El dia ya empezaba a aclarar, prácticamente llevaban toda la noche despiertos, pero no podían darse el lujo de descansar, debían llegar a la escuela y ya ahí, podrían ir a la cama, Louis notaba muy cansada a Clementine, preguntándole a AJ y Tenn, averiguó que además de la pelea que tuvo con Minerva en el barco, peleó con Lily, después se enfrentó a los caminantes, tuvo que hacer un puente para que atravesaran un río y al final, su supuesto amigo James también tuvo un altercado físico con ella ¿no se suponía que era un buen sujeto? Ella posteriormente confesó qué si no fuera por AJ, probablemente James no los habría dejado ir, Clem miró a AJ y Tenn con el ceño fruncido, supuso que era algo que no le quería contar. Louis llegó a dos conclusiones, la primera que en definitiva ya no habría boda, era obvio que Clem cambiaría su decisión de casarse con James para esta vez matarlo y segundo, que si James pudo contra Clem, era porque ella estaba muy cansada. Ni de broma diría que si él hubiese estado ahi, le habría dado pelea, la verdad es que no estaba seguro si eso era o no posible, pero uno no sabe cómo reaccionaría ante esas situaciones, igual imaginaba que Clementine estaba enojada en ese momento y el tipo no salió tan bien librado. Caminaron un poco más y llegaron a una colina qué los dejó ver el puente del que Louis hablaba.
— Oh, aquí esta — dijo Clem — si que es grande.
— Este camino era por donde pasaban los autos — explicó Louis — por aquí llegaban los camiones con suministros a la escuela, ya sabes, comida, medicina y esas cosas.
— Bien, sigamos — indicó ella, caminaron por todo el ancho del camino y llegaron al puente, al estar en la entrada, Louis se arrepintió, la madera se veía un poco podrida y había una camioneta de carga atravesada justo en el medio, uno siempre olvida el caos que hubo al principio de todo. Miró a Clementine que analizaba el puente — bien, solo caminen despacio y continúen avanzando, sigamos dispersos para distribuir el peso — les indicó, todos caminaron un poco inseguros, pero el puente resultaba ser un poco más resistente de lo que se veía, tuvieron que subir a la plataforma de carga de la camioneta para atravesar y llegar al otro lado del puente, sorpresa que se llevaron al ver que ya estaba roto, Clem se asomó al borde y era poco más de metro y medio lo que le faltaba.
— Eso… — dijo AJ mirando al otro lado — está lejos…
— Muy lejos — dijo Tenn, Louis se acercó, si era un gran hueco, pero nada que no pudieran manejar.
— Creo que podemos saltarlo — dijo él un poco dudoso, Clementine lo miró.
— Si, creo que podemos, solo debemos ser cuidadosos y…
Never mind the darkness…
Escucharon una voz cantar qué hacía eco en las paredes semidestruidas del puente, Clementine y Louis se miraron nerviosos
Never mind the storm…
Louis reconoció la letra y la voz, no era posible, giró en su lugar junto con los demás viendo con temor lo que venía.
Never mind the blood red moon…
Minerva venía caminando cubierta de sangre y marcas de mordidas por todo su cuerpo, cantando de manera lúgubre la canción que habían compuesto para consolar a todos.
The night will be over soon…
Terminó la estrofa, Clementine y él fruncieron el ceño, era obvio que Minerva ya había perdido la cabeza. Tenn dio un paso al frente.
— ¿Minnie? — preguntó y se detuvo, detrás de la chica venían montones de caminantes llamados por su canto.
— Lo hice… — empezó a decir, Louis vio que llevaba un hacha sobre su hombro — te encontré… Oh, Tenn… Mi dulce hermanito — cojeaba y difícilmente se podía mantener en pie — ven conmigo.
— Estas muriendo — respondió Tenn retrocediendo.
— ¡Si! Asi es — respondió Minerva fuera de si — finalmente voy a un lugar mejor y quiero que vayas conmigo — sonrió, se podía ver cómo sus músculos se movían en la mordida que tenía en la cara.
— ¿D-donde todos son personas otra vez? — preguntó el niño, Louis volteó a mirarlo, no iba a dejar convencerse ¿verdad?
— Estaremos de regreso con mamá, papá… Y Sophie — continuó ella aun en ese tono lúgubre, el joven sintió enojo ¿de qué hablaba? Sí ella misma había matado a su hermana — juntos… y no será real si tu no estas ahí.
—Tenn — lo llamó Clementine — por favor, no hagas nada estúpido — le dijo sin tapujos.
— No dejes que te engañe — le dijo AJ.
— Pero… yo…— dijo Tenn dudoso, Minerva decidió disparar el arma que traía en sus manos, el ruido hizo eco en todo el lugar y se empezaron a escuchar gruñidos de caminantes que venían detrás de la chica.
— ¡No se atrevan a hablarle! — les gritó Minerva — ¡ninguno de ustedes! — empezó a apuntarles con el arma.
— ¡Cúbranse! — les ordenó Clementine y todos corrieron detrás de la camioneta.
— ¡Minnie! — la llamó Louis con la esperanza de convencerla — ¡vamos, tienes que parar! ¡Puedes lastimar a tu hermano!
— ¡Él necesita estar con su familia!
— ¡Tenn, escucha, esa ya no es Minnie! — le dijo Clementine tratando de que razonara.
— No te preocupes, Tenn, ella puede intentar detenerme, pero no iré a ningún lado sin ti — le dijo, Tenn volvió a salir quedando a descubierto, tal y como habia hecho cuando Lily fue a atacarlos, Louis golpeó con su puño en la madera del suelo con frustración — la noche terminará pronto — dijo en tono cínico, Louis vio como Clementine se levantaba para ir por Tenn, pero tuvo que volver a cubierto ya que Minerva empezó a disparar.
— ¡Abajo! — le ordenó ella a Tenn pero nuevamente él se paralizó, AJ se lanzó sobre él para evitar que una bala lo tocara. Louis se asomó en las ventanas de la camioneta y vio a varios caminantes acercarse ignorando por completo a Minerva.
— ¡Clem! Una horda viene.
— Debemos cruzar ¡ya! — dijo ella aún cubriéndose de los disparos de Minnie.
— Haré que los niños crucen — dijo él dirigiéndose a donde AJ contenía a Tenn.
— Si, yo los cubro — respondió Clem tomando el arco en su espalda.
— Chicos, vengan, tienen que cruzar — les dijo tomando a cada uno con sus manos, se acercaron al borde y AJ lo miró con miedo.
— ¡Pero está muy lejos! — dijo él temeroso.
— ¡Tranquilo, te ayudaré a tener más impulso! — respondió Louis, miró hacia atrás para ver si Clementine estaba bien, eran demasiados caminantes y los disparos de Minerva no ayudaban — ¿Listo? — lo tomó del brazo con su mano derecha y su mano izquierda en su espalda — a la cuenta de tres debes saltar — AJ lo miró nervioso — uno… dos… ¡tres! — AJ saltó y él lo lanzó para darle más impulso, el niño cayó del otro lado a salvo, pero Louis no tenía tiempo de relajarse — ¡Tenn! Tu turno — le dijo y el niño se puso en cuclillas cubriendo sus oídos.
— ¡No! ¡No quiero!
— ¡Tenn, debes cruzar ahora! — le ordenó.
— ¡Tenn, debemos irnos! — le gritó AJ desde el otro lado.
— ¡No! ¡No quiero! — repitió.
— ¡Tenn, esto es serio! — lo regañó pero el niño simplemente no escuchaba, necesitaban otro plan, trotando se acercó a Clementine que se cubría de los disparos de Minerva — logré que AJ cruzara — señaló al otro lado del puente donde AJ seguía llamando a Tenn — pero no logro que Tenn salte.
— ¡Entonces debemos detenerla! — dijo Clementine, se levantó para poder disparar pero en ese momento Minerva le dio una patada en la cara logrando derribarla y haciendo que lanzara el arco y las flechas lejos de ella.
— ¡Minerva, detente! — Louis vio como Minerva se lanzó sobre ella con el hacha en alto, Clementine rodó para evitar el hachazo, pero un caminante la atrapó del pie, él tomó el arco y una flecha y disparó a la cabeza de caminante para salvarla, tomó otra flecha para cubrirlos de los caminantes, pero Minerva se abalanzó contra él y lo golpeó con la empuñadura de su arma dejándolo desorientado, veía todo borroso, solo veía las siluetas de Clementine y Minnie forcejeando y escuchaba los golpes que se daban muy a lo lejos, sacudió la cabeza para ayudar a sus sentidos a recomponerse, escuchó como una de las chicas escupía y después un disparo, una vez que su vista se enfocara, lo primero que vio fue a Minerva dando un hachazo frente a Clementine quien gritó de dolor, vio que el arma de Minerva cayó cerca de ella — Clem… — dijo tratando de reaccionar, la joven cayó al piso sosteniendo su pierna izquierda gimiendo de dolor mientras de su herida salía mucha sangre, demasiada.
— ¡Me llevaré a Tenn a casa! — dijo Minerva levantando el hacha una vez más, Clementine la miró antes de estirar su mano hacia la pistola, logró alcanzar el arma y dispararle en el hombro haciendo que retrocediera hacia la camioneta y soltando el hacha en el camino, un grupo de caminantes la atrapó en sus manos y empezaron a devorarla, Louis aún un poco mareado se levantó y fue con Clem.
— Clementine — se arrodilló junto a ella, tenia sangre saliendo de la comisura de su labio y seguía sosteniendo su pierna — ¿Qué tan grave es? — preguntó con temor, ella cerraba sus ojos del dolor.
— No lo se… — respondió en un quejido.
— ¡Minnie, Minnie! — vieron como Tenn fue hacia su hermana en un intento por ayudarla.
— ¡Tenn, no! — gritó Clementine al ver al niño que se ponía en peligro, el joven frunció el ceño, él debía actuar ahora.
— ¡Debes cruzar! — le ordenó Louis levantandola y dándole el hacha como apoyo — ¡Yo ayudaré a Tenn! — fue por el niño que estaba peligrosamente cerca del grupo de caminantes que devoraban a su hermana, algunos estaba arrastrándose debajo de la camioneta — ¡Tenn! ¡Vámonos! — lo tomó por los hombros tratando de hacer que se moviera.
— ¡No! ¡Hay qué ayudar a Minnie! — dijo Tenn tambien forcejeando, Louis lo jalaba con todas sus fuerzas pero estaba siendo inútil.
— ¡Tenn, por favor! — exclamó Louis molesto, dicen que la adrenalina hace qué logres cosas imposibles, pero con él no estaba funcionando porque no podía lograr que un niño se moviera, escuchaba a Tenn gritar el nombre de su hermana, escuchaba a Minnie gritar de dolor ante cada mordida, notó que algunos caminantes se acercaban y quedaba muy poco para que los alcanzaran, a lo lejos escuchó otro grito de dolor de Clementine, asumió que había logrado cruzar, todo estaba vuelto un caos y era difícil pensar con claridad, debía lograr que Tenn saltara — ¡Tenn, tenemos que irnos ahora! — no había tiempo para tenerle consideración, debía hablarle fuerte — ¡TENN, MUÉVETE MALDITA SEA! — ¿Cómo rayos tenía tanta fuerza? Louis no conseguía que se moviera.
— ¡Déjalo ir! ¡Morirás si no lo haces! — escuchó a AJ, pero no iba a dejar a Tenn, no podía dejar a Tenn, logró moverlo unos pasos, pero un caminante ya estaba muy cerca de ellos, volteó a mirar qué tan lejos estaba el borde, tal vez Tenn lograría salvarse…
¡BANG!
Un disparo se hizo escuchar haciendo que Louis soltara a Tenn para instintivamente agachar la cabeza, vio al niño sosteniendo su cuello y un chorro de sangre saliendo sin control.
— ¡NO! ¡No! — gritó Louis con desesperación, miró como Tenn volteó a ver a AJ sosteniendo su cuello tratando de evitar que la sangre saliera aunque fuera inútil, se desplomó pesadamente, él podría haberlo salvado, él quería salvarlo.
— ¡Louis, salta! — la voz de Clementine lo hizo salir del estupor y la obedeció, saltó cayendo frente a ella quien lo tomó de los hombros aliviada, giró su cabeza para ver al niño por última vez, estaba siendo devorado por lo caminantes que salían debajo de la camioneta, él quería salvarlo, de verdad quería salvarlo, solo necesitaba un poco mas de tiempo ¿Cómo habia terminado así? Solo escuchaba como los caminantes destrozaban las piel de Tenn y la arrancaban de su cuerpo mientras él yacía en el suelo con la mirada vacía hacia ellos. Louis sintió como el aire se le salía del pecho, como empezaba a jadear por la impotencia, no podía ser que esto se repitiera una vez más.
— ¡¿Qué carajo te pasa?! — le preguntó a AJ después de jadear del enojo — ¡¿Cómo pudiste dispararle así?!
— ¡Tuve que hacerlo! — respondió AJ — no verías tu casa rosa si no lo hacía.
— ¿Mi casa rosa? — Louis frunció el ceño ¿de qué rayos estaba hablando ese niño?
— Lo hice por ti — le dijo AJ, Louis cerró los ojos tratando de entender cómo funcionaba la mente de AJ, pero no lo entendía, no podía comprenderlo.
— Tenn está muerto ¡Muerto! — dijo con la voz quebrada — ¿te das cuenta de eso? ¡Mira! — tomó a AJ de los hombros haciendo que viera cómo los caminantes devoraban al niño en el suelo.
— Louis… — escuchó a Clementine, pero no la miró.
— Se fue… Ya no está — Louis estaba enojado, ahora sabía que lo estaba — todo por tu culpa.
— Louis, basta — le habló Clementine con calma, el volteó a mirarla, empezaba a verse un poco pálida por la pérdida de sangre — AJ te salvó la vida, Tenn iba a hacer que te mataran — continuó, se escuchaba débil y agotada.
— ¿Y qué? ¿Solo por eso debemos descartarlo? — preguntó ofendido — ¿dispararle así como si fuera nada?
— ¡Yo no quería dispararle! — AJ volvió a hablar, miró a Louis con el ceño fruncido — fue mi primer verdadero amigo — desvió la mirada triste — pero estaba arruinando todo de nuevo — dijo, Louis pensó en toda la situación, Tenn queriendo ir con Minnie, negándose a saltar, después no ver el peligro en el que se ponía — igual que cuando hizo que mataran a Mitch, así que tuve que decidir, Clem dijo que podía hacerlo y… Lo hice — su voz se quebró un poco.
— Tenn… — Louis lo llamó por última vez, quizá Clem y AJ tenían razón, pero no por eso dejaba de doler, Tenn era de los menores de la escuela y esto definitivamente iba a dejar huella en todos, escucharon gruñidos por detrás de ellos.
— Debemos irnos — dijo Clem tratando de levantarse, Louis la ayudó — avanza, yo estaré bien — le dijo ella aunque claramente le dolía moverse. Acabaron de atravesar el puente, había caminantes que estaban a punto de rodearlos.
— Los monstruos van a atraparnos — dijo AJ mirando a todos lados.
— Lo sé — respondió Clementine resignada, Louis podía escuchar sus quejidos en cada paso que daba, él miró a su alrededor, había una cerca de malla pero ni una salida, no había otra forma.
— Ah… — dijo él pensando en algún plan — yo subiré primero y les ayudaré a cruzar al otro lado — miró a Clementine que veía la cerca muy dudosa, el subió de un saltó y cayó del otro lado, sabía que debía ser rápido — vamos, yo los ayudo a apoyar los pies — les dijo nervioso.
— ¡Louis, detrás de ti! — le advirtió Clementine, había un caminante que él pateó en la rodilla para derribarlo.
— ¡Oh, vamos! — se quejó viendo que estaba perdiendo tiempo, volvió a ver a su alrededor y estaban casi rodeados.
— ¡Clem, cuidado! — escuchó a AJ gritar y miró a la joven, tenía a un caminante justo detrás de ella, cerró sus ojos esperando la mordida, pero un disparo del arma de AJ llegó más rápido salvandola.
— Hay demasiados — dijo Louis evaluando si saltar la cerca de regreso con Clem o buscar con que defenderlos.
— ¡Vete! ¡Encontraremos otra manera! — le dijo ella firme, aunque se escuchaba débil.
— ¡¿Qué?! ¡Estás loca! — gritó enojado pateando la pierna de otro caminante — ¡No voy a dejarlos aquí!
— ¡Debes salir de aqui! ¡Vete ya! — le suplicó, él no tuvo más opción, esquivó a unos caminantes que trataban de atraparlo, y empezó a correr, la escuela no quedaba muy lejos, debía ir por ayuda porque quien sabe cuanto podría aguantar Clementine con su pierna así.
— Solo aguanta, Clem, voy a regresar, definitivamente voy a regresar — dijo apretando los dientes mientras corría, unas lágrimas se escapaban de sus ojos pero él las ignoraba, había imaginado su casa soñada, había dicho que la construirán juntos y asi tenia que ser, a como diera lugar.
