Disclaimer: Avatar: Last Airbender no me pertenece.
Advertencia: Ese es un Semi AU, es decir, que todo sucede en el mismo universo, pero de manera ligeramente (o muy) distinta.
Advertencia N°2: Hay muerte de personajes.
6. Ahora…
.
La cesta con sus compras yace olvidada, y su contenido, desperdigado y aplastado luego de que ambos jóvenes se lancen en direcciones contrarias para evitar la flama que Zhao les lanza a quemarropa.
Zuko puede oír el rumor del pánico de los aldeanos al huir del fuego, al mismo tiempo que voltea para ver si Katara está bien allá a tres metros de él, donde saltó para esquivar el ataque.
-Me da tanto gusto verlos juntos- comenta él, como si no acabara de intentar quemarlos vivos-, así me ahorran tener que buscarlos por separado.
Ninguno le responde. No vale la pena significarlo con una respuesta. Ambos se preguntan cómo es que los encontró, y más importante aún: cómo es que se ve tan entero, considerando que lo último que supieron de él fue que peleaba con Lu Ten cuando huyeron del Templo.
¿Qué pasó con Lu Ten?
Katara jadea de solo pensarlo. Y por su semblante, Zuko está en la misma.
-Por otro lado- prosigue Zhao, como si nada-, por supuesto que estarían juntos: Al pequeño príncipe Zuko siempre le ha gustado tener las cosas que no son para él- se burla.
Katara no entiende bien lo que quiere decir, y sea lo que sea, apuesta a que solo lo dice para provocarlo. Solo espera que Zuko no pise el palito.
-¡Así que claro que escaparía con la novia de Lu Ten!- continúa, su postura de ataque se mantiene mientras avanza, y Zuko asume una similar, dispuesto a protegerla a ella y a sí mismo-. Es más, apuesto a que en realidad estás contento de que me haya deshecho de él; así no tendrás más obstáculos- con el jadeo que deja escapar Katara, llama involuntariamente la atención del hombre-. Oh, no te preocupes por eso, querida mía- le habla con un tono que sería galante, de no ser porque es repulsivo-; no notarás la diferencia. Ambos son príncipes, después de todo. O lo eran, mejor dicho.
Y con esa última declaración, ataca. Su atención está en Zuko, porque el muy miserable traidor siempre le ha tenido sangre en el ojo por alguna razón que el más joven jamás ha podido explicarse. Por eso se concentró en él en el Templo aire, por eso se dedica a buscarlo.
-¡Qué pasó con Lu Ten y el bisabuelo Aang!- demanda Zuko luego de esquivar, rodar y atacar.
-¿Te gustaría saber, no es verdad?- le torea Zhao, haciendo lo propio-. De Lu Ten yo no me volvería a preocupar. Nunca más- se burla nuevamente-. Al anciano no le quedó otra que huir luego de eso.
Eso es suficiente para que Zhao pierda el control. La noche ya ha caído sobre ellos y solo el resplandor de la luna llena ilumina el campo de duelo que acaban de formar allí, en un campo de Lirios de fuego, en esa aldea sin nombre, alejada de la mano de Agni.
Zuko arremete con furia, y Zhao, por su parte, mantiene toda la calma que haber desconcentrado a su oponente puede darle. Zhao cree que leva las de ganar, y por más experimentado que sea, razón no le faltará si Zuko no se templa luego. Es decir, puede entenderlo, Lu Ten es su amigo tanto como lo es Zuko, y si estuviera en su lugar y fuera Sokka de quien hablan, probablemente estaría igual que él. Pero s con Zhao con quien está peleando, así que no puede darse el lujo de disociarse.
-¿Y, Zuko, qué harás ahora?- la repugnante voz de Zhao vuelve para provocar a su contrincante-, ¿quieres tomar el lugar de Lu Ten ahora que no está?, ¿su lugar en el trono o también quieres a su prometida?- la palidez en el rostro del chico parece decirle mucho al otro, porque continúa-. ¿Acaso temes que no te quiera? Bueno, lo entiendo, comparado con Lu Ten… pero yo no me preocuparía; a estas zorras no les importa mucho quién se las folle, tú sabes…
Zuko le interrumpe, ataca con una violencia poco ordenada, caótica y agitada. A Zhao no le cuesta nada de trabajo reducirlo, lanzarlo al suelo y sujetarlo, para apuntarlo con un puño envuelto en llamas.
-¡Zuko!- exclama Katara a sus espaldas, pero ninguno de ellos se fija.
-Ya ves, pequeño príncipe. Reinar no es para todos, es mejor que mueras aquí y ahora en lugar de tener que fracasar como sucesor, ¿no crees? Tan misericordioso…
Está a punto de dar el golpe de gracia, Zuko le ve bajar el puño con fuerza, dispuesto a hundirle la cara y derretirle la piel, pero se detiene en seco a pocos centímetros.
Con todo el estupor que posee alguien que casi acaba de morir, ve Zuko ve a Zhao congelarse, echar los codos y la espalda hacia atrás, erguirse y contorsionarse. Zuko, por un instante, deja de mirarlo a él, para poner sus ojos dorados en Katara, a unos metros de ellos, con una postura de control que no ha visto antes,
Katara maniobra y, al mismo tiempo, Zhao se retuerce en movimientos rígidos e involuntarios, y Zuko no halla qué decir.
-Qué… qué estás haciendo… tú, zorra, ¡bruja!- alcanza a decir Zhao antes del último movimiento de las manos de la maestra agua y, correlativamente, antes de caer al suelo como un saco de papas, junto con el último de sus latidos.
.
Oh, oh, ¿qué acaba de suceder? Que Katara le acaba de salvar el trasero a Zuko. Eso. Por otro lado, creo que Zhao se lo merecía, ¿qué opinamos?
Ahora, lo que quiero saber es cómo va a reaccionar Zuko con lo que acaba de ver. Sabemos que en la serie no hizo nada, ¿será diferente esta vez? ¡Lo descubriremos!
