Conversación con Franky


One Piece pertenece a Eiichiro Oda


Este fic participa en el "Reto Multifandom 2024" del Foro "Hogwarts a través de los años"


Semana 51: Semana del 16 al 22 de diciembre: personaje favorito


Usopp abrió los ojos y se fijó en el plato con una tapa encima que había a su lado. También que estaba cubierto con una manta.

¿Se había quedado durmiendo? ¿Por cuánto tiempo?

Comió las bolas de arroz. Tenía mucha hambre.

Se levantó.

Apoyó el pie derecho y notó un pequeño pinchazo.

"Mierda" pensó.

Su pie derecho todavía no estaba sanado.

Tendría que recurrir a Chopper después.

Abrió la puerta y vio a Franky trabajando en su taller.

Sabía que el cíborg se había unido a la tripulación después de lo ocurrido en Ennies Lobby y que Luffy planeaba que se uniera a la banda. Aun así, todavía se sentía incómodo ante su presencia por todo lo que ocurrió cuando se conocieron.

— El cocinero se enfadó mucho cuando te quedaste dormido antes de la cena. Sombrero de Paja se decepcionó. Nos quería dar un banquete de bienvenida a nosotros tres. — le saludó Franky sin mirarle.

— Sí, Sanji se enfada si nos perdemos la cena y es típico de Luffy celebrar la llegada de los nuevos miembros con un buen banquete. Lamento que no pudierais celebrarlo por mi culpa.

— No digas eso… seguro que lo celebramos hoy, aunque Sombrero de Paja y el cocinero no querrán separarse de ti para que no te quedes dormido de nuevo.

— Lo tendré en cuenta… ¿Sabes dónde está Chopper? — preguntó.

— ¿El reno? Imagino que en la enfermería. Cuando fui al taller, todavía no había despertado. Por cierto, ¿has visto tu taller? ¿Te ha gustado?

— Sí, es… ¡genial! ¡Ideal para mí!

— Me alegro.

Usopp asintió; estaba a punto de irse, pero Franky lo detuvo.

— Usopp, sé que cuando nos conocimos, no empezamos con buen pie. Te traté como una mierda. — susurró el cíborg.

Usopp se quedó en silencio escuchando las palabras del cíborg. ¿Intentaba disculparse? Miró su tobillo derecho. No sabía si esa cojera había sido consecuencia de las palizas de la pandilla de Franky, la pelea con Luffy o la lucha en Ennies Lobby.

— Te robamos el dinero y te metimos dos palizas. Además, te dije palabras de mierda… quiero que sepas que ya no pienso que seas un debilucho y un inútil, ni que seas una carga para Sombrero de Paja. Quiero que sepas que pienso que tienes otras muchas cualidades, aunque no tengas fuerza física… — susurró Franky. — Como tu puntería y tus ideas.

— Eeehhh… gracias, Franky.

El cíborg vio que Usopp estaba algo tenso y se levantó para animarle…

— ¿Todo bien, hermano?

Pero Usopp retrocedió con miedo en sus ojos. Todavía le tenía algo de pavor a él y a la Franky Family por las palizas que le dieron.

Franky reflejó tristeza y culpabilidad en sus ojos.

Usopp le sonrió algo tenso.

— Necesito algo de tiempo para acostumbrarme… lo siento…

Decidió no añadir que él y su familia expresaron en voz alta miedos e inseguridades que él ya sentía. Y que le causaron hechos que le dejaron bastante traumatizado.

Pero no dijo nada.

Prefería quedarse con las disculpas de Franky y que él no le veía débil en absoluto, ni que era una carga.

Ahora tenía que buscar a Chopper para que le diera un vistazo a su tobillo. Todavía le daba pequeños pinchazos. Y si se cruzaban con enemigos, Usopp no podía ir cojeando por los sitios. También le dolía la espalda y el vientre. Joder. Seguía hecho trizas. Tener el cuerpo tan débil era una mierda. ¡Ser tan débil era una mierda!

No, no, no, ¡no! ¡NO!

No podía seguir pensando que era débil y una carga para los demás. Simplemente seguía mal herido. Los demás se recuperaron en una casa, durmiendo en una cama. Él estuvo durmiendo y viviendo al raso en el suelo, con los gigantes Oimo y Kashi.

Aun así, debía encontrar a Chopper para que le diera un vistazo.

Subió las escaleras. ¿Dónde estaba la habitación de los chicos? Luffy ayer le enseñó todo su barco, pero ya había olvidado donde estaba cada cosa. Su capitán fue tan rápido que ni siquiera tuvo tiempo de asimilar qué lugar le enseñaba, ni dónde estaba situado.

Fue viendo por el ojo de buey qué había en las diferentes puertas o si estaba Chopper. Pero no estaba.

Sólo vio, los baños… ¡espectaculares! Una biblioteca. ¡Brutal! ¡la habitación de las chicas! Vio que Nami y Robin ya se habían levantado.

Finalmente, encontró la habitación de los chicos.

Había seis literas.

Todas las camas estaban por hacer.

Todas excepto una.

La suya.

Bueno, ya sabía que Chopper se había despertado.

Estaría desayunando o en la enfermería. O jugando con Luffy en la cubierta.

Fue a ver en la cubierta.

El tobillo le escoció más.

Soltó un gemido de dolor.

La corrida de ayer para alcanzar el barco de su tripulación le estaba pasando factura.

Salió a cubierta.

Estaba todo en silencio.

¿Dónde estaban todos?

Le parecía raro que Luffy no estuviera sentado en el mascarón de proa o Zoro durmiendo en la cubierta o Nami dirigiendo la nave.


Supongo que ya podréis adivinar de qué irán el resto de capítulos. Aún así, os tengo algunas sorpresas reservadas.

He visto el headcanon de que a Usopp le costó un poco acostumbrarse a la presencia de Franky al entrar en la tripulación después de todo lo ocurrido en Water 7. ¿Por qué los fans de Usopp hacemos headcanons donde nuestro personaje favorito acaba sufriendo? ¿No podemos inventarnos un headcanon feliz?

¿Opiniones?

Hasta la próxima