Habia caido la noche sobre la escuela y se podia escuchar una melodia de piano, Louis se propuso a tocar la canción que había compuesto con Minnie para ayudarse a sentir mejor, desde que las gemelas no estaban, dejó de tocarla y el resto dejó de pedirla, pero en este momento le brindaba cierto consuelo. Después de dejar a AJ en su habitación, necesitaba estar solo, necesitaba pensar, la realidad es que ver de regreso a Clementine y AJ le había dado alivio, pero aún tenía un torbellino de emociones con respecto a ellos, sabía que estaba enojado con Marlon, sabía que el que haya muerto no significaba que lo podía perdonar, pero era su maldito mejor amigo, no merecía morir de la manera en que sucedió, pero con Clementine y AJ todo era muy confuso, no sabía si estaba enojado o si estaba triste. Acabó la canción y suspiró, algo que sí tenía claro es que no se podía perdonar el peligro en que los puso al haberlos echado de la escuela, la imagen de Clementine con una bota en su cuello seguía persiguiendolo y luego ver a AJ sufriendo de dolor por un disparo. Estaba seguro que ese evento dejaría más de una huella en el niño, frunció el ceño, quizá él podría ayudar a AJ con eso. Salió del salón de música y posteriormente del edificio administrativo para ir hacia los dormitorios, fue al cuarto de Tenn y Violet y tocó la puerta.
— Adelante — se escuchó desde adentro.
— Hola, amigo — saludó Louis a Tenn.
— Hola ¿cómo está AJ? — preguntó el niño dejando de dibujar.
— Mejor, lo dejé dormido en su habitación, Clementine debe estar con él ya — le sonrió.
— Que bien — Tenn sonrió — me alegra que hayan vuelto, me caen muy bien — dijo con alegría.
— Hablando de AJ, estaba pensando que su ropa quedó muy maltrecha después de… — dijo sin poder continuar.
— Oh… — expresó Tenn — creo que ya entiendo.
— Si ¿será que aún tengas la ropa de cuando eras más pequeño? — preguntó cruzando los brazos, Tenn ya se había levantado para ir a su armario.
— Si, creo que sí — Tenn empezó a mover unas cajas y abrió una de donde empezó a sacar unas camisetas y una chamarra rompevientos — mira, esta camiseta tiene a Disco Brócoli, a AJ le gusta mucho — Louis tomó la camiseta en sus manos y sonrió, ese era un detalle que no conocía.
— Bien, Tenn, dime la verdad — empezó a hablar mientras doblaba la ropa — ¿es cierto que si usas ropa de Disco Brócoli te haces experto en bailar disco? — preguntó sonriendo de lado.
— No lo sé — dijo Tenn riendo.
— Bah, pensé que tendrías el secreto para ser un buen bailarín — apiló la ropa y la tomó — en fin, tendré que buscar otro método, mientras tanto, le llevaré esto a AJ.
— Espero que le quede y le guste — dijo Tenn caminando con él hacia la puerta — ojalá mañana pueda verlo.
— Apuesto que si, amigo, gracias por la ropa — salió de la habitación — que pases buenas noches.
— Nos vemos — se despidió Tenn para después cerrar la puerta. Louis caminó en el pasillo para llegar a la habitación de Clementine y AJ, al llegar se paró frente a la puerta, no se sentía seguro, suspiró y tocó la puerta.
— Adelante — escuchó la voz de Clementine y sintió como si su corazón saltara, puso la ropa en su mano izquierda y abrió la puerta, y ahí estaba ella, estaba de pie mirando a AJ que dormía, así que cuando volteó a mirarlo, él notó qué se tensó.
— Uhm… — empezó a decir desde el umbral de la puerta — te traje esto — dijo levantando un poco la ropa en su mano — noté que su ropa quedó arruinada cuando… Tu sabes — caminó dentro la habitación y puso la ropa en el escritorio.
— ¿De dónde la sacaste? — preguntó ella.
— Era de Tenn, de cuando llegó al internado, debe ser de la talla de AJ — aún no se atrevía a mirarla — ¿Cómo sigue?
— Mucho mejor, la fiebre ya le ha bajado — respondió Clem suspirando aliviada — Gracias por cárgalo y traerlo aquí — giró a mirarlo.
— No hay problema — respondió él aún sin mirarla — así que… — cruzó sus brazos y giró para mirarla de frente — tenemos invernadero y bombas.
— Idea de Mitch — dijo Clem con una sonrisa casi imperceptible.
— Si, lo imaginé — Louis soltó una risita e inconscientemente acercándose a ella — Violet dijo que empezariamos a preparar el lugar en la mañana — continuó sintiéndose y hablando mas relajado.
— Bien — respondió Clementine un poco timida, Louis se dio cuenta de esto, y frunció un poco el ceño, y se regañó, porque no era posible esperar que ella lo recibiera de otra manera.
— Parece que todos están de acuerdo con que se queden — dijo él sin pensar, Clem volteó a mirarlo con interés — por ahora — continuó, se supone que estaba enojado, debía recordar que estaba enojado — por lo menos hasta la pelea — la chica no respondió — no se si sea para siempre… O sí así debería ser — Louis cállate, solo cállate, Clem solo desvió la mirada.
— Todos están de acuerdo con que nos quedemos — empezó a decir ella aún mirando a otro lado que no fuera él — ¿qué hay de ti?
— Por mi está bien — dijo y eso era verdad, una gran verdad — mientras AJ se mejora — agregó y después se golpeó internamente, si Violet estuviera aquí lo diría ¿era necesario ser tan imbécil?
— ¿Y después de eso? — preguntó ella como si esperara una respuesta distinta, y él quería darle una respuesta distinta pero…
— No lo se, Clementine — respondió un poco hostil, hasta a él le sorprendió usar su nombre completo, ella miró al suelo con inconformidad, él desvió la mirada sintiéndose el peor gusano sobre la faz de la tierra.
— ¿Clem? — escucharon, AJ había despertado.
— Hola, niño — Clementine se agachó junto a la cama para saludarlo — ¿Cómo te sientes?
— Mejor… Aunque aún duele — respondió el niño.
— Lo sé — respondió Clementine de manera comprensiva.
— Hola, Louis — lo saludó AJ, Louis se tensó.
— Hola, pequeño amigo — le devolvió el saludó.
— Te extrañé — le dijo el niño — ¿Somos amigos de nuevo?
— Ah… — Louis no supo qué responder, miró a Clementine buscando ayuda, pero ella ya había bajado la mirada incómoda — solo duerme un poco ¿está bien? — dijo tratando de sonar amable, suspiró y dio la vuelta, empezó a caminar a la puerta molesto consigo mismo.
— ¿Louis? — lo llamó Clem antes de llegar a la puerta, él se detuvo y giró levemente la cabeza haciéndole saber que estaba escuchando — Te extrañe mucho… — le dijo, en ese momento él no sabía si correr a abrazarla o salir corriendo a su habitación.
— Yo también te extrañé — le respondió sin mirarla — buenas noches — salió de la habitación cerrando la puerta tras él. Se quedó en el pasillo recargado en la puerta, se sentia una basura, aún con sus desplantes, aun con toda su mala actitud, ella lo había extrañado, y eso lo hacía sentirse peor, aunque también le daba un poco de consuelo y debía admitir, lo ponía un tanto feliz, porque maldita sea, cómo la había extrañado también.
— Ya no estoy enojado con Louis — escuchó a AJ dentro de la habitación — me cargó y estuvo conmigo cuando Ruby me dio esa cosa para curar… Medicina — Louis pegó su oreja a la puerta — ¿Y tu?
— AJ, yo jamás estuve enojada con él — respondió la chica, Louis tuvo que tapar su boca porque sentía que podía gritar de la emoción — entendí porque se portaba asi, porque queria que nos fueramos — escuchó, al final estaba equivocado, Clementine nunca trató el tema con frialdad, solo le estaba dando su espacio.
Louis se alejó de la puerta y fue directo a su habitación, al entrar tomó una bocanada de aire y la soltó con lentitud por la nariz, debía calmarse, ya no tenia caso mantener esa actitud hostil con ellos, no habían tenido la culpa de nada, Marlon era el único culpable. Arqueó una ceja, debia empezar otra vez, estaba dispuesto a volver a acogerlos y que se sintieran cómodos, y eventualmente, disculparse con ellos. Si, eso tenia que hacer. Bostezó, el cansancio de las dos noches previas sin dormir le estaba pasado factura, se quitó el abrigo y lo lanzó descuidadamente a la mesa, se recostó en su cama y su mente siguió divagando, pensó en Clementine, saber que lo habia extrañado habia movido algo definitivamente, y ¿para que se engañaba? Ella le gustaba, y eso hacia imposible intentar actuar indiferente o hasta hostil, además de que no lo merecia, probablemente después de todo esto haya perdido cualquier oportunidad con ella, pero quiza aun podian ser amigos, sin dejar de pensar en esto, sus ojos empezaron a cerrarse hasta que se quedó dormido.
— ¡Muy bien! ¡Todos arriba! — se escuchó desde el pasillo, Louis, quien dormia boca abajo con un brazo debajo de su almohada, gruñó con fastidio y metió su cabeza debajo de la almohada — ¡Despierten todos! ¡Hay trabajo que hacer! — volvió a escuchar, era Violet, quitó la almohada de su cabeza y la lanzó a la pared con fastidio, se sentó a la orilla de la cama y talló sus ojos, tratando de asimilar qué lo hayan despertado de esa manera, eso lo ponía un poco de mal humor.
— Violet — escuchó la voz de Clementine — buenos días — Louis recordó la noche anterior, se golpeó la cara para espabilar, se levantó y tomó su abrigo para ponerselo, se vio en el viejo espejo de su habitación, hoy más que nunca debía verse bien, acomodó un poco el cabello y miro si no tenía alguna seña de acné, comprobó que todo estuviera bien y puso su mano en su barbilla.
— Te ves muy bien, viejo, por lo menos no eres feo — dijo frente a su reflejo guiñando un ojo, se dirigió a la puerta para salir de la habitación y ahí estaban Violet y Clementine esperando al resto — buenos días, compañeras — Violet arqueó una ceja, Clementine se veía tensa — ¿sabes? — se dirigió a Violet — creo que deberías conseguir un gallo — ambas chicas fruncieron el ceño — no fuiste lo suficientemente escandalosa — terminó sonriendo de lado.
— Vete al demonio — respondio Violet.
— Es lo más temprano que me has mandado lejos — dijo él, Violet rodó los ojos — de donde vengo, se dice buenos dias antes de mandar a alguien al carajo.
— No te mande al carajo, te mande al demonio — respondió Violet con los brazos cruzados, Louis pudo notar que Clementine empezaba a sonreir — y si, como sea, buenos dias.
— Buenos dias — le saludó Clem con timidez, en ese momento salieron Assim, Mitch y Willy de sus habitaciones.
— Buenos días, holgazanes — le dijo Violet, ellos aún estaban bostezando, y al dejar de hacerlo, se sorprendieron de ver a Louis ya levantado.
— Imposible — dijo Aasim — ¿este tipo se levantó antes que yo?
— Olviden el trabajo — dijo Mitch con los brazos cruzados y sonriendo — hagamos una fiesta, esto no se ve todos los días — Louis rodó los ojos fastidiado, ahi fue cuando Tenn, Ruby y Omar salieron de sus habitaciones, menos perezosos que los otros chicos.
— Muy bien, ya estamos todos — dijo Violet.
— ¿AJ no va venir? — preguntó Tenn a Clementine.
— Lo deje dormir un rato mas — respondió ella — quizá mas tarde salga a alcanzarnos.
— Si, recuerden que AJ esta herido — les dijo Violet — además que es el más pequeño, ya encontraremos algo que pueda hacer, mientras tanto, salgamos para que les demos instrucciones.
— Violet — la llamó Ruby — ¿hay posibilidad de que yo trabaje en el invernadero? Encontré varias semillas, podriamos cosechar comida — continuó sonriendo, Violet también sonrió.
— Si, es buena idea — le respondió — no tengo problema ¿los demás están de acuerdo? — el resto asintió — bien, tu trabaja en el invernadero, Ruby, el resto, síganme — todos empezaron a caminar detrás de Violet, Louis vio su oportunidad.
— ¿Clementine? — la llamó haciendo que se detuviera y girara a mirarlo.
— Dime — respondió un poco tensa.
— Yo… — rascó su nuca, toda la determinación que tenia al haberle hablado se esfumó — siento mi mala actitud de estos días — dijo serio — estaba pensando que si habías regresado, pues podríamos volver a empezar.
— ¿Volver a empezar? — preguntó Clementine frunciendo el ceño confundida.
— Si, ya sabes — extendió su mano — soy Louis — Clementine pasó su vista de su mano a su rostro varias veces — ¿o prefieres que vayamos al salon de música y te cante "My Darling Clementine" otra vez? — preguntó sonriendo de lado, ella primero arqueó sus cejas sorprendida para después sonreir y estrechar su mano, Louis notó que sus manos eran muy pequeñas comparadas a las de él.
— Quizá en otra ocasión — respondió ella soltando una risita.
— Pensé que mi canto te había embrujado — le dijo colocando su mano izquierda en su pecho mientras sonreía y se inclinaba hacia ella, Louis estaba feliz y no tenía caso ocultarlo.
— Creo que jamás lo sabremos — dijo Clementine, se le veía relajada como ese dia en su sesión de bateo, y era una imagen que Louis no quería volver a perder.
— Hey — escucharon desde el pasillo que llevaba a la puerta principal, era Willy — Violet dice que los está esperando.
— Oh, ya vamos — respondió Clementine, Willy salió del edificio, se volvieron a mirar y sonrieron, Louis sintió esa corriente eléctrica en su espalda — debemos ir con el resto — le dijo ella.
— Despues de usted, señorita — dijo a fin soltando su mano y haciendo una reverencia exagerada, Clem solo sonrió rodando los ojos con simpatia, empezaron a caminar juntos y salieron del edificio de los dormitorios. Al salir vieron a todos en el centro del patio, Violet los miró seria.
— Bueno, ya están aqui — la rubia puso sus manos en su cintura — bien, Clem ¿por dónde debemos empezar? — Clementine dio unos pasos al frente y observó el lugar, revisó la barricada que habian puesto en la entrada principal, observó el patio, todos miraban expectantes.
— De acuerdo, le dije a Violet que ustedes siempre han tenido una fortaleza, solo miren este lugar — les dijo Clementine, Louis vio la escuela con una nueva perspectiva, los muros los habían mantenido seguros todo este tiempo y estar en medio del bosque había alejado a visitantes indeseables — solo debemos mejorar esa defensa. Primero — fue al pórtico del edificio administrativo y tomó un rollo de alambre de púas y lo lanzó al centro del grupo — la barda es eficaz con los caminantes, pero no contra invasores vivos — cruzó los brazos — muchos grupos están preparados para estas cosas, fácilmente escalarian esa barda, sobre todo por las grietas y fisuras que tiene.
— ¿Acaso tu has visto esos grupos? — preguntó Mitch de manera hostil.
— Pertenecí a algunos en el pasado — Louis notó que volvía a perderse en sus recuerdos — pero sé que en general muchos de ellos están armados y han creado una pequeña fuerza militar — se paró frente a Mitch — y he visto enfrentamientos armados entre ellos, solo hay sangre y muerte… piensa si quieres enfrentarte a ellos — Louis notó que Mitch desvió la mirada temeroso — siguiente punto ¿ven los árboles más altos? — les señaló por sobre la barda, todos miraron, Louis jamas habia notado lo altos que eran — una vez que hayamos mejorado la defensa de la barda, si alguien decide atacar, usará los árboles para tener un buen rango de tiro — Louis tragó saliva — y como pueden ver… Todo el patio está demasiado expuesto, somos blanco fácil.
— Jamás había pensado en eso — admitió Louis rascando su nuca, todos los demás bajaron la mirada avergonzados.
— Es normal, afortunadamente para ustedes no habian tenido una amenaza hasta ahora — Clementine cruzó sus brazos y les dio una sonrisa comprensiva — de cualquier forma, debemos prepararnos, poner obstáculos en el patio para que no nos vean tan fácil desde la distancia y si lograran entrar, no ser atrapados a la primera oportunidad — caminó hacia la reja de entrada — esta entrada está demasiado expuesta.
— ¿Qué quieres decir? — le preguntó Violet, miró a Louis temerosa y él le devolvió la mirada.
— Lo único que nos separa del mundo son estos barrotes, cualquiera podría plantarse a unos metros y observar nuestros movimientos — les dijo Clementine bastante tranquila — debemos cubrir la vista, con la torre de vigilancia podemos ver hacia afuera pero ellos no verán hacia dentro — les sonrió ella con determinación — opino que deberíamos empezar con la barda y la entrada.
— Esta bien — dijo Violet — nos turnaremos la colocación del alambre en la barda al ser lo más difícil — cruzó los brazos — Mitch, Willy — ambos pusieron atención — ustedes empezarán, hacen buen equipo y se que dejarán una buena pauta que podamos seguir.
— De acuerdo — dijo Mitch y tomó el rollo para alejarse junto al niño.
— ¿Quién tenía el turno de cacería hoy? — preguntó Violet.
— Brody y Mitch — dijo Aasim bajando la mirada — yo debía ir a ver las trampas del río.
— Está bien — dijo Violet y suspiró — Aasim, Omar, ustedes iran a cazar — ambos chicos asintieron — Tenn — el niño dio un paso al frente — irás conmigo al rio, Louis — el joven cruzó los brazos — busca, madera, láminas, lo que sea para cubrir la reja y empieza a trabajar — él encogió los hombros — Clem ¿puedes vigilarlos mientras no estoy?
— Está bien — contestó ella, Violet le sonrió.
— Te escucharan, saben que puedes patearles el trasero — dijo comenzando a caminar con Tenn detrás de ella.
— Si, claro — respondió Clementine con sarcasmo cruzando los brazos, Louis la miró un instante antes de mirar a su alrededor.
— Bien, ahora que tenemos invernadero, daré un vistazo y ver si encuentro algo útil — dijo Louis poniendo sus manos en su cadera.
— Puedo ayudarte… Si tu quieres — ofreció Clementine con timidez, Louis la miró serio para después sonreír de lado.
— Claro, acepto la ayuda — la joven sonrió también — vamos — empezaron a caminar juntos al invernadero — ¿y cómo lograste tener experiencia en estas cosas? — preguntó él con curiosidad, ella suspiró.
— Hace unos años andaba sola — empezó a decir — y entraba y salía de una comunidad, no me quedaba en un solo lugar, ya sabes… solo entraba por algo que fuera absolutamente necesario, provisiones, suministros… — lo guió a la parte trasera del invernadero donde había un montón de chatarra — todas tenían cosas en común, muros enormes, bardas protegidas, puertas reforzadas, lugares para cubrirse — levantó un pedazo de madera y lo vio frunciendo el ceño antes de lanzarlo lejos.
— ¿Algo en particular? — preguntó
— Pues… Hace unos años estuve en una comunidad llamada Richmond, parecía un buen lugar, pero otra comunidad había tomado el control — encontró una lámina grande que no pudo levantar, Louis soltó una risita y fue a ayudarla — creo que esta podría funcionar — Louis la recargó en la pared del invernadero — y empezaron a haber conflictos, lo que llevó a que hubiera un tiroteo y una horda de caminantes.
— Wow… ¿Estabas ahí cuando todo eso ocurrió? — preguntó el asombrado levantando unas planchas de madera que podrían funcionar.
— Si… — dijo ella un poco molesta — las cosas no salieron tan bien, pero logramos defendernos.
— Me impresionas, puedo verte claramente acabando con unos caminantes con una ametralladora — Louis sonrió de lado mirándola, ella desvió la mirada.
— No con una ametralladora, pero si, se darle a unos cuantos caminantes — dijo sonriendo — y eso sin duda nos ayudaría ahora ¿verdad? — continuó encogiendo los hombros, encontró otra lámina — esta parece perfecta — dijo sacándola de entre todas las cosas.
— Creo que con esto bastará para cubrir la reja — dijo Louis con sus manos en su cadera.
— Si, eso creo — Clen encontró un pequeño rollo de alambre — y con esto podemos unirlo — vamos, a trabajar — dijo tomando dos láminas y poniéndolas debajo de su brazo, Louis tomó las planchas de madera y una lámina e hizo lo mismo.
— ¿Estás segura que puedes con eso? — preguntó Louis caminando a su lado, ella lo miró arqueando una ceja — parecen ser más grandes que tú — sonrió de lado, Clementine soltó una risita y le dio un manotazo en el brazo.
— Basta, no soy tan bajita — contestó ella sonriendo.
— Creo que alguien me está hablando — dijo Louis mirando alrededor fingiendo no verla, Clementine volvió a reír.
Louis sonrió al mirarla, sabía que había cometido errores, y posiblemente sería difícil enmendar todo, pero por el momento era todo lo que necesitaba. Clem no parecía renuente a hablar con él y tampoco a que trabajaran juntos, podría decir que ella se la estaba pasando muy bien, bastaba ver esa sonrisa genuina que le había demostrado en sus interacciones. Y eso era bueno, sabía que debía ser más proactivo por todos, y eso era más fácil de decir que hacer, pero tenerla a su lado, lo motivaba y le provocaba hacer más cosas si contaba con su compañía ¿que tan probable es que Violet les asignará los turnos juntos? Muy poco probable, más después de sus desplantes anteriores, pero trataría de hablar con ella para hacerle saber que no tenía problemas en trabajar con la chica, ninguno de hecho. Llegaron a la reja y dejaron todas las cosas en el suelo, Clem puso sus manos en su cintura y lo miró sonriendo, él le sonrió de vuelta.
— ¡Clem! — AJ venía corriendo hacia ellos.
— Hey, bodoque ¿qué tal amaneciste? — Clem cruzó los brazos mirándolo con una sonrisa maternal.
— Mucho mejor — contestó el niño — hola, Louis.
— Hola, pequeño amigo — Louis se agachó frente a él — vaya susto que me diste ayer.
— ¿Somos amigos otra vez? — volvió a preguntar sonriendo.
— Si, somos amigos otra vez — le respondió extendiendo su mano, AJ la miró pero la ignoró y se lanzó para abrazarlo, Louis le tomó un instante antes de corresponder ¿hace cuanto no se sentía así de querido por alguien? Miró a Clementine y ella se veía igual de sorprendida.
— Lo siento… — le susurró ella un poco preocupada, él sonrió y negó con la cabeza, para él esto estaba bastante bien, AJ lo soltó y lo miró sonriente, Louis le devolvió la sonrisa y se incorporó.
— ¿Qué van a hacer con esto? — preguntó AJ viendo las láminas y las maderas en el suelo.
— Cubriremos la reja, para que nadie vea nada desde afuera — contestó ella con los brazos cruzados.
— ¿Puedo ayudar? — preguntó AJ.
— Pues… — empezó a hablar Clem.
— Claro, puedes supervisar — dijo Louis poniendo sus manos en su cadera, Clementine lo miró y AJ sonrió.
— ¿Estas seguro? — preguntó ella temerosa.
— Tranquila, no dejaré que haga ningún esfuerzo — le respondió sonriendo de lado, ella le agradeció con la mirada.
— Ire a ver a Mitch y Willy ¿estarán bien? — preguntó un poco temerosa.
— Claro, el "Equipo diversión" tendrá una nueva sesión el día de hoy — Louis sonrió de lado y miró a AJ para chocar sus puños, Clementine sonrió y empezó a caminar.
— Me alegra haber vuelto — le dijo el niño sonriendo, Louis sonrió y pasó su mano el afro de AJ.
— También me alegra que hayan vuelto — miró Clem que se alejaba y después miró de nuevo a AJ, estaban seguros y a salvo, y ahora no pedía nada más, solo que no se separaran de su lado.
Nota de la autora: A partir de aqui, ahondare un poco en la amistad de Clementine y Louis, independientemente de las desiciones del jugador, durante la escena del piano se sugiere que ellos tendian a bromear y conversar juntos durante el timeskip de dos semanas que transcurre en el juego, por lo que me permití escribir un poco sobre lo que me hubiera gustado ver de ellos y como su relación se desarrollo, son mis headcanon. Si llegaste hasta aqui, gracias por leer.
