30 años atrás en Londres, Inglaterra
Isabella había estado ya un año en esta escuela. TASIS era un lugar genial, al principio no le gustó que fuera un internado pero con el tiempo se había acostumbrado. Sin embargo, aún no encontraba su lugar en ese sitio. Su acento y costumbres extrañas de su ciudad de origen Cornwall, eran muy fuertes como para no llamar la atención. Aunque las personas de este sitio aceptaban todo tipo de cultura, todavía la regresaban a ver cuando decía una palabra extraña que ellos no conocían. Ni siquiera en el glee club se sentía completamente a gusto, sentía que le faltaba algo pero no sabia que exactamente. Esperaba que este año por fin encontrara su lugar. Además esperaba volver a ver al chico que había conocido en el verano, era muy guapo, atlético y muy buena persona. Jesús le había dicho que este año lo transferirian a TASIS lo que la ponía muy feliz ya que el también era de Cornwall al menos así se sentiría acompañada.
Este año hubo pocas transferencias solo dos chicas y un chico, parecían buena gente. La una chica era de Londres, su nombre era Jessica y la otra chica era de Irlanda, su nombre era Katie. En cuanto al muchacho, su nombre era Niall, también era de Irlanda. Niall y Jessica audicionaron para el glee club ya que les gustaba la música y querían ser grandes artistas en el futuro. Katie fue al club de drama pues lo suyo era la actuación.
Isabella se hizo amiga de los tres, Jessie le agradaba por su sinceridad y valentía. Todos la veian como una buscapleitos pero Sabela la veía como una persona en quien confiar. A Niall lo veía como un chiquillo travieso, a pesar de tener la misma edad, el parecía tan pequeño que le causaba ternura pero eso no impedía que a la vez fuera un hombre muy maduro quien sabía perfectamente lo que quería en la vida. Katie le agradaba porque tenía sus mismas aficiones, ella también quería ser psicóloga, además le gustaba hablar con ella porque habían tenido vidas similares sobre todo por el hecho de tener costumbres diferentes a los demás.
Junto a ellos se sintió más comprendida y acompañada. Un mes después Jesús se comunico con ella y le dijo que no había podido transferirse ya que sus papeles habían llegado muy tarde y tendría que esperar al siguiente semestre. Eso entristeció a Isabella, pero la esperanza de poder verlo el próximo semestre la alegraba.
Isabella se unió mucho a los chicos transferidos, sobre todo a Niall, por lo que la gente pensaba que había algo entre ellos, pero no era así. Niall estaba enamorado de alguien más, había dejado a su novia en Irlanda, cada día la extrañaba mucho, pero estar aquí lo distraía ya que al ser una escuela tan exigente apenas tenían tiempo para dormir.
El semestre paso y en el club ya se preparaban para las regionales que serían muy pronto, justo después de las vacaciones de primavera. Los del glee club solo tenían una semana de descanso y luego seguirían ensayando. Niall al saber esto se puso muy triste ya que no tendría mucho tiempo para ir a Irlanda. Isabella ya sabía como era el glee club y estaba acostumbrada a pasar poco tiempo en Cornwall. Esta vez pensaba aprovecharlo al máximo, sobre todo por Jesús quería pasar el mayor tiempo posible con el.
Llegaron las vacaciones de primavera y todos se fueron a sus lugares de origen. Isabella estaba triste por despedirse de los nuevos amigos que había hecho en TASIS este semestre, pero sabía que después de las vacaciones los volvería a ver por lo que estaba tranquila.
Al llegar a Cornwall lo primero que hizo es ir a su casa, comer algo que le había preparado su madre y descansar. Isabella era hija única por lo que a veces se sentía sola, a veces pensaba en que hubiera sido genial tener un hermano o hermana con quien compartir su vida, pero sus padres siempre la habían hecho sentir querida y acompañada, por lo que con el tiempo había olvidado ese deseo.
Al siguiente día fue a ver a Jesús y salieron en una cita. Jesús se portaba maravillosamente con ella, era muy amable, considerado y divertido. A pesar de solo conocerlo unos pocos meses, Isabella estaba convencida que esta relación duraría ya que Chus, como ella le decía de cariño, era la persona más madura y comprensiva que había encontrado. No era como otros chicos que ven a su novia como un objeto de su propiedad o como algo para usar y tirar. El veía a su pareja como su compañera, una persona libre con sueños y expectativas para si misma.
Esa noche Jesús le pidió a Isabella que fuera su novia y ella acepto gustosamente ya que sabía que este muchacho la trataría como ella siempre había querido que su pareja la tratara. Su anterior novio no había sido lo que ella esperaba, pero estaba casi segura que esta vez no se equivocaba y que este muchacho era el indicado.
Paso una semana en Cornwall. En ese tiempo aprovecho para salir con Jesús, desde esa noche en que se hicieron novios todo fue de maravilla. La despedida fue triste, pero tenía que volver para prepararse para el glee club.
Al regresar se encontró con Niall y Jessica. Se emociono mucho al verlos, Niall les conto que su novia se había alegrado al verlo y que sentía que una semana había sido muy poco tiempo para verse. Jessica les dijo que ya no soportaba estar en casa que la mayoría de días lo había pasado con sus amigos y su novio. Les conto que su novio era de otra clase económica y que su padre no aceptaba que estuviera con el. Isabella se sorprendió de que aún fuera mal visto que dos personas de clase social distinta fueran mal vistos por estar juntos, al final lo que importa es el amor entre ellos. Isabella le dijo a Jessica que debería luchar por su amor sin importar nada ni nadie. Niall no sabía que decir solo escuchaba y trataba de entender sus sentimientos y apoyarla.
Una semana antes de entrar a clase, su profesor les dijo que una chica nueva vendría. Les dijo que tenía muy buena voz y que ya había ganado competencias para su glee club en New Brighton que este semestre se había mudado a Londres y por suerte la tenían como compañera. Además mencionó que ella sería la solista de los regionales. Eso molesto a alguna gente de ahí, especialmente a Jessica quien habia sido la solista de los estatales y había hecho mucho esfuerzo para llegar ahí.
J: Sr Willis, no creo que eso sea justo. Quiero decir es nueva. Debería hacer una audición como todos nosotros. Y ganarse su puesto como todos.
Sr W: Lo siento Jessica. Esta chica viene muy bien recomendada así que ella es la elegida esta vez.
Jessica estuvo furiosa todo el día al punto que antes de que terminará el ensayo decidió irse. No podía aguantar un minuto más bajo las órdenes de su profesor. Niall e Isabela se preocuparon de que el Señor Willis tomará esto de la forma incorrecta y quisiera sacarla, pero sabían que eso era imposible ya que Jessica era una de las mejores del grupo. Desde principios de año el Señor Willis había confiado en ella y aunque a veces tenía actitudes rudas o egoístas, la mayoría del tiempo era buena trabajando en equipo sin mencionar que tenía una excelente voz y sus puestas en escena eran magníficas.
Al siguiente día conocieron a la chica solista, su nombre era Julie. Ella se porto muy amable y gentil con todos. Isabella se sorprendió de que fuera timida y nada egocentrica, pues penso que seria todo lo contrario. Jessica, en cambio, pensó que estaba actuando el papel de una mosquita muerta y eso la enojaba muchísimo al punto de casi portarse grosera con Julia. A Niall le pareció una persona confiable, no sabía exactamente que era pero algo le atraía de Julia, tal vez el hecho de que apenas conocerla, ella había aceptado gustosamente ayudarlo con la canción grupal.
Con el tiempo, todos fueron aceptando a Julie en el grupo, incluso Jessica. Esta se dio cuenta que era una muy buena persona, reservada y callada con un gran talento. A Jessica le molestaba la compañía de Julie andaba con una chica llamada Noelia que tenia aires de grandeza y se creía la mejor. También tenía de amigo a un chico muy bromista y que era muy entrometido cuyo nombre era Dave. Jessica no podía soportar a ninguno de ellos. No entendía porque Julie era amiga de ellos. No parecía tener mucho en común con ninguno de ellos excepto que todos eran de Liverpool, tal vez eso era lo único que los unía.
Al entrar a clases, Jessica, Niall e Isabella se enteraron de que Katie no iba a poder seguir asistiendo a TASIS ya que no podía pagar la colegiatura, pues su padre había sido encarcelado por malversación y extorsión. Ese mismo día Jesús se presentó en TASIS para decirle a Isabella que este año comenzaría clases allí.
Isabella estaba feliz por la noticia de su novio, pero triste por la noticia de Katie, realmente había conectado con ella y hubiera querido seguirla conociendo. Las clases junto a su novio y amigos eran más amenas, poco a poco sentía que era parte de algo y ya no se sentía tan sola como antes.
Las regionales serían muy pronto y todos estaban muy emocionados y nerviosos a la vez. Para Isabella sería la segunda vez yendo a las regionales ya que el anterior año había ido. Jessica había llegado con su anterior colegio público, donde había conocido a su novio, cuando vivía con su madre quien había fallecido hace poco. Niall había estado en las nacionales con su antiguo colegio de Irlanda, pero habían perdido, por eso sus padres lo enviaron a TASIS, con la esperanza de que esta vez ganará.
Niall todavía tenía problemas con la canción grupal, era una canción disco de moda que necesitaba coreografía y el siempre había tenido muy mala coordinación. Así que cantar bien mientras bailaba era muy difícil para el.
Julie había accedido a ayudarlo con la canción, mientras Isabella lo ayudaba con su coreografía. Ella no era una gran bailarina pero era una chica muy inteligente y trabajadora por lo que se había aprendido la coreografía en un par de días.
Niall pensaba que sería mejor juntarse con Julie e Isabella a la vez, para que así las dos pudieran observarlo y decirle si estaba mejorando. Así que un día las cito en el auditorio para que las dos lo vieran. Jessica tambien fue porque quería verlo. Lo único que molesto a Jessica es que cuando Julie llegó, no llegó sola sino que vino con el bromista Dave. Era como si no pudieran separarse ya le daba rabia que Julie lo invitara a todo lado. Niall lo conocía más y había aprendido a comprenderlo y entender su humor extraño.
Je: Bueno ya que todos estamos aquí y algunos colados. Es hora de empezar no? (dijo con sarcasmo)
D: ¿Cuándo dices colados supongo que te refieres a ti querida? No sabía que también estabas ayudando a Niall. (dijo sonriendo maliciosamente)
Je: A diferencia tuya, el es mi amigo. Eso me da derecho de estar aquí (alzando ligeramente su voz)
I: Por favor chicos, no creo que debamos discutir. Estamos reunidos aquí para ayudar a Niall y eso es lo único importante aquí (dijo de manera tranquila y conciliadora)
Ju: Bella tiene razón. Mejor veamos lo que Niall tiene para mostrarnos.(dijo, zanjando cualquier discusión y apoyando a su compañera)
Después de dos horas Isabella y Julie estaban bastante contentas con el progreso de Niall. Su coordinación y voz, por fin tenían un buen nivel. No había desafinado una sola vez en la última pasada y había podido controlar su respiración para no quedarse sin aire al dar las notas más largas.
Julie e Isabella estaban muy cansadas ya que cada vez que Niall se equivocaba, ellas tenían que corregirlo. Dave y Jessica estuvieron viendo desde las butacas de primera fila, mientras no paraban de discutir. Niall estaba exhausto y un poco molesto por las contantes discusiones entre Jessica y Dave, pero feliz de finalmente haber aprendido todo.
Faltaba una semana para las regionales y todo debía estar perfectamente hecho. El Sr Willis no soportaría ningún error. El anterior año habían sido segundos y esta vez planeaba ganar. No permitiría que la reputación de TASIS como uno de los mejores glee clubs del mundo cayera. Por esa misma razón, este año había traído a Julie o eso es lo que les había dicho a todos, recordaba Niall, mientras descansaba en el suelo junto a Isabella.
Julie había ido a sentarse a lado de Dave y estaban conversando, mientras Jessica subía al escenario para sentarse al otro lado de Niall, pues ya no soportaba seguir a lado de Dave. Ese chico la incomodaba y la sacaba de sus casillas.
Je: Oye Niall creo que deberíamos celebrar tantas horas de ensayo no? Tu que dices, Bella?
I: No lo se Jess, no creo que sea prudente. Debemos descansar. Mañana tenemos ensayo general.
Je: ¡Oh, vamos! Será solo un momento. Nos lo merecemos.
Dave al escuchar a Jessica se unió a la conversación.
D: Creo que Jessica tiene razón. Yo siempre estoy preparado para cualquier fiesta.
Je: Tu que te metes, tío. A ti nadie te invito.
Ju: Tampoco es necesario ser tan grosera.(dijo Julie contrariadamente)
A pesar de ser su compañera y cada día llevarse mejor. Julie todavía guardaba cierta distancia con los chicos del glee club. Prefería pasar tiempo con los chicos del equipo de natación a cual ella pertenecía. Dave y Noelia eran los mejores nadadores, por lo que eran muy populares. Ella no era como ellos, pero la compañía de gente que eran de su misma ciudad era reconfortante. Los demás podrían pensar que no tenían nada en común, pero estaban muy equivocados. Se parecían más de lo que pensaba la gente, después de todo habían crecido bajo el mismo contexto geográfico y social. Julie no soportaba que Jessica tratara mal a Dave sin siquiera conocerlo bien.
Je: Si no querías esto. No deberias haber traído al idiota ese(levantándose y señalandolo con un dedo)
Julie se sube al escenario y se pone en frente de Jessica.
Ju: Que yo sepa, tu presencia tampoco era requerida. Aquí debíamos ser Niall, Isabella y yo.
Je: Niall es mi amigo, por lo tanto tengo derecho de estar aquí(dice enfadadamente)
Ju: Dave es mi amigo y tiene derecho de estar aquí.
Niall e Isabella veian la discusión sin saber que hacer, mientras Dave seguía en las butacas preocupado de la situación sin entender como había escalado a este punto.
Je: El ni siquiera sabe de esto. Es un cascarón vacío. Un cuerpo sin cerebro.
Ju: Pero que dices. Ni siquiera conoces bien a Dave. No puedo creer que lo juzgues así. Cuando has vivido lo mismo. Yo pensé que eras una prepotente y arrogante al conocerte. Una persona con la que no podría relacionarme y no fue así.
Je: La diferencia es que yo si tengo cerebro. Y este carebonito no.
Dave se sube al escenario también.
D: Basta, paremos esto. Vamonos Julie. Algunas personas tienen una mente muy cerrada es mejor irnos(tomando del hombro a Julie y guiandola lejos de ellos)
Je: Vaya es la primera cosa pensante que has dicho. Vete carebonito.
Ju: Pero tu quien te crees que eres para tratar a la gente así. Dave no merece nada de esto. Eres una imbecil, no se como estos chicos pueden ser tus amigos. No te los mereces.
Je: (acercándose a Julie) Pues es bueno que ellos no piensen como tú. Yo creía que eras diferente a Dave y Noelia, pero me estas demostrando que eres igual, otra descerebrada.
Julie estaba tan enojada que sus manos se hicieron puño y tuvo el impulso de golpear a Jessica, pues estaba cansada de sus insultos. Isabella se percato de eso y se puso frente a Julie y la tomó por los hombros.
I: Tranquila Julie. Déjame encargarme de Jessica, pero mejor por ahora ve con Dave por favor.
Julie miro a los ojos de Isabella, tranquilizandose de repente. No entendía porque pero la cercanía de Isabella y su mirada la habían hecho tranquilizarse, era algo misterioso, pero ahora no tenía tiempo para analizar eso. Su compañera tenía razón, lo mejor era irse junto a Dave.
Julie agarro a Dave del brazo y los dos se fueron juntos hacia la salida del auditorio. Mientras Jessica, Niall e Isabella se quedaron en el escenario. Después de que Dave y Julie se fueran, Isabella se giro hacia Jessica.
I: ¿Qué te pasa? Julie es nuestra compañera. No puedes tratarla así.
J: La estas defendiendo. Ella comenzó la pelea.
I: ¿Qué esperabas? Dave es su amigo y no has hecho más que tratarlo mal todo este tiempo.
J: Ese tipo es un descerebrado.
I: No me importa lo que pienses de él. Debes respetarlo porque es amigo de Juls y….
J:¿Juls? ¿Desde cuando la llamas asi?
I: Eso no importa. Lo que importa es que ella no merecía las palabras que le dijiste.
J: Y yo, ¿Acaso yo merecía sus palabras? Si ella es tu nueva mejor amiga. Dínoslo y vete con ellos. Y déjanos en paz.
N: Chicas, por favor. No peleen. Somos buenos amigos. Ellos también pueden ser nuestros amigos, solo deben darles una oportunidad.
J; Yo jamás le daré una oportunidad a esos descerebrados. Y menos a Dave.
Jessica va hacia la puerta del auditorio y se va dando un portazo.
Isabella y Niall se quedaron en el auditorio.
N: Supongo que ya no habrá celebración
I: Lo siento Niall. Tal vez era lo mejor mañana tenemos ensayo general y lo mejor es estar descansados.
N: Si, lo se Bella. Es solo que lo que quisiera es que Jessica aceptara a Julie y sus amigos.
I: No entiendo porque tiene tanta rabia contra ellos. Si son raros pero tampoco es para tanto. Yo los he tratado y me agradan. Al principio pueden parecer idiotas, pero hay que aprender a comprenderlos. Además Juls es amiga de ellos, así que debemos aceptarlos.
N: Este último tiempo, Julie y tu se han hecho muy cercanas, ¿cierto?
I: Si, al principio me parecía callada y hasta misteriosa. No sabía muy bien de qué iba esa chica. ¿Me preguntaba como podía ser tan tímida y humilde siendo la solista? No sabía si era una pose para nosotros o algo real y ahora se que a Julie le cuesta mucho abrirse a los demás, pero cuando lo hace es genial.
N: Mira si Jessica tiene razón y ahora tienes una nueva mejor amiga.
I: No es así Niall. Sabes perfectamente que Jess y tu son muy importantes para mi. Es solo que con Juls es diferente. Recuerdas que te dije que a pesar de las cosas que me rodeaban, sentía que algo me faltaba.
N: Si lo recuerdo, dijiste también que Jess, Katie y yo estábamos cerrando ese vacío.
I: Si, exacto. Pero estas semanas, especialmente estos días con Julia a mi lado, se siente como si todo fuera comenzando a encajar perfectamente en mi vida. Finalmente siento que este es mi lugar y es aquí donde quiero estar.
N: Sientes eso, pero apenas la conoces Bella. Es una locura. A nosotros nos conoces mucho más tiempo y tus sentimientos no parecieran tan intensos.
I: Lo se Niall. A mi también me sorprende. No sé porque siento esto es muy extraño. Sólo se que quiero seguir conociendo a Julie, pero no quiero perder a Jess.
N: ¡Oh! Por ella no te preocupes. Ya se le pasará. Solo estaba enfadada con Dave. Tu sabes como es ella. Es muy impulsiva, pero no creo que piense separarse de nosotros o de ti. Tal vez nisiquiera de Julie. Así que tu solo dale tiempo.
I: Espero que tengas razón. Ahora es mejor irnos. Seguramente alguien va a necesitar este espacio.
Isabella y Niall se bajan del escenario y van a la salida del auditorio. Cada uno se dirige a su casa. Isabella todavía sigue preguntándose porque siente esta conexión tan fuerte con Julie. Si tienen cosas en común, pero con otras personas también comparte gustos y aficiones. Sin embargo, nunca se había sentido tan cercana a alguien. Isabella pensaba que era la cantidad de tiempo que han tenido que trabajar juntas para ayudar a Niall. Ahí se dio cuenta lo bien que se complementaban la una a la otra. Le agrada Julie porque es una persona con la que se puede trabajar ardua y responsablemente.
Por su parte Julie tambien se preguntaba que demonios habia pasado en el auditorio. Ella no se consideraba una persona agresiva, pero cuando la sacaban de sus casillas, no podía evitar querer golpear a alguien o algo. Por eso le sorprendió que el toque de Bella la haya calmado tanto. Si hubiera sido otra persona, aún Dave, sin duda alguna; habría lanzado un golpe. Sin embargo, nada de eso paso y era gracias a Bella. Julie estaba confundida. No entendía porque en pocos días alguien se había vuelto una amiga cercana. Ella no era así, le costaba mucho abrirse con los demás, pero con Bella fue tan natural que ni siquiera se dio cuenta que su presencia la hacía sentir tranquila y segura.
Al siguiente día fue el ensayo general del glee club, hubo algunos espectadores para que los chicos supieran como sería cantar con público. Entre los espectadores estaban el novio de Isabella; Jesús, el novio y la mejor amiga de Jessica; Pablo y Luisa, los amigos y hermana menor de Julie; Noelia, Dave y Shelby; también había venido Katie a apoyarlos.
El ensayo estuvo muy bien y todos los espectadores estaban muy complacidos con lo que habían visto. El Señor Willis estaba muy feliz con el desempeño de los muchachos. Estaba seguro que esta vez pasarían las regionales fácilmente y con esfuerzo ganarían las nacionales. Haber traído a Julie había sido una idea acertada pues su solo fue increíble. El dueto de Niall e Isabella era muy bueno también. La canción grupal liderada por Jessica y Jade era espectacular, todos habían trabajado arduamente por lo que su director estaba muy emocionado.
Al terminar cada uno se reunió con su grupo, donde las felicitaron y les dijeron que habían hecho muy buen trabajo. Niall se puso feliz de que Katie hubiera venido a verlos ya que se sentía sólo y ella fue su compañía. El grupo de amigos se junto después de mucho tiempo e Isabella se puso muy feliz por ver a Katie pues desde que la conoció sentía que podían ser muy buenas amigas. Katie conoció al novio de Isabella y al novio de Jessica. La amiga de Jessica, Luisa fue a ver a Jade, pues le había gustado mucho su actuación y quería felicitarla. Niall, Jessica y Katie convencieron a Isabella de ir a tomar algo y celebrar su reencuentro. Ella acepto solo por esta vez, ya que creía que era un buen momento para reconectar y conocer a los amigos de Jessica y que los demás conocieran a su novio.
Julie fue con su grupo de amigos, Dave y Noelia la felicitaron, diciéndole que lo había hecho muy bien. Ella solo se avergonzó, se puso roja, bajando la cabeza dijo: Gracias. Su media hermana la veía de lejos, estaba muy emocionada por entrar en el glee club el próximo año. Ver a Julie fue una inspiración para ella, ya que ella siempre le ha gustado la música y le gustaría dedicarse a eso. Le pediría a su padre que la inscribiera en TASIS para poder ser igual o mejor que Julie. Ella y Julie nunca habían convivido como familia ya que cada una vivía en distintos lugares, además Julie nunca pudo aceptar la separación de sus padres y mucho menos que su padre formara otra familia, por eso nunca se habían llevado bien. Shelby esperaba poder estar en TASIS y llevar una relacion buena con su hermana, pero si eso no pasaba tampoco le importaba. Queria estar en ese lugar y nadie se lo impediría.
En el bar, al que habían ido el grupo de amigos reencontrado, todo estaba yendo perfectamente. Isabella y Jessica habían hablado y todo quedó claro entre ellas. Niall y Katie habían estado toda la noche platicando y riéndose mucho. Katie les había hablado de todo lo que pasó con su padre y que ahora mismo quería olvidarse de todo eso. Jesús platicaba con Pablo y Luisa, no eran muy afines pero lograban llevarse bien y eso era lo que importaba. El look macarra y despreocupado de Pablo y Luisa chocaba con el look pulcro y correcto de Jesús. Al principio Jesús pensó que no podrían entablar una conversación, pero se dio cuenta que estaba equivocado, ya que a pesar de su look, los amigos de Jessica eran muy buenas personas y tenían un pensamiento crítico e inteligente que el no pensaba encontrar en ellos.
La noche fue increíble ya que todos se llevaron bien entre sí y pudieron ampliar su grupo de amigos. Tanto para Isabella como para Jessica era importante que sus amigos y parejas se aceptarán entre sí, pues las dos planeaban tener una larga relación tanto entre ellas como con sus parejas. Niall y Katie estaban felices de que todo hubiera salido bien. Y al final de la noche se fueron juntos.
La siguiente semana Jessica e Isabella sentían que Niall estaba raro, pero las dos querían darle su espacio y no agobiarlo. Niall estaba preocupado por la actuación grupal, desde la noche en que salieron todos juntos no podía dejar de pensar en lo que había pasado con Katie y eso lo estaba desconcentrando un montón. El jueves antes de ir a los regionales, Niall volvió a pedirles ayuda a Julie e Isabella, pero les dijo que por favor esta vez fueran solo ellos tres. Las dos aceptaron y esa tarde estuvieron ayudando a Niall.
Niall se equivoco algunas veces, por lo que estaba muy frustrado. Julie le dijo que se tome un descanso. Mientras eso aprovecho para hablar con Isabella.
J: Oye Isabella, ¿puedo preguntarte algo?
I: Claro, por supuesto.
J: ¿Sabes lo que le está pasando a Niall? Tenía todo muy bien aprendido y es como si de repente se le hubiera olvidado todo.
I: No lo se. Jessica y yo lo hemos visto actuar muy extraño desde el ensayo general, pero hemos querido darle su espacio.
J: ¿Qué pasó ese día?
I: No lo se, solo se que se fue con Katie.
J: ¿La muchacha que estaba antes en TASIS? ¿Su antigua amiga, cierto?
I: Si, la misma.
J: ¿Crees que entre ellos…
I: No de ninguna manera. Niall tiene novia y Katie lo sabe. Ninguno de los dos haría algo así.
J: Yo que tu sospecharia, nunca es bueno ser tan confiada. Uno nunca sabe lo que puede pasar y los sentimientos son extraños Bella, más de lo que podrías imaginar.
I: Conozco a mis amigos Juls, no son así.
J: Antes de afirmar algo, deberias preguntarle a Niall que paso. Su confusión podría arruinar los regionales. Debe centrarse y dejar su vida personal fuera de la competencia.
I: ¿La competencia? Te importa más eso que mi amigo.
J: Me importan las dos cosas Bella. Quiero que tu amigo este bien. Porque también es mi amigo y en este tiempo le he agarrado cariño. Pero también me preocupan las regionales. ¿Acaso a ti no te importan?
I: Me importa más Niall. ¿A ti que te importa más, Juls?
Julie se queda callada y en ese momento regresa Niall y siguen ensayando. En la noche llego el conserje a decirles que iban a cerrar el auditorio, entonces Niall les pide a las chicas ir a su casa, pues todavía no lograba conseguir una buena presentación. Julie estuvo a punto de negarse, pues no quería terminar discutiendo con Isabella, pero a la vez no podía decirle que no a Niall. Así que las dos aceptaron y fueron a casa de Niall.
Niall vivía con su tío, pero el era un hombre muy ocupado por lo que siempre viajaba y hoy por suerte era uno de esos días. Estuvieron ensayando una hora antes de que Isabella pidiera parar para hablar con Niall, no podía seguir dándole tiempo lo que sea que le pasara era realmente grave como para que estuviera tan distraído y no pudiera aprenderse su parte de la coreografía. Julie los dejo solos para que pudieran hablar, mientras ella iba a llamar a su casa para avisar que no llegaría. Isabella y Niall se sentaron en el suelo de la sala y comenzaron a platicar.
I: ¿Qué está sucediendo, Niall? La anterior semana lo hiciste muy bien. ¿Por qué ahora te cuesta tanto?
N: No lo se, Bella. Es muy raro. Se que deseas una explicación pero no la tengo. Bueno tal vez si, pero es privado.
I: ¿Es por Katie? Estas así desde la noche en que se fueron juntos.
N: Mira Bella, lo que te voy a decir es un poco delicado. Es un tema del que no se habla mucho. Es más yo nunca, hasta esa noche. Dios, es tan complicado de decir.
I: Niall, lo haces sonar como algo muy grave. ¿Qué sucedió esa noche?
N: Katie y yo decidimos compartir un taxi pues vivimos cerca el uno del otro. Esa noche la habíamos pasado tan bien y teníamos unos tragos de más encima. Yo intenté besarla y ella se aparto de mi, diciéndome que éramos amigos y que eso era todo lo que yo era para ella.
Isabella lo escuchaba atentamente, no quiso interrumpirlo en ningún momento. A pesar de estar sorprendida de lo que hizo Niall, quería que llegara al final de su historia, pues sospechaba que había algo más.
N: Yo le dije que lo entendía, y que cualquier chico que saliera con ella era muy afortunado. Katie me quedo mirando un instante, al principio parecía que no me diría nada aunque claramente deseaba hacerlo. Luego después de un momento, me dijo que no había ningún chico en su vida y que nunca lo habría. ¿Entiendes lo que quiero decir?
I: (frunciendo el ceño) No entiendo bien a lo que te refieres. ¿Cómo es eso de que no habrá un chico en su vida nunca? Piensa quedarse sola o hacerse monja.
N: Isabella, no habrá un chico porque Katie no sale con chicos. Ella esta saliendo con alguien pero no es un chico. Su nombre es Melissa. Lleva saliendo con ella desde que se fue de TASIS. Me dijo que es la hija del socio de su padre. No se lo han dicho a nadie, no solo por ser dos chicas sino porque además es el padre de Melissa quien denunció al padre de Katie.
Isabella no sabía que responder. Una relación entre dos chicas. Se habría esperado todo menos eso. Esto realmente era algo inusual. Ahora entendía la confusión de Niall y porque todo este tiempo no había podido concentrarse en nada. Se preguntaba si alguien más lo sabria, pero suponía que no como bien lo había dicho Niall, esto era muy delicado.
En ese momento regresa Julie, los ve perplejos y solo atina a decir.
J: Deberíamos seguir ensayando mañana son las regionales y es mejor que estemos descansados.
Los dos asienten con la cabeza y siguen ensayando una hora más. Niall realmente necesitaba sacar eso de su pecho. Esa hora fue muy productiva, casi no se equivoco. Las chicas esperaban que mañana estuviera concentrado y pudiera hacer un buen show. Fueron a dormir para asi reponer energías y estar bien para el siguiente día.
Todos estaban muy nerviosos por las regionales, pero sabían que tenían muchas oportunidades para ganar. Julie estaba ansiosa pues su solo era muy importante para ganar este evento. Isabella había estado a su lado todo el tiempo, apoyándola e intentando que se tranquilizara, lo que la solista agradecía mucho.
La anterior noche no había podido dormir muy bien, notaba que Isabella estaba inquieta por algo, sospechaba que era por lo de Niall, pero no quería presionarla para que le cuente algo privado de su amigo. Sin embargo no podía evitar preocuparse tanto por Isabella como por Niall.
A pesar de los nervios y preocupaciones externas, al llegar el momento de la presentación lo dieron todo y fueron los mejores. El solo de Julie, Maldita primavera fue espectacular cantado con el talento y emoción que solo ella podría ponerle. Niall e Isabella se lucieron con su dueto Take my breath away había quedado preciosa en sus voces, realmente parecían enamorados aunque solo eran amigos haciendo una gran actuación. La canción grupal, You make my Dreams come true fue excelente, se coordinaron entre todos y fue la mejor grupal que habían hecho en mucho tiempo.
El señor Willis estaba muy contento con la actuación y todos gritaron y saltaron de felicidad cuando supieron que habían sido los primeros, por lo tanto pasaban a las Nacionales. Sabian que tenian un largo camino por recorrer y que prepararse para las nacionales seria un trabajo muy fuerte, pero por ahora vivían el momento y todos querían celebrar.
Los chicos del glee club junto a sus amigos y a su profesor fueron a celebrar. El señor Willis los llevó a una pizzeria muy buena de Londres, una de los mejores. Todos estaban platicando y riendo, parecían un verdadero grupo unido. Jessica y Julie pudieron limar sus asperezas, la primera habia decidido simplemente ignorar a Dave y Noelia, quienes estaban ahí esa noche apoyando a su amiga. Jesús también estaba ahí, había ido para apoyar a su novia, estaba tremendamente orgulloso de ella. Pablo, el novio de Jessica también estaba ahí, al igual que su amiga Luisa quien estaba platicando con Jade, parecían haberse convertido en amigas rápidamente. A Jessica le sorprendía que Luisa se hiciera amiga de alguien que apenas conocía, pero bueno suponía que era mejor que todos se llevaran bien entre sí.
Después de todo los chicos del club eran buena gente. Estaba Liam, un chico con gran voz y una personalidad muy simpática que era amigo de Niall, una que otra vez salían juntos. Alba, una chica que tenía opiniones fuertes y un gran talento. Miriam, una chica muy versátil y amable. Un chico deportista que estaba ahí solo porque el profesor le había prometido puntos extra, todos lo llamaban Cepeda y Ricky, el bromista del grupo quien irónicamente se tomaba su carrera en la música muy seriamente, era un gran bailarín y cantante.
Luego de la pizza, el profesor se fue a su casa, pero los chicos del glee club decidieron ir a celebrar en la casa de uno de ellos. Niall había ofrecido su casa ya que esta noche su tío no estaría. Jesús estaba cansado y le dijo a Isabella que debía ir a descansar pues al día siguiente tenia un partido importante. Ella le dijo que iría con el, pero el insistió en que se quedara a celebrar. Noelia y Dave tenían una prueba de natación, pero Julie les pidió que fueran solo un rato y ellos accedieron. Pablo y Luisa si fueron con los del glee club pues no tenían nada importante que hacer al siguiente día.
En la casa de Niall, los chicos bailaban y cantaban canciones y habían algunas bebidas alcohólicas circulando. Niall estaba bailando con Isabella y Jessica, a veces Jessica iba a bailar con su novio Pablo y los dejaba solos. Julie había tomado unas copas de más por lo que estaba muy animada. Bailaba a veces con Dave y a veces con Noelia. Alba, su compañera del club también bailaba con ella, a Julie le parecía un poco extraño que la chica bailará tan cerca de ella, pero no le molestaba, a momentos encontraba divertido lo que estaba pasando con Alba. La muchacha también tenía un par de tragos de más, por lo que Julie pensaba que su compañera no sabía muy bien lo que estaba haciendo. Al ver la cercanía de Julie y Alba, Isabella sintió algo extraño, pero no sabia describir que exactamente estaba sintiendo.
Luego Isabella vio a Julie bailando bastante pegada a Liam y al principio lo dejó estar, pero al ver que Liam estaba tan cerca como para besarla, no pudo más y se fue del lugar. Dejando solo en la pista a Niall confundido. Jessica vio de lejos salir a Isabella y decidió seguirla para preguntarle que le estaba pasando.
En la terraza, Isabella estaba intentando coger aire y a la vez entender que le pasaba. A ella le daba igual que Julie estuviera con quien fuera ¿cierto? Jessica fue a la terraza y se acercó a Isabella quien estaba arrimada a la pared que daba hacia la vista del bosque
J: ¿Qué te pasa? ¿Estas bien? ¿Por qué saliste así del salón de Niall?
I: No es nada. Solo necesitaba un poco de aire. Ya sabes que las fiestas no son realmente mi ambiente y que no tolero tanto el alcohol. Sabes perfectamente que con dos copas ya estoy mareada.
J: Si deseas irte o dejar la fiesta. Luisa pidió prestado el carro de su padre. ¿Podríamos irnos si quieres?
I: ¿Luisa puede manejar? ¿Cómo es eso?
J: Luisa tiene dieciocho años, Bella. Claro que sabe conducir.
I: Yo pensé que la conociste en el colegio.
J: Pues si, pero ella es mayor a mi. De hecho ya se graduó y esta viendo que hacer ahora.
I: Bueno no quisiera molestar a tu amiga.
J: No es molestia, Luisa es una muy buena persona y es un pretexto para alejarla un poco de Jade, no me gusta su amistad con ella.
I: ¿ Por qué no? Jade es una chica talentosa y amable, al parecer calzan muy bien juntas. ¿Cuál es el problema?
J: No lo se, nunca me había pasado esto. Cada vez que la veo con esa chica siento una sensación extraña en el estómago.
I: ¿Cómo si fueras a vomitar o no pudieras respirar?
J: Si, exacto. ¿Cómo lo supiste?
I: Lo supuse. ¿Luisa y tu han sido amigas por mucho tiempo, verdad?
J: Un par de años, si. ¿Porqué?
I: Tal vez es normal sentirse asi cuando alguien que te importa, esta con alguien más. Probablemente sea solo miedo a que tu dejes de ser su favorita.
J: Yo siempre seré la favorita de Luisa, me conoce más tiempo. No puede ser que esta chica que apenas conoce llegue a ser tan importante para ella. No es justo.
I: Supongo que no se trata del tiempo sino de la conexión. A ti y a Niall los conozco solo desde este año y se han vuelto muy importantes para mi.
J: Si, supongo que tienes razón. A Julie la conoces hace casi dos meses y ya es tu mejor amiga.
I: Eso no es verdad.
J: Claro que si. No me molesta. Al menos ya no. Se que tu relación con ella es especial. Se complementan en muchos sentidos y al verlas juntas parece que están en completa armonía y como que cada vez que están juntas están en su propio mundo.
I: Yo creo que estas exagerando, Jess.
Mientras están hablando, oyen que alguien está subiendo a la terraza y escuchan como se abre la puerta. Las personas que entran son Niall y Julie.
Ju: Hola chicas (dice arrastrando las palabras y tambaleandose un poco)
I: (acercándose a Julie rápidamente y tomándola por la cintura) Juls, ¿Te encuentras bien? ¿Cómo te puedo ayudar?
Ju: Sabela, te veo doble (dice riendose) Bueno, no importa así te veo doblemente guapa (se ríe otra vez)
Niall deja a Julie en los brazos de Isabella y se acerca a Jess que seguía en la pared.
N: ¡Eh, Jess! Se que tu amiga tiene un coche. ¿Crees que podrías dejar a Juls y a sus amigos en casa? (dice avergonzado)
Je: Me estas pidiendo que lleve a Juls y a los descerebrados a casa. Juls es mi amiga, pero esos tipos.
N: Por favor, Jess. ¿Puedes hacerlo por mi?
Jessica acepta siendo incapaz de decirle que no a Niall.
Je: (viendo a Isabella y Julie) Supongo que Bella nos acompañará. Julie parece no poder soltarla.
Isabella escucha a Jessica y le dice: Por supuesto que iré con ustedes. Acompañaré a Juls a casa.
Ju: ¿A casa? No, yo me quiero quedar. No he pasado ni un minuto contigo y la fiesta todavía está pasando. Podemos bailar o solo platicar. Vamos Bella. Quedémonos un rato mas (escondiendo su rostro en el cuello de Isabella y suspirando, lo que provoca un escalofrío en Isabella)
I: Esta bien, pero vamos adentro. ¿Te parece? (Llamando a Jessica para que se acerque)
Ju: No, quiero quedarme aquí contigo.
I: (para Jessica) Busca a Dave y Noelia. Diles que nos vamos.
Jessica solo asiente y se va.
Niall acompaña a Jessica para asegurarse que no mate a los amigos de Julie. Isabella y Julie se quedan a solas en la terraza.
I: OK, ya estamos a solas.
J: ¿Por qué estabas aquí con Jess en vez de estar en la fiesta?
I: Necesitaba aire, Juls.
J: No estuviste conmigo en ningún momento de la noche.
I: Estabas con tus amigos, no quise molestar. Y bueno luego te vi bastante divertida con Liam, entonces supuse que no era momento de ir a estorbarlos.
J: ¡Hmm, ya entiendo! (mirando a Isabella profundamente con sus brazos alrededor de su cuello)
I: (soltando un poco el agarre que tenia en la cintura de Julie para alejarse y poder verla) ¿Qué es lo que entiendes?
J: ¡Estas celosa! (sonriendo)
I: Juls no sabes lo que dices, es mejor que entremos. (agarra su cintura, para pegarla más hacia ella y arrastrarla a la salida)
J: Claro que se lo que digo. (tomando el rostro de Isabella) No tienes de que preocuparte. Tu eres la más guapa y la más importante para mi. Apenas no te vi, comencé a preguntar por ti. A mi no me importa nadie más solo tu.
I: (tragando saliva nerviosamente) Insisto Juls es mejor que entremos a la fiesta.
Isabella lleva a Julie un poco a regañadientes al salón de Niall y encuentra que Dave, Noelia, Jessica y Niall están platicando con Luisa, quien no les pone mucha atención, pues parece estar ebria y bastante entretenida con Jade.
Después de unos minutos de discusión, Jessica se acerca a Isabella y Julie. Julie seguía diciéndole cosas incoherentes a Isabella y ella intentaba detener todo lo que decía y quería hacer Julie. Jessica las ve y dice yo los llevare, Luisa me dio la llave así que apuremonos.
Ya en el parqueadero, Jessica pregunta: ¿Cuál de ustedes, está más sobrio? Isabella intenta hablar pero Jessica la interrumpe: A parte de ti, obviamente, tu vas con la koala humana atrás.
D: Yo solo tome una copa, así que estoy bien.
Jessica lo ve extrañada y piensa en decirle una broma, pero prefiere contenerse, pues no tenían tiempo para estupideces. Suben al carro Jessica en el volante, Dave a su lado, Isabella, Julie y Noelia atrás del coche.
En el transcurso del viaje Julie y Noelia se quedaron dormidas para tranquilidad de Isabella, pues Julie estaba diciéndole cosas raras y tocándole de forma en la que no tocarías a un amigo, pero lo dejo pasar y lo justifico por el nivel de alcohol que llevaba en la sangre Julie. Ella entendía que su compañera y amiga no estaba actuando con sus cinco sentidos. Jessica y Dave estuvieron hablando todo el camino hasta que llegaron a casa de Julie. Ella se dio cuenta en ese momento que había juzgado mal a Dave, era un chico bromista y entrometido a veces, pero era una persona muy empatica y calida con quien podías hablar de temas muy importantes o de tonterías, de todas maneras la pasarías muy bien con el.
Al llegar a la casa de Julie, Dave le pidió a Isabella que no despertara a las chicas, dijo que él y Noelia se quedarían con Julie, por lo tanto el podía llevar a Noelia y le suplico a Isabella que llevara a Julie. Isabella no sabía si podría llevar a Julie sin despertarla, pero acepto. Jessica apago el carro por si Isabella necesitará ayuda con Julie o Dave con Noelia. Dave salió del carro y abrió la puerta trasera y agarro en sus brazos a Noelia, no parecía tener ningún problema, por lo tanto dejaron que llegara a la puerta, pero se dieron cuenta que estaba cerrada y solo Julie tenia la llave, así que tendrían que despertarla para preguntarle donde estaba la llave de su casa.
A Isabella le sabía fatal despertar a Julie, pues no quería molestarla, pero sabía que tenía que hacerlo. Así que con delicadeza la movió un poco del hombro para despertarla, pero no había respuesta de Julie. Jessica tocó el claxon del carro sobresaltando a todos y finalmente Julie se despertó.
Ju: Pero, ¿Qué demonios?
I: Jessica, por dios, pretendes despertar a todo el barrio.
Je: Es lo único que se me ocurrió.
Julie miro alrededor un poco aturdida y se dio cuenta que estaban en su casa. Y se agobio cuando vio que la luz de la habitación de su madre se prendía.
Ju: ¿Estamos en mi casa?
Je: Pues si, ¿Dónde querías que estemos?
Ju: ¡Dios mio! Mi madre me matará. No puede saber que estoy en este estado.
I: Tranquila (acariciándole el hombro) finge que estas dormida. Así no se dará cuenta. Te llevare hasta tu cuarto y te dejaré ahí. Lo prometo.
Ju: Gracias Bella. Eres un amor (besandole la mejilla y volviendo a colocarse en su hombro y cerrando sus ojos)
Isabella sintió como el calor invadió su rostro. No sabía si era por el beso de Julie o porque en ese momento se abrió la puerta principal dejando ver a una señora muy enojada.
La mamá de Julie vio a Dave y luego hacia el carro donde estaba su hija.
Mama: Dave, cariño. ¿Qué son estas horas de llegar?
D: Lo siento señora. Se que dije que no vendriamos tarde, pero la celebración se alargo. ¿Podríamos pasar? Noelia y Julie se quedaron dormidas en el camino.
Mama: Claro, pasa Dave. ¿Dónde esta Julie?
D: En el carro.
La señora se acerco al carro y vio su hija recostada sobre el hombro de una chica de cabello castaño claro y ojos color oliva que transmitían calma y calidez. Inmediatamente supo que esa chica era Isabella, la muchacha de la que tanto hablaba su hija desde que llegó a TASIS.
Isabella vio a la madre de Julie y le saludo con una sonrisa.
I: Señora, buenas noches. Disculpe que la hayamos despertado, no era nuestra intención. Lo sentimos mucho.
Mama: No tienes que disculparte, cariño. Llámame Maribel. Déjame encargarme de Julie.
Maribel se acerca a Julie para sacarla del auto, cuando Isabella iba a permitirlo siente un apretón en su brazo.
I: Si no le importa, yo puedo dejar a su hija.
M: No, como crees. Sería ya demasiado abuso. Es más que suficiente con que la hayas traído aquí.
I: Insisto, no es ningún problema y yo me quedaría más tranquila, sabiendo que Juls queda bien, por favor.
Maribel asiente con su cabeza y abre la puerta para que puedan salir. Isabella no sabía si podría llevar a Julie, por lo tanto se acercó a su oído y en voz baja le dijo a Julie: Sostente fuerte, ¿esta bien? Julie al sentir el aliento de Isabella tan cerca suyo se estremeció, pero pensó que era el frío de la noche. Julie le hizo caso a Isabella y se sostuvo fuerte de ella. Dave que había regresado de llevar a Noelia, vio a Isabella con problemas y le preguntó si necesitaba ayuda, pero ella se negó y solo le pidió que la guiará al cuarto de Julie.
Dave y Maribel iban viendo que Isabella estuviera bien. Les agradaba que Julie tuviera en su vida a una persona que se preocupara tanto por ella. Maribel había escuchado maravillas de Isabella y ahora entendía que su hija no estaba exagerando para nada. Esta muchacha realmente era especial.
Al llegar al cuarto, Isabella dejó en la cama a Julie, y cuando iba a soltarla para irse otra vez sintió que Julie se resistía. Quedó viendo a Dave y el lo entendió claramente, después de todo era muy perceptivo.
D: ¡Eh, Señora Maribel! ¿Podría mostrarme donde están las cobijas del cuarto de invitados por favor. Es que Noelia se morirá de frío si no la tapamos.
M: ¡Por Dios, Dave! ¿Cómo no me has dicho antes eso? Vamos ya te las doy ahora mismo.
Dave y Maribel salen del cuarto dejando a Isabella y Julie a solas. Cuando Julie se da cuenta que están solas, abre los ojos y mira a Isabella. Isabella también la mira a ella y sienten algo extraño, pero solo deciden ignorarlo. Julie abraza a Isabella y le agradece por todo. Isabella le dice que no fue nada y que esta feliz de haberla podido ayudar. Las dos se despiden e Isabella vuelve al carro con Jessica.
Jessica lleva a Isabella a su casa, mientras le pregunta que pasaba entre ella y Julie. Isabella evadió la pregunta y le dijo que Julie había tomado de más y eso era todo. Jessica no preguntó más en todo el viaje y escucharon música. Al llegar Isabella se bajo del carro y entró al colegio por la puerta que siempre dejaba abierta uno de los guardias. Llegó a su dormitorio que estaba vacío pues su compañera, Jessica, había decidido regresar a la fiesta. Isabella casi no pudo dormir esa noche, primero por la emoción de haber ganado las regionales y segundo recordando todas las sensaciones que había experimentado en la fiesta con Julie.
La siguiente semana todos estaban muy felices de haber ganado las regionales. Se lo agradecian especialmente a Julie pues la interpretación de su canción había sido espectacular y les había inyectado de una energía única. Jessica seguía sintiendo un poco de envidia de Julie, pues le gustaba ser el centro de atención y esta vez lo era su compañera. Sin embargo, le tenía cariño y mucho respeto sin mencionar que sus amigos la adoraban especialmente Isabella. Sospechaba que había algo más y recordando el fin de semana anterior estaba casi segura que ni ellas sabían lo que les pasaba.
Cuando Jessica había regresado a la fiesta Niall le había contado que Julie se había acercado a preguntarle sobre Isabella y que no dejó de increparlo hasta que le dijera, por eso la había llevado a la terraza junto a ellas. Niall tenía un cariño especial por la solista desde que había accedido a ayudarlo con la canción grupal, esa era la razón por la que nunca podía decirle que no a Julie y mucho menos en ese estado. Jessica había regresado para hablar con Niall y para entregarle la llave del carro a su mejor amiga. Al principio no la encontraba por ningún sitio, le preguntó a Niall y no lo sabía. Pablo, el novio de Jessica todavía estaba por ahí, al verla se le acercó y quiso bailar con ella. Jessica pudo notar que su novio estaba totalmente ebrio y ella sabía que en ese estado solía ponerse muy caliente, por lo tanto prefirió alejarlo y preguntarle por Luisa. Su novio le dijo que Luisa había desaparecido con Jade, que la última vez que las vio estaban entrando en una de las habitaciones de arriba. Jessica subió para buscar a Luisa, pues tenía que entregarle las llaves de su carro y decirle que era la casa de su amigo, que no debería estar en una habitación que no le corresponde.
Fue buscando habitación por habitación, arriba había cuatro habitaciones. Ella no entendía porque tanto espacio para un hombre solo, pero eso ahora no le importaba, solo quería encontrar a su amiga. Al abrir la puerta de una de las habitaciones y ver lo que estaba ocurriendo se quedó pasmada en el umbral sin saber que decir o hacer. Jade estaba sentada a horcajadas encima de Luisa, quien estaba con el torso desnudo y se estaban besando. Jessica solo atino a cerrar la puerta con rapidez e irse corriendo. Cuando Niall la vio y la detuvo para preguntarle que le pasaba, ella solo atino a darle las llaves de su amiga y pedirle que se las entregase. Ella fue donde Pablo y le pidió que se fueran en ese momento, Pablo aturdido pero preocupado acepto irse con su novia. Llamaron un taxi, se despidieron de Niall y se fueron. Niall no entendía el comportamiento de ninguna de sus amigas esta noche y se preguntaba si era solamente el alcohol y la euforia de haber ganado lo que las tenía así o había algo más que el se estaba perdiendo. Cuando Luisa fue corriendo hacia el a preguntarle por Jessica de manera desesperada, el solo atinó a decir que se había ido con su novio y le dio las llaves de su carro, aunque le recomendó que no manejara ya que se notaba su estado de ebriedad. Niall vio como Luisa iba al parqueadero y aunque intento detenerla no lo logro. Esperaba que no le fuera a pasar nada malo.
Jessica había ido a la casa de su novio, Luisa fue manejando hasta allá, por suerte no le pasó nada, cuando timbro nadie contesto, pero tanto insistir Pablo salió a decirle que su novia no quería verla. Luisa le suplico que la dejara entrar, pero Pablo se negó rotundamente. Nunca le había gustado esa amistad y esta era la perfecta oportunidad para deshacerse de esta chica. Luisa no había claudicado y se quedó a dormir en su carro, fuera de la casa de Pablo.
Al siguiente día Jessica se acerco a la ventana y vio el carro de Luisa fuera, decidió que era mejor hablar con ella. Salió de la casa de Pablo, dirigiéndose al coche de su amiga, golpeó su ventana. Luisa se despertó y dejó entrar al coche a Jessica.
Al principio las dos se quedaron calladas, pues ninguna sabía que decir. Jessica ni siquiera podía ver a Luisa a la cara. Después de un rato solo le dijo que se fueran de ahí. Luisa prendió el coche y se la llevó de ahí. La rubia la llevó fuera de la ciudad a un lago donde siempre iban a platicar cuando alguna de las dos tenía una crisis. Salieron del carro y fueron hacia el lago, se sentaron a orillas todavía en silencio. Luisa fue la primera en hablar.
L: Estoy temblando, ¿Esta bastante frío, no crees?
J: Esta bien. Todo está bien, Luisa. Si tienes frío, podemos volver al coche.
L: No, estoy bien. Solo fue la brisa.
J: No tenias que venir a casa de Pablo y mucho menos quedarte en tu coche toda la noche.
L: Claro que si. Tenía que hacerlo. ¿Se lo dijiste?
J: ¿Qué cosa?
L: ¡Oh, vamos Jessica! Se que nos viste. A Jade y a mi.
J: ¿Quería darte tus llaves? No creí que estuvieras ocupada.
L: ¿Ocupada? (en tono bromista) Estábamos besándonos.
J: Por lo que pude ver, estaban haciendo mucho más que solo un beso (molesta)
L: Lo que sea que fuera. No importa. Lo que importa es que nos viste. Quería pedirte que no se lo vayas a decir a nadie. Ni Jade ni yo queremos que la gente lo sepa.
J: ¿Viniste a casa de Pablo a pedirme que no le diga a nadie? Eso era todo.
L: Pues si, básicamente. ¿A que más iría?
J: (enojadamente) Yo pensé que me seguiste para darme una explicación. Se supone que soy tu mejor amiga. Nunca me dijiste nada. Nos conocemos desde niñas porque nunca me lo dijiste Luisa.
L: No es algo fácil de lo que platicar. Tampoco es algo de lo que se deba hablar. Es más ni siquiera yo lo sabía. Me di cuenta hace un poco más de un año.
J: ¿Un año? ¿Me has estado ocultando esto por un año entero? ¿Cómo te diste cuenta? ¿Has salido con chicas? ¿Desde cuando sales con Jade? ¿Cómo supiste que ella era…?
L: Para, de tantas preguntas me vas a marear.
J: Lo siento. Tengo muchas dudas. Pero más que nada me duele que no me hayas dicho esto. Se que es un tema difícil pero somos amigas. Estoy aquí para apoyarte y comprenderte siempre Lu.
L: No lo habrías entendido. Ni siquiera yo podía entenderlo. Jade me ha ayudado en eso.
J: Ya, Jade. ¿Desde cuando sales con ella?
L: Desde que entraste a TASIS. La conocí en la cafetería donde trabajo. Solía venir con Liam y Cepeda. Otros ya la conocían era su lugar favorito. Yo recién comenzaba a trabajar ahí y no la conocía. Un día vino sola y por error le tire encima un café. Estaba muy avergonzada, pero ella es una persona tan dulce que me dijo que todo estaba bien. Yo la llevé a la parte de atrás donde están nuestros lockers y le preste mi ropa. Desde ahí comenzamos a hablar y nos hicimos amigas. Al mes ella me invito al cine y yo pensé que era como amigas, pero al final de la noche mientras la llevaba a casa me dijo lo que sentía por mi y me beso.
Al escuchar la historia Jessica sentía que algo le molestaba de sobremanera, sentía un vacío en el estómago que lo relacionaba con sentirse traicionada por Luisa por no contarle en todo este tiempo eso. Luisa vio el rostro de Jessica después de contarle la historia y al ver su expresión freno.
L: Ves, sabía que te molestaría. Por esto, no te lo dije. Si te molesta mi relación con Jade, lo mejor será no hablar de ello, ni de nada más.
J: Luisa, no es eso. No me molesta tu atracción hacia las chicas. Me sorprende pero estoy bien con ello. Solo no me gusta Jade para ti. Todo este semestre has estado distante conmigo. Ahora veo porque.
L: Jade no tiene nada que ver en nuestro distanciamiento. Ella es una chica increíble. Solo porque no sea chico no quiere decir que sea una mala elección para mi.
J: No es porque sea chica. No me parece la persona ideal para ti. Es solo eso.
L: Eso no existe. A veces te enamoras de alguien con quien ni siquiera puedes estar y piensas que esa persona calza contigo. Solo que ella no siente lo mismo. ¿Qué hay de ideal en eso Jessica? Es mejor tomar el amor que si puedes tener y olvidarte de cuentos estúpidos y fantasiosos.
J: ¿No estas enamorada de Jade? ¿Por qué estás con ella entonces?
L: Porque ella es genial y le tengo cariño, ya vendrá el enamoramiento después.
J: Si no estas enamorada de ella, no deberías estar con ella. No es justo para ella.
L: No todos tenemos tu suerte. Pablo esta enamorado de ti desde que te vio y han estado juntos ya mucho tiempo. Tu también lo quisiste desde que lo viste.
J: No fue amor a primera vista, te equivocas. Me gustaba muchísimo, pero hasta ahí. Simplemente el estuvo a mi lado en el momento más difícil de mi vida. Eso hizo que me enamorara de él. Tú te alejaste de mí cuando más te necesitaba y nunca supe porque. Eramos mejores amigas y me dejaste. Después de la muerte de mi madre, regresaste y desde que entré en TASIS de nuevo te alejaste. No entiendo que sucede Luisa. ¿Qué pasó con nuestra relación? Tus idas y venidas me confunden.
L: Si sientes eso, creo que lo mejor sería terminar esto aquí. No quiero confundirte ni lastimarte. Me gustaría que pudiéramos resolver esto juntas pero no vamos a poder. (llorando)
J: Claro que podemos. Eres mi mejor amiga. Te quiero y no quiero perderte. (tomando la mano de Luisa entre las suyas) Se que no he sabido estar ahí para ti, pero de ahora en adelante, lo estaré. Nada nos puede separar, ahora que no hay ningún secreto entre tu y yo.
Luisa lleva la mano de Jessica a sus labios y besa su dorso tan dulcemente que Jessica siente un escalofrio.
L: Te equivocas Jess. Hay algo que todavia no te he dicho, pero es mejor que se quede asi.
J: Puedes decirme lo que sea. Yo te entenderé.
Luisa niega con su cabeza, suelta la mano de Jessica y se incorpora para dirigirse al coche. Jessica también se para y la toma de la muñeca, frenandola y girandola hacia ella. Con este movimiento tan brusco, Luisa casi se cae, por lo que Jessica pone sus manos en su cintura para sostenerla. Quedan tan cerca que pueden sentir su respiración, prácticamente sus pechos están tocandose y Jessica puede ver en detalle los ojos azules de su amiga, nunca se había dado cuenta lo hermosos que eran tanto que se queda hipnotizada por ella. Por su parte Luisa observa todo de Jessica su cabello rojo, sus ojos verdes, su rostro redondeado, su nariz pequeña y perfilada, sus labios carnosos y rojos. Simplemente no puede contenerse y le da un beso. Jessica al sentir los labios de Luisa sobre los suyos no sabe que hacer. Luisa se da cuenta de lo que hizo y se separa rápidamente de Jessica. Luisa se va corriendo a su carro casi enseguida Jessica corre tras ella y le dice: Luisa, por favor, para. Hablemos sobre esto.
Jessica alcanza a Luisa antes de que abra la puerta del carro, pues es más rápida que ella. Otra vez toma de su muñeca y la gira hacia ella pega su espalda contra el carro y la besa más fuertemente. Al principio la rubia se sorprende pero inmediatamente toma el ritmo de Jessica. La pelirroja besa tan bien que Luisa suelta un gemido que ella aprovecha para profundizar el beso. Continúan besándose por un buen tiempo hasta que las dos se separan con las respiraciones agitadas.
L: ¿Qué fue eso?
J: No lo se. ¿locura pasajera?
L: Me besaste
J: Tu me besaste primero.
L: No es lo mismo.
J: ¿Por qué no?
L: Porqué yo he querido besarte desde hace mucho tiempo. Me gustas Jessica, por eso te bese.
J: A mi me gusto besarte. Eres la mujer más linda que he visto en mi vida. Estoy confundida. No me he planteado sentir esto por ti. Eres mi amiga. Te quiero como mi amiga. Además esta Pablo. No se Luisa. Todo es muy complicado.
L: Lo se, por eso me aleje de ti. No podía soportar más estar cerca de ti con estos sentimientos. Es muy difícil para mí. Yo también te quiero, pero no solo como amiga. Hace mucho tiempo pienso en ti como algo más que eso. Se que estas con alguien más y que no puedes pensar en ser más que mi amiga. Lo mejor es tomarnos un tiempo y que mi relación con Jade crezca.
J: No te quiero perder. Eres mi mejor amiga.
L: Es mejor volver Jess. Te regresaré a TASIS o donde tu novio, donde tu lo prefieras.
J: (con el corazón a toda velocidad y los nervios estallando dentro suyo) Llévame…. Llévame a tu casa. (De nuevo la pone contra el carro y la besa)
Luisa responde al beso con el corazón desbocado, cuando se separan ella y su amiga entran al coche.
L: (encendiendo el auto) ¿Estas segura?
J: Si, totalmente(acariciandole la mano)
La rubia va en dirección a su casa esta vez. Al llegar se encuentran con que Pablo está ahí, buscando a Jessica.
Jessica baja del auto y va hacia Pablo.
J: ¿Qué haces aquí?
P: Supuse que habrías venido aquí con Luisa. Te fuiste en su carro esta mañana y ya es de noche estaba preocupado por ti.
J: No tenias porque preocuparte. Lu es mejor amiga y estaba bien con ella.
P: Ayer no parecía ser tu mejor amiga.
J: Eso fue ayer. Ya aclaramos todo (más bien confundimos todo aun más pensó Jessica)
Luisa también baja del coche y se dispone a entrar a casa. No quiere ver pelear a Pablo y Luisa una vez más. Esta harta de esa relación. No quiere, no puede verlos juntos. Cuando va a entrar, Jessica la detiene una vez más.
J: Lu, yo…
L: Ve con tu novio Jess. Seguiremos con esta platica otro dia
J: Lo siento
L: No importa, de verdad vete. Nos veremos otro dia (dándole la espalda y abriendo la puerta de su casa)
Jessica queda viendo la puerta de la casa de Luisa, luego suspira y regresa hacia donde había dejado a su novio. Se va con el y decide pasar la noche y el domingo con el.
Así había sido su fin de semana. Estaba confundida. Intuía que a Julie le estaba pasando con Isabella lo mismo que a Luisa con ella. Pero no sabia que sentía Isabella por la solista. Ella solo sabía que ese beso con su amiga había sido especial y excitante. Nunca se había sentido así con nadie, ni siquiera con Pablo. A pesar de haberse acostado con Pablo la noche del sábado, no podía sacarse de la cabeza el beso con Luisa.
Los del glee club trabajaban fuertemente. Las dos semanas pasadas habían estado eligiendo canciónes y los posibles cantantes de estas mismas. El Señor Willis quería que todo fuera perfecto, nada estuviera fuera de lugar. Después de un mes de intentar elegir finalmente se decidió por las canciones y cantantes perfectos para interpretarlas. Ese mes al estar tan ocupados nadie había podido pensar en otra cosa que no fueran las nacionales, debían ganar y eso debía ocupar toda su mente. Los problemas personales quedaban fuera del glee club.
A pesar de eso muchos integrantes del glee club internamente seguían pensando sobre lo que pasó hace un mes. Isabella todavía se preguntaba que sintió esa noche por Julie, ¿eran celos? No eso era imposible, o no? Julie se preguntaba que paso esa noche, había ciertos recuerdos en su mente, pero eran borrosos. Niall sentía que estaba perdido, ya que no entendía porque todas las personas cercanas a él, estaban actuando raro últimamente. Jessica no dejaba de pensar en el beso que le dio su amiga y en que quería hablar con ella pero no había podido hasta ahora. Liam seguía pensando en el casi beso que le había dado Julie, se preguntaba si era por el alcohol o realmente le gustaba él. Jade no entendía el extraño comportamiento de su novia, desde el día de las regionales nada había sido igual; se preguntaba si tenía que ver con el hecho de que alguien las hubiera pillado.
El lunes, el Señor Willis los había citado para decirles quienes serían los que cantarian cada canción. Eran tres canciones, un solista, un dúo o grupal pequeño y la grupal de todos. El solo está vez era para un chico, Liam cantaría Fuego de noche y nieve de día de Ricky Martin, un artista nuevo y popular. La canción grupal la harían seis personas Julie, Niall, Isabella, Jade, Jessica y Ricky, ellos interpretarian Amores extraños de Laura Pausini, una cantante italiana. La canción final sería liderada por Alba y Miriam, se llamaba What a feeling de Irene Cara.
Con las canciones asignadas, el profesor finalmente los dejo descansar un poco, dijo que tenían una semana para aprenderse la letra de la canción que ya lo demás sería con el tiempo. Tenían dos meses para prepararse y hacer una presentación de campeones. Esta vez tenían que lograr ganar. Alba, Miriam, Cepeda y Ricky eran los más interesados pues ellos se graduaban este año y gracias al glee club podrían conseguir un puesto en una universidad reconocida.
Dos días después, mientras el grupo de seis estaba aprendiendose la canción, decidieron separarse de tres en tres ya que una parte lo hacían tres personas y la segunda parte otras tres personas y al final se unían los seis. El un grupo era Julie, Niall e Isabella y el otro Jessica, Ricky y Jade. Era una canción de un amor prohibido que sólo dura fugazmente porque sólo puedes elegir a una persona. El profesor había hecho que cada chico estuviera saliendo con dos chicas sin saber por quien decidirse ya que amaba a las dos. Les había dicho que primero leyeran la letra y la entendieran bien. La discutieron y se imaginarán un escenario de como podrían interpretar la canción, pero con la premisa dada del triángulo amoroso.
Julie, Isabella y Niall estaban leyendo la letra y las partes que les tocaba a cada uno. Isabella les propuso leer la letra cada uno con lo que le tocaba e ir comentando individualmente y luego grupalmente. Niall y Julie estuvieron de acuerdo. Isabella comenzaba abriendo la canción.
I: Ya sabía que no llegaría. Ya sabía que era una mentira. Cuánto tiempo que por él perdí. Que promesa rota sin cumplir. (leyó Isabella) Bueno aquí claramente habla de que alguien le fallo, que le prometió que haría algo pero no lo hizo. A pesar de saber que no lo haría, igual le duele.
N: Son amores problemáticos, como tú, como yo. Es la espera en un teléfono. La aventura de lo ilógico. La locura de lo mágico. Un veneno sin antídoto (leyó Niall) Bueno se que toda la canción es cantada por una sola voz y seguramente habla de solo su experiencia, pero yo siento que aquí se muestra porque el no puede decidirse. Quiero decir tiene un compromiso con alguien y se ve que el ama a esa persona, pero esta nueva persona le hace sentir una locura, algo mágico que tal ves con la otra persona no siente.
J: La amargura de lo efímero, porque él se marchó (leyó Julie) yo creo que cerrando estos párrafos esta frase concluye lo que finalmente sucedió. Ese amor que ella tanto esperaba, que solo lo tuvo fugazmente, finalmente se fue dejándola completamente rota.
I y J: Amores tan extraños que te hacen cínica. Te hacen sonreír entre lágrimas. Cuántas páginas hipotéticas. Para no escribir las auténticas.
I: Yo creo que aquí habla de que prefieren imaginarse como sería su vida juntos, porque en realidad nunca podrá ser ya que el tiene un compromiso con alguien más.
J: Claro, por eso aunque son felices estando juntos, como saben que no durará también eso los hace infelices.
I, N y J: Son amores que solo a nuestra edad. Se confunden en nuestros espíritus. Te interrogan y nunca te dejan ver. Si serán amor o placer
J: Se ve que son personas jóvenes por eso no saben lo que hacen. Tal vez solo están confundidos.
N: Si, yo pienso lo mismo. Por eso no sabe el chico si solo le ha ganado la lujuria o realmente esto que siente será amor.
Isabella se queda pensando, sin estar de acuerdo con sus compañeros. Ellos la regresan a ver.
J: ¿Qué pasa Bella? No estas de acuerdo, ¿verdad?
I: (sorprendida de la afirmación de Julie) ¿Cómo lo supiste?
J: (tocando la frente de Isabella) Por ese característico ceño fruncido de que estas pensando mucho y tu mirada profunda de estar analizando detalladamente.
N: Vaya, Julie si que te tiene estudiada, ¡Eh!
I: Si, ya veo. ¿Qué más sabes de mi y no me has dicho Juls?
J: (nerviosa, tragando saliva fuertemente) ¡Oh, vamos Niall! Es algo que lo han visto todos. Mejor di lo que pensabas tu, Isabella.
I: ¿Isabella? ¿Estas enfadada? Lo siento Julie, no era mi intención enfadarte. (tomando su mano entre las de ella) Bueno yo creo que más bien habla de que todos piensan que ellos son muy jóvenes para decidir lo que está bien. La gente los cuestiona tanto que hasta ellos a veces dudan de si lo que los demás dicen sea cierto o lo que ellos sienten es cierto.
J: (poniendo su mano sobre la de Isabella) No estoy enfadada, cariño. Es una muy buena lectura, puede ser le daría otro matiz a la canción. El ama a las dos chicas, no esta confundido, realmente las ama, pero es obligado a elegir, porque eso es lo que todos le dicen.
Julie e Isabella se quedan mirando y se sonríen, sus corazones laten fuertemente. Pareciera que estuvieran solo ellas dos, entonces Niall habla sacándolas de ese embrujo.
N: Son amores tan problemáticos que se esconden bien de los dos. Bueno yo pienso…
J: Niall que te has confundido que esa es la parte de Isabella y mia.
N: Pero aquí dice Niall.
I: Si, pequeño. Tu eres la voz principal que canta esto. Son amores problemáticos, como tú, como yo. Mientras Julie y yo te hacemos el coro.
N: ¡Oh, lo siento! Entonces digan ustedes que piensan sobre ese verso.
Julie e Isabella hablan a la vez.
I: Ve tu primero, Juls.
J: Lo siento. Bueno yo creo que aquí habla de que es un amor tan complicado que lo mejor es ocultarlo de todos.
I: Exactamente. Si se lee más allá, se puede pensar que es un amor tan complejo que hasta ellos mismos se esconden de ese sentimiento. Prefieren ignorar lo que sienten o disfrazarlo de otra cosa que aceptar la realidad.
N: Son amores fragiles, prisioneros, complices. Yo creo que aquí dice que un amor así tiene que estar escondido y no puede durar porque aunque se quieran, es complicado llevar ese tipo de relación.
I y J: Son amores que vienen y se van, son historias que siempre contarás
I: Estoy confundida con lo que dice aquí, porque es una historia que contarias. Entiendo que vengan y se vayan porque nadie puede esconder el amor para siempre. Uno de los dos terminará cansandose de la situación, pero lo otro no entiendo.
J: Yo creo que se refiere a que como no pudo ser queda como una anécdota de la juventud sabes. Como yo cuando era muy joven creí estar enamorada o enamorado de alguien más pero me di cuenta al final que solo era una confusión. Es un buen cuento para los nietos supongo.
I: Sería muy raro, decirle a tus hijos o nietos que amaste a alguien que no fue su abuelo o abuela. No me imagino diciéndole a mis hijos que ame a alguien que no es Chus.
N: (sonriendo) ¡Oh, Chus! ¿Te imaginas casada con el? ¿No son muy jóvenes?
I: Lo he amado desde siempre. No me imagino amando a alguien más que a él.
J: (haciendo mala cara) Vale, ya. Si, muy hermosa tu historia de amor, pero tenemos un último verso que resolver así que sigamos, ¿no?
I: Lo siento Juls, no me desconcentrare de nuevo. Lo prometo.
N, I, J: Tan extraños que viven negándose, escondiéndose de los dos.
N: Este es el final. Como hemos dicho antes es un amor que tiene que ser negado o escondido para seguir.
I: Si estoy de acuerdo con Niall.
J: Si, yo también bueno ya hemos terminado. Voy a preguntarle al Señor Willis si puedo salir un momento.
I: ¿A dónde vas?
J: Al baño. Ya regreso.
I: Claro, claro. Ve.
Julie va hacia el Señor Willis y luego sale por la puerta. Liam ve salir a Julie y piensa ir tras ella. Tiene que hablar con ella sobre su casi beso.
En el otro lado del aula, Jessica, Jade y Ricky también habían acabado su análisis.
Ja: Últimamente me siento como esta canción.
R: ¡Ah, si! Acaso tienes un romance secreto.
Ja: Realmente, yo no lo veo como un amor secreto. Si que es verdad que mi relación con esa persona es compleja, pero últimamente, esa persona esta actuando de manera muy extraña.
R: ¿le has preguntado que le pasa? ¿Por qué es complicada tu relación con esa persona?
Ja: Claro que le he preguntado que sucede, pero no me dice nada. Preferiría no hablar de eso. Es complicado y punto. Habíamos quedado en que no le diríamos a nadie sobre esto, pero alguien, no se quien, nos pillo en la fiesta por las regionales recuerdas.
R: ¡Oh, claro! Yo me fui pronto. Tenía una cita con mi novia, pero claro que lo recuerdo.
Ja: Desde ese día, todo entre esa persona y yo esta muy raro y no entiendo que pasa.
Je: Chicos, sin ánimo de molestarlos en su muy bonita conversación. Creo que debemos centrarnos en la canción. Analizarla más y todo eso.
Julie en el baño se lava la cara. No entiende porque le molesto tanto que su amiga hablara de su novio. Tal vez consideraba que eran muy jóvenes para pensar en casamiento. Ni siquiera se habían graduado del colegio. Acaso Isabella pretendía ser una ama de casa y servirle a su marido. Era algo que Julie no podía concebir. Sabía que las mujeres tenían un rol determinado por esta sociedad, pero pensaba que Isabella era distinta.
Mientras pensaba en eso. Escucho la puerta del baño abrirse y vio a Liam entrar.
J: ¿Qué haces aquí? ¿Te volviste loco? Es el baño de las chicas.
L: Lo se, lo siento. No quería molestar. Solo quiero hablar contigo. ¿Podríamos hablar?
J: Si, esta bien. Salgamos de aquí.
Julie y Liam salen del baño y buscan un aula vacía. Eran casi las seis. Muy poca gente estaba en el área de aulas en ese momento. Los internos estarían en sus cuartos o en el comedor y los demás clubs ya habían terminado sus horarios. El glee club siempre tenia largas horas. Entraron a un aula y se sentaron en las sillas que estaban ahí.
J: Bien, ¿de que querías hablar?
L: De la fiesta de las regionales. No se si te acuerdes.
J: Lo siento, Liam. No recuerdo casi nada. Tengo ciertos recuerdos borrosos, pero nada concreto. ¿Acaso te dije o te hice algo malo? Si es así, lo siento de verdad, iba muy tomada esa noche.
L: No, nada malo. Esta todo bien. Si no recuerdas. Esta bien.
J: ¿Tu y yo bailamos esa noche, verdad?
L: Si, exacto.
J: Seguro te pise un montón. Tengo dos pies izquierdos. Lo siento, Liam.
L: La verdad bailaste muy bien.
J: ¿De verdad? Ni lo recuerdo.
L:Si quieres, podría hacer que lo recuerdes.(se para y le ofrece su mano)
J: (tomando su mano) Gracias, seria bueno al menos recordar una parte.
En el aula del glee club.
I: ¿A dónde fue Julie? Se está tardando una eternidad.
N: Pues tal vez ya se fue.
I: No lo creo. Ella dijo que volvería. Además ahí están sus cosas.
Jessica mira a Isabella desde el otro lado del aula y mira que esta agobiada. Se levanta de donde estaba pues ya había acabado con su grupo y su conversación la estaba agobiando a ella también, debía hablar con Luisa lo más pronto posible.
J: ¿Qué sucede Bella? ¿Esta todo bien? Te veo muy inquieta.
N: Julie se fue al baño y no ha regresado.
J: ¡Oh, ya veo! Tal vez ya se fue.
I: (alzando la voz) Sus cosas están aquí no pudo haberse ido. Saben que mejor voy a buscarla.
Jessica se queda pensativa y Niall otra vez se queda confundido, solo quiere entender que demonios está pasando. Desde la fiesta de los regionales nada ha sido igual. El comportamiento entre Isabella y Julie es extraño. Liam pasa suspirando y mirando a un punto vacío siempre que está con el. Jessica parece tener un peor humor que antes y Jade parece estar triste todo el rato. Cada vez que quiere preguntarles que les pasa, todos lo evaden y cambian de tema.
Isabella busca por todos lados y de repente entra a un aula, ve a dos personas bailando sin percatarse de su presencia. Puede ver que son Liam y Julie. De repente ve como Liam se pone tan cerca a Julie que casi la besa. Isabella retorna al día de la fiesta y otra vez vuelve a sentir esa presión en su pecho. Sin poder contenerse, cierra la puerta fuertemente y se va corriendo del lugar.
Julie se exalta al escuchar el portazo y se separa de Liam mirando hacia la puerta. Entonces le viene un recuerdo de la fiesta. Liam y ella habían estado a punto de besarse justo como ahora, pero antes de que ocurriera alguien había pasado empujándola. Había sido Jessica dirigiéndose al otro lado del salón rápidamente. Julie iba a ir tras ella a reclamarle, cuando vio que Isabella iba hacia la terraza seguida de cerca de Jessica. Al principio se extraño de la situación, pero mientras el tiempo pasaba y no regresaban se ponía ansiosa hasta que fue a buscar a Niall y luego a Isabella.
Julie sale del aula y va corriendo hacia el glee club. No sabía quién había sido la persona que dio el portazo, pero sospechaba que era Isabella. Quería aclararle todo, sentía que tenía que decirle lo que estaba pasando con Liam. Cuando llegó al glee club, no encontró a su amiga. Se acercó a Niall y a Jessica a preguntarles si habían visto a Isabella. Ellos le dijeron que la había ido a buscar y que no sabían donde estaba.
Julie agarro sus cosas y fue a buscar a Isabella. La clase había terminado y los únicos en el aula eran ellos tres. Niall y Jessica decidieron ir a la zona del comedor, mientras Julie buscaba a Isabella.
En el comedor de TASIS. Niall y Jessica estaban comiendo la merienda, mientras esperaban a Isabella y Jessica, esta ultima los días del glee club comía con ellos y luego iba a casa. En muy pocas ocasiones se colaba en la habitación de Jessica e Isabella.
Niall finalmente le preguntó a Jessica que estaba pasando, pues quería comprender todo. Sentía que cosas extrañas estaban pasando alrededor de él y no sabía que eran. Jessica le dijo que debería ser más observador que así se daría cuenta de lo que está pasando. Niall le preguntó que le pasaba a ella, estaba rara desde los regionales. Jessica intento evadirlo, pero Niall no lo permitió.
N: Puedes contarme Jessica, no soy la clase de persona que te juzgará.
J: Esto es muy delicado y no se como puedas tomarlo.
N: ¿Tiene algo que ver con Jade y Luisa? Se que te molesta que sean tan buenas amigas. Se conocieron desde que entraste a TASIS, no sabíamos que era tu amiga. Luisa es muy guapa y además muy simpática. Jade y ella conectaron de inmediato. Luisa tampoco sabia que Jade era de TASIS y mucho menos del glee club. A Jade no le gusta hablar de eso cuando está fuera del internado.
J: Ahora entiendo porque nadie me hablo de esa relación sino hasta las regionales. No me molesta su relación, Niall. Solo no confío en Jade. Sabes que ella viene de una familia muy acomodada de esta ciudad.
N: Tu también.
J: Es diferente, yo no vivía en ese mundo. Hace casi un año que estoy aquí y ni siquiera me gusta ir a casa de mi padre, por eso vivo en TASIS.
N: A Jade tampoco le gusta. Especialmente porque los rumores dicen que esta comprometida contra su voluntad con el hijo del socio de su padre. Un chico llamado Jed.
J: ¿Esta comprometida? ¿Luisa sabe eso? ¿Acaso la ha estado engañando todo este tiempo?
N: (frunciendo el ceño confundido) ¿Qué? ¿Cómo que engañando? ¿A que te refieres?
J: (reparando en sus palabras y sonrojandose) Nada, no me refiero a nada, Niall. Olvida lo que dije.
N: (dándose cuenta de todo, suspira) Son más que amigas. Eso es lo que te molesta. Jade y Luisa son más que amigas. No pense que juzgarias asi esa clase de relaciones, Jessica.
J: No me molesta por eso. Yo…
N: A ti también te gusta Luisa. ¡Oh, por dios! ¿Qué sobre Pablo?
J: Pablo es mi novio y lo quiero. No va a pasar nada entre Luisa y yo. Solo nos besamos, hablaré con ella y le explicare que fue un error y seremos solo amigas como siempre.
N: ¿Es lo que realmente quieres?
J: No lo se. Si, quiero decir… Es más fácil ser solo su amiga y seguir con Pablo. Además ella está con Jade, así que…
N: Ahora entiendo el comportamiento tuyo y de Jade, pero sigo sin entender. El comportamiento de Liam, Julie e Isabella.
J: Yo creo que lo comprendo, pero no es mi historia a contar. Deberías preguntarle a ellos.
En otro sitio de TASIS. Isabella había ido al jardin. Le gustaba y le relajaba estar rodeada de la naturaleza. Ese sitio era enorme. Había muchos tipos de plantas. Era hermoso este lugar.
Después de buscar por mucho tiempo, Julie finalmente encontró a Isabella, no sabía como no había pensado que podría estar aquí. Siempre había amado la naturaleza. Isabella era una persona que creía en un desarrollo en el que no se afectará la naturaleza. Le gustaba cuidar el medio ambiente con pequeñas acciones.
J: (sentándose a lado de Isabella) ¡Hey, así que te escondias aquí!
I: (sobresaltada por Julie, abriendo los ojos e incorporandose) Juls, ¿Qué haces aquí?
J: Yo debería preguntarte eso a ti. Tus amigos me dijeron que me estabas buscando. Cuando yo regrese al aula, tu no estabas y yo no te vi.
I: (entre dientes) Claro, con lo ocupada que estabas.
J: (sin escuchar bien) ¿Qué? ¿Qué dijiste?
I: Que obviamente no me viste, porque estabas ocupada con Liam. ¿Desde cuando están saliendo? ¿Por qué no me dijiste?
J: No estamos saliendo. ¿De donde sacas esa idea?
I: En la fiesta de los regionales estaban bailando muy juntos y ahora también.
J: Liam es un chico muy guapo y también genial, además talentoso. Hemos hablado en el club. Niall y el son amigos. Tenemos un poco de relación, pero no salgo con el. Hoy día me dijo que bailaramos para recordar esa noche. Había tomado mucho y no recuerdo la mitad de cosas que pasaron. Quería recordar al menos algo. Bailando con el recordé que casi nos besamos, pero también recordé que Jessica me empujó y dejé de bailar con él. Porque seguí a Jessica a la terraza.
I: ¡Ah! Entonces estabas en la terraza por Jessica, no por mi. Dijiste que me estabas buscando.
J: (recordando una parte de lo que pasó en la terraza se sonroja) ¡Oh, dios mio! Ya lo recordé. Lo siento Bella, yo no sabía lo que decía o hacía. Si te incomode lo siento mucho. Dije algo o hice algo muy arrebatado.
I: No importa, como tú dices, no estabas pensando bien.
J: (tomando la mano de Isabella) Aunque hay algo que si es verdad. Eres guapa, muy guapa. Tan guapa que hasta los celos te sientan bien.
I: (frunciendo el ceño y soltando la mano de Julie) Ya vas a comenzar con eso de nuevo. No estoy celosa, eso es ridículo. Puedes salir con quien te plazca y si te gusta Liam pues sal con el. Por mi esta perfecto. (Levantandose)
J: (levantándose y poniéndose delante de Isabella, mientras intenta tomar su mano de nuevo) Espera, Bella. No entiendo porque te alteras así. Lo que dije en el coche es cierto. Te quiero muchísimo, para mi eres muy importante. Sé que estaba pesada ese día y tal vez te incomode, pero lo que dije es cierto. Nadie, nunca será más importante para mí que tu. Eres mi familia, Bella. (abrazandola)
Isabella deja que su amiga la abrace y disfruta mucho de su cercanía. Recuerda que el día de la fiesta Juls estaba tan tomada que en el coche iba diciendo todo el tiempo que la quería y le daba pequeños besos en el cuello y su mano estaba muy cerca de sus pechos mientras la abrazaba. Isabella estaba confundida, lo de esa noche le había hecho sentir extraña pero bien. No sabía lo que le estaba sucediendo, solo sabía que quería seguir estando cerca de Julie.
Julie termina el abrazo y le pide que vayan al comedor pues sus amigos estarán preguntándose donde están.
Van juntas al comedor, pero no encuentran a nadie. Isabella le dice a Julie que probablemente ya estén en los dormitorios. Julie se despide de su amiga, yendo hacia la salida del comedor. Lista para ir a su casa. Isabella la detiene y le dice que vayan a la habitación, que esta noche podría quedarse ahí. Van juntas a la habitación y ahí encuentran a Niall y a Jessica, quienes se quedan callados al verlas.
J: Niall, cariño. ¿Qué haces aquí? ¿Cómo entraste sin que te vieran?
Je: Tenemos nuestros métodos. ¿Tu, que haces aquí? Pensé que te irías a casa hoy.
Ju: Isabella me dijo que podía quedarme, entonces vine. Sin embargo, podria irme si molesto.
Je: Claro que no molestas, mejor vengan a sentarse. Niall y yo estábamos preguntándonos porque últimamente Liam esta tan pensativo y taciturno.
I: (sentándose en el suelo alfombrado junto a Jessica) Bueno, yo creo saber porque, pero no deberíamos hablar de él mientras no esta.
Ju: (sentándose a lado de Niall) Estoy de acuerdo con Bella, pero entiendo que Liam es amigo de Niall y seguro estas preocupado por el, verdad?
N: Claro que si, últimamente me he estado sintiendo perdido. Desde la fiesta todos a mi alrededor se han comportado de manera extraña. Solo quiero entender que les pasa, me siento culpable porque fui yo el que organizo la fiesta. Si hubiera sabido que causaría tanto jaleo, no la habría hecho jamás. Lo siento especialmente por ti, Jess.
Je: (regresa a ver a Niall con cara de circunstancia) No hay problema. Esta todo bien.
I: ¿Qué pasó en la fiesta, Jess? Tuviste un momento desagradable con alguien.
Je: No, realmente. Solo vi algo sorprendente. Eso es todo.
Ju: ¿Qué cosa viste? No te hagas la misteriosa cuenta, cuenta.
Je: Lo siento chicas es algo personal. No es bueno que lo sepa todo el mundo.
I: Nosotras no somos todo el mundo, Jess. Somos tus amigas.
N: Yo creo que puedes decírselo Jess. Bella sabe lo de Katie y no se lo tomo a mal.
I: ¿Katie? ¡Oh, por dios! ¿Quiénes se estaban besando Jess? Esta todo bien. Puedes decirlo.
Je: OK, lo diré, pero nadie fuera de esta habitación debe saberlo. Entendido
Julie e Isabella asintieron con la cabeza
Je: Jade y Luisa estaban besándose.
Las dos se sorprendieron, pero no les molesto. Jessica les conto todo lo que había pasado ese fin de semana. Isabella se preguntaba si a Julie le estaba pasando lo mismo con ella. Después de todo, no había escuchado que le gustará algún chico o que estuviera saliendo con alguien. Julie, por otra parte no entendía como Jessica pudo haber estado tan ciega de no entender los sentimientos de ella misma y de su amiga. ¿Realmente su amor por Pablo era tan fuerte o acaso tenía miedo de sentir amor por una chica?
Julie le aconsejo que no se precipitara, que podría arrepentirse luego de darle la espalda a un sentimiento tan bonito como el que les estaba relatando. Isabella, en cambio pensaba que no podía destrozar su relación de largo tiempo por una confusión. Niall por su parte solo escuchaba y ponía atención, estaba intentando observar más como se lo había dicho Jessica y comenzaba a entender que podría estar pasando entre Julie e Isabella. Tal vez era el mismo caso de Jessica y Luisa. El muchacho pensó que era mejor que ellas mismas resolvieran sus sentimientos.
Esa noche por fin Niall estaba más tranquilo, pues ahora ya entendía lo que pasaba con sus amigos. Solo faltaba saber que le pasaba a Liam. Jessica no pudo dormir, pues seguía pensando en lo que podría decirle a Luisa. Isabella no paraba de darle vueltas a su relación con Julie, eran amigas o ¿Qué eran? Julie tampoco podía dormir, no sabía que estaba sintiendo. Esa tarde bailando con Liam se sintió muy bien, pero a la vez la noche con Isabella, lo que habían compartido en ese jardín era muy intenso. Más cuando al abrazarla, recordó la noche de la fiesta cuando al ir a su casa, en el coche la había abrazado y le había repartido varios besos en el cuello.
Al siguiente día Niall busco a Liam para preguntarle que le pasaba y el le contó sobre Julie y lo que había pasado en la fiesta y el día anterior. El rubio le dijo que debería luchar por la solista ya que parecía que a ella le gustaba el. Liam, el de voz privilegiada, no sabía si hacerle caso a su amigo, pues quería estar seguro de que la solista sintiera lo mismo por el.
Jessica había llamado a Luisa para verse el viernes pues no queria seguir evadiendo la conversación pendiente que tenían. Jade no se merecía esto y Pablo tampoco, eran chicos increíbles. Ella no permitiría que sus indecisiones lastimen a personas importantes para ella.
Ese día transcurrió todo normal, siguieron aprendiendose la letra de la canción y analizándola. Liam ya se sabía la letra y había hecho un análisis de la canción, aunque todavía no sabía como conectarse emocionalmente a ella. En la grupal pequeña, todos estaban muy conectados entre sí y a la emoción de la canción. Habían analizado primero entre tres y luego los seis. Cada uno tenía ideas distintas pero complementarias, lo que ayudaba a que la canción tuviera matices. En la grupal grande analizaron la canción entre todos, pero más que nada las que serían las más importantes en la canción, Alba y Miriam. Todos estaban de acuerdo en que era una canción que hablaba de como tener esperanza para creer en tus sueños y hacerlos realidad es un sentimiento maravilloso que te ayuda a seguir sin importar lo que pase. Algunos de los que estaban ahí habían hecho sacrificios muy grandes para estar en TASIS, incluso estar lejos de sus familias. Otros eran criticados por pensar que siendo parte del glee club llegarían a ser alguien en la vida. La sociedad de esa época era muy cerrada y la mayoría pensaba que de la música no se puede vivir. Así que esta canción conectaba con todos emocionalmente.
El viernes Jessica fue a hablar con Luisa y le dijo que todo había sido un error, que ella la veía solo como una amiga y que lo mejor era dejar las cosas como estaban. Ella seguir con Pablo y que la rubia siguiera con Jade. Al principio Luisa quiso contradecirla, después de todo hace unos días se habían besado. Eso quería decir que la pelirroja si sentía algo por ella, por muy pequeño que fuera. Sin embargo, al verla tan firme desistió, le dijo que ella prefería que se dieran un tiempo ya que ella no podía ser solo su amiga. La rubia entendía la petición de su amiga, pero prefería alejarse de ella, al menos por un tiempo; mientras todo en su mente y corazón se aclarara.
Ese mismo día Liam volvió a hablar con Julie y le dijo lo que él sentía por ella. A Julie eso le parecía muy valiente. Le dijo a Liam que ahora mismo estaba confundida, que le parecía un chico genial, pero necesitaba tiempo para entender sus sentimientos y poder saber si era capaz de corresponderle. Liam lo entendió y le dijo que le daría el tiempo que ella necesitará.
Isabella estaba confundida, pero sabía que ella amaba a Jesús. Julie era solo su amiga. No estaba dispuesta a renunciar a ninguno de los dos, por lo que creía que era mejor dejar todos esos sentimientos extraños por Julie como una confusión ligera. Lo mejor era seguir su vida normalmente, con Jesús como su novio y Julie como su amiga.
Así pasaron dos meses, faltaba una semana para las nacionales todos estaban muy nerviosos y emocionados a la vez. Jessica estaba muy triste pues la falta de la rubia en su vida era muy dura. Peor era todavía escuchar a Jade decir que la relación con Luisa estaba mejor que nunca. Nadie sabía que Jade hablaba de la rubia, solo la pelirroja y sus amigos, quienes la apoyaban y estaban ahí para ella en todo momento. Isabella había pasado estos dos meses, saliendo con su novio todo el tiempo libre que tenían. Jesús notaba algo raro en ella, pero por ahora no le había preguntado nada, pensaba que era el agobio por los nacionales y nada más. Sin embargo, estaba comenzando a preocuparse porque aunque estuviera con el, ella siempre parecía ausente. Isabella se había vuelto fría y distante y el no entendía porque.
Julie, por otra parte había decidido darle una oportunidad a Liam, después de todo era un buen chico y ella quería estar con alguien que la quisiera y se lo demostrara. Hace tiempo que no le gustaba nadie. En su anterior colegio había un chico llamado Vicente que a ella le encantaba, pero el nunca la había vuelto a ver, así que se quedó como un amor platónico. Esta vez Liam gustaba de ella y si era sincera consigo misma a ella también le gustaba el. Liam estaba fascinado con la posibilidad de estar con Julie, pero su relación era extraña ya que ella no había querido decirle a nadie que salían y a veces la sentía muy entusiasmada y otras como si en realidad no quisiera estar con él. Liam también pensaba que eran los nervios de las nacionales, pues Julie le había dicho que no quería desconcentrarse de su objetivo y que ya hablarían después de las nacionales sobre su relación y si deberían decirlo o no.
