El fantasma

Harry estaba sentado frente a varias denuncias que habían llegado desde la policía muggle de Wiltshire, al parecer alguien había bajado las barreras de Malfoy manor y hacia la casa visible a los lugareños; no sólo eso, la gente del pueblo más cercano había denuncia avistamientos de luces por la noche y más de algún incauto okupa había salido muerto de miedo desde ahí, en el último mes la policía había generado 360 denuncias, que ahora se encontraban amontonadas en el escritorio de Harry.

- ¡Wilkins! - llamó Harry un poco molesto, tenia un acto de su hija menor en la escuela muggle a la que asistía y sin embargo las 360 denuncias no se tramitarían solas.

-auror Potter- dijo la melodiosa voz de la auror Wilkins

-Wilkins, es hora de darle alguna utilidad a los computadores que el ministerio de magia compro hace año- la chica sonrió - ¿qué quiere que haga? -

-procesa todo, quiero saber horarios, parametriza, esa es la palabra-

- ¿y el computador seria para …? -

-no lo sé, dale alguna utilidad, pregúntale a Watson, ella debe saber- Harry pensó en Hermione, si ella estuviera aquí nada de esto seria tan difícil, pero Hermione no estaba, tomó el fajo de denuncias, se las entrego a Wilkins y salió de su oficina -voy donde el jefe de inefables- fue lo único que dijo.

Harry tomó aire fuera de la oficina de Theodore Nott, jefe de inefables del ministerio de magia, antes de golpear se peinó con las manos, un murmullo que Harry entendió era un adelante, hizo que la puerta se abriera.

-auror principal Potter, que inesperada visita- dijo Theo en un tono serpentesco que Harry odiaba.

-inefable Nott-

-por favor, Potter, prescindamos de los cargos, ¿qué te trae por aquí? -

-360 denuncias de avistamientos de la mansión Malfoy en el último mes- si Theo se sorprendió no lo manifestó externamente.

- ¿qué tengo que ver con eso? -

-pensé que podrías saber algo, ya sabes, algún cosa sangre pura que yo desconozca-

-Potter, sabes tan bien como yo que ahí no vive nadie y que el dinero de la familia fue a dar a un prim que vive en un país sudamericano al final del globo-

-sí, pero, entonces, ¿Quién bajó las barreras? -

-el tiempo Potter, ¿pensaste que estarían eternamente arriba?-

-no lo investigaras al menos, ¿pensé que Malfoy era tu amigo? -

-Potter, sin una denuncia formal de un hecho paranormal, de magia negra u otro inexplicable, puesta por la familia o alguien que no sea un muggle, no, no lo investigaremos, además la mansión lleva 25 años abandonada, desde que Narcissa muriera-

-lo sé, pero …-

-pero nada, ahora si quieres puedes ir tu y levantar un acta y entonces nosotros intervendremos, mientras tanto te sugiero que envíes a unos aurores a borrar memorias- dicho esto Theo se colocó de pie e invitó a Harry a salir de su oficina; fuera de la oficina, Harry pensó en quien más podría ayudarle, no se le ocurrió nadie, Hermione se encontraba en Sudamérica estudiando un aquelarre de brujas en la Patagonia, la última vez que tuvo noticias de ella, se estaba adentrando en una comunidad que vivía en la cordillera donde no había señal telefónica; Luna estaba catalogando sirenas en las islas marianas, y no tenía a nadie más.

Luego de dormitar un rato se dirigió a su casa, fue al acto de su niña y volvió a dormirse después de la cena, al otro día más despejado, decidió que llevaría Wilkins y a Watson con él, y personalmente revisaría la mansión Malfoy.

-este lugar es tétrico- dijo Wilkins luego de recuperarse de la aparición, Watson había decidido ir en vehículo muggle y se había perdido por los caminos rurales.

-siempre lo fue- dice Harry, adentrándose a treves de la reja de hierro, los jardines estaban descuidados, y la puerta de entrada estaba abierta -los okupas- dijo Wilkins, Harry sólo asintió, ya no quedaba nada de la mansión, después de la guerra y los juicios todo había sido incautado, catalogado y llevado al ministerio -no hay que robar- dijo Harry - ¿Por qué alguien entraría aquí de buena gana-

-los muggles suelen hacer eso- dejo Wilkins, revisando las cortinas ajadas y apolilladas.

-inefable Nott dice que las protecciones cayeron por el paso de los años-

-puede ser, al morir Narcissa Malfoy, con Lucius en Azkaban y su hijo fuera del radar no había nadie para mantenerla, escuché que la magia de sangre a veces es así.

-suena anticuado- dijo Harry.

-lo es, aunque es una casa grandiosa, escuché que esta datada desde el siglo X, tal vez la casa sólo se esta muriendo, he escuchado historias así, fuegos espontáneos y todo eso- dice Wilkins empujando una puerta -oh, que hermosa lampara- dice mirando hacia el techo de una sala que podría haber sido un salón de baile -es una lástima que una familia tan antigua se haya perdido así como si nada, supe que luego de desheredar a su hijo, Narcissa se embarazo de otro heredero, pero murió en el embarazo y Lucius dicen que de pena en Azkaban, ¿será cierto?- Harry la mira fijamente -es lo que dice la versión oficial-

-y, ¿no ha pensado que podría ser Draco Malfoy, el que está haciendo todo esto? - pregunta Wilkins.

-no lo creo, hace años llegó un informe donde decía que habían encontrado su cuerpo en una pensión destartalada, suicidio decía el informe- Harry y Wilkins se miraron al escuchar un ruido como de roedor -debe ser una rata- dijo Wilkins un poco asustada.

-suena muy grande para ser una rata- dijo Harry tratando de distinguir de donde venia el ruido.

El olor a humo los alertó del fuego, Harry quedó paralizado por un momento, ahí en medio de las llamas creyó divisar una sombra, alguien que lo observaba en medio de todo el fuego que se propagó rápidamente por toda la casa, Harry salió de su estupor cuando Wilkins lo jaló del brazo para sacarlo - ¡auror Potter, vamos o nos cocinaremos vivos! - le gritó la mujer.

El informe de bomberos había declarado que el fuego se inicio en las cocinas, sin embargo, no había presencia de acelerantes, ni nada parecido, casi era como que había entrado alguien con un fósforo y había encendido una cortina, en resumen, podría haber sido cualquiera, la mansión ardió hasta los cimientos.

-es casi como si Malfoy hubiera vuelto entre los muertos para terminar de sepultar a su familia- le dijo Harry a Theo, este lo observaba mientras jugaba con una pluma estilográfica.

-es una teoría interesante esa, Draco volvió después de colgarse para quemar su casa ancestral de mas de 10 siglos, ¿Por qué?, primero es absurdo, Draco se ahorcó, después de la muerte de su madre-

-el procedimiento fue tomado en Francia, viste el cuerpo- Nott se endereza en su silla -lo encontraron varios días después con una nota suicida, era verano, por supuesto que lo vi-

-entonces, no lo sé-

- ¿Por qué deduces que era Draco?, no me digas que lo conocías tan bien, han pasado años Potter- Theo se ríe falsamente.

-es sólo que tuve esa impresión, es como cuando presentía a Voldemort- Theo se acerca a el por sobre la mesa -bueno y si hubiera sido el fantasma de Draco que provoca el fuego, ¿qué?, la propiedad es de su familia y mientras el primo ese que vive en Suramérica no aparezca, no tenemos nada que hacer-

-Gringotts lo notificará, tal vez nos demande- Harry se coloca de pie -aun sigo pensando que fue Malfoy, aunque no sé cómo lo hizo-

-lleva muerto 25 años Potter, no es tan poderoso-

Una vez que Harry se retira, Theo cambia la cara, frunce el ceño y aprieta la mandíbula -draky, draky- murmura para si -tal vez deba hacer una visita a Pansy después de todo.