En el teatro de la universidad de Londres. En el escenario vacío y oscuro se prende una luz cenital que ilumina a una chica de cabello negro que va vestida con un saco de renos y una falda plisada, quien dice sus líneas.

La chica: Soy una estudiante de segundo de bachillerato con muchas aspiraciones en mi vida, se que muchos pensaran que soy muy joven para saber exactamente lo que quiero, pero yo me he preparado toda la vida para ser lo que quiero y ustedes se preguntaran que es lo que quiero.

Pues lo que quiero es ser una estrella, que todos me admiren, seré una gran cantante y actriz, aunque todos estén en mi contra.

Se apaga la luz cenital y una persona sentada en la butaca de la primera fila dice.

La persona: Muy bien, Marley. Creo que es un perfecto inicio. Definitivamente no me equivoque al darte el papel principal a ti.

M: Esta segura Miss Agron. Yo no sé si puedo hacer esto (dice nerviosamente)

M. A: Claro que puedes. Yo confío en ti. Tu debes confiar en ti misma (dice intentando brindarle confianza)

M: Muchas gracias Miss.

M. A: No tienes que dármelas te lo has ganado. Por ahora puedes retirarte. Tengo que seguir viendo las demás escenas como van quedando (dice amablemente con una sonrisa)

M: Claro, si. Me retiro y de nuevo gracias (dice muy feliz mientras se baja del escenario y va hacia la puerta del teatro y sale por ella)

Michelle Agron sigue repasando las escenas y ve que todo está perfecto. Sin embargo, no puede dejar de pensar que tal ves no está lista como Jorge le recalco. Aunque ya hayan pasado mas de 10 años de la tragedia que los azotó, Michelle sigue recordando esos momentos como si no hubiera pasado un solo día. Aún después de tanto tiempo todavía se pregunta que será de esas personas que dejo atrás. Un nombre en específico nunca ha salido de su cabeza, Quinn Fabray fue muy importante en su vida y siempre lo será. Ella fue el amor de su vida.

Esta obra era una manera de brindarles honor a esas personas que conoció hace tanto tiempo. Personas que quiso mucho y fueron importantes. Era hora de despedirlos para siempre y finalmente dejarlos ir, recordando quienes fueron en su vida y aceptando que ya nunca más estarían.

Cuando comenzó con esta obra llamada el club glee, no estaba segura de hacerla y Jorge le dijo que era abrir una herida que debía impedir que siga sangrando.

De hecho recuerda la conversación que tuvieron en su apartamento hace un año cuando había comenzado a escribir está obra.

Jorge llega al departamento de Michelle, como todos los jueves, venía a contarle que lo habían llamado de la productora de Los Ángeles y que estaban complacidos en informarle que el era oficialmente la voz de uno de los personajes animados de la nueva pelicula que estaban haciendo y que en un mes comenzarían las grabaciones.

Cuando Jorge llegó, Michelle ni lo noto. Estaba muy ocupada, escribiendo algo en su laptop. Jorge llegó a ella, estaba sentada en el sillón con su laptop en la mesa de centro, leyó sobre su hombro un poco de lo que estaba escribiendo.

J: No puedes hacer esto. Rachel no.

R: Jorge, por dios me asustaste(poniendo una mano en su corazón) avisa cuando entras. Además ya te he dicho que no me llames así.

J: Estamos solos tu y yo. Siempre te llamo así cuando estamos solo los dos.

R: Pues no lo hagas. Jesse entiende ya no somos esas personas. Hace mucho que no lo somos (dice firmemente)

J: Tu documento de Word no dice lo mismo. El club glee ¿de verdad? (dice sorprendido mientras se sienta a su lado)

R: Te dije que estaba pensando hacer una obra de mi historia de vida. Voy a montarla con los chicos del último año de la carrera de Artes dramáticas de la universidad de Londres (dice firmemente mientras cierra la laptop y su cuerpo se dirige a Jesse)

J: ¿Te molesta que te llame Rachel pero no que los espectadores conozcan tu historia?

R: No sabrán que soy yo. No saben mi nombre. Además los personajes ni los lugares serán los mismos. Será basado en nuestra historia, pero no una copia de nuestra vida. El personaje principal se llama Madison Ulrich, nadie sabrá que soy yo. Tu personaje se llama Jonathan Svenson. No somos nosotros (dice razonablemente)

J: Pero si lo somos Rachel. No importa el nombre que nos pongas. Es la misma historia que nunca dejaste ir y deberías olvidar todo ese pasado. Porque si te aferras a el, no vas a poder seguir nunca (dice preocupadamente mientras hace aspavientos con las manos)

R: ¿Qué sobre ti? ¿Has podido dejarlo ir? La razón por la que has audicionado para esa productora no es estar cerca de las empresas de Jesús. Las empresas que el te dejo a ti. Te conozco Jesse, tu todavía sigues con el plan de destrozar las empresas de tu padre. Quieres vengarte de los St James y sabes que la mejor manera es a través de las empresas Oliver(dice haciéndole saber que sabe su plan)

J: ¿Cómo…(dice sorprendido mientras se aleja de Rachel en el sillón)

R: Lo vi. En el cajón de tu escritorio, los archivos de ambas empresas.

J: ¿Estas espiándome? (dice indignado mientras se levanta del sillón)

R: No estoy espiándote. Fue una casualidad, estaba buscando el syllabus de estudios. Te lo encargue y bueno vi esas carpetas, leí St James y…

J: Y decidiste que era un buen momento para meterte en un asunto que no te compete Berry(dice en alto enfadado mientras la señala con el dedo)

R: Sabes que, púdrete Jesse. Puedes llamarme metida las veces que quieras. Ya no me importa que la gente me llame así, estaba preocupada por ti. No me voy a disculpar por estar preocupada de un amigo, de un casi hermano (dice afectada por la situación mientras se sienta con la cabeza entre las manos)

J: Supongo que los dos no dejaremos esto ir. Tu harás esa obra aunque yo te diga que no la hagas, porque será una manera de no dejar ir a Quinn. Yo iré a Estados Unidos a vengarme de los St James (dice cortantemente mientras se sienta derrotado en el sillón pero lejos de Rachel)

R: No es lo mismo. Mi obra me permitirá cerrar ese ciclo de dolor. Lo que tu piensas hacer lo va a abrir todo de nuevo. Jesse no hagas esto. Recuerda como salió tu plan de venganza la última vez (dice preocupadamente mientras se acerca un poco a Jesse)

J: Era joven y estaba confundido. Ni siquiera apunte a la persona correcta. Rachel esta es mi oportunidad de vivir en paz, nuestra oportunidad (dice ilusionadamente tomándola de las manos)

R: ¿Qué dices Jesse? Hemos vivido en paz estos años. Desde que comenzamos a estudiar en Londres nada nos ha perturbado(dice confundida apretando su toque)

J: ¿En paz? (Le suelta las manos)¿Crees de verdad que yo he tenido paz? Nunca pudimos volver a Estados Unidos. Isabella y Jesús murieron. Tu padre también. Benjamín tuvo que superar muchos traumas. Nuestra vida se volvió un infierno, Rachel. Todo por los St James. No puedo ver como sus empresas y su nombre siguen creciendo y nuestra vida fue miserable. Nos dieron por muertos y Charles esta cada día más feliz. Eso no es paz para mí (dice con rencor)

R: Hemos superado todo eso Jesse. A pesar de todo salimos adelante. Julia volvió a encontrar el amor con Alba y viven muy felices en Madrid. No me dijiste que recientemente habían adoptado un cachorrito, lolo. Mi padre también siguió su vida y ahora es feliz con Richie, un comediante, su entrada en nuestras vidas fue muy buena. Benjamín también superó todo, ahora vive en Machester con Amelia y es un reconocido veterinario. Nuestras vidas han ido bien. Eres un gran actor, has sido contratado por una de las productoras más famosas del mundo Jesse. (Lo toma del hombro y lo obliga a mirarla) No lo arruines, por favor. Estas poniendo en riesgo tu vida por algo que no vale la pena(dice preocupadamente)

J: Lo siento Rachel. Tu no lo entiendes. Debo hacer esto. Así como tu manera de sentirte en paz es escribir esta obra, la única manera en la que yo me sentiré en paz es destruyendo a St James y todo su legado (dice cortantemente mientras se levanta del sillón y se va)

Un mes después había ido a Los Ángeles. Rachel y el seguían en contacto. El le había dicho que estaba muy ocupado con la grabación de su película. El tema de St James nunca lo habían hablado de nuevo, Jesse parecía feliz con su película y ella esperaba que esa felicidad fuera suficiente para dejar de pensar en su venganza.

Rachel esta en el teatro sola hoy ha sido un día cansado, dio a sus alumnos escenas distintas para saber que personaje podrían hacer ya que de la única que estaba segura era Marley. Era tan parecida a ella. Con la diferencia de que Marley no se sentía capaz de lograr ser una gran estrella y Rachel no descansaría hasta hacerle ver que si podía.

Respecto a los otros papeles no se decidía, no sabía si poner a Jacob de Finn o de Puck. No sabía si Rebecca sería mejor siendo Quinn o Santana. Ryder era un chico adorable pero no estaba segura de que estuviera listo para un papel principal, aunque el quisiera hacer de Finn. Ella intentaba siempre darle oportunidad a todos pero esta vez tenía que encontrar el elenco perfecto.

Mientras seguía analizando, escucho una voz que la hizo sobresaltarse.

Persona: ¿No crees que ya has pasado mucho tiempo aquí?

Michelle: ¡Por dios! Psicodélico, me has asustado. Porque la gente siempre entra sin avisarme (dice asustada)

P: No es que no digamos, es que ni te enteras extraterrestre (dice juguetonamente)

M: ¿Algún día dejaras de llamarme extrarrestre? (dice cansadamente)

P: El día en que tu dejes de llamarme psicodélico(dice firmemente con una sonrisa)

M: Vamos es tu culpa, siempre usando esas ropas extrañas. Ser profesor de arte no quiere decir usar ropa extraña(dice burlonamente)

P: Es la moda. Tu te vistes como una abuela de los 70(dice picándola)

M: No es verdad (dice fingiendo enojo)

P: Aja, y esos sacos de renos que son. Son del siglo pasado Michelle (dice tocando su saco y riéndose)

M: Vale, puede ser. Al menos has hecho que me ría un poco(dice riéndose) Alguna razón de que estés aquí.

P: Pues, están a punto de cerrar el teatro y me pareció prudente avisarte. Además que unos amigos y yo hemos quedado para cenar y me preguntaba si quisieras venir con nosotros (dice nerviosamente)

M: Psicodélico, son tus amigos, no los míos. No quiero imponer mi presencia donde no me llaman (dice intentando razonar con el)

P: Podrían ser tus amigos también. Son profesores del área de artes. Nuestra área. Katherine me ha preguntado por ti y a Estefania le caes muy bien. ¿Qué sobre Nelly y Anahi? No son profesoras de Actuación también. Liam, no es el profesor de expresión corporal. Bruno no es el profesor de dramaturgia. Voy a salir con nuestros colegas. Vamos anímate. (Le toma del hombro)

M: No lo se Psicodélico. La verdad es que estoy muy cansada y prefiero ir a casa. Otro día, vale (dice mientras recoge sus cosas y se levanta)

P: Siempre dices lo mismo y nunca llega el día. No es normal que solo tengas un amigo. No se que te pasa Michelle, pero cualquier cosa que te impida ser cercana y formar relaciones, debe ser algo muy duro. Sabes que siempre puedes contármelo, yo lo entenderé (dice amablemente mientras se levanta)

M: Lo se, Psicodélico. Lo se (dice mientras los dos se dirigen a la puerta)

Al salir del teatro se despiden y van por diferentes caminos. Rachel sabe que Psicodélico y Jesse tienen razón. Ella no ha tenido tanta paz como finge frente a ellos. La verdad es que después de todo lo que pasó con Charles nunca fue la misma. No puede confiar en nadie y le cuesta formar relaciones cercanas. Siempre se muestra cordial, jovial y amable con todos, pero nunca ha tenido un amigo real en estos diez años. Psicodélico ha sido la excepción, primero porque ha sido muy insistente y segundo porque ella sintió que el la comprendía y podía confiar en él.

Rachel sigue sintiendo que no puede confiar en nadie. No tuvo amigos en la universidad ya que cada vez que alguien se le acercaba pensaba que podría traicionarla. Creía que solo fingían ser amigables para que bajara la guardia y cuando eso pasara, la lastimarían. No sabía que alcance tenía la familia St James, podía ser que todavía estuvieran vigilándola, sus compañeros podrían ser gente contratada por Charles así que lo mejor era mantener distancias. Rachel había optado por volverse una persona solitaria, esquiva y fría así nadie la lastimaria otra vez, esto le hacía pensar que Jesse tenía razón, aún ahora la sigue persiguiendo el trauma que vivieron y nunca ha podido conseguir paz realmente.

Toda su vida universitaria fue así. Todos creían que estaba muy concentrada en sus estudios y que quería ser una excelente profesional. A sus 28 años tenía dos maestrías y estaba trabajando como asistente del profesor de actuación.

Ahora a sus 32 ella era la profesora de actuación y apenas hace un año se había hecho amiga de Psicodélico. Justo cuando comenzó a escribir la obra y Jesse se había ido. De hecho Psicodélico era el único que había leído la obra antes de que Rachel la presentará al comité para que la aceptara y le permitieran montarla con los estudiantes.

Rachel sabía que Psicodélico había leído entre líneas y creía que él sospechaba que la obra era biográfica. El nunca le preguntó y ella nunca le preguntó a él si lo sospechaba. Sin embargo estaba casi segura de que si que sospechaba, porque desde ese día había estado más insistente que nunca en que se relacionará con otra gente y siempre le decía que lo que sea que quisiera contarle, el estaría allí dispuesto a escucharla y apoyarla.

Psicodélico era muy comprensivo y paciente, esta era la razón por la que Rachel lo había aceptado en su vida. Además como alguien podría tenerle miedo a un chico que vestía como si hubiera salido de una película futurista y de fantasía para niños.

El era muy adorable si no supiera que era imposible Rachel diría que un unicornio se había transformado en hombre o que Psicodélico se transformaba en unicornio de colores por las noches.

Realmente eso no importaba, lo que importaba es que el era su amigo y ella estaba muy feliz de tener en su vida a una persona tan pura y tan tierna como él. Después de todo el infierno que había vivido, ser profesora de actuación en la universidad más prestigiosa de Londres y Psicodélico eran su recompensa. Esperaba que después de montar esta obra el pasado por fin dejará de atormentarla, quería con todas sus fuerzas continuar su vida y encontrar más cosas que la llenarán personalmente y profesionalmente.

Lo que quería realmente Rachel era dejar de tener miedo y soltar cualquier arrepentimiento o rencor que todavía estuviera en su alma. Después de tantos años y de todo lo que había logrado sentía que no valía la pena seguir añorando el pasado y lo que no pudo ser, quería sentir orgullo por la persona que era en este momento. Quería que su vida tuviera paz de una vez por todas.

En el teatro, tres meses después. En el escenario están cuatro chicos. El escenario se ve dos ambientes, el salón de una casa a la derecha y a la izquierda la parte exterior de la casa.

Dentro de la casa. Se prende la luz del lado derecho del escenario y se ve a Corey y Madison sentados en los sillones platicando.

Corey: Madison es hora de que sepas toda la verdad. Cuando te la diga, nada será igual. Tus apreciaciones sobre nosotros y sobre todo sobre Kitty cambiaran mucho. ¿Estas lista para saber la verdad?

Madison: Estoy lista Corey. Estoy harta de que me oculten cosas. Quiero saber que esta sucediendo. Quiero saber todo.

Se congela la escena y se apaga la luz derecha. Se prende la luz izquierda.

Por la izquierda del escenario entran Kitty y Ronald corriendo como si fuera la carrera de sus vidas.

Kitty (llevando la delantera): Apresúrate Ronald.

Ronald (recuperando su aliento): ¿Estas segura que le dirá la verdad?

Kitty: Claro que si.

Corren y finalmente llegan a la puerta.

Kitty: Toca la puerta, vamos.

Ronald toca la puerta repetidas veces pero nadie parece escuchar.

R: ¿Estas segura que están aquí?

K: Claro que si, Stanley me lo dijo. Insiste Ronald.

Ronald opta por darle patazos a la puerta y gritar con todas sus fuerzas Corey.

La escena se congela. Luz izquierda se apaga, luz derecha se prende.

M: ¿Has escuchado eso? ¿Acaso es Ronald? Esta gritando.

C: ¿Ronald? ¿Qué hace él aquí?

M: No lo se, pero creo que deberíamos abrir. Parece que botara la puerta si no lo hacemos.

Corey se levanta y se dirige a la puerta. Se prende la luz izquierda.

Corey abre la puerta viendo a Ronald y Kitty. Al verlos, intenta cerrar la puerta pero el muchacho acompañante de la cheerleader lo impide.

R: Para un poco hermano. Déjanos pasar.

C: No, no lo permitiré. Rachel tiene que saber la verdad. No dejaré que la siga engañando(mirando a Kitty)

R; Déjalas hablar. Kitty y Madison son novias. Deja que ella le explique todo.

Madison asoma detrás de Corey y mira a Kitty. Las dos conectan miradas. A pesar de estar enfadada con la cheerleader, la cantante no puede evitar sentirse feliz al verla.

Ronald empuja a Corey sutilmente para que Kitty entre. Una vez las dos están dentro, Ronald disimuladamente saca a Corey de la casa.

R: Déjalas hablar, hermano. Kitty le dirá toda la verdad. Permite que ella sea la que le cuente todo.

Corey solo asiente a regañadientes. Se aleja de la casa con Ronald, mientras Madison y Kitty los ven irse. Los dos personajes salen por la entrada izquierda del escenario. Se apaga la luz izquierda.

Kitty cierra la puerta y camina con Madison hasta el sillón. Se sientan y entonces Kitty habla.

K: Te voy a decir la verdad, Madison. Es hora de que sepas todo.

Se congela la escena y se apaga la luz derecha.

Rachel aplaude y reúne a los chicos para felicitarlos por su labor. Les dice que ya están más allá de la mitad de la obra. También les agradece por su confianza en ella y la entrega que todos han puesto en esto para que salga muy bien.

Los chicos la miran mientras habla. Todos le tienen gran respeto y admiración, pues una profesora como Miss Michelle Agron no solo ayudaba a que fueran mejores actores sino mejores personas. Todos estaban muy agradecidos con ella, en especial Marley ya que gracias a Michelle ahora confiaba mucho más en sí misma.

Los alumnos se retiraron y ella se quedó en el teatro como siempre. Recordaba ese momento con Quinn como si fuera ayer. La rubia le había mentido y ella le había creído, estaba tan cegada de amor por ella que había ignorado las inconsistencias en su historia solo para seguir con ella.

Ahora con los años se pregunta si la relación con Quinn hubiera salido bien. La rubia después de todo tenía ciertas actitudes que no le gustaban para nada a Rachel. Era fría, calculadora, mentirosa y manipuladora. Es verdad que con ella siempre fue diferente, era una persona cariñosa, tierna, leal y muy protectora. El problema era que ella no sabía cuál de las dos era la real y le aterraba pensar que era ambas.

Rachel nunca fue perfecta, hasta ahora había en ella cosas que le disgustaban de sí misma, pero nunca había planeado hacerle daño a alguien, no premeditadamente. Por otra parte Quinn siempre estaba dispuesta a lastimar a quien sea con tal de ganar. Se pregunta si con los años eso habrá cambiado o seguirá así.

Mientras esta en el teatro recuerda una canción y comienza a cantarla y se sube al escenario aunque este a oscuras. El conductor de las luces se había ido, pero Psicodélico estaba ahí junto a Katherine la profesora de arte performatico. Al ver a Michelle en el escenario prendió la luz cenital. La había escuchado cantar pocas veces, pero cuando lo hacía era genial y escucharla era un regalo. El reconoció la canción inmediatamente, era de una cantante de pop de hace algunos años Selena Gomez, la canción se llamaba The heart wants what it wants.

Rachel siguio cantando sin darse cuenta que Psicodélico y Katherine estaban ahí, le vino otra canción de Selena llamada Hate you to love me. Después de cantar esas dos canciones con el sentimiento a flor de piel, no pudo evitar llorar. Cada día que ensayaba esta obra se daba cuenta que era dejar ir a la rubia para siempre y eso todavía le dolía profundamente, pero con cada día que pasaba se sentía más fuerte y más confiada que esta vez si era el adiós definitivo.

Psicodélico y Katherine la veian desde la sala de luces y no sabían que hacer. Rachel seguía en el escenario llorando, soltando todo lo que tenía dentro. Poco a poco se fue calmando, y cuando iba a bajarse del escenario, de repente escucho una voz diciendo.

P: Esa ha sido una gran actuación, Michelle. Digna de un Oscar.

M: (mirando hacia la sala de luces) ¿Psicodélico, pero que haces ahí?

P: Viéndote hacer una gran actuación y viniendo a decirte como siempre que ya mismo cerraran el teatro. Hasta me han dado la llave para que yo la cierre.

M: Gracias. Enseguida recojo y nos vemos afuera del teatro. Apaga las luces y cierra la puerta con llave, por favor.

P: Eso haré, Michelle. Eso haré.

Rachel sale del teatro y ve que Psicodélico esta en la puerta esperándola junto a Katherine. Saluda primero a Psicodélico y luego saluda a Katherine amablemente. Como la mayoría de viernes Psicodélico esta de nuevo ahí. Esta vez, sin embargo, ha traído a la profesora de arte performatico.

Últimamente siempre habla de ella, Rachel se pregunta si estará saliendo con esa mujer. No puede culparlo, hasta ella considera que Katherine es bonita. Es una chica que estará entre 25 y 30 años, es alta, casi 1,70, con unos ojos cafés oscuros y profundos pero siempre amables, su cabellera negra, larga y lacia que brilla con el sol, su nariz es recta y perfilada como los griegos, sus labios largos y anchos pero lo más llamativo de Katherine al menos para Rachel era su sonrisa tenia una dentadura perfecta y le salían hoyuelos en sus mejillas. Era una chica realmente atractiva.

Psicodélico nunca había mostrado interés en ninguna chica, Rachel siempre ha pensado que Psicodélico era gay, por la ropa que usa, la forma en que peina su cabello, y sus gestos afeminados hasta su rostro es bastante femenino. Psicodélico tiene un físico muy andrógino y tierno por eso llamó la atención de Rachel.

Rachel mira a Katherine y le sonríe gentilmente, después de todo no quiere parecer grosera con ella. Sin embargo que Psicodélico la haya traído al teatro la incomoda un poco. El teatro es el único lugar donde puede ser ella misma y se ha sentido invadida por un momento. No le importa que Psicodélico la mire porque es su amigo, pero esa chica, ella apenas la conoce, se han cruzado por casualidad por los pasillos de la Universidad y alguna vez en reuniones de profesores.

Psicodélico siente la incomodidad de Rachel y las presenta para quitar el silencio que se había formado.

P: Ella es Katherine, la profesora de arte performatico.

R: Ya se quien es. (dice cortantemente)

Tanto Psicodélico como Katherine se asombran de como responde su colega, nunca ha sido así de antipática. Rachel ve su expresión y siente que ha respondido muy mal.

R: (dice con pena) Lo siento, muchachos. No quería sonar así. Es solo que estoy cansada. Ha sido un día largo y solo quiero ir a mi casa.

P: (dice esperanzadoramente) ¿No cenaras? Conozco un sitio donde hacen una excelente lasaña.

R: Es tentador, tal vez otro día.

K: (dice animándola) Realmente es un lugar muy bonito. Su decoración está inspirada en el teatro Shakesperiano. Psicodélico dijo que podría gustarte.

R: ¿De verdad, ese lugar tiene decoración Shakesperiana?

K: Si, de hecho. Tiene un balcón con escaleras por donde puedes subir y bajar como lo hacia Romeo para ir a ver a Julieta. Además, tiene un cráneo, así puedes hablar con este como si fueras Hamlet. Además puedes vestirte con ropas de sus personajes. Puedes ser Cordelia del Rey Lear o Enrique VI tu decides.

Rachel estaba maravillada, nunca había visto un lugar así. Se preguntaba si sería tan genial como Katherine lo describía o solo estaban exagerando, de repente le entro la curiosidad.

R: ¿Y a que estamos esperando? ¡Vamos, ya! (Empujando a Psicodélico)

Psicodélico regreso a ver a Katherine y le agradeció con la mirada de que haya convencido a Michelle ya que nunca aceptaba ir. Esta era la primera vez en más de un año.

Esa noche fue increíble. Katherine tenía razón en todo, ese lugar era como estar en el universo de Shakespeare. Además la comida era deliciosa y Psicodélico junto a Katherine se encargaron de que disfrutará cada cosa de ese lugar. Katherine subió por las escaleras del balcón y se quedó en el. Entonces Psicodélico comenzó a decir el monólogo de Romeo pero no se lo sabia bien por lo que Rachel lo reemplazo y dijo el monólogo, mientras Katherine decía las frases de Julieta. Rachel subió por las escaleras pero casi se cae entonces Katherine la sostuvo ayudándola a entrar en el balcón.

Luego Rachel y Psicodélico se vistieron de soldados y usaron espadas para luchar el uno con el otro. Katherine los veía mientras sonreía y comía su pizza. Rachel sabía pelear muy bien con la espada, Katherine la observaba admirando sus movimientos. Suponía que las clases de esgrima que daban en teatro eran muy buenas para que Rachel supiera pelear tan bien. Psicodélico se canso de que Rachel siempre lo matará y los dos volvieron a la mesa junto a Katherine.

La platica fue muy divertida y fluyó mucho ya que los tres parecían tener gustos similares. Rachel y Katherine congeniaron muy bien ya que a Katherine le gustaba Shakespeare y Rachel siempre había estado interesada en el performance. Resultó que el favorito performance de las dos era el que Yoko Ono había hecho hace unos años de que la gente cortara pedazos de su ropa.

Psicodélico las escuchaba encantado pues las conocía muy bien a las dos y el sabía que congeniarían, es por eso que hace tanto tiempo quería que pasarán tiempo juntas. Esperaba que ahora que se conocían, esta no fuera su primera y única salida.

Un mes después en el teatro estaban haciendo una escena particularmente difícil para Rachel. Se trataba del día en que se entero de la verdad. Cuando fue a confrontar a Quinn para que le dijera la verdad y no lo consiguió.

Rebecca y Marley no entendían la escena. Había momentos de acercamiento en los que parecía que todo se solucionaría y luego momentos tensos en los que parecía que todo iba a romperse, les costaba mucho salir de una emoción para entrar a otra.

Especialmente a Marley se le hacia complicado gritarle y hacer sentir mal a Rebecca porque sin pretenderlo sus sentimientos por ella eran más que simplemente amistosos. Así que llorar al confesarle sus sentimientos y temer perderla, eso sí que se le hacia fácil.

Por otra parte Rebecca se rompía al ver a Marley de esa forma porque le tenía muchísimo cariño. Habían pasado 4 años siendo compañeras y siempre les había tocado actuar juntas, nunca tan juntas como ahora, pero pasar tantas horas trabajando las había hecho convertirse en mejores amigas. Rebecca estaba comenzando a sentir algo más, pero le costaba aceptarlo pues no quería perder la amistad de Marley. Habían construido algo muy hermoso juntas con mucho trabajo para romperlo ahora por sentimientos confusos.

Rachel sabía que esta escena sería la que más costaría. Después de todo era el momento más complejo que había vivido con Quinn. Había intentado todo para que le dijera la verdad. Convencerla, mentirle, engañarla, seducirla, amenazarla, pero nada había servido. Esa noche se había acabado todo entre ellas o eso creía. Llego a su casa y escribió una canción que nadie nunca vio. Marley la cantaría después de salir de la casa de Quinn y antes de subir al coche de su padre.

Dos semanas después finalmente esa escena había salido bien. Marley y Rebecca habían entendido como abordar las situaciones de la escena. También había ayudado que habían hablado de sus sentimientos y habían acordado en darse una oportunidad para ver que pasaba entre ellas. La interpretación de la canción de Rachel llamada Get it right hecha por Marley fue magnífica.

Realmente resumía lo que Rachel siempre había sentido que no importaba lo mucho que lo intentara siempre lo arruinaba todo. En vez de ayudar a las personas que quería, las perjudicaba por eso había decidido quedarse sola para siempre, así finalmente no lastimaría a nadie por ser una chica que no puede quedarse con la boca callada y mantener sus opiniones para ella misma.

Rachel se había quedado en el auditorio como siempre. Otra vez se había subido al escenario. Esta vez estaba pensando en cómo terminaría esta historia. Debería darle un final oscuro como paso en la vida real o debería darle un cierre más esperanzador. Ella misma había logrado tener una vida bastante feliz. No sé equivocaba cuando le dijo a Jesse que hacer esta obra la liberaría del pasado. Ahora que veía todo con otra perspectiva se daba cuenta que todo debía pasar tal como pasó ya que a pesar de todo lo malo que había vivido, había podido reponerse y conseguir ser la persona que es ahora.

Sin todas las adversidades que pasaron, ella no sería ahora una gran profesora a punto de poner en escena su propia obra. Tal vez sería sólo una actriz más pues ese era su sueño, pero con el correr de los años se había dado cuenta que su sueño había cambiado y ahora no se podía imaginar siendo otra cosa que profesora de esos maravillosos chicos que no solo eran excelentes actores pero también increíbles personas.

Mientras ella seguía dando vueltas en el escenario. Una persona entró se puso a su espalda y le cubrió los ojos. Rachel se asusto, pensando lo peor y su reacción fue atacar a su agresor con una llave que había aprendido en defensa personal hace unos años. El resultado fue que ahora había una chica a sus pies gritando de dolor y Rachel estaba muy arrepentida pues la chica en cuestión era Katherine.

K: ¡Dios! Mi brazo. Seguro esta roto (poniendo su mano sobre su hombro)

R: ¡Kat, lo siento muchísimo! No te muevas (se acerca a ella despacio)

K: No te acerques (le grita) Estas loca.

R: Déjame arreglarlo. Tu hombro esta dislocado. No fue mi intención. Pensé que eras…

K: ¡Cállate ya! ¡Aléjate de mi! Todos tenían razón, eres una rara y nunca debí aceptar la invitación de Psicodélico a conocerte.

Rachel se alejo de Katherine y solo atino a llamar a Psicodélico para contarle lo que había pasado para que viniera a ayudar. Treinta minutos después Psicodélico había llegado. Al ver la escena se quedó preocupado. Katherine estaba en el suelo recostada mientras Michelle estaba sentada un poco alejada de Katherine.

P: ¿Qué ha sucedido aquí?

K: Que tu amiga esta loca. Eso pasa (dice adolorida e incorporándose con dolor)

M: No te muevas, vas a empeorarlo.

K: Tu cállate. Déjame en paz. Sácame de aquí Pablo. No quiero ver a esta loca. (caminando hacia el, sosteniendo su brazo evidentemente dislocado con su mano)

P: Cálmate Kat. No será para tanto (diciendo en tono calmado) ¿Qué pasó Michelle?

M: Ella vino y me tapo los ojos. Pensé que era… Creí que me haría daño. No fue mi intención, lo juro. Puedo arreglarlo, si Katherine me lo permite.

K: No dejare que vuelvas a tocarme. Podemos irnos ya Pablo(se topa con dolor) No ves que necesito ir a urgencias.

Pablo regresa a ver a Rachel con cara de circunstancia, le pide perdón con la mirada y luego regresa a ver a Katherine.

P: Claro, ya podemos irnos(camina hacia Katherine) Tu te encargas de cerrar todo ¿verdad Michelle?

M: Si, yo me encargo. Pero no me has dado la llave.

K: La tengo yo. Esta en mi bolsillo.

Pablo busca las llaves en el bolsillo de la chica alta y se las da a Rachel, luego se despiden y cada uno va por su lado.

Rachel llega a casa agobiada, pues como siempre había lastimado a alguien sin intención. Katherine no tenía la culpa de sus miedos y el trauma de que alguien siempre estuviera al acecho para atacarla. Aun después de estos años nada había podido quitarle ese miedo. Jesse tenía razón algunos miedos no se van nunca.

Jesse estaba en Los Ángeles y estaba planeando como quitarse esos miedos de una vez por todas. Después de más de un año, por fin su plan estaba prácticamente listo. Muy pronto su padre pagaría por todo lo que hizo. Jesse no descansaría ni un solo día de su vida hasta ver destrozado a Charles St James.

Faltando una semana para acabar el semestre, la obra estaba terminada. Ese día sería el ensayo general, la presentarían como su trabajo final de egreso. Rachel esperaba que a la gente le gustará, después de todo se había esforzado mucho para montar "El club glee."

Rachel había invitado a Psicodélico a que viera el ensayo general, el había ido junto a Katherine. La muchacha de cabello negro había hablado con Rachel, ella le había pedido perdón y explicado que todo había sido un malentendido.

Los dos días que paso en el hospital, Rachel había ido a verla y hasta le había llevado flores. Todo este mes se habían vuelto más cercanas, casi se podía decir que eran amigas. Es más Rachel le había contado sobre su miedo a ser secuestrada o lastimada y que por eso había hecho lo que hizo en el teatro. Katherine había comprendido que la cantante tenía ciertos miedos, sentía que había algo más que no le estaba diciendo, pero no quería presionarla para que se lo dijera. Ella se lo diría cuando estuviera lista.

Una vez terminó el ensayo general Rachel felicito a sus alumnos y les agradeció por haber confiado en ella y en su trabajo. Fue un momento muy emotivo, pues llegaba como siempre la hora de despedir a sus alumnos. Cada año era muy duro, pero este era especialmente difícil pues era la primera vez que montaba una obra suya con sus alumnos. Sabía que siempre recordaría a este grupo de estudiantes que la acompañaron con más cariño que cualquier otro grupo.

Sus estudiantes también estaban muy emocionados pues era el final de una etapa de sus vidas y montando una obra completamente desde cero. Ellos estaban muy felices de que Miss Agron haya confiado en ellos para hacerlos parte de un trabajo suyo. Marley y Rebecca, las protagonistas de la historia estaban muy agradecidas con su profesora ya que por ella se habían dado cuenta de sus sentimientos, aparte Marley por fin había obtenido la seguridad y confianza que necesitaba y eso era por la profesora Agron.

Después de la charla, los alumnos se fueron. Ella se quedó en el teatro con Psicodélico y Katherine, al principio estaban en silencio mientras veían como su amiga se perdía en sus pensamientos al ver al escenario. Psicodélico sabía lo que estaba haciendo, por eso cuando Katherine iba a hablar, el delicadamente le tapo la boca. Después de unos minutos, se acercó a Michelle y topo su hombro suavemente.

Michelle: (sobresaltándose) ¡Ah, Psicodélico! (fingiendo enfado) juro que un día me matarás de un susto.

K: Yo diría que primero lo matas tu con una de esas llaves tuyas (dice bromeando)

M:(mirando a Katherine) Kat, lo siento de verdad.

K: Esta bien, solo diré que a veces todavía me duele.

M: ¿De verdad? (dice preocupada)

K: No, no realmente. Solo quería ver tu cara (dice riendose)

M: ¡Kat! (dice sonriendo)

P: Chicas, creo que es hora de irnos (dice viendo al guardia que ha entrado a revisar que todo este vacio)

K: ¿Vamos al restaurante Shakesperiano como siempre?

Tanto Psicodélico como Rachel solo asienten con la cabeza. Los tres salen del teatro y van al restaurante. Como siempre hablan de su trabajo y de su vida. Rachel es muy reservada, la mayoría del tiempo solo los escucha hablar. De esta forma, cada vez conoce más a Katherine y se entera de las nuevas cosas que le pasan a Psicodélico. Ella no sabe que decirles, siente que si comparte ciertas partes de su vida se pondrá a ella misma en peligro. A la profesora le encantaría contarles más, pero no tiene la suficiente confianza aún. Psicodelico parece ser una persona confiable, pero no quería equivocarse de nuevo y que todo saliera terriblemente mal.

El día del estreno fue espectacular. Estaban los miembros del profesorado, el director de la Universidad, los familiares de los alumnos, amigos de alumnos y profesores, ademas de público que se había enterado de la obra viendo la invitación en Internet.

La gente parecía estar satisfecha con lo que veía. Rachel desde el cuarto de controles estaba observando a sus alumnos con orgullo de haber podido conseguir esto. Katherine y Pablo estaban con ella, cuando acabo la obra, los dos apretaron su hombro cariñosamente y le felicitaron.

La obra estuvo por un mes en el teatro ya que la gente quería verla porque les había gustado mucho. Rachel y sus estudiantes estaban muy contentos pues la obra había sido un éxito. Ninguna obra nunca había sido tan pedida como "El club glee." Rachel no esperaba esto, estaba muy sorprendida pero agradecida de que la gente viera y admirara su trabajo.

Un día el director la cito para hablar con ella. Directores de otras Universidades alrededor de Inglaterra querían que presentará su obra en sus recintos. Rachel había pedido un tiempo para pensarlo y comunicarlo a sus estudiantes. Después de todo, esta gira duraría seis meses. Pensaba en que sería de su trabajo mientras estuviera de gira y se preguntaba si sus alumnos estarían dispuestos a hacer la gira, tal ves ya tenían otros planes.

Rachel les comunico a sus alumnos la noticia que le había dado el director. Afortunadamente para la cantante, la mayoría accedieron a realizar la gira. Sus estudiantes veían esto como una oportunidad para que algún director o productor los viera y contratará. Hacer esta gira para ellos era como hacer casting, así que lo aceptaron felizmente.

Pablo y Katherine se alegraron por su amiga, aunque les daba pena que se fuera por tanto tiempo. Especialmente Katherine lo sentía mucho ya que estaba empezando a conocerla cada vez más.

Ensayarian en el verano y en septiembre comenzarían la gira que terminaría en febrero. Nelly y Anahi reemplazarían a Rachel hasta que ella regresara. Los ensayos eran arduos y exigentes, pues ya no se estaban preparando para presentar una obra de egreso sino que era una obra para poder demostrar su talento a través de todo el país.

El último viernes de reunión de los tres amigos. Rachel propuso algo que nunca antes se había atrevido. La cantante invito a Pablo y Katherine a su apartamento. Ninguno de los dos podía creerselo, pues su amiga siempre había sido muy protectora de información sobre ella. Les sorprendía que de casi no hablar sobre ella fuera a invitarles a su casa. Estaban extrañados pero emocionados a la vez. Estaban muy felices y agradecidos de que Michelle se abriera con ellos cada vez más.

Cuando llegaron a la casa, Rachel se dio cuenta que su puerta estaba sin seguro. Ella estaba segura que le había puesto llave. Todas sus alarmas se prendieron, alguien había entrado a su casa. Entró al apartamento con precaución con una navaja qué siempre tenía en su mochila por si debía defenderse. Pablo y Katherine también se pusieron en alerta, no entendían las razones de Michelle pero sabían que si tenía una navaja es que algo malo estaba pasando.

Un hombre apareció de repente frente a Katherine diciendo sorpresa y ella asustada atino a darle un puñetazo en la cara. Rachel reconoció al instante al hombre, era Jesse. Hace mucho tiempo que no lo veía, desde que se fue a grabar a Estados Unidos.

R: (poniéndose entre Katherine y Jesse) Para Kat, es Jorge un amigo mio.

J: (Levantándose del suelo mientras se toma el rostro en el lugar del golpe) ¿Quiénes son ellos? ¿Por qué me golpean? ¿Podrías explicarme todo Rachel?

R: Son unos colegas de la Facultad de Artes. (Tomándolo del brazo y llevándolo al salon) Siéntate aquí y espérame, iré por implementos para curarte.

Pablo y Katherine al ver la interacción entre Michelle y Jorge se sintieron fuera de lugar. Por lo que Pablo se acercó a Michelle para hablar con ella.

P: Michelle, creo que Katherine y yo deberíamos irnos. No sabíamos que tu amigo estaría aquí. Creo que mejor los dejamos a solas.

M: Lo siento muchísimo, Psicodélico. No sabía que Jorge estaría aquí.

P: Lo se. No hay problema. En otra ocasión, talves podamos hacer algo juntos.

M: Si, definitivamente. En otra ocasión seria muy bueno. Deberían conocerse.

P: Bueno, nos vemos Michelle.

M: Nos vemos, Pablo.

Pablo va a donde Katherine y luego los dos van hacia la puerta de salida, la abren y se van. Mientras que Rachel va hacia el baño y toma unos implementos para curar a Jesse.

Rachel y Jesse están en el salón. Mientras Rachel cura su herida, están platicando.

J: ¡Ouch! Me duele, ten cuidado(dice mientras esta inclinado sobre el sofá y Rachel esta limpiándole con agua oxigenada y una gasa)

R: Deja de ser un niño Jesse. Es solo agua oxigenada. Además es tu responsabilidad ¿Cómo entras así en mi casa? Un puñete es lo menos que pudo pasarte. (Poniendo la gasa sobre la herida)

J: Esto es increíble. Yo soy el que esta golpeado y me culpas a mi. Yo simplemente quería darte una sorpresa. Pensé que sería divertido. (Dejando que Rachel limpie su herida con la gasa)

R: Sabiendo nuestra historia. ¿En serio creíste que hacer eso me parecería divertido? (Presionado la gasa sobre la herida fuertemente)

J: (haciendo una mueca de dolor) Lo siento. No, no lo es. Pero pronto ya no tendremos nada de lo que preocuparnos nunca más. (Se aleja de Rachel y se sienta recto sobre el sofa)

R: ¿De qué estás hablando Jesse? (Se sienta sobre el sofá tambien)

J: El plan. Después de tanto tiempo por fin esta listo. Charles caerá y todo lo que posee desaparecerá y no podrá hacer nada.

R: Pensé que habías dejado ese plan en el olvido. Creí que estabas haciendo tu película.

J: Estuve haciendo ambas. Hasta que mamá me llamó y me dijo lo de tu obra. Entonces decidí regresar. Se que esta semana estarás en Manchester. Se que todos van a estar ahí. Es un buen momento para una reunión familiar. Tengo algo que anunciar. (Dice sonriendo)

R: ¿Qué anunciarás? (dice frunciendo el seño)

J: Bueno, primero que la película animada en la que hago la voz del personaje principal estará lista en un mes. Segundo que volveré a Los Angeles y me quedaré ahí permanentemente y tercero que las empresas St James muy pronto serán mías. Más bien anexos de las empresas Oliver. (Dice mientras sonrie)

R: Tomaste control de las empresas Oliver. (Dice sorprendida)

J: Jesús las dejo para mi. Dijo que podía hacer lo que fuera con ellas. Use sus fondos para comprar las empresas St James que estaban a punto de caer en banca rota. Charles no podía hacer otra cosa que vender. Claro que el no sabe que me las vendió a mi. Fue un comprador anónimo. Ese es el primer paso del plan. Le quitaré todo Rachel y finalmente podremos vivir en paz.(dice con una felicidad incontenible)

R: Jesse, para esto. Por favor para. ¿Qué pasa si todo sale mal? Cuando se entere que has sido tu. Mandara a gente a hacerte daño. Sabes perfectamente que lo hará. (Dice preocupada)

J: Estoy muy bien protegido.(dice confiadamente)

R: Si, claro. La casa de Jesús también estaba protegida. Sin embargo, los hombres de St James pudieron entrar. El hotel también estaba protegido, pero de todas maneras entraron. (Dice nerviosamente)

J: Todo estara bien Rachel. Lo prometo. (tomando su mano) No te preocupes de eso ahora. Lo importante ahora es que vamos a estar todos juntos después de mucho tiempo. Lo que pase ya lo dirá el tiempo. Disfrutemos este momento. Hagamos de Manchester una estancia inolvidable. ¿Te parece?

Jesse sabía a lo que se metía. En el fondo, él también estaba asustado pues sabía que las cosas podrían salir magníficamente bien o terriblemente mal. En este punto, estaba dispuesto a entregar su vida si eso significaba vengar a su familia y amigos. Por eso precisamente había vuelto. Venía a pasar un momento inolvidable en Manchester, tal ves sus últimos momentos con su familia. En pocas palabras venia a decir adiós.

Por su parte, Rachel no quería agobiar más a Jesse. Ella sabía lo que podia pasar y estaba segura que su amigo también. Así que decidió que le daría exactamente lo que él quería un momento inolvidable y familiar en Manchester.

El lunes fueron Rachel, Jesse, Liam, el profesor de expresion corporal y el que hacía el papel de Mr Schuester, y sus alumnos rumbo a Manchester. Rachel estaba muy nerviosa pues era el primer show de la gira esperaba que todo fuera bien y que a la gente le gustara.

Cuando llegaron a Manchester, Jesse fue hacia la casa de su hermano a reunirse con su familia, mientras que Rachel se quedó en el hotel con los estudiantes pues tenía que organizarlos en las habitaciones y darles el cronograma de actividades.

Eran 20 alumnos y dos profesores, 12 chicas que se repartirían en 3 habitaciones de 4 personas y 8 chicos que se repartirían en 2 habitaciones de 4 personas. Los dos profesores compartirían habitación.

Este día en la mañana descansarían y por la tarde irian a la universidad en donde seria su primera funcion, para conocer el teatro y montar la escenografía. Martes y miércoles ensayarian todo el día, jueves se encargaría Liam de llevar a los chicos a algún lugar turístico mientras Rachel estaria con su familia por la mañana. A las 4 de la tarde se verían todos en el teatro para prepararse para la función y a las 7 de la tarde comenzaría la función.

Los días pasaron rápidamente y más pronto de lo que esperaba Rachel ya era jueves. Hoy pasaría con su familia. Volver a ver a su padre con su novio y a Julia y Alba le alegro muchísimo ya que hace tiempo no los veía. Intentaban no reunirse todos por miedo a un ataque, pero con el paso de los años ese miedo se disipo.

Benjamin y Amelia los invitaban a Manchester seguidamente pero en estos cinco años Rachel solo había ido tres veces, porque la había obligado Jesse. La verdad es que en ella, el miedo nunca se disipo del todo, aun ahora temía que alguien fuera a atacarlos.

Rachel temía ahora más que nunca después de lo que le había contado Jesse. Ella no creía que fuera conveniente llamar la atención de Charles, cuando se enterara de lo que había hecho Jesse buscaría vengarse de el como fuera y eso incluía lastimar a las personas más cercanas a él.

Jesse por su parte estaba más tranquilo. Charles por fin pagaría todos estos años de sufrimiento. Pues el era dueño de todo, de sus empresas y de la gente que trabajaba para el. Aunque eso no lo sabia nadie. Jesse le había ocultado esta información a Rachel ya que tenia miedo de que ella pensara que el se convertiría en alguien tan cruel y ruin como Charles.

Jesse no era como su padre, jamás lo sería o eso quería creer él. El usaría a los guardaespaldas solo para protegerlo, nunca para agredir o matar a alguien. Nunca mandaría a nadie a espiar a sus contrincantes. Después de terminar esta venganza, el volvería a su pasión real, la actuación. Sin embargo, por ahora tenía que hacer que todos confiaban en el y lo obedecieran. Eso solo era posible actuando como Charles, igual de déspota y cruel.

Jesse paso un gran momento familiar, decidió no contarles lo de Charles pues no queria asustarlos o incomodarlos. Así que pensó que mejor diría todo cuando se hubiera llevado a cabo. Como le había dicho a Rachel, quería pasar un momento inolvidable con su familia en Manchester y así lo haría. Estos cuatro días disfrutaría de su anterior vida y sería Jorge Martínez pero el lunes al volver a Los Ángeles volvería a ser Jesse St James.

Llego la tarde y Rachel se despidió de todos pues tenía que ir a prepararse para la función de esta noche. Así que a las dos fue de camino al teatro Universitario. Llego allí a las tres para prepararse y esperar a los chicos. Lo que ella no esperaba es que al llegar al teatro encontraría a alguien ahí. Pablo y Katherine estaban sentados en las butacas conversando mientras esperaban a Rachel.

La morena al verlos fue corriendo a abrazarlos, pues le alegraba verlos ahí.

R: Hola, Pablo, Kat. No sabía que vendrían. (dice alegremente)

K: Pablo me convencio de que vinieramos.

R: Pero, ¿Sus clases?...

P: Tranquila, nos hemos encargado de eso (dice sonriendo) Ahora lo importante es que estamos aquí para apoyarte y ayudarte en todo lo que podamos.

R: Gracias, de verdad gracias. No se que decir. Debo ir a vestirme para preparar a mis alumnos. Yo también hago un personaje. No aparezco mucho pero es importante. Chicos, mientras me visto, ¿podrían ayudarme colocando la escenografía? Pablo sabe la escenografía de la primera escena.

P: Claro, ve a vestirte. Nosotros nos quedaremos aquí, arreglando todo.

Cuando Rachel sale, la escenografía esta lista y sus dos amigos están en las butacas conversando otra vez. Ella les agradece desde el escenario y comienza a hacer su entrenamiento.

K: (a Pablo) ¿Deberíamos irnos o nos quedamos?

P: Yo pienso que podemos quedarnos. Michelle nos habría dicho algo, si no quisiera que estuviéramos aquí.

K: Esta bien. Es solo que parece algo raro que nos quedemos a ver su entrenamiento. Es algo personal, ¿no es así?

P: Yo la he visto antes y tu también.

K: No ha sido igual. Verla cantando o actuando. Haciendo un personaje no es lo mismo que verla a ella.

P: ¿Entonces verla te pone nerviosa?

K: ¿Qué dices Pablo? No, es solo que…

P: ¿Qué? Dilo.

K: No es nada. Es que verla así se siente diferente (ve hacia el escenario y luego se muerde el labio y mira hacia el suelo sonrojada)

P: (sonriendo) Hmm, ya entiendo. Te gusta Michelle.

K: No, claro que no. Solo somos amigas y lo sabes. Además ella no quiere una relación con nadie. Tu la conoces más tiempo y me dijiste que nunca la has visto con un novio o una novia. Puede que ni siquiera le gusten las chicas.

P: Si, tienes razón. Pero cuando la veo contigo, siento que a ella podrías gustarle. Te ve distinto.

K: Ya, yo desearía que fuera así. Sin embargo, ella nunca ha insinuado algo diferente a una amistad.

P: Entonces si te gusta. (Sonriendo)

K: Si, lo confieso, puede que me guste un poco. (Sonrojandose)

P: Tal vez necesita un empujoncito. Presiento que le gustas. Podríamos estos días probar a darle ese empujoncito.

K: No, Pablo no. No quiero perder el avance que he tenido con ella. Somos amigas y a mi eso me funciona. No quiero que ella se aleje. Tal vez si yo le insinuó algo, ella se incomodara, puede que quiera alejarse sino siente lo mismo.

P: ¿Qué tal si se lo pregunto yo? No, directamente obviamente. Pero ¿Qué tal si yo le insinuó algo? No pensara nada de ti. Solo creerá que soy un pesado y que la estoy molestando contigo solo para ver su reacción.

K: (se queda pensativa) No, no. No podría hacerle eso a Michelle.

P: Vamos, ibas a decir si.

Katherine se queda sin hablar un momento, mientras ve a Rachel en el escenario. Se ve muy concentrada en lo que esta haciendo, Katherine al verla no puede evitar pensar que se ve muy bonita en este momento y decide que la idea de Pablo no es tan mala, así al menos saldrá de dudas de una vez por todas.

K: Vale, pero intenta no ser tan molesto o se va a enfadar.

P: Yo se como hacerlo Kat. Michelle es mi amiga también. La conozco y sé hasta donde presionarla.

Mientras Katherine y Pablo hablaban Rachel estaba entrenando, nunca había permitido que alguien la viera, pero las dos personas que estaban en las butacas, eran sus amigos y confiaba en ellos como no había confiado en nadie en muchísimo tiempo.

Mientras entrenaba sintió que alguien la miraba fuertemente. Al regresar a ver, vio que esa mirada le pertenecía a Katherine, lo que hizo que se desconcentrara y se pusiera nerviosa. Solo le sonrió y volvió a entrenar.

Rachel había comenzado a sentir algo diferente por Katherine, ya no solo le agradaba como amiga, sino que hace unas semanas había comenzado a gustarle. Liam había hecho un comentario que al principio no le tomo mucha importancia, pero después no había dejado de pensar en lo que le había dicho su compañero. Cada día sentía que era cierto lo que decía Liam, Katherine y ella podrían hacer una bonita pareja.

Rachel se había obligado a dejar de pensar en eso. Katherine era su amiga y nunca sintió que a ella le gustara, ni siquiera sabía si le gustaban las chicas. Recuerda que Pablo le contó que había estado en una relación hace poco pero nunca especifico si con un chico o una chica.

En todo caso prefería no pensar en eso, pues no se sentía lista para tener una relación con nadie. Sabía que había pasado mucho tiempo desde su última relación. Catorce años para ser exactos, prácticamente quince. En todo ese tiempo, solo tuvo ligues sin compromiso, personas que entraban y salían de su vida al cabo de uno o dos meses y no volvía a verlas. Se había acostumbrado a no tener pareja, su familia, Jesse, su trabajo y este último tiempo Psicodelico y Katherine habían sido lo único que necesitaba para ser feliz. No creía que fuera importante tener pareja. Aunque a veces no sabía si no quería o no podía porque todavía no había superado a Quinn.

Sus alumnos llegaron junto a Liam. Entonces Rachel, Liam y sus estudiantes entrenaron juntos y una hora antes de la función fueron a ponerse la ropa de sus personajes y a maquillarse.

Estaban a punto de salir y tanto los chicos como sus dos profesores estaban muy nerviosos pues querían que esta función fuera perfecta. La obra comenzó y al terminar hubo una gran ovación lo que hizo que Rachel se sintiera muy feliz. Habían logrado que la obra saliera como esperaban. Su familia y sus amigos aplaudian como locos y al prenderse las luces, Rachel no pudo evitar mirar hacia Katherine y sonreírle, a lo que la chica alta respondió sonriendole de vuelta, se quedaron mirando hasta que todos dieron la veña final y salieron del escenario.

Al salir Pablo se acercó a Rachel y la invito a cenar, pero ella declino la oferta pues debía ir con su familia, realmente estaba apenada de no ir con sus amigos, pero otro día iría sin duda alguna. Le propuso a Pablo que al día siguiente iría a cenar con ellos. El le sonrió y fue a reunirse con Katherine.

Jesse y Rachel se quedaron platicando después de la cena familiar.

J: El chico que vino a felicitarte era Pablo, ¿verdad? Al que solías llamar Psicodelico. Comenzó a ser tu amigo justo antes de irme,¿no?

R: Si, era Psicodelico. Nos hemos hecho muy buenos amigos con el tiempo. Es un chico maravilloso y muy gracioso, además de muy considerado y delicado. Creo que te gustaría.

J: No creo que sea mi tipo, pero bueno. ¿Qué sobre la chica? A ella nunca la había visto.

R: ¡Oh! Su nombre es Katherine. Es la profesora de performance en artes y le gusta Shakespeare como a mi. También le gustan los gatos y es una persona muy comprensiva y es increíble escuchando a la gente. Nos conocimos este semestre mientras montaba la obra con los chicos. Vino un día con Psicodelico y luego siguió viniendo, así nos hicimos amigas. (Dijo con una sonrisa muy amplia y un brillo especial en sus ojos)

J: Puedo ver que te agrada mucho,¿eh?

R: No es lo que crees. Solo creo que es una chica genial. Además es mi amiga.

J: Una amiga que te gusta. Acéptalo Rachel, te gusta Katherine.

R: No me gusta, pero si me agrada mucho y me gusta pasar tiempo con ella. Cada vez que estoy a su lado, el tiempo pasa tan rápido y mientras estamos conversando ya se ha hecho tarde. Es agradable poder pasar tiempo con alguien y poder confiar en que no te hará daño ni te esta mintiendo o engañando. Confío en Katherine, hace tanto tiempo que no podía decir eso. Jesse, a su lado me siento en paz, me siento segura, contenida. No se como pero ella hace que todo sea fácil.

J: ¡Wow! Esto es más fuerte de lo que pensaba. No solo te gusta, creo que estas enamorándote de ella.

R: Claro que no. No me he enamorado en años y definitivamente no creo haberme enamorado en seis meses que la he conocido.

J: Di lo que quieras, pero yo no hablaría así de mi amiga. Al menos acepta que te gusta.

R: Tal vez me gusta un poco, pero solo eso. Enamorada si que no. Y basta, debo ir a dormir. Mañana me espera un día largo y debo estar concentrada en mi trabajo y nada más o nadie más.

El viernes por la mañana tenían descanso, así que Pablo aprovecho para invitar a Rachel a desayunar. Rachel pensó que Katherine también iría, pero Pablo le dijo que estaba ocupada con algo del trabajo y que no podría ir. A la morena le entristeció escuchar eso pues quería ver a Katherine, pero le alegro poder pasar tiempo con su otro amigo.

Cuando llego Pablo ya la estaba esperando. Ella se acercó a la mesa y lo saludo.

R: Hola Psicodelico (dándole un abrazo)

P: ¡Dios, extrarrestre! ¿Cómo llegas tarde cuando te hospedas en este hotel?

R: Porque no estaba aquí. Pase la noche en casa de mi familia.

P: ¿Tu familia es de Manchester?

R: Podría decirse, una parte si.

P: ¿y la otra parte?

R: Pues no.

P: ¿y de donde son?

R: Psicodelico ( en tono de advertencia)

P: Sólo quiero saber más de ti, quiero decir hemos sido amigos por más de un año ya y sigo sin saber casi nada de ti.

R: Ya te he dicho que es complicado. Mi vida no fue la misma desde el colegio y eso es lo único que te diré.

P: ¿Qué pasó cuando estabas en el colegio?

R: Ya te he dicho que no estoy preparada para hablar de eso.

P: ¿Algún día me lo contarás?

R: Algún día, tal ves si. Ahora no. ¿Podemos cambiar de tema? ¿Cómo lograron Katherine y tu venir? Pensé que estarían trabajando.

P: Si, se supone. Katherine y yo pedimos un avance de nuestras vacaciones y nos lo dieron. Conseguimos suplentes y estamos aquí. Esa es toda la historia.

R: Vaya, sus vacaciones. Pablo, yo no…

P: (interrumpiendo) Lo se, pero nosotros quisimos venir. Katherine esta bastante contenta de estar aquí y creo que tu también lo estas ¿no es así?

Antes de que Rachel respondiera, un mesero se acercó a ellos a preguntarles que deseaban para desayunar. La morena pidió panqueques con fruta y el de facciones delicadas pidió unos huevos revueltos con tocino y tostadas. El mesero se fue y Rachel aprovecho para cambiar el tema de la conversación una vez más.

R: ¿Sabes? Me gustaría que conocieran a Jorge. Es mi mejor amigo casi un hermano para mi y creo que se llevarían muy bien.

P: ¿Quieres que conozcamos a Jorge? ¿Estas segura?

R: Si, claro que si. ¿Qué tal si nos juntamos esta noche?

Mientras hablaban el mesero vino con sus pedidos y ellos comenzaron a comer mientras platicaban.

P: (metiéndose un pedazo de huevo en su boca masticando y tragando) ¿A quienes te refieres?

R: (comiendo un pedazo de su panqueques y tomando un poco de su café) ¿Pues a quienes crees? A Jorge, Katherine, tu y yo. Sería un buen momento para conocernos. ¿Podrías decirle a Katherine que venga? Esta noche ya estará desocupada, ¿verdad?

P: (tomando su jugo, después de tomar un trozo de su huevo dejando el plato casi vacío) Si, supongo que esta noche ya estará libre. (Aprovechando para hablar del tema de Katherine otra vez) No se perdería la obra por nada del mundo. Ya que estas tan ansiosa por verla se lo dire.

R: (casi atragantandose con su café) Psicodelico, por favor. No insinúes cosas extrañas. Tengo suficiente con Liam.

P: ¿Liam?

R: Si, Liam. Ha estado muy pesado todo este mes. Sobre todo esta última semana. Diciéndome que Kat es muy bonita, preguntándome si es mi novia, ademas insinuando que nos vemos como una pareja cada vez que estamos juntas. Que debería decirle a Katherine cuanto me gusta y todo eso. Así que la verdad estoy un poco harta de que alguien esté insinuando a cada momento que entre Kat y yo hay algo. No lo hay y no creo que lo vaya a haber. Ni siquiera se si le gustan las chicas.

P: (con el plato vacío y casi acabando su jugo) No quiero insinuar nada. Solo creí que tal vez podría gustarte, últimamente te he visto muy cercana a ella y pensé que…

R: (interrumpiendolo) Aunque me gustará, sabes que no estoy pensando en tener una relación con alguien en este momento. Siento que Kat se merece algo más que solo una noche o un rollo con alguien y eso es lo único que podría ofrecerle.

P: (acabando su jugo y tomando su café ya casi frio) Pero ¿Te gusta Katherine o no? La pregunta es esa. Entiendo que no estés lista y estoy seguro que ella lo entendería y te daría el tiempo necesario para resolver todas tus dudas. Tu más que nadie sabes lo paciente y comprensiva que es Katherine. Tu mismo me has dicho que es una chica increíble. Yo creo que es hora de que te des la oportunidad de querer a alguien más. Así dejarías para siempre el recuerdo de Kitty atrás.

R:(deteniendo el camino del tenedor a su boca, regresa a poner su tenedor sobre el plato de panqueques casi vacio) ¿Qué has dicho? (tomando de un tirón lo que quedaba de su café mientras mira a Pablo)

P: (sin saber que hacer o decir toma su café lentamente) Nada, no he dicho nada. Solo que debes darte una oportunidad con alguien.

R: ¿Dijiste Kitty? ¿A que te refieres con eso?

P: No quería decírtelo (acabandose su café) pero el tema ya ha salido. Tu obra es sobre ti misma. Lo he sospechado desde que la leí. Ahora estoy casi seguro, al ver como has reaccionado al nombrarte a Kitty.

R: (tomando su jugo, que era lo último que quedaba de su comida) Mira, Pablo. Eres mi amigo y alguien importante para mi, pero bajo ninguna circunstancia voy a permitirte inmiscuirte en mi vida o sentimientos. No hables de algo que no sabes y no me digas lo que debo hacer con Katherine. Yo haré lo que quiera hacer. (Acabando su jugo y dejando el vaso vacío en la mesa) Nos vemos en la noche.

Rachel se paro y salió del lugar hacia su habitación con un montón de sentimientos confusos y muy fuertes en su ser, mientras Psicodelico se quedó en el restaurante arrepentido de haber presionado tanto a Michelle, las palabras de Katherine vinieron a su mente. Ella tenía razón si presionaba demasiado a su amiga se iba a enfadar. El sospechaba que sería así, pero no sabia que su enfado sería tan fuerte.

Pablo regreso a su hotel y le contó a Katherine lo que había pasado, lo que hizo que ella también se moleste con el profesor de artes pues le había advertido que no presione a Michelle más de lo debido. El le dijo que al menos no se había enfadado tanto como para no querer verlos y que le había dicho que los esperaba en la obra y que los había invitado a conocer a Jesse aunque no sabía si esa invitación seguía en pie. Solo quedaba esperar a ver que pasaria.

Llego la noche, Katherine y Pablo estaban mirando la obra. Rachel los vio en primera fila mientras hacía su escena y eso la alegro, a pesar de la discusión con Pablo esta mañana, se alegraba de que ellos estuvieran ahí. Cuando terminó la obra, fue a cambiarse mientras ellos la esperaban afuera.

Rachel salió del teatro tomada de la mano de Jorge. Los vio a lo lejos y fue hacia ellos. Le dio un abrazo a Psicodelico y un pequeño beso en la mejilla a Katherine.

R: Hola chicos. Este es Jesse, mi mejor amigo. Jesse estos son Pablo y Katherine mis amigos y compañeros de la Facultad. Son profesores como yo, pero del área de Artes Visuales.

P: ¿Jesse? ¿No era Jorge?

Rachel al darse cuenta de lo que había dicho, piensa en como arreglarlo. Antes de que diga nada, Jesse se le adelanta.

J: Pueden llamarme Jesse. Realmente soy Jesse St James. Es una larga historia, ya la contaré en algún momento.

Después de ese momento tan tenso, entre todos se dieron la mano y dijeron gusto en conocerte. Luego se pusieron a pensar a donde ir. Tanto Jesse como Pablo sugirieron ir a cenar algo y luego ir a una discoteca. Rachel estaba de acuerdo con lo de cenar, pero no con la discoteca tenía trabajo al siguiente día y quería estar bien para hacerlo. Katherine lo comprendió inmediatamente mientras que Jesse y Pablo le decían que era una aburrida.

Fueron a cenar y la pasaron muy bien entre ellos, se conocieron y se dieron cuenta que tenían muchas cosas en común. Rachel estaba feliz de que Jesse se llevara bien con Psicodelico y Katherine pues ellos tres eran muy importantes para ella. Después de tanto insistir, Rachel acepto ir a la discoteca, pero hizo que Psicodelico y Jesse prometieron qué solo estarían una hora. Los dos lo prometieron, Rachel regreso a ver a Katherine como pidiéndole qué hiciera que ellos cumplieran su promesa, la chica alta sonrió y asintió como diciéndole que lo haría.

Llegaron a la discoteca y Jesse pidió algo de tomar. Luego de media hora, Jesse ya estaba un poco borracho, bailaba en la pista mostrando sus mejores pasos fue hacia la mesa y arrastro a la pista a Psicodelico. Resultó que Rachel tenía razón y los dos se habían llevado muy bien. Psicodelico fue con Jesse, mientras dejaba a Katherine y Rachel a solas.

Rachel miraba hacia los chicos mientras tomaba un poco de su trago. Katherine a su lado también los veía mientras sonreia.

K: Parece que tu amigo y Pablo han congeniado muy bien, ¿eh? Nunca he visto a Pablo tan feliz como ahora. Ese chico si que debe tener algo especial.

R: No me digas que estas celosa. No pensé que tu y Pablo, aunque bueno también los he visto muy juntos a ti y a el.

K: Pablo y yo no. Nada que ver, es mi amigo. Es solo que su última relación no fue la mejor y no quisiera que saliera herido otra vez.

R: (agarrando su hombro para llamar su atencion) Tranquila, conozco a Jesse. Es un chico increíble solo que ha tenido una vida complicada. Siento que Pablo debería darle una oportunidad.

Al decir esas palabras, sin querer vuelve en el tiempo. Recuerda como alguien más le dijo esas palabras a ella muchos años atrás. Resultó que Jesse si lastimo a Kurt, Rachel esperaba que esta vez la historia cambiará y Jesse no lastimara a Pablo. No quería ver sufrir a Pablo y no quería equivocarse con Jesse como Quinn se había equivocado. Si tan solo se hubieran dado cuenta de todo antes, las cosas habrían sido muy diferentes.

Rachel toma otro trago de su bebida mientras mira hacia un punto indefinido, hasta que siente la mano de Katherine en la suya. La mira, soltando un suspiro.

K: ¿Estas bien? ¿Te quedaste en blanco un momento?

R: Si, si estoy bien. Solo recordé algo, pero estoy bien.

K: Ven ( jalandola para que se levante) bailemos. Así te olvidas de todo, aunque sea un poco.

Rachel y Katherine fueron a la pista de baile. Mientras avanzaba la noche y las canciones Rachel y Katherine tomaban más confianza la una con la otra. Al punto en que Rachel estaba de espaldas a Katherine, mientras ella tomaba su cintura y las dos se movían al compás de la música. Rachel con sus caderas muy cerca de la pelvis de Katherine.

Katherine estaba intentando mantener el control para no hacer algo estúpido, después de todo, Pablo le había dicho que Michelle no quería una relación con nadie. No quería dañar su amistad con la morena por seguir un impulso tonto y loco del que se arrepentiría al siguiente día. Así que siguió bailando con su amiga, intentando bajo todas las circunstancias posibles controlarse.

Al cabo de dos horas Katherine les dijo a todos que deberían irse. Jesse y Pablo estaban demasiado ocupados el uno con el otro para hacerle caso. Así que decidió dejarlos qué hagan lo que quisieran. Al fin y al cabo su amigo estaba de vacaciones y parecía estar disfrutando mucho. Luego se dirigió a Michelle.

K: Michelle, debemos irnos ya. (dice firmemente)

M: (un poco tomada) ¿Los chicos?

K: Están un poco liados.

M: Ya veo (dice sonriendo) ¿y si bailamos una más? (Tomando su mano)

K: No, Mich. Para. En serio. Mañana trabajas, ¿Recuerdas?

Rachel toma consciencia de que mañana trabaja y debería descansar. Asiente y va con Katherine fuera de la discoteca. Toman un taxi y llegan al hotel de Rachel. La chica alta la acompaña ya que la morena estaba un poco tomada. No era tanto pero ella quería asegurarse de que su amiga llegara bien.

Cuando llegan a la habitación, Rachel abre la puerta y arrastra a Katherine con ella hacia dentro.

K: Michelle, debería irme.

M: Yo creo que deberías quedarte o es que ¿acaso no quieres saber la respuesta? (guiándola hacia la cama y sentándose en esta)

K: ¿De qué hablas? (sentándose frente a Michelle)

M: De esto (Toma su rostro entre sus manos y la besa)

Katherine al sentir los labios de Michelle sobre los suyos no sabe como responder, al principio se queda muy quieta, pero luego comienza a corresponderle. El beso cada vez se torna más apasionado hasta que las dos se separan con sus respiraciones agitadas. Cuando Michelle recupera su aliento habla.

M: La próxima vez que quieras saber algo de mi. Deberías preguntarmelo directamente. Por cierto, la respuesta es si. Me gustas Katherine. Me gustas mucho. Es una pena que entre tu y yo no pueda haber nada. La primera razón es que ni siquiera me conoces, no sabes ni mi nombre (Katherine frunce el ceño) Me llamo Rachel, Rachel Berry. Podemos tener esta noche, es lo único que puedo ofrecerte.

K: (Toma su mano) Entonces estoy feliz de disfrutar esta noche contigo, Rachel (se acerca a ella y la besa)

Las dos disfrutan de una noche llena de pasión y deseo. Rachel siente que por primera vez después de mucho tiempo, ha permitido que alguien entre de nuevo en su corazon. Pensar en eso, la aterra pero a la vez la hace más feliz de lo que había estado en años. En el transcurso de la noche y con Katherine a su lado piensa que Psicodelico tenía razon, es hora de dejar ir el pasado y darse una oportunidad con alguien más.

Al siguiente día, cuando Rachel despertó, Katherine ya no estaba. La morena se sintió triste pero a la vez creyó que era lo mejor, después de todo ella mismo le había dicho que solo sería esa noche.

Sin embargo, al levantarse encontró una nota en su velador, la abrió y leyo: "Siento haberme ido tan pronto, pero tenía que atender unos asuntos del trabajo. Te lo compensare esta noche. Te veo en la obra." Rachel sonrió y dejo el papel de vuelta en el velador. No quería ilusionarse de nuevo, no debería estar sintiendo esto, pero la verdad es que Katherine había poco a poco roto todas sus barreras y estaba comenzando a enamorarse de ella.

Rachel no quería pensar más en esto, así que decidió dar un paseo por Manchester y luego ir a los ensayos. Su caminata había ido genial, le había dado un tiempo para pensar en todo lo que estaba sucediendo. En el ensayo estuvo un poco desconcentrada, pero supo sobrellevarlo. Antes de salir a escenario estaba muy nerviosa, era la primera vez que se sentía así, tenía un extraño presentimiento, pero no sabia que podía ser. Tal vez era Katherine, si seguro era solo eso.

Mientras estuvo actuando sintió la mirada de alguien sobre ella, una mirada insistente. Rachel pensó que era Katherine, tal vez lo de anoche había significado mucho para la chica alta. La morena no quería pensar en la conversación que tendría con su amiga mientras actuaba, así que decidió ignorar esa mirada y concentrarse en su actuación.

Al final de la obra, todos salieron a dar las gracias y a hacer la veña de despedida. Fue entonces que Rachel encontró esa mirada, sus ojos eran verdes y expectantes, se podía sentir la añoranza y la sorpresa en ellos. No había visto esos ojos en casi quince años por lo que casi se desmaya al sentir esa mirada tan potente sobre ella.

De repente Rachel ni siquiera podía poner atención a lo que pasaba alrededor de ella, aun cuando Liam la arrastro a los camerinos, su mente se quedó en el escenario con esos ojos. Mientras se cambiaba a su ropa usual se preguntaba si lo que había visto había sido solo una visión o realmente Quinn Fabray había estado en ese teatro.