Capitulo 02. 🌱Tallos🌱

🌻Primavera🌻

Los Tallos engendran y sostienen a los frutos de las siguientes generaciones.


—Estoy embarazada.

El azabache sentado frente a Maki, escupió casi todo el café que bebía en aquel momento de revelación.

En cambio, Maki sonrió levemente mientras su rostro estaba recargado en su mano con el codo sobre la mesa.

Aquellos gestos le dieron un toque de gracia a la situación, Maki no esperaba que toda aquella revelación provocaría una reacción así en su invitado.

—¡Debes estar bromeando! — dijo Megumi mientras este limpiaba el desastre de cafeína sobre el mantel y en su ropa con una servilleta de tela — ¿Dime que estas bromeando Maki san?!— pregunto recuperando el aliento y la dignidad mientras daba un sorbo a su vaso de agua.

Maki soltó un suspiro mientras cruzaba sus piernas por debajo de la mesa y se recargaba en la silla.

—No es ninguna broma Megumi, ayer me hice un test de embarazo y salió positivo y antes de llegar aquí me hice una prueba de sangre — saco una hoja de su bolso— Le pedí a Shoko por mensaje que interpretará los resultados por mí, obvio mintiendo de que eran de una amiga y también estos salieron positivos ... así que no es ninguna broma— le entrego aquellos resultados a su pariente—¡Estoy Embarazada!— una gran sonrisa apareció en sus labios.

Megumi estaba sorprendido mientras revisaba los resultados.
—Esto sí que es una gran sorpresa viniendo de ti...—

—Ni que me lo digas, Yo aun no termino de asimilarlo... han sido dos días llenos de incertidumbre— dijo Maki suspirando y jugando levemente con el popote de su vaso.

—¿Y Cuanto se supone que tienes de gestación?— cuestiono Megumi aun con sorpresa.

—Calculo que mmm— Maki hizo un puchero antes de beber de su soda — calculo que debo tener unas seis semanas o quizás ya casi tengo los dos meses o un poco más... realmente no lo sé —

—¿Calculas? —Megumi alzo una ceja. Aquellas palabras le hicieron sospechar que algo no estaba bien.

—¡Agh! —Maki soltó un ruidito de fastidio —Lo confieso, aún no he ido a hacerme un ultrasonido o mejor dicho, aun no me he animado a hacerlo y ver al ser que germina dentro mío— comento Maki cruzando los brazos.

Megumi analizo aquellas palabras de su senpai al igual que sus gestos.

En ese momento, un mesero llegó con sus respectivas órdenes.

Maki pidió una gran hamburguesa con todo y papas a la francesa y antes de que se fuera el mesero, ordeno una hamburguesa más, en cambio Megumi solo ordenó algo más simple como un baguette.

Maki no soporto más y se puso a comer aquella hamburguesa como si no hubiera un mañana.

—Esto esta delicioso... últimamente mi apetito era lo que más se había agudizado y ahora entiendo el porqué...— comento Maki casi con la boca llena.

—Y ¿Okktosu senpai ya lo sabe?— pregunto Megumi directamente, ya que sentía que Maki estaba actuando "extraña", como si algo le molestara.

El instinto del azabache no le fallo en absoluto.

Esta suspiro ante tal pregunta y limpió sus labios con una servilleta—En realidad eres el primero que lo sabe...—hizo levemente su cabeza hacia atrás en señal de fastidio mientras dejaba su hamburguesa a medio comer.

Sobo levemente el puente de su nariz con los ojos cerrados mientras seguía hablando —Yuta aun no lo sabe y mucho menos se cómo decírselo cuando regrese ... porque realmente aún no sé qué voy a hacer con...— puso una mano en su vientre —¡Esto!— miro fijamente a Megumi.

—¿A qué te refieres? — Pregunto el azabache manteniendo su postura firme. —Debe de haber un motivo más para ser yo a quien le des primero esta noticia y no a tu esposo ni a los demás...—

—¡Me refiero a que esto tiene que ver con nuestro maldito clan... Megumi!— Maki puso sus codos sobre la mesa y de nuevo, su barbilla fue al medio de sus manos mientras hablaba con un tanto de enojo —Yo— soltó un leve gruñido —¡Agh! Yo creía que nuestra maldita línea sanguínea terminaría contigo y conmigo... llegue a pensar que ninguno de los dos se reproduciría—

—¿Y Qué tiene que ver eso conmigo?— Pregunto Megumi levantando de nuevo una ceja ante esa declaración.

—¡Porque tú no te ves como si fueras una persona muy social, Megumi! — cruzo los brazos sobre su pecho —¡Tampoco te ves como una persona que tenga una vida sexual muy activa! ¿Sabes? Siempre me diste la impresión de que eres una persona que preferiría morir sin dejar descendencia — dijo Maki con una leve sonrisa.

Megumi rodó los ojos ante tal declaración a la cual no pensaba responder, así que solo bebió de su vaso de agua mientras seguía escuchando.

—Y en cambio yo, no sé... — La voz de Maki empezó a tener tintes de tristeza mientras se apagaba levemente.

La peliverde mordió levemente su labio inferior y después de un minuto de silencio, siguió hablando de todo lo que sentía.

—Y la verdad, yo llegué a creer en algún momento de mi vida, que lo mejor que yo podría hacer era el nunca tener hijos o que quizás cabría la posibilidad de que yo fuera estéril por todos los golpes que recibí dentro de aquella infernal residencia ... o que nunca tendría un bebé por alguna cuestión del destino y— hizo una pausa y trago saliva — y ahora sucedió... de la forma que menos esperaba pero con la persona que más amo... —sobo su vientre un momento, pensando en aquel bebé que esperaba y en Yuta.

Maki siguió mirando seriamente a Megumi, mientras su voz se quebraba y se empezaba a desahogar de todo lo que la venía aquejando.
—Pero ahora mismo me siento como una traidora tanto hacia mis ideales como hacia Mai, a la cual nunca le pude crear un espacio seguro dentro de esta detestable familia donde ella pudiera sentirse protegida y aceptada, además yo había jurado desde el fondo de mi corazón destruir todo ese maldito clan desde adentró... pensaba en que ya nunca más renacería el clan Zenin pero ahora...—

Trago saliva para deshacerse del nudo en la garganta, mientras sus manos sujetaban la servilleta de tela con fuerza — Pero ahora veme aquí... embarazada... cargando una semilla que será también de una u otra forma parte del maldito clan Zenin...— sus ojos se humedecieron, dejando caer varias lágrimas.

El silencio se hizo presente entre esos dos.

Megumi escucho atento y en silencio todo aquello que dijo Maki y de paso, dejo que esta llorara un poco.

No era la primera vez que Megumi veía llorar a Maki y menos por algo relacionado a la familia Zenin, sabía que ella era una chica que siempre aparento ser fuerte, pero que de vez en cuando necesitaba ser escuchada y eso era lo mejor que él podía hacer en ese momento.

Megumi solo le extendió otra de las servilletas de tela que tenían a la mano y Maki solo la tomó para limpiar sus lágrimas...


Después de unos minutos de dejar que Maki canalizara todo ese sentir, dejándola llorar todo lo que necesitará y de dejando que comiera todo lo que quisiera, el azabache suspiro y tomo algo de agua para aclarar su garganta.

Era su momento de hablar.
—Tienes razón Maki... tu sola exterminaste a todos los miembros de esa gran familia, también es cierto que no pudiste proteger a Mai como hubieras querido, así como todos los sucesos de hace unos años atrás, hicieron que el clan Zenin fuera expulsado del estatus de las tres grandes familias ...y en eso no hay vuelta atrás, así como tampoco hay vuelta atrás con todos los crímenes cometidos por ellos... todas esas cosas son irreversibles.—

Maki puso los ojos en blanco por esas palabras y comento enojada —¡Lo sé, no tienes por qué repetírmelo ni recordármelo!... ¡No hagas enojar a la embarazada, Megumi! — comento está dándole una mordida a su tercera hamburguesa.

Pero Megumi continúo hablando.
—Sin embargo... no es necesario que creas que aún eres parte de ese clan si ese es el principal problema que no te deja decidir sobre tu maternidad—

Aquellas palabras sorprendieron a Maki, quién dejó de comer. —¿A qué te refieres?— Pregunto.

Megumi sobo sus sienes al ver la cara de confusión de su familiar.
—Lo que trato de decir es que no es obligatorio que te sientas aún parte del clan Zenin para tomar la decisión de ser madre o no—

—¡Pero se supone que tú al igual que yo cargamos la misma maldita sangre! ¡Nunca dejaremos de ser Zenin's!— respondió Maki alzando levemente la voz.

—Lo sé y sé que eso quedará en los registros de la historia de la hechicería, pero yo de verdad nunca me considere un Zenin... yo me considero aun en dia como un Fushiguro.— dijo Megumi conservando su posición sería.

Maki abrió levemente la boca pero las palabras no le salían.

Megumi siguió hablando
—Lo que trato de decir Maki san, es que tú ahora puedes elegir como vivir tu vida sin depender del clan Zenin... ni de sus estúpidas normas ni tradiciones— llevo su mano derecha al pecho — Si, por mis venas corre sangre Zenin pero yo nunca me considere uno de ellos porque yo he elegido que camino seguir y lo mismo va para ti.—

Maki trago saliva mientras Megumi seguía hablando.

—Cumpliste la voluntad de Mai y de paso, cumpliste tu propio objetivo... en teoría ambas ya son"libres"— Megumi seguía mirando a Maki mientras esta tenía sus manos sobre su vientre.

—Ahora, nosotros dos somos los únicos tallos que quedaron de ese estúpido árbol familiar que sobrevivieron al cruel invierno—La voz de Megumi era seria y solemne— Tu ya te encargaste de eliminar a todos los tallos y frutos podridos que quedaban y ahora solo nosotros dos decidimos si seguir dando frutos o dejar morir de verdad al clan...— Megumi miro hacia uno de los árboles que estaban afuera de aquel lugar donde estaban comiendo.

—Quizás a Mai no pudiste darle el lugar que se merecía dentro del clan... pero quizás a ese niño que llevas dentro de tu vientre sí puedas dárselo, porque ya no hay nadie más que te lo impida o te lo niegue... tienes el camino libre, si es que decides tener a ese bebé, así quizás podrías empezar a construir desde cero y con tus propios ideales a este "nuevo clan" si así lo deseas...— comento Megumi dándole un trago a su bebida.

Maki hizo una mueca. Todas aquellas palabras parecían cobrar sentido. —¡Tsk! A veces odio que tengas la razón...—

—Más bien aquí lo que debes plantearte es si realmente quieres ser o no madre... si de verdad estas preparada para eso — la miro seriamente — tanto yo como Okkotsu senpai, no nos meteríamos con tu decisión porque al final de todo, sera tuya, no de nosotros... solo tú decides si das frutos o dejas al tallo marchitarse conforme vaya acercándose el otoño o lo dejas morir con el invierno — comento Megumi antes de darle la última mordida a su baguette.

Maki respiro ruidosamente mientras su mano bajaba de nuevo a su vientre, el cual acarició lentamente, tenía mil emociones encontradas, pero después de escuchar todo aquello, sentía que ya sabía que debía hacer.

Después de unos minutos de silencio, Maki al fin habló una vez termino su tercera hamburguesa.
—Gracias Megumi... creo que fue buena idea hablar contigo... ahora se en que debo pensar realmente—

La conciencia de Maki en parte estaba más tranquila gracias a las palabras de Megumi.

Pero ahora tenía que concentrarse en otro dilema...

🌸Continuará...


Últimamente ando algo inspirada con esta historia y quizás la avance rápido

¿Qué les está pareciendo esta historia?

Como nota, cuando Megumi dice sobre
"Que sobrevivieron al cruel invierno" y "dejas al tallo marchitarse conforme vaya acercándose el otoño o lo dejas morir con el invierno" estoy haciendo referencia al juego de la muerte, que curiosamente está llevándose a cabo durante los meses del otoño (en el manga van en el mes de Noviembre) y quizás los sucesos más fuertes para dicho arco en el manga vengan en el invierno entre diciembre a marzo (según los tres meses que menciona Tengen).

También para comentar que seguiré usando los términos como "semilla" "germinar" "florecer" "marchitar" en toda esta obra.

En fin, quizás en el siguiente capítulo aparezcan más personajes.

Nos seguimos leyendo.