Capítulo 36

Muy pocas personas son tan sabias como Dumbledore. Las noticias sobre Penélope y Myrtle la Llorona se extendieron por toda la escuela.

Los rumores se propagaron, volviendo a todos sospechosos.

Incluso los fantasmas estaban un poco asustados, se preguntaban qué tipo de poder podía realmente herir a un fantasma.

Durante este tiempo, varios estudiantes compraron cosas para protegerse. Evan vio a Neville Longbottom comprar una cebolla gigante, un amatista y una cola de salamandra descompuesta.

Como resultado, los otros chicos de Gryffindor le dijeron que no estaba en peligro porque era de sangre pura, por lo que no debería ser atacado.

"Empezaron con Filch", dijo Neville con un rostro lleno de miedo. "Como sabes, casi era un squib".

Colin estuvo de acuerdo con las palabras de Neville. Se dice que la amatista que Neville compró protege contra el daño.

Pericles también actuaba de manera bastante anormal.

Su brazo ya estaba curado, pero al ver a Penélope petrificada se horrorizó. No le interesaba tratar de mantener el orden en la sala común, simplemente se sentaba solo frente al fuego todas las noches, sin saber en qué pensar.

Ginny parecía estar peor que Percy, había estado distraída últimamente.

Varias veces se encontró con Evan luciendo bastante pálida, parecía querer decir algo pero al final no decía nada.

Después de que Evan siguiera preguntando qué pasaba, ella cedió. Le contó que estaba teniendo pesadillas todas las noches, soñaba con Harry, Evan y otro miembro de la familia Weasley siendo asesinados por el monstruo en la cámara, lo que la preocupaba mucho.

Evan la reconfortó por un tiempo, no estaba seguro de si Ginny estaba así porque se había dado cuenta de que estaba siendo controlada por Tom Ryddle.

Le dijeron que Ron, Ginny y los gemelos salieron pronto del hospital después de que él se fue, pero se separaron, así que no sabía si ella fue al baño del tercer piso durante ese tiempo o no.

La situación era tan mala que los de primer año ahora siempre estaban agrupados, como si tuvieran miedo de que si actuaban solos fueran atacados. Nadie excepto Colin quería estar con Evan. Dondequiera que fuera, siempre había alguien señalándolo.

Recibió el mismo trato que Harry y Hermione. La gente mantenía distancia de los tres como si fueran asesinos en serie.

El principal sospechoso seguía siendo Harry, los jóvenes magos incluso daban una razón. Fue que Myrtle la Llorona ofendió a Harry en la fiesta de cumpleaños de Nick y corrió de regreso al baño después de hablar con Harry. Las chicas han visto a Harry intentar entrar al baño, sospechan que fue descubierto por Penélope y decidió matarla.

Tras este rumor, el periódico mágico de Hogwarts vendió un número récord bajo, la última edición solo vendió 300 ejemplares.

Nadie quería comprar un periódico de un criminal sospechoso hasta que se probara su inocencia. Toda la energía de los jóvenes magos se centraba en la Cámara de los Secretos, ya no estaban interesados en los juegos de Quidditch.

El único beneficio del ataque fue que Ron estuvo dispuesto a hablar de nuevo con Evan.

Podría ser porque el hechizo de Evan impactó en Percy y lo hizo pensar que Evan estaba de su lado, o porque la Cámara de los Secretos se abrió nuevamente y se dio cuenta de la importancia de estas cosas y pensó que ahora no era el momento de actuar así.

Se acurrucaron en un rincón de la sala común durante varias noches seguidas y susurraron.

Harry, Ron y Hermione coincidieron en que habían perdido la oportunidad de obtener una pista clave. Moaning Myrtle podría haber sabido algo, pero ahora estaba fuera de escena.

Evan sabía dónde y cómo abrir la Cámara de los Secretos, pero no estaba listo para la batalla y tampoco sabía dónde se escondía Tom Ryddle.

"Hay algo mal en nuestra forma de pensar."

Ron se sintió un poco confundido, "¿Quién conocemos que piense que los muggles son basura?"

"¿Malfoy?"

"¡Claro que es él! Mira su feo rostro," dijo Rong, "Y el elfo doméstico que te atacó era de ellos."

"Sí, Dobby mencionó la Cámara y el complot. Pero no podemos estar seguros de que Malfoy sea el heredero de Slytherin," dijo Hermione.

"¡Vamos, Hermione!" dijo Harry, "Mira la familia, todos están en Slytherin. Podría muy bien ser descendiente de Slytherin ya que su padre es lo suficientemente malvado."

"¡Podrían haber tenido la llave de la Cámara de los Secretos durante siglos!" dijo Ron, "Probablemente fue pasada de generación en generación, de padre a hijo."

"Es posible..." dijo Hermione con cautela, "Evan, ¿qué piensas?"

"Malfoy debería saber algo si es el heredero."

Evan tenía que encontrar el diario de Tom y prestar atención a Ginny, preguntarle a Draco Malfoy directamente era una buena forma.

Lucius probablemente no reveló sus planes a Draco, pero podría haber algunas pistas como si estuvieran en contacto con algún otro estudiante de Hogwarts que no fuera Weasley, siempre y cuando haya una pista, estrechará su búsqueda.

"Evan es tan predecible, pero la pregunta es ¿cómo podemos hacer que Malfoy diga la verdad?" dijo Harry pesimistamente.

"¡Tengo una solución!" dijo Hermione lentamente, miró apresuradamente para asegurarse de que nadie estuviera escuchando y bajó la voz, "Por supuesto, no es fácil, es muy peligroso, vamos a violar al menos cincuenta reglas de la escuela."

"No seas tan secreta si quieres contarnos," dijo Ron impacientemente.

"Necesitamos entrar en la sala común de Slytherin y hacerle algunas preguntas a Malfoy sin que nos reconozca," dijo Hermione con calma.

"Es imposible," rieron Harry y Ron.

"No, ¡es posible!" dijo Evan mientras entrecerraba los ojos, "Si preparamos la poción multijugos."

"¿Qué es eso?" preguntaron Harry y Ron al unísono.

"Poción multijugos," dijo Hermione un poco sorprendida, "¿Cómo lo sabías, Evan?"

"He leído en libros que este tipo de poción puede convertirte en otra persona." (N/T: Lo gracioso es que no está mintiendo.)

"Sí, podemos convertirnos en estudiantes de Slytherin. Malfoy no sabrá que fuimos nosotros y tal vez nos cuente todo," dijo Hermione, "Probablemente esté en la sala común de Slytherin presumiendo, es una lástima que no podamos escucharlo."

"Esta poción parece un poco peculiar."

Ron dijo frunciendo el ceño, "¿Qué pasa si nos convertimos en estudiantes de Slytherin y nunca volvemos a la normalidad?"

"El efecto se desvanecerá después de un tiempo," dijo Hermione un poco impaciente, "Snape dijo que la poción está escrita en un libro llamado Las Pociones Más Potentes en la sección restringida de la biblioteca. Pero no debería ser un problema, el profesor Lockhart debería estar dispuesto a firmar una nota para que la obtengamos."

"Ese tipo firma cualquier cosa," susurró Ron.

"El problema ahora son los materiales crudos, deberíamos poder obtenerlos de la colección personal de Snape."

"Hermione, eso es muy arriesgado, Snape no es Lockhart, no podemos conseguirlo fácilmente de él," dudó Harry.

"Pero..."

"Esto no es un problema, podemos usar las ganancias del periódico de magia de Hogwarts para comprar las hierbas. Y podemos usar el baño de las chicas del tercer piso para preparar la poción."

"¡Oh, no!" dijo Ron débilmente mientras el rostro de Harry lucía serio.

"Es el lugar más seguro ya que Filch ya no lo está vigilando. Después de los dos ataques, nadie está dispuesto a acercarse al pasillo."

Además de hacer pociones, Evan estaba preparado para arriesgarse.

Estará justo en la entrada de la Cámara de los Secretos, no importa quién esté controlando a Tom, siempre y cuando quieran entrar en la Cámara de los Secretos, tendrán que pasar por él.

Evan también quiere ver, ¿será igual que en la trama original y encontrará el diario de Tom allí?