

-¿Por qué usted no habló de blindaje gravitatorio de manera meramente figurativa, cierto?

-Si, hablé de blindaje gravitatorio.

-¿Pues usted ha de estar bromeando, no es así?

-¡A ver Shikinami, déjese ya de tantas pregunta idiota y díganos cual es el objeto de todos sus cuestionamientos!-. Señalo al paso Misato, quien también se estaba exasperando con toda esta situación.

-Simple Capitana. Quiero comprobar que si todo lo que están diciendo tan solo es una broma de mal gusto lanzada en el peor momento posible. Porque si no es así, entonces todo lo que están proponiendo no se trata mas que una completa estupidez.

-Asuka, te lo advierto. Ni yo ni nadie del equipo está de humor para tus malos sarcasmos.

-¿Yo haciendo sarcasmo? Ustedes son los que están aquí hablando de blindaje gravitacional, lo que no es más que un mal eufemismo para disfrazar lo que claramente es antigravedad, según su propia descripción. ¡¿O ahora nos saldrán con que el S2 es un mágico motor antigravitatorio como el "SDF-1" de Macross?! ¡Por favor!, seamos mas serios-. Expresó aquella piloto con inusitada vehemencia que sorprendió tanto a la aludida, como a la Capitana y, porque no decirlo también, a una sorprendida colega piloto quien sonrió levemente por aquella inesperada referencia friki que, en honor a la verdad, secretamente le gustaba.

-Tienes demasiada confianza en ti misma como para cuestionar el plan-. Señalo Ritsuko.

-Doctora, puedo comprender que en la desesperación quieran explorar los posibles límites del S2 y quieran jugar con una idea que suena fantástica para las historias de ciencia ficción. Pero no para las leyes de la relatividad conocida que explican que la gravedad no es una fuerza verdadera, sino que una consecuencia de la geometría del espacio tiempo. Por lo que no puedo quedarme en silencio cuando se habla de algo que se ha probado que no es mas que mera pseudociencia hecha por estafadores para atraer incautos…

-¡¿Qué estas insinuando?!-. Le cuestiono una Ritsuko ya definitivamente.

-Estoy insinuando que el plan que proponen no tiene sentido. Ambas sabemos que la única forma en que la antigravedad funcione es que el objeto a que se pretende dotar de antigravedad este compuesto o revestido de masa negativa cuyo peso sea menor que cero. Algo que, por cierto, ni siquiera hemos podido conseguir. ¿No es cierto doctora?

-Pues según las leyes de la física conocida en teoría es posible que exista masa negativa. Aunque la humanidad nunca la ha conseguido.

-Exacto. Y a menos que motores S2 tengan esas capacidades de producir esa masa negativa, o que las leyes de la física conocida estén incompletas o erróneas, no existe manera alguna de que algo como la antigravedad pueda ser siquiera plausible.

"En mala hora Shikinami se acordó que fue a la universidad a estudiar ciencias". Pensó mascullando para si misma Ritsuko dándose cuenta que, con tal de tratar de usar un lenguaje llano y sencillo, efectivamente había utilizado uno que, científicamente hablando, no era el mas preciso de todos. Dándole a Asuka la oportunidad de presumir fundadamente de su conocimiento en ciencias. Por ello, y muy a su pesar, se obligó a calmarse y a tratar de clarificar sus aseveraciones.

-Por esa razón señale que el motor S2 podía generar una especie de blindaje gravitacional. Ya que este motor reducirá el peso del Wunder. Lo que, aunado a la potencia que brinda dicho motor le permitirá ascender hasta llegar a los bordes del límite de Karmán (5). Sin embargo, y por seguridad, el Wunder no podrá sobrepasar ese límite.

-¿Por qué si no saldríamos disparados hacia el infinito y más allá?-. Comentó con algo de sarcasmo Asuka aprovechando ahora de rememorar la frase de una vieja película animada de su infancia.

-En realidad tenemos esta limitante porque si sobrepasamos esa barrera arriesgamos que el Wunder quede a merced de un inestable vuelo suborbital que nos va a llevar a cualquier parte antes de caer a Tierra sin control. Porque dicho blindaje gravitatorio nos daría algo parecido a la antigravedad, pero no sería una verdadera. Por lo que no escaparíamos realmente de la gravedad terrestre.

-Pero entonces, y con independencia de si el Wunder tendrá o no antigravedad de verdad, ¿como hará el Wunder para capturar al contenedor?, preguntó Makinami.

-No lo hará el Wunder.

-¿Entonces?

-El Wunder solo será la plataforma desde la cual ustedes dos serán lanzadas en sus Evas para llevar a cabo la captura-. Señalo la Capitana Katsuragi con un fuerte ímpetu impreso en esa voz que denotaba la firme determinación que había en la profusión de aquella orden. Determinación que permitió acallar todas las críticas y que pasó a gobernar todo el resto de esa reunión, donde se procedió a explicar de manera mucho mas detallada la forma en que el alto mando de WILLE elaboró el plan que les permitiría finalmente pasar a la ofensiva y capturar para sus propósitos aquel objeto sideral que contenía lo que podía ser el arma clave que liberaría a la humanidad proporcionándole su salvación; o, por el contrario, aquella que la sumergiría en su violenta condenación. Todo ello, dependiendo de quien obtuviera el éxito de ese desafío.


Continuará…


¡Hola a todos!

Si pensaban que esta historia estaba abandonada pues no, no lo estaba. Simplemente entre el desarrollo de otras historias que ya tengo, mas una nueva que surgió en el camino y los avatares propios de la vida diaria hicieron que esta historia hubiera quedado un poco postergada. Pero finalmente el hombre fantástico se animó, se puso en campaña y escribió este capítulo. Uno donde nos alejamos de la temática yuri que parecía predominar, para pasar a un capítulo mucho mas técnico.

Y ¿porque este cambio? Como ya se habrán dado cuenta, esta historia se sitúa previo al rescate del Eva 01 que vemos al inicio de "You can (Not) Re Do". Y aunque el rescate mostrado es trepidante, siento que esa batalla es poco verosímil, sobre todo si consideramos que Evangelion siempre se caracterizo por ser una historia que procuraba ser dentro de todo lo mas realista posible. Por eso quería aprovechar esta historia para tratar de imaginar como habría sido una planificación realista de ese rescate.

¿Eso significa que me olvidé del par de pilotos? No. Solo necesitaba darme ese pequeño gustíto que, de paso, servirá para contextualizar lo que se vendrá de ellas dos. Mas que mal, ellas serán aquí protagonistas y todavía tienen mucho para decir en esta historia que, espero, poder empezar a actualizar mas a menudo.

¡Saludos, y mucha suerte a todos!


Notas:

(1) Punto Nemo: También conocido como "Polo de inaccesibilidad del Pacífico" es el lugar del océano mas alejado de cualquier tierra firme que existe en el mundo. Se encuentra en el medio de un círculo imaginario situado en el Pacífico Sur a 2688 kilómetros de las costas de la Isla de Pascua, la costa de la zona austral de Chile y la Isla Maher situada frente a las costas de la Tierra de Marie Byrd (Antártica Occidental). Debido a su situación extremadamente aislada, y al hecho que casi no tiene rutas marítimas que la crucen en sus cercanías, es utilizado como zona de cementerio de satélites artificiales y naves espaciales, donde se envían estos artefactos a desintegrarse o a hundirse en sus aguas.

(2) Energía: Cohete creado en la década de los 80´s por la URSS como vehículo de lanzamiento de carga superpesada. Se diseñó para lanzar los transbordadores espaciales de la Unión Soviética, así como secciones de estaciones espaciales y cargamentos pesados. Con capacidad de lanzar hasta 100 toneladas en órbita baja es el cohete mas poderoso creado hasta la fecha. En la realidad, el Energia solo opero 2 veces antes de la desintegración de la URSS, tras lo cual nunca volvió a ser utilizado por ausencia de proyectos donde pudiera ser utilizado, así como por falta de fondos para sustentarlo. Pese a que oficialmente la producción de dichos cohetes nunca fue cancelada, en los hechos debe entenderse abandonado al no volver a ser utilizado por Rusia y no ser requerido por ningún otro país o agencia espacial.

(3) Esfera de Hill: Dícese de la esfera de influencia gravitatoria que rodea a los cuerpos celestes y que es generada por la gravedad de estos. En este caso, se hace referencia a la influencia gravitatoria de la Tierra, que es de aproximadamente 1.500.000 de kilómetros desde la superficie terrestre.

(4) Punto de Lagrange (O Punto de Libración): Refiere a las posiciones en un sistema orbital donde un objeto pequeño puede permanecer estacionado respecto de dos cuerpos celestes (En este caso, el sistema Tierra-Sol). El segundo punto a que refiere esta historia está a 1.500.000 de kilómetros desde la superficie terrestre en dirección contraria a la del sol.

(5) Límite de Karman: Línea convencional propuesta como límite de la atmósfera terrestre con el espacio exterior. Se estima esta línea en 100 kilómetros sobre el nivel del mar. Ello porque aproximadamente a esa altura la densidad atmosférica es tan baja que la velocidad de cualquier aeronave para sustentarse por alas o hélices debe ser equiparable a la velocidad orbital a esa misma altura. Tornando así a las alas o hélices en inútiles para sustentar cualquier aeronave. En realidad, no existe un límite claro entre la atmósfera y el espacio. De hecho, la atmósfera en realidad se va atenuando progresivamente hasta desaparecer.