Era un nuevo día, él mismo sentia que el aura del lugar era distinta, y es que no es poca cosa tener a dos personas nuevas en la escuela. Louis sabía que las cosas no habían terminado bien con Clementine la noche anterior, no después de las preguntas que Marlon y Violet quisieron hacerle, pero estaba dispuesto a enmendarlo. Ella parecía ser agradable y AJ era un buen chico, solo necesitaban que alguien los acogiese en el grupo y definitivamente ese sería él. Se levantó de la cama despues de un sonoro bostezo, tomó su abrigo qué dejó descuidadamente sobre una mesa la noche anterior y se lo puso, sacudió la cabeza para acomodar un poco el cabello y salió de su cuarto para después salir del área de los dormitorios. La luz matinal le dio de lleno en la cara haciendo que frunciera el ceño, pero era un lindo día, no había modo de arruinarlo.
— Vaya, hasta que apareces — dijo Aasim acercándose, Louis ya había cambiado de opinión.
— Buenos días — saludó Louis en tono sarcástico.
— Hoy no tienes excusa, debes venir conmigo a cazar.
— Viejo, tu te las apañas bien solo ¿o no? — respondió mientras tallaba su cuello con fastidio.
— No se trata de si puedo solo o no, cada vez hay menos presas en "la zona segura" — señaló Aasim enojado — Marlon no quiere que busquemos en otros lugares, así que necesitamos cubrir más terreno del qué tenemos disponible.
— Vamos ¿qué tan grave puede ser? — preguntó Louis caminando a una de las mesas para sentarse con Aasim detrás de él.
— Si en el área de pesca no conseguimos nada hoy, será muy muy grave — Aasim cruzó los brazos, Louis admitía que se le notaba preocupado.
— Igual deberás buscar una muy buena excusa para convencerme de ir, salir a cazar es aburrido — dijo el joven hechando la cabeza hacia atras, Aasim suspiró fastidiado.
— ¡Hey! — escucharon a Marlon, ambos voltearon y vieron que el rubio venía con Clementine y AJ tras él — ¿se están alistando para salir?
— Si, le decia a Louis sobre la estrategia de hoy — dijo Aasim mirando a su amigo de manera burlona.
— Muy bien — los felicitó Marlon — igual tendrán ayuda, Clem y AJ irán con ustedes — Louis se levantó.
— Perfecto, saldremos enseguida — dijo él con una sonrisa.
— Pensé que cazar era aburrido — Aasim lo vio arqueado una ceja.
— Lo es — dijo Louis con seguridad, volteó hacia Clementine que los veia a todos con los brazos cruzados y una pequeña sonrisa — pero no vamos a desairar a nuestros nuevos amigos ¿verdad? — sonrió hacia la chica quien le sonrió de vuelta.
— Bien… solo tengan cuidado — les dijo Marlon antes de alejarse.
— Está bien… Traigan sus armas y saldremos enseguida — les indicó Aasim yendo por su arco.
— Hace mucho que no cazamos — dijo AJ sonriendo.
— Lo sé — respondió Clementine, Louis se limitó a observarlos — ¿estás emocionado?
— No lo sé — dijo el niño.
— Ya veras, hombresito, pasaremos un buen rato — puso mano sobre el hombro de AJ quien le sonrió.
— ¡Vamos, Clem! — apresuró el niño empezando a correr, Louis fue por "Chairles" para empezar a caminar con los dos, se unieron a Aasim en la entrada.
— Recuerden que debemos ser lo más cautelosos posible — dijo el joven, AJ miró a Clem quien le hizo una seña de silencio, el niño asintió sonriendo, salieron de la escuela todos atrás de Aasim.
— Tranquilo, amigo, estaremos bien — dijo Louis — no es como si hubiera muchos peligros en esta zona — continuó mientras todos caminaban en el sendero del bosque.
— Bueno, si, he notado que hay menos caminantes por estos rumbos — dijo Clementine observando los alrededores.
— ¿Acaso es raro? — preguntó Louis un poco serio.
— Cerca de las grandes ciudades es donde mas caminantes hay, es imposible cruzar una zona urbana sin llamar la atención — explicó ella muy seria.
— Parece que has visto muchas cosas — dijo Louis con asombro.
— No tienes ni idea — contestó la joven suspirando — he perdido la cuenta de cuantas hordas de caminantes hemos tenido que eludir — puso su mano sobre el hombro de AJ.
— Supongo que no se quedaban en un mismo lugar mucho tiempo — dijo Aasim viéndola por sobre su hombro.
—No más de dos días, el tiempo suficiente para buscar algo de comida o agua… aunque la mayor parte del tiempo no teníamos tanta suerte.
— ¿Asi que cazabas para alimentarse? — preguntó Aasim.
— Si, bueno, lo intentaba, tenía que ser muy silenciosa para lograr cazar con el cuchillo y no tener que usar un arma.
— El ruido atrae a los monstruos — dijo AJ — por eso había qué buscar comida aquí y allá.
— Vaya, suena difícil — dijo Louis rascando su nuca.
— No es como que la tengamos precisamente fácil aquí — señaló Aasim — nuestra ventaja son los arcos que nos permite un tiro silencioso y limpio.
— Si, es lo primero que noté — dijo Clementine sonriendo.
— Además de las trampas que tenemos repartidas por el lugar — continuó el joven.
— Diseñadas y armadas por mí — dijo Louis sosteniendo la solapa de su abrigo con la mano izquierda ya que en la derecha llevaba a "Chairles".
— La zona esta prácticamente despejada de caminantes, pero a veces ellos caen en las trampas y hay que encargarse de eso — señaló Aasim — para eso viene este chico — señaló a Louis quien rodó los ojos — hay que tener cuidado, si ves un arbol con un liston rojo, ahi hay una trampa, cuidado con donde pisan.
— Creo que podemos cuidarnos bien solos — dijo Louis inclinándose hacia Aasim y llamando la atención de Clementine — prácticamente soy un ninja, hábil en las artes marciales — dijo con una sonrisa altanera, la chica soltó una pequeña risa.
— Oh ¿tu también? — preguntó ella sonriendo, Louis la miró un tanto sorprendido — pensé que era la única — terminó haciendo una pose de combate.
— Yo también — dijo AJ imitandola, Louis soltó una pequeña carcajada, nadie tendía a seguir sus bromas y tener ahí a dos personas siguiéndole la corriente, lo ponía más feliz de lo que esperaba.
— No puede ser, otros como él — suspiró Aasim fastidiado, Louis y Clementine se miraron sonriendo — no podemos tontear, tenemos trabajo que hacer, no todos podemos ser el perro faldero de Marlon.
— Ouch — dijo el moreno colocando su mano en pecho con fingida indignación — alguien parece un poco celoso — Louis se inclinó hacia AJ haciéndolo reír — en mi defensa, siempre cumplo con lo que debo hacer, veo la supervivencia como una tarea diaria ¿saben? No abusar de la tecnica.
— Aja, haces lo que debes pero ¿qué pasa con los demás? — le preguntó Clementine — todos debemos trabajar en equipo — Louis miró abajo unos segundos, poniéndolo de ese modo, sonaba un tanto patán.
— Bueno… Si, a veces — respondió sin mucha confianza.
— Tiene razón, Louis, actuas como si fueras el único con una estrategia — sentenció Aasim — siempre debes pensar a largo plazo — Louis gruñó por lo bajo — tener un plan B, C y D.
— Oh, claro — respondió sarcastico — ¿y qué pasa si no llegas tan lejos? — preguntó en un tono mas agresivo.
— Shhh… Silencio — murmuró Clem, ambos jovenes obedecieron y se quedaron quietos, vieron como Clementine veía a su alrededores con el ceño fruncido y sacando su cuchillo, ella empezó a avanzar lento hacia un árbol y ellos caminaron tras ella, el con "Chairles" preparado, ahí había un caminante atrapado en una de las trampas, solo gruñía, y sus ruidos no eran tan altos, se sorprendió de lo afinado que la joven tenía su oído — al parecer es el único — dijo Clem relajándose.
— ¡Miren a este sujeto! — Louis se acercó — ¡Es una piñata de caminante! — rió mientras lo empujaba con su pata de silla haciendo que se balanceara y gruñera.
— Quítalo de ahí y arregla la trampa, no tenemos tiempo para esto — dijo Aasim enojado.
— Lo haré, lo haré… Eventualmente — contestó Louis sonriendo altaneramente, Aasim volvió a bufar fastidiado.
— Ayudame a que este tipo haga su trabajo, en cuanto acaben reunanse conmigo a ver si aun conseguimos algo o nos morimos de hambre — ordenó Aasim a Clementine notablemente enojado, Louis lo miró molesto, podia hablarle a él como quisiera, pero desquitarse con los demás era muy bajo.
— O nos morimos de hambre — lo imitó fastidiado — que dramático — terminó, en ese momento Clementine se le acercó.
— ¿Y bien? ¿Qué hay que hacer? — preguntó ella a su lado, el extendió la pata de silla.
— ¿Quieres darle un golpe? — preguntó el sonriendo, la joven lo miró confundida — no muerde — continuó y pensó bien sus palabras — bueno, ese sujeto si… el bat no ¿sabes a lo que me refiero? — a estas alturas no entendía porque no se callaba — si lo entiendes.
— Está bien — contestó Clementine muy poco convencida tomando la pata de silla — solo un golpe.
— ¡Eso es de lo que estaba hablando! — ambos se acercaron al caminante nuevamente y Louis volvió a hablar — disculpa a Aasim, no siempre es tan tonto — se puso frente a ella y AJ se reunió con ellos — pero por suerte para ustedes, este es "El equipo diversión" — dijo poniendo sus manos en su cadera.
— ¿"Equipo diversión"? — preguntó AJ mirándolo.
— Eso es, "Equipo diversión" — confirmó Louis poniendo su mano sobre el hombro del niño — y su membresía acaba de ser aceptada, ahora, para nuestra primera sesión… Un poco de práctica de bateo — dijo señalando al caminante con la cabeza — vamos, muéstranos tu técnica — le dijo a la chica, Clementine tomó posición de bateo y le dio un certero golpe al caminante en la cabeza — ¡Wooo! Si las olimpiadas aun fueran importantes, seguro te llevas la plata — le dijo el joven sonriendo.
— Plata ¿eh? — preguntó ella sonriendo, al parecer no se la estaba pasando mal.
— Bueno, pudo haber sido un golpe de suerte — respondió él cruzando los brazos, Clementine frunció el ceño y volvió a tomar posición de bateo, golpeó aún más fuerte al caminante — ¡Bien hecho! Ahora fuiste directo por el oro ¿verdad? — Louis estaba impresionado, y mas impresionado quedó al ver la sonrisa genuina de Clementine, se veia tan linda y le alegraba ser el quien la causara — Rayos… — dijo mirando el aspecto del caminante — bien, tienes que hacer que esta cuente — le dijo poniendo sus manos en su cadera.
— ¡Tu puedes, Clem! — la animó AJ, Clementine volvió a tomar posición de bateo y Louis pudo notar que esta vez tomó mucho mas impulso, golpeó al caminante logrando romperle la mandibula.
— ¡Home run! — celebró Louis junto a AJ, vio como Clementine suspiraba y se relajaba — bien, bien, el espectaculo terminó — dijo acercándose para quitarle a "Chairles" y que descansara — ¿Ves? ¿No te sientes mejor ahora que te desahogaste? — Clementine miró hacia abajo algo sorprendida, Louis sintió que ella no se había dado cuenta de lo que hizo — Necesitas sacar esa energía una y otra vez, divertirte un rato — Clementine volvió a mostrar esa sonrisa auténtica y a Louis volvió a gustarle como la primera.
— Si, no puedo esperar para nuestra próxima práctica de bateo — dijo ella contenta.
— ¿Ah sí? — preguntó él recargándose en el árbol más cercano quedando frente a ella — adelante, Clem, siempre estoy dispuesto a tener una pequeña aventura — continuó en tono coqueto.
— No me digas… — contestó ella en el mismo tono, Louis sintió una pequeña corriente eléctrica en la espalda, pero debía actuar normal.
— La vida es muy corta para no estarlo — le dijo y ella se puso seria — Aasim siempre me molesta porque la paso bien, siempre diciéndome que no pienso a largo plazo "necesitamos garantizar nuestro futuro" y esa mierda — continuó, Clementine cruzó los brazos mientras lo escuchaba — y yo le contesto… Le digo que solo hay una garantia, este momento — empezó a acercarse a Clementine que empezaba a verlo un tanto afligida — es lo único que tienes y lo único que los demás también, lo que menos puedes hacer es disfrutarlo — quedaron frente a frente, Louis trató de sonreírle pero Clementine seguía viendo al suelo.
— No suena tan mal cuando lo dices… — dijo la joven un poco triste — pero… — vio al su alrededor, abrió la boca para volver a hablar pero se arrepintió — no, olvidalo — terminó ella con una sonrisa claramente fingida.
— Se que no tengo un panorama completo de lo que tuviste que vivir — dijo Louis regresando al caminante y recargando su pata de silla en un árbol — y puede que mi filosofía no compagine mucho con ese estilo de vida — continuó mientras desataba la cuerda del árbol para empezar a descolgar al caminante — pero inténtalo de vez en cuando, no pierdes nada — terminó mirándola y guiñandole un ojo, pero al parecer ella no estaba escuchando, lo miraba un tanto sorprendida y quizá él estaba enloqueciendo porque le pareció ver un pequeño rubor en sus mejillas — ¿Estás bien? — le preguntó sosteniendo la cuerda con el caminante aun atrapado.
— Uhm… parece que no te cuesta nada — dijo Clementine un poco nerviosa, el arqueó su ceja.
— Bueno, prácticamente lo hago todos los días — terminó de descolgarr al caminante y de desatarlo de la trampa para arrastrarlo lejos — además que son mis diseños, cuando los otros han querido "repararlas" solo lo empeoran — dijo sacudiéndose las manos para después poner sus manos en su cadera una vez más, se puso frente a ella y le sonrió, ella devolvió el gesto — vamos con Aasim, ya ha de estar de mal humor… Otra vez — caminaron hacia el joven que ya tenía a AJ a su lado.
— Tardaron demasiado — acusó Aasim viéndolos de reojo.
— Un buen trabajo se lleva tiempo, amigo — respondió Louis.
— Como sea — Aasim rodó los ojos — vi una liebre bastante grande, no será suficiente para todos, pero nos ayudará un poco.
— ¿En dónde está? — preguntó Clementine.
— Por allá — señaló Aasim hacia el lado derecho, hay que acercarnos despacio — levantó el arco — ¿quieres intentarlo? — y se lo cedió a Clementine.
— Esta bien — respondió ella empezando a caminar agachada.
— Igual nuestra actividad fue más divertida — dijo Louis a AJ quien le contestó con una risa.
— A mi también me gustaría practicar bateo — dijo el niño, Louis puso su mano sobre el afro.
— Claro que si, pequeño amigo — ambos rieron, de pronto escucharon como una flecha partió el aire y voltearon hacia Clementine, esta había conseguido cazar la liebre.
— Bien hecho — le dijo Aasim tomando el arco de la mano de la chica y yendo hacia la presa — tienes muy buena puntería.
— Gracias — agradeció Clem sonriendo, pero igual Louis notó qué no era una sonrisa como la que tuvo con él.
— ¡Miren! -— señaló AJ, Clem se dirigió a donde apuntaba su dedo y vieron que había una conejo bebé en una de las trampas.
— Al parecer atraparon uno — dijo Clementine.
— Liberenlo… Es mejor dejarlo crecer — dijo Aasim con la liebre muerta sobre su hombro.
— ¿Y qué? ¿Nos morimos de hambre? — preguntó Louis cruzando los brazos.
— Eso no te preocupaba hace un rato — respondió el joven — escúchenme, es mejor dejarlo ir, me lo agradecerán en unos meses — Clementine hizo caso y libero al conejo que se fue corriendo, Louis suspiró.
— Bueno, tampoco quería matar un conejo bebé — dijo desviando la mirada — ¿Ahora qué?
— Vayan a ver como les fue a Violet y Brody en el rio — indicó Aasim — con suerte, necesitarán de su ayuda.
— Me gusta pescar — dijo AJ con alegría, Louis y Clem le sonrieron, Aasim solo rió nervioso.
— Ah… Que bien — dijo incómodo — bien, vayan, yo llevaré esto y le contaré todo esto a Marlon — dijo empezando a caminar a la escuela.
— Bien, síganme — les dijo Louis empezando a caminar, AJ iba adelante y Clementine y él juntos — las chicas deben estar cerca de la cabaña.
— ¿Te gusta el pescado? — preguntó el niño.
— Una vez me comí un tiburón.
— No es cierto — contestó AJ riendo, Clementine miró a Louis agradeciéndole, se notaba que AJ era muy importante para ella, y aunque sabía que tener buenos gestos con él le daba puntos extras, el niño por si solo le caía bien.
— Hay que girar a la derecha por aquí — les señaló y ellos obedecienron.
— Tienen un area bien delimitada — dijo Clementine.
— Si, hace un tiempo paso algo que volvio loco a Marlon, antes ibamos a cualquier lado del bosque, pero desde ese momento él creyó que era mejor mantenernos cerca.
— ¿Qué pasó? — preguntó la chica un poco dudosa.
— Perdimos a dos de nuestras amigas — contestó Louis mirando al suelo — eran unas gemelas.
— Oh — Clementine frotó su nuca con vergüenza — Entonces no eran muchos en la escuela ¿o si?
— Eramos bastantes, pero… Ya sabes — continuó Louis, miró como Clementine frunció el ceño.
— ¿Y de pronto Marlon decidió limitar la zona? — inquirió ella, a Louis le pareció extraño, no había dicho nada raro.
— Si, como te dije, se volvió loco — dijo el joven — estamos llegando — indicó, el ambiente ya se sentía más húmedo y se notaba vegetación más fresca, caminaron un poco mas atravesando un puente de madera llegando a una cabaña.
— ¿Dónde están Vi y Brody? — preguntó Clem.
— No sé… Deberían estar por aquí — dijo Louis mirando a sus alrededores, AJ dio unos pasos más.
— Clem, mira — dijo antes de correr, se dirigió a un caminante tendido en el suelo con una lanza en su cabeza — un monstruo — Clementine y Louis se acercaron.
— Violet no lo dejaría tan a la vista… — dijo él joven observando el cadáver — alto ahí… ¿no es una de nuestras lanzas? — preguntó al aire empezando a caminar a la cabaña, subió las escaleras de la entrada y miró el suelo — Clem… — la llamó — no se alejen — ella frunció el ceño — rompieron el candado… Puede qué no estemos solos — dijo sosteniendo el candado, vio como Clementine sacó su cuchillo y se acercó, puso su mano sobre la manija de la puerta — ¿no prefieres qué lo haga yo? — preguntó Louis en un susurro.
— Silencio — susurró Clementine, abrió la puerta con lentitud y se asomó — no hay nadie — dijo ella un poco asombrada, dejó que Louis entrara primero. El lugar era una desastre, las pocas cosas que habia estaban esparcidas en el suelo y se veian varios cajones vacios.
— ¡Maldita sea! ¡Han asaltado el lugar! — Louis miró alrededor con el ceño fruncido — se llevaron todos los suministros — dijo entre dientes — iré a revisar afuera, quédense aquí — el chico salió de la cabaña cerrando la puerta tras él, con "Chairles" en mano bajó las escaleras y corrió hacia el camino de la derecha que sería el más obvio, buscó huellas pero no vio nada fuera de lo normal, quien haya entrado a la cabaña, ya llevaba bastante ventaja. Volvió a la cabaña y de lejos vio a Violet y Brody entrando, apresuró un poco el paso.
— No, nada que fumar — escuchó a Violet contestar a Clementine, ahora él tenía que dar las malas noticias.
— Ni una señal de nuestro ladrón — anunció entrando a la cabaña nuevamente.
— ¿Ladrón? — preguntó Brody temerosa.
— Oh, mierda — dijo Violet — recorrimos una milla del rio revisando las trampas y nada, ni un solo pez.
— ¿Fuimos robados? — preguntó Brody entrando en pánico.
— Genial — Louis cruzó sus brazos, ahora las palabras que Aasim le dijo por la mañana tenían sentido — ahora moriremos de hambre.
— Maldita sea… Eso es… Maldición — Brody empezó a hablar de manera errática mientras caminaba en la cabaña, todos la observaron, Violet y Louis un poco mas serios — esto solo… pasará… vamos, Brody… Respira.
— Estarás bien — le dijo Violet, Clementine los miró a ambos un poco preocupada — es un ataque de pánico.
— Tranquila, Brody, solo respira, encontraremos una solución — dijo Clementine acercándose a la chica.
— ¡Callate! ¡No tienes ni idea de lo que está sucediendo! — la pelirroja volteó enojada.
— ¡Hey! Cálmate — Louis dio un paso al frente — Está tratando de ayudar.
— Solo denme espacio… — dijo Brody cerrando los ojos — debo ir a decirle a Marlon.
— Aún necesitamos comida ¿sabes? Para vivir, y aquí no hay suficiente — indicó Louis enojado, le molestaba que ella siempre fuera a llorar con Marlon.
— Ustedes resuelvanlo — les ordenó Brody saliendo de la cabaña, Louis suspiró enojado.
— ¿Ahora que? ¿Comemos piedras? — preguntó en modo sarcástico.
— No puedes comer piedras — respondió AJ un poco confundido.
— Ya lo sé — respondió tratando de no sonar grosero.
— ¿Marlon nos echará si no encontramos comida? — ahora AJ volteó a ver a Clementine, Louis pudo ver cierta preocupación en su mirada, y él también se preocupó ¿Marlon se había planteado echarlos de la escuela? Claro que no, no lo permitiría.
— Tranquilo, AJ, lo resolveremos — le dijo seria pero firme.
— ¿Donde más podemos buscar? — le preguntó Louis, si alguien podía sacarlos de ese lío, era Clementine.
— Déjame pensar… — dijo ella sacando el mapa de los terrenos de la escuela, lo analizó un poco y soltó un sonoro suspiro — en la estación de tren, no está muy lejos de aquí.
— No lo sé — respondió Violet — eso está más allá de nuestro perímetro.
— AJ y yo encontramos comida cuando pasamos, vale la pena mirar — Clem guardó el mapa, Violet miro a Louis quien se encogió de hombros.
— ¿Segura que hay comida? — preguntó Vi una vez más, pero Louis sintió que era más para convencerse así misma.
— Afirmativo — dijo Clem de manera automática — si, puede que se haya destruido una parte en la explosión, pero debe haber quedado algo, había mucha.
— Ok, está bien — dijo Violet — guíanos.
Los cuatro salieron de la cabaña, instintivamente, Violet fue junto a AJ dejando a Clem y Louis caminar juntos, el joven ahora si parecía preocupado, Aasim le había dicho que la situación era grave y no había hecho mucho caso, ahora tendría que resolver la situación junto a las chicas hasta que las cosas mejoren.
— ¿Estás bien? — le preguntó Clementine sacándolo de sus pensamientos.
— Ah si, no te preocupes — contestó sonriendo — esto me tomó desprevenido, eso es todo.
— Lo resolveremos, no te preocupes — Clementine le sonrió y él se sorprendió de lo rápido que lo tranquilizó, ella hacía parecer que todo estaría bien — oye… ¿es normal que Brody se ponga así? — Louis suspiró.
— Desde lo de las gemelas perdió el control, Marlon y ella estaban cuando pasó lo que pasó, y supongo que eso los dejó muy marcados.
— ¿Y qué se supone que pasó?
— La verdad… No lo sé con certeza, ellos solo explicaron que habían sido caminantes— dijo un poco triste, vio como Clementine frunció el ceño — ¿Pasa algo?
— No, no me hagas caso… — miró al frente y su expresión cambió — miren, ya estamos llegando — indicó antes de caminar un poco agachada, todos la imitaron y la siguieron, se detuvieron frente a la entrada de la estación — ahí — dijo señalando un edificio — ahí es donde esta la comida — continuó en un susurro — pero también hay más caminantes al parecer.
— Vamos a morir — dijo Louis serio.
— Morir aquí o morir de hambre, elige — respondió Violet — Clem, quizá debas examinar mejor el terreno, tu conoces el lugar.
— Si, me acercaré y haré un plan, esperen aquí — les ordenó, los tres obedecieron y miraron a Clem que observaba todo con atención.
— Puede que todo salga mejor de lo que esperamos ¿no? — dijo Louis sonriendo dudoso.
— Si alguien sabe como sobrevivir, es ella, veamos qué tiene para nosotros — respondió Violet.
— Ahí viene — anunció AJ, Clementine se reunió con ellos.
— Parece que se te ocurrió una idea — susurró Louis.
— El ruido de esa campana puede atraer a los caminantes — señaló una campana colgada a unos metros de ellos — solo necesitamos que uno de nosotros trepe a ese vagón y llame su atención mientras los demás se escabullen al edificio.
— Louis — dijo Violet causando que él hiciera una cara de pánico inmediata — propongo a Louis.
— Un momento, me gustaría hacer otra sugerencia.
— Vamos, Lou, eres ruidoso, dramático, un poco molesto… Básicamente una distracción andante — replicó Violet, Louis vio como Clementine sonreía ¿porque sonreía en un momento así?
— Querrás decir encantador y teatral — contestó él — entretenido es otra palabra que se me viene a la mente, carismático — terminó sonriendo y guiñando el ojo.
— ¿Ves a lo que me refiero? — señaló la rubia borrando la sonrisa del joven.
— Muy bien, príncipe encantador, hora de poner esos talentos en acción — le dijo Clem sonriendo aún más, eso derribó todas sus defensas.
— No puedo decir que no a una cara como esa — dijo en tono coqueto y con una sonrisa boba.
— Ahg, basta ya, enserio — le regañó Violet molesta, después sacó su hacha de cocina — iré contigo, para cubrirte las espaldas.
— Esta bien, iré yo — dijo Louis fingiendo enojo — pero si muero, me encargaré de que Louis caminante se las coma a ustedes primero — aseveró tomando la campana y empezando a avanzar, Clementine caminó con él — haré todo el ruido posible para que lleguen a un punto medio, cuando lo logren, hagan una señal para desviarlos y no les pongan atención.
— Solo ten cuidado — le pidió Clementine.
— Ustedes también — dijo antes de dirigirse al vagón volcado, trepó con facilidad y se dirigió al borde del vagón donde sabía tendría mejor vista de sus amigos — ¡oye! ¡Si, tu, el feo! ¡No, el otro! ¿Qué rayos le pasó a tu nariz, viejo? — gritaba cosas al azar llamando la atención de los caminantes, notó que uno no hacía caso y se acercaba a Clementine, él hizo más ruido golpeando a "Chairles" contra el vagón pero no funcionaba, le dio un vuelco en el estómago al ver como el caminante tomaba a la chica de las muñecas y empezaba a doblegarla, ella pateó la rodilla del caminante haciendo que perdiera balance y después le clavó su cuchillo en el cráneo, él suspiró aliviado, vio como los tres llegaron a un lugar a cubierto y Clem le hizo una señal, una vez haya visto qué ella se escondiera, empezó a avanzar sobre el vagón hasta el otro extremo y empezó a sonar la campana, escuchó como varios caminantes se acercaban a su dirección, esperó a que estuvieran todos concurridos y volvió a frente del edificio. Vio que Violet se había quedado fuera montando guardia.
Se estaba poniendo nervioso, que tal si había más caminantes dentro y se habían quedado atrapados, o si había alguien armado, sacudió la cabeza, pero sentía una particular presión en el pecho, en ese momento Violet volteó a mirarlo indicando que entraría, al parecer ella tambien tenia un mal presentimiento, cuando Violet entró, él se inclinó sobre el borde del vagón ¿que podría hacer? Al parecer también ahora la rubia estaba atrapada porque estaba tardando mucho en salir, sentía como el corazón casi le estallaba, en ese momento la puerta se abrió de una patada de Clementine quien salio corriendo con AJ y Violet tras ella con dos maletas en mano, el se levantó confundido.
— ¡Corre ya! — ordenó, por su tono de voz parecia grave, asi que sin titubear bajó de un salto del vagón, corrió para encontrarse con todos y antes de llegar con Clementine vio a un caminante que la atacaria por detrás, él lo aporreo con su pata de silla para seguir corriendo.
— ¿Qué pasó allá? — preguntó preocupado, Violet llegó por atrás y lo empujó.
— ¡Solo muévete! — dijo la rubia tomando la mano de AJ para correr mas rápido.
— Te lo explico después — le dijo Clementine. Corrieron un poco mas, Violet no quiso detenerse hasta estar dentro de la zona segura, cuando por fin lo hicieron, todos tomaron aire con urgencia, habían corrido mucho.
— Bien ¿ya pueden decirme que pasó? — preguntó Louis preocupado y recuperando el aliento.
— Había un hombre en la estación de tren — dijo Clementine.
— Y estaba armado — agregó AJ con naturalidad, a Louis se le hizo un nudo en el estómago.
— Al parecer era nuestro ladrón, estaba fumando un cigarro con una página de la biblia — continuó la joven.
— Los estaba apuntando con su arma, asi que tuvimos que cederle algo de comida — dijo Violet un poco molesta.
— Pero están bien ¿verdad? — Louis se preocupó, se preguntó si algo habria cambiado si hubiera ido en el lugar de alguno de ellos tres, era el hombre del grupo ¿o no?
— Estamos bien, no pasó a mayores — Clem lo tranquilizó — vamos, debemos llegar a la escuela, todos deben estar preocupados.
Volvieron a caminar ahora con tranquilidad, Louis llevaba la maleta que antes tenía Violet alegando que era más pesada qué ella, también se ofreció a cambiar a "Chairles" por la maleta de Clementine, pero ella alegó qué no era correcto dejarle todo el trabajo a él, ambos conversaron en el camino, y el recorrido se volvió increíblemente corto para Louis. Llegaron a la escuela siendo vistos por Mitch, quien bajó de la torre de vigilancia y les abrió la reja de entrada, avanzaron y todos los ojos se posaron en ellos.
— Se tomaron su tiempo — dijo Ruby un poco molesta.
— 'Que pobres aquellos que no tienen paciencia' — exclamó Louis mientras él y Clementine ponían las maletas sobre una de las mesas, los primeros en acercarse fueron Ruby y Willy.
— ¡Aasim! ¡Mitch! ¡Miren esto! ¡Comida! — anunció Willy con alegría, Mitch se acercó y estaba impresionado.
—Vaya… Es demasiada — dijo el chico maravillado.
—Tan observador como siempre, Mitch — rió Louis, él estaba encantado de ver a sus amigos tan felices.
— No puedo creerlo — dijo Aasim viendo los frascos de arroz, sopa y trigo — con esto sobreviviremos semanas.
— Eres nuestra salvadora, Clem — Louis escuchó lo que Willy dijo y no pudo evitar sonreir, vio como Clem le sonreía de manera maternal al niño mientras ponia su mano sobre su hombro.
— Es que de verdad… es mucha — repitió Mitch aun sin salir de su estupor.
— Louis y Violet tambien ayudaron, fue trabajo en equipo — dijo la joven poniendo sus manos en su cintura haciendo que Violet sonriera y el se acomodara sus solapas con orgullo.
— Ninguno de ellos había traído tanto — indicó Aasim sonriendo causando la molestia de Louis.
— Tú tampoco — contestó el moreno con el ceño fruncido, por atrás escuchó a Clementine soltar una risita, en ese momento se acercó Brody.
— ¿Dónde encontraron todo esto? — preguntó ella.
— En la estación de tren — contestó Louis — Clem sabia donde estaba — continuó sonriéndole a la joven aludida.
— ¿La estación de tren? — el semblante de Brody se veía preocupado — eso está lejos de la zona segura.
— Teníamos más, pero tuvimos que cederle al tipo extraño que asaltó las trampas de pesca — añadió Violet.
— ¿Cuál tipo extraño? — preguntó Brody, Louis ya se estaba preparando para otro ataque de pánico.
— Clem lo vio fumando esos cigarrillos con páginas de la biblia — Louis cruzó los brazos.
— Si, tenia ojos de diferente color — dijo Clementine tranquila, Brody vio la entrada y vio la comida.
— ¿Te siguió? — preguntó Brody, todos, incluido Louis la miraron con confusión.
— No, le di algo de comida y le perdimos el rastro con la horda de caminantes — respondió Clem con el ceño fruncido.
— ¿Le diste de nuestra comida? ¿Qué carajo? — expreso la pelirroja, Clementine frunció más el ceño — ahora sabe que estamos aquí y vendrá por más ¿qué rayos estabas pensando? Esto está muy mal ¿como pudiste ser tan estupida? — Clem empezó a enojarse.
— Si no hubiera hecho lo que hice, nos habrían disparado, tomé la decisión correcta — Clementine dio un paso al frente.
— ¿Y qué tal si hay más de ellos? No sabes de lo que es capaz la gente allá fuera — ahí Louis pensó que Brody no estaba en sus cabales ¿le estaba diciendo eso a Clementine?
— Piénsalo otra vez — dijo ella dando un paso adelante y con la mirada mas fría que Louis haya visto, Brody se alejó.
— No puedo… no lo haré… No otra vez — Louis y Violet se miraron confundidos ¿de que estaba hablando? Clementine la vio con una mezcla de preocupación y enfado.
— ¿Qué está pasando aqui? — preguntó Marlon acercándose.
— Ella los llevó fuera de la zona segura. Ella VIO a alguien. Sabes lo que eso significa — Louis y Violet volvieron a mirarse, en lugar de obtener respuesta, obtenían mas preguntas.
— ¡SUFICIENTE! — gritó Marlon, todos retrocedieron un paso, principalmente Brody — solo era un hombre hambriento buscando comida, ya hemos pasado por eso antes, solo estás exagerando — en la cara de Brody se formó una expresión de asco.
— ¡No puedes hablar enserio! — gritó, Marlon la tomó del brazo.
— Vamos, hablemos de esto en otro lugar — Marlon intentó jalarla, pero ella se soltó y lo empujo lanzandolo al suelo, de inmediato volteó a ver a Clementine.
— Si ALGO sucede… a ti te hago responsable — le gritó señalándola con el dedo antes de irse a los dormitorios, todos los chicos decidieron sentarse para cenar. Louis con Violet, AJ y Tenn en una de las mesas esperando a Clementine. El joven estaba confundido ¿Porqué el escándalo? ¿No se supone que habían hecho algo bueno? Desde lejos vio como Marlon le decía algo a Clementine y ella bajaba su mirada un poco avergonzada, se acercó a la mesa sin ganas.
— No te preocupes, Clem — le dijo él cuando ella se hubiera sentado junto a Violet, levantó fugazmente la vista como agradeciendole.
— Desde lo de Sophie y Minnie, Brody se vuelve loca cada vez que se toca el tema de salir de la zona segura — explicó Violet un poco triste — se calmará eventualmente.
— De cualquier forma — intervino Aasim detrás de las chicas — mantengamos esto como única ocasión. Y podemos llevar a Rosie a olfatear a ver si encuentra un rastro o algo… Ya saben, solo por si acaso — terminó y se fue, Violet bajó la mirada.
— Ire a ayudar con la limpieza — dijo levantandose, Louis suspiró.
— Creo que yo tambien ire, te veo luego — se levantó y dejo a Clementine con ambos niños, se dirigió al edificio administrativo, el día había empezado bastante bien, admitía haber pasado un buen rato con Clementine y AJ, sabía que había tenido un avance con ella y estaba dispuesto a seguir, pero entonces llega la sombra de la situación de Minnie y Sophie, no tendían a hablar mucho de eso, Clementine solo le hizo notar que tanto Brody como Marlon nunca habían sido claros con lo que pasó ese día, caminó por el pasillo evaluando si ir a tocar su piano, pero cambió de rumbo y subió las escaleras a la oficina de Marlon. Tocó la puerta solo para entrar justo después, ahí estaba su amigo viendo por la ventana bastante distraído, se podría decir que no había escuchado la puerta — ¿Marlon? — lo llamó, el rubio se sobresaltó.
— Ah, Louis… no te escuché — dijo un poco nervioso.
— Viejo ¿estás bien? — Louis se acercó al escritorio y lo miró con atención, se notaba tenso, nervioso.
— Si, si estoy bien, solo que me preocupó que salieran de la zona segura.
— Creo qué Brody y tú hacen demasiado escándalo — Louis cruzó los brazos — ¿acaso sucedió algo que debamos saber? — arqueó una ceja.
— No es escándalo… No sabemos cuando una horda de caminantes aparezca en el bosque — dijo Marlon con una sonrisa fingida.
— Amigo, no se que te pasa, pero sabes que puedes confiar en mi — Louis se acercó — soy tu mejor amigo ¿o no?
— Si, así es — respondió Marlon sonriendo — no me hagas mucho caso, ya sabes cómo es esto de estresante — continuó tumbandose en la silla, Louis pensó en las palabras de Clementine, sobre trabajar en equipo.
— ¿Necesitas ayuda? — preguntó, Marlon volteó a verlo sorprendido.
— ¿Te encuentras bien? — preguntó en una carcajada, Louis se irritó.
— Oye, trato de ser un buen amigo, no pensé que fueras tan ingrato — dijo cruzando los brazos sonriendo.
— No es eso, solo que es raro — Marlon se levantó y se acercó a su amigo, le dio una palmada en la espalda haciendo qué se desbalanceara — gracias por preocuparte, esto es algo que debo resolver con Brody, es todo.
— ¿Seguro? — preguntó Louis desconfiado.
— Si, seguro — le respondió el rubio — ve a descansar, creo que hoy has trabajado mas que toda tu vida.
— Bah, tú que sabes — dijo Louis empezando a caminar a la puerta — que pases buenas noches — se despidió antes de salir. Salió de la oficina y bostezó, dejaría su sesión de piano para mañana, tal vez Marlon tenga razón, trabajó más que nunca, se dirigió a los dormitorios para ir a su habitación, al llegar se quitó el abrigo y lo lanzó a la mesa, de inmediato se tiró a la cama, por su mente pasaron todas las cosas que sucedieron ese día y en los ojos ámbar de cierta joven, y con ese pensamiento, se quedó dormido.
Nota de la autora: Segun yo habia puesto una nota en el capitulo anterior, pido una disculpa. Se que debo terminar muchos fics, pero en cuanto conocí este ship no me pude contener, el fic fluyó por si solo, afortunadamente ya está terminado y solo es cuestión de publicarlo. Si llegaste hasta aqui, muchas gracias por leer :D
