Naruto pertenece a Masashi Kishimoto. Avatar: La Leyenda de Aang, pertenece a Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko.
Un Cambio en el Status Quo V2
7: Naruto, Jiraiya y Tsunade
Homura y Koharu, los consejeros oficiales del Hokage, meditaron la idea de Jiraiya, sobre traer a su otra compañera de equipo, de vuelta a Konoha, para ser la Godaime Hokage.
A pesar de todas sus intenciones de nombrar a su compañero, Shimura Danzō como Godaime Hokage, en estos momentos, Konoha necesitaba de un Hokage que pudiera demostrar su poderío, solo con el físico. No necesitaban de su compañero lisiado y que permanecía en las sombras. Por eso mismo, habían elegido a Jiraiya, quien ahora mismo, estaba rechazando el puesto como Hokage.
—Puede ser cierto, que yo me estoy negando. —dijo Jiraiya —No deberíamos de olvidar, que tenemos una tercera opción. —Homura y Koharu, miraron fijamente a Jiraiya, ¿Pero de quién podría estar hablando? ¿Quién más, entre los Jōnnin de Konoha, era capaz de demostrar la fuerza que requería Konoha, después de una Invasión como esta? Kakashi era poderoso, pero demasiado joven y su actitud depresiva y de siempre llegar tarde, no ayudaría. Guy era poderoso, pero demasiado enérgico —Rastrearé a Tsunade y la traeré de vuelta.
Los dos ancianos se miraron y debían de admitir, que era un plan excelente. —Muy bien Jiraiya. —aceptó Koharu —Deberás de llevar a un Escuadrón ANBU, en caso de que ella intente es...
—Absolutamente no. —negó Jiraiya y ambos ancianos, lo miraron con los ojos muy abiertos, ante tal negativa, ¿Como pensaba Jiraiya, convencer a Tsunade? ¿Qué tenía Jiraiya en mente, para que ella aceptara convertirse en la Godaime Hokage? Necesitaban poder y él no podía serlo, por su Red de Espionaje —Ella debe de estarse esperando que lleve a un pelotón ANBU de ocho miembros o a un escuadrón ANBU estándar o imcluso, un escuadrón Jōnnin de tres miembros. En cambio: Hay alguien capaz de ayudarme a convencerla de venir a Konoha, iré a buscar a la persona de inmediato. —Y desapareció en un tornado de hojas. Minutos despues, apareció fuera del hogar del rubio Gennin de ropas anaranjadas— ¡Hola, Naruto-Kun! —Gritó, abriendo la puerta. Un segundo después, tenía una Katana contra el cuello y el filo de una guadaña.
A veces, le gustaba caminar por la aldea como Naruto y comprobar si acaso, todos los comerciantes eran deshonestos con él y si le vendían a precios normales o asequibles a Naruko. En esos momentos, ella estaba vistiendo con un Kimono de batalla de color azul, llevaba sandalias reglamentarias de Shinobi de color negro. — Más tevale, que comiences a decirme, qué haces fuera de mi casa,—dijo con una voz demoníaca, que aterró al anciano —antes de que te corte el cuello —y apretó el filo del Kunai, con la piel del anciano, comenzando a sangrar un poco, mientras que realizaba un Shunshin, reemplazándose con un tronco.
El anciano levantó dos dedos y atrapó el Kunai. —Tranquila, hermosa... —esquivó muchísimos Kunais —estoy aquí, para hablar con el dueño del apartamento.
—Togarashi-San, está en su apartamento: El 101. —dijo Naruko, ya sabiendo bien, quien era el anciano. Sus padres y Kyūbi, le hablaron de él: El Gama Sennin: Jiraiya.
El anciano negó con la cabeza. —Hablo del chico que legalmente, se hospeda aquí. —explicó al anciano, preocupado de que algo le hubiera pasado a Naruto, tan solo a pocos días, después del Exámen Chūnnin. Estaba sintiendo una mezcla de sentimientos, por el chico: entre preocupado, por no haberlo encontrado en el mes previo al Examen y enfadado con el chico, por no haber ido arrastrándose a buscarlo para su entrenamiento. Jiraiya fue el maestro Jōnnin del padre de Naruto y estuvo esperando a que el chico, tan solo apareciera ante él, sin saber siquiera su identidad, para comenzar su entrebamiento. Cuando lo vio en el Examen Chunnin, quedó asombrado y sintió celos, por el maestro desconocido del chico. Fácilmente, en estos momentos, Naruto podria ser un Chūnnin de alto rango o incluso un Jōnnin bajo. Los celos, ante el maestro desconocido, solo aumentaron, pues el chico sabía de Fūinjutsu, arte en la cual, el padre de chico: Namikaze Minato, su madre: Uzumaki Kushina y él, eran famosos y respetados ¿Quién le estuvo enseñando Ninjutsu ese mes? ¿Quién podría igualarlo a él, en enseñanza de Fūinjutsu?, según Kakashi, los conocimientos de Sakura y Naruto, eran casi nulos, pero aún así, logró vencer a grandes rivales de rango Gennin ¿Quién le enseñó Taijutsu? —Tengo una misión de alto rango, para Naruto.
Naruko suspiró, mientras escuchaba a su padre, alabando a este anciano, la Maestra de Fuego y Aire Control asintió, le cerró la puerta en la cara y luego de algunos minutos, salió como Naruto, con una mochila de tela, solo con algunos pergaminos dentro de la mochila, cerrando la puerta detrás de él, con las llaves en el bolsillo. —Entonces, ¿Qué es lo que quieres de mí? ¿Quién eres tú, exactamente?
— ¡Me alegra que preguntes, muchacho! —dijo el anciano, saltando hacia atrás de manera dramática — ¡Soy el genio del Ninjutsu, el maestro de los sapos del monte Myoboku! —hizo una pose estúpida, mientras invocaba a un sapo — ¡Soy Jiraiya el Galante!
Los ojos de Naruto se abrieron, al reconocerlo. Y ya recordaba de donde. — ¡Por supuesto, yo ya lo he visto antes a usted! —una sonrisa presumida, apareció en el rostro del anciano. — ¡ERES EL MALDITO VIEJO VERDE, QUE HA ESTADO ESPIANDO EN LAS AGUAS TERMALES, AL OESTE DE LA ALDEA! —Los ojos de viejo se abrieron con sorpresa y tuvo que comenzar su esquivar Kunais y Shurikens.
— ¡Chico, espera! —Gritó, mientras empezaba a esquivar, como mejor pudo hacerlo. Algunas horas después, luego de justificarse lo mejor que pudo, para evitar que el chico lo castrara y aceptara viajar con él, para encontrar a Tsunade; ya habían salido de Konoha, hace unos cuarenta minutos y Jiraiya no podía simplemente dejar de mirar fijamente, al hijo de su mejor alumno fallecido. No era lo que Kakashi había dicho, en lo más mínimo, pero sinceramente, él ya, se lo esperaba, después de lo visto, en el Exámen Chūnnin. Poder, velocidad, conocimiento, fuerza... el chico lo tenía todo, en la palma de su mano y simplemente, Jiraiya no se sentía... bien con eso. Pues él no había estado allí, para entrenarlo. Luego de ver su actuación en el Exámen, acorraló a Kakashi, liberó su Instinto Asesino y le preguntó como había entrenado al chico, pero el aterrado y respetuoso Kakashi, admitió avergonzado, que él solo había entrenado a Sasuke. Y decía que, ahora mismo, con el Uchiha en el hospital, sentía vergüenza: Pues Sasuke se congeló a mitad de combate, durante la invasión y que, cuando éste fue herido, cayó al suelo, como un costal de papas y que él, lo tuvo que hacer todo, para combatir a los invasores y que el entrenamiento del mes, no sirvió de nada. Estando bastante enfadado, Jiraiya arrastró a Kakashi, hasta el hogar del clan Yamanaka e hizo que le transfirieran a Kakashi, los recuerdos del combate entre Naruto y Neji y entre Naruto y Gaara, desde su mente a la del Ninja Copiador, quien quedó asombrado por el poder y técnicas de combate del Uzumaki, replanteando todo lo que él había querido, con su equipo Shinobi y sus elecciones, respecto a Naruto y Sasuke.
—Entonces, —las palabras de Naruto, sacaron a Jiraiya de su meditación — ¿Porqué has venido a buscarme, anciano? —Naruto ignoró a su padre, quien le pedía respetar a su maestro Jōnnin y a SU padrino. —Tengo entendido, que vamos detrás de la pista de alguien, pero ni siquiera me has dicho quién.
Jiraiya suspiró, por su tono de voz, Naruto era poderoso, pero también muy... parco y serio, lo escuchaba. No iba a ser fácil, conectar con él. —Durante la II Guerra Mundial Shinobi, junto a Orochimaru y a nuestra otra compañera de equipo: Senju Tsunade, nieta del Shodaime Hokage, enfrentamos al líder de Amegakure no Sato: Hanzo de la Salamandra y al sobrevivir a una batalla infernal en su contra, él nos dio ell título de Sennin. ¿Era Hanzo un desperta? Sí. Pero tambien era un gran diplomático y no era alguien que se echará para atrás, en un asunto político, especialmente si se podía dialogar y muchísimos Daimyōs o líderes de aldeas menores, lo buscaban por consejos. Después de tomar estos títulos, cada uno de nosotros, se entrenó, con tal de ir lo más alto posible: Me volví un maestro de Ninjutsu y Fūinjutsu, Orochinaru se volvió el genética más grande y comenzó a coleccionar todo Ninjutsu que encontraba y cuanto Fūinjutsu pudo y Tsunade... con base en dos pérdidas devastadoras, se volvió la más grandiosa Iryōnnin, sobre la fas de la tierra. El Consejo de Ancianos de Konoha, ha decidido que ella es quien debe de reemplazar a Sarutobi Sensei, pues necesitamos de un líder fuerte, que demuestre que Konoha no es más débil, después de la Invasión.
La chica, todavía con aquel Henge encima, se quedó en silencio, meditando las palabras de Jiraiya y de su madre, una antigua alumna de Tsunade, quien le decía que esta mujer, fue una figura materna para ella y todo lo que sufrió, haata tomar la decisión de abandonar Konoha. —Es peligroso buscarla —sentenció Naruko, finalmente.
Jiraiya asintió. —Nosotros tres, somos los Sennin chico, ¡Claro que somos Shinobis de élite y peligrosos! Aunque ella sea una Iryōnnin, no es tan simple como eso, ¿Sabes? No solo es una doctora al azar, tiene grandes Ninjutsus, un Taijutsu efectivo y su fuerza es algo que desarrolló, luego de muchísimas décadas de investigación. —Naruto asintió, mientras recibía los recuerdos de su madre, de cuando ella era joven y ella, junto a la madre de Sasuke y la madre de Kiba, hacían enfadar a esta mujer rubia de grandes pechos y demostraba su fuerza monstruosa.
Ya estaban en terreno de Hi no Kuni y ahora, debían de descubrir donde comenzar a buscar. — ¿Cómo encontraremos a una mujer, que no quiere ser encontrada?
—Los tres Sennin tenemos nuestros propios fallos: ¿El mío? Las aguas termales; ¿Orochimaru? Los... niños pequeños; ¿Tsunade? Le gusta apostar. —Naruto se llevó una mano a la cara y estrelló su palma con su rostro, mientras seguía a Jiraiya.
Entonces, Naruto se fijó a donde quería Jiraiya, que él entrara — ¿Realmente vas a buscarla, aquí? —Preguntó el rubio indignado.
Jiraiya apoyó una mano en su hombro. —No olvides, que a Tsunade le gusta apostar. —suspirando, Naruto se transformó en un hombre adulto, en Asura y siguió a Jiraiya dentro, pero Tsunade no estaba allí, repitirieron en proceso dos veces más, en otros dos casinos, pero tampoco. Miraron con mayor detenimiento en la salida de la aldea y vieron a una mujer de unos cuarenta años, a quien Jiraiya reconoció. — ¡TSUNADE!
La mujer rubia de coletas altas, ojos miel, piel blanca y tersa, de chaqueta verde, camisa kimono gris, pantalón azul oscuro; miró fijamente al anciano.—Jiraiya. Debe de ser muy importante, para que vengas a buscarme, después de tanto tiempo.
Jiraiya se sentía nervioso, junto a Naruto e ignorarlo, no funcionaría, porque fue su idea, que el rubio viniera en este viaje de entrenamiento, que no iba como él se esperaba. Así que decidió ir al punto y centrarse completamente en su antogua compañera. —Hiruzen-Sensei ha muerto, se necesita de un nuevo Hokage y Hatake Kakashi es demasiado joven. Sabes muy bien, el desastre que yo causaría, si acaso tomara el mando, así que el Honorable Consejo de Ancianos, con mi opinión y consejo, ha decidido nombrarte a ti, como Godaime Hokage, ¿Qué dices?
La tensión podía cortarse con un Kunai. El silencio de Tsunade (un silencio que sólo estaba allí, para torturar a Jiraiya y no porque estuviera considerando la opción de volverse Hokage) se alargó y a Jiraiya comenzó a carcomerlo. El Gama Sennin vio el ceño fruncido de su compañera y suspiró mentalmente. —Ella ha sido herida en el pasado. Por su reacción facial, diría que alguno de los dos últimos Hokages, la traicionó y por esa misma expresión facial, sé que ella dirá que no. —el rubio se levantó —Vamos Jiraiya, fue una pérdida de tiempo, el venir aquí. —Naruto comenzóa pensar a máxima velocidad, en otras posibilidades, para que alguien tomara el puesto de Hokage, pues esta mujer, claramente no lo quería. Gracias a su madre y a Indra-Sensei, aprendió a leer las expresiones faciales —Volvamos a Konoha y pondremos a Sarutobi Asuma.
—Tienes un alumno inteligente, Jiraiya. —Tsunade de burló —Tomas a buenos, como tus pupilos.
Naruto comenzó a reírse. —Oh, por favor, Senju-San: Jiraiya no es mi maestro, —eso sorprendió a Tsunade y a su joven acompañante, una mujer de cabello negro corto y kimono negro, llamada Shizune —es solo un anciano que quería que yo lo acompañará en este viaje, por motivos desconocidos, para mí mismo. Pero: Siempre estoy listo.
—Créeme Naruto: Tsunade es lo suficientemente poderosa, como para tomar el puesto de Hokage, no hay nadie más, que pueda tomarlo. —dijo Jiraiya irritado, por las palabras del rubio, con quien intentaba tan desesperadamente conectar. Naruto no había aceptado ser su alumno y había una barrera allí puesta, por el misterio del renacimientodel rubio de ojos azules, en el Bosque de la Muerte y la inacción del propio Jiraiya, por más de trece años, que ahora mismo, le estaban impidiendo forjar una amistad antes de mirar a Tsunade. —Eres la única que puede tomarlo, Tsunade. Los demás Kages, probablemente, jamás aceptarán que coloquemos a alguno de nuestros Jonnin más poderosos al mando de la aldea. Pues en estos momentos, para Konoha "Poderoso" es sinónimo de "Joven" y eso mismo, podría darnos una… apariencia indeseada, frente a las otras aldeas y como hemos sido atacados por Sunagakure y Otogakure, entonces la situación es peor. —la miró directo a los ojos e intentó conectar con alguna parte del pasado —Tsunade: Eres la única, que puede llenar el vacío actual de poder, antes de que lo haga Danzō y destruya la Voluntad del Fuego, que no solo defendieron los anteriores Hokages, sino la misma Voluntad de Fuego, que defendieron Nawaki y Dan.
—Escuché rumores de Konoha… de Naruto —habló Tsunade suavemente, mirando a Jiraiya —Decían que Naruto, deseaba volverse Hokage ¿Qué pasó?
Jiraiya suspiró. —Por muchos años, ese fue su más grande deseo: Ser Hokage y ser reconocido por todos, como algo más, que "el Niño Kyūbi". Volví a Konoha para entrenarlo, pero él no apareció y cuando fui a hablar con Sensei, aparentemente, había salido de la aldea, para entrenar y al volver fue... fue extremo. —sentenció —Es tan poderoso, que merece el rango Jōnnin, desconozco quien lo entrenó. Pero su rango no es el de un Gennin, ni un Chūnnin. Es muchísimo más. Entonces: Estoy junto a un chico desconocido para mí, a quien no sé cómo tratar, que no me conoce, ni le importo y no busca mi entrenamiento.
Tsunade miró en dirección a donde se había marchado el chico y supo que tenía un nuevo misterio. Un misterio llamado Uzumaki Naruto.
.-.-.-.
.-.-.-.
Sasuke estuvo buscando a Kakashi. Acababa de ser dado de alta, luego de todo lo ocurrido, durante la invasión de Oto y Suna. Sabía que necesitaba descansar, pero solo quería cuadrar el próximo entrenamiento y entre rumores, acabó volviendo sobre sus pasos, al hospital y buscando a Kakashi, encontrando a muchos Shinobis de alto rango. — ¿Qué te pasó, Kakashi? —Preguntó Sasuke, ignorando las miradas de enfado de los restantes tres Jōnnin Sensei, quienes miraban al Uchiha con el ceño fruncido, ¿Era esto lo que le había enseñado Kakashi al Uchiha? ¿A ser una copia al carbón de él? ¿Igual de alto, poderoso e irrespetuoso, que ni tan siquiera llamaba a Kakashi, por su honorifico?
—No es nada. Estuve entrenando con Guy, en algo de Taijutsu y golpea tan fuerte con Lee. —mintió Kakashi, sin importarle las palabras de Sasuke, hacia él, siempre y cuando el Uchiha se permitiera ser guiado por su persona. Pues solo Kakashi, sabía cómo guiarlo, por un camino lejos de la Maldición del Odio, porque ambos eran iguales —Sé que lo enfrentaste, antes del examen escrito. —Sasuke asintió y eso parece que le sirvió.
Entonces, un Jōnnin corrió dentro de la habitación de Kakashi. — ¡Dicen que ustedes tres, enfrentaron a Hoshigaki Kisame y Uchiha Itachi, quienes vinieron persiguiendo a Naruto! —ante estas palabras, el joven Gennin, salió corriendo de la habitación de hospital.
Si su hermano, el hombre a quien alguna vez admiró, el hombre que masacró al Clan Uchiha en una sola noche, estaba de vuelta en Konoha, ¿Por qué perseguía a Naruto? ¿Por qué no venir por él?
Él iba a conseguir respuestas e iba a matar a Sasuke de una vez por todas, gracias a su Sharingan y al Chidori.
Concluiría con su venganza, hoy mismo.
8: Sasuke vs Itachi.
