Día 2: Fiesta de disfraces.
Vegeta estaba en su casa ordenando algunas de sus cosas de la mudanza, aún no le había llegado todo debido a que la casa en la que estaba era la suya y no la de sus padres.
Al irse del pueblo habían vendido su casa anterior, pero habían decidido comprar una que estuviera más cerca de sus familiares en el pueblo. Su abuela y un tío vivían cerca en la parte Este del mismo.
Mientras aún se estaba mudando allí sus padres se encontraban cerrando el negocio de otra casa que querían comprar para ellos, era una antigua casa lujosa y bien cuidada que estaba en la parte Este también. Era por eso que aún no habían ido al pueblo mientras que él había llegado solo con lo necesario en su auto.
Había llegado solo a la casa en la zona Oeste del pueblo, casualmente estaba más cerca de la de Bulma que de la de sus padres.
Su teléfono comenzó a sonar y tardó un poco en contestar creyendo que podría ser su madre, al ver el nombre en la pantalla del aparato atendió inmediatamente. Se trataba de Bulma, habían intercambiado sus números luego de que él la acompañara a su casa después de aquella cita en la feria.
Hola-respondió, escuchó la voz emocionada de Bulma a través del aparato.
Vegeta hoy hay una fiesta de disfraces en el pueblo ¿Vamos? -preguntó la chica con emoción, Vegeta hizo una mueca de disgusto ya que esas cosas no le gustaban demasiado, había olvidado que todos en ese pueblo amaban el Halloween por alguna razón, solían hacer muchos eventos incluso antes de que la fecha llegara.
No tengo disfraz para usar y no me gustan esas cosas-respondió, escuchó a Bulma suspirar al escuchar eso.
Qué lástima, yo puedo conseguirte un disfraz, pero si no quieres ir entonces Yamcha me pedirá que baile con él, va a estar ahí porque es en su casa-le contesto la chica haciéndose la tonta, Vegeta ya sabía qué pretendía generar en él con eso y lo peor es que estaba funcionando.
¿De qué es el disfraz? -preguntó Vegeta con fastidio, Bulma rio al escuchar su pregunta.
De lo que tú quieras ¿Y si usamos un disfraz de pareja? -propuso, Vegeta bufó, tener que pensar en eso le causaba mucha pereza.
Tu elígelo, solo ve que no sea ridículo- le pidió, Bulma afirmó al escuchar aquello.
De acuerdo, pensaré en algo y luego le diré a Goku que vaya a llevártelo. Él tiene que pasar a buscar a Milk luego de recoger el suyo, así que puede hacerme el favor-le avisó con una voz alegre. Después de todo Vegeta ya le había dicho a donde se mudaría cuando le había preguntado por chat.
Bien ¿A qué hora es? ¿Dónde vive ese tipo? -preguntó, aunque sabía de quién hablaban no sabía dónde vivía.
Empieza a las siete, pero yo iré a las siete y media así que espérame allá a esa hora. Es en la calle central en la parte sur del pueblo, seguro encontrarás la casa rápido, todos irán- le avisó, Vegeta afirmó que lo haría y se despidieron rápidamente.
Odio las fiestas- dijo Vegeta con fastidio, siguió abriendo cajas para desempacar, aunque apenas era de lo más esencial de la casa. Sus padres traerían muchas más para la otra casa cuando volvieran de la capital del Oeste.
Más tarde Goku pasó con el disfraz y se fue rápidamente para buscar a su novia, después de todo se verían en la fiesta más tarde. Él iba a arreglarse en la casa de Milk mientras que Vegeta y Bulma habían acordado encontrarse allá directamente.
Se dio un baño y luego se puso el disfraz que le había conseguido Bulma, su familia era de las más acomodadas del pueblo y como la familia Brief tenía tantos contactos allí no era difícil conseguir cosas así de último momento.
Era un traje negro de etiqueta con chaleco y corbata, camisa blanca con cuello alto y mangas largas, pantalones negros con rayas laterales, zapatos negros de cuero y un sombrero de copa negro. Era bastante ridículo a su parecer, pero suponía que era lo mejor que Bulma había podido encontrar.
Optó por dejar de lado el sombrero ya que no iba a usar algo así, pero el resto del traje le parecía aceptable. Aun así no sabía qué sería lo que Bulma usaría ya que desconocía a qué refería el disfraz.
Se dirigió en su auto al lugar, a pesar de que el pueblo no era tan grande como una ciudad, no era tan cerca como para ir caminando de noche. Al llegar pudo ver algunos autos cerca del lugar y optó por estacionar a media calle ya que estaba algo lleno en la zona más cercana a la casa.
La zona sur del pueblo era la más cercana al cementerio, desde la calle principal de esa parte se podía acceder al mismo. Al llegar vio a Milk y Goku allí, parecía que estaban esperando a Bulma también.
Hola Vegeta, qué bien se te ve tú disfraz-dijo Goku amablemente, estaba disfrazado de lobo, Milk sonrió también mientras se acomodaba su caperuza roja.
¿De qué estás disfrazado? -preguntó Milk a su vez- Que raro que vinieras, pensé que no te gustaban estas cosas- comentó.
Le dije a Bulma que vendría-respondió simplemente- Ella eligió el disfraz, no sé de qué es- comentó Vegeta sin darle importancia. Ya que era mayormente negro y con algunos detalles en blanco no era muy vistoso.
Eso si es que es algo de parejas- dijo Milk sutilmente, sabía que Vegeta y Bulma no eran novios, pero tampoco parecían estar ocultando su cercanía.
No somos pareja-le aclaró Vegeta rápidamente, después de todo Bulma había hecho lo mismo el día de la cita en el festival, aunque habían decidido llamarla cita.
Justo cuando Vegeta terminaba de decir eso, vieron a una muchacha de cabello azul con rizos acercarse. Su cara estaba maquillada de un azul claro y tenía cicatrices, sus pestañas estaban muy largas y tenía un vestido blanco con encaje que estaba algo maltratado a propósito, parecía ser un vestido de novia, una corona de flores azules adornaba su cabeza.
Mira, ya llegó la novia- dijo Milk en forma de broma, Vegeta se había quedado mirándola llegar ya que se veía muy hermosa con su disfraz.
Ah, así que era de esa película- dijo Goku al entender el disfraz, Bulma se paró al lado de Vegeta y comenzó a actuar de forma dramática.
"Recuerda, Víctor, la vida es un baile, y nosotros somos los que bailamos."-dijo antes de dejarse caer para que Vegeta la sostuviera, el susodicho lo hizo, aunque se ruborizó al caer en la trampa de Bulma de hacerlo participar de su actuación. Si no la atrapaba se caería al suelo.
Que lindos se ven- dijo Milk, los dos se veían muy bien con sus disfraces que iban a juego.
¿Verdad que nos quedan bien? Es una gran película- dijo Bulma, notó la expresión seria de su pareja de disfraz- Víctor no pone esa cara, no seas amargado- le reprochó a Vegeta.
No he visto esa película- dijo Vegeta con fastidio, Bulma hizo una mueca.
¿Lo dices en serio? Tendré que invitarte a verla entonces-dijo Bulma sorprendida, no esperaba que no supiera de ella.
¿Entramos? Seguro va a comenzar y ya tengo hambre- dijo Goku con algo de prisa.
Todavía se encontraban hablando en la puerta de aquella enorme casa donde se desarrollaba la fiesta, la familia de Yamcha era bastante adinerada.
Vamos a saludar a Yamcha primero- sugirió Milk, Goku asintió y se dirigieron a entrar. Bulma y Vegeta los siguieron, aunque Vegeta no parecía muy entusiasmado por saludar al anfitrión.
¿Te acuerdas de Yamcha?-preguntó Bulma mientras caminaba al lado de su "Víctor".
Sí, ese idiota que estaba enamorado de ti, era un llorón- mencionó Vegeta con fastidio, Bulma rio al escucharlo.
Sí, tal vez- respondió la peliazul, Vegeta la miró confundido al escuchar que estaba de acuerdo con él.
¿Saliste con él? -preguntó intrigado, Bulma le dio un codazo al escuchar la pregunta.
Fue solo una vez, pero sí es un idiota, estaba saliendo con otras chicas cuando lo hizo conmigo- respondió, Vegeta se veía algo molesto al escuchar aquello- Pero bueno, nunca habría salido con él si no te hubieras ido. Él no era quien me gustaba- mencionó la novia cadáver.
Al menos notaste que es un idiota- dijo Vegeta, aunque su expresión era algo seria. No podía esperar que Bulma hubiera estado esperando que volviera algún día sin ninguna certeza en la que basarse, sus caminos se habían separado cuando se había ido del pueblo.
Tú actuabas como un idiota también, pero sé que no eres uno y además eres lindo-mencionó la peliazul con naturalidad mientras se agarraba de su brazo, el disfraz combinado se vería mejor así. Vegeta se ruborizo ligeramente al escuchar lo que le había dicho.
Goku y Milk no podían escuchar su conversación ya que había varias personas hablando a su alrededor mientras caminaban allí, pronto encontraron a Yamcha. Estaba hablando con algunas chicas que estaban disfrazadas para la ocasión.
Al llegar a donde estaba él, Yamcha dejó de hablar con las bellas señoritas disfrazadas del pueblo para ir a saludar a Bulma, pero se desalentó un poco en su propósito al ver que iba del brazo de Vegeta. Ya se había enterado que él había regresado al pueblo.
Hola Bulma, qué bueno que pudiste venir- le dijo con amabilidad, aunque estaba enojado en sus adentros porque ella estuviera tomando el brazo de aquel tipo- Hola Vegeta, no sabía qué habías vuelto al pueblo qué sorpresa encontrarte aquí- mintió mientras trataba de no rechinar sus dientes de la rabia.
Hola Yamcha, pensé que te habías enterado que Vegeta había vuelto, fue hace unos días-le mencionó la chica sonriente, ella no tenía rencores con él, aunque no planeaba involucrarse románticamente otra vez.
No sabía nada- repitió Yamcha sin muchas ganas de disimular su enojo- No pensé que traerías al tipo que siempre nos molestaba cuando éramos niños- reprochó Yamcha.
Llorón como siempre-comentó Vegeta, Yamcha lo escuchó, aunque sabía que no le convenía iniciar una pelea que no podría ganar.
Eran cosas de niños, no exageres-dijo Bulma como reproche- Tú haces cosas peores y ya eres adulto- le recordó Bulma de forma sutil, Yamcha prefirió callar al saber a qué se refería con eso.
¿Vinieron así por el concurso de disfraces? - preguntó al ver el disfraz combinado- ¿Cuándo se volvieron novios si apenas acaba de volver? -preguntó refiriéndose a Vegeta, su tono sonaba bastante indignado.
No somos novios, solo vinimos así porque nos vemos geniales. Seguro ganaremos-dijo Bulma con emoción-Yo le pedí a Vegeta que viniera conmigo- agregó, notaba la molestia en el rostro del joven con cicatriz. Por su parte, él estaba disfrazado de pirata con un disfraz muy elaborado de colores rojizos.
Puede quedarse si no intimida a nadie- dijo Yamcha como advertencia, Vegeta hizo una mueca de molestia al escucharlo.
Ahora tú lo estás molestando-interfirió Milk, estaba escuchando todo- Ni siquiera nos has saludado por querer pelear con Vegeta, solo te molesta porque vino con Bulma- agregó, Goku rio al escuchar aquello.
No es cierto, a mí ya no me gusta Bulma- dijo Yamcha justificándose- Y espero que se diviertan- agregó refiriéndose a Milk y Goku, se dio la vuelta para irse de allí ya que se había molestado y no quería darle la razón a Milk.
Siento como si las cosas no hubieran cambiado tanto desde que éramos niños- opinó Goku al ver a Yamcha irse así- Ahora que Vegeta está aquí todo está casi igual- agregó.
Ya no tenemos seis años- respondió Vegeta, Bulma sonrió ya que la reacción de Yamcha le había parecido divertida.
No, pero sigue siendo igual de divertido- dijo la novia zombie con emoción- Hay que ir a buscar algo para beber-sugirió, después de todo ya todos eran adultos, aunque aún eran muy jóvenes, apenas habían cumplido la mayoría de edad.
La fiesta se desarrolló con normalidad, había algunos juegos para los niños del pueblo y música para los adultos que bailaban. También había una banda local que estaba tocando allí para animar la fiesta.
Vegeta, Bulma, Goku y Milk se pusieron a jugar con otros jóvenes del pueblo a la botella, Bulma había terminado de beber cerveza y había propuesto usarla para eso.
Bueno, el juego es así, a quien señale la botella tiene que responder una pregunta de quien la giró, si no quiere responder tiene que darle un beso a la persona que preguntó-aclaró Bulma como regla- No tiene que ser en los labios-mencionó como aclaración.
Yo no quiero-dijo Vegeta, Bulma hizo una mueca y aun así giró la botella. La misma giró apuntando a los presentes, allí estaban Yamcha, Milk, Goku, Krilin, Lazuli, Launch y Raditz. Se habían encontrado con los demás en el transcurso de la fiesta.
La botella se detuvo en Vegeta casi como si Bulma hubiera calculado en quién se detendría.
Vegeta ¿Tuviste novia cuando estuviste viviendo en la capital del oeste? -preguntó directamente la peliazul, no pensaba reclamarle ya que no eran novios, pero realmente tenía curiosidad respecto de eso.
Te dije que no quiero jugar-le recordó el susodicho, aunque estaba sentado junto a ella, todos estaban en una de las mesas de la fiesta.
Bulma hizo caso omiso y lo tomó del brazo para acercarse a él, Vegeta sabía lo que iba a hacer ya que ella había explicado las reglas del juego primero.
No respondiste-le recordó la muchacha mirándolo de frente en cuanto él volteó a mirarla. Le robó un pequeño beso en los labios que hizo que Vegeta se sonrojara, aunque trataba de disimular su reacción ante eso debido a que los demás los miraban.
Yamcha rechinó los dientes al ver aquello, parecía que Bulma solo había buscado una excusa para besar a Vegeta.
Ahora tu Vegeta-le propuso Bulma respecto a preguntarle algo a alguien. Vegeta giró la botella sin demasiado interés solo para darle el gusto a ella, después de todo no se había quejado del beso que era resultado del juego.
La botella señaló a Lazuli y Vegeta la miró pensativo, a pesar de que la conocía desde antes no sabía qué podía preguntar.
Vamos Vegeta, pregunta algo divertido- dijo Bulma dándole un codazo a Vegeta, aunque sabía que él no solía interesarse demasiado por los otros sabía que los conocía a todos.
¿Quién te gusta del pueblo? No me interesa, pero tu debes decidir si quieres responder- dijo Vegeta sin demasiado interés, Lazuli lo miró sorprendida al escuchar la pregunta.
De eso hablo-dijo Bulma con emoción, después de todo eso había sido su idea.
Yo también quiero saber-dijo Raditz como comentario, no sabía mucho sobre aquella muchacha ya que ella no solía hablar demasiado.
Pensé que éramos amigos-dijo la rubia como reproche a Vegeta- Sabía que no ibas a desperdiciar la oportunidad para volver a molestarme-dijo con fastidio mientras se ponía de pie, se dirigió a donde estaba Vegeta y le dio un beso rápido en la mejilla que él no esperaba.
¿Qué haces? -preguntó con molestia Vegeta, Bulma comenzó a reír porque sabía que Lazuli lo había hecho para no responder la pregunta.
Krilin miró aquello confuso al ver lo que la chica había hecho, él solía creer que a Lazuli no le gustaba nadie ya que nunca mostraba algún interés particular en los demás a pesar de que se conocían desde hace mucho.
Me toca-dijo Lazuli girando la botella aun con enojo que combinaba con su disfraz de diablo, la misma giró y le tocó a Yamcha esta vez- ¿Es cierto que salías con más chicas cuando saliste con Bulma?-preguntó intrigada, aunque había sabido de esa historia quería que Yamcha lo admitiera por sí mismo.
Sí, pero es que yo ya había acordado con la otra chica y...-dijo Yamcha hasta que los demás lo miraron mal por admitirlo.
Idiota-susurró Milk por lo bajo, Yamcha prefirió girar la botella esta vez y le toco a ella en esta ocasión.
¿Es cierto que aparecen cosas extrañas en el campo de maíz de tu familia? -preguntó Yamcha esta vez, tenía curiosidad por saber si los rumores eran ciertos.
Yo nunca he visto nada, solo son leyendas de hace cien años- dijo Milk restándole importancia a la pregunta- Voy muy seguido y nunca se ha visto nada extraño- agregó, eso disipó las dudas respecto a eso a pesar de que solían decir que había algo extraño allí. Había muchas creencias infundadas en el pueblo que prácticamente se daban por ciertas, pero bien podrían ser solo rumores.
Milk giró la botella y esta vez le tocó a Raditz, el susodicho la miro confundido ya que no sabía qué iba a preguntar.
¿Es cierto que escuchaste sonidos extraños en el lago hace poco? -preguntó Milk esta vez, aparentemente algunas cosas extrañas habían estado sucediendo los últimos días.
Sí, cuando pasé por allí escuché voces, pero pensé que tal vez podría haber gente nadando en el lago, aunque era de noche- mencionó Raditz, no sabía de quién podía tratarse- Fue poco después que nos enteramos que Vegeta volvió así que no fue hace mucho- comentó.
Creo que no había tantos rumores desde que éramos niños- mencionó Bulma, aunque recordaba alguno que otro no solía mencionarse mucho hasta ese entonces.
¿Y si pasan cosas raras desde que vino Vegeta? Aquí nunca pasa nada y ahora hasta hay calabazas- dijo Krilin en modo de broma.
En la ciudad no pasan estas cosas, dudo que sea porque volví de allá-dijo Vegeta sin interés en sus estupideces- De todos modos, no han pasado tantas cosas, lo más extraño fue el viento frío de los últimos días-mencionó, todos se habían dado cuenta de que esas corrientes de viento repentinas si eran algo extrañas, aunque ya era otoño.
Tal vez comenzaron desde que empezó el otoño- comentó Bulma- Vegeta vino unos días después que empezó y que yo sepa a Raditz le pasó eso el primer día o el segundo- mencionó, ya había sabido que las personas pensaban que había algo raro en el lago.
Raditz giró la botella esta vez y la misma giró hasta detenerse en Krilin. Aunque no pudo ni preguntarle algo ya que de repente escucharon un estruendoso ruido cerca de ellos. Luego, sintieron la gélida ventisca soplar fuertemente.
Un árbol había chocado con la ventana debido al viento y la había roto dejándolo entrar en la casa, era muy fuerte. Una rama del árbol había entrado por la ventana que ahora no tenía vidrio y casi aplastó a Krilin, Lazuli había evitado que lo hiciera al empujarlo en el momento del ruido.
¿Todos están bien? -preguntó Yamcha luego de dejar de cubrirse en el suelo, los demás habían hecho lo mismo debido al estruendoso ruido de los cristales que habían volado.
Vegeta había cubierto a Bulma mientras que Goku había hecho lo mismo con Milk.
Creo que me alcanzó un vidrio-dijo Launch ya que tenía una pequeña cortada en su antebrazo, sangraba un poco, aunque no era grave.
Hay que cubrir la ventana y curar la herida de Launch-indicó Yamcha, les pidió a los empleados que había contratado para ese día que ayudaran con eso para que ya no entrara el viento. Raditz acompañó a Launch para buscar el botiquín de primeros auxilios.
La fiesta pudo transcurrir normalmente después de eso, aunque cada vez tenían más motivos para creer que algo extraño sucedía. Al menos con respecto al viento misterioso que llegaba de repente y se iba de la misma forma, además que Krilin casi había sido aplastado por la rama debido a eso.
La fiesta terminó después de un par de horas y nadie más salió herido, pero les había parecido extraño que justo había sucedido eso cuando hablaban de la extrañeza del pueblo a pesar de que lo habían asociado más a simples casualidades que no tenían correlación entre sí.
Buenas noches! Muchas gracias por leer hasta el final de este segundo oneshot para el desafío de Halloween de "Dragon ball fanfics (de todo un poco)". El segundo día es: Fiesta de disfraces
Es la primera vez que estoy haciendo algo de esta temática así que espero que les esté gustando. Si les gustó por favor no olviden dejar un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir.
Nos leemos pronto.
Niebla~
