Capítulo 1
Winry POV
Visitar a mi abuela en mi pueblo natal siempre resultaba reconfortante, especialmente en aquellos días donde los exámenes y los deberes de la universidad por poco me sobrepasaban, por lo que siempre me traía paz aspirar el aroma de los campos verdes que rodeaban la casa y, además, del aceite para autos que desprendía el conocido taller que pertenecía a mi familia.
Después de mi abuela, aquello último era de las cosas que más extrañaba de Resembool, y de las que siempre me hacían volver apenas tuviera un fin de semana de descanso.
Mis abuelos fundaron este taller cuando recién se casaron y por muchos años fueron los únicos en los alrededores con este tipo de negocios, por lo que se popularizaron por toda la zona y durante muchos años prácticamente mantenían la misma cartera de clientes. Mi abuela siempre contaba, con un poco de frustración, como ella y mi abuelo trataron empecinadamente de que mi padre se volviera mecánico como ellos, y aunque él tuviese un gran dominio del tema, su pasión siempre fue la medicina, campo en el que terminó por conocer a mi madre y el resto era historia.
Aunque conmigo no tuvieron que hacer mucho esfuerzo, ya que debido a la profesión de mis padres, estos tenían que viajar constantemente a distintas ciudades del país, por lo que prácticamente mi abuela me había criado, y aunque, así como mi padre, pude haberme negado a seguir la tradición familiar, yo quedé completamente fascinada con el mundo de la mecánica desde la primera vez que serví como ayudante de mi abuela, razón por la cual, venir en mis fines de semana libres a ayudarla con el mantenimiento de algunos autos siempre era un honor.
Por supuesto que durante una gran parte de mi infancia y adolescencia recibí muchas burlas en la escuela por algunas veces aparecer a clases con mi uniforme del taller o cuando todos se enteraron de que estudiaría ingeniera mecánica, pero estos comentarios nunca me habían afectado.
-Winry ¿acabaste ahí? – Escuché la voz de mi abuela sacándome de mis pensamientos.
-Casi, solo ajusto las últimas tuercas y queda listo – Respondí disponiéndome a terminar con mi trabajo.
-Necesito hablarte de algo en cuanto acabes – Dijo ella mientras salía del taller – Te espero en la cocina.
No encontré para nada inusual aquello, ya que mi abuela y yo solíamos tener una relación bastante abierta entre nosotras, por lo que supuse que no sería algo demasiado grave.
Terminé el trabajo unos minutos después y bajé el capó del auto. Sequé mi frente sudorosa y me acerqué al diminuto baño que teníamos en el taller para lavarme las manos y la cara, y seguido de aquello encaminarme fuera del taller con dirección a la cocina.
Al entrar al recinto inmediatamente pude percibir el característico olor a tabaco que desprendía el acostumbrado cigarrillo de mi abuela, mezclado con las especias que había utilizado para sazonar. La encontré sentada en la cocina esperándome mientras le echaba un ojo al almuerzo.
-Ya acabé, creo que quedó bien, pero si quieres puedes darle un vistazo antes de que el cliente venga a recogerlo – Anuncié mientras abría el refrigerador para tomar un vaso con agua.
-Confío en que lo hiciste bien – Respondió ella dándole una calada a su pipa – Digo, siempre has sido muy buena y según tus calificaciones en la universidad solo te haces más hábil.
Me sonrojé levemente mientras me sentaba con ella en el comedor – Apenas es el segundo año de carrera, me queda mucho por aprender aún.
-Oh y estoy segura de que lo harás – Respondió suspirando – Pero no era de eso que quería hablarte.
La noté un poco tensa y eso me preocupó – ¿Pasa algo?
-Verás, quería pedirte un favor – Dijo finalmente fumando de nuevo – Bueno, no es para mí directamente, pero si para un viejo amigo.
- ¿Viejo amigo? ¿De quién se trata? – Estaba segura de que conocía o había escuchado mencionar de los amigos con los que mi abuela solía frecuentar, por lo que encontraba extraño que no lo llamara directamente por su nombre.
- ¿Recuerdas a los Elric? Solían vivir en la colina cuando aún eras muy pequeña – Explicó ella – En ocasiones jugabas con su hijo.
-Si, los recuerdo – Respondí haciendo memorias instantáneamente de mis tardes de juego en los campos con aquel niño rubio, al cual recordaba bastante obstinado y terco, sin embargo, no recordaba que llegáramos a convivir mucho ya que su familia se mudó cuando íbamos en segundo de primaria – Se llamaba Edward ¿no?
-Así es, a veces me pedían cuidarlo, pero en realidad conozco a su padre hace mucho tiempo, incluso antes de que se mudaran aquí – Siguió relatando ella mientras fumaba – Recordaras que Trisha murió hace unos años ¿no?
-Si, fuimos a su funeral – Por supuesto que aquel evento había sido todo un shock para Resembool, aunque los Elric ya no vivieran ahí hace unos cuantos años, todos recordaban con cariño a Trisha, incluso yo misma recordaba haber jugado en su casa y haber estado a su cuidado cuando mi abuela tenía que visitar clientes en otras ciudades. Su inesperada muerte fue totalmente desgarradora.
-Hohenheim sigue viviendo en ciudad Central con sus hijos, pero recordaras que uno de ellos es bastante joven ¿no?
-Si, recuerdo haberlo visto en el funeral, creo que tendría como unos 3 años en ese momento ¿no? – Dije haciendo memorias de aquel pequeño que lloraba desconsoladamente la muerte de su madre.
-Exacto, Hohenheim me llamó hace un par de días y aunque 4 años desde la muerte de Trisha parezcan muchos, para él han sido muy complicados considerando que su trabajo lo consume y lo envían de viaje muy constantemente – Relató mi abuela dándole otra calada a su cigarrillo – De cualquier manera, me dijo que lo que ha sido más difícil de mantener durante estos años ha sido una niñera para Alphonse.
- ¿Una niñera? – Pregunté empezando a entender hacía donde iba todo aquello – ¿Te pidió que sea la niñera de su hijo?
-No exactamente, quería que yo lo intentara, pero tuve que negarme por el taller, cosa que él entendió completamente, sin embargo, trató de convencerme con que sería algo solo de tres tardes a la semana ya que su hermano mayor lo cuida el resto de los días, pero también está en la universidad Central como tú y se le ha complicado algunas veces – Explicó ella mirándome – Por lo que pensé en que, dado que tu estudias en ciudad Central y que podría ser potencialmente un trabajo de medio tiempo bastante flexible y que te dejará ahorrar un poco más, quizás podrías estar interesada.
Suspiré pesadamente, honestamente no sabía cómo digerir aquella propuesta – Nunca he sido niñera, no tengo idea de cómo lo haré.
-Según Hohenheim Alphonse es bastante tranquilo, todo lo opuesto a cómo recordaras que era Edward – Respondió la mujer – Va a la primaria y toma un taller de dibujo, por lo que básicamente solo deberás acompañarlo por las tardes a hacer sus deberes y acostarlo a dormir temprano. Su padre me dijo que alguien les echa la mano con algunas comidas y la limpieza, por lo que no tendrías que preocuparte por eso… y la paga luce bastante bien.
-No lo sé, abuela – Dudé mirando hacía mis pies – Digo, me vendría bien el dinero mientras no puedo trabajar contigo todos los días en el taller, pero no tengo idea de cómo será cuidarlo sabiendo que probablemente siga estando bastante triste por la muerte de su madre… sé exactamente cómo se siente el pobre.
Ni siquiera fue mi intención traer eso a colación, fue prácticamente involuntario.
-Oh, Winry – Dijo la abuela mientras me tomaba de la mano y yo hacía un esfuerzo sobre humano para no romperme a llorar – Lo siento… Entenderé si no quieres hacerlo, tienes tus motivos.
De hecho, luego de decir aquello caí en cuenta de que tenía más en común con ese niño de lo que me pude haber imaginado. Conocía de primera mano ese sentimiento de vacío y tristeza cuando una fotografía se cruzaba en mi camino o simplemente un recuerdo, incluso después de tantos años la simple mención al tema seguía recordándome lo frágil y corta que es la vida y a que a veces uno tiene que entender esto siendo demasiado joven.
Por suerte yo tuve a mi abuela, quien fue increíble y una excelente figura materna que de alguna forma pudo llenar ese vacío y nunca me hizo sentirme sola, sin embargo, por lo que me contaba, este chico parecía haber pasado de niñera en niñera desde los 3 años tras la muerte de su madre, a quien tendría vagamente en algunos recuerdos, por lo que dudaba que a tan corta edad tuviera una figura maternal constante como la que yo tuve con mi abuela, y aunque yo no buscaba convertirme en eso para él, al menos podría ayudarlo a no sentirse tan solo y quizás compartir un poco aquel sentimiento que aparentemente teníamos en común.
O al menos, podría intentarlo, considerando que mi experiencia con niños era totalmente escasa.
-No, abuela – Respondí levantando la mirada y viéndola fijamente a los ojos – Dile al señor Hohenheim que aceptaré el trabajo.
La abuela abrió los ojos de par en par – Winry ¿estás segura de eso?
Por supuesto que aquello podría salir muy bien o muy mal, pero estaba confiando en que trataría de conocer al niño antes de ahondar en temas profundos. Recordaba que además su madre había estado muy cerca de mí y de mi abuela en aquella época tan triste para nosotras, o por lo menos hasta que tuvo que mudarse. Recordaba poco de ella, pero si algo vivía en mi memoria era su sonrisa maternal y su amabilidad infinita, por lo que en parte me sentía en la necesidad de devolver ahora todo aquello y transmitírselo a su hijo.
No tenía idea si esto era una buena decisión o no, pero ya lo veríamos.
-Si, quiero intentarlo – Respondí con firmeza – Voy a ayudar a los Elric en lo que pueda, digo, Trisha siempre fue muy dulce y amable con nosotras… Creo que es momento de devolverle el favor ¿no crees?
Aparentemente mi abuela no había tomado en considerando esto y vi como sus diminutos ojos también se aguaron por un momento, hecho que intentó esconder tras una rápida calada su cigarrillo – Si, tienes razón, ella fue muy gentil… pero tampoco quiero que hagas algo que vaya a causarte dolor o abrir viejas heridas.
-Han pasado muchos años de eso, ya no duele tanto como antes y te aseguro que esto me emociona – Respondí mientras apretaba su mano gentilmente – Confía en mí, voy a estar bien.
La abuela suspiró pesadamente – Ya empiezas a hablar como una adulta, cuando menos lo esperé estaré entregándote al altar.
Rodé los ojos – Solo tengo 18 años, créeme, ni siquiera hay un candidato para eso y honestamente no creo tener tiempo para eso justo ahora.
Ella se rio – Siempre te excusas con eso.
Me sonrojé furiosamente, por supuesto había tenido un par de parejas, pero ninguna con la que estuviera siquiera cerca de verme casada, y para ser totalmente honesta, mi mente en este momento solo estaba concentrada en la universidad, dar a conocer más el taller de mi abuela en la ciudad Central y ahora, en mi nuevo trabajo de medio tiempo como niñera.
Levanté los hombros mientras me levantaba de la mesa – Tomaré un baño antes del almuerzo y luego de que comamos haré unas compras… Avísame cuando el señor Hohenheim te diga que es apropiado comenzar a trabajar.
La abuela le dio otra calada a su cigarrillo – Sabes que puedo hacer las compras por mí misma ¿no?
Bufé ante su comentario – ¿Algún día tú me dejarás devolverte el favor?
Y aunque no alcancé a escuchar su respuesta, si la percibí reír por debajo, por lo que asumí que de alguna forma me dio la razón.
Sentía un cosquilleo en la boca del estómago mientras subía las escaleras y como pocas veces en la vida, me sentí inexplicablemente nerviosa por lo que estaba por venir, incluso si había sido totalmente mi decisión.
Puedo hacer esto.
Y creo que me lo repetí en mi cabeza al menos 500 veces ese día hasta creérmelo.
oOo
N/A: ¡Hola a todos por aquí! Espero que estén muy bien.
Quiero darle la bienvenida a esta nueva historia. Si ya tienen tiempo leyéndome en el fandom de FMA, se darán cuenta de que es la primera vez que escribo un AU y es que esta historia nació literalmente de una canción XD, así que les doy un poquito de contexto.
"Burning Pile" es una canción de la banda "Mother Mother" y la descubrí recién hace un par de meses, sin embargo, entre más la escuchaba más me recordaba a Ed en FMAB, especialmente al momento en que quema su casa y en general siento que es una canción que va muy bien con su historia canónica, sin embargo, lo que tenía pasando por mi mente estaba fuera del universo de FMA, por lo que decidí llevarlo por primera vez a un universo alternativo y aquí estamos.
Sé que este primer capítulo y el Summary no dicen mucho de lo que irá la historia, pero ya lo irán descubriendo poco a poco. Además, se habrá dado cuenta de las similitudes y también las ligeras diferencias que habrá con respecto a la historia original, pero les prometo que todos estos cambios tienen su razón de ser.
Así como en historia anteriores narraré desde el POV de Winry y también de Ed para que podamos ver ambas perspectivas, y como siempre, he creado una playlist en Spotify con el nombre de la historia, incluyendo en ella las canciones que serán importantes en la trama y tambien las que me parece que le dan una buena ambientación a cada momento. Dejaré el link por acá en el caso de que quieran entrar directamente, sino la encontraran como "Burning Pile":
https: playlist/ 6aQdvBQveZWJRugcHMbtpQ?si= d22c741330624e41 (recuerden quitar los espacios si estan copiando el link)
No quiero extenderme más porque es solo el comienzo, pero quiero que sepan que seguiré publicando como siempre cada viernes, así que nos veremos la próxima semana sin falta.
Les agradezco a los que se han animado a darme una oportunidad en esta nueva historia. Si ya vienen de leerme en "Ready my Mind" o de cualquiera de mis otras historias, quiero que sepan que estoy más que feliz de nuevamente contar con su presencia y haré todo lo posible para que esta historia sea tan disfrutable como las anteriores, y si son nuevos, pues bienvenidos y espero que les guste esta nueva aventura, además, hay más historias de FMA en mi perfil por si desean echar un ojo :D
De nuevo gracias por animarse a leer y nos vemos en el siguiente.
Un abrazo enorme.
ACLARATORIA: Esta historia es de mi autoría, no existen colaboraciones con nadie y en el caso de que las hubiese se le darían sus respectivos créditos. Esta historia solo es publicada a la fecha en las plataformas FanFiction, Wattpad y AO3; si está en alguna otra es porque no está autorizada por mi persona y se considera plagio. No se permite la copia y/o adaptación de esta historia.
