- . My Hero Academia 180 grados. -
9. Donde Hawks expone una teoría sobre el secuestro de la madre de Todoroki y Bakugo entrena en el gimnasio
Toshinori caminaba junto a Todoroki, adentrándose a la comisaría de la policía. De reojo miraba su expresión preocupada y aunque deseaba decirle que todo iría bien, sabía de antemano que muchas cosas podían pasar durante un secuestro.
"Espero que sean buenas noticias sobre mi madre"
"Son buenos investigadores, incluyendo a tu padre"
Sin embargo, tan pronto Toshinori lo dijo, el suelo comenzó a temblar y la puerta a la que se dirigían ardió en llamas rojas desintegrandola por completo.
"¡No es cierto! ¡Me niego rotundamente a creerlo! " gritaba Endeavor enfurecido "Yo sé reconocer mi quirk y se que el poder de Shoto es el mio!"
Ambos corrieron en su dirección y vieron a Endeavor frente a Hawks y el jefe de la policía del otro lado.
"Qué pasa?! Es algo relacionado con mi madre?!" se apresuró a preguntar alarmado Todoroki "No me digan que..."
"No. Cálmate" le pidió Hawks " No la hemos localizado aún, pero descubrimos información que podría estar relacionada con su secuestro"
Endeavor gruñó mostrando los dientes.
A su vez, Todoroki lo miró con total desprecio.
"Encontraron información que podría ayudar a encontrar a mamá y tú primera reacción es gritar?! ¡Viejo estúpido!" Shoto estuvo a punto de atacarlo con su poder de fuego, pero la mano del señor Toshinori en su muñeca lo detuvo.
"No. Primero escuchemos cuál es la información. La prioridad es localizar a tu madre" intentó tranquilizarlo.
Aunque Todoroki estaba claramente molesto, asintió, manteniendo el control sobre su poder.
Hawks tomó un respiro antes de comenzar a explicar.
"Cómo algunos de ustedes saben personalmente he estado investigando sobre el paradero de Tomura Shigaraki" comenzó a explicar Hawks "Antes de su aparición en un centro comercial, la investigación ciertamente se había estancado, y por ello comencé a revisar viejos registros del doctor Garaki, sólo para confirmar si All for One tenía un plan para Shigaraki en caso de que alguna vez regresara a su lado"
"Y lo tenía?" preguntó Toshinori.
"Encontré algo muy interesante" dijo pasándole unos planos y registros.
"Lo siento, ¿pero que tiene que ver esto con mi madre?" preguntó Shoto.
"Cómo saben, All for One contaba con un gran número de seguidores que no dudaron en darle todos sus bienes. Sin embargo, casi al final durante su caída, esos recursos no bastaban y encontré que el doctor Kyudai Garaki había estado financiando parte de su investigación ofreciendo un servicio para implantar quirks a recién nacidos de familias con un alto poder adquisitivo. Y en los registros encontramos una autorización firmada por tu madre" Hawks le pasó un formato que Todoroki recibió con gran sorpresa.
"La implantación de quirk que autorizó fue uno de fuego" continuó Hawks ante la mirada rabiosa de Endeavor, pero intentó ignorarlo"¿Crees que tú madre habría estado lo suficientemente desesperada por darle a Endeavor un descendiente con una combinación de quirks, como para consentir esto?"
De inmediato Shoto recordó el rostro angustiado de su madre mientras hablaba por teléfono, poco antes de lanzarle el agua hirviendo.
"Si. Bastante. Probablemente hubiera hecho lo necesario para asegurarse que ya no tendría que traer más hijos a este mundo en vano" reconoció Shoto y por primera vez la mirada de Endeavor cambio a una de consternación, cerrando los ojos.
Hawks exhaló con pesadez.
"De acuerdo. Tal vez la persona que secuestró a tu madre es alguien que de alguna forma sabe esto e intenta sacarlo a la luz, como una especie de campaña sucia contra Endeavor, pero aún es sólo una suposición"
Todoroki no respondió de inmediato, sino que miró su mano, recordando el fuego que tanto había odiado.
"Esto quiere decir que mi quirk de fuego perteneció a uno de los seguidores de All for One?"
"Más o menos" Hawks le dio un sorbo a su tasa de café, que por su expresión, estaba demasiado caliente
"Pero un quirk que ya se ha manifestado no se podría implantar a un recién nacido. Su cuerpo no lo resistiría" reflexionó Toshinori.
El jefe de la policía intervino entonces.
"El doctor Kyudai Garaki desarrollo tecnología abominable pero muy avanzada" intentó justificar "Tal vez encontró la forma"
Shoto capto de inmediato que ocultaban algo.
"Si aún hay algo que no me estén diciendo, les pido que me lo digan"
Endeavor también habló, aunque con más dureza.
"Concuerdo. Personalmente no me fío nada de ti!"
Hawks suspiró con resignación.
"Supongo que eso me pasa por jugar demasiado bien mi papel de doble agente. Y claro que puedes revisar la investigación Endeavor" Hawks le dio paso y le mostró la pila de papeles en el escritorio "En cuanto a si ocultamos información, sólo queda algo por decir, pero de nuevo, es sólo una suposición que sería difícil de comprobar"
"Quiero escucharla" aceptó Shoto.
"Creemos que los quirks en recién nacidos son algo potencial como una semilla que no ha germinado, siendo así tendrían que quitarle el potencial a un bebé para ponérselo a otro"
El rostro de Shoto se entristeció un poco, reflexionando si su madre habría sabido eso al aceptar que le pusieran un quirk de fuego, quitándoselo a otro bebé.
"Sabiendo de antemano sobre el reducido número de portadores de un quirk de fuego, eso lo redujo a niños nacidos en el mismo año con al menos un padre con ese quirk, que por ende no lo hubiera manifestado"
Shoto frunció el ceño esperando que no fuera lo que estaba pensando de repente.
"Al ingresar esos filtros, la computadora sólo arrojo un nombre y creo que lo conoces señor Yagi" dijo pasándole un hoja con el nombre:
Izuku Midoriya.
Bakugo se ejercitaba en una máquina para los brazos dejando que sus pensamientos más violentos lo motivaran.
Empezó por el inútil de Deku que parecía tener cada vez más confianza en si mismo. Pero estaba claro que todavía podría aplastarlo como un gusano cuando quisiera. Sólo era un pequeño guijarro en su camino del que no tenía que preocuparse demasiado.
Eso pensó aplastando en su imaginación la cabeza de Deku entre los apoyabrazos de la máquina.
Luego estaba ese otro estudiante de segundo año en la UA. Tal vez le tomaría un poco más de tiempo pero ya estaba deseando tener la oportunidad de dejarlo en ridículo y probar que no estaba ni cerca de ser el número uno.
Imaginó golpeando esa cara de idiota en la bolsa de boxeo.
Y por su puesto no se olvidaba de ese sujeto que se había atrevido a burlarse de él en la entrada de la escuela. A él le tenía guardado el peor de los castigos, pensó sonriendo maliciosamente.
En la caminadora se imaginó corriendo detrás de él, usando las explosiones de sus manos como impulso y viendo el terror en sus ojos.
De repente, la luz del gimnasio comenzó a parpadear. Bakugo detuvo su entrenamiento, irritado, justo antes de que todo el lugar quedara en la oscuridad.
"Oigan. Todavía hay gente aquí!" gritó enfurecido Bakugo
"Lo siento. Parece que hubo un apagón" gritó un miembro del staff.
"Rayos" se quejo Bakugo.
Un muchacho que también había estado en las caminadoras se dirigió a dónde una lámpara iluminaba la caja de fusibles.
"Si quiere yo puedo ayudar" ofreció señalándose a si mismo.
"En serio?" preguntó el encargado no muy convencido "Ya revise y no hay daño en los fusibles, sólo parece que se fue la luz, pero no entiendo porque no se activo el generador de emergencia"
"Yo puedo darle electricidad, no es por presumir pero tengo un gran control de mi quirk eléctrico. Incluso tengo la meta de entrar a la UA"
Bakugo observó atentamente con el ceño fruncido. Tal vez más rivales continuarían apareciendo si no prestaba suficiente atención. Y nadie se interpondría en su camino hacia el número uno.
Todoroki caminaba con pasos firmes en dirección a la playa, su semblante decidido, y esa actitud comenzaba a preocupar a Toshinori, que seguía detrás de él. El viento fresco soplaba suavemente, haciendo ondear el cabello bicolor de Todoroki mientras el sonido de las olas se acercaba con cada paso.
"Se que eres un buen amigo joven Todoroki" comenzó a decir Toshinori pasando por un poste de luz iluminado "Y entiendo que crees que debes contarle al joven Midoriya sobre las suposiciones de Hawks, pero ten en cuenta que lo que está hecho no se puede cambiar, en caso de que resulte cierto."
Todoroki se detuvo en seco. Sus manos se cerraron en puños y una mezcla de frustración e ira comenzó a cruzar su rostro.
"Y pensar que ser un héroe era el sueño de Midoriya y mi familia se lo arrebató por la ambición de mi padre de vencer a All Might" sin poder contenerse, lanzó un fuerte puñetazo al poste de luz. El metal vibró, y la lámpara parpadeó ligeramente bajo la fuerza del impacto. "Entendería si Midoriya no quiere volver a hablarme después de esto"
Toshinori lo observó en silencio por un momento, reconociendo la pesada carga que Todoroki llevaba.
"Lo dudo mucho. Creo que conoces bien la naturaleza amable del joven Midoriya" intentó tranquilizarlo "Además no es algo que tú hayas podido decidir. Y creo que él lo entenderá si decides contarle"
El poste de luz continuaba titilando, tal vez por el golpe de Todoroki. Un silencio pesado cayó entre ambos, sólo roto por el sonido de las olas rompiendo en la orilla cercana.
Finalmente, Todoroki rompió ese silencio.
"Hace tiempo he notado que usted tiene un interés particular en Midoriya" hizo una pausa, su mirada afilada clavándose en Toshinori "Por eso es que quiero preguntarle ahora..."
All Might tragó pesado.
"¿Usted es el padre secreto de Midoriya o algo por el estilo?"
All Might pudo volver a respirar.
"No. Estamos vinculados de esa forma. Sólo soy su entrenador"
Todoroki frunció el ceño, su mirada volviéndose más reflexiva.
"Pero es alguien muy importante" reflexionó Todoroki "Pude notar que tanto mi padre como Hawks, le tienen una gran confianza como para hablar de asuntos policíacos que normalmente son secretos y también Hawks le permitió revisar lo que encontró respecto a los planes de All for One para Tomura Shigaraki. Si tuviera que adivinar diría que usted le está ocultando su verdadera identidad a Midoriya"
"No pensé que estuvieras poniendo tanta atención, joven Todoroki" Toshinori lo observó con una mirada seria.
"Es parte de ser hijo de Endeavor" se giró para verlo directamente "Entonces me dirá quien es usted realmente?"
Toshinori bajó la cabeza, el peso de las preguntas y de la verdad que cargaba siendo cada vez más difícil de ocultar. Después de unos segundos, esbozó una pequeña sonrisa, una mezcla de cansancio y aceptación.
En ese instante, la luz del poste se apagó, dejándolos a ambos en la oscuridad.
Notas de la autora
Listo el noveno capitulo. Sus comentarios siempre son bienvenidos! Muchas gracias por leer, seguir y darle like. Saludos!
