En el presente casa de Jesse por la noche.
Jesse esta haciendo las maletas para viajar, mientras piensa en lo que acababa de pasar con su madre. Isabella, buscar a esa señora, tenía una misión, debía hacerlo por su madre. Ve que tiene llamadas perdidas de Quinn, por ahora solo las ignorará, ya hablara con Quinn Fabray mañana, mientras viajan a Miami.
En otro lugar Rachel esta de vuelta en casa más triste y frustrada que nunca, su relación con Quinn había terminado para siempre, además seguía sin saber cuál era su plan. Mientras esta pensando en eso, escucha un golpe en su ventana y va a ver quien es. Resulta que es Puck, que como siempre se ha subido por el árbol a la habitación de Rachel y estaba en su ventana para que se la abra y poder pasar.
Rachel abre la ventana y lo deja pasar.
R: ¿Qué haces aquí Puck?
P: Quinn me llamo. Me contó todo.
R: Quinn es una mentirosa, no creas nada de lo que te diga.
P: Ella dijo que dirías eso. Se que piensas que Quinn no es de confiar, pero no es así. Yo creía lo mismo, hasta que supe la verdad. Ella nos ayudara, lo juro. Si no confias en ella, confía en mí.
R: ¿Cómo puedo confiar, Puck? Quinn tiene un plan y nadie sabe cual es.
P: Yo lo se. Lo se todo. Nadie más debe saberlo porque es muy peligroso.
R: ¿Te lo dijo? ¿Por qué te lo dijo a ti y no a nosotros?
P: No puedo decírtelo. Escúchame Rachel. Esto es muy peligroso. Lo se, porque fui testigo de muchas cosas, estando con Miss Corcoran. Averigue muchas cosas y Quinn también, no queremos meterte en esto ni a ti ni a nadie. Por favor, Rachel, entiendelo. Quinn tiene un plan.
R: ¿Quinn y tu están en peligro? No quiero que les pase algo malo. Si puedo ayudar, yo…
P: No puedes hacer nada. Ella no quiere que hagas nada. Rachel, solo confía en nosotros, lo resolveremos. Lo prometo.
R: Puck, dime su plan. Por favor necesito saber el plan de Quinn.
P: ¿Puedes confiar en nosotros? ¿Puedes confiar en mi?
R: Esta bien, solo respondeme esto. ¿Qué descubriste de Miss Corcoran?
P: Dos cosas, conocio al Sr Schuester cuando eran jóvenes y tiene un romance con Charles St James.
R: ¿Qué? No lo puedo creer.
P: Esta es una historia muy compleja, Rachel. Quinn y yo tampoco podíamos creerlo. Tenemos pruebas de todo.
R: ¿Cómo lo hicieron?
P: No puedo contarte más. Lo siento, Rachel. Mientras más sepas, más embarrada quedaras y eso es lo que Quinn ni yo queremos. Me tengo que ir. Confía en mi. Confía en nosotros.
Puck sale por la ventana, con la esperanza de que Rachel confíe en ellos y no haga ninguna locura. Rachel se queda pensativa en su habitación. No sabe que hacer, estaba pensando en decirle todo al Sr Schuester, pero si el conoce a Miss Corcoran podría ser peor decirle algo, así que decide confiar en Puck, al menos por ahora.
En otro sitio, Lauren estaba en casa de su tía, preguntándole sobre Normani y su familia quería saber la verdad. A Sue no le quedó de otra que contarle la verdad a Lauren. Le dijo que la madre de su compañera había sido su amiga cuando estaban en el colegio y que la había traicionado. Cuando vio la oportunidad de lastimar a su familia y a ella tomó la oportunidad y lo hizo. Le dijo que ella lo veía simplemente como un ajuste de cuentas y que no se sentía culpable. Lauren no podía creer lo que decía su tía, Normani no merecía lo que estaba pasando y ella tampoco merecía sentirse tan mal por haber sido manipulada por su tía para hacerle daño a Normani. Hacía las maletas, mientras pensaba en Jesse y cuan manipulado podría estar por Miss Corcoran y su padre para que él haga esto. Realmente comenzaba a sentir un poco de empatía por el muchacho, ya que a ella le había ocurrido lo mismo.
En la casa de Miss Corcoran estaban Shelby y Charles platicando de lo que había pasado esta tarde.
C: Shelby, te dije que mantuvieras a Jesse lejos de Julie, ¿Cómo sucedió esto?
S: No lo se Charles. Julie esta aislada y con vigilancia. Sabes eso.
C: ¿Cómo entro Jesse? ¿Cómo hablo con ella?
S: Pues los inútiles de los vigilantes no estaban y yo creo que Jesse imagino cosas porque Julie estaba dormida.
C: ¿Estas segura de eso?
S: Claro que si, Charles. Sabes que mis planes nunca fallan. Siempre triunfo en lo que quiero. Sino no hubieras conocido a Julie. Sino no te habrías casado con ella. Todo el mundo se habría enterado que te engaño con alguien, nada más y nada menos que una mujer, pero mi plan funcionó. Tu reputación está intacta, gracias a mi.
C: Debí matar a esa tipa. ¿Por qué no dejaste que la borrara de nuestras vidas?
S: Sabes perfectamente quien es el ex marido de Isabella. Los Oliver habrían hecho de todo para destruir a los St James. Recuerdas que el mismo Jesús Oliver te amenazó que dejaras en paz a Isabella o te las verías con el. Además Isabella prometió no volver a cruzarse en tu camino y no lo ha hecho.
C: Tienes razón. Lo que sigo sin entender es que ganas tu en esto, Shelby.
S: Yo se lo que gano, Charles.
Se queda con la mirada perdida recordando años atrás cuando Julie se mudo a Estados Unidos. Le había contado a su familia que había obtenido una beca al extranjero. Solo ella sabía la verdad. Había obtenido esa beca, no por mérito sino por William quien después de tanto tiempo seguía enamorado de ella. No entendía que podía verle a su hermana.
En ese momento una idea le vino a la mente. Era el plan perfecto. Ella aplicaría a Julliard, entraría como sea y haría que Julie estuviera muy ocupada como para estar con William.
Hace unos años había escuchado sobre Julie e Isabella, se había enterado de su romance. Sabía que su padre se había opuesto totalmente a esa relación además había escuchado hace una semana una conversación muy interesante que su padre estaba teniendo por teléfono con uno de sus socios en Estados Unidos, un señor llamado St James. Su padre le estaba prometiendo al señor St James que su hija se casaría con su hijo Charles St James a cambio de que las empresas se unieran.
Lo único que quería el Sr St James era que su hijo sentara cabeza con una buena mujer con quien congeniara. El plan era que se conocieran y se gustaran sin ninguna intervención ya que conocían a sus hijos y sabían que si se sentían presionados a hacer algo no lo harían.
Shelby escucho esta conversación una semana antes de que Julie se fuera a Estados Unidos y comenzo a hacer un plan.
Un mes después viajo junto a su padre a Estados Unidos para aplicar a Julliard y para conocer a Charles.
En una cena entre su padre y los St James a la que Julie se negó a ir porque estaba muy ocupada con sus estudios, o eso había dicho, Shelby y Charles se conocieron.
Al padre de las chicas le interesaba que fuera Julie la que se casara con Charles, pues quería que su hija fuera por un buen camino y ni se le ocurriera volver a desviarse como había pasado años atrás.
Su amistad con esa chica Alba no le agradaba y le preocupaba que no le hubiera presentado a algún novio hasta ahora. Tenía que hacer lo que fuera para que Charles conociera a Julie.
Shelby y Charles eran muy compatibles, los dos eran encantadores, manipuladores y capaz de hacer lo que sea por lograr sus objetivos. Charles había estudiado toda su vida para encargarse de las empresas de su padre, el señor St James no confiaba en Charles pues era un mujeriego y temía que alguna mujer lo sedujera por el dinero.
Charles sabía que el día en que se casara, su padre le entregaría el control. El estaba dispuesto a casarse con tal de lograr eso, ya que era el mayor sueño de su vida. Llevaría a las empresas a un nivel más alto todavía, tenía grandes planes, solo necesitaba que su padre confiara en él.
Así entre Charles y Shelby hicieron un plan para que el día que él conociera a Julie, la deslumbrara por completo. Shelby le había dicho que si fingía gusto por la música, definitivamente la conquistarla. La muchacha le había contado las canciones y artistas favoritos de Julie, incluso le había pedido a un amigo suyo que le enseñara a tocar la guitarra a Charles, así pareciese que en verdad era un artista y no un empresario.
Charles cambió también en apariencia, el qué siempre se rasuraba y usaba trajes con calzado de oficina, dejó que su barba creciera un poco y comenzó a vestir jeans rotos con camisetas y zapatos deportivos. Su padre creyó que su hijo estaba descarriandose hasta que le contó su plan y su padre estuvo de acuerdo. Pues lo que quería era que Charles se casara y obtener las empresas Corcoran.
Unos pocos meses después Charles estaba listo para conocer a Julie y enamorarla, el no entendía porque no podía simplemente casarse con Shelby, ellos habían congeniado un montón, también era hija del amigo de su padre. Él no entendía por lo que le preguntó a Shelby, ella solo le dijo que Julie era la hija mayor y que esa era la razón por la que su padre prefería que se casara con ella. Por supuesto la muchacha sabía la verdad, pero jamás se lo diría a Charles. Shelby había hablado con su padre para decirle su plan, a él no le importaba que Julie fuera engañada solo quería que se casara con Charles, así poder expander sus empresas y que Julie no se desviará otra vez. Así que le había dado un tiempo a su hija para preparar el plan y le había dicho que le dijera cuando estuviera listo.
Además, aunque ella le había dicho a Charles que ella sentía lo mismo por él, era mentira, ella seguía enamorada de William y creía que si su hermana estaba con Charles, William estaría con ella.
Shelby había vuelto a encontrarse con William, esta vez habían hablado y poco a poco estaban haciéndose amigos. William intentaba estar cerca de Shelby por Julie, pensaba que si tenía buena relación con su hermana, su relación con Julie mejoraría y tal vez estaría más lista para decirle a su familia sobre su noviazgo.
Shelby estaba segura que su plan funcionaria. En el presente se da cuenta que su plan funcionó pero solo a medias, William nunca la quiso aún cuando su hermana se caso con Charles. El muchacho rubio la había rechazado y por eso pagaría muy caro.
Julie y William jamás serían felices ni juntos ni separados, ella se encargaría de eso, porque nadie podía atreverse a humillarla tanto sin pagar.
Mañana comenzarían las nacionales y eso era lo más importante ahora. Eso fue lo que le dijo a Charles, que no se preocupara por tonterías que lo de Julie había sido un hecho aislado y sin importancia. Lo importante era que todos los que los habían lastimado en el pasado por fin pagarían.
Charles no entendía a Shelby. El quería que los Berry, principalmente esa niña impertinente y chismosa de Rachel pagará, pero no sabia que tenía Shelby en contra de New Directions, más allá de querer ganar el premio.
Charles sabía que Shelby no le contaba toda la verdad. Siempre había sido así, siempre se guardaba algo para ella misma. A Charles con los años, eso le había dejado de importar, amaba a Shelby tal cual era y sabía que aunque ella no lo amara, ella siempre estaría a su lado apoyándolo ya que tenían muchos secretos que ocultar. Ella sabía que no le convenía dejarlo o todo saldría a la luz y ella perdería todo.
Al siguiente día los miembros de New Directions estaban listos para ir a las nacionales, estaban muy nerviosos, pues si algo salía mal en sus planes todo se derrumbaria. Jesse estaba confiado que todo saldría a la perfección pues creía que había logrado un plan infalible. Quinn y Puck estaban dispuestos a lo que sea por detener a Jesse. Finn, Kurt y Lauren intentaban proteger a Rachel con lo que sabían aunque no fuera demasiado. Santana y Brittany estaban listas para realizar el plan b si era necesario, Santana había hecho un plan con Puck, una última opción si nada funcionaba, ellos sabían que ese plan era muy arriesgado pero estaban dispuestos.
Era viernes y habían llegado a Miami, lo primero que debían hacer era ir al colegio sede y ensayar en el lugar sus canciones, eso harian despues de pasar por el hotel donde se hospedarian. El señor Schuester estaba muy nervioso, pero confiado en que Vocal Adrenaline no los volvería a sorprender, mucho menos Shelby, no podía creer que después de tantos años esa mujer siguiera queriendo hacerle daño. Lo suyo con Julie había sido fugaz pero intenso y el la recordaba con mucho cariño, esperaba que el plan de Quinn funcionará y que Jesse los apoyara en el siguiente plan que estaban haciendo.
Vocal Adrenaline también había llegado a Miami, se estaban dirigiendo al hotel y luego irian a la sede. Shelby Corcoran estaba muy feliz de poder destruir a New Directions y a William, finalmente lograría lo que siempre había querido, arruinar a las dos personas que más daño le habían hecho en la vida. Su padre nunca la quiso y todo eso era culpa de Julie. William la lastimo tanto al rechazarla que nunca pudo volver a amar a alguien.
Algunos padres habían ido también entre ellos estaban los Berry, los Fabray, la madre de Santana, el padre de Kurt y la madre de Finn. De Vocal Adrenaline estaban el padre de Jesse y el padre de Camila.
En el colegio sede se encontraron New Directions y Vocal Adrenaline, el señor Schuester prefirió ignorarlos por ese momento ya que no quería problemas, pero algunos de sus alumnos no hicieron lo mismo. Lauren al ver a Camila quiso ir a hablar con ella y fue detenida por Santana, quien le dijo que no había tiempo para tonterías. Rachel vio a Alison y quería preguntarle sobre el plan de Jesse pero Puck la detuvo diciéndole que debía confiar en él y no poner en sobre aviso a nadie.
Cada colegio ensayo privadamente así nadie sabía las puestas en escena de ninguno. La competencia sería en la noche.
En la noche todos los colegios se juntaron para comenzar la competencia. Los reunieron en el auditorio para darles la bienvenida a todos los que se encontraban ahí. Tanto a los colegios, como profesores y familiares. De repente antes de que comenzará la presentación del primer grupo, uno de los jueces se acercó al micrófono para anunciar que tenían una sorpresa. Este año las reglas de las nacionales cambiaría, cada grupo comenzaría con la canción grupal después de ver a todos los evaluarian y eliminarían a los que no tuvieran el puntaje adecuado. Al siguiente día los colegios que quedarán presentarían otra cosa que les avisarían en la mañana y los que pasarán llegarían a la noche para saber cual es el ganador.
Al escuchar eso todos comenzaron a protestar, pues no se esperaban ese cambio creían que sería como siempre que los escucharian a todos, toda su performance y luego los calificarian. Algunos colegios tenían un show armado con ese esquema y no sabían como cambiarlo ahora.
Los jueces les dieron media hora para reacomodar sus puestas en escena, después de eso la competencia comenzaría. Los de New Directions estaban listos ya que su puesta en escena se había montado por partes y justo comenzaban con la presentación grupal, era casi como si supieran que esto iba a pasar. Todos estaban sorprendidos del ingenio de Schuester, excepto Quinn y Puck, quienes sabían la verdad.
Los de Vocal Adrenaline estaban en su camerino muy felices pensando que iban a descalificar a la primera a los de New Directions, estaban convencidos de que no sabían nada. Shelby estaba muy tranquila ya que ellos se habían preparado para esto, pues Jesse le había dicho que convenció a Raoul para que hiciera ciertos cambios con los que el glee club de William estaría en ruinas.
Primero salieron a escena los de Vocal Adrenaline y por coincidencia cantaron las canciones que New Directions había estado ensayando antes de que el señor Schuester cambiara el repertorio, para ellos no fue ninguna sorpresa sabían que esto pasaría, al menos lo sospechaban. Jesse quién no sabía sobre el plan de Quinn fingía cara de preocupación mientras por dentro reía. Lo que no entendía del todo era porque los demás no lucían preocupados o asustados de que estuvieran cantando las mismas canciones que se supone ellos cantarian.
En el momento en que salieron a escena los de New Directions menos Rachel, Quinn, Lauren y él mismo. Entonces entendió, ya que comenzaron a cantar canciones que él no había ensayado y para empeorar la situación eran canciones de grupos juveniles que habían sido famosos y seguían un poco en boga. Era el grupo favorito de uno de los jueces.
Cuando llegaron al camerino, todos estaban muy felices ya que creían que habían hecho una gran actuación. Solo faltaba ver el resultado. Jesse salió de ahí diciendo que debía ir al baño, pero en realidad iba a verse con su tía.
Cuando llegó a donde estaba Shelby, ella lo recibió furiosa.
S: ¿Qué demonios acaba de pasar Jesse? Dijiste que todo estaba planeado para que cayeran desde el inicio.
J: Y así era no se lo que ha sucedido, pero sospecho que alguien me ha traicionado. Todavía queda otra parte del plan. No te preocupes tía. Lo resolvere. Lo prometo. Hice un plan de contingencia en caso de que esto ocurriera.
S: Te dije que hicieras esto con cuidado. Esos niños de New Directions no pueden ganar. No permitiré que William se salga con la suya una vez más.
J: ¿William? ¿Qué tiene que ver el señor Schuester en esto? Pensé que era sobre Rachel y sobre ganar.
S: Si, por supuesto. Olvida lo que dije Jesse. Mejor ve con ellos y por esta noche descansamos.
Jesse fue a juntarse con los de New Directions, confundido por las palabras de Shelby. Había nombrado a William, no entendía porque parecía que su tía quisiera arruinar a William Schuester y no a New Directions o Rachel. Jesse se preguntaba si en su delirio su mamá estaba en lo correcto, no debía confiar ni en Shelby ni en su padre. Descarto eso, pues ellos siempre lo han cuidado y han buscado lo mejor para su familia, la culpable de todo esto era Rachel no su familia. El se encargaría de hacerle pagar todo.
Al llegar al hotel Jesse fue a buscar a Quinn que compartía habitación con Rachel, Dinah y Mercedes. Sabía que no podía simplemente ir y tocar la puerta, probablemente estarían sobre aviso de su plan.
Él sospechaba que Quinn lo había traicionado, sin embargo quería que ella mismo se lo dijera. No podía ni quería creer que Quinn le hubiera hecho esto, después de todo había sido su única amiga, la única que comprendía su situación, por quien se sentía acompañado aún en este momento.
Quinn parecía odiar a Rachel, él no creía que en este tiempo realmente la rubia se hubiera enamorado de Berry, solo pensarlo le parecía imposible. Llego cerca del cuarto y esperaba a que saliera Quinn, estaba convencido de que en algún momento saldría y esa sería su oportunidad.
En la habitación Rachel intentaba esquivar a Quinn lo máximo posible, sabía que Puck y ella habían hecho un plan, lo que había pasado hoy casi le confirmaba que ella estaba de su lado. De todas maneras le dolía mucho que no hubiera confiado en ella desde el inicio. Rachel seguía creyendo que Quinn solo la había seducido por orden de Jesse. No podía creer que ella realmente la quisiera. No sabe en qué momento Quinn comenzó a ayudarlos, pero esta segura que al principio, estaba con Jesse aún ahora no sabe si puede realmente confiar en ella.
La relación entre ellas siempre había sido muy tensa, siempre se peleaban, había sido así desde primer año. Quinn siempre la menosprecio y se burlaba de ella. Le hacía bromas de mal gusto y tanto los jugadores de fútbol como las cheerleaders le obedecían a ella y le habían hecho la vida imposible por dos años. No creía que los sentimientos de alguien pudieran cambiar tan rápido.
Quinn era totalmente distinta a Rachel desde su físico hasta gustos y personalidad. Quinn era rubia, ojos verdes, con una cara preciosa y un cuerpo atlético por estar en las cheerleaders. Además era segura de sí misma, extrovertida le encantaba ser la líder y ese puesto le lucía mucho, también era católica y con costumbres y pensamientos muy tradicionales, juzgando terriblemente actos como el sexo prematrimonial y la homosexualidad.
Por otra parte Rachel tenia el cabello negro, ojos café oscuros y una nariz que siempre le había avergonzado, pero que ahora le gustaba porque le daba personalidad, su cuerpo era delgado pero sin más ya que no hacía ningún deporte y la danza la había dejado hace algunos años. Ella no buscaba llamar la atención simplemente quería seguir su sueño de ser una gran artista como Barbra Streisand y tantas otras, no tenía amigos y era más bien una persona solitaria. Su religión era judia y era más libre en cuanto a pensamientos sobre el sexo o la orientación sexual pues sus padres le habían enseñado a no juzgar a nadie por nada. Su propia familia era diversa eran dos hombres, un judío y un afrodescendiente criando a una niña.
Mercedes y Dinah estaban muy pendientes de la interacción entre Rachel y Quinn, pues sabían lo que pasaba entre ellas. De repente Rachel agarro sus toallas de baño y su pijama y se dirigió al baño sin decir una sola palabra. Mientras Quinn salía de la habitación diciéndole a las chicas que iba a comprar agua y volvería.
Jesse vio como Quinn salía y comenzó a seguirla cuando vio que estaban lo suficientemente alejados de todo, se acercó y la tomó del brazo llevándola a una esquina y la puso contra la pared.
J: Me has traicionado ¿Cómo pudiste hacerme eso?
Q: (tratando de zafarse) No se de que hablas Jesse.
J: (agarrandola más fuerte) No me mientas, Quinn. ¿Por qué cantaron otras canciones? Dímelo (gritando)
Q: (gritando) No lo se, yo no sabía sobre el cambio de repertorio. Siempre he estado fuera de los ensayos grupales. He estado contigo o con Rachel y Lauren. Si lo hubiera sabido te lo habría dicho. Tal vez Finn le dijo algo a Schuester y por eso cambio las canciones.
Jesse va soltandola mientras suspira. Quinn tenía razón, ella no podía saber sobre las canciones. Finn y Lauren tal vez Camila tenía razón los han estado siguiendo. Golpea a la pared justo detrás de Quinn, quien se sobresalta al escuchar el golpe.
J: ¡Maldito Finn! Se está convirtiendo en un problema, pero me las pagará. Esta bien voy a creerte por ahora, pero si me entero de que has dicho algo. Tu sabes lo que te espera Quinn. No soportare ninguna traición aunque seas mi amiga.
Jesse se va dejando a Quinn en una esquina del hotel asustada, el muchacho de ojos azules quien era su amigo esta muy afectado y ha cambiado radicalmente. No sabe como se tomará lo que está por contarle.
Quinn regresa a la habitación y mira que todas ya están en sus respectivas camas durmiendo. Mira hacia Rachel con anhelo, desearía que las cosas entre ellas fueran distintas, da un suspiro y va hacia su cama. Necesitaba descansar para mañana.
En la mañana New Directions y Vocal Adrenaline llegan de nuevo al colegio sede, esta vez Jesse tiene un plan infalible para deshacerse de New Directions de una vez por todas. Quinn también tiene un plan, espera que funcione o sino este será su último día ahí.
Cuando llegan a la sede les espera otra sorpresa, resulta que la canción o canciones que canten serán escogidas al azar por los jueces y tendrán una hora para prepararla. Los duetos de los colegios participantes se ponen muy nerviosos ya que quedaban 10 colegios y al final quedarían cinco. New Directions espera a que llegue su sobre con las canciones que deben cantar Lauren y Rachel, uno de los jueces viene a entregarles el sobre y sale guiñandole un ojo a Jesse. No pasa desapercibido por Kurt, quien está seguro que ese es el juez que está con Jesse.
William abre el sobre, ve el título de las canciones de Rachel y Lauren, sonriendo les dice que tienen mucha suerte ya que las canciones son las que han estado ensayando. Jesse reacciona con sorpresa pues no se esperaba esto para nada, pero intenta mantener la compostura, tiene un plan B por si acaso y es hora de llevarlo a cabo pues tiene una hora para hacerlo.
Jesse llama a Alison y Shawn para decirles que deben realizar el plan B pues el otro plan ha quedado inservible. Shawn se pone muy nervioso pues ese plan no le agradaba nada. Era muy arriesgado y hasta peligroso podrían sancionarlos por esto si alguien llegaba a enterarse de lo que estaba pasando.
Lauren y Rachel van a ensayar, mientras platican de lo que ha pasado estos días. Rachel le cuenta que hablo con Quinn, pero que nunca supo de su plan, solo Puck lo sabe y le pidió que confiara en ellos. A Lauren le molesta que después de todo, Rachel siga confiando en Quinn, pero no puede hacer nada. La de ojos azules está preocupada por Camila y lo que Jesse tiene para extorsionarla, también le dice a Rachel que ella piensa que Shelby es la que está detrás de toda esta conspiración para arruinarlos ya que cuando estuvo viendo el ensayo de Vocal Adrenaline, esa señora parecía odiarlo y querer destrozarlos como fuera.
Rachel comienza a preguntarse porque Miss Corcoran parece tener una fijacion tan fuerte con el señor Schue. Acaso su relacion con el fue más fuerte de lo que todos pensaban, tal vez no eran simples conocidos. Hasta ahora había pensado que todo este plan era por Jesse, pero que tal si todo esto iba más allá que una venganza de un niño que no sabía nada. Al hablar con sus padres, Rachel se entero de cosas que no sabía, así que ahora se pregunta cuantos secretos le ocultan a Jesse sus cuidadores, comenzando por su madre quien le había ocultado su romance con Isabella.
Después de ensayar unos momentos Lauren sale del cuarto en el que estaban ensayando para dirigirse al baño. Mientras va caminando, de repente siente que alguien la agarra pero no puede gritar pues siente una tela sobre su boca y luego todo se vuelve negro. Cuando Lauren vuelve en sí, está en un lugar oscuro parece el armario del conserje pero más grande. Mira a su alrededor y observa a dos personas hablando, parecen discutir. Cuando se dan cuenta que ha despertado, se giran hacia ella. Lauren está atada a una silla y con algo tapándole la boca así que no puede hablar.
Alison se acerca a ella y comienza a hablarle. Mientras Lauren intenta zafarse
A: Vaya, despertaste. Bueno yo si fuera tu, me pondría cómoda ya que estarás aquí un buen rato. Al menos hasta que le toque a New Directions.
Sus agresores tenían capuchas y estaban con abrigos negros muy grandes, pero Lauren sospechaba que eran de Vocal Adrenaline, ya que la voz de la chica se le hacia muy conocida, además no encontraba otro motivo por el cual alguien quisiera detenerla en un sitio.
Lauren pensaba como salir de ese lugar, pero no sabia como. Alison se alejo de ella y fue a hablar con Shawn después de cinco minutos el se fue y solo quedaron ellas dos.
En el auditorio todo estaba yendo normalmente, Rachel espero a Lauren por un buen tiempo antes de ir a decirle al señor Schuester que Lauren había salido y hasta ahora no volvía. Solo quedaban dos turnos para que tuviera que cantar el dueto de Rachel y Lauren, esta última seguía sin aparecer. Finn y Kurt fueron a buscarla por todas partes pero no la encontraban por ningún lugar. Todos estaban ya desesperados, pues mientras más pasaba el tiempo menos oportunidad de que llegara Lauren a tiempo tenían.
Esta vez el señor Schuester también se preocupo pues no tenía para nada previsto esto, nadie sabía que esto ocurriría, no se lo esperaban, excepto Quinn Fabray, quien se acercó a Puck y le dijo que hiciera que Rachel saliera a cantar que ella tenía un plan.
Puck le hizo caso y cuando llegó el momento le dijo a Rachel que habían encontrado a Lauren y ella ya estaba en su posición para cantar. La morena suspiro con calma y salió a cantar.
Empezó la música y Rachel en el escenario comenzó a moverse y a cantar como lo había ensayado con Lauren.
Empezó en el centro del escenario sentada en una silla mientras detrás de ella había una pantalla de desierto, ella estaba usando un vestido azul y descalza, comenzó a cantar.
You made your way in as I was leaving
You cut in line just as I was getting my stuff
And I couldn't decide if you were the most
Annoying human being I'd ever met
Or just the best thing that ever happened
Just the best thing that ever happened
You took the key out of the ignition
I could hear the rain on the windows
Right then and there I made up my mind to just go with it
Thinking what's the worst thing that could happen?
When the worst thing that could happen
Could be the best thing ever
Al ir llegando a su último verso, se para de la silla y se queda al borde del escenario, mirando hacia el final del auditorio, por donde saldría Lauren en ese momento.
Comienzan a escucharse en el auditorio el sonido de un carro acercándose que luego para, alguien lo apaga. Sale del carro, lo cierra y asoma por la cortina del auditorio.
Quinn vestida con una camisa negra, chompa de cuero negra, unos jeans negros y unas botas de cowboy esta parada al final del auditorio. Al verla Rachel se sorprende pues ella pensó que sería Lauren cantando con ella, no Quinn. No era momento de pensar en eso debía ser profesional y seguir con el show.
Quinn comienza a bajar mientras canta
Pretty boys, they didn't teach me
Things I didn't know
They don't have the thing that I need
But they don't know they don't
You got that whole thing about ya
And I can't hide my feels
Pretty girls, they always die out
Need another sex appeal
I said: Come on, give zero fucks about it
Come on, I know I'm gonna get hurt
Come on, give zero fucks about it
Come on
Al terminar su verso está en frente de Rachel y las dos están frente a frente al borde del escenario.
Se toman de la mano como estaba pactado y hacen un semicírculo con sus brazos mientras están entrelazadas sus manos. Luego Quinn lleva la mano izquierda de Rachel a su corazón, mientras se mueve hacia adelante empujando a Rachel con su cuerpo. Mientras hacen ese movimiento las dos cantan a la vez.
Quinn:
Keep playin' my heartstrings faster and faster
You can be just what I want, my true disaster
Keep playin' my heartstrings faster and faster
You can be just what I want, my true disaster
Rachel: (mientras retrocede con la mano en el pecho de Quinn, como si quisiera empujarla pero Quinn es más fuerte)
We're not forever
You're not the one
We're not forever
You're not the one
We're not forever
You're not the one
You and I could be the best thing ever
We're not forever
You're not the one
You and I we're a time
Bomb, bomb, bomb, bomb
Bomb, bomb, bomb, bomb
Para el final del verso habían regresado al centro del escenario y al momento del bomb ellas vuelcan la silla y el sonido hace eco por todo el lugar volviendo a separarlas cada una en una esquina del escenario. Rachel vuelve a cantar, esta siendo terriblemente difícil para ella mantener sus sentimientos en orden, en muchas ocasiones casi llora. De hecho en el bomb dio gracias tener que ir al fondo del escenario de espaldas, así nadie vio una lágrima que cayó.
Quinn sabía que esto sería difícil para Rachel, pero no creyó que para ella también sería muy doloroso, al empujar a Rachel con su cuerpo mientras su mano estaba en su corazón, sentía como si la morena en realidad estuviera apretando las cuerdas de su corazón al máximo y pronto explotaría como el bomb de la canción.
Al estar en sus posiciones Rachel al fondo a la derecha y Quinn al frente a la izquierda volvieron a cantar. La pantalla tenía dos escenarios en el lado de Quinn era un desierto pero en la noche y en el lado de Rachel un desierto en el día.
Quinn: (mientras se mueve haciendo una U hasta el centro del escenario otra vez)
Pretty girls, they like it fancy
But you don't keep it clean (no)
We get dirty and we go hard
Some things, we don't mean
Tell me no one's gonna get ya
I'm just straight up mad
A fool in love, roll up beside me
And you're just as bad
Rachel: (haciendo una U pero inversa también va al centro del escenario)
Pretty girls, they like it fancy
But you don't keep it clean (no)
We get dirty and we go hard
Some things, we don't mean
Tell me no one's gonna get ya
I'm just straight up mad
A fool in love, roll up beside me
And you're just as bad
Al llegar al centro, la silla caída las detiene de estar juntas. Las dos se sostienen la mano por encima de la silla mientras cantan
Quinn:
Keep playin' my heartstrings faster and faster
You can be just what I want, my true disaster
Keep playin' my heartstrings faster and faster
You can be just what I want, my true disaster
Rachel:
We're not forever
You're not the one
We're not forever
You're not the one
We're not forever
You're not the one
You and I could be the best thing ever
We're not forever
You're not the one
You and I we're a time
Bomb, bomb, bomb, bomb
Bomb, bomb, bomb, bomb
En el siguiente bomb ambas toman la silla y la ponen en su lugar. Quinn se sienta en la silla y toma la mano de Rachel intentando jalarla hacia ella mientras Rachel de espaldas a ella intenta alejarse.
Quinn:
Keep playin' 'em like
Keep playin' 'em like
Yeah, keep playin' 'em like (keep playin' 'em like)
Keep playin' 'em like
Yeah, keep playin' 'em like
Rachel:
You and I we're a time bomb
Bomb, bomb, bomb, bomb
Bomb, bomb, bomb, bomb
We're not forever
You're not the one
You and I we're a timebomb
En el último compás Rachel cede y se acerca a Quinn
Quinn:
I'm gonna get hurt
I'm gonna get hurt
Come on
Rachel:
Ooh
We could be the best thing ever
Rachel termina sentada sobre Quinn mientras ambas cantan al unisono
We could be the best thing ever
Ohh, forever
Al terminar la canción las dos se quedan en la posición que terminaron Rachel encima de Quinn con sus frentes tocandose casi a punto de besarse. Rachel puede sentir la respiración acelerada de Quinn y el calor de sus brazos a su alrededor. La gente aplaude un montón ya que les había encantado el preformance de las chicas, había solo tres personas confundidas en el auditorio.
El padre de Quinn quien no entendía porque haría este tipo de actuación con una chica, había escuchado rumores horribles de su hija pero no les quería creer hasta ahora. Jesse quién estaba seguro de la traición de Quinn, no podía seguirle engañando, esto no era al azar, era planeado. Finalmente el padre de Jesse, estaba furioso por no entender que estaba pasando, porque cada vez New Directions y esa niña Berry seguían saliendose con la suya.
Cuando terminaron de aplaudir Rachel se levantó de Quinn y se fue casi corriendo, la rubia hizo un gesto de gracias al público y también se fue. En el backstage todos agradecían a Quinn incluso Lauren, quien estaba ahí despues de que los de Vocal Adrenaline la soltaran al ver que su plan no funciono, que haya salvado la presentación menos dos personas, Jesse y Rachel. El primero porque no tenía nada que agradecer, Quinn se las pagaría muy caro esta traición y la segunda porque no podía estar cerca de Quinn sin querer abrazarla y besarla. Rachel no queria ni debía sentir esto por Quinn después de todo lo que había pasado entre ellas, le había mentido miles de veces y ahora no podía confiar en Quinn por muchas pruebas que estuvieran a su favor.
Jesse otra vez se fue, esta vez a juntarse con su padre. Mientras todos iban al comedor a esperar la resolución del jurado. Jesse y su padre iban a un restaurante lujoso cerca de ahí. Charles se puso a platicar con Jesse sobre sus planes y porque todo había salido mal.
C: Pensé que los de New Directions caerían, especialmente Rachel. ¿Qué ha sucedido?
J: Se que todavía no han caído, pero juro que lo harán papá. Especialmente Rachel.
C: Eso espero por el bien de todos. Los Berry deben desaparecer. Nadie puede saber lo de Isabella.
J: ¿Has dicho Isabella? ¿Quién es ella?
C: Olvídalo, no importa. Lo que importa es que New Directions caiga como sea ¿Entendiste?
Jesse solo asiente con la cabeza, mientras sigue comiendo. Se pone a pensar que ya van dos veces que escucha algo extraño, primero su tía nombra a William y ahora su padre a Isabella, no entiende que diablos está sucediendo y no sabe si quiere entenderlo. Cada vez las palabras de su madre resuenan más en su cabeza. No confies en ellos.
Todos regresan al auditorio para saber el resultado. Tanto New Directions como Vocal Adrenaline pasaban a la siguiente fase. Los dos grupos habían estado impecables. Rachel y Quinn había sido un momento sublime, pero el dueto entre Camila y Shawn también había sido estremecedor.
Esta noche era el final, la última oportunidad de todos. Para Jesse de vengar a su familia, para Quinn de proteger a dos personas muy importantes para ella, Jesse su mejor amigo de la infancia y Rachel la mujer de quien se había enamorado, para Charles de deshacerse de los Berry para siempre y para Shelby de vengarse de William. Habían muchas personas y situaciones en juego. Esta noche solo uno ganaría, pero nadie sabía quién, lo único que sabían todos era que estaban dispuestos a llegar a las últimas consecuencias con tal de lograr su cometido.
Por la noche los jueces dijeron que la última presentación que era la de los solistas no tendría más retos, pues ya los habían pasado todos y ellos creían que los últimos cinco colegios eran los mejores y los más dignos para estar ahí.
Tanto los del grupo de Jesse destruir a Rachel como, Quinn, Puck y Santana se habían reunido para realizar su último plan. Quinn y Puck habían hecho un plan b en caso de que el plan a no funcionará como siempre solía suceder. Al igual que el grupo de Jesse, sabían que Quinn estaba detrás de esto y ahora sabían que cualquier cosa que hubieran planeado junto a ella no funcionaria. Estaban listos para lo que sea que pasara.
Los de New Directions estaban en el camerino esperando a que fuera la hora del show, faltaba media hora para la presentación del solista. Esta vez Jesse había planeado todo de manera que cada detalle fuera impecable y nada fallara. Jesse miraba a Quinn con desprecio haciéndole saber que sabía sobre su traición.
Quinn regreso a ver a Jesse y le hizo un movimiento de cabeza saliendo de la estancia. Al salir de la habitación rozo el brazo de Puck y el supo lo que debía hacer. Jesse salió un poco después de Quinn ya que no quería levantar sospechas. Mientras tanto Puck se acercó a Finn y le dijo algo.
Apenas Jesse salió, unos instantes después detrás de él salieron Puck y Finn.
Quinn estaba esperando a Jesse fuera del auditorio cerca de un aula desocupada, el salió y fue a buscarla. La encontró en la puerta de un aula y entró junto a ella.
J: ¿Por qué me hiciste esto? Pensé que éramos amigos.
Q: Puedo explicártelo. Jesse debes escucharme.
J: Escucharte. No, Quinn. Lo único que has hecho es mentirme. Me las pagaras muy caro por esto. Tu y tu grupo caerán, sobre todo la hipócrita de Rachel.
Q: No te permitiré lastimar a Rachel.
J: No puedo creer que de verdad hayas caído en la inocencia fingida de Rachel. No ves que se hace la tonta para destruir a todos a su alrededor. La mala aquí es ella y tu le has creído a la persona equivocada. Sin embargo, muy pronto verás la verdad Quinn. Todos lo harán.
Q: No sabes lo que dices Jesse. Cuando te calmes, te explicaré todo, lo prometo.
J: No, me voy a largar de aquí. No quiero escuchar nada de ti. Pensé que negarias todo, pero era imposible. No creeré nada de lo que digas Quinn. Voy a deshacerme de Rachel, la lastimare como ella a mi familia. Nada lo impedirá.
Cuando quiere salir, Finn y Puck lo detienen en la puerta. Puck tiene una mochila que carga en su hombro.
P: No saldrás de aquí, Jesse.
J: ¿Cómo piensan detenerme? Si quiero irme, me ir…
Finn le da un golpe que lo deja inconsciente, bajo la mirada sorprendida y aterrada de Quinn. Mientras Puck solo se ríe y le choca los cinco.
F: Hace mucho tiempo que quería hacer eso. Maldito imbecil.
Q: Pero, ¿Qué hiciste Finn?
F: Callarlo, ahora debemos llevarlo a un sitio donde nadie nos interrumpa.
P: Finn tiene razón Quinn. Debemos irnos pronto antes de que alguien nos vea.
Puck y Finn cargan a Jesse y lo llevan al sótano del colegio. Saben que ahí nadie los escuchara ni nadie los buscará. Quinn, quien cargaba la mochila de Puck, estaba preocupada por toda la situación, ver a Jesse atado y con cinta de embalaje en su boca le daba pena ya que ella no quería que las cosas fueran así. Realmente quería que todo fuera más civilizado y que el aceptaría hablar con ella sin tener que recurrir a la violencia, pero Jesse no le dio opción.
La mayoría de personas en el camerino de New Directions sabían lo que estaba pasando por lo tanto nadie se preguntó dónde estarían sus compañeros, simplemente estaban preocupados.
Especialmente Rachel, tenía miedo de que Quinn saliera lastimada. Lauren fue secuestrada por su culpa, la de ojos azules le había dicho que nada de esto era su culpa, pero Rachel sabía que inintencionadamente era ella la que había causado todo este caos. Si tan solo nunca hubiera visto a Julie e Isabella besándose nada de esto estaría pasando.
Lauren estaba preocupada por Quinn. Jesse estaba loco, si Camila no hubiera intervenido y Shawn no la hubiera liberado por pedido de la latina, quien sabe que le hubiera hecho Jesse. Estaba dispuesto a lo que sea con tal de lograr su cometido y lastimar a quien sea que se cruzara con el y no se lo permitiera.
Santana estaba a lado de Brittany esperando la señal de Quinn, para activar el plan b pues sabía que Jesse jamás pararía por voluntad propia. El plan b era cruel para Jesse y su familia, pero estaba segura que era la única opción.
El señor Schuester pensaba que como adulto debería intervenir más, pero si lo hacía St James sospecharia del otro plan que estaban haciendo y no podía permitir que alguien se enterara de ese plan. Así que por ahora se mantendría quieto.
Los demás miembros estaban nerviosos pues no sabían lo que podría pasar el futuro de New Directions pendía de un hilo que solo podia ser salvado por Quinn Fabray y Noah Puckerman.
En el sotano Quinn, Puck y Finn estaban esperando a que Jesse despierte. Finn tomó un balde de agua y lo vacío en la cabeza de Jesse, lo que lo hizo despertarse enseguida. Jesse despertó confundido y empapado tiritando de frío.
Q: Finn, pero ¿Qué haces?
F: Despertarlo. No tenemos tiempo que perder y el no merece ninguna consideración después de todo lo que nos ha hecho (dice furiosamente)
Q: Finn no sabes nada. No sabes por lo que ha tenido que pasar. De ahora en adelante, no más agresiones (mirando a Puck) Puck por favor.
Puck lleva a Finn lejos de Jesse, mientras Jesse esta intentando zafarse y hablar aún con la cinta en la boca. Quinn se acerca a Jesse
Q: Escúchame Jesse. No quiero hacerte daño, no lo voy a hacer. No queríamos llegar a esto. Si tan solo me hubieras escuchado.
Jesse sigue intentando zafarse, casi lastimandose en el proceso.
Q: Para ya, Jesse. Voy a decirte toda la verdad, pero debes calmarte. Voy a explicarte todo desde el inicio. No debes confiar en Charles y Shelby. Lo sabemos todo, tienen atrapados a Julie y Benjamin, los ayudaremos. Te lo prometo, pero escuchame
Al escuchar eso Jesse deja de moverse y le presta atención a Quinn, le estaba diciendo lo mismo que su madre. Acaso era cierto, su madre y su hermano estaban secuestrados. Era imposible, no podía ser cierto. Jesse decidió que era una buena idea escuchar a Quinn, quería ver cuantas mentiras podía decir.
No importaba que el estuviera atrapado aquí, había hecho un plan infalible. Los del glee club y Rachel caerían de todas formas, así que solo asintió con la cabeza y se quedó quieto para permitir que Quinn le dijera todo.
Q: Bien, es hora de que sepas cual era mi plan y como lo realice.
