Capítulo 38

Todos los estudiantes pronto se sintieron desilusionados.

Se suponía que Lockhart les mostraría cómo luchar, pero eligió al oponente equivocado.

Después de contar hasta tres, Snape agitó su varita, produciendo una deslumbrante luz roja. Lockhart recibió el golpe y fue arrojado fuera del escenario contra la pared y cayó al suelo enrollándose en posición fetal.

Evan inhaló profundamente y exhaló un pesado suspiro.

Después de que las chicas empezaron a gritar, Lockhart se tambaleó hasta ponerse de pie y rápidamente recuperó la compostura.

Saltó al escenario con una sonrisa irónica después de pensar qué decir.

"Creo que todos vieron lo que pasó, fue un encantamiento desarmador, como pueden ver, he perdido mi varita."

"¡Y te estrellaste!" gritó la audiencia.

Todos subestimaron la actitud de Lockhart. Él tomó los abucheos como halagos.

"Profesor Snape, fue una excelente idea mostrar a los estudiantes lo que se siente recibir un encantamiento desarmador pero fácilmente podría haberlo desviado. Creo que los estudiantes deberían ampliar sus horizontes, permitan que..."

Ver la cara asesina de Snape hizo que Lockhart dijera apresuradamente: "La demostración ha terminado. Ahora todos se formarán en parejas, Profesor Snape, puedes ayudarme..."

Caminaron entre la multitud y emparejaron a los estudiantes.

Lockhart emparejó a Neville y Justin, y Snape se acercó a Harry y Ron.

"El equipo de ensueño debería separarse, ¡creo...!" Snape dijo con desdén y continuó, "Weasley puedes estar en pareja con Mason, en cuanto a ti Potter..."

Al escuchar sus palabras, Harry se acercó inconscientemente a Hermione.

"No lo creo", dijo Snape con una sonrisa burlona, "Ven aquí Malfoy, veamos de qué está hecho el famoso Harry Potter. Señorita Granger, puedes emparejarte con la señorita Millicent."

Malfoy caminó arrogante con una sonrisa en el rostro.

Fue seguido por una chica de Slytherin alta y corpulenta. Ella levantó amenazadoramente el mentón, Hermione le dedicó una leve sonrisa aunque a regañadientes y la chica la ignoró.

El siguiente duelo fue un desastre, Lockhart terminó la cuenta regresiva.

Harry y Malfoy fueron golpeados por los hechizos del otro y Snape pronto se acercó para ayudarlos. Neville y Justin estaban ambos en el suelo jadeando. Hermione y Millicent seguían en acción, esta última agarró el cabello de Hermione haciendo que esta gritara, sus varitas quedaron olvidadas en el suelo en medio de su trifulca.

Harry se levantó de un salto y apartó a Millicent.

El peor duelo fue entre Evan y Ron, Evan dejó que Ron se autodestruyera y Ron produjo el mismo hechizo que Snape pero en lugar del resultado previsto, Ron salió volando aunque el efecto fue menos potente que el de Snape.

En el siguiente instante, algo inesperado ocurrió.

Una luz azul oscura salió de la varita de Ron. Era un hechizo que Evan nunca había visto, su resplandor lo hacía parecer maligno. Este no era el hechizo asesino pero Evan sintió el miedo a la muerte en él.

Gritó en voz alta "Portego"

El hechizo pareció funcionar, la luz azul oscura no pudo ser rebotada por el hechizo pero sí se desaceleró.

Era como si el hechizo estuviera hecho de ácido, Evan vio cómo el suelo se corroía rápidamente lo que hizo que todos los jóvenes magos jadeasen.

"Dios, Ron, ¿qué usaste?!" exclamó Evan temeroso.

"No lo sé", dijo Ron como si acabara de despertar, "Lo acabo de usar pero no sabía que..."

Snape se apresuró, miró las marcas oscuras en el suelo. Luego miró a Ron con una mirada peculiar.

"Weasley, ¿fuiste a mirar los libros de la sección restringida?" dijo Snape, se notaba por su

"¡NO, no!" respondió Ron tartamudeando y mirando con sospecha, Ron recordó el libro de pociones que habían cogido.

"Debe de ser tu varita rota", dijo Evan. Al ver la expresión de Ron, Evan supo que si interrogaban más a Ron, iba a revelar que estaban preparando la poción Multijugos, así que cambió rápidamente de tema, "Ron, nunca volveré a dueliar contigo hasta que cambies tu varita."

"¡Pero el hechizo es..."

"¡Suficiente!" dijo Snape, "Si te permiten dueliar con esa cabeza hueca tuya, probablemente te entierren mañana."

"Así es, profesor Snape. Creo que es mejor enseñarles a detener hechizos desagradables como ese," dijo Lockhart, "¿Qué les parece si alguien sube a demostrar? ¿Qué tal Longbottom y Finch-Fletchley?"

"No es la mejor idea, profesor Lockhart", Snape se acercó rápidamente a Lockhart como una serpiente, "Longbottom es igual que Weasley. Estaríamos enviando a Finch-Fletchley a la enfermería en una caja de fósforos."

Esto hizo que Neville se sonrojara de vergüenza. Snape dijo: "¿Qué tal Malfoy y Potter?"

"¡Excelente!" Lockhart hizo señas a Harry y Malfoy para que se acercaran al centro del escenario. La gente retrocedió para darles espacio.

Harry y Malfoy estaban de pie en lados opuestos del escenario, Lockhart y Snape impartieron conocimientos de combate a sus respectivos alumnos. Lockhart no sabía qué decirle a Harry, agitó su varita y se le cayó al suelo.

Era tal como Evan recordaba.

La larga serpiente negra salió de la varita de Malfoy y cayó al escenario con un fuerte golpe. Luego levantó la cabeza y se preparó para atacar.

La multitud gritó y retrocedió.

Snape había pretendido asustar un poco a Harry, pero Lockhart lo empeoró. Lanzó un hechizo que envió a la serpiente por los aires, lo que hizo que cayera entre la multitud.

La serpiente estaba furiosa. Se dirigió directamente a la persona más cercana, que era Justin, levantó la cabeza mostrando sus colmillos y adoptó una postura ofensiva.

Todos escucharon a Harry hablarle a la serpiente con una voz siseante, lo que hizo que todos contuvieran el aliento y se quedaran inmóviles, el auditorio quedó en un silencio sepulcral.

La serpiente se detuvo y Harry miró a Justin con una sonrisa.

Al ver su mirada, todos dieron un paso atrás. El rostro de Justin estaba lleno de furia y horror.

"¿Qué estás haciendo?" gritó Justin horrorizado con lágrimas derramándose por sus ojos, luego se dio la vuelta y salió corriendo del Gran Comedor.

Evan se apresuró con Ron y arrastró fuera del escenario al confundido Harry.