La lluvia seguía azotando sobre la escuela, habian pasado segundos, pero para todos parecían horas, se supone que todo se había arreglado, se supone que irian a dormir y hablar de todo por la mañana pero no fue asi, ahi estaban todos, conmocionados viendo el cuerpo de Marlon.

— ¡No! — gritó Louis sin poder creerlo ¿qué habia pasado? ¿Como sucedió?

— ¡Maldita sea! — gritó Violet.

— Hay que ir por medicina — dijo Ruby en total negación — con eso podemos curarlo.

— Esta muerto — dijo Mitch — el niño le voló el cerebro en pedazos.

— Le disparaste… Está muerto — dijo Louis aún un poco ido, sin siquiera recordar a quien le estaba hablando — eres un asesino… — volvió a ver el cadáver de su amigo — lo había contenido… ¡Le dijiste que arreglaríamos todo! — empezó a reclamarle a Clementine que aún no salía de su estupor.

— Se lo que dije — respondió ella seria.

— ¡¿Entonces que carajo le enseñaste a este niño?! — gritó Louis, solo vio como Clementine cerraba sus ojos, ella tomó aire y miró a su alrededor, al parecer vio algo que la puso alerta y a Violet también.

— Todos ustedes atras — ordenó la rubia sacando su cuchillo y poniendose frente a AJ.

— Todo estaba bajo control, yo ya había calmado a Marlon y entonces… Él mata a mi maldito amigo — dijo Louis, no supo qué pasó que hizo que Clementine retrocediera con AJ.

— Clem, lleva a AJ adentro — le dijo Violet.

— Oh, entonces lo dejamos regresar a los dormitorios — ya ni siquiera estaba pensando, todo lo decía por impulso — ¿qué va a pasar si alguno de nosotros hace algo que no le guste a ese niño? ¿Debemos esperar una bala? — Clementine se puso frente a AJ, Louis evitaba mirarla a los ojos para no flaquear.

— Eso no fue lo que pasó — contestó Violet desafiante, eso hizo enojar mas a Louis.

— ¡Eso fue exactamente lo que paso! Esto ya había acabado, pero el señor no-puedo-mantener-mi-dedo-lejos-del-gatillo decidió otra cosa.

— ¡AJ no lastimaría a ninguno de ustedes! — Clem dio un paso al frente — él no creció como nosotros, para él las cosas son distintas.

— ¿Distintas? — preguntó Louis ofendido, le dolía que ella no comprendiera su dolor, lo que estaba pasando — ¿Y por eso dispara una bala al cráneo de mi amigo?

— Ya lo entendimos, Louis — Violet se puso frente a Clementine, notó que Louis ya estaba más agresivo — retrocede.

— ¿Que retroceda? ¿Es enserio? — jamás pensó sentir tanto enojo, y ni siquiera sabía si eso era, le dolía que Clementine fuera tan indiferente.

— Vamonos — le dijo ella AJ, empezaron a caminar a los dormitorios custodiados por Violet y Tenn.

Louis vio a Marlon, apretó los dientes y dio la vuelta, fue hacia el edificio administrativo, abrió la puerta azotandola yendo directo al salón de música, vio su piano pero no había ánimos de tocar, pateó un banco cercano por la frustración ¿Cómo Clementine podía ser tan fría? Contradijo a su amigo por ella, se interpuso entre una pistola y ella, y ahora que ese niño comete un asesinato a sangre fria, lo defiende, se sentía herido y traicionado, tomó unos libros y los aventó, jamas pensó sentirse asi, jamás pensó que el enojo lo inundaria de esa forma, y lo peor es que no entendía porque, se sento en el sofá y recargó su cabeza en el respaldo para empezar a llorar, sollozó con todas sus fuerzas ¿Cómo es que llegaron a ese punto? Ahora Marlon estaba muerto, su mejor amigo, y no pudo hacer nada para evitarlo, sentía como las lágrimas corrían por sus sienes y después mojaban su cabello, trato de detenerlas poniendo sus puños en sus ojos, pero simplemente no paraban, no podía dejar de llorar.


Abrió sus ojos con lentitud, los sentía hinchados e irritados, intentó levantarse pero un dolor de cuello se lo impidió, pasó su mano por su nuca tratando de aliviarlo sin éxito, se había quedado dormido y eso le costó la salud de su cuello, se levantó y se estiró tratando de componer sus torcidos huesos sin conseguirlo. Suspiró y vio por la ventana. Pensó en las palabras que dijo la noche anterior, y el rostro de AJ al escucharlas, se sintió mal, sabía que había hecho algo malo, pero habían matado a su mejor amigo, no podía reaccionar de otra manera. También pensó en Clementine, es probable que ahora lo vea como todo un patán, pero ella no fue la persona mas empática precisamente, trató el asunto con demasiada frialdad, y por muy malo que Marlon haya sido, no merecía ese trato. Salió del salón de música y posteriormente del edificio administrativo, se dirigió al pequeño cementerio que tenían en la escuela, ya estaban todos ahí con las fosas listas para Brody y Marlon

— ¿Estás bien? — preguntó Ruby al verlo llegar.

— Si, creo que si — en ese momento llegaron Willy y Omar cargando el cuerpo de Brody quien tenia la cara cubierta, la colocaron en su fosa, después, entre Aasim y Mitch colocaron a Marlon en la propia. Con sus manos, Louis empezó a rellenar esta con la tierra, unas lagrimas escurridizas se le escaparon, pero no se detuvo, mientras Aasim y Mitch rellenaban la de Brody, una vez que acabaron se pararon frente a las tumbas para que Tenn llegara con las cruces con sus respectivos nombres, las clavó en cada una. Ruby puso una flor en la tumba de Brody mientras lloraba — buen viaje, viejo — se despidió Louis de su amigo, inmediato se escucharon pasos.

— Dios… Están aquí — dijo Aasim algo molesto.

— ¿Y qué? — contestó Violet — conocían a Brody ¿no?

— Si, pero… Marlon… — dijo Omar preocupado.

— Solo déjenlos en paz.

— Mierda — murmuró Louis para sí mismo. Violet se colocó frente a la tumba de Brody para empezar a hablar.

— Brody siempre fue una gran compañera y amiga, era de las más comprometidas con nuestro bienestar, siempre lista para darnos un consejo, siempre esperando que las cosas mejoraran — se detuvo un momento — que donde sea que estés, Brody, seas feliz y obtengas paz— terminó, volteó a ver a Tenn — ¿estás listo? — Tenn se acercó.

— Brody, tu siempre dijiste que querías ir a la playa, asi que te dibujé una — dijo el niño colocando su dibujo frente a la cruz de Brody, Violet sonrió y luego fue a la tumba de Marlon.

— Marlon fue… — dijo y se detuvo, frunció el ceño — no puedo, no después de lo que le hizo a las gemelas y a Brody…

— Ni siquiera te agradaba Brody — la acusó Willy — eras mala con ella — Violet lo miró molesta.

— Solo no puedo, alguien más hágalo — dijo alejándose.

— Perra — le dijo Mitch en un susurro.

— Viejo… no — pidió Louis queriendo evitar un conflicto.

— ¿Enserio, Louis? Era tu mejor amigo — Louis bajó la cabeza, era cierto, pero eso no borraba las bajezas que Marlon hizo — no era perfecto, pero merecía algo más que ser asesinado por un niño — dijo Mitch acercándose de manera amenazante a Clem y AJ, Louis por instinto fue tras él y al parecer la misma alarma se prendió en Clementine porque se puso delante de AJ — lo mató como si fuera nada, todos lo vimos y nadie hizo nada.

— AJ cometió un error — dijo Clementine seria.

— ¿Y crees que con eso arreglaras todo? — preguntó Mitch cruzando los brazos, AJ salió de la retaguardia de Clem.

— Se que soy un asesino — dijo AJ jugando con sus manos, se le notaba arrepentido — y se que nada podrá arreglar lo que paso pero voy a en… en…

— Enmendarlo — completó la frase Clementine, Louis miró abajo ¿acaso ella no lo tomó de manera tan fría como imaginaba?

— Si, enmendarlo — terminó AJ, Louis se estaba conmoviendo con sus palabras.

— No puedo seguir escuchando esto — dijo Louis empezando a caminar evitando a toda costa ver a Clementine a los ojos, no quería flaquear, sabía que cedería ante ellos, ante ella.

Se dirigió nuevamente al salón de música, sabia que estaba enojado, pero ya no sabia si era con ellos o con Marlon, enfriar la cabeza te hace pensar las cosas distintas. Pensó en toda la situación, Marlon había mantenido su mentira por casi un año, y que reconociera que haría lo mismo otra vez si fuera necesario, fue impactante como revelador, pensó también en la suspicacia de Clementine, le tomó menos de un dia darse cuenta que algo estaba mal y sacarlo a la luz, también pensó en lo herido que estaba, y que al parecer la chica había tomado esas horas para hablar con AJ de lo que es o no es correcto, sabía que no podía juzgar al niño tan duramente, él tuvo la suerte de vivir sus primeros años en un mundo relativamente normal, AJ no, nació y creció en este mundo horrible, pero no podía evitar sentir enojo, frustración. Se sentó en su taburete frente al piano, era la primera vez que no tenía ganas de expresar sus sentimientos tocando el piano, y es que jamás había tratado nada con tanta seriedad, tocó la tecla A buscando inspiración pero nada, no sabía qué hacer.

— ¿Louis? — escuchó desde la puerta, giró para ver que se trataba de Tenn.

— ¿Que pasa, amigo? — trató de fingir una sonrisa, Tenn arqueó una ceja.

— No es necesario que hagas eso — Louis bajó la mirada — Mitch quiere echar a Clementine y AJ — Louis se sorprendió pero no volteó a mirarlo — asi que Violet propuso una votación.

— Parece justo ¿no? — dijo Louis mirando las teclas del piano.

— No, no lo es — dijo el niño — técnicamente ellos no hicieron nada malo.

— ¿Te parece poco matar a Marlon? — preguntó el joven con tono ofendido.

— ¿Te parece poco lo que hizo Marlon? — le preguntó Tenn — entregó a mis hermanas y asesinó a Brody, dijo que lo volvería a hacer — dijo el niño derramando una lágrima — para mi es como si AJ nos hubiera salvado a todos.

— Marlon ya no era una amenaza.

— En ese momento no, pero después lo sería otra vez — Louis se sorprendió — viste lo que fue capaz de hacer por salvar su pellejo — Tenn estaba hablando con demasiada sabiduria. Los dos miraron al suelo en silencio — sé que estás enojado — volvió a hablar el niño — pero tu y los demás deben ver las cosas de otra manera, Marlon no merece que lo defiendan tanto.

— Tal vez… Pero igual duele — dijo Louis triste.

— Lo sé — le respondió el niño — vamos con los demás que nos están esperando — salieron del lugar yendo al centro del patio, todos ahí los esperaban.

— Bien, ya están aqui — dijo Violet — si no tomamos una desicion solo nos la pasaremos peleando como perros y gatos, asi que propongo una votación.

— Pero te comprometes a cumplir, sea cual sea el resultado ¿verdad? — preguntó Mitch arqueando una ceja y los brazos cruzados.

—Todos respetaremos el resultado mientras sea de manera justa, aunque no nos guste — dijo enojada — bien ¿quién vota porque Clementine y AJ se vayan? — Louis vio como Mitch, Willy, Omar y Ruby levantaron las manos, él un poco dudoso hizo lo mismo, Violet lo miró enojada — solo por protocolo ¿quiénes votan porque se queden? — ella junto a Aasim y Tenn levantaron la mano.

— ¿Qué mierda, Aasim? — preguntó Mitch ofendido.

—No estan pensando de manera práctica — dijo el joven cruzando los brazos — se están dejando llevar por sentimentalismos que Marlon no se merece y no ven lo obvio.

— ¿Y qué se supone que es lo obvio? — preguntó Willy.

— No sobreviviremos sin Clementine — respondió Aasim de manera tajante — ella tiene experiencia en sobrevivencia, estuvo sola todo este tiempo allá afuera, y verla contra los caminantes, me hizo darme cuenta que es muy capaz — cruzó los brazos — y con respecto a esos saqueadores, creo que es la única que puede mantenernos a salvo.

— ¡Ese mocoso mató a Marlon! — gritó Mitch ofendido.

— ¡Y Marlon nos hubiera intercambiado con tal de salvarse a sí mismo! — a Louis le sorprendía que tanto como Tenn como Aasim compartieran pensamientos casi iguales — Marlon no es una víctima inocente, dejen de jugar al defensor de desvalido y usen la cabeza.

— Estoy de acuerdo con Aasim — dijo Violet — el que esté muerto no hace a Marlon inocente de todo lo que hizo, así que echar a estos chicos solo porque extrañan al patán de su amigo es de lo más infantil.

— Ellos me agradan, no me gustaría que se vayan — dijo Tenn jugando con sus manos.

— Será infantil y todo lo que quieras, pero la mayoría tomó una decisión — dijo Mitch cruzando los brazos, Louis desvió la mirada, no se sentía muy convencido, Violet suspiró.

— Son mas tercos que una mula — suspiró enojada.

— Vamos a morir — dijo Aasim en el mismo tono, Tenn se fue corriendo a su dormitorio.

— Louis, ven conmigo — ordenó Violet.

— ¿A dónde? — preguntó él cruzando los brazos.

— ¿A dónde más? A comunicarle nuestra decisión a Clementine y AJ — Louis se sorprendió.

— ¿Porque yo?

— Porque si, vamonos — dijo Violet tajante, al chico no le quedó otra más que obedecer, empezaron a caminar a los dormitorios — me parece hipócrita que ahora quieras echarlos cuando te has pasado los últimos dos días coqueteando con Clementine — Louis la miró de reojo sintiendo sus mejillas arder.

— Las cosas cambiaron — dijo él sin dejar de caminar.

— Si, claro, solo haces eso por la memoria de alguien que no lo merece.

— Marlon era mi mejor amigo

— Pues vaya amigo que no te dice la verdad sobre nada — dijo Violet deteniéndose fuera del dormitorio de Clementine, ella misma tocó la puerta y la abrió, ambos entraron, Louis evitando a toda costa hacer contacto visual con la chica — hicimos las votaciones… Lo siento, deben irse — de reojo Louis vio como Clementine bajó la mirada, AJ dio un paso al frente.

— ¿Nosotros no podemos votar? — preguntó el niño — voto porque nos quedemos.

— Asi no es como funcionan las cosas — dijo Louis serio, AJ bajó la mirada triste.

— Creo que así deberían funcionar — dijo Violet poniendose delante de Clem y AJ otra vez.

— No tiene porque gustarte — Louid volvía a sentir ese enojo que era como si lo ahogara.

— Que bien, porque no me gusta — respondió la rubia con sarcasmo.

— Lo que sea, Louis, lo que te ayude a dormir por las noches — dijo Clementine cruzando los brazos y mirándolo muy seria, ahí estaba ella, tratando el asunto con una frialdad qué a él no le gustaba.

— Lo que me ayudará a dormir por las noches es que ustedes se vayan — dijo sin pensar, las palabras solo salieron de su boca y así como salieron, se arrepintió al ver la mirada triste de Clementine.

— No puedes ser tan imbécil, Louis — lo regañó Violet y tenía razón — eres tremendamente estúpido.

— Dijiste que lo aceptarías si votabamos justamente.

— Es una tonteria, y lo sabrias si no estuvieras tan acostumbrado a esconder tu cabeza en la arena.

— ¿Yo soy el que esconde su cabeza en la arena? Odia a Marlon todo lo que quieras, pero no vas a venir a decirme que AJ no es peligroso también — dijo señalando al niño, vio como Clementine puso su mano en su hombro tratando de consolarlo, sabía que se estaba pasando pero no podía detenerse, no podía callarse, desvió la mirada un tanto avergonzado. Se hizo un silencio incómodo.

— Les daremos tiempo de empacar y Louis y yo los escoltaremos fuera de la zona segura — dijo Violet, Louis suspiró al fondo, quería retirar todo lo que había dicho, quería pedirles perdón, quería alejar esa mirada de los ojos de Clementine, pero algo se lo impedía y no sabía que — se que no es mucho, pero al menos no morirán en el camino.

— Los otros habrían sido muy felices solo sacándolos por la puerta — aclaró Louis.

— Gracias, aprecio mucho que… — empezó a decir Clem hasta que fue interrumpida por AJ.

— ¡No! ¡No les agradezcas! — Louis volteó a mirarlos, vio que Clementine cerraba sus ojos como tratando de calmarse y AJ estaba apunto de la hiperventilación — es su culpa que tengamos que irnos, se están deshaciendo de nosotros.

— Controlalo — dijo Louis, Clementine cruzó los brazos y vio a AJ.

— AJ… Basta, solo respira — le ordenó la joven con los brazos cruzados, el niño tomó tres bocanadas de aire antes de tranquilizarse, Louis pensó que era como los ataques de pánico de Brody.

— ¿Dónde está Tenn? — preguntó AJ — quiero despedirme de él.

— El se encerró en el cuarto, se molestó mucho con la decisión — explicó Violet — y cuando está en ese plan es mejor dejarlo solo, pero que conste que el quería que ustedes se quedarán.

— Un momento… ¿AJ aún tiene el arma? — preguntó Louis, el niño fue hacia la mochila de Clementine y la sacó, Louis la vio con horror, era el arma que mató a su amigo, se acercó a AJ — dámela — dijo extendiendo su mano.

— ¿Esto es necesario? — preguntó Violet molesta.

— Por supuesto que es necesario — Louis vio como AJ miraba a Clementine sin saber que hacer — no caminaré en el bosque con él sosteniendo esa cosa, ya sabemos que sabe usarla.

— Dásela — dijo Clem.

— Puedes tenerla — AJ obedeció entregando el arma, eso estaba derrumbando sus defensas, sabía que no eran malas personas pero lo de Marlon lo había herido profundamente.

— Maldita sea…— dijo apretando el arma en su mano.

— Ya ¿Estás feliz? — le preguntó Violet él guardó la pistola en el bolsillo interior de su abrigo — ¿podemos irnos? — él y Violet salieron de la habitación esperando en la puerta, AJ salió mirando al suelo, Louis miró de reojo a Clementine que tomó su mochila y se la puso en el hombro, notó que cerró los ojos y ahogó un sollozo, tomó su gorra y se la puso para reunirse con ellos, salieron de los dormitorios y posteriormente de la escuela, siempre en silencio, empezaron a caminar por uno de los senderos, Violet llevaba el arco de Marlon y Louis llevaba a "Chairles" en el hombro, Clementine y AJ iban delante de ellos, caminaron un buen rato, ya se empezaba a notar el atardecer, Louis vio como Clementine había volteado a verlos, como si quisiera cerciorarse que seguían ahí.

— ¿Conseguiremos otro auto? — preguntó AJ.

— No lo creo — contestó Clem — la última vez tuvimos suerte.

— Entonces caminaremos — dijo AJ un poco triste — mis zapatos van a romperse — Louis arqueó una ceja.

— Pues esperemos que aguanten — dijo Clementine sin mirarlo.

— Pero mis pies van a volver a sangrar — dijo el niño, Louis miró a Violet, era obvio que quería hacerlos sentir mal, pero no contaba que Clementine no le seguiría el juego.

— Pues usaremos tela para envolverlos si es necesario — contestó ella un poco fastidiada.

— No es tan malo — dijo Louis, Clementine volteó a verlo con una mirada asesina — quiero decir… — dijo él con un poco de temor, Clem podía ser un poco aterradora — ya están acostumbrados a esto — Violet negó con la cabeza y él estaba de acuerdo, no podia ser más idiota.

— Tu no sabes como es allá afuera — dijo Clementine sin mirarlo y sin detenerse — tu creciste rodeado de muros, no había necesidad de escapar — Violet y él bajaron la mirada — allá afuera, tienes suerte si duermes una noche completa, puedes pasar varios días en vela y sin comer, sin contar los caminantes o los ladrones que hay — dijo sin agregar más, unos cuantos pasos después, Violet se detuvo.

— Llegamos — dijo haciendo que todos se detuvieran, Louis caminó unos pasos más, no era posible que ya hayan llegado al límite ¿o si? — el sendero queda por allá — señaló la rubia — ¿Algo qué quieras decir antes de que nos vayamos? — le dijo Violet justo a él, como si supiera algo.

— Ya he dicho demasiado — contestó Louis en un intento de ya no decir mas tonterías.

— Gracias por tratar que nos quedaramos — le dijo AJ a Violet.

— Ni lo menciones… Ojalá lo hubiera conseguido, yo… No queria esto — Violet se veia muy afligida.

— Solo vamonos ¿si? — dijo Louis impaciente, pero era porque él tampoco soportaba tener que despedirse, pensar que sería la última vez que la vería.

— Dame un momento ¿si? — pidió Violet.

— Yo desearia qué no lo hubiésemos arruinado — dijo Clementine sin mirarlos — tal vez debi dejar todo como estaba — continuó mirandolos con tristeza.

— Para nada — le respondió Violet — todos merecíamos saber la verdad, aunque doliera — continuó ella mirando a Louis, él solo suspiró — cuidense mucho — dijo la rubia antes de empezar a caminar, el joven se quedó ahí parado, miró a Clementine y quiso decir algo, no pudo, después vio a AJ que bajó la mirada avergonzado.

— Debo ser estúpido — dijo él de pronto — no puedo dejarlos aqui desarmados — Clementine frunció el ceño, se les acercó y se agachó a la altura de AJ, sacó el arma de su bolsillo y se la entregó al niño, AJ sonrió y la tomó, aunque Louis aún no la soltaba — no vuelvas a ser irresponsable con esto — le dijo antes de soltar el arma, con eso se levantó quedando frente a la chica.

— Gracias — le dijo ella dudosa, él miró hacia abajo.

— Tengan cuidado — les pidió Louis empezando a caminar en la misma dirección que Violet, apresuró el paso obligándose a no mirar atrás, y no podía, no debía llevarlos de regreso, alcanzó a la joven que lo miró extrañada una vez a su lado.

— ¿Qué? ¿Huiste para no tener que enfrentar la culpa?

— Déjame en paz.

— Oh, no, no te dejaré en paz, tu voto habria bastado para que ellos se quedarán, pero no… Preferiste fingir qué Marlon era una pera en dulce volcando todas sus culpas en ellos — dijo Violet en tono sarcastico.

— No es así

— ¿No? ¿Entonces que fue todo eso?

— AJ es peligroso — dijo él, aunque pareciera que se quería convencer así mismo.

— ¡Marlon también era peligroso y estabas dispuesto a mantenerlo en la escuela! — gritó Violet enojada — ¿Porqué con ellos es distinto?

— Yo… — Louis trató de decir algo pero en ese momento se escuchó un disparo.

—¿Habra sido AJ? — preguntó Violet mirando a su alrededor.

— Clementine… — fue lo único que dijo Louis antes de empezar a correr por donde había venido, conforme se acercaron a donde habían dejado a los chicos, escucharon voces, se detuvieron y Louis sintió otra vez ese hueco en el estómago, una mujer tenía sometida a Clementine con su bota sobre su cuello y su rifle contra su cabeza — Clem… — volvió a decir su nombre intentando volver a avanzar.

— Espera — susurro Violet arrastrandolo hacia un arbol — ¿que piensas hacer?

— Salvarla ¿qué mas?

— Si apareces de pronto, solo harás qué la maten — dijo Violet asomándose — por aquí podrían vernos fácilmente, debemos rodear la zona — ordenó ella, rodearon el lugar, mientras caminaban pudieron ver que la mujer ayudaba a Clementine a levantarse y empezaba a hablar con ella, se notaba cierta familiaridad entre ambas, por fin quedaron a espaldas de ambos adultos, Violet se detuvo un momento para mirar al hombre — ese sujeto… — Louis la miró — es el de la estación de tren, es quien asaltó la cabaña — se miraron un instante antes de empezar a acercarse muy despacio — muy bien, yo dispararé, atento a si tienes que actuar — Violet preparó el arco mientras avanzaba tras un arbusto, lograron escuchar la conversación.

— Podemos ayudarte a criar a ese niño, Clementine, solo tendrías que ayudarnos — dijo la mujer en tono condescendiente.

— ¿A qué? ¿A secuestrar un par de niños más? — preguntó Clementine enojada.

— No un par, a todos ustedes — dijo el hombre sosteniendo a AJ.

— Podemos llevarlos al Delta. Tenemos muros, paneles solares, cocechamos nuestra comida, solo necesitamos que regreses y convenzas a tus amigos que se entreguen pacíficamente y nadie saldrá herido — la mujer se acercó a Clementine.

— Yo no soy Marlon — replicó ella, Louis y Violet se miraron ¿que estaba tratando de hacer?

— Te diré que vamos a hacer, quiza pueda sacarle un poco de jugo a este — dijo el sujeto torciendo el brazo de AJ quien gritó de dolor — quiza eso la ablande — Louis vio que Clementine retrocedio un paso y volteó a su dirección.

— Creo que Clem nos vio — le dijo a su amiga.

— Se inteligente, Clementine — la mujer volvió a hablar mientras qué Violet le apuntaba — este es un mundo de ellos o nosotros, si quieres salvar al pequeño, no los elegirías a ellos — la voz de la mujer sonaba fria, Louis notó como Clementine frunció el ceño y tomó aire.

— ¡Corran! — les ordenó, ambos esperaban todo menos eso, pero cuando la mujer y el tipo voltearon a su dirección obedecieron, empezaron a correr mirando atras ocasionalmente — ¡AJ! — exclamó Clementine haciendo a Louis preocupar, escucharon disparos que se alejaban, era obvio que la joven y AJ habian ido hacia el lado contrario de ellos, una vez lo bastante lejos se detuvieron a respirar.

— ¿Qué fue lo que hizo? — preguntó Louis exaltado.

— ¿No es obvio? — replicó Violet tratando de recuperar el aliento — Nos estaba protegiendo… A todos.

— Maldita sea… — Louis camino como león enjaulado — ¿Y si les pasa algo? Debemos volver a buscarlos.

— Yo también quiero saber si están bien, pero sabes que es imposible encontrarlos durante la noche.

— Pero… — Louis miró hacia atrás, sentía qué eso era su culpa, no debía echarlos, no debía dejarlos solos.

— Escucha, Clementine es bastante fuerte e inteligente, ella saldrá de esta — dijo Violet no muy convencida — vamos, de todas formas, no podemos llevarlos a la escuela ¿recuerdas? Tu y los demás los echaron — le reprochó haciendo que cayera mas culpa sobre sus hombros — volvamos a casa.

Caminaron el resto del camino en silencio, la noche ya había caído, Louis se sentía por demás abatido, trataba de convencerse que había hecho lo correcto, pero todo señalaba qué todo estaba mal, inconscientemente volteaba hacia atrás con la esperanza de que Clementine y AJ vinieran corriendo detrás de ellos, a salvo, pero la imagen simplemente no se presentaba, tenía ese extraño sofoco en el pecho qué no lo dejaba respirar. Llegaron a la escuela y Violet entró primero, él se quedó unos segundos en el umbral de la entrada, mirando al bosque esperando que Clem y AJ vinieran por el sendero, pero era imposible, terminó de entrar y cerró la reja tras el.

— Tardaron mucho — les dijo Mitch acercándose.

— Los llevamos al limite de la zona segura y unas personas los atacaron, regresamos a ayudar — explicó Violet.

— ¿Acaso eres estúpida? — le dijo Mitch.

— Hombre, tranquilízate — Louis intervino — quizá fueron expulsados pero no significa que solo los dejemos morir.

— Qué vivan o mueran no es algo que nos deba importar.

— Oye, estas actuando como un completo idiota — Louis se estaba viendo reflejado en Mitch y vaya que se veía mal.

— ¡Mataron a tu maldito mejor amigo!

— ¡Marlon era un imbécil! — gritó Louis, Mitch y Violet lo miraron boquiabiertos — Violet y los chicos tienen razón, no porque esté muerto significa que debemos perdonar lo que hizo — avanzó haciendo que Mitch retrocediera haciendo notar que era ligeramente más alto que él — y lo peor de todo es que probablemente condenamos a muerte a dos buenos chicos solo por defenderlo a él como si lo mereciera.

— Louis… — lo llamó Violet.

— Espero que también te pese en la conciencia — dijo él con enojo antes de dirigirse a su habitación, al llegar se quitó su abrigo y lo aventó al suelo, caminó por el lugar tratando de calmarse, pero la preocupación y la culpa no se iban. Se sentó en la silla que tenía y recargó sus codos en sus rodillas. Descubrió que estaba enojado, enojado con Marlon, enojado por haber provocado este caos, por haberles ocultado la verdad, por haberle mentido a él, y que por eso había volcado ese enojo en Clementine y AJ, ellos que eran los menos culpables en esta situación, el único pecado de Clementine había sido sacar todo a la luz. Volvió a derramar lágrimas pero esta vez de tristeza y culpa, no podía quitarse de la cabeza la imagen de la joven siendo sometida en el suelo, y la incertidumbre de que habrá pasado con ellos allá afuera después de que ella les ordenara que corrieran. Trató de calmarse, de respirar, se levantó y volvió a pasearse por la habitación, se planteó salir a buscarlos, pero ¿y si regresaban y no estaba? Mitch probablemente se pondría agresivo. No sabía que hacer, le daba vueltas y vueltas al asunto, se cansó de caminar y se recostó en su cama, cerró los ojos tratando de dormir, pero la imagen de Clementine siendo amenazada no abandonaba su mente, giró sobre su espalda para mirar la litera sobre su cama, Violet tenía razón en todo lo que había dicho, era un imbécil, tremendamente estúpido y solo ocultaba su cabeza en la arena tratando de evadir la realidad. Volvió a girar en su cama para ver la pared, debía pensar en como arreglar todo, de pronto escuchó los pájaros cantar, frunció el ceño y miró por la ventana, estaba amaneciendo, se levantó — No puede ser… — dijo frotando su rostro con sus manos ¿cómo es que Clementine había logrado tal desastre en él? Volvió a pasearse en la habitación, se detuvo y recogió su abrigo, le sacudió el polvo y decidió salir para ir al salón de música para calmarse. Caminó con lentitud, el día aún no se había aclarado del todo, llegó al edificio administrativo y se dirigió al salón de música. Caminó hacía el piano y se sentó en el taburete, empezó a tocar sin ponerse pensar que estaba tocando en realidad, dejó que la música fluyera, sentía qué sus manos solo se deslizaban sobre las teclas, cuando puso atención, se dio cuenta que estaba tocando "My darling, Clementine". Se detuvo abruptamente haciendo que el piano desafinara, se regañó así mismo ¿qué le había dado esa chica? Ni siquiera él lo sabía. Decidió tocar a conciencia, decidió tocar "Para Elisa", tocó tanto tiempo que tocó la pieza completa, al menos había logrado relajarse. Terminó la pieza y miró por la ventana y vio que los rayos del sol se dejaban notar ya.

— ¡Caminante! — escuchó a Willy gritar desde la torre de vigilancia, él arqueó una ceja, no había forma de tener un momento de paz — ¡Violet, Louis! ¡Volvieron! — escuchó otra vez ¿habían vuelto? ¿Clementine y AJ? Salió corriendo hacia el centro del patio y se topó a Willy.

— ¿Qué pasa? — preguntó Louis.

— Clementine y AJ están afuera, pero venian con un caminante… fue raro — dijo el niño, Louis caminó a prisa a la entrada, eran ellos, estaban bien.

— Actua normal — se dijo a sí mismo, caminó como si no le importara nada haciéndose el interesante, llegó a la reja y puso sus manos en su cadera para observar la situación, en ese momento vio como Clementine cayó de rodillas con AJ en brazos, su actitud de chico malo no duró mucho, salió corriendo para agacharse frente a la chica — Rayos… — dijo viendo al niño que tenía sangre en su abdomen —¿acaso está…? — no pudo continuar.

— No… Le dispararon y tiene fiebre — dijo Clem jadeando.

— Vamos adentro.

— No puedo — dijo la joven, se veia agotada, quien sabe desde donde venia cargando a AJ, Louis no necesitó más, tomó al niño en sus brazos, esperó a que Clementine se levantara para empezar a caminar juntos, AJ abrió sus ojos levemente — está bien, amigo, ya te tengo — le dijo al niño quien volvió a cerrar sus ojos sintiéndose a salvo — vamos al edificio administrativo — le indicó a la chica.

— Si — obedeció ella caminando y recuperando el aliento, al llegar al edificio, ella se adelantó para abrirle la puertas a Louis y que pudiera entrar, ahi ya los esperaban Ruby, Violet y Willy.

— Déjame ver… — Ruby se acercó a AJ aun en los brazos de Louis, levantó su suéter y su camisa viendo varias y su herida estaba parchada de manera descuidada con cinta adhesiva — llévalo arriba, ahi tengo lo que necesito — Louis obedeció, vio como Willy salió corriendo pero no hizo mucho caso, empezó a subir las escaleras y escuchó a Clem hablar con Ruby.

— Ya le sacamos los perdigones.

— ¿Sacamos? — preguntó Ruby, él tenía la misma pregunta.

— Es una larga historia — llegaron al segundo piso y Louis acostó a AJ en un sofá cercano, era horrible verlo así, Ruby llegó y puso su mano sobre la frente del niño.

— Tiene mucha fiebre, su cuerpo esta luchando contra la infección, pobre pequeño — ella y Louis miraron a Clementine.

— Louis y Ruby se encargarán de él — empezó a hablar Violet — tu ven conmigo, necesitamos hablar.

— ¿Clem? — habló el niño llamando la atención de todos.

— Shhh… — lo trató de calmar Ruby — trata de descansar, nosotros te dejaremos como nuevo.

— ¡Clem! — volvió a llamarla, a Louis le dolió verlo así, era un niño, él no tendría porqué sufrir el dolor y la infección por un disparo, cuando Clementine se acercó, Ruby y él se hicieron a un lado.

— AJ — dijo arrodillándose frente a él — haz todo lo que te diga Ruby, ella va a cuidar de ti — le dijo con una sonrisa, AJ negó con la cabeza — ¿Qué hacemos cuando estamos asustados? — preguntó ella sonriendo, Louis no pudo evitar hacer lo mismo, era una escena tierna, Clementine era como esas madres que consuelan a sus niños en una situación aterradora.

— Inhalamos — dijo AJ mientras inhalaba — lo sostenemos — continuó aguantando el aire — y lo dejamos ir — terminó exhalando… — sonrió — ya estoy bien — le dijo y ella se levantó, Louis y Ruby pusieron a su lado.

— Clementine, por favor, necesitamos hablar — repitió Violet.

— Se los encargo mucho — dijo Clem antes de caminar a la oficina.

— Bien — Ruby se puso unos guantes — escucha, amiguito, voy a limpiar tu herida ¿si? — tomó un gasa con jabón — puede que duela un poco, pero pasará muy rápido — se inclinó y quitó la cinta adhesiva para empezar a limpiar, AJ empezó a quejarse.

— Tranquilo, amigo, ya va a pasar — le dijo Louis agachandose a su lado.

— Duele mucho — dijo el niño llorando.

— Lo sé — respondió el joven acariciando su frente.

— Ya, ya terminamos — dijo Ruby después de unos segundos — escucha, esto puede ser aterrador, pero necesito coser tus heridas más grandes.

— No, eso no — rogó AJ casi al borde del llanto.

— Tranquilo, yo aqui estaré contigo, no te dejaré solo — le dijo Louis tratando de calmarlo — recuerda que debes respirar — continuó sonriendo, AJ tomó una inhalación profunda antes de asentir.

— Muy bien — dijo Ruby tomando la sutura que tenia a la mano, voy a empezar — dijo empezando su tarea, AJ empezó a quejarse, Louis tomó su mano.

—Calma, amigo, pasara pronto — trató de consolarlo, vio que Ruby suturaba con rapidez pero no por eso un trabajo mal hecho.

—Terminamos, pequeño — anunció Ruby sonriendo — ahora cubriré tu herida para que no vuelva a infectarse — tomó otra gasa y cinta, colocó la gasa sobre la herida de AJ y la fijó con la cinta, después se levantó y buscó unas pastillas en un anaquel cercano, tomó una y la partió por mitad y buscó una botella de agua — debes tomar esto AJ.

— ¿Sabe mal? — preguntó el niño.

— Tal vez — contestó Ruby con una risita, AJ tomó la pastilla y el agua haciendo una mueca, Ruby y Louis rieron un poco — ahora trata de dormir, puede que Clementine tarde un poco — acarició la cabeza de AJ y este se quedó dormido casi al instante — ¿Tu tambien lo sientes? — preguntó Ruby, Louis la miró confundido.

— ¿Sentir que?

— Que nos equivocamos — dijo la pelirroja viendo al suelo — al haberlos echado, ellos estaban a salvo aqui…

— No lo sé, Ruby — él también miró al suelo, al menos no era el único con ese pensamiento, escucharon pasos que venían de abajo y luego pisotones que subían los escalones.

— ¡Oh no! ¡No dejaré que esa perra se quede! — dijo Mitch lanzándose a las puertas de la oficina abriéndose de par en par, Louis y Ruby se miraron, Mitch había entrado a la oficina donde estaban Clem y Violet — ¡¿Qué rayos está pasando aqui?! Willy me dijo que ella había vuelto y yo pensé, por favor, Violet no es tan estúpida como para ignorar la decisión que tomamos entre todos — escucharon desde afuera.

— Ese hijo de puta me va a oir — dijo Ruby yendo hacia la oficina — ¿Podrías bajar la voz? — fue todo lo que escucho Louis antes de que cerraran la puerta, no se iba a meter, ellas tres juntas podrian darle una paliza si asi lo quisieran.

— No pensé que las cosas se pusieran tan mal — dijo Louis viendo a AJ, había dado por sentado que Clementine podría proteger al niño, pero ella no era invencible, se incorporó y caminó frente al sillón un par de veces, seguía inquieto, volvió a agacharse junto a AJ, lo miró dormir, lo tranquilizaba pero algo evitaba que se relajara — Lo siento, amigo — escuchó la puerta de la oficina abrirse, pero no puso atención — solo ponte bien ¿si? — le pidió al niño que dormía frente a él, escuchó pasos que se acercaban y giró su cabeza, era Clementine qué lo veía un poco afligida, se levantó y dio un vistazo rápido antes de desviar la mirada, ella parecía estar bien, ningun rasguño, suspiró aliviado — Yo… — no pudo continuar, ella solo lo miraba ahí sin decir nada, empezó a caminar evitando mirarla, la culpa no lo dejaba dar la cara, se sentía avergonzado, bajó las escaleras y ahí estaban Aasim y Omar.

— ¿Como esta AJ? — preguntó Aasim.

— Mejor, solo necesita descansar — sonrió Louis en el pie de la escalera.

— Me alegro — dijo Omar — aunque no puedo evitar sentirme culpable — dijo rascando su nuca.

— Ya no piensen en eso, se puede arreglar — dijo Aasim, Louis escuchó pasos detrás de él e imaginaba quien era, Clementine paso a su lado sin mirarlo — bienvenida de regreso — le dijo Aasim sonriendo, ella le sonrió de vuelta y salió del edificio.

— Creo que me odia — dijo Louis suspirando abatido, si era asi, no la culpaba.

— No lo creo — dijo Omar — tal vez solo esté enojada por culpa de Mitch — señaló con su cabeza a las escaleras, ahi venian Violet, Mitch y Ruby.

— Escuchen — dijo Violet — Clementine y AJ volverán a vivir con nosotros — esperó a que alguno de ellos reclamara, al ver que no sucedió, continuó — al parecer los sujetos que se llevaron a Minnie y Sophie tienen planeado venir por nosotros y pues, no se ustedes, no planeo pelear una guerra qué no es mia.

— ¿Guerra? — preguntó Aasim.

— Si, Marlon entregó a Minnie y Sophie como soldados a esos tipos, debió suponer que tarde o temprano esto pasaría de nuevo, por eso planeaba entregar a Clementine y AJ — todos soltaron una expresión de asombro, Louis miró al suelo ¿soldados? Si con suerte sabían sostener un arco ¿cuanto podrían durar en una guerra? — Clementine, sabe como protegernos de esto.

— ¿Ah si? — preguntó Omar interesado.

— Dijo que perteneció a un cerco hace un tiempo llamado Richmond y alli aprendió un par de cosas — continuó ella, Louis se asombró, lo repetía, Clementine era increíble — así que nos ayudará a prepararnos y defendernos, debemos hacer todo lo que nos dice — les dijo Violet, todos asintieron, Louis escuchó a Mitch gruñir por lo bajo — antes de hacer algo, Clem junto con Mitch y Ruby irán al invernadero a buscar alambre de púas y todo lo que sea útil.

— Oye, pero el invernadero está lleno de caminantes — dijo Louis preocupado.

— Lo sé — respondió Violet — pero ella insistió, y puede que podamos darle uso nuevamente a ese lugar — Violet lo miró arqueando una ceja, Louis desvió la mirada — bien, empezaremos el verdadero trabajo por la mañana ¿alguna pregunta?

— ¿Qué pasará con las tareas diarias? — preguntó Aasim.

— Toda esta situación cambia las cosas, mañana revisaremos los turnos y los volveremos a organizar a conveniencia, quienes no tengan que salir en el día, deberán ayudar con el plan de defensa aquí en la escuela.

— Muy bien — respondió Aasim.

— Bien, Mitch, Ruby, Clementine debe estarlos esperando, vayanse ya.

— Si — dijo Ruby — Louis… — él levantó la mirada — ¿podrías llevar a AJ a su habitación? El se siente cómodo contigo, así que no te morderá ni golpeara en el camino — dijo ella con una risita, Louis sonrió, era verdad, AJ jamas se habia puesto a la defensiva con él, y más que otra cosa, se sentía halagado y feliz, probablemente sea de las pocas personas que atravesaran su barrera.

— Claro, ahora lo llevo — respondió.

— Tengan cuidado allá — les dijo Violet a Ruby y Mitch, empezaron a caminar y salieron del edificio — el resto, expliquen el plan a Willy y Tenn, descansen bien esta noche, serán días muy pesados — indicó haciendo que todos se retiraran, ella junto a Louis volvieron a subir al segundo piso — ¿Y bien?

— Bien… ¿qué? — preguntó él en la cima de las escaleras.

— ¿Hablaste con ella? — preguntó Violet dirigiéndose a donde estaba AJ.

— No más de lo que hablamos fuera de la escuela — dijo Louis rascando su nuca — ¿Y si me odia?

— No te odia, no seas idiota — dijo la rubia cruzando los brazos.

— ¿Cómo lo sabes? — Louis también cruzó los brazos.

— Ni siquiera odia a Mitch y él fue el más agresivo con ella.

— Pero… — Louis miró abajo, estaba siendo una costumbre últimamente — yo le dije todas esas cosas horribles y… A AJ… — dijo sin poder continuar.

— Hasta yo se que tu no querías decir eso, se que la situación te sobrepasó — Violet le dio una mirada comprensiva — y no lo voy a negar, si actuaste como imbécil — el gruñó — pero estás arrepentido ¿no?

— Si — contestó desanimado.

— Ahí lo tienes, hazle saber que lo lamentas y ya — dijo ella encogiendo los hombros y después dirigirse a la oficina.

Violet lo hacía parecer fácil, pero el tenia grabadas cada una de las palabras que les había dicho, y aunque ya había definido que estaba enojado con Marlon, aún no estaba seguro si estaba enojado con ellos o solo fue el calor del momento, de lo que sí estaba seguro, es que verlos con vida había quitado un gran peso de sus hombros y ese nudo en su estómago. AJ había recibido un disparo, pero estaba vivo y ahora solo necesitaba recuperarse, pero ver a Clementine sin un rasguño, después de la horrible escena que tuvo que presenciar lo colmaba de alivio, y quizá era por eso que no tenía valor de verla a la cara, ella no tendría que haber pasado por eso si él no la hubiera puesto en esa situación. Miró a AJ, suspiró y lo tomó en brazos con cuidado, empezó a dirigirse a los dormitorios, pensando en como arreglar todo.


Nota de la autora: Creo qué este es de los caps mas largos, pero la verdad me gustó mucho el resultado. En el juego solo con las expresiones puedes notar todo el mar de emociones que Louis está atravesando y eso fue un poco difícil de plasmar, pero no imposible. Si llegaste hasta aqui, gracias por leer.