Los exámenes del tercer día se acercan rápidamente. Después de todo, solo se seleccionan dos estudiantes de cada clase, y hay solo ocho clases en toda la Academia para cada grado.
Hoy es igual que el segundo día; los no candidatos pueden optar por no venir. Sin embargo, bastantes estudiantes han venido hoy a ver los exámenes y ver quién será el primero en el cuarto grado.
"¿Estoy viendo cosas? ¿No es ese Uchiha Obito? ¿Por qué está de pie al lado de los candidatos?" se pregunta alguien.
"¿No prestaste atención a las noticias de la Clase 2 ayer?" le preguntó la persona a su lado.
"Sí, ayer tuve mala suerte y me encontré con el más fuerte de nuestra clase en la primera ronda. Perdí y me fui a casa."
"Entonces es normal. Uchiha Obito se ha vuelto muy fuerte ahora; venció a Uchiha Tekka de su clase."
Los estudiantes que observan discuten con entusiasmo sobre los estudiantes participantes de cada clase.
A veces surgen debates sobre quién tiene habilidades más fuertes. En esos momentos, incluso aquellos que antes habían criticado a Obito y a Might Guy tratarían de defenderlos con uñas y dientes, después de todo, representan a su propia clase.
—Supongo que el único que puede ser el primero en su grado esta vez es Shisui —dice Mutsuki después de observar la primera ronda. Siente que Obito y Might Guy están en una situación precaria.
Kamon Hyuga, quien practica el Puño Suave, lo está haciendo bien. Sumado a la ventaja del Byakugan, es difícil que Might Guy gane, y ni qué decir de Obito.
Mutsuki solo puede decir que las etapas iniciales de los ninjas del Clan Hyuga aún son ventajosas. El Byakugan no es tan difícil de despertar como el Sharingan, y el Puño Suave de la familia también es un taijutsu excelente.
El tiempo que pasaron entrenando con él todavía es demasiado corto. Ahora, sus fortalezas no son suficientes y aún hay muchas debilidades.
A medida que pasa el tiempo, entran en las dos rondas finales de batallas. Obito lucha contra Hyuga Kamon, y Might Guy se enfrenta a un ninja del cuarto año, tercera clase.
Como esperaba Mutsuki, frente a Hyuga Kamon, Obito es vencido por el Puño Suave incluso antes de usar un solo Ninjutsu.
Durante el combate final, el desempeño de Might Guy fue efectivamente mejor que el de Obito, pero sus movimientos fueron completamente anticipados por el Byakugan de Hyuga Kamon, y no pudo evitar el resultado de la derrota.
Obito, sintiéndose algo desalentado después de perder el combate, había esperado competir por el primer lugar, pero de manera inesperada ni siquiera llegó a estar entre los dos primeros.
Cuando Mutsuki pasó por allí, lo consoló: "No te concentres siempre en tus fracasos. Deberías pensar en cuánto has mejorado desde la última vez y trabajar duro para la próxima oportunidad."
Al escuchar esto de Mutsuki, el ánimo de Obito mejoró al instante. Después de todo, durante los exámenes finales del tercer grado anteriores, él estaba clasificado alrededor del vigésimo lugar en su clase. Esta vez, casi llegó a estar entre los dos primeros en todo el grado. Teniendo en cuenta esto, su progreso fue considerable y ¡el primer lugar parecía al alcance!
Mutsuki luego se acercó a Might Guy. Sorprendentemente, Might Guy también parecía algo desalentado. Mutsuki había pensado inicialmente que alguien como Guy no se preocuparía mucho por una victoria o una derrota. Al considerar esto más detenidamente, Mutsuki encontró la razón.
Podría ser porque le había dado a Might Guy un manual de entrenamiento de Taijutsu ayer, lo que hizo que Might Guy sintiera el peso de las expectativas de Mutsuki.
"El fracaso siempre está presente en la vida de principio a fin; así es la vida. No dejes que un fracaso te derrumbe," consoló Mutsuki.
El cuerpo de Might Guy temblaba. En lo que respecta al fracaso, él ciertamente tenía derecho a hablar. Desde el examen de ingreso inicial, donde casi no logra convertirse en ninja, hasta desafiar a Kakashi y ser derrotado en un solo movimiento, clasificando constantemente en el último lugar en cada curso y siendo apodado el "último de la fila"...
Aunque solo tenía ocho años, Might Guy ya había experimentado demasiados fracasos. Parecía que comenzaba a entender lo que su padre, Might Duy, quería decir con "juventud nunca desvanecida."
"Entiendo, Mutsuki-sensei," la mirada de Might Guy se volvió más determinada.
Se dio cuenta de que su enfoque no debía estar en desanimarse por sus victorias y derrotas. En su lugar, necesitaba entrenar duro para ganar la próxima batalla hasta convertirse en el más fuerte.
Mutsuki asintió aprobatoriamente y luego se dirigió hacia Shisui.
Cuando Mutsuki encontró a Shisui, este estaba rodeado por un grupo de estudiantes que hacían preguntas de un lado a otro.
Al ver a Mutsuki acercarse, los estudiantes saludaron a Mutsuki uno tras otro.
"Yumi-sensei, logré obtener el segundo lugar en el grado. ¿Hay algún premio para mí?" Anko se acercó a Mutsuki con una sonrisa alegre.
Mutsuki sonrió, le dio una palmadita en la cabeza a Anko y pensó por un momento antes de decir: "¿Qué tal si te invito a un Dango?"
"¡Genial! ¡Yumi-sensei es la mejor!" Anko se transformó de inmediato en la fan número uno de Mutsuki al escuchar sobre el Dango.
"Shisui, aunque obtuviste el primer lugar en el grado, no has pedido una recompensa. Anko, estás demasiado entusiasta," comentó Hagane Kotetsu desde un costado.
No es que Kotetsu realmente pensara que Anko era demasiado impaciente; solo era un poco de burla.
Mutsuki se rió y despachó al grupo de estudiantes. Luego, con Shisui, se dirigió hacia la calle comercial para comprar el Dango que prometió.
"¿Cómo te sientes?" preguntó Mutsuki.
Shisui pensó por un momento y respondió honestamente: "Bastante ordinario, para ser sincero. Ni siquiera hubo alguien que me hiciera esforzarme al máximo."
"Es muy normal. Después de todo, con tu fuerza, no hay muchos en el cuarto grado que puedan igualarte, y mucho menos en el primer grado," elogió generosamente Mutsuki.
"Eh, Mutsuki-sensei, ¿crees que debería graduarme antes de tiempo?" preguntó Shisui, mirándolo a los ojos. Los ojos de Mutsuki tenían un color único, un matiz azul cielo.
—¿Graduarse antes de tiempo? —preguntó Mutsuki.
—Sí, porque escuché que algunos Senpai talentosos en el pasado pensaron que no podían aprender mucho en la escuela ninja y se graduaron rápidamente —respondió Shisui.
Mutsuki sacudió la cabeza y dijo: —No recomiendo graduarse en tu primer año. Al menos, espera hasta el segundo o tercer año.
—Tu fuerza puede ser destacada entre tus compañeros, pero una vez que salgas de la escuela, tus oponentes no solo serán tus compañeros. Especialmente ahora, una gran guerra podría estallar en cualquier momento.
—Si sientes que los cursos de la Academia no tienen sentido, puedes usar Clones de Sombra para asistir a las clases por ti, y luego puedes seguir mi guía para el entrenamiento —sugirió Mutsuki.
Aunque en la historia original, Shisui sobrevivió sin problemas a la Tercera Gran Guerra Ninja e incluso ganó el apodo de "Shisui del Parpadeo Corporal," la historia original no incluía a Mutsuki Yumi. El efecto mariposa hace que las predicciones sean inciertas.
Mutsuki aún esperaba que Shisui pasara unos años más desarrollándose en la escuela ninja. Si ni siquiera puedes derrotar a un Chunin, ¿cuál es el sentido de graduarse? Si él estuviera en los zapatos de Shisui, sin fuerza a nivel Jonin, no se sentiría seguro caminando por las calles de Konoha.
Al escuchar la sugerencia de Mutsuki, los ojos de Shisui se iluminaron. Asintió, sintiendo que el consejo de Mutsuki era bastante bueno.
Más tarde, Mutsuki llevó a Shisui a comprar un montón de Dango y regresaron a la escuela. Antes de las clases de la tarde, cada estudiante de la Clase 1-1 recibió una porción de Dango.
Mutsuki en realidad no iba a dar Dango solo a Anko, pero dado que lo prometió, Mutsuki le dio una porción extra de Dango a Anko.
—¡Yumi-sensei es la mejor! —expresó Anko con gran satisfacción. Si llegaran algunas porciones más de Dango, podría haber un culto a Yumi en Konoha pronto.
Otros estudiantes también expresaron su agradecimiento, y su ya alta estima por Mutsuki aumentó aún más.
La eficiencia de la Academia era bastante alta. Dos días después de los exámenes, todos los resultados fueron clasificados y anunciados, confirmando las conjeturas de Mutsuki.
