Capítulo 18 Capítulo 18

Todos los estudiantes de Gryffindor piensan que la clase de pociones es peor que la de Transformaciones.

La clase de pociones estaba en el sótano y el aula tenía un ligero olor a hierbas, con diferentes especímenes en frascos que hacían que uno se estremeciera.

La peor parte de la clase de pociones era el profesor Snape. Mientras él estuviera allí parado, nadie se atrevía a susurrar siquiera.

En la primera lección, después de burlarse de todos, Snape se volvió hacia Evan y se preparó para avergonzarlo.

Pero Evan estaba preparado y respondió todas las preguntas correctamente.

"Otro como la señorita Granger, señor Perfecto", dijo el profesor Snape con desdén.

"Señor Perfecto" era otro apodo que recibió de Snape después del anterior "seguidor de Potter", a juego con la señorita Perfecta Hermione.

Después de que Snape preguntara sobre casi todo en "Mil Hierbas y Setas Mágicas" y "Pociones Mágicas", Snape decidió cambiar su estrategia, pero aun así restó un punto a Gryffindor argumentando que su uniforme no estaba impecablemente llevado.

Decidió tratar a Evan como trata a Hermione, es decir, con indiferencia.

Esto fue mucho más fácil para Evan, pero era difícil estar feliz cuando Snape seguía buscando cualquier excusa para restar puntos a los estudiantes de Gryffindor.

Pero Evan tuvo que admitir que Snape era competente.

Por ejemplo, Snape escribió en la pizarra una receta simple de poción para el tratamiento de la sarna, que difería ligeramente de la escrita en el libro.

Era un cambio pequeño, pero superior a la receta del libro.

Todos, excepto Evan, no habían practicado esta poción antes, así que él sabía lo superior que era en calidad.

Snape actuó como si no fuera gran cosa, pero Evan sabía que sí lo era. Cada poción había sido perfeccionada y documentada por innumerables maestros pocionistas a lo largo de los años, por lo que mejorar la receta solo un poco requeriría incontables horas de investigación de numerosos maestros pocionistas, pero para Snape, era una hazaña sencilla.

Incluso mejorar la más básica de las pociones básicas debería demostrar a la gente que él era uno de los mejores, si no el mejor maestro pocionista.

"Snape es terrible, como todos me dijeron", dijo Colin, que parecía que aún no se había recuperado de la clase de pociones.

Parecía estar atormentado por lo que podría haber sucedido; si Evan no lo hubiera detenido de poner el ingrediente incorrecto en la poción, Colin habría pasado la noche en la enfermería. Pero de igual modo, si Snape no hubiera mirado a Colin, es posible que no hubiera cometido el error.

Por el error de Colin, se le restaron dos puntos y recibió la calificación de "Troll" de Snape.

"Colin, ánimo, incluso si la gente parece ser mala, no significa que no sigan siendo buenas personas", dijo Evan tratando de consolarlo.

Cuando Ron, que acababa de sentarse, escuchó su comentario, se levantó de inmediato y dijo: "Dios mío, estás alabando a Snape".

"Solo soy honesto", dijo Evan, decidió no responder a Ron y comer su pastel.

"¡Hola, Harry!", dijo Colin al ver a Harry acercarse mientras se ponía de pie apresuradamente.

"¡Hola, Colin!", respondió Harry a regañadientes, Colin le había dicho hola seis o siete veces hoy hasta ahora. Harry podría estar cansado de ello, pero Colin todavía lo disfrutaba, como si fuera lo más emocionante del mundo.

Harry parecía querer pedir ayuda, pero Evan no podía hacer nada al respecto.

No podía detener a Colin o Ginny de adorar a Harry incluso si lo intentara, igual que no podía detener a Hermione de adorar a Lockhart.

Evan se volvió hacia Hermione y dijo: "El profesor Lockhart ha aceptado ayudarnos, me invitó a ir a su oficina después de la cena y prometió prestarnos algo de su obra inédita".

"¡De verdad, Evan!", exclamó Hermione con una mirada de pura alegría, "¿Puedo acompañarte?"

"Pienso que no debería haber ningún problema, pero tengo algo que escribir esta noche, así que no podré ir, por lo que puedes ir con Colin y recuerda tomar algunas fotos."

—¿Creo que te diste cuenta después de la clase de ayer, cuál era la naturaleza de ese tipo, Hermione? —dijo Ron, "Es un fraude" murmuró Ron.

—¡Tonterías! —gritó Hermione mientras lo miraba fijamente—. Todos han leído sus libros y todas las cosas increíbles que ha hecho...

—Solo él dijo que había hecho algo.

Después de la cena, Hermione y Colin fueron a la oficina de Lockhart, mientras Harry y Ron fueron a buscar a Nick Casi Decapitado y pedirle que contactara al otro fantasma para hablar sobre el periódico.

Evan tenía la intención de ir con ellos, pero recibió una respuesta de Bathilda Bagshot, detallando la vida y la muerte de Lily Potter el día en que Voldemort fue derrotado, incluyendo muchos detalles pequeños.

Estas eran cosas que nunca habían aparecido en ningún otro libro.

Evan ni siquiera le dijo a Harry sobre lo que estaba escribiendo, regresó rápidamente a la sala común de Gryffindor y, después de leer la carta varias veces, comenzó a escribir.

"¡La Guardiana del Amor, La Gran Madre Lily Potter!"

Evan presentó brevemente la vida de Lily primero, incluyendo su excelente desempeño en Hogwarts y cómo logró escapar de Voldemort tres veces antes.

Luego escribió sobre los últimos días de Lily con un tono ligeramente pomposo y riguroso, como si hubiera presenciado todos estos eventos, y añadió innumerables detalles de la respuesta de Bathilda.

Al final, escribió sobre cómo James fue asesinado por Voldemort y cómo Lily luchó para proteger a Harry, lo que llevó al artículo a su clímax.

Evan resaltó lo gran madre que era Lily, su amor por Harry y la trágica escena de la batalla, creyendo que a menos que uno fuera mortífago, no podría evitar derramar una lágrima.

Evan omitió la magia que Lily había usado por última vez, no sabía qué era, y no estaba seguro de si Dumbledore quería que la gente lo supiera porque Bathilda no lo mencionó.

Según el rumor, Voldemort mató a Lily e intentó matar a Harry, pero falló, ya sea por un hechizo de rebote u otra razón, la gente nunca supo.

La verdad no podía decirse, pero eso no lo detuvo de imaginar algunos detalles.

En su descripción, mencionó que después de la muerte de Lily, mientras caía lentamente al suelo, aún sostenía con fuerza la túnica de Voldemort, deteniendo su avance hacia Harry, en sus manos llevaba un medallón con una foto familiar de los Potter y en la parte trasera, un amigo de la infancia, un joven de cabello negro. Y el texto termina.

Evan describió cómo se veía el joven y si alguien podía adivinar quién era, sería su problema.

"¡Bien, esa es mi venganza contra Snape!" pensó Evan maliciosamente, "¡Ya que te atreves a restar puntos de mí, debo hacerte sufrir un poco!"