"Por favor, dirígete a la oficina del director lo antes posible."
"¿El director?" exclamó suavemente Ueda Aya.
No hay muchos senseis formidables en la Academia; la mayoría de ellos son simplemente Chunin ordinarios. Sin embargo, el director de la Academia no debe subestimarse.
Actualmente, la academia ha tenido solo dos directores. Uno es el Señor Segundo, Hokage Senju Tobirama, y el otro es el actual Hokage, Señor Tercer, Sarutobi Hiruzen.
A pesar de ser el director, no es fácil para los senseis reunirse con Sarutobi Hiruzen. Aparte de decir unas pocas palabras durante la apertura del año escolar, Sarutobi Hiruzen rara vez visita la escuela. Generalmente maneja asuntos oficiales en la Torre Hokage.
Esta es la razón de la sorpresa de Ueda Aya. Sarutobi Hiruzen está inesperadamente en la oficina del director, convocando a un sensei por separado. Es bastante inusual.
"Está bien, ahí estaré en un momento." Mutsuki asintió y luego se disculpó con los senseis de la oficina.
"Lo siento, todos. Necesito ir a la oficina del director. Continuaremos discutiendo la lección más tarde."
"No hay nada por lo que disculparse, Yumi-sensei. Date prisa y ve, no hagas esperar al Señor Tercer," dijo Chitani Isamu, con una expresión incontrolable de envidia en su rostro, con los ojos casi volviéndose amarillos.
Él había estado enseñando durante varios años sin recibir tal trato. No solo nunca había sido convocado solo, sino que ni siquiera había estado en la oficina del director.
Sin embargo, cuando Chitani Isamu pensaba en el nivel de enseñanza de Mutsuki y la calidad de los estudiantes, ya no podía quejarse.
En otras clases de primer año, los puntajes promedio estaban alrededor de los cuarenta a cincuenta. Pero la clase de Mutsuki se disparó a más de setenta, dejando a las otras clases muy atrás.
Sus puntajes prácticos también eran generalmente más altos, asegurando las primeras y segundas posiciones en el grado. Uchiha Shisui, que ocupaba el primer lugar, era reconocido como un supergenio.
Chitani Isamu admitió introspectivamente que no podía dirigir una clase así.
Después de que Mutsuki terminó de hablar, se dio la vuelta y se dirigió hacia la oficina del director.
La oficina del director se encontraba en el piso más alto del edificio de enseñanza, el quinto piso, mientras que Mutsuki y su pequeña oficina estaban en el segundo piso.
Observando el letrero junto a la puerta que decía "Oficina del Director," Mutsuki llamó a la puerta de la oficina.
"Adelante," dijo una voz digna de un hombre de mediana edad desde dentro de la habitación.
Mutsuki entró en la oficina con calma.
Mirando alrededor casualmente, Mutsuki notó la disposición bastante sencilla de la oficina. Las estanterías y los escritorios estaban ubicados cerca de las ventanas, y había un conjunto de mesas y sillas cerca de la puerta.
Sarutobi Hiruzen no parecía tan viejo como al inicio del anime o manga. Su cabello y barba todavía eran negros, con pocas arrugas en su rostro. Sus ojos transmitían un sentido de autoridad, emanando una aura de respeto sin necesidad de enojarse. Quizás debido a estar en la Academia, no llevaba el sombrero de Hokage.
"¿Eres Yumi-sensei? Por favor, siéntate," dijo Sarutobi Hiruzen sin afectación. Se levantó y se dirigió al lado del escritorio y las sillas cerca de la puerta, sonriendo mientras hacía un gesto para que Mutsuki se sentara.
"Señor Tercer, Hokage-sama," dijo Mutsuki con el mayor respeto, sentándose sin ningún tipo de pretensión.
En su vida anterior, la reputación del Señor Tercer no era muy buena porque, por varias razones, muchas cosas se veían como parte de sus maquinaciones.
No sabía qué tipo de persona era realmente el actual Señor Tercer frente a él. Sin embargo, como profesor de la Academia, necesitaba mantener cierta fachada. Aunque lo maldijera en su interior, tenía que mantener una sonrisa en su rostro.
"Yumi, tienes un talento natural para la enseñanza," elogió Sarutobi Hiruzen con una sonrisa.
"Oí hablar sobre el desempeño de tu clase. Los puntajes teóricos promedio están de treinta a cuarenta puntos por encima de otras clases, y en los exámenes prácticos, tu clase domina las dos primeras posiciones en el grado."
"Los supervisores de los exámenes han mencionado que el dominio de Ninjutsu básico, como el Jutsu de Transformación y el Jutsu de Clon, es mejor en tu clase que en otras."
"Es la dedicación de los estudiantes. Solo hago mi mejor esfuerzo para enseñarles; el resto depende de su esfuerzo," dijo Mutsuki después de pensarlo un poco.
Expresó humildad, pero no descartó completamente el mérito. Primero, reconoció que había razones relacionadas con los propios estudiantes, y luego enfatizó sus propios esfuerzos.
"Hacer lo mejor para enseñar, bien dicho," expresó Sarutobi Hiruzen con satisfacción por la respuesta de Mutsuki y suspiró,
"Si hubiera más profesores en la Academia como Yumi-sensei, que pusieran tal esfuerzo en educar a los estudiantes, no tendríamos que preocuparnos por la formación de la nueva generación."
Mutsuki no respondió a esta afirmación, mostrando solo una expresión seria y atenta.
Si aceptaba, podría implicar que otros profesores carecían de capacidad, pero si no lo hacía, podría sugerir que otros profesores no estaban dedicados.
"Basado en el desempeño de la Clase 1 esta vez, he decidido elogiarte personalmente como un profesor destacado de este semestre," dijo Sarutobi Hiruzen con una sonrisa.
El rostro de Mutsuki mostró sorpresa, seguido de una expresión profundamente conmovida mientras expresaba su gratitud a Sarutobi Hiruzen.
"Sin embargo, Señor Tercer, ¿es realmente apropiado? Solo ha pasado un mes desde que empecé a enseñar, y temo que podría dañar su reputación si se corre la voz," expresó Mutsuki con preocupación, temiendo que esto pudiera afectar negativamente la reputada reputación del Señor Tercer.
"El título de profesor destacado es para aquellos que demuestran excelencia. Si otros profesores pudieran liderar clases como la tuya, también los elogiaría," dijo Sarutobi Hiruzen con determinación.
El Señor Tercer continuó pintando un panorama halagüeño y dijo:
"Si, Yumi-sensei, mantienes este nivel de calidad de enseñanza durante el próximo año, te promoveré a Especial Jonin y te nombraré como el Sublíder de la clase de profesores de la Academia."
"Gracias por tu orientación, Señor Tercer. Sin embargo, como sensei, mi responsabilidad es educar bien a los estudiantes, y siempre tengo eso en mente," dijo Mutsuki sinceramente.
En su corazón, Mutsuki pensó que Danzo y Sarutobi Hiruzen estaban cortados por la misma tijera... podían crear perspectivas atractivas, pintando promociones de manera tan convincente, como la promoción a Especial Jonin, e incluso elegían la misma recompensa.
Sin embargo, Mutsuki deseaba sinceramente que sus estudiantes progresaran en lugar de buscar el puesto de Especial Jonin, porque eso le permitiría obtener una cantidad significativa de beneficios.
Observando las emociones genuinas de Mutsuki, Sarutobi Hiruzen, quien tenía una gran experiencia en entender a las personas, llegó a apreciar cada vez más a Mutsuki.
"Yumi-sensei, me gustaría discutir algunos asuntos personales contigo. ¿Estarías dispuesto a escucharlos?" preguntó de repente Sarutobi Hiruzen.
Mutsuki asintió, ponderando qué tipo de trato estaba intentando hacer el Señor Tercer.
"Tengo un hijo llamado Sarutobi Asuma. Acaba de graduarse este año y se convirtió en Genin. Es bastante inexperto en varios aspectos, lo que me causa dolores de cabeza. Me gustaría invitarte a ser su tutor privado y brindarle orientación," extendió la invitación Sarutobi Hiruzen.
Basado en las actuales habilidades de enseñanza demostradas por Mutsuki, Sarutobi Hiruzen se sentía confiado en la capacidad de Mutsuki para instruir a Asuma, el recién graduado Genin.
Esto también era una prueba de las habilidades de Mutsuki. Si el desempeño resultaba ser excelente, justificaría la intervención de Sarutobi Hiruzen con Danzo para asegurar la asistencia de Mutsuki.
Ya sea como un profesor destacado o como un Especial Jonin, ambos eran medios para que Sarutobi Hiruzen aumentara la favorabilidad de Mutsuki, sentando las bases para futuros esfuerzos.
Para Sarutobi Hiruzen, estos asuntos eran relativamente simples, y estaba contento de hacer este movimiento informal.
"Señor Tercer, necesito considerar esto cuidadosamente," pensó Mutsuki por un momento, sin dar una respuesta inmediata.
Esto fue algo inesperado para Sarutobi Hiruzen; no anticipaba la vacilación de Mutsuki.
"Debido a mi horario de enseñanza regular durante los días de semana, no tendré tiempo entonces. En cuanto a los fines de semana, también necesito planificar cómo llevar a cabo mis deberes de enseñanza para la semana siguiente," explicó Mutsuki.
"Solo puedo aceptar bajo la condición de garantizar la calidad de la educación para ambas partes, así que por favor, permíteme algo de tiempo para considerar," explicó Mutsuki.
El Señor Tercer hizo una pausa por un momento, luego sonrió y una vez más elogió a Mutsuki como un profesor destacado. Luego mencionó que no había nada más que discutir, y que Mutsuki estaba libre de irse.
Antes de salir, Mutsuki dio un asentimiento de reconocimiento al Señor Tercer.
