Al día siguiente, después de terminar las clases por la mañana, Mutsuki se dirigió a la Torre Hokage.
Sarutobi Hiruzen, siendo el Tercer Hokage, no podía estar en la oficina de la escuela todos los días esperando a que él regresara, por lo que Sarutobi Hiruzen le había dicho a Mutsuki que, si tenía pensamientos de asumir el rol de tutor, debía ir a la Torre Hokage para buscarlo.
En el piso con la oficina del Hokage, Mutsuki fue detenido por un momento, pero Mutsuki había anticipado esto y afirmó directamente que el Lord Tercer lo había enviado, lo que le permitió pasar.
Mutsuki tocó la puerta de madera de la oficina del Hokage.
"Lord Tercer, he tomado una decisión," Mutsuki declaró su identidad y propósito.
"Oh, es Yumi. Adelante," la voz del Lord Tercer se escuchó desde dentro de la puerta.
Mutsuki empujó la puerta para entrar y se sorprendió al encontrar no solo al Lord Tercer sino también a Minato dentro.
Minato se sorprendió un poco al ver a Mutsuki entrar. No esperaba encontrarse tan pronto con su nuevo vecino de ayer en la oficina del Hokage.
"Este es Yumi-sensei de nuestra Academia. Tiene habilidades de enseñanza excepcionales. No puedo evitar considerar pedirle que se convierta en el tutor de Asuma," dijo el Lord Tercer, dejando a un lado su pipa y presentando a Mutsuki con una sonrisa.
El Lord Tercer notó las expresiones en los rostros de ambos y preguntó, "Minato, ¿se conocen?"
Minato asintió y respondió, "Somos vecinos. Yumi vive justo al lado de mi casa."
"Es el destino. Yumi, Minato, deberían conocerse mejor. Ambos son ninjas destacados en sus respectivos campos," elogió Sarutobi Hiruzen.
"Oh, no, solo estoy haciendo lo mejor que puedo," respondió humildemente Mutsuki.
Minato, también modesto, se excusó poco después. Tenía una impresión positiva de Mutsuki, pero la oficina del Hokage no era el lugar ideal para una conversación casual.
Mutsuki compartía el mismo sentimiento, reconociendo la inadecuación del entorno, y se abstuvo de involucrarse en demasiada conversación con Minato.
"Lord Tercer, tras una cuidadosa consideración al regresar, si manejo bien mi tiempo, puedo dedicar algunas horas los fines de semana para instruir a Asuma," declaró Mutsuki su decisión.
"Bien, con que vengas a enseñar, no tengo que preocuparme por el crecimiento de Asuma," dijo Sarutobi Hiruzen con una risa alegre, expresando su confianza en Mutsuki.
"Haré todo lo posible para no decepcionarte, Lord Tercer, y me dedicaré por completo a instruir a Asuma," expresó Mutsuki con gratitud, asegurando su compromiso con el rol de tutor.
La discusión posterior giró en torno al tema algo convencional del salario. El Lord Tercer fue relativamente generoso, ofreciendo una tarifa de dos mil ryo por hora. Con un total de ocho horas distribuidas en dos días durante el fin de semana, el pago se haría semanalmente.
Mutsuki programó las sesiones de enseñanza para comenzar a la 1 PM y concluir a las 5 PM.
Hoy siendo viernes, y sin clases por la tarde, Mutsuki se dirigió directamente a la pequeña orilla del río donde solía practicar. Shisui estaba allí, practicando Liberación de Fuego con el Clon de Sombra de Mutsuki.
Desde el logro sin estrés de obtener el primer lugar en todo el grado durante el último examen, Shisui había seguido el consejo de Mutsuki, usando Clones de Sombra para asistir a la escuela y luego practicar con Mutsuki durante el horario escolar.
Después de que Mutsuki llegó, disipó el Clon de Sombra. Shisui, percibiendo la presencia de Mutsuki, detuvo temporalmente su entrenamiento y saludó, "Yumi-sensei."
Mutsuki asintió, sacó un paño cuadrado y se lo entregó a Shisui con una sonrisa. "Tómate un descanso y sécate el sudor."
Shisui le agradeció, tomó el paño y se secó el sudor de la frente y el cuello. Juntos, se sentaron debajo de un gran árbol.
Mutsuki luego realizó un análisis de Shisui.
[Nombre: Uchiha Shisui]
[Chakra: 580]
[Potencial: SS-]
Comparado con hace un mes, hubo un progreso significativo en el Chakra, en parte debido a la mayor intensidad del entrenamiento y al desarrollo físico gradual de Shisui, lo que promete un crecimiento aún más rápido en el futuro.
Lo que ligeramente descontentó a Mutsuki fue la simplicidad del panel, que solo mostraba Chakra y potencial.
Después de un breve descanso, Mutsuki habló, "Shisui, a partir de hoy, el plan de entrenamiento cambiará. Nos centraremos en practicar el Jutsu de Parpadeo Corporal y mejorar las habilidades de control del Chakra."
Dado que Shisui ganó el título de "Shisui el Parpadeo Corporal" durante la Tercera Gran Guerra Ninja, Mutsuki pensó que sería razonable comenzar enseñándole algunos Jutsu de Parpadeo Corporal.
"Hmm," Shisui asintió en acuerdo, sin expresar objeciones. Después de un mes de aprendizaje, había desarrollado una gran confianza en las habilidades de enseñanza de Mutsuki.
El Jutsu de Parpadeo Corporal no es el nombre de un ninjutsu específico; es una categoría que abarca cualquier jutsu capaz de lograr el efecto de Parpadeo Corporal. A un nivel más alto, técnicas como el Dios del Trueno Volador, un ninjutsu espacio-temporal, y el Modo de Chakra de Liberación de Rayo, que mejora el cuerpo para aumentar la velocidad, también pueden considerarse formas de Jutsu de Parpadeo Corporal.
Sin embargo, Mutsuki naturalmente no usaría técnicas como el Dios del Trueno Volador o el Modo de Chakra de Liberación de Rayo. El Jutsu de Parpadeo Corporal que dominó es el tipo más básico: formar sellos, concentrar chakra en las piernas y luego liberarlo para mejorar el cuerpo y permitir un movimiento rápido. El inconveniente es que el uso excesivo puede llevar a la fatiga y a lesiones en los músculos de las piernas.
Aunque es solo un Taijutsu básico de rango D, el Jutsu de Parpadeo Corporal es muy práctico en combate, adecuado tanto para ataques sorpresivos como para retiradas.
El talento de Shisui continuó impresionando a Mutsuki. A pesar de no haber desbloqueado el Sharingan aún, la formidable habilidad natural de Shisui le permitió aprender el Jutsu de Parpadeo Corporal directamente después de que Mutsuki lo demostrara y explicara.
Después de las horas de la Academia, Might Guy y Obito pronto llegaron al campo de entrenamiento.
"Antes de que los dos empiecen a practicar, he diseñado un plan de entrenamiento especial de dos meses para ustedes," llamó Mutsuki a Might Guy y Obito, deteniendo sus preparativos.
Al escuchar la voz suave de Mutsuki, Obito pensó que Mutsuki podría estar presentando algo nuevo y preguntó con entusiasmo, "Yumi-sensei, ¿nos vas a enseñar algún nuevo y poderoso Ninjutsu?"
"Todavía no han comprendido completamente el Gran Dragón de Fuego y la Gran Bola de Fuego. No tiene sentido enseñarles nuevos Ninjutsu," Mutsuki sacudió la cabeza.
"Entonces, ¿de qué trata este entrenamiento especial?" Obito, decepcionado por la ausencia de nuevos Ninjutsu, preguntó.
"Entrenamiento para ayudarles a vencer a Hyuga Kamon en los próximos exámenes finales," sonrió Mutsuki.
"Obito, tu Taijutsu es demasiado flojo. No solo Hyuga Kamon, sino que incluso si te enfrentaras a Guy ahora, él podría evitar que uses cualquier Ninjutsu. Así que debes intensificar tu entrenamiento de Taijutsu."
Al escuchar las palabras de Mutsuki, Obito quiso decir algo pero se dio cuenta de que no podía refutarlo. De hecho, había perdido batallas contra tanto Hyuga Kamon como Might Guy, tal como mencionó Mutsuki.
Aunque las batallas ninja a veces puedan parecerse a magos intercambiando golpes, descuidar el Taijutsu y considerarse únicamente como un mago lanzador de jutsus podría ser mortal en el campo de batalla. En general, los ninjas fuertes incorporarían el Taijutsu en cierta medida.
"En cuanto a Guy, tu enfoque debe estar en fortalecer tus fortalezas. Necesitas volverte más rápido, tan rápido que, incluso si el Byakugan de Hyuga Kamon ve tus movimientos, no tendrán tiempo de esquivar."
Las habilidades de observación del Byakugan son formidables, sin duda, pero Might Guy no necesita ser más rápido que la observación del Byakugan. Solo necesita ser más rápido que el tiempo de reacción de Hyuga Kamon.
"A partir de ahora, por cada hora de entrenamiento, deberán participar en media hora de combate en vivo, usando solo Taijutsu y sin Ninjutsu," instruyó Mutsuki.
"¿Qué? ¿Sin Ninjutsu?" Obito estaba atónito. Ya le resultaba difícil ganar, y ahora que no se le permitía usar Ninjutsu parecía una receta segura para la derrota.
"Si no quieres ser derrotado por Hyuga Kamon de nuevo la próxima vez, entonces abstente de usar Ninjutsu," respondió Mutsuki.
Obito pensó en las presunciones que había hecho frente a Nohara Rin. Aunque podía prever el doloroso entrenamiento que le esperaba, asintió con reluctancia con lágrimas en los ojos.
Comenzó una nueva ronda de entrenamiento. Mutsuki se preguntaba si este entrenamiento especial desencadenaría una recompensa por el aumento de fuerza de los discípulos. Hasta ahora, no había sucedido, y se preguntaba cuánto mejoría se necesitaría para activarla.
