Louis estaba en las nubes, se quedó sentado en una de las mesas de picnic cerca de la torre de vigilancia. Tenía muchos planes que hacer con Clementine, sabía que ella tenía el turno de cacería mañana, así que estaba dispuesto a acompañarla aunque fuera su actividad menos favorita, o podrían ver los huertos que Ruby estaba creando en el invernadero. Para él, cualquier cosa estaba bien mientras estuvieran al lado de Clem, admitía estar emocionado por esta nueva etapa en su vida y le demostraría todos los días lo mucho que la quería y valoraba en su vida. Ni en sus sueños más locos imaginó que ella sintiera algo por él, y le fascinaba el hecho que las cosas se hayan dado tan naturalmente pese a su torpeza y su poco conocimiento sobre el romanticismo. Nada podría acabar con esa felicidad… O eso pensaba él. Volteó a ver a Clementine en la torre, la notó con el ceño fruncido mientras hablaba con AJ, él le pasó los binoculares que estaba usando, y vio cómo la joven mostró una cara preocupada, dejaron los binoculares y empezaron a bajar, Louis se acercó y Clementine acabó de bajar con un salto.
— ¿Qué sucede? — preguntó él dudoso, quizá solo fueran caminantes.
— Saqueadores — respondió Clementine seria sin dejar de caminar.
— Oh — de pronto los planes de Louis se esfumaron de su mente, empezó a recapitular el plan de Clem y temió por ella, por primera vez sentía pánico por lo que le pudiera suceder — escucha — hizo que ella lo mirara — en caso de que el infierno se desate y no te vea durante la pelea, quiero que sepas que no sé que quiere decir la "D" en tu gorra — ella abrió la boca para hablar, pero la interrumpió — no me lo digas, prefiero que sea un misterio… Pero si pudiera elegir seria "No mueras" así que, por favor, escucha a tu gorra — siguió caminando dejando a Clem un poco atrás, caminaba en dirección al centro del patio y Violet se apresuró para alcanzarlo y caminar a su lado.
— ¿Hay algo que deba saber? — preguntó en voz baja y algo molesta.
— ¿De qué hablas? — preguntó Louis un poco confundido, Violet lo miró y gruñó por lo bajo.
— Dime la verdad… Pasó algo entre ustedes ¿cierto?
— ¿Algo cómo qué? — preguntó él sonriendo de lado ante el recuerdo del beso entre Clementine y él.
— No puedo creerlo… — dijo la rubia con un tono de indignación al llegar al centro del patio.
— ¿Qué? — Louis quedó aún más confundido, no entendía cuál era el problema de Violet y claramente no era el momento para averiguarlo, llegó al centro del patio y se paró junto a la rubia y alrededor de ellos el resto de los chicos — bien, Clem, estamos listos — la joven se quedó frente de todos ellos, Louis notó como su semblante se veía afligido, pero después de un sonoro suspiro, su semblante se vio con determinación.
— Son aproximadamente cuatro o cinco personas, están armados. Traen unos carros halados con caballos,
probablemente para transportar gente — dijo ella muy seria, todos se conmocionaron.
— Imbéciles — dijo Mitch cruzando los brazos molesto.
— No puedo creer que ya estén aquí — dijo Ruby asustada, a leguas se notaba que temblaba.
— Si llegan a entrar, haré que se mantengan enfocados en mí — dijo Clem, Louis tomó una bocanada de aire mirando abajo tratando de tranquilizarse, golpeó sus costados con sus manos por la ansiedad, soltó el aire por la nariz muy despacio, pero era imposible calmarse, estaba aterrado por ella — eso les dará tiempo a Mitch y a Willy de instalar la bomba.
— La pondré en los carros, y funcionará, te lo prometo — dijo el joven con determinación.
— Y recuerden, si ellos siguen avanzando, ustedes deben retroceder…
— Al edificio administrativo — señaló Louis tras él haciéndole ver a Clementine que la había escuchado, ella le sonrió ligeramente.
— Exacto — Louis pudo identificar de nuevo ese brillo en sus ojos, y no estaba dispuesto a perderlo, escuchó como Violet chasqueó la lengua junto a él — irán directo a nuestras trampas — continuó Clem.
— Se llevarán la sorpresa de sus vidas — dijo Aasim sonriendo — esas maletas con ladrillos les romperán los huesos muy fácil — agregó golpeando su puño derecho contra su mano izquierda.
— Bueno ¿algunas últimas palabras de sabiduría? — preguntó Louis dando un pequeño paso al frente, notó que Clem hizo lo mismo mientras veía al suelo un tanto afligida — quiero decir, ya te enfrentaste a dos de ellos y ganaste… — dijo recordando la horrible escena de Clementine en el suelo con una bota sobre su cuello y el cañón de un arma en su cabeza — o algo asi.
— Louis… Cállate — notó que Violet estaba particularmente enojada con él y ni siquiera sabía el porqué, Clementine volvió a suspirar.
— Cuídense los unos a los… — empezó a decir cuando escucharon un disparo, Louis vio como Omar cayó al suelo sosteniendo su pierna sangrante, todos entraron en pánico y no sabían qué hacer — ¡Escondanse ahora! — ordenó Clementine con voz firme, todos corrieron a ocultarse menos Louis y AJ.
— Pero… — Louis no quería alejarse, menos ahora.
— Vete, yo me encargo — le dijo ella tomando a Omar y empezando a arrastrarlo a un lugar seguro — AJ, escondete — escuchó qué le ordenó al niño, él hizo lo mismo, no quería arruinar el plan, se refugió detrás de la barda del edificio de los dormitorios junto a Violet y los demás.
— ¿Qué carajo estabas pensando? — preguntó Violet en un susurro.
— Yo… No quería dejarla sola — dijo Louis tomando uno de los arcos que estaban ahí para cuando el momento llegara.
— Podrías haber arruinado todo por culpa de tus hormonas.
— ¿De qué estás hablando? — preguntó Louis extrañado — si tanto te interesa saber, si, hay algo entre nosotros, y si, con eso en mente es bastante normal que no quiera abandonarla a su suerte pese a que ese era el plan desde el principio — continuó enojado — dejarla allá expuesta dando la cara por nosotros — terminó en un susurro.
— ¡Clementine, se que estás ahí! — escuchó la voz de Lily quien gritaba de manera burlona.
— ¡Abran la puerta, niños, no les haremos nada! — y la voz de aquel hombre.
— ¿Y crees que yo si quiero que este allá sola? — preguntó Violet indignada — se que ella es más capaz que todos nosotros juntos, ella se esforzó en enseñarnos lo necesario para cuidarnos y tu ibas a echar todo a perder por un impulso, si de verdad la quisieras, tendrías confianza en ella — aseveró la joven enojada con su rostro muy pegado al de él, Louis detectó enojo y dolor en sus palabras, entrecerró los ojos mientras la miraba.
— ¿Te gusta Clem? — preguntó él con naturalidad, Violet desvió la mirada avergonzada, de pronto escucharon un cristal romperse y al poco tiempo un disparo, Louis no pudo contener la curiosidad, se asomó por encima de la barda y vio como Clementine estaba atrás de una mesa volcada mientras la empujaba, ya tenía el arco de Marlon en su poder y las flechas en su espalda, observó cómo llegó entre dos trincheras al mismo tiempo que se escuchaba como buscaban tumbar la puerta principal, lo consiguieron, entraron dos mujeres y dos hombres con unos carros halados con un caballo, tal y como Clementine había dicho, entraron observando los alrededores y hablando bajo.
— Tranquilo, todo estará bien… solo no hagas ningún ruido — pudo escuchar como Clem trataba de tranquilizar a Omar, en ese momento vio cómo la joven cerraba los ojos un momento, tensaba el arco y se levantaba — ¡Lily! — gritó llamando la atención de todos, los saqueadores voltearon hacia su dirección con armas en alto, ella no se mostró intimidada, Louis sintió un hueco en el estómago al ver tantas armas apuntándole — ¡Muévete y disparo!
— No tienes oportunidad — escuchó como Abel se burlaba, Lily, al parecer, les dio órdenes en voz baja.
— ¿Dónde están mis reclutas? — preguntó la mujer de manera altanera.
— Ninguno de ellos te pertenece — respondió Clementine.
— Nos llevaremos a todos, incluidos tú y ese pequeño niño.
— ¿Qué? ¿No se supone que ibas a matarme? — Louis escuchó un tono burlón en la voz de la joven, sentía que estaba tentando su suerte — ¿O te echarás para atrás como sucedió en el bosque?
— ¡Cállate! — gritó Lily furiosa.
— No tienes las agallas para hacerlo — dijo Clem con más calma, la mujer suspiró.
— Has cambiado.
— Crecí — contestó Clementine — crecí en este mundo horrible.
— Dios… Eres igual a él — dijo Lily, Louis creía saber a quién se refería — a Lee se le partiría el corazón al ver que te enseñó las cosas equivocadas, al ver en que se convirtió la dulce niña a la que se desvivió protegiendo…
— No te atrevas… No vuelvas a mencionar su nombre — Louis vio furia en Clementine, pudo ver como tensó un poco más el arco, sabia bien que ese hombre era un tema sensible para ella.
— Yo conocía a Lee mejor que tu-
— ¡NUNCA! — repitió la chica indignada — ¡Fuera! — ordenó, Louis se sentó recargado en la barda, sosteniendo el arco con todas sus fuerzas ¿como Clementine podía mostrarse tan entera? ¿De dónde sacaba esa fuerza? estaba tan asustado como maravillado, recargó la cabeza tratando de calmarse, sintió como Violet puso su mano en su brazo dándole apoyo emocional, el joven la miró tratando de entender que se querían decir sin palabras, decir que le sorprendió saber los sentimientos de Violet hacia Clem es poco, posiblemente el estaba tan en las nubes que nunca lo notó, él estaba consciente que ellas eran cercanas, Clem ya le había mencionado que en Violet había encontrado a una mejor amiga, algo que jamás tuvo la oportunidad de tener antes, todo lo anterior lo hacía sentir algo culpable, si alguien merecía el amor de Clementine era Violet, ella era lo contrario a él, al menos ella podría proteger a Clem ante alguna eventualidad.
— Minnie quería acompañarnos esta noche — Lily empezó a hablar llamando la atención de ambos, Louis y Violet se miraron — para contarles lo bien que se ha ajustado a nuestra vida, para contarles lo feliz que es, me dijo que tenia una novia en este lugar — Louis miró como Violet agachó la cabeza y tapó su boca con su mano, aguantando el impulso de salir — amigos que dejó aquí, en particular un chico que siempre la hacía reír sin importar que — Louis cerró los ojos evocando los recuerdos con su amiga, ella era de las pocas que disfrutaba de la música con él y le dolía, le enojaba que usaran eso contra ellos — y su pequeño hermano, a quien más extraña — Louis y Violet volvieron a mirarse, sabian que Tenn no aguantaría como ellos lo habían hecho, el joven volvió a asomarse y vio como Clem negó con la cabeza antes de mirar como Tenn salía de cubierto.
— Mierda… — dijo él en un susurro con frustración.
— Salió ¿verdad? — preguntó Violet.
— ¿Dónde están? — preguntó el niño, Louis vio como Lily se acercaba amenazante hacía él.
— Yo puedo llevarte con ellas.
— No puedo — respondió Tenn — solo las quiero de regreso, por favor — Louis en ese momento pensó que Tenn de verdad era idiota ¿qué le hacía pensar que Lily entregaría a Minnie y Sophie solo porque él se lo pedia?
— Serás más feliz donde ellas están, te extrañan — le dijo Lily sin dejar de avanzar haciendo que el niño retrocediera.
— ¡Silencio, Lily! — Clem volvió a tensar el arco — ¡Siempre has sido una mentirosa y una asesina! ¡No permitiré que me arrebates a nadie más! — en ese momento se escuchó la explosión, Louis vio como uno de los carros salió volando y como la ola expansiva lanzó por los aires a Tenn y Lily, todos salieron de cubierto y empezaron a disparar flechas sin parar, después de la clase que Clementine le dio por la mañana, Louis se sentía más seguro.
— ¡Mierda, mierda! — se quejaba Lily en el suelo aún un poco aturdida, Clementine aprovechó la oportunidad y le disparó una flecha que la mujer pudo esquivar, uno de sus hombres se volteó y apuntó con su arma a donde estaba Clementine y disparó, la joven lo esquivó por muy poco.
— ¡Clementine! — gritó el joven preocupado, de inmediato vio como ella apuntó con rapidez y le disparó una flecha al sujeto en la pierna — esa es mi chica — celebró Louis a la distancia, de pronto vio como Mitch se abalanzaba sobre Lily y después un chorro de sangre, Lily lo había apuñalado en el cuello.
— ¡Maldita sea! — se quejó Lily, Louis solo escuchaba como Mitch se ahogaba con su sangre mientras caía, Lily se puso sobre él y clavó el cuchillo en su cabeza para evitar que se transformara en caminante.
— ¡Mitch! ¡Mitch! — Willy gritó lamentándose, Louis vio como Aasim lo sostenía — ¡No!
— ¡Maten a quien tengan que matar! ¡Llévense al resto! — ordenó Lily, en ese momento Clementine corrió hacia los chicos, la situación se había salido de control.
— ¡Retrocedan! — ordenó ella, los demás corrieron tras ella al interior del edificio administrativo mientras que Louis y Violet se quedaron en la retaguardia.
— Hay un francotirador, si no lo hacemos bajar, disparará una vez que todos salgan — dijo Violet a Louis cubriéndose en la barda mientras los saqueadores perseguían a los demás.
— ¿Y cómo rayos hacemos eso? — preguntó Louis temeroso, viendo como los dos hombres y una mujer entraban al edificio administrativo detrás de Clem y los demás.
— Clementine dijo que hay que fijarse en la trayectoria de disparo — dijo Violet asomándose por encima de la barda — quiero creer que ya ha estado en situaciones peores que esta antes.
— ¿Trayectoria de disparo? — preguntó en voz alta, se asomó en la entrada al pórtico, en ese momento se escuchó un disparo y él retrocedió, vio a donde se clavó la bala y con la mirada fijó la trayectoria que Violet mencionó, cambió de lugar para tener mejor puntería, un nuevo disparó golpeó cerca de él, se levantó y tensó su arco para darle más fuerza y distancia a la flecha, disparó hacía la copa de un árbol, se escuchó que una mujer gritó y después un golpe seco.
— ¿Le diste? — preguntó Violet una vez que Louis regresara a su lado.
— No lo sé… Creo que no — respondió asomándose a ver el resultado.
— Louis… — Violet lo llamó — sobre Clementine — Louis la miró, ella miró al suelo con sus mejillas rosadas — yo… Si, siento algo por ella — su voz sonaba temblorosa, Louis miró al suelo un poco afligido — disculpa mi actitud, la situación me tomó por sorpresa y la llegada de estos sujetos… Me dejé llevar — levantó la mirada hacia el joven — solo te pido que la hagas feliz o te las verás conmigo —continuó sonriéndole, Louis puso su mano sobre el hombro de la chica y sonrió.
— Hey, no tienes que pedirlo, haré lo imposible por lograrlo — ambos se miraron sonriendo, sabían que no era el momento ni el lugar, pero debían zanjar el asunto, saber que estarán bien pese a todo.
— ¡Esos malditos mocosos! — escucharon a una mujer gritar entrando a los terrenos de la escuela, era la francotiradora, Louis y Violet se miraron con cierto temor.
— ¡Esos niños asesinaron a Yonatan! — gritó la otra mujer saliendo del edificio administrativo, pero traía a Aasim a rastras, quien se notaba inconsciente, la mujer lo lanzó al carro y después fue por Omar quien se trató de arrastrarse para alejarse, lo noquearon con la culata del arma y también lo lanzaron al carro, Violet y Louis se miraron preocupados ¿qué podían hacer? El joven salió de cubierto sosteniendo su arco seguido de Violet, vieron como la francotiradora, recuperándose del aturdimiento, empezaba a apuntar al balcón, salió hacía el patio y vio que Clementine estaba peleando con Abel afuera de la oficina, estaban forcejeando y él sabía las intenciones de la mujer.
— ¡Oh, no, no lo creo! — gritó abalanzándose sobre ella tumbándola en el suelo haciendo que ella gritara de frustración y soltara un disparo al aire, se sorprendió a sí mismo, pero no podía permitir que lastimaran a Clem, no iba a permitir qué eso pasara.
— ¡Cómo se ve que ninguno de ustedes valora su vida! — le gritó la mujer forcejeando, escucharon madera crujir y de pronto el grito de Abel seguido del de Clementine, Louis vio horrorizado como ambos caían del balcón, como el hombre cobardemente se había sostenido de la joven para llevarla con él, aterrizaron con un golpe seco en el suelo, ella encima de Abel quien gritaba de dolor, desde donde él estaba, era difícil saber con certeza qué había sucedido.
— ¡Clementine! — gritó Louis preocupado intentando correr hacia la chica, la mujer lo tomó por las piernas haciendo que cayera nuevamente al suelo.
— ¡Tú no irás a ningún lado! — le gritó la mujer sosteniendo su pierna derecha, Louis luchaba por zafarse jalando de su propio cuerpo, giró a ver a Clementine y vio a Lily nuevamente apuntando a su cabeza, su juicio se nubló y solo atinó a darle una patada a la mujer en la cara, se levantó con trabajo para empezar a correr, corría lo mas rapido qué podia, la imagen frente a él era de lo más aterradora, faltaba poco, pero en ese momento la mujer de interpuso frente a él con su arma el alto golpeándolo con la culata en el pecho sacándole el aire — ¿De verdad creíste que con eso me sacarías de combate? — preguntó ella en tono de burla.
— ¡Fuera de mi camino! — gritó él con frustración intentando abrirse paso con un puñetazo que la mujer repelió con su arma, escuchó a Violet gritar y vio como se abalanzó sobre Lily alejando el peligro de Clementine, Louis empezó a forcejear con la mujer para abrirse paso, le sorprendió la fuerza con la que luchaba, pero él no se dejaría amedrentar, aún cuando estuviera temblando como un perrito asustado. De pronto escuchó los gritos de Violet quien era arrastrada por el cuello de su ropa sin opción de liberarse, la mujer que había salido del edificio administrativo había logrado alejarla de Lily y capturarla, vio también a Clementine levantarse y tomar su arco, al mismo tiempo que Lily corría hacia la entrada disparando a varios caminantes sin parar, la escena era un caos en la extensión de la palabra, pero poco podía hacer debido a que el estaba siendo acorralado por la fuerza de la mujer que lo sometía con su arma. Sentía qué sus brazos iban a ceder de un momento a otro, pero en ese momento vio sangre salir disparada del hombro de la mujer, ella se hincó por el dolor dándole la oportunidad de escapar, echó un vistazo y se dio cuenta que Clementine le había disparado una flecha para salvarlo, volteó a ver hacia donde estaba Violet, pero ella no corrió con la misma suerte, había sido capturada. Escuchó como Lily continuaba disparando.
— ¡Disminuyamos las pérdidas! ¡Reagrupense y retirense! — ordenó a quienes le quedaban en pie, Louis tomó su arco y empezó a disparar a caminantes que empezaban a entrar, vio como el carro salía de la escuela con Violet, Aasim y Omar dentro sin poder hacer nada, Clementine corrió tras el carro, pero entonces Lily lanzó una bomba molotov causando un pequeño incendio impidiendo que chica los siguiera. Ambas se miraron de manera desafiante antes de que Lily se fuera corriendo.
— ¡Clem! — gritó AJ, Clementine corrió hacia el niño donde había varios caminantes que estaban prendidos en fuego, la joven disparó varias flechas certeras en la cabeza mientras Louis cubría la retaguardia, Ruby y Willy también se encargaron de unos cuantos caminantes, mientras Clementine se encargaba de la mayor parte de todo.
La joven no se daba abasto con tantos caminantes, llegó un momento en que tuvo que hacer uso de su cuchillo también para poder eliminar a los que la rodeaban, Louis sabía que estaban rebasados, donde él estaba los caminantes era menos pero estaban más dispersos, teniendo que moverse con frecuencia para acaparar más terreno. Una vez con su área más despejada, Louis se dirigió hacia Abel que estaba quejándose de dolor en el suelo, vio la pierna rota del hombre e hizo una mueca.
— Eso te pasa por meterte con Clem — dijo el joven con el ceño fruncido, lo arrastró hasta uno de los faros del patio mientras el hombre gritaba de dolor, lo ató evitando cualquier movimiento extraño, lo observó unos segundos con sus manos en su cadera, el sujeto a simple vista se veía patético, al parecer Clementine había logrado darle una buena paliza, el tipo tenia rota la nariz y se veía un buen golpe alrededor de su ojo izquierdo, además de un corte en su mano derecha; escuchó como Clem soltó una bocanada de aire, volteó a mirarla y la vio apoyada sobre sus rodillas agotada, se sorprendió de verla así, ya que en todo el altercado ella se notaba imperturbable, pero después de todo ella era humana también, vio como ella caminó hacia Tenn que yacía sentado en el suelo hundiendo su rostro en sus rodillas, al escuchar los pasos, levantó la vista.
— Lo siento… — dijo él mirando al suelo — por haber confiado en ella — terminó, Clementine lo miró afligida y frunciendo un poco el ceño, AJ y Rosie se acercaron a ella y ella los recibió con un gesto amistoso pero triste, la chica volteó a ver a Willy y Ruby llorando a un lado del cuerpo de Mitch.
Hasta ese momento, Louis tuvo el valor de acercarse a la chica, ella lo miró un tanto sorprendida, pudo notar una marca roja en su mejilla izquierda, probablemente de un golpe qué le hayan propinado, el acarició su mejilla en un inutil intento de borrar la marca, ella solo se abalanzó sobre él para abrazarlo.
— Menos mal que estas bien — dijo ella acurrucándose en su hombro, Louis correspondió el abrazo aliviado de que no estuviera herida de gravedad.
— Yo también me alegro de que estés bien — le dijo estrechándola contra él, era el primer abrazo que se daban y para él era tan necesario, sabía que no era el momento, pero ese contacto era tan cálido, y de verdad quería mantenerse así todo el tiempo si pudiera, pasó poco tiempo para separarse y observar el panorama, había pequeños incendios esparcidos por todo el patio, se veían los restos del carro destruido por la bomba de Mitch, además de diversos caminantes con flechas en sus cabezas o totalmente calcinados, después de ver todo eso, ambos miraron a la entrada de la escuela acongojados — Aasim… Omar y… Violet, se los llevaron… — dijo Louis afligido — jamás pensé que lograran contenerla — continuó bajando la cabeza. Clem cerró los ojos, y volvió a mirar al resto de los chicos.
— Iremos tras ellos — dijo con determinación y el ceño fruncido — no podemos abandonarlos.
— Estoy de acuerdo, pero… — respondió el joven dudoso — no sabemos donde están o cuantos son.
— Nosotros no sabemos dónde están… — dijo Clementine seria — pero tenemos a alguien que sí — caminó hacia donde estaba Abel atado, todos iban detrás de ella, el hombre los miraba con cierto temor, ella lo miró frunciendo el ceño, Louis vio en la mirada de la chica que no dejaría qué los saqueadores se salieran con la suya, y él tenía confianza en que lo lograrían.
