"Tanto si quieres que me quede como si quieres que me vaya, realmente es difícil para mí manejarlo." Mutsuki miró a Asuma con una sonrisa algo ambigua.
"¿No podemos discutir esto? ¿Qué tal si llegamos a un compromiso? No tendré expectativas tan altas, y durante la clase, tendrás que escucharme." Asuma negoció con Mutsuki.
No es que no quisiera ser enseñado; solo tenía una racha rebelde y no quería aceptar los arreglos de su viejo padre.
"No, no, no. No se trata de tus altas demandas; es mi falta de habilidad. No puedo cumplir tus requisitos, así que me iré." Al escuchar la propuesta de Asuma, Mutsuki se dio la vuelta y se marchó.
"Está bien, olvídate de escucharme. Solo no te vayas por ahora." Asuma, al ver que Mutsuki estaba a punto de salir del patio trasero apresuradamente, llamó de nuevo. No pudo evitar admirar a Mutsuki.
"¿Podemos empezar la clase ahora?" preguntó Mutsuki con una sonrisa alegre.
Tratar con estudiantes rebeldes como Asuma requería ser aún más rebelde que él, usando fuego para vencer al fuego.
"Olvídalo, sigamos con esto. ¿Qué quieres enseñar?" Asuma estaba momentáneamente perdido.
En su plan, él debería ser el que sugiriera a Mutsuki que se fuera, y luego Mutsuki negociaría con él. Debería estar en control.
Aunque se sentía indiferente e incluso algo adverso a su propia identidad, no podía negar que ser el hijo del Hokage le proporcionaba muchas comodidades.
Mutsuki miró alrededor y dijo, "Entrenemos afuera; no es conveniente aquí."
Mutsuki llevó a Asuma afuera para entrenar, llevándolo a un pequeño bosque con un río.
"Primero probemos tu control de chakra. Intenta trepar el árbol." Mutsuki señaló un alto árbol de hoja perenne y le dijo a Asuma.
"¿Trepar un árbol? Eso es fácil. Mírame trepar." Los ojos de Asuma brillaron y se rió, pensando en una manera ingeniosa.
Se acercó a un robusto y alto árbol de hoja perenne, sin usar chakra. En cambio, usando tanto sus manos como sus pies, trepó hasta la cima como un mono ágil.
Asuma, con una expresión presumida, gritó, "Mira lo rápido que puedo trepar este árbol."
Ciertamente sabía lo que Mutsuki quería decir con trepar el árbol, pero simplemente no quería cooperar, haciéndolo deliberadamente.
Sarutobi Hiruzen, observando los métodos de enseñanza de Mutsuki a través de una bola de cristal, se quedó en silencio, frotándose la frente con cierta resignación.
Aunque solía ser apodado el mono, nunca había hecho algo así antes. ¿Qué estaba pensando su hijo?
"Trepaste rápido, y la fuerza de tus extremidades es buena." Mutsuki no reaccionó tan impacientemente como Asuma había imaginado. En su lugar, sonrió y lo elogió.
Luego, Mutsuki encontró un árbol delgado, cortó sus ramas, lo roció con aceite y sonrió a Asuma, diciendo:
"Considera la subida anterior como un calentamiento. Ahora comencemos la subida oficial del árbol."
Asuma miró el árbol delgado, desnudo como un palo, con aceite goteando. Su boca se torció involuntariamente. Con un árbol así, por muy hábil que fuera trepando, era imposible ascenderlo con las manos desnudas.
"Está bien si no puedes trepar. Reconocer tus limitaciones también es una manifestación de un espíritu
"Tu capacidad de control no está mal," Mutsuki asintió, sin estar particularmente sorprendido.
Luego, Mutsuki llevó a Asuma a la orilla del río.
"Dado que trepar árboles no es un problema, veamos si puedes caminar sobre el agua." Mutsuki señaló la orilla del río, continuando con la prueba de la habilidad de control de chakra de Asuma.
Después de todo, excepto para aquellos con un talento innato excepcional, las personas comunes tienen un chakra limitado. Mejorar la eficiencia es una buena manera de potenciar la fuerza de uno.
"Si puedes mantenerte firme sobre el agua durante diez minutos esta vez, podrás entrenar lo que quieras en el futuro." Mutsuki presentó una condición para motivar a Asuma.
"Esta fue tu idea, no te eches atrás," dijo Asuma con una expresión encantada. Había estado pensando en cómo lidiar con este molesto sensei, y inesperadamente, Mutsuki ofreció de buena voluntad una salida.
¿Caminar sobre el agua? Para otros Genin recién graduados, podría representar cierta dificultad, pero para Asuma, era bastante sencillo.
Con confianza, concentrando el chakra en las plantas de sus pies, Asuma caminó sobre la superficie del río, paseando tranquilamente por el río, que no era tan ancho, con solo veinte metros de ancho.
"Ese viejo molesto tiene una necesidad abrumadora de control. Ya nos hemos graduado como Ninjas, y aún quiere contratar un tutor privado," murmuró Asuma para sí mismo.
Esperaba con ansias regresar a casa y contarle al Tercer Hokage sobre el acuerdo del Sensei para que pudiera entrenar libremente.
De repente, Asuma sintió que algo estaba mal. Bajó la cabeza y vio que el río, que antes estaba tranquilo, ahora se agitaba violentamente.
"¡Liberación de Agua: Técnica del Dragón de Agua!"
Asuma miró de nuevo y se dio cuenta de que Mutsuki, desde la orilla del río, había desatado Ninjutsu de Liberación de Agua, creando un dragón de agua que maniobraba por el río, haciendo que el agua se agitará y hirviera.
"Oh, ¿por qué hiciste eso?" Un salpicón de agua surgió, y Asuma casi pierde el equilibrio, a punto de caer al agua. No pudo evitar exclamar.
"Estoy simulando un escenario de combate para ti. Durante una pelea real, el río no se mantendrá tan tranquilo como de costumbre," dijo Mutsuki con una sonrisa alegre.
"Además, puedo practicar mi Liberación de Agua aquí. Con un río y árboles, es un entorno ideal para el entrenamiento de Liberación de Agua."
"Por supuesto, si sientes que es demasiado, Asuma, puedo detenerme. Admitir las propias limitaciones es una señal de sabiduría," Mutsuki repitió sus tácticas.
Asuma tragó las palabras que originalmente quería decir.
Solo quería demostrar que podía hacerlo por su cuenta, sin un tutor privado ni los arreglos del Tercer Hokage. Por lo tanto, admitir la derrota estaba fuera de discusión.
Así que, Asuma centró toda su atención en manipular el chakra para evitar caer al agua.
Sin embargo, dominar el control del chakra no es algo que mejore instantáneamente, y las olas repentinas también pusieron a prueba su agilidad.
Asuma luchó durante cinco minutos, pero finalmente, accidentalmente cayó al agua. Mutsuki lo sacó de inmediato.
"Pareces necesitar mejorar tu control del chakra; aún no podemos comenzar el entrenamiento libre," dijo Mutsuki con una expresión de pesar.
"¡Si no hubieras usado la Liberación de Agua para interferir, no me habría caído al agua!" Asuma replicó, sintiéndose un poco indignado.
"¿Esperas que tus enemigos no usen Ninjutsu contra ti en una pelea real?" dijo Mutsuki con calma.
"No, ¡no puedo aceptar esto! ¡Quiero intentarlo de nuevo!" Asuma, cada vez más frustrado, decidió demostrar su capacidad.
Como resultó, agitarse no siempre lleva a resolver problemas matemáticos, pero sí puede llevar a un avance en combate. Esta vez, Asuma perseveró durante siete minutos, a solo tres minutos de alcanzar el logro de los diez minutos.
Después de un breve descanso, Asuma no pudo esperar y llamó a Mutsuki para otra ronda. En el tercer intento, se mantuvo durante siete minutos y medio.
Al final, cuando el sol estaba a punto de ponerse, Asuma logró resistir los diez minutos completos.
"¡Lo logré!" Asuma gritó con entusiasmo, luego perdió el control de su chakra y cayó al agua, tragando un sorbo de agua del río.
Cuando Mutsuki sacó a Asuma del agua, el rostro de Asuma todavía mostraba la expresión de emoción.
"A partir de ahora, entrenaré lo que quiera por mi cuenta," Asuma se limpió el agua de la cara y dijo feliz.
"¿Quién te dijo eso?" Mutsuki miró a Asuma con una expresión extraña.
La sonrisa de Asuma se congeló, luego cuestionó, "¿No fuiste tú quien dijo que si resistía diez minutos, podría entrenar libremente?"
"Sí," Mutsuki asintió, y luego agregó, "Pero lo que quise decir fue 'esta vez,' en tu primer intento. No tuviste éxito la primera vez."
Asuma pensó en ello y se dio cuenta de que ¡en efecto era así!
Entonces, ¿cuál era el propósito de su esfuerzo agotador para aguantar hasta el final?
Con fatiga física y el espíritu herido, Asuma casi se desmaya en el acto.
Noqueado por su rebelde sensei.
Sarutobi Hiruzen, quien había estado espiando ocasionalmente, se acarició la barba, pensando que la habilidad de enseñanza de Mutsuki era realmente formidable. En solo una tarde de entrenamiento, la agilidad y el control del chakra de Asuma habían sido completamente ejercitados.
"¡Mañana, debo contraatacar!" Asuma prometió silenciosamente en su corazón, sintiendo que había sido burlado durante toda la tarde.
