Esa mañana Nick se encontraba de mejor que en los últimos meses, tal parece que el cambio de le sentó de maravilla. Claro no estaba pensando ni en las conversaciones, ni la cena y muchos menos en los abrazos. Ahora que lo pensaba, ¿Cuánto tardo ser tan "cercano" con Judy? El abrazo bajo el puente fue espontaneo y muy emotivo, pero se hicieron regulares unas semanas después, antes de que entrara en la academia. ¿Se está ablandando? Sí, ¿razón? Judy, ahora bien no es que este molesto con ella, desilusionado, triste, pero no por eso va a tirar al traste todo lo que ella hizo por él, lo convirtió en una mejor versión de sí mismo. Le estará eternamente agradecido, pero no va amargarse la vida, otra vez, cabe aclararlo, por un amor no correspondido. Su madre le dijo, el amor es un juego de la vida y todos pueden jugar. A veces hay éxito, otras no, por eso no va a guardar rencores. Pero tenía que hablar con ella una vez más, después de todo, una apuesta más, podría cambiarlo todo.
A pesar del tiempo y que fuera bueno en su trabajo, Nick no era un vulpina madrugador, pero esta mañana había una excepción. Tenía que encontrar a Judy afuera. Y para su suerte puedo divisarla rápido y corrió hacia ella llamándola, lo curioso es que ella también corrió hacia él diciendo su nombre. En cuanto los dos estuvieron frente a frente.
—Nick/Judy necesito decirte algo—Dijeron al unísono sorprendiéndose mutuamente-.
—Tenemos que hablar—volvieron a hablar a la vez-.
—Tu primero—De nuevo-.
—No, yo—viendo el mismo resultado-.
Nick se hartó y cerró el hocico de Judy con una pata-
—Muy bien zanahorias, un segundo—Se calmó—Ambos tenemos algo importante que decir, pero la verdad no sé si pueda decirlo ahora de cualquier modo, ¿Qué opinas en dos días en nuestro día libre para después del almuerzo?
Quitando la pata de Nick de su hocico—Trato hecho—Pero antes de que el zorro le responda, la coneja de improvisto lo abraza—Eso me tranquiliza—le sonríe— ¿Cómo te ha ido de instructor?
—No me quejo—Se encoje de hombros—Supongo que todas las conejas son listas—Le guiña un ojo-.
—No lo creo, en la secundaria conocí unas que no—Dijo divertida—Si lo estás haciendo bien ¿Verdad?
—Tu pregunta ofende—dijo insultado—Claro que sí, sabes que soy tan bueno como tú.
—Un poco más holgazán—Le recrimino—Pero supongo que puedo tomarte la palabra.
En esos momentos, todos los nervios y sentimientos inquietantes, desaparecieron del pecho de Judy. Incluso una presión que ella misma no sabía que tenía. Disfruto de la compañía de su amigo, hasta que algo hizo que la tensión volviera inconscientemente a ella.
—Nick, oficial Hopps. Buenos días— Saludo Elizabeth a sus dos compañeros con una sonrisa animada y paquete en sus patas.
Inconscientemente Judy sintió sus orejas tensarse pero se volteó y le sonrió con toda naturalidad pero con una punzada de inquietud en su subconsciente.
—Buenos días Elizabeth, por favor dime Judy, no creo que deba a haber tanta formalidad entre nosotras.
—Te tomare la palabra Judy, y por favor dime Eli, Elizabeth es demasiado serio para mi gusto.
—Créeme, lo sé—Dijo ella recordando su propio nombre completo. Y entonces reparo en la caja que sostenía, pero antes de que pudiera preguntar Eli pasó con Nick directamente-.
—Buenos días Eli, ¿Pudiste llegar a casa? ¿La ruta fue buena?
— ¡Sí!, la verdad gracias por darme la ruta.
—Bueno ZUBER no es barato y necesitas aprender a moverte por el transporte de la ciudad. Tenías que regresar a salvo
—Sí, lo note…pude encontrarme con bastantes compañeros en servicio y las calles estaban bien iluminabas.
—Policía o no, eres una hembra y mi nueva amiga, debo asegurarme que llegues a salvo a tu casa. Era eso o llevarte yo mismo.
Ella se rio un poco—Tu mapa fue más que suficiente pero tal vez en otra ocasión—Le guiño un ojo—Por cierto chicos, les traje esto—Abrió la caja y resultaron ser tres biscochos con una pinta increíble.
Le ofreció primero uno a Judy, meditabunda no sabe si aceptar o no, pero ya que se tomó la molestia y para no ser grosera decide aceptarlo comenzando a analizarlo, ella escoge uno con frutos rojos, en cuanto lo toma se vira a Nick y este sin dudarlo tomo el que claramente tenía moras. Ella agarro al que quedaba, Judy aunque con vacilación venida desde su instinto mordió la dulce delicia a diferencia del zorro no lo dudo en cuanto lo tuvo en sus patas, la coneja mayor lo probó y no pudo evitar exclamar de gusto, ya que en realidad estaba delicioso. Pero las siguientes palabras de Elizabeth captaron su atención por completo.
— ¿Te gusta Nick?
El zorro asintió con la boca llena antes de tragar—Tienes que decirme donde los compraste. Están increíbles.
Esta asintió complacida—Claro te paso la ubicación. Y tómalo como un agradecimiento. Gracias por la cena de ayer.
En cuanto el oído de Judy lo capto a medio bocado no pudo sino ahogarse. Y su tos preocupo al vulpino.
— ¡Judy! —Rápido le dio unas palmadas en su espalda— ¿Estas bien? ¿Qué paso?
— ¡Judy! —Elizabeth se preocupó también-.
—Este…no…nada—dijo entre tos—no…pasa nada
— ¿Judy?
—No mastique bien—Dijo al fin sin tos pero apresurada—Perdón-.
—No pasa nada, ¿te traigo agua? —Pregunto la coneja más joven.
—Estoy bien, no pasa nada—Dijo un poco agudo—Lamento el susto-.
—No, no, descuida zanahorias.
—Entonces…díganme, ¿Fueron a cenar? —Pregunto Judy con la sensación de que su estómago quería hervir, pero sus palabras salieron una sonrisa-.
—Más que cena fue una explicación de la red de transporte—dijo Nick sin darse cuenta del estado interior de su amiga-.
—Aunque era un lugar muy acogedor y la comida era muy buena—Dijo Eli con alegría—No pensé que hubiera tan cerca un lugar así.
— ¿Fueron con Armys? —Judy volteo a ver a Nick-.
—Tenía que llevarla a un lugar bueno… tú y yo ya tenemos experiencia ahí, los menús son variados y adaptables—Nick se encogió de hombros-.
—Fue un lindo gesto de tu parte Nick—Dijo Judy sintiendo algo de tensión en su voz-.
—Bueno tampoco podía llevarla a un puesto de salchichas en la calle y necesitaba donde escribir en paz. Tú lo dijiste, hacer de este un mundo mejor "Una zanahoria a la vez" —Dijo haciendo comillas con sus dedos al final.
Al escuchar su frase en ese contexto hizo que ella apretara fuertemente la pata sin que se diera cuenta.
—Lo cumpliste Nick muchas gracias—la coneja más joven volvió a agradecer-.
—Es mejor que entremos, ya tenemos nuestra asignación durante la semana y no quiero hacer enojar a Búfalo mala-cara hoy.
Ante el apodo Eli no pudo evitar reír—Nick eres terrible— dijo negando con la cabeza—Veo porque te mira así cada vez-.
—Y eso que nunca lo ha escuchado, sino imagínate ¿Verdad Zanahorias? —Dijo con superioridad pero al no recibir respuesta de su amiga la volteo a ver nuevo— ¿Zanahorias?
Pero Judy no pudo evitar ver ese intercambio y sintió dentro de sí que estaba mal, que algo estaba mal ahí, que no debía ser. Pero la parte racional y policiaca de su cerebro lo suprimía tan rápido como aparecía aunque provoco su leve desconexión de la realidad.
—Perdón, yo estaba pensando en otra cosa…ya sabes mi trabajo actual—aclaro nerviosa, ya que por la misma razón no pudo exteriorizar la verdad de su sentir interno-.
—Descuida Zanahorias, todo bien.
—Pero tienes razón en algo, debemos entrar.
Sin más todos se dirigieron al gran edificio. Para iniciar su día de trabajo.
Otra rápida charla con el amigable recepcionista para después separarse e irse a sus labores, menos Judy que recibió una seña silenciosa del felino y esta regreso con él.
—Judy, cariño ¿Estas bien? —Pregunto directamente obviamente preocupado-.
— ¿Eh? Claro, ¿Por qué? —contesto sin dudar-.
Ellos dos se habían hecho bastante buenos amigos. No tanto como ella y Nick pero bastantes cercanos.
—Bueno, no sé, algo en tu mirada no se ve bien.
—Tal vez me estoy presionando mucho…—Divago un poco-.
—Oh ¿Extrañas a Nick? —Quiso puntualizar-.
— ¿De qué hablas? Acabo de llegar con él—Puntualizo-.
—Sí, pero yo digo trabajar con él, estar juntos en el cubículo, patrulla…investigación—Enlisto con bastante precisión como quien no quiera la cosa-.
—Admito que extraño las payasadas y los chistes malos, pero tampoco es para tanto, solo será un tiempo en lo que termino de apoyar y asesorar la investigación y Nick capacite bien a Elizabeth. Además nos vamos a juntar para nuestro día de descanso.
—Menos mal, por un momento pensé que podrías estar mal.
—No Ben, descuida.
Sin más se despide de él sin saber lo que su amigo pensaba en realidad.
— "Pensé que estaría un poco celosa, pero, ¿Ni eso?"
El como todos en algún momento pensó que ese par terminaría en una cita, pero con el paso del tiempo y los años muchos tuvieron que admitir un error. Sin embargo Benjamín era uno de los que no perdía la esperanza, pero con la poca reacción de Judy sobre el tiempo sin Nick, tal vez estaba parcialmente equivocado, ya que él mismo vio, como el zorro en efecto tenía algunos deslices sentimentales con ella, pero al final, tal vez incluso ¿Él podría haberse rendido?
— "Sin alimento hasta un gran fuego se puede apagar" —Pensó algo triste-.
Lo que no sabía que dentro de Judy había todo menos calma.
— "¡¿Por qué?! ¡Nicholas Wilde! ¡¿La llevaste a cenar el primer día de conocerla?! ¡Tardaste semanas en invitarme si quiera una botana en un parque! Y ¿Qué es eso de Eli? ¿Qué acaso ella? ¡NO! ¡Zanahorias es más especial! Y ¡¿Por qué diablos importa si es más especial?!
