Louis se quedó como ido viendo el barco arder en llamas, desde donde estaba no podia ver nada más que el fuego extenderse por toda la nave, había pequeñas explosiones cada cierto tiempo, pero eso no lo perturbaba, no despegaba la vista del barco, aunque sabía que era inútil tratar de observar bien desde esa distancia.

— Puede que hayan logrado salir — dijo Omar dudoso.

— Ojalá — dijo Aasim.

— ¿De verdad creen que tuvieran una posibilidad? — preguntó Louis con la voz quebrada, esa explosión había sido muy grande, él sintió que la esperanza se desvaneció al momento de ver tanto fuego.

— Clementine es un hueso duro de roer — le dijo Omar — le pateó el trasero a Mitch — continuó con naturalidad.

— Bah, Mitch — dijo Aasim — se mantuvo firme ante Lily, hombre, esa mujer es aterradora.

— No lo sé, chicos, esto… — dijo desanimado, miró al suelo ¿de verdad ya no la volvería a ver? ¿Cómo era posible que todo se fuera al carajo así de rápido? Las cosas estaban resultando peor de lo que esperaba, se supone que solo entrarían por sus amigos y saldrían felices por la puerta para ir a la escuela, pero todo estaba saliendo mal. Recordó las palabras de Clementine, esas incursiones no siempre salen bien, y al parecer esta era una de esas malas ocasiones. Bajó la mirada al suelo, sentía sus ojos llenándose de lágrimas ¿que podría haber hecho distinto para cambiar ese resultado? ¿Cómo evitar que Clementine y AJ quedaran atrapados en medio de esa explosión? Aún seguía abrumado por todo lo que tuvo que procesar dentro del barco y después esto, sentía que ya no tenía fuerzas, no tenía ganas de continuar, no sin Clementine.

— ¡Louis! — Aasim lo llamó haciéndolo volver a la realidad — ¡Mira! — continuó poniendo su mano en su hombro y señalando hacía el muelle, ahí vio a Clementine y AJ corriendo, detrás de ellos el barco estaba terminando de hundirse, lograron atravesar el muelle, pero la última explosión del barco los lanzó algunos metros lejos.

— ¡Son ellos! — exclamó Louis aún sin salir de su asombro — quédense aquí a cubierto, iré a ayudarlos — corrió en dirección de la joven que estaba en el suelo y se veía un poco desorientada, a la par vio a un caminante que se acercaba a ella, lamentó haberse desecho de la madera que había usado antes, buscó a su alrededor y encontró una piedra grande, la levantó y corrió lo más rápido que le permitieron sus piernas, el caminante prácticamente tenía a Clem a su merced, no supo cómo levantó la piedra y lo golpeó en la cabeza derribandolo, soltando la piedra en el camino.

— ¡Louis! ¡Lo lograste! — le dijo AJ celebrando, aunque no sabía exactamente que había logrado, si salir del barco o salvarlos. Clementine ya se había puesto de pie.

— Si, creo que lo logré — puso sus manos en su cadera recuperando el aliento — sigo pateando traseros — dijo un poco serio, en ese momento Clem se abalanzó contra él y lo abrazó de la cintura, él de inmediato correspondió el abrazo.

— No sabes lo feliz que estoy de verte justo ahora — le dijo contra su pecho, él la apretó hacía él, y suspiró aliviado de que estuviera bien, de que estuviera viva, agradecido con quien sea que le haya permitido verla una vez más.

— Creo que puedo hacerme una idea — le respondió haciéndole saber que él también estaba feliz de verla, se separaron y se miraron un instante, notó que ahora Clementine no tenía su gorra ¿que había pasado allá? Y también había recuperado el arco de Marlon junto con el carcaj, tenía tantas preguntas.

— ¡Alejate de mí! — escucharon gritos y gruñidos.

— ¡Es Violet! — dijo AJ.

— ¡Iré a ayudarla, cubranme! — les dijo Clementine tomando el arco en su espalda dirigiéndose a donde estaba Violet, Louis volvió a levantar la piedra para golpear al primer caminante frente de él, AJ lo ayudó a derribar a otros pateandolos en la rodilla dándole tiempo para golpearlos — ¡Louis, ven, Violet está herida! — escuchó detrás de él.

— ¡Rayos! — exclamó él viendo que aún le quedaban tres caminantes por derribar, levantó la piedra y sentía qué sus brazos ya se estaban cansando, AJ tomó una piedra más pequeña para golpear a uno que acababa de derribar en el suelo y entre los dos terminaron con el último.

— ¡Louis! — lo volvió a llamar Clementine, él soltó la piedra y fue hacia donde estaban las chicas, al llegar vio a Violet, toda la piel alrededor de sus ojos estaba quemada y muy roja, del lado derecho, la quemadura llegaba hasta la mejilla, además que los irises se veían casi blancos.

— Tranquila, Vi — le dijo — ya estamos aquí, te tenemos — extendió su mano hacia ella y notó que ella buscaba su mano, él tomó la mano de la chica que se sintió insegura al levantarse — yo te ayudaré, no te preocupes.

— Mierda… ¿Puedes… Puedes ver? — le preguntó Clem preocupada.

— Yo… Solo… — Violet suspiró — solo no se alejen de mi ¿si? — él y Clem se miraron.

— ¡Clem! — la llamó AJ, señaló detrás de él y venía otra horda de caminantes, posiblemente atraídos por el ruido de la última explosión.

— Mierda… No podemos quedarnos aquí — dijo Louis — vamos, vayamos con los chicos — les dijo y los guió a donde estaban Aasim y Omar, siempre indicando a Violet donde pisar y jamás soltandola.

— Gracias a Dios, lo lograron — dijo Aasim en cuanto se reunieron con ellos.

— Son muchos monstruos — dijo AJ mirando sobre las cajas.

— Y vendrán más en cualquier momento — dijo Louis, también podía escuchar disparos, imaginaba que eran saqueadores abatiendo caminantes.

— Tranquilos, sabíamos que esto podría pasar — les dijo Clementine.

— Violet ¿que le paso a tus…? — empezó a preguntar AJ.

— No sirven — contestó ella — no puedo ver — agachó la cabeza, Louis sintió culpa, tal vez debió insistir más a salir del barco.

— Debemos salir de aquí — dijo Clem levantándose y mirando a su alrededor — ¡miren! — llamó la atención de todos — Ruby y Willy trajeron el carro.

— ¡Ruby, Willy! — los llamó Aasim para que voltearan a mirarlos, Louis pensó que era mala idea.

— ¡Vamos! ¡Salgamos de aquí! — les gritó Willy, de pronto Louis que se mantenia a cubierto con Violet empezó a escuchar disparos.

— ¡Maldita sea! — dijo Clementine tomando el arco y una flecha — mantengase abajo — les ordenó y disparó, Louis escuchó como la flecha dio con algo y los disparos cesaron ¿había tirado a matar?

— ¡Tu! — escuchó Louis a una mujer gritar, después un tiro que Clementine esquivó, y después gritos y gruñidos, esto se ponía cada vez peor.

— ¡No! ¡Alejense de ella! — Louis escuchó a Minerva gritar, fue hasta ese momento que tuvo el valor de asomarse, la chica estaba disparando a todos los caminantes a su alrededor con un rifle, llegó un momento que se quedó sin balas y tomó un hacha de incendios y empezó a golpear a todos en la cabeza ¿que rayos estaba haciendo?

— ¡Se volvió loca! — le dijo él a Clementine, no había otra explicación, lo que estaba haciendo no la iba a llevar a ningún lado.

— ¿Minnie? — preguntó Violet, Louis frunció el ceño — ¿qué está pasando? — vieron como un caminante había mordido a Minerva en el brazo, pero esto pareció no importarle mucho ya que siguió peleando contra ellos.

— Oh por Dios — exclamó Omar aterrado, escucharon que el caballo relinchó, Clementine se asomó y los miró.

— ¡Hay una abertura, deben irse ya! — les ordenó seria — corran todos al carro, yo me quedaré atrás y los cubriré — Clem se veía determinada a sacarlos ahí como fuera, pero eso significaba que ella se pondría en peligro y eso no le gustaba nada a Louis, al parecer ella notó el momento en que él bajó la cabeza preocupado — iré justo detrás de ustedes, en el momento que vea una abertura, correré hacia allá — miró hacia atrás y después miró a Louis — por favor, asegúrate que todos estén a salvo.

— Clementine — le habló Violet — las cosas que dije en el barco, en la celda… Yo…

— No te preocupes por eso ahora — le respondió Clementine poniendo su mano en el hombro de Violet.

— Hay otras cajas allá, deberíamos avanzar — sugirió Aasim.

— Si, Omar — esta vez habló Louis — toma la mano de Violet para guiarla, ahora los alcanzo — los tres empezaron a caminar y él se quedó con Clementine y AJ, se acercó a la joven — ¿Justo detrás de mi? — le preguntó sonriendo de lado, ella sonrió en respuesta.

— Si, como la ninja que soy.

— Los ninjas que somos — le dijo Louis, se volvieron a sonreír y como si se hubieran leído las mentes se acercaron para besarse, esta vez, a Clementine no le pareció importar que AJ los viera — ten cuidado — le pidió él colocando su mano en su hombro antes de empezar a caminar, miró hacia atrás otra vez, pero se contuvo, sabía que si la miraba de frente otra vez, no tendría valor de dejarla, se acercó a Violet y los demás tomando la mano de esta, hizo señas a Clem para hacerle saber que estaban listos, ella asintió y empezó a disparar flechas a los caminantes que estaban cerca de ellos abriendoles paso — vamos — les ordenó Louis una vez que el camino estuviera despejado, llegaron al carro con Ruby y Willy, Aasim y Willy ayudaron a Omar a subir primero, después Aasim ayudó a Violet, una vez todos dentro, Louis le volvió a hacer señas a Clem haciéndole saber que lo habían logrado. A la distancia seguía escuchando tiros, giró a ver el origen del ruido y era Minerva aun peleando con los caminantes, Louis vio como uno de ellos la atrapó por atrás y le arrancaba un trozo de su cara — esa mujer esta loca — volvió a expresar.

— ¡Clementine! — escuchó que Minerva gritó, pero también vio que algunos caminantes se acercaban a donde estaban.

— ¡Debemos irnos! — le dijo Ruby tratando de controlar al caballo.

— ¡No, aún no! ¡Debemos esperar a Clementine y AJ! — dijo arriba del carro para tener mejor vista.

— ¡Arruinaste todo! ¡Todos están muertos por tu culpa! — escuchó a Minerva gritar y vio como una flecha se clavó en su hombro soltando un objeto pequeño, de pronto una explosión, el ruido hizo que el caballo se asustara y empezara a correr, Louis cayó de espaldas en el carro al empezar a avanzar.

— ¡Clem! — gritó al ver las figuras de la joven y AJ haciéndose más pequeñas — ¡Ruby, detente! ¡O da la vuelta! — le ordenó.

— ¡No puedo! ¡El caballo esta muy nervioso!

— ¿Y viste cuantos caminantes había? — preguntó Aasim mientras Willy cerraba la reja del carro — estamos desarmados.

— ¡No podemos dejarlos ahí! — exclamó indignado.

— Louis… — le llamó Violet — bien sabes que si te atrevieras a dar la vuelta a la carreta, Clem te patearía el trasero — Louis se calmó un poco.

— Si, pero… — no supo qué más decir.

— Clementine confió en ti para que te aseguraras que todos volviéramos a salvo — continuó Violet — así que termina tu encargo y después regresa a buscarlos — le sonrió — estoy segura que estarán bien.

— Salieron ilesos de la explosion de un barco — dijo Aasim — esos dos son indestructibles.

— ¿Que son unos cuantos caminantes para ellos? — dijo Omar sonriendo.

Louis miró a todos sus amigos, eso no lograba tranquilizarlo, además de los caminantes, estaba Minerva que ya estaba completamente loca y con quien Clementine había estado en desventaja, quizá si él no hubiera distraído a Minerva, Clem no habría salido viva de ahí, tal vez si Tenn…

— Oigan ¿y Tenn? — preguntó Louis, Willy bajó la mirada.

— Se supone que iba a ayudarme a soltar las balsas de suministros — dijo en voz baja — pero le dio uno de sus ataques de pánico y salió corriendo hacia el bosque, no pude hacer nada… Ustedes contaban conmigo — dijo casi llorando.

— ¿Tenn está solo en el bosque? — preguntó Violet enojada.

— Puede que Clementine lo encuentre y lo lleve a casa — dijo Omar.

— Pareciera que los problemas no se acaban — dijo Violet abrazando sus rodillas — y ahora, aunque pudiera salir a buscarlo…

— Tranquila, Vi, Tenn es un chico listo — dijo Aasim, aunque Louis pudo notar que él tenía sus dudas.

— Hoooo — escucharon a Ruby, el caballo al fin se tranquilizó, él se levantó junto con Willy y abrieron la reja al ver a la pelirroja acercarse — lo siento, chicos, necesito darles un vistazo antes de continuar — les dijo en tono preocupado, Aasim ayudó a Omar a sentarse en el borde del carro y Louis hizo lo mismo con Violet.

— Creo que debes revisar a Violet primero — le dijo Omar, Ruby se acercó a la rubia.

— Vi… — dijo Ruby lamentándose al mirarla — revisemos bien — se acercó al rostro de Violet, analizó las quemaduras — no es tan grave como se ve, igual hay que poner un ungüento y cubrir el ojo derecho, eso lo haremos una vez que lleguemos a la escuela.

— ¿Qué pasa con su vista? — preguntó Louis preocupado.

— Eso voy a examinar ahora — respondió temerosa — Vi… — la llamó, la joven levantó ligeramente su rostro — tal vez te duela un poco, pero necesito que cubras tu ojo derecho — ella obedeció y se quejó al sentir el escozor, Ruby levantó su mano frente a Violet y empezó a moverla.

— ¿Se supone que debo mover mi ojo con tu mano? — preguntó Violet molesta.

— Bueno, su ojo izquierdo aún funciona — dijo Ruby sonriendo — necesitará tiempo para sanar y ver de cuánto fue el daño en realidad — le dijo a Louis — ahora tapa tu ojo izquierdo, Vi — la joven obedeció una vez más y Ruby repitió el movimiento en su ojo derecho, no recibió ninguna respuesta, lo repitió dos veces más con el mismo resultado — lo que me temía, el ojo derecho tiene mas daño, creo que era obvio al ver la quemadura alrededor.

— ¿Eso qué significa? — preguntó Violet temerosa.

— Puede que hayas perdido la vista de ese ojo — dijo Ruby triste — pero no nos adelantemos — dijo al ver como Violet agachaba la cabeza — puede que en unos días todo mejore.

— A todo esto… — habló Louis — ¿como te hiciste esas heridas? — preguntó, Violet suspiró.

— Cuando Minnie despertó, le dije lo de la bomba y ella pensó en ir a detener la explosión — dijo la chica con la cabeza agachada — no estaba pensando realmente, analizándolo ahora… Fue una idea muy estúpida.

— Quiere decir que… ¿abriste la caldera cuando la bomba explotó? — preguntó Louis.

—Si, solo vi mucho fuego — explicó ella, Louis recordó la enorme cantidad de fuego qué salió de las chimeneas.

— Pero… — Louis miró hacia abajo decidiendo si era buena idea hablar — Minerva estaba bien… No tenía ninguna quemadura.

— ¿Qué? — preguntó Violet sorprendida, Louis frunció el ceño, en algún momento Violet y Minerva habían tenido una relación, prácticamente jamás la terminaron, y resulta que esta última deja a Violet a su suerte en una idea que ella tuvo.

— Por suerte no hay infección — dijo la pelirroja con sus manos en su cintura — en la escuela me pondré manos a la obra ¿estarás bien por ahora?

— Si, estaré bien — Violet suspiró — gracias… A todos — dijo sonriendo.

— Omar… — dijo Ruby.

— Estoy bien, esos sujetos me atendieron en cuanto llegamos — explicó Omar viendo su pierna vendada — quitaron la bala y me cosieron la herida.

— Chicos, se que no salimos con saldo blanco — dijo Ruby — pero me alegra mucho que esten bien, dentro de lo que cabe — dijo cruzando sus brazos.

— Bien, ahora deben irse a la escuela — les ordenó Louis.

— ¿Tu qué piensas hacer, viejo? — preguntó Aasim.

— ¿Qué más? Iré a buscar a Clem y AJ — respondió con obviedad — si tengo suerte, quizá encuentre también a Tenn.

— Estas loco, el bosque no es igual durante la noche — Aasim lo regañó — ni siquiera tienes un arma o algo para defenderte.

— Escucha — Louis se acercó a Aasim — ya una vez los dejé solos en el bosque ¿acaso debo recordarte lo que pasó? — Aasim suspiró.

— ¿Quieres que te acompañe?.

— No, necesito que se vayan y no se detengan por nada, asegúrate de que lleguen a salvo y Vi y Omar esten cómodos — le ordenó Louis, Aasim arqueó las cejas sorprendido, Louis miró a su alrededor y todos lo miraban con la misma expresión — ¿Porqué me miran así? — preguntó arqueando una ceja.

— Nada… Solo que es raro verte a ti tomando en serio algo — Aasim sonrió, Louis gruñó — y es bueno que lo hagas — volteó a ver al resto — bien chicos, todos al carro otra vez, vayamos directo a la escuela.

— Recuerden, no se detengan por nada, aseguren las puertas una vez que lleguen — les ordenó Louis — en cuanto regrese con los chicos, reorganizaremos los turnos de vigilancia y de cacería.

— Lo que diga el jefe — bromeó Omar dentro del carro.

— Ten mucho cuidado, Louis — le dijo Ruby volviendo a tomar las riendas del caballo.

— Si, ustedes también, los veo en la escuela — respondió, Willy cerró la reja y Ruby espoleó al caballo para que empezara a avanzar, Louis los miró alejarse y después dio la vuelta, iba a encontrar a Clementine sea como sea

.