Capítulo 37

Hermione obtuvo el libro de pociones la mañana siguiente y Evan ordenó las hierbas esa tarde.

Esa noche, se reunieron en el baño de chicas del tercer piso. No había gemidos, todo era muy tranquilo. Myrtle la Llorona ya no estaba presente en el baño, Evan miró a su alrededor y vio una pequeña serpiente en un lado de un grifo de cobre.

"Ese grifo está roto", dijo.

Hermione buscó en el grueso libro de pociones la receta de la poción multijugos y verificó la fórmula de las hierbas que acababa de adquirir.

"Es la poción más complicada que he visto", murmuró Hermione, señalando la lista de ingredientes con los dedos. "Hierbabuena, Giragrillo, Moscas de encaje hervidas durante veintiún días, Sanguijuelas, Cuerno de Bicorne, Piel de serpiente de Boa y un mechón de cabello de la persona a la que deseas transformarte".

"Dios, Evan, ¿cuánto gastaste en estas cosas, no son baratas?"

"Trescientos galeones, es todo el dinero que ha ganado el periódico recientemente", encogió los hombros Evan. "Pensaba usar el dinero para comprar un regalo de Navidad para todos, pero hay cosas más importantes".

"¿Estás diciendo que todas estas hierbas valen trescientos galeones?", dijo Ron, un poco angustiado por el precio.

"Sí", también se angustió Evan.

"Bueno, tenemos todo lo que necesitamos para la poción, excepto algo de la persona a la que queremos transformarnos".

"¿Qué quieres decir con algo de la persona? ¡No la beberé si contiene las uñas de Crabbe!", exclamó Ron.

Hermione parecía no escucharlo.

Ron se volvió hacia Harry, sin palabras, y el rostro de Harry era el mismo que el suyo.

"La pregunta ahora es, ¿cuánto tiempo tomará confeccionar la poción?", preguntó Evan.

"Pues, necesitas hervir las moscas de encaje durante 21 días".

"¡21 días! Malfoy habrá eliminado a la mitad de los nacidos de muggles para entonces", dijo Ron.

"¿Tienes una mejor idea entonces?", Hermione cerró el libro de golpe y fulminó con la mirada a Ron.

"¿Qué tal si usamos al elfo doméstico que ha estado causando problemas a Harry? ¿Y si le preparamos a Malfoy una comida horrible cuando esté en casa durante las vacaciones, que lo haga quedarse en casa todo el trimestre?" La voz de Ron se iba haciendo cada vez más baja mientras Hermione lo miraba enojada.

"No estamos seguros de que sea Malfoy", dijo Evan sacudiendo la cabeza. "Además, las hierbas ya han sido compradas, así que no hay vuelta atrás".

"Tienes razón, Evan".

Ron, viendo a Hermione a punto de discutir con él, aceptó rápidamente, "Es malgastar galeones, pero por favor, no uses uñas de los pies, ¿vale?"

Las personas discutieron el plan una vez más, y después de confirmar que no había omisiones, comenzaron a preparar los materiales según la receta.

El tiempo pasaba gradualmente, la atmósfera de la escuela seguía un poco sombría.

Evan se detuvo en la clase de Lockhart durante una de sus clases.

Lockhart le había pedido a Evan que actuara como una criatura que escribió en uno de sus libros, era una nueva actividad de enseñanza creada recientemente por Lockhart.

"Evan, tu actuación fue maravillosa".

"Me alegra poder ayudar, profesor".

"¿Qué más tienes para mí que hacer? Mi próxima clase es la de transfiguración del profesor McGonagall, no debo llegar tarde", dijo Evan.

"Ya veo", dijo Lockhart mientras mostraba su icónica sonrisa, "Estoy pensando en empezar un club de duelos a raíz de los eventos actuales en la escuela".

"¿Un club de duelos?"

"Sí, sabes que tengo más experiencia en tratar con criaturas mágicas que los otros profesores".

"Excelente idea, ¿qué necesitas que haga?"

"Pondré el mensaje en el tablón de anuncios y tú puedes hacer publicidad en el periódico, eso es todo", dijo Lockhart.

Lockhart quería ponerlo en primera plana, pero no quería que su nombre fuera publicado, dijo que era para mantenerlo en secreto y dar a todos una gran sorpresa. Solo pensar en ello hizo que Evan esbozara una sonrisa irónica.

"Pensó Evan, '¿Qué no puede enseñarnos Lockhart, cómo deshacernos de los huesos?'"

Pero accedió fácilmente a la solicitud de la otra parte, después de pensar que no había nada que valiera la pena promocionar. Quizás sería una oportunidad para redimir las cada vez más bajas ventas del periódico con la influencia de los clubes de duelos.

'La escuela abrirá un club de duelos', leyó el artículo.

En el último número del periódico, Evan trazó un gran signo de interrogación, seguido de una lista de posibles profesores para el Club de Duelos, sus fortalezas y logros pasados. Después de mucha publicidad, este número del periódico de Magia de Hogwarts se vendió como lo hacía antes del segundo ataque.

Bajo la redacción del artículo de Evan, la mayoría de la gente pensaba que el profesor sería Dumbledore.

Fue impactante porque el Profesor Dumbledore no había usado magia en público durante muchos años, lo hizo brevemente antes de la caída de Voldemort.

Por supuesto, emocionó a muchos jóvenes magos, muchos magos adultos que ordenaron el periódico querían venir a la escuela para tener la oportunidad de aprender del más grande hechicero de las edades modernas. Era emocionante solo de pensarlo.

El editor del Profeta Diario le escribió poco después de enterarse de la noticia del club de duelos. Quería enviar a algunos para entrevistar al club de duelos.

Sin embargo, fue rechazado lo que hizo que los estudiantes se sintieran aún más curiosos, la mayoría pensaba que sería Dumbledore.

Debido a la propaganda de Evan, el club de duelos que originalmente iba a estar en una pequeña área del calabozo tuvo que ser trasladado al gran salón debido al número de estudiantes.

A las ocho de la tarde del miércoles, los estudiantes regresaron al gran salón después de descansar en la sala común después de la cena. Las largas mesas desaparecieron y fueron reemplazadas por un magnífico escenario iluminado por cientos de velas flotantes sobre él.

Pronto, el techo volvió a oscurecerse como una noche sin luna.

Evan, que conocía la verdad, fue arrastrado por Colin y Ginny desde la biblioteca hasta el Gran Salón. En sus palabras, esperaba que Evan los guiara en hechizos defensivos para que todos los de primer año supieran que los hechizos de Evan eran los mejores de sus compañeros.

Todos estaban apretujados, cada uno sosteniendo su varita mientras estaban emocionados.

"¿Cuándo llegará el director, qué crees que nos enseñará?"

"¡No seas tonto Ron!"

Debido al bullicio de la multitud, Hermione tuvo que alzar la voz y gritar, "No puede ser, el Profesor Dumbledore no ha enseñado en años. Además, si fuera él, no habría necesidad de ser misterioso, sería solo un truco publicitario".

"No es Dumbledore."

"¿No fue Flitwick campeón de duelos cuando era joven, tal vez él sea quien nos enseñe?" dijo Hermione con dudas.

"Evan debe saberlo, él escribió el artículo."

Harry y Ron fueron apresuradamente hacia Evan, quien estaba cerca de Colin y Ginny, Neville también se unió con una mirada de anticipación.

"No me miren así, ¡pensé que al ver el artículo podrían descubrir quién era!"

"Espera un momento, no querrás..."

Antes de que las palabras de Harry terminaran, se convirtieron en un gemido al ver a Lockhart subir al escenario usando una túnica radiante de color púrpura.

"Sí, ¡es él!" dijo Evan, "Y parece que ha traído un invitado especial con él."

La atmósfera animada del gran salón de repente se volvió un poco sombría cuando vieron quién estaba al lado de Lockhart.

Era Snape, que vestía sus habituales ropas negras.