"Primer examen, estoy un poco nervioso, no sé si las preguntas son difíciles."
"Espero que no, si no paso, me regañarán cuando llegue a casa."
"No debería ser tan malo. Mutsuki-sensei también nos dio un examen de práctica, y pasar fue bastante sencillo."
Quizás porque era el primer examen, muchos estudiantes de la clase de primer año parecían un poco nerviosos. Preocupados de que las preguntas pudieran ser demasiado difíciles y ansiosos por recibir malas calificaciones y ser regañados en casa.
"Anko, Izumo, ¿están nerviosos?" preguntó Hagane Kotetsu a Kamizuki Izumo.
"¿Qué hay de qué estar nervioso? Es solo un examen pequeño. Mírame cómo lo paso sin problemas," dijo Anko con una sonrisa alegre.
"¿Estás seguro de que no estás nervioso? Esto es diferente a lo habitual. Los resultados se publicarán públicamente," respondió Kamizuki Izumo.
"Yo también estoy un poco nervioso. Solo saqué 80 en el examen de práctica de Yumi-sensei la última vez. El examen oficial debería ser un poco más difícil; probablemente solo logre obtener 60 o 70," asintió Hagane Kotetsu.
"Mi puntuación en el examen de práctica es un poco mejor que la tuya, saqué 87. Siento que esta vez podría estar alrededor de 60 o 70," dijo Kamizuki Izumo con una expresión preocupada.
"¿En serio, todos sacaron tan alto?" Anko, sintiéndose un poco confundida, mencionó con confianza que solo sacó en los 60 en el último examen de práctica.
"Las puntuaciones del examen de práctica son todas falsas, no se pueden considerar reales," suspiró Kamizuki Izumo.
"Esforcémonos por obtener mejores puntuaciones. Si el promedio es más alto, escuché que si las calificaciones son demasiado bajas, podrían cambiar al sensei que nos enseña. Entonces no será Mutsuki-sensei," compartió Hagane Kotetsu un chisme que escuchó.
"¿Cambiar sensei? Está bien cambiar otros senseis, pero no a Yumi-sensei," Anko no quería que Mutsuki se fuera.
Aunque Mutsuki es el profesor principal, enseña más clases en la Clase 1, y no todas las materias son enseñadas por Mutsuki; hay varios otros senseis.
"Sí, las clases de los otros senseis son demasiado aburridas. Solo las clases de Yumi-sensei son interesantes y fáciles de entender," coincidió Kamizuki Izumo.
"¿Qué les parece si compartimos esta noticia con toda la clase para levantar el ánimo de todos?" Kamizuki Izumo pensó en una buena idea; en las historias, a menudo inspiran el ánimo antes de una gran batalla.
Anko pensó que era una buena idea y de inmediato se subió a su escritorio para anunciar la noticia a todos.
Las palabras de Anko causaron conmoción en el aula, ya que Mutsuki era su sensei más querido y respetado.
"Todos, hagamos nuestro mejor esfuerzo en el examen. Si Mutsuki-sensei se va y nos ponen un sensei aburrido, será terrible," aprovechó para decir en voz alta Hagane Kotetsu.
"¡Trabajemos duro y asegurémonos de que Mutsuki-sensei no sea reemplazado!"
"Lo diré claramente: si alguien falla esta vez, lo despreciaré. Mutsuki-sensei enseña muy bien."
Shisui no participó; no le importaba. Actuaría y aseguraría el primer puesto en la calificación. Con los estudiantes logrando tales resultados, no habría necesidad de un reemplazo.
"Silencio, todos. El examen está a punto de comenzar. Solo den lo mejor de sí mismos," dijo Hagane Kotetsu.
La voz de Mutsuki resonó de repente, calmando instantáneamente el aula. Todos miraron hacia la fuente del sonido, solo para ver a Mutsuki de pie en la puerta, habiendo entrado silenciosamente sin que nadie lo notara.
"Creo que cada uno de ustedes puede obtener buenos resultados," dijo Mutsuki con una sonrisa, sin quedarse mucho tiempo. Pronto, se dirigió a la clase que le había sido asignada para supervisar.
Ver a tantos estudiantes ansiosos por desempeñarse bien para mantenerlo como su profesor complació naturalmente a Mutsuki. Sin embargo, solo podía decir que sus preocupaciones eran innecesarias. Incluso si hubiera un cambio de sensei, se evaluaría durante todo el semestre y el año académico.
Además, los exámenes de práctica de Mutsuki eran en realidad más desafiantes que los reales. Al entrar en el aula de la Clase 4-2, fue directamente al podio y anunció, "Todos, por favor, cállense. El examen está a punto de comenzar."
La asignación de senseis para la supervisión era aleatoria, y Mutsuki estaba supervisando la Clase 4-2.
"Mutsuki-sensei."
Muchos estudiantes de la Clase 4-2 saludaron a Mutsuki, y él respondió con una sonrisa y un asentimiento a cada uno.
No solo Obito y Might Guy estaban en la Clase 4-2 como sus discípulos, sino que también era una clase donde frecuentemente sustituía. Por lo tanto, todos estaban bastante familiarizados con él, y con la presencia de Chitani Isamu para comparación, los estudiantes preferían aún más a Mutsuki.
"¡Mutsuki-sensei está mirando, así que debemos aprobar esta vez!" Might Guy respiró profundamente, luciendo como si estuviera enfrentando a un enemigo formidable.
Si Might Guy tuviera que elegir entre el examen teórico y una batalla oficial de Genin, preferiría participar en una batalla ninja formal. Al graduarse el próximo año, creía que enfrentarse a ninjas oficiales podría llevarlo a un avance, y ganar no estaba completamente fuera de cuestión. Sin embargo, con ciertos temas teóricos, por más urgente que se sintiera, parecía no haber solución.
"Rin, solo espera y verás. Te garantizo que esta vez cambiaré tu percepción de mí," dijo Obito triunfante en voz baja.
"Seguramente aprobarás esta vez. Creo en ti, Obito," animó Nohara Rin con una sonrisa.
Aunque Obito había hecho declaraciones similares muchas veces antes y no se habían cumplido, Nohara Rin aún elegía creer en él y ofrecía su apoyo.
"Intenta acertar las que sabes, revísalas doblemente, y deja las difíciles para el final," recordó amablemente Nohara Rin a Obito.
Como una buena amiga, realmente esperaba que Obito pudiera deshacerse de la reputación de estar en el fondo.
"Mm-hmm," Obito asintió en señal de acuerdo.
Poco después, otro sensei supervisor entró al aula. Era Kimura Sugito, un colega de Mutsuki, y ambos senseis de la misma oficina fueron asignados para supervisar una sola sala de examen.
Cuando sonó el timbre, Mutsuki y Kimura Sugito repartieron juntos los papeles del examen.
Posteriormente, los dos supervisaron el examen, uno tranquilo y el otro activo, sentándose ocasionalmente juntos en el podio para una breve charla.
"Chitani-sensei debe estar sintiéndose bastante inquieto. Supongo que el bono de este semestre está en peligro, tratando con dos estudiantes que tienen dificultades," suspiró suavemente Kimura Sugito.
"Es difícil de decir. Quizás hagan un esfuerzo este semestre y nos sorprendan aprobando," dijo Mutsuki con una sonrisa, sacudiendo la cabeza.
Mutsuki creía que esta vez, el desempeño de Obito y Might Guy podría dejar a muchos con la boca abierta.
"No aprobar el examen teórico ni una sola vez en tres años consecutivos. Si pudieran haber aprobado, lo habrían hecho hace mucho tiempo. Cuanto más alto es el nivel del curso, más desafiante se vuelve," pensó Kimura Sugito que Mutsuki era demasiado optimista.
"Afelizmente, se graduarán después de este año académico. De lo contrario..." ponderó Kimura Sugito. Tratar con estudiantes como ellos sería un verdadero calvario.
Después de una breve charla, Mutsuki continuó con sus rondas.
Se sentía un poco nostálgico por las clases regulares. Debido a los exámenes, toda la academia tenía un receso de tres días. El primer día incluía varios exámenes teóricos, el segundo día era práctico, y el tercer día también era práctico, culminando en una batalla decisiva para determinar las clasificaciones de las notas.
Para Mutsuki, esos tres días libres significaban perderse varias prácticas de Ninjutsu y no poder refinar docenas de Chakras.
Afortunadamente, los pergaminos de enseñanza todavía estaban disponibles. Después de los exámenes teóricos, Mutsuki le dio a Obito algunos Shuriken, permitiéndole practicar y gastar cincuenta Chakras.
"Cuando llegue el momento, Mutsuki-sensei, verá. ¡Definitivamente usaré los Shuriken que me diste para derrotarlos y tomar el primer lugar!" Obito expresó su gratitud.
Los exámenes prácticos estaban a punto de comenzar.
