Capítulo 17 Capítulo 17

Al día siguiente, los de primer año tenían la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras.

La clase de Lockhart se convirtió en un chiste después de ayer, pero eso no impide que sea amado por las chicas. Por ejemplo, Hermione es terca y dice que Lockhart dejó intencionalmente salir a los duendecillos de Cornualles para dar a los estudiantes experiencia práctica.

Cuando Evan llegó a clase, no se sorprendió al ver a todas las chicas sentadas en la primera fila.

Después de que todos se sentaron, Lockhart entró al aula y actuó como si fuera la persona más brillante del mundo.

"¡Hola a todos, creo que todos ustedes deberían saber quién soy!" dijo Lockhart, revelando una sonrisa encantadora, "Gilderoy Lockhart, Orden de Merlín de Tercera Clase; Miembro Honorario de la Liga de Defensa Contra las Fuerzas Oscuras; y ganador en cinco ocasiones del Premio a la Sonrisa Más Encantadora de Bruja Semanal, pero nunca hablo de esto, no me deshice del Banshee de Banden sonriéndole".

'Qué cliché', pensó Evan.

"Veo que todos compraron mis libros, así que creo que hoy daré una pequeña prueba, probablemente tengan algunas respuestas de sus mayores, pero lamento informarles que el examen de hoy es bastante diferente al de ayer", dijo Lockhart mientras entregaba las pruebas a todos, "Tienen treinta minutos, ¡comiencen ahora!"

"Evan miró su prueba, preguntaba ¿Cuál es la comida favorita de Lockhart?, ¿Cuál es el mayor deseo de Lockhart? y así sucesivamente, había más de cincuenta preguntas como esa.

Evan tenía dolor de cabeza al ver tantas preguntas estúpidas. Evan no sabía la respuesta a ninguna pregunta ya que no compró los libros de Lockhart.

Pero no importaba, tomó su pluma y pensó por un momento y comenzó a escribir en el papel. Le contó a Lockhart sobre el periódico mágico de Hogwarts e incluso lo invitó a unirse, y por supuesto, Evan lo hizo con un tono de adoración absoluta.

Evan intentó retratarse como un admirador absoluto.

Aunque Evan ni siquiera era un verdadero admirador, fue fácil porque mucha gente a su alrededor realmente lo admiraba, así que solo podía hacer referencia a cómo hablaban de él.

Intentó imitar el tono de Hermione, y en su descripción, dijo que el periódico estaba dedicado únicamente a Lockhart, y Evan planeaba distribuir el periódico por todo Hogwarts para expandir la influencia de Lockhart.

Evan pasó mucho tiempo describiendo los beneficios de que Lockhart se uniera y para cuando terminó el pergamino lleno de elogios exagerados, ya habían pasado los treinta minutos.

Entonces Lockhart recogió los papeles y los miró.

"Estoy un poco decepcionado de que no haya nadie en los de primer año como la señorita Granger del segundo año, que contestó todas las preguntas, si leen cuidadosamente los libros, todos las habrían respondido correctamente, por ejemplo, en el libro Un Año con el Yeti sabrían cuál es mi comida favorita, y también lo dejé muy claro en el capítulo cuatro de Paseos con los Fantasmas".

Lockhart pasó rápidamente por los papeles hasta que vio el de Evan.

"Aquí hay un papel de prueba interesante" susurró Lockhart mientras miraba intensamente el papel, "Sí, eso es algo que siempre he querido hacer, expandir aún más mi influencia y convertirme en el mago más admirado, ¡está escrito muy bien!"

Todos los estudiantes miraron a Lockhart con curiosidad.

La gente se preguntaba qué murmuraba Lockhart, Vicky Frobisher, quien era una de las compañeras de habitación de Evan, intentó ver el contenido del papel.

"Sí, ¡lo haré!" dijo Lockhart mientras dejaba el papel de prueba, "¡Cien por ciento! ¿Dónde está el señor Evan Mason?"

Evan se levantó rápidamente y en cuanto lo hizo, todas las miradas se dirigieron hacia él.

Cuando Evan se sentó, Colin le susurró, "Evan, ¿qué escribiste?"

"No mucho, solo lo invité a posar para algunas fotos, prepara tu cámara", dijo Ian mientras sonreía, "No tenemos mucho tiempo para tomar fotos después de clase."

Después de la lección, el resto del tiempo es relativamente aburrido.

La clase de defensa contra las artes oscuras casi se ha convertido en una clase de lectura, Lockhart pidió a los estudiantes que se levantaran y leyeran sus libros en orden haciendo la clase aburrida. Todos los estudiantes salieron de la clase apresuradamente, excepto Evan, quien arrastró a Colin al podio.

Lockhart elogió a Evan y le dijo que si algo salía mal durante la preparación del periódico, él ayudaría.

Al saber que la sección de novelas aún no había recibido manuscritos, Lockhart expresó su disposición a dar algunos manuscritos que no había publicado.

Después, Lockhart hizo una variedad de poses para que Colin las fotografiara.

Evan se sorprendió de que, sin importar el ángulo, Lockhart mostrara una sonrisa encantadora.

Evan solo podía admirar esto.

Debido al entusiasmo de Lockhart, llegaron cinco minutos tarde a la próxima clase y cuando Evan supo que la siguiente clase era de transformaciones, su corazón se hundió.

A diferencia de otros profesores, la profesora McGonagall era muy estricta. Se les advirtió a todos los estudiantes de primer año que no se cruzaran con ella y el profesor Snape, y si lo hacían, estarían en apuros.

Ahora que llegaban tarde a la primera clase, Evan se sentía temeroso. Cuando los dos llegaron a las afueras de la clase, vieron a una extraña chica de Ravenclaw de pie afuera.

Tenía el pelo rubio sucio, largo hasta la cintura, cejas muy pálidas y ojos saltones que le daban una expresión de sorpresa permanente. Llevaba un corcho de cerveza de mantequilla como collar y un pendiente de Dirigible.

"¿Qué estás haciendo? Es hora de clase", preguntó Colin.

"Estoy buscando rastros de un Nargle", dijo la chica como ida, su mirada reposaba en la puerta del aula.

"Lo siento, ¿qué estás buscando?"

"Un Nargle", dijo la chica fijando sus ojos en Evan, "Tú eres Evan Masson".

"Sí, así es".

"Luna Lovegood", dijo Luna girándose para mirar a Colin, "Pero no sé quién eres tú".

Antes de que Colin pudiera presentarse, la puerta del aula se abrió desde adentro por la profesora McGonagall, quien los miró con ojos que podrían matar.

"¡Sr. Mason, Sr. Creevey y Sra. Lovegood, ¡llegan tarde!", tenía la boca muy apretada, "Si no van a entrar, que no vuelvan nunca más".

Evan y Colin entraron apresuradamente al aula, y Luna se sentó junto a ellos.

"Qué fastidio, nos encontramos con Luna", susurró Colin, "Es una estudiante de primer año de Ravenclaw, todos la llaman loca, escuché que cree que los Nargles y los Snorkack de Cuerno Arrugado realmente existen".

"Pero sí existen", interrumpió Luna.

"¿Cómo pueden, son solo imaginarios...?"

"¡Cállate, Colin!", dijo Evan, "no opines sobre cosas de las que no sabes nada".

"Muy sabia elección", dijo Luna en un tono de voz muy bajo y cantarín, "La inteligencia supera a la medida es el mayor tesoro de un hombre".

Colin intentó decir algo pero vio que la profesora McGonagall lo miraba fijamente, así que rápidamente cerró la boca.

"La transformación es uno de los hechizos más complejos y peligrosos que aprenderán en Hogwarts. Cualquiera que haga travesuras en mi clase se irá y no volverá. Han sido advertidos".

Después de eso, la profesora McGonagall convirtió su escritorio en un cerdo y luego lo devolvió a su forma original para demostrar la transformación.

Los estudiantes estaban asombrados y comenzaron a aprender de inmediato, pero pronto se dieron cuenta de que les tomaría mucho tiempo lograr una hazaña como convertir un mueble en un animal.

Después de tomar montones de notas complicadas, la profesora McGonagall les dio a cada uno una cerilla y empezó a hacer que intentaran transformarla en una aguja.

Para un estudiante nuevo, lograrlo era un desafío. Al final de la clase, Evan convirtió la cabeza de la cerilla en la punta de una aguja, siendo el estudiante más rápido de la clase.

Evan notó que la boca de la profesora McGonagall se aflojó ligeramente.